Independence day

roadmapEsta mañana se me ha caído la galleta en el café mientras leía que los ciudadanos británicos han optado libremente por abandonar la Unión Europea. El shock y la sorpresa que se apoderaron de mi, se tornaron en divertimento a medida que me han ido llegando al móvil memes sobre el Brexit. Al fin y al cabo, cada pueblo tiene lo que se merece, y el británico se ha ganado a pulso tener que reconstruir su economía, emprendiendo un viaje sin retorno “adentrándose donde ningún hombre ha estado antes”, como decían en la intro de Star Trek.

Bueno, el nuevo Primer Ministro siempre tiene la posibilidad de marcarse un Tsipras, es decir, preguntarle a la gente en un referéndum y luego hacer lo que te sale de las pelotas. Aunque creo que este no va a ser el caso.

Pero para enfrentarse a esta tremenda conmoción, no hay nada mejor que tomárselo con humor. Y si el humor es británico, mejor.

Aquí tenéis varios tweets y chistes para que os riais un rato, como he hecho yo.


abandonado


gibraltar


Y aquí tenemos el nuevo billete de 2 dólares

2$


corte


 

¿Y qué tal si ponemos a todos los fans del Brexit y a todos los fans de Trump para que creen una nuevo estado en una isla llamada Nueva Florida?

new florida


La parte buena para Cameron, es que ahora se le recordará por algo distinto al piggate.

piggate


grecia


Farage, ¿no recuerdas lo que pasaba en “Independence Day”? La mitad del puto país fue destruido.


Ironia: Los británicos están a punto de descubrir lo que es un inmigrante buscando una vida mejor porque su país colapsó.


Tengo la impresión de que los pensionistas sienten más odio por los extranjeros, que amor por sus nietos.


La generación que se ha beneficiado de 60 años de estabilidad y prosperidad acaba de tirar el futuro de nuestros hijos a la papelera


Puedes ser torpe en tu trabajo, pero no te preocupes. Cameron será recordado por f*****se a un cerdo y por des-unir el Reino Unido.


Pues yo no estoy preocupado. ¿Cuándo ha ocurrido algo malo para Europa cuando han confluido una crisis económica y un nacionalismo exacerbado?


No vuelvo a ceder mi asiento a un anciano. Ojo por ojo.


Lo único que necesitas saber sobre el Brexit es que Trump piensa que es una buena idea.


2007: Los banqueros arruinaron nuestra economía

2015: Los inmigrantes arruinaron nuestra economía

2016: Finalmente hemos tomado el control y hemos arruinado nuestra economía nosotros mismos.


 

  • Si hay algo que le puedo reconocer a las ideologías (y a casi todas las filosofías en general), es que mientras más endebles sean estas, mejor te blindan contra las balas de la realidad. Todos los discursos anti UE se basan es dos cosas: Un abierta xenofobia y el supuesto de que los países miembros son más pobres ahora que antes de la unión, cosa que es una absoluta mentira. Pero suena bien cuando se trata de no admitir que eres racista y que te encanta la idea de que eres mejor que tu vecino solo porque naciste en tu país.

  • Venga, algo de información de calidad:

    http://www.realinstitutoelcano.org/especiales/brexit/

  • Saludos.

    Después de hablar un poco con la gente, lo que está cada vez más claro es que ha sido Javi el que ha dado en el blanco. Ha sido en buena medida un voto del cabreo y contra las decisiones del gobierno.

    Y mis felicitaciones a Cameron. En una sola jugada ha conseguido hacer lo contrario de lo que debía hacer y cargarse el Reino Unido (Escocia ya está trabajando en su referendum de independencia, pero es que la City ya se plantea seguir el procedimiento para separarse de la unión).

    Ya se han recogido un par de millones de firmas para la revocación del dichoso referendum.

  • Venga, desde otro punto de vista:

    https://youtu.be/iAgKHSNqxa8

  • lamentira dijo:

    Javi dijo:

    Es lo que le pasa a un país cuando tienes a la mitad de tu población alienada, que acaban votando cualquier gilipollez con tal de dar por saco a la clase dirigente.

    Lo de los ingleses es solo xenofobia. Y no lo entiendo porque tienen un montón de indios y paquistanies ya dentro.
    Lo del cabreo con los dirigentes y con Bruselas sí lo entiendo, pero es como cuando en la mili decíamos “que se joda el sargento, que no como rancho”.
    Estamos mal, pero podemos estar mucho peor.

    Es mucho más complejo que eso. La xenofobia es símplemente un síntoma. Piénsalo bien. El Brexit ha ganado por el voto de los mayores. ¿Y quienes son los que hoy tienen 60-65 años? Los que se comieron con 20-30 años las reconversiones salvajes de Tatcher y han estado viviendo desde entonces de ayudas estatales e infratrabajos.

    Cuando a un tío que ha estado así durante 30 años, ¿qué crees que va a hacer cuando los que le han arruinado la vida le dicen que vote quedarse en Europa porque es muy bueno para la economía?

  • @ Javi:

    Fijate que en una de las imagenes del post se vé que el voto negativo es superior a partir de los 40 años. Y es superior en zonas rurales que en zonas urbanas.
    No creo que sea solo eso, aunque seguro que también influye.
    El tema es que cuando los mensajes populistas caen en un terreno abonado por la crisis, forecen como en un vergel. La recepción de sirios por la cuota de la comunidad, los portugueses y polacos que trabajan en el campo por menos dinero que los ingleses, la atribución monetaria que se le pide a UK para la unión… calan bien cuando ves los últimos ataques terroristas, o cuando no tienes trabajo y te cuesta llegar a fin de mes. Lo que no cuenta nadie es que por cerrar las fronteras no vas a estar libre de recibir ataques terroristas, o que por salirte de la comunidad el dinero que no aportas se va a revertir en riqueza para los ingleses. Para entender eso hace falta un poco de madurez mental, que se anula cuando las personas dejan de pensar con la cabeza y empiezan a pensar con las tripas.

  • Hombre, el término xenofobia se antoja un poco vago cuando el objeto del prejuicio es un grupo muy específico.

    Yo no quería comentar porque no quiero ponerme de mala baba leyendo según que cosas pero en pos de añadir un poco de luz sobre algunas cosas o el coco (aunque sólo sea para poder aprovechar el espacio vacio para hacer sombras chinescas) de algunos sólo quería recordar que existe una cosa llamada Commonwealth. A partir de ahí ya se puede tirar de Wikipedia si lo de abrir un libro no es lo tuyo.

    Muy bien, parte del discurso de Johnson y Farage se ha centrado en el control de las aduanas (lo cual resulta interesante cuando uno se entera que las de Reino Unido se extienden -o extendían- hasta Calais) pero si en vez de seguir una historia por terceros lo hicieramos de primera mano siguiendo sus discursos, el término que más han machacado en campaña ha sido el de “sovereign” (soberano para el que no entienda inglés). Y con esto no estoy diciendo que tengan razón alguna, sólo quiero aclarar la marca de la moto que han vendido ya sólo sea para que a lo mejor suene la flauta y alguno se de cuenta de la viga en el ojo con la que se va por la vida.

    Me voy a tomar la pastilla y a ver videos de gaticos que entre unos y otros me están entrando muchas ganas de empezar a mandar a la…

    Sun salud☼.

  • @ mescalero:

    Bueno, obviamente, no soy español y buscando para entender, porque la defensa del señor Pablo Iglesias, es tan pobre, he confirmado lo obvio… Él no es economista. Es por tanto una lucha muy desigual, en un debate sobre el tema, con alguien, que si lo es y por cierto, posiblemente muy bueno. Daniel Lacalle, quien es “Gestor de activos” y neoliberal. Sabe sobre mercados y su modus vivendi depende del libre albedrío de los mismos.

    Ahora bien, yo no compararía un país, cualquiera que sea, con la Unión Europea, un fenómeno único y bien que mal visionario. Yo no puedo negar que conceptualmente es una buena idea, pero en la práctica, necesita ser replanteada. No es la misma estructura, ni existe el mismo nivel de compromiso entre sus miembros que cuando lo vemos a lo interno de un país.

    Estoy de acuerdo, con que lo que se dice al final es duro y chocante, pero es cierto. El sistema actual, llegó a un punto, en el que la única forma de levantar una economía, es justamente, reduciendo las cargas sociales. Eso ya es un problema, que tiene que ver con un modelo tan obsoleto como el socialismo mismo. No lo digo yo, muchos ya lo han anunciado, los buenos tiempos del capitalismo han terminado. No hay secretos en eso, pero es tema de otro debate. Lo que pasa, es que al ser arrastradas, a un ritmo de crecimiento, que no es el propio, como bien lo dijo Antonio Miguel Carmona (quien si es economista), España y media Unión Europea, viven una parodia de cambio climático, a nivel económico. Se acelera lo inevitable, pero sin dar tiempo a un ritmo, que permita de alguna forma adaptarse… Aunque, con toda sinceridad, no veo como se pueda adaptar la gente al hecho de perder, sus duramente logradas garantías sociales.

  • sgcm1975 dijo:

    El sistema actual, llegó a un punto, en el que la única forma de levantar una economía, es justamente, reduciendo las cargas sociales.

    Si, en efecto. No hace mucho, un ministro japonés lo explico con claridad meridiana: “El problema de la sostenibilidad de las pensiones consiste en que los viejos viven demasiado”. Está claro que la gente vive por encima de sus posibilidades y que esto no es admisible.

    Como tampoco es admisible que la gente no tenga trabajo. Esto acaba siendo una importante carga para los que trabajan. La solución también es clara: ocurre que la gente trabaja por enicma de sus posibilidades. Hay que impedir que la gente siga abusando de su posibición de privilegio agarrándose a su trabajo.

    Tal vez toda esa gente insolidaria que vive demasiado o que se queda sin trabajo por encima de sus posibilidades debería hacerse cargo de su responsabilidad y en un gesto de solidaridad que les homraría, suicidarse. O que la patronal destinase un dinero (sería una inversión en realidad) a alquilar el número necesario de sicarios que hicieran una función protectora de la economía, equilibrando de este modo tan natural el necesario ahorro en los inútiles y gravosos servicios sociales y pensiones.

    sgcm1975 dijo:

    No lo digo yo, muchos ya lo han anunciado, los buenos tiempos del capitalismo han terminado.

    No, no te creas todo lo que oigas por ahí. En realidad el problema es fácil de entender: el número de los rateros de cuello duro es tan elevado que colapsa el sistema.

    Y es que como dice mi asesor fiscal, la ley y el esfuerzo se han hecho para castigar a los pobres y a los tontos

  • @ sgcm1975:

    Pablo iglesias no es economista, y se atreve a dar soluciones económicas para España desde su partido descabelladas. y cuando se las rebaten tuerce el morro y solo se le ocurre decir un eslogan, “me tendrán a mí enfrente”, para quedar bien ante los sin seso.
    Antonio Miguel Carmona es tan buen economista como yo nadador. toda su carrera profesional ha prosperado gracias a sus implicaciones politicas.
    sus argumentos son, “los economistas tienen el corazón en las rodillas”, “sabes cuánto cuesta un corazón”
    el ser profesor universitario o trabajar en una universidad no te hace tener un alto conocimiento profesional. de hecho, un director de departamento de la __________ me dijo una vez que “para cubrir una vacante, se escogían los perfiles más bajos de los currículos, no vaya a ser que le quitaran el puesto. los buenos se van al ámbito privado”(filologia hispanica)

  • Y vuelve la demagogia. El capitalismo existe desde mucho antes de que Roma fuera republica y el el único sistema que perdura y genera resultados. El problema no es el sistema capitalista, el problema son los políticos que venden “cebo de culebra” y no tienen ningún reparo en manipular los argumentos más bajos y ruines que movilizan a las masas y que después, cuando no pueden hacer el “delivery” se hacen a un costado con gesto de “a mi que me miran, yo no prometí eso”

    Es mucho más fácil decir que el sistema capitalista te ha defraudado, (o socialista si hablamos de venezuela), que admitir que por ignorancia o flojera la política te interesa un pepino y que por eso nunca cambian las cosas.

    AL final siempre es culpa del otro, del inmigrante, del vecino, del sistema, del político, pero nunca es culpa nuestra.

  • En varios foros he notado que en una tipica seleccion facultativa de la realidad, muchas personas argumentan que las pérdidas generadas por el Brexit, solo están castigando al famoso 1% y que es por eso que los medios están propiciando una histeria mediática.
    Ese nivel de ignorancia financiera es espeluznante.
    Son sus fondos de pensiones, sus haberes y su propiedad la que se está depreciando.

  • En teoría, la democracia es el gobierno del pueblo hecho por el pueblo; pero…

  • mescalero dijo:

    el ser profesor universitario o trabajar en una universidad no te hace tener un alto conocimiento profesional. de hecho, un director de departamento de la __________ me dijo una vez que “para cubrir una vacante, se escogían los perfiles más bajos de los currículos, no vaya a ser que le quitaran el puesto. los buenos se van al ámbito privado”(filologia hispanica)

    Pues mira tu por donde, No.

    Puede que exista en alguna universidad algún imbécil. Esto no es descartable a ningún nivel ni de la administración, ni de la empresa privada. Tengo un conocimiento muy próximo de ambos mundos y te puedo asegurar sin equivocarme ni una micra, que el número de los imbéciles es grande. Tanto que entre ellos puede contarse el tipo que te mintió tan descaradamente.

    Solamente se me ocurren dos escenarios posibles:

    1) El tipo jamás ha pisado una universidad y estaba borracho cuando te mintió tan descaradamente, simplemente para envenenar tu sensibilidad, por pura maldad.

    2) Es el bedel de la facultad de filología hispánica de la Compñutense, al que le dí en una ocasión una patada en los huevos por mentiroso. Y, resentido por ello, ahora te engaña a tí con semejante argumento.

  • Moderatus sumus…

    Admito mis pecados, que le vamos a hacer.

  • lamentira dijo:

    Fijate que en una de las imagenes del post se vé que el voto negativo es superior a partir de los 40 años. Y es superior en zonas rurales que en zonas urbanas.
    No creo que sea solo eso, aunque seguro que también influye.

    Puede que no sea sólo eso, pero es lo fundamental. Todos tenemos la idea de Inglaterra como la Londres de clase media-alta, pero el inglés medio tiene un trabajo de m* o vive de las ayudas sociales. El 64% de las familias británicas recibe algún tipo de ayuda social. El sueldo medio es de 27.000 libras al año, pero eso incluye a Londres que tiene un sueldo medio de más de 48.000 libras.

    Simplemente hay dos sociedades, y una de ellas no tiene representación política.

    lamentira dijo:

    Para entender eso hace falta un poco de madurez mental, que se anula cuando las personas dejan de pensar con la cabeza y empiezan a pensar con las tripas.

    ¿Seguro? ¿Y de quién es la culpa del uso partidista del terrorismo o la inmigración? ¿Qué políticas son las que llevan desde los 80 echando a gente a la calle?

    Si te engaño una vez, es culpa mía. Si te engaño dos, es tuya. Si te engaño 123, es que eres masoquista. Y no me puede extrañar que un día me mandes a tomar por saco.

  • mescalero dijo:

    “para cubrir una vacante, se escogían los perfiles más bajos de los currículos, no vaya a ser que le quitaran el puesto. los buenos se van al ámbito privado”(filologia hispanica)

    Si, puede ser. ¿También te explicó tu compadre como se hace el proceso de selección de candidatos?, ¿Quienes intervienen?. ¿Como se analizan los currículos presentados?, ¿Que tipo de prueba se hace a los candidtatos?, ¿Si existe o no alguna legalidad que les permita a aquellos candidatos que se consideren perjudicados por el juicio realizado apelar a otra instancia?, ¿Cual es el procedimiento legal que se sigue en estos casos?.

    No es por nada, es por curiosidad.

    Por que hay bastantes sitios, pongamos que por regla general, que siguen una serie de criterios que no se parecen especialmente al que mencionas.

    Y, no se si lo has notado, pero poner en entredicho la carrera profesional de los elegibles, es evidentemente, hablar muy mal de la propia. Si el procedimiento que se sigue es el que menciona tu compinche, entonces es que conoce poco y mal la universidad, tal vez porque nunca haya pisado un departamento y todo esto sea fruto de su imaginación.

  • Javi dijo:

    Simplemente hay dos sociedades, y una de ellas no tiene representación política.

    Totalmente de acuerdo.

  • Con algunas discrepancias, todos los políticos tendrían que ser coincidentes en lo postulado; pero si tienen planes en complicidad y en secreto con grupos de poder, este sistema jamás tendrá solución.

  • pendiente de moderación

    ??

  • mescalero dijo:

    Pablo iglesias no es economista, y se atreve a dar soluciones económicas para España desde su partido descabelladas.

    Ningún candidato es economista, y por eso todos ellos tienen asesores económicos. En concreto, en Podemos, tienen a Ignacio Álvarez, doctor en Economía, Thomas Piketty, doctor en Economía, autor de uno de los libros más vendidos sobre economía y desigualdad y asesor del gobierno francés, Vicenç Navarro, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University, etc, etc.

  • Claudio dijo:

    El problema no es el sistema capitalista, el problema son los políticos que venden “cebo de culebra” y no tienen ningún reparo en manipular los argumentos más bajos y ruines que movilizan a las masas y que después, cuando no pueden hacer el “delivery” se hacen a un costado con gesto de “a mi que me miran, yo no prometí eso”

    A estas alturas buena parte del electorado sabe que condiciones laborales necesita no porque las haya soñado sino por que ya las ha tenido, que servicios puede esperar del sistema sanitario (lo cual, para el lector despistado, incluye los tratamientos subvencionados) y en general conoce bastante bien los pormenores de la cadena de servicios.

    Cada vez que abres tu boca de chancla para denigrar el pensamiento que no va con el tuyo reduciéndolo a la idea de la espera de un mesías propio de la sociedad agraria de antes de la concentración de la población en las ciudades me obligas a contestar y perder tiempo en auténticas chorradas. No te digo que dejes de postear pero ¿puedes al menos respirar, contar hasta diez y releer lo que escribes antes de darle a enviar? gracias.

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • Javi dijo:

    Si te engaño una vez, es culpa mía. Si te engaño dos, es tuya. Si te engaño 123, es que eres masoquista. Y no me puede extrañar que un día me mandes a tomar por saco.

    Ya se me echó la gente encima cuando dije que la democracia es la dictadura de la mayoría, lo cual entiendo muy comprensible sobre cuando se pertenece a ella, pero es que no puedo evitarlo recordarlo cada vez que pasan cosas como estas.

    Yo ya he llegado a un momento en que cada vez claro que no es un problema de falta de solidaridad, empatía o pura ignorancia sino ya de una visión de la realidad dividida entre los émeritos por su ideología y los que no lo son. Dicho de otra forma más suave: ya no tenemos la excusa de ignorar cuales son los problemas en la calle porque en la actual sociedad donde existe una saturación de la información no hay lado al que volver la cara para no querer verlos, sabemos muy bien que problemas y quienes los sufren pero o no encontramos práctico el atajar la parte concerniente al problema o no consideramos merecedor al recipiente de la ayuda.

    Y hablando de todo un poco ¿dónde c☼ño está Tru?

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • Hace tiempo la sociedad se encontraba en pleno absolutismo, “la plebe”, subyugada por una minoría llamada “nobleza”, sobrevivía a base de ser esclavos de los caprichos de la nobleza y el pago de los impuestos que les imponían sin consenso alguno.

    Al tiempo, llegaron los partidarios de la revolución, los que derribaron dinastías absolutistas, pero nadie sabe cómo al tiempo volvían a mandar los mismos, eso sí, a la plebe se le había vendido que les habían quitado “potestades” a la nobleza y sumado “derechos” a la plebe, ahora llamados “ciudadanos”. Pero los nobles seguían mangoneando a diestro y siniestro y los “ciudadanos” seguían pagando los impuestos a escote.

    Cansados de este “modus operandi”, las masas de ciudadanos acabaron con la nobleza y sus privilegios, abolieron la clase noble como clase social (ilusos), pero el pueblo no podía dirigirse solo, así que unos cuantos “ciudadanos” se erigieron en representación de la mayoría en pos de unos ideales helénicos de “democracia”, con el slogan de “ahora manda el pueblo” y ellos representan ese pueblo.

    Entonces llegamos a la actualidad, donde una minoría (antes denominada nobleza, ahora clase alta, léase “políticos”), gobierna a base de reales decretos (antaño la nobleza decretaba “por la gracia de dios”, ahora por la fuerza de la “democracia”), el caso es que antaño hacían y deshacían una minoría (nobleza) y la plebe pagaba impuestos, ahora una minoría hace y deshace y la plebe (ciudadanos) sigue pagando impuestos, eso sí, ahora lo hacemos sabiendo que los de arriba no mangonearan ni malgastaran, reinvirtiendo esos impuestos en mi bienestar… antes éramos esclavos, ahora … tontos.

    Esto es mi humilde opinión, pero claro, seguro que seré un “noble” camuflado entre la multitud “democrática”.

  • @ Javi:
    por eso su receta para españa es devaluar la moneda. he incrementar el trabajador público subiendo impuestos.

    o no hace caso a sus economistas o no hace los deberes bien (como el dice)

    si no sabe torear que no se meta


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies