Independence day

roadmapEsta mañana se me ha caído la galleta en el café mientras leía que los ciudadanos británicos han optado libremente por abandonar la Unión Europea. El shock y la sorpresa que se apoderaron de mi, se tornaron en divertimento a medida que me han ido llegando al móvil memes sobre el Brexit. Al fin y al cabo, cada pueblo tiene lo que se merece, y el británico se ha ganado a pulso tener que reconstruir su economía, emprendiendo un viaje sin retorno “adentrándose donde ningún hombre ha estado antes”, como decían en la intro de Star Trek.

Bueno, el nuevo Primer Ministro siempre tiene la posibilidad de marcarse un Tsipras, es decir, preguntarle a la gente en un referéndum y luego hacer lo que te sale de las pelotas. Aunque creo que este no va a ser el caso.

Pero para enfrentarse a esta tremenda conmoción, no hay nada mejor que tomárselo con humor. Y si el humor es británico, mejor.

Aquí tenéis varios tweets y chistes para que os riais un rato, como he hecho yo.


abandonado


gibraltar


Y aquí tenemos el nuevo billete de 2 dólares

2$


corte


 

¿Y qué tal si ponemos a todos los fans del Brexit y a todos los fans de Trump para que creen una nuevo estado en una isla llamada Nueva Florida?

new florida


La parte buena para Cameron, es que ahora se le recordará por algo distinto al piggate.

piggate


grecia


Farage, ¿no recuerdas lo que pasaba en “Independence Day”? La mitad del puto país fue destruido.


Ironia: Los británicos están a punto de descubrir lo que es un inmigrante buscando una vida mejor porque su país colapsó.


Tengo la impresión de que los pensionistas sienten más odio por los extranjeros, que amor por sus nietos.


La generación que se ha beneficiado de 60 años de estabilidad y prosperidad acaba de tirar el futuro de nuestros hijos a la papelera


Puedes ser torpe en tu trabajo, pero no te preocupes. Cameron será recordado por f*****se a un cerdo y por des-unir el Reino Unido.


Pues yo no estoy preocupado. ¿Cuándo ha ocurrido algo malo para Europa cuando han confluido una crisis económica y un nacionalismo exacerbado?


No vuelvo a ceder mi asiento a un anciano. Ojo por ojo.


Lo único que necesitas saber sobre el Brexit es que Trump piensa que es una buena idea.


2007: Los banqueros arruinaron nuestra economía

2015: Los inmigrantes arruinaron nuestra economía

2016: Finalmente hemos tomado el control y hemos arruinado nuestra economía nosotros mismos.


 

  • Persona dijo:

    Y hablando de todo un poco ¿dónde c☼ño está Tru?

    Pues, francamente, lleva una temporada desaparecido. Yo también le echo de menos. Estaría encantado metiendo la cuchara en esto.

    ¡Tru, si puedes leerme, MANIFIESTATE!

  • Sé que la mayoría está aburrido de este asunto, pero no puedo dejar de prestarle atención.
    Ver a Farage diciendo tantas tonterías en el parlamento Europeo (ni siquiera entiendo qué hacía ahí) y usandolo como caja de resonancia para sus propios intereses políticos en la isla, me pareció lamentable. Y que por otro lado el orangután albino tenga opciones reales de ser PM es el colmo del desmadre.
    Si se consolida esta pareja no me extrañaría que dentro de dos años el único tratado de libre comercio que tenga “Gran Bretaña” será con Gran caimán y Turcas y Caicos.

  • Sois mas tontos que hechos se encargo… lo vuestro es genetico y no necesitais entrenaros.

  • Persona dijo:

    Cada vez que abres tu boca de chancla para denigrar el pensamiento que no va con el tuyo reduciéndolo a la idea de la espera de un mesías propio de la sociedad agraria de antes de la concentración de la población en las ciudades me obligas a contestar y perder tiempo en auténticas chorradas.

    Que predecible, en verdad.
    No me interesa que te molestes porque no me dejo llevar por la sensiblería del “malvado sistema”, “es que ahora somos peores que antes” y “mira que malvados mis políticos”.

    Pero respeto tu opinión, a pesar de que la ataque, yo no intentó humillar a nadie, eso se lo dejo a los relativistas.

  • Saludos.

    Me voy a poner un poco tierno, pero es que a medida que la desigualdad se extiende por todas partes como un fenómeno transnacional igual que el terrorismo, incluso los que practican el populismo en el ala izquierda pliegan velas, hasta el extremo de asumir por aceptable el patriotismo, el juego amañado que ofrecen los conservadores.

    El patriotismo, o mejor la primavera patriótica se extiende como una enfermedad por Europa. Primavera Patriótica es el apelativo escogido por al menos 8 líderes de la ultaderecha europea, con la jefa del Frente Nacional a la cabeza.

    Al declive de los estados soberanos le acompaña esta especie de miasma político, esta manera de propiciar el retorno al bunker protector, a esa deseable fortaleza amurallada a la que llaman “Patria”. Esta es la apuesta ganadora: la Europa de las naciones soberanas, la Europa a la carta, la Europa de la soberanía de los pueblos.

    Por mucho que se quiera hacer aceptable la idea de Patria a base de hablar de la soberanía del pueblo, en realidad lo que se pretende es llevar al debate político a desarrollarse acotado dentro del marco conservador, que se refuerza a cada nueva mención de la expresión soberanía (Si alguien tiene alguna queja de este ladrillo, la culpa es de @Persona que me lo sugirió con su mención a la expresión más repetida en los discursos durante la campaña: “sovereign”).

    La patria no es una expresión política, es una emoción. Patria crea automáticamente una delimitación entre quien es pueblo y quien no lo es. El valor en juego es la preservación de determinados valores, su defensa. Algo que difícilmente puede hacerse compatible con la idea de un espacio político común, bajo la identidad de una ciudadanía europea.

    Bajo esta óptica, la solidaridad solo será posible cuando superadas las emociones patrióticas y nacionales, exista la conciencia de pertenencia a una misma comunidad política más allá de las fronteras nacionales. Esto, la Ciudadanía Europea, es el marco progresista y de futuro que se ha perdido, que hemos perdido.

  • @ doc halliday:
    A riesgo de que tambien te molestes tu. ¿No será más bien un asunto de percepción de la inequidad? Digo, porque no conozco una época más igualitaria que la actual.

    Y de lo de patria no opino, porque ahí si me exorcizan.

  • Claudio dijo:

    Y de lo de patria no opino, porque ahí si me exorcizan.

    Estaba yo apilando leña…

    Claudio dijo:

    A riesgo de que también te molestes tu. ¿No será más bien un asunto de percepción de la inequidad? Digo, porque no conozco una época más igualitaria que la actual.

    Pongamos que es una percepción amañada por tu parte. Hay algo que resulta evidente y que admite poca discusión: el patriotismo y los valores asociados a él son patrimonio exclusivamente de los conservadores. A las pruebas me remito, es el Frente Nacional el que siempre apela a estas banderas para propagar su mensaje, por ejemplo.

    Los antieuropeistas son conscientes de que el establecimiento de una ciudadanía supranacional europea, como algo que emocione y sea capaz de ilusionar a los europeos en serio, les sacaría a ellos del tablero de juego. Por esto mantienen las banderas en alto y aporrean los tambores de guerra a la menor oportunidad. No pueden permitir que les metan semejante gol los socialdemócratas, perderían todos los partidos en este campo.

    En cuanto a la percepción de la inequidad, propiamente dicha, no se si te ha llegado la noticia, pero la devaluación del valor del trabajo en España no ha sido ninguna felicitación navideña.

    Mi gente ahora no solo es más pobre que antes, sino que sabe que no va a poder aspirar a volver a tener lo mismo, que se va a tener que tragar el sapo y vivir con menos, hoy que ayer, pero mañana con menos que hoy.

    De todos modos, si quieres echar un vistazo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36577849. Que la pobreza aumenta es un hecho. Pero no solo aquí, a medida que aumenta la desigualdad (y la desigualdad aumenta, no me obligues a darte un espejo para que vigiles algún cambio de tamaño en tu nariz) en todas partes, se va estableciendo una dinámica que puede dar al traste con el sistema.

    Y si no, al tiempo. En nuestro caso, los tipos que se sientan encima de todos, ya ganan más de 200 veces lo que gana un empleado de base. Esto, al final, acaba pasando factura.

  • Ojala puedan ver este divertido monólogo de Stephen Colbert sobre el Brexit.
    “Stephen Colbert Is Genuinely Freaked Out About The Brexit”

  • @ doc halliday:
    No niego que los vaivenes económicos impactan el poder adquisitivo. eso es objetivo e innegable. Pero castigar el “sistema” es netamente subjetivo. Como ya se ha demostrado, rotos los platos, no importa quien venga lidiara con el problema de la misma manera que lo hubiera hecho el anterior, si es que no lo empeora haciendo promesas que no puede cumplir y generando una percepción más negativa.
    Lo que pasó en España es un caso interesante, estoy seguro que si Podemos no hubiera participado en las elecciones del 2015 es muy probable que ahora hubiera salido mejor parado, pero en cambio jugó con las expectativas y terminó desmoralizando al electorado que volvió al PP sin decir ni pío.
    A Nivel mundial todo anda las economías andan mal, pero en mi lado del charco (del pacífico más exactamente, por que mis vecinos del atlántico no ven el futuro de la misma manera), percibimos las cosas con más optimismo, lo que provoca que a pesar de los mismos problemas nadie está pensando en cambiar de sistema.

    doc halliday dijo:

    De todos modos, si quieres echar un vistazo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36577849. Que la pobreza aumenta es un hecho.

    y tambien la riqueza. No hay una sin la otra.

    doc halliday dijo:

    (y la desigualdad aumenta, no me obligues a darte un espejo para que vigiles algún cambio de tamaño en tu nariz)

    No me molestaria ver esos datos
    …En lo que busco algunos datos del CATO INSTITUTE (esa fue una broma)

    .doc halliday dijo:

    Y si no, al tiempo. En nuestro caso, los tipos que se sientan encima de todos, ya ganan más de 200 veces lo que gana un empleado de base.

    No lo discuto, pero tampoco lo critico. Ese señor gana 200 veces más porque su trabajo es proteger los intereses de la junta de accionistas y el joven que gana 200 veces menos, eventualmente ascenderá en la pirámide.
    con esto me voy a ganar una nueva ronda de insultos por parte de Persona, pero esas diferencias de ingresos son más bien un asunto de buen gusto. En algunos lugares los CEOs no necesitan 15 millones al año para vivir y en otros en cambio se ve cool.

  • @ Q:
    Hay que saber perder Luiscar. Que no se quiebre esa sonrisa.

  • @ Q:

    ¡Angelico!

    @ Claudio:

    Claudio, por favor, seamos serios y tratemos de evitar el recitar poemas más o menos floridos. El off-topic es el lugar apropiado.

    Por otra parte, conozco tu absoluta devoción y tu inquebrantable y manifiesta fe. Lo siento, pero no lo comparto, se ve que me haría falta mucha oración…

  • @ doc halliday:

    Creo que mi comentario, se prestó para malos entendidos, cuando hablaba de lo inevitable de reducir las cargas sociales, no me refería a que es una necesidad, sino un resultado. Por ejemplo, no importa de dónde sea la marca, todo lo que compras, es hecho en China. ¿Por qué?, pues porque existen tratados de libre comercio, que permiten que se fabriquen en un país, donde mil millones de habitantes, trabajan por entre $ 164 y $ 290 al mes. Ahora bien, estoy comenzando por los golosos, el país de los ostentosos, porque si vas a India, te topas con un salario base de $ 45.53 – es estadístico, no me lo estoy inventando – así, arrasar con los mercados laborales a nivel mundial, es cosa de morirse de risa.

    Los tratados no exigen condiciones mínimas y al final, permiten que se siga con prácticas que en occidente ya las habíamos superado hace un siglo. En esos casos, si eres un patrono, consiente y humano, de esos que solo en libros de cuentos vez, igual te vas a la quiebra por pagar mano de obra, que no te permite competir con el precio final. No hay que ser matemático, para entender, lo que acabo de decir.

    En resumidas cuentas, vuelvo a lo mismo. No le queda mucho más que hacer a la empresa privada –y la verdad, no creo que les moleste mucho- que reducir “cargas sociales”.

    En cuanto al segundo punto, totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

  • Persona dijo:

    Ya se me echó la gente encima cuando dije que la democracia es la dictadura de la mayoría, lo cual entiendo muy comprensible sobre cuando se pertenece a ella, pero es que no puedo evitarlo recordarlo cada vez que pasan cosas como estas.

    Es que la democracia necesita muchos ingredientes, y uno fundamental es una ciudadanía educada. De eso ya se dió cuenta Aristóteles hace unos cuantos años cuando consideró los tres tipos de gobierno “justos” y los gobiernos en los que podía degenerar cada uno. Y cuando en una democracia el pueblo no está educado, se termina en demagogia.

    mescalero dijo:

    por eso su receta para españa es devaluar la moneda. he incrementar el trabajador público subiendo impuestos.

    Dejando de lado las patadas que le has dado al español y que refuerza el argumento de que hay que invertir más en educación, te reto a que muestres en qué parte del programa de Podemos habla de devaluar la moneda. Más que nada, porque no se puede. :silba: :silba:

  • Claudio dijo:

    A riesgo de que tambien te molestes tu. ¿No será más bien un asunto de percepción de la inequidad? Digo, porque no conozco una época más igualitaria que la actual.

    En realidad, la época más igualitaria fueron los años 50-60 del siglo pasado. A partir de los 70-80, las desigualdades han aumentado.

  • Claudio dijo:

    No lo discuto, pero tampoco lo critico. Ese señor gana 200 veces más porque su trabajo es proteger los intereses de la junta de accionistas y el joven que gana 200 veces menos, eventualmente ascenderá en la pirámide.

    Eso es simplemente imposible precisamente por lo que mencionas: es una pirámide. El ejecutivo que gana 200 veces más que el joven, ya ganaba 100 veces más cuando era joven. Si hay 10 personas ganando 1 millón y 1000 ganando 10.000 euros, sólo diez de abajo pueden aspirar a reemplazar a alguna de arriba. Y eso sin tener en cuenta que lo más seguro será que quien ocupe las vacantes de arriba serán hijos de.

  • sgcm1975 dijo:

    Creo que mi comentario, se prestó para malos entendidos, cuando hablaba de lo inevitable de reducir las cargas sociales, no me refería a que es una necesidad, sino un resultado.

    Ya lo veo, si, es inevitable la reducción de las cargas sociales. Lo entiendo, lo entiendo. Ahora busquemos el modo de explicarle a toda esa gente a la que le jodemos la vida y luego le jodemos la pensión, que este es un resultado inevitable.

    Propongo por ejemplo:

    a) “Entiendalo, no es nada personal, son negocios…

    b) “Es que está usted viviendo más de la cuenta. Esto perjudica a los demás y es egoista por su parte”

    c) “Es usted pobre, pero resulta que es menos pobre que los indios. Por lo tanto, para poder mantener nuestro nivel de competitividad, vamos a empobrecerle tanto como podamos, hasta el extremo de que nos envidien las empresas en Bangla Desh por nuestros gastos sociales.

    d)”Los minijobs son la solución, ahora solo necesitamos disponer de minipersonas que tengan minividas.

    sgcm1975 dijo:

    En esos casos, si eres un patrono, consiente y humano, de esos que solo en libros de cuentos vez, igual te vas a la quiebra por pagar mano de obra, que no te permite competir con el precio final. No hay que ser matemático, para entender, lo que acabo de decir.

    Verás, a estas alturas creo que debería sincerarme y admitir que, a fin de cuentas, mi posición es simplemente estética. Cuando abrí los ojos por primera vez, ya tenía mi vida resuelta con largueza. De hecho, gracias a unos inteligentes y emprendedores antepasados (negocios de contrabando, piratería, saqueo de templos, tumbas y obras de arte), he podido permitirme una vida plena, disfrutar de un acceso privilegiado a la cultura y todo este tipo de cosas tan típicas y tan tópicas que el dinero te permite. Así que no seré yo quien abjure de los beneficios de la igualdad de oportunidades que ofrece el capitalismo de libre mercado.

    Lo cierto, es que lo que me molesta es la proliferación de la pobreza, pero sobre todo por antiestética, porque los pobres carecen de educación y siempre se están quejando, entre otras molestias. Además cuando están suficientemente jodidos pueden llegar a ser peligrosos. Pueden producir algaradas en las calles.

    Yo entiendo tu lógica y también entiendo que no hay que ser matemático para entenderlo. Ahora solo te falta explicárselo a los curritos y conseguir que lo vean como tú.

    Porque, con toda sinceridad, si yo fuera un trabajador y me contases semejante milonga, siguiendo estrictamente tu enfoque, no entiendo porqué tendría que importarme un puto carajo tu problema con la rentabilidad.

    Yo ya tengo mi propio problema, que es mi salario y el valor de mi trabajo. Tendría que preguntarme seriamente si vale la pena dejarse la piel trabajando para cualquier hijo de perra que solo quiere sacarme la manteca, siendo más rentable trabajar para la mafia y apretarle las tuercas a ese mismo tipo para que pague un buen dinero para que le sigan colgando las pelotas en paz.

    Revisa la historia reciente, puede que aprendas alguna cosa de utilidad. recomendaría empezar por aquel libro…¿Como se llamaba?.

    Bueno, al menos me acuerdo del principio: “Un fantasma recorre Europa…”

  • Javi dijo:

    En realidad, la época más igualitaria fueron los años 50-60 del siglo pasado. A partir de los 70-80, las desigualdades han aumentado.

    Lo cierto es que ambas afirmaciones no están exentas de certeza: hay más igualdad entre individuos de la misma clase social (horizontal) en lo que concierne a género y etnia pero hay más desigualdad entre clases sociales (vertical).

    Y en relación al tema, una explicación sobre lo que pasa en USA pero que se traduce facilmente al resto de los países (especial atención al fragmento de la lotería):

    Y para los que no les llega para más que para la capa más superficial del problema, con todo mi cariño:

    doc halliday dijo:

    De hecho, gracias a unos inteligentes y emprendedores antepasados (negocios de contrabando, piratería, saqueo de templos, tumbas y obras de arte), he podido permitirme una vida plena, disfrutar de un acceso privilegiado a la cultura y todo este tipo de cosas tan típicas y tan tópicas que el dinero te permite.

    No mientas, sabemos perfectamente que eres el conde de Montecristo.

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • doc halliday dijo:

    (Si alguien tiene alguna queja de este ladrillo, la culpa es de @Persona que me lo sugirió con su mención a la expresión más repetida en los discursos durante la campaña: “sovereign”).

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • @ sgcm1975:
    el libre comercio con china es jodidisim0. por eso alemania es el segundo pais exportador del mundo, y ya ves lo que cobra un trabajador medio aleman.
    ese no es el problema amigo podemita. la culpa de que a españa le vaya mal a sido de españa.
    @ Javi: en que progama, en el catalogo de ikea? jajajajaja
    podemos lo que quiere desde un principio es sacar a españa del euro para convertirla en pais comunista. si no, no se entenderia que en latinoamerica apoyara una moneda comun solo entre paises comunistas.

    https://youtu.be/H59icqt98fs

    lo cojonudo de los resultados electorales es que muestra donde realmente podemos a pronunciado su discurso sin mentiras. a ganado en pais vasco y cataluña, la casualidad donde hay independentistas.

    http://www.actuall.com/wp-content/uploads/2016/06/Mapa-Elecciones-2016-696x456.jpg

    lo mejor que le a venido al PP es Podemos, son tan malos que hacen bueno hasta a Barcenas

  • vais a rabiar, no se si de orgullo o verguenza :-D

  • No es de mi devoción; pero se entrometen en contra del gobierno de Venezuela como si fuese un peligro para el mundo; y con los gobiernos realmente peligrosos nadie se atreve.

  • @ Amildao:
    quien se entromete? porque el que se a tirado hablando con devocion diez años sobre venezuela, hasta que se a presentado candidato y de golpe se a hecho socialdemocrata a sido pablo iglesias.
    y no, venezuela no es un peligro para el mundo. lo es exportar su regimen.

  • @ mescalero:
    ¿Quién se entromete? Rajoy entre otros :)

  • @ Persona:

    Los humanos, a veces, resultáis sorprendentes…

  • mescalero dijo:

    @ Javi: en que progama, en el catalogo de ikea? jajajajaja

    Pobrecito, se ve que te pegaron de chico en la cabeza:
    https://lasonrisadeunpais.es/programa/

    mescalero dijo:

    podemos lo que quiere desde un principio es sacar a españa del euro para convertirla en pais comunista.

    Uuuh, que vienen los rojos!!!

    mescalero dijo:

    lo cojonudo de los resultados electorales es que muestra donde realmente podemos a pronunciado su discurso sin mentiras. a ganado en pais vasco y cataluña, la casualidad donde hay independentistas.

    Claaaaro. Y no tiene nada que ver que es donde el PP tiene menos presencia, ni que son las zonas más urbanas, ni que son las zonas donde tradicionalmente ha tenido más fuerza la izquierda y ha perdido poder el PSOE. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    mescalero dijo:

    vais a rabiar, no se si de orgullo o verguenza :-D

    Más bien de pena por el esfuerzo desperdiciado de tus papis en educarte. ¿Me quieres decir en qué parte se habla siquiera del Programa Electoral de Podemos?

    :facepalm: :facepalm:

    mescalero dijo:

    quien se entromete?

    ¿Los que reconocieron inmediatamente como gobierno legítimo (ejem, PP) a los golpistas de 2002? :silba: :silba: :silba:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies