Independence day

roadmapEsta mañana se me ha caído la galleta en el café mientras leía que los ciudadanos británicos han optado libremente por abandonar la Unión Europea. El shock y la sorpresa que se apoderaron de mi, se tornaron en divertimento a medida que me han ido llegando al móvil memes sobre el Brexit. Al fin y al cabo, cada pueblo tiene lo que se merece, y el británico se ha ganado a pulso tener que reconstruir su economía, emprendiendo un viaje sin retorno «adentrándose donde ningún hombre ha estado antes», como decían en la intro de Star Trek.

Bueno, el nuevo Primer Ministro siempre tiene la posibilidad de marcarse un Tsipras, es decir, preguntarle a la gente en un referéndum y luego hacer lo que te sale de las pelotas. Aunque creo que este no va a ser el caso.

Pero para enfrentarse a esta tremenda conmoción, no hay nada mejor que tomárselo con humor. Y si el humor es británico, mejor.

Aquí tenéis varios tweets y chistes para que os riais un rato, como he hecho yo.


abandonado


gibraltar


Y aquí tenemos el nuevo billete de 2 dólares

2$


corte


 

¿Y qué tal si ponemos a todos los fans del Brexit y a todos los fans de Trump para que creen una nuevo estado en una isla llamada Nueva Florida?

new florida


La parte buena para Cameron, es que ahora se le recordará por algo distinto al piggate.

piggate


grecia


Farage, ¿no recuerdas lo que pasaba en «Independence Day»? La mitad del puto país fue destruido.


Ironia: Los británicos están a punto de descubrir lo que es un inmigrante buscando una vida mejor porque su país colapsó.

https://twitter.com/damiengwalter/status/746204355515146240


Tengo la impresión de que los pensionistas sienten más odio por los extranjeros, que amor por sus nietos.


La generación que se ha beneficiado de 60 años de estabilidad y prosperidad acaba de tirar el futuro de nuestros hijos a la papelera


Puedes ser torpe en tu trabajo, pero no te preocupes. Cameron será recordado por f*****se a un cerdo y por des-unir el Reino Unido.

https://twitter.com/nicklocking/status/746197910941925376


Pues yo no estoy preocupado. ¿Cuándo ha ocurrido algo malo para Europa cuando han confluido una crisis económica y un nacionalismo exacerbado?

https://twitter.com/scottygumz/status/746178163538010112


No vuelvo a ceder mi asiento a un anciano. Ojo por ojo.

https://twitter.com/DavidVujanic/status/746216286812667904


Lo único que necesitas saber sobre el Brexit es que Trump piensa que es una buena idea.


2007: Los banqueros arruinaron nuestra economía

2015: Los inmigrantes arruinaron nuestra economía

2016: Finalmente hemos tomado el control y hemos arruinado nuestra economía nosotros mismos.


 

  • Claudio dijo:

    El problema no es el sistema capitalista, el problema son los políticos que venden “cebo de culebra” y no tienen ningún reparo en manipular los argumentos más bajos y ruines que movilizan a las masas y que después, cuando no pueden hacer el “delivery” se hacen a un costado con gesto de “a mi que me miran, yo no prometí eso”

    A estas alturas buena parte del electorado sabe que condiciones laborales necesita no porque las haya soñado sino por que ya las ha tenido, que servicios puede esperar del sistema sanitario (lo cual, para el lector despistado, incluye los tratamientos subvencionados) y en general conoce bastante bien los pormenores de la cadena de servicios.

    Cada vez que abres tu boca de chancla para denigrar el pensamiento que no va con el tuyo reduciéndolo a la idea de la espera de un mesías propio de la sociedad agraria de antes de la concentración de la población en las ciudades me obligas a contestar y perder tiempo en auténticas chorradas. No te digo que dejes de postear pero ¿puedes al menos respirar, contar hasta diez y releer lo que escribes antes de darle a enviar? gracias.

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • Javi dijo:

    Si te engaño una vez, es culpa mía. Si te engaño dos, es tuya. Si te engaño 123, es que eres masoquista. Y no me puede extrañar que un día me mandes a tomar por saco.

    Ya se me echó la gente encima cuando dije que la democracia es la dictadura de la mayoría, lo cual entiendo muy comprensible sobre cuando se pertenece a ella, pero es que no puedo evitarlo recordarlo cada vez que pasan cosas como estas.

    Yo ya he llegado a un momento en que cada vez claro que no es un problema de falta de solidaridad, empatía o pura ignorancia sino ya de una visión de la realidad dividida entre los émeritos por su ideología y los que no lo son. Dicho de otra forma más suave: ya no tenemos la excusa de ignorar cuales son los problemas en la calle porque en la actual sociedad donde existe una saturación de la información no hay lado al que volver la cara para no querer verlos, sabemos muy bien que problemas y quienes los sufren pero o no encontramos práctico el atajar la parte concerniente al problema o no consideramos merecedor al recipiente de la ayuda.

    Y hablando de todo un poco ¿dónde c☼ño está Tru?

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • Hace tiempo la sociedad se encontraba en pleno absolutismo, “la plebe”, subyugada por una minoría llamada “nobleza”, sobrevivía a base de ser esclavos de los caprichos de la nobleza y el pago de los impuestos que les imponían sin consenso alguno.

    Al tiempo, llegaron los partidarios de la revolución, los que derribaron dinastías absolutistas, pero nadie sabe cómo al tiempo volvían a mandar los mismos, eso sí, a la plebe se le había vendido que les habían quitado “potestades” a la nobleza y sumado “derechos” a la plebe, ahora llamados “ciudadanos”. Pero los nobles seguían mangoneando a diestro y siniestro y los “ciudadanos” seguían pagando los impuestos a escote.

    Cansados de este “modus operandi”, las masas de ciudadanos acabaron con la nobleza y sus privilegios, abolieron la clase noble como clase social (ilusos), pero el pueblo no podía dirigirse solo, así que unos cuantos “ciudadanos” se erigieron en representación de la mayoría en pos de unos ideales helénicos de “democracia”, con el slogan de “ahora manda el pueblo” y ellos representan ese pueblo.

    Entonces llegamos a la actualidad, donde una minoría (antes denominada nobleza, ahora clase alta, léase “políticos”), gobierna a base de reales decretos (antaño la nobleza decretaba “por la gracia de dios”, ahora por la fuerza de la “democracia”), el caso es que antaño hacían y deshacían una minoría (nobleza) y la plebe pagaba impuestos, ahora una minoría hace y deshace y la plebe (ciudadanos) sigue pagando impuestos, eso sí, ahora lo hacemos sabiendo que los de arriba no mangonearan ni malgastaran, reinvirtiendo esos impuestos en mi bienestar… antes éramos esclavos, ahora … tontos.

    Esto es mi humilde opinión, pero claro, seguro que seré un “noble” camuflado entre la multitud “democrática”.

  • Sé que la mayoría está aburrido de este asunto, pero no puedo dejar de prestarle atención.
    Ver a Farage diciendo tantas tonterías en el parlamento Europeo (ni siquiera entiendo qué hacía ahí) y usandolo como caja de resonancia para sus propios intereses políticos en la isla, me pareció lamentable. Y que por otro lado el orangután albino tenga opciones reales de ser PM es el colmo del desmadre.
    Si se consolida esta pareja no me extrañaría que dentro de dos años el único tratado de libre comercio que tenga “Gran Bretaña” será con Gran caimán y Turcas y Caicos.

  • Sois mas tontos que hechos se encargo… lo vuestro es genetico y no necesitais entrenaros.

  • Persona dijo:

    Cada vez que abres tu boca de chancla para denigrar el pensamiento que no va con el tuyo reduciéndolo a la idea de la espera de un mesías propio de la sociedad agraria de antes de la concentración de la población en las ciudades me obligas a contestar y perder tiempo en auténticas chorradas.

    Que predecible, en verdad.
    No me interesa que te molestes porque no me dejo llevar por la sensiblería del “malvado sistema”, “es que ahora somos peores que antes” y “mira que malvados mis políticos”.

    Pero respeto tu opinión, a pesar de que la ataque, yo no intentó humillar a nadie, eso se lo dejo a los relativistas.

  • @ doc halliday:
    A riesgo de que tambien te molestes tu. ¿No será más bien un asunto de percepción de la inequidad? Digo, porque no conozco una época más igualitaria que la actual.

    Y de lo de patria no opino, porque ahí si me exorcizan.

  • Ojala puedan ver este divertido monólogo de Stephen Colbert sobre el Brexit.
    “Stephen Colbert Is Genuinely Freaked Out About The Brexit”

    https://www.youtube.com/watch?v=iRAU6hODSck

  • @ doc halliday:
    No niego que los vaivenes económicos impactan el poder adquisitivo. eso es objetivo e innegable. Pero castigar el “sistema” es netamente subjetivo. Como ya se ha demostrado, rotos los platos, no importa quien venga lidiara con el problema de la misma manera que lo hubiera hecho el anterior, si es que no lo empeora haciendo promesas que no puede cumplir y generando una percepción más negativa.
    Lo que pasó en España es un caso interesante, estoy seguro que si Podemos no hubiera participado en las elecciones del 2015 es muy probable que ahora hubiera salido mejor parado, pero en cambio jugó con las expectativas y terminó desmoralizando al electorado que volvió al PP sin decir ni pío.
    A Nivel mundial todo anda las economías andan mal, pero en mi lado del charco (del pacífico más exactamente, por que mis vecinos del atlántico no ven el futuro de la misma manera), percibimos las cosas con más optimismo, lo que provoca que a pesar de los mismos problemas nadie está pensando en cambiar de sistema.

    doc halliday dijo:

    De todos modos, si quieres echar un vistazo: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36577849. Que la pobreza aumenta es un hecho.

    y tambien la riqueza. No hay una sin la otra.

    doc halliday dijo:

    (y la desigualdad aumenta, no me obligues a darte un espejo para que vigiles algún cambio de tamaño en tu nariz)

    No me molestaria ver esos datos
    …En lo que busco algunos datos del CATO INSTITUTE (esa fue una broma)

    .doc halliday dijo:

    Y si no, al tiempo. En nuestro caso, los tipos que se sientan encima de todos, ya ganan más de 200 veces lo que gana un empleado de base.

    No lo discuto, pero tampoco lo critico. Ese señor gana 200 veces más porque su trabajo es proteger los intereses de la junta de accionistas y el joven que gana 200 veces menos, eventualmente ascenderá en la pirámide.
    con esto me voy a ganar una nueva ronda de insultos por parte de Persona, pero esas diferencias de ingresos son más bien un asunto de buen gusto. En algunos lugares los CEOs no necesitan 15 millones al año para vivir y en otros en cambio se ve cool.

  • @ Q:
    Hay que saber perder Luiscar. Que no se quiebre esa sonrisa.

  • @ doc halliday:

    Creo que mi comentario, se prestó para malos entendidos, cuando hablaba de lo inevitable de reducir las cargas sociales, no me refería a que es una necesidad, sino un resultado. Por ejemplo, no importa de dónde sea la marca, todo lo que compras, es hecho en China. ¿Por qué?, pues porque existen tratados de libre comercio, que permiten que se fabriquen en un país, donde mil millones de habitantes, trabajan por entre $ 164 y $ 290 al mes. Ahora bien, estoy comenzando por los golosos, el país de los ostentosos, porque si vas a India, te topas con un salario base de $ 45.53 – es estadístico, no me lo estoy inventando – así, arrasar con los mercados laborales a nivel mundial, es cosa de morirse de risa.

    Los tratados no exigen condiciones mínimas y al final, permiten que se siga con prácticas que en occidente ya las habíamos superado hace un siglo. En esos casos, si eres un patrono, consiente y humano, de esos que solo en libros de cuentos vez, igual te vas a la quiebra por pagar mano de obra, que no te permite competir con el precio final. No hay que ser matemático, para entender, lo que acabo de decir.

    En resumidas cuentas, vuelvo a lo mismo. No le queda mucho más que hacer a la empresa privada –y la verdad, no creo que les moleste mucho- que reducir “cargas sociales”.

    En cuanto al segundo punto, totalmente de acuerdo con lo que has dicho.

  • Persona dijo:

    Ya se me echó la gente encima cuando dije que la democracia es la dictadura de la mayoría, lo cual entiendo muy comprensible sobre cuando se pertenece a ella, pero es que no puedo evitarlo recordarlo cada vez que pasan cosas como estas.

    Es que la democracia necesita muchos ingredientes, y uno fundamental es una ciudadanía educada. De eso ya se dió cuenta Aristóteles hace unos cuantos años cuando consideró los tres tipos de gobierno «justos» y los gobiernos en los que podía degenerar cada uno. Y cuando en una democracia el pueblo no está educado, se termina en demagogia.

    mescalero dijo:

    por eso su receta para españa es devaluar la moneda. he incrementar el trabajador público subiendo impuestos.

    Dejando de lado las patadas que le has dado al español y que refuerza el argumento de que hay que invertir más en educación, te reto a que muestres en qué parte del programa de Podemos habla de devaluar la moneda. Más que nada, porque no se puede. :silba: :silba:

  • Claudio dijo:

    A riesgo de que tambien te molestes tu. ¿No será más bien un asunto de percepción de la inequidad? Digo, porque no conozco una época más igualitaria que la actual.

    En realidad, la época más igualitaria fueron los años 50-60 del siglo pasado. A partir de los 70-80, las desigualdades han aumentado.

  • Claudio dijo:

    No lo discuto, pero tampoco lo critico. Ese señor gana 200 veces más porque su trabajo es proteger los intereses de la junta de accionistas y el joven que gana 200 veces menos, eventualmente ascenderá en la pirámide.

    Eso es simplemente imposible precisamente por lo que mencionas: es una pirámide. El ejecutivo que gana 200 veces más que el joven, ya ganaba 100 veces más cuando era joven. Si hay 10 personas ganando 1 millón y 1000 ganando 10.000 euros, sólo diez de abajo pueden aspirar a reemplazar a alguna de arriba. Y eso sin tener en cuenta que lo más seguro será que quien ocupe las vacantes de arriba serán hijos de.

  • Javi dijo:

    En realidad, la época más igualitaria fueron los años 50-60 del siglo pasado. A partir de los 70-80, las desigualdades han aumentado.

    Lo cierto es que ambas afirmaciones no están exentas de certeza: hay más igualdad entre individuos de la misma clase social (horizontal) en lo que concierne a género y etnia pero hay más desigualdad entre clases sociales (vertical).

    Y en relación al tema, una explicación sobre lo que pasa en USA pero que se traduce facilmente al resto de los países (especial atención al fragmento de la lotería):

    https://www.youtube.com/watch?v=LfgSEwjAeno

    Y para los que no les llega para más que para la capa más superficial del problema, con todo mi cariño:

    https://www.youtube.com/watch?v=C075MY01RuA

    doc halliday dijo:

    De hecho, gracias a unos inteligentes y emprendedores antepasados (negocios de contrabando, piratería, saqueo de templos, tumbas y obras de arte), he podido permitirme una vida plena, disfrutar de un acceso privilegiado a la cultura y todo este tipo de cosas tan típicas y tan tópicas que el dinero te permite.

    No mientas, sabemos perfectamente que eres el conde de Montecristo.

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • doc halliday dijo:

    (Si alguien tiene alguna queja de este ladrillo, la culpa es de @Persona que me lo sugirió con su mención a la expresión más repetida en los discursos durante la campaña: “sovereign”).

    https://www.youtube.com/watch?v=T0NaesMkpN8

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • No es de mi devoción; pero se entrometen en contra del gobierno de Venezuela como si fuese un peligro para el mundo; y con los gobiernos realmente peligrosos nadie se atreve.

  • @ mescalero:
    ¿Quién se entromete? Rajoy entre otros :)

  • mescalero dijo:

    @ Javi: en que progama, en el catalogo de ikea? jajajajaja

    Pobrecito, se ve que te pegaron de chico en la cabeza:
    https://lasonrisadeunpais.es/programa/

    mescalero dijo:

    podemos lo que quiere desde un principio es sacar a españa del euro para convertirla en pais comunista.

    Uuuh, que vienen los rojos!!!

    mescalero dijo:

    lo cojonudo de los resultados electorales es que muestra donde realmente podemos a pronunciado su discurso sin mentiras. a ganado en pais vasco y cataluña, la casualidad donde hay independentistas.

    Claaaaro. Y no tiene nada que ver que es donde el PP tiene menos presencia, ni que son las zonas más urbanas, ni que son las zonas donde tradicionalmente ha tenido más fuerza la izquierda y ha perdido poder el PSOE. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    mescalero dijo:

    vais a rabiar, no se si de orgullo o verguenza :-D

    Más bien de pena por el esfuerzo desperdiciado de tus papis en educarte. ¿Me quieres decir en qué parte se habla siquiera del Programa Electoral de Podemos?

    :facepalm: :facepalm:

    mescalero dijo:

    quien se entromete?

    ¿Los que reconocieron inmediatamente como gobierno legítimo (ejem, PP) a los golpistas de 2002? :silba: :silba: :silba:

  • doc halliday dijo:

    Persona dijo:

    Y hablando de todo un poco ¿dónde c☼ño está Tru?

    Pues, francamente, lleva una temporada desaparecido. Yo también le echo de menos. Estaría encantado metiendo la cuchara en esto.

    ¡Tru, si puedes leerme, MANIFIESTATE!

    :lloro: Saludos gente, vuestro recuerdo de mi persona me ha emocionado…disculpad mi falta de presencia, escarbo en viejos legajos para intentar dilucidar, o elucidar más bien dados los escasos mimbres, una idea de cierta etapa de nuestro pasado como especie, (sin éxito por supuesto)…y vaya en mi descargo o a mi cuenta os digo que yo no os echaba de menos pues os leo con asiduidad; no me pierdo el off topic para leer las crónicas políticas de Doc y que me recuerden que hay otra manera de llevar el cabreo por tanta desfachatez política…sin caer en la anestesia, por lo que me animo a opinar un poco, que caramba.

    Al respecto de actualidad política española, estoy pensando en acuñar el término sobrefachatez en lugar de desfachatez, que considero más apropiado para el caso de sobreactuaciones circenses…

    Los albores de la era era de la comunicación parecen el momento propicio para camerlarse votantes de la forma más variopinta, y cualquiera puede decir cualquier cosa que luego ya están unos u otros medios para aclarar lo que no se haya entendido bien…todo un show como de costumbre…veamos…

    Todos los sondeos han fallado, exceptuando, me consta, los de ciertos círculos que sostienen que vivimos por encima de nuestras posibilidades, que esperaban fuésemos a tomar daikiris en lugar de ir a votar, aventurando así la contumacia del resultado electoral…conforme en que su análisis cualitativo del tema no es acertado, pero al final han tenido suerte…y además por aquí hizo buen día y la playa está a un paso…

    Pero creo podemos advertir la victoria conservadora en tanto y en cuanto aumenta el desconcierto político, al fin y al cabo llevamos meses esperando un gobierno, lo que desde cierta perspetiva podríamos llamar el cúlmen del éxito político liberal…o por contra, más seriamente, mostrarnos la fortaleza de las instituciones públicas…que no puede estar si no asentada ,aunque sea, en un pequeño germen de cultura democrática.

    Parece que en estos tiempos demoscópicos la frecuencia con que el poder se rife desde luego estará modulada por las pulsiones populares…si está a gusto de sus señorías, por supuesto…como ha pasado en Inglaterra…¿populismo o democracia?, bueno, el proceso es democrático, y lo que está en juego es la circunscripción de ciertas leyes ha determinados territorios; no creo que el ex-primer ministro se haya metido un tiro en el pié, se ha visto obligado a plantear la cuestión so pena de perder el voto nacionalista de su país…ya se ha visto quien ha ganado en España, y en Reino Unido…los nacionalismos…sin embargo, nótese que vascos y catalanes dieron más apoyo a Podemos como alternativa en el gobierno central que a sus respectivos nacionalismos, que bien puede entenderse como el voto del miedo, en este caso hacia la derecha, lo liberal, ahí aglutinado.

    Y no es menos cierto que el «conformarse con lo que hay», previa etapa de 6 meses de anarquía, (nótese la ironía), el «más vale pájaro en mano que ciento volando», o el resabido «más vale malo conocido que bueno por conocer» dan término a muchas discusiones políticas…, y puede que hubiese parte de este voto del miedo, en este caso a la izquierda… o voto indolente, diría; los hechos, verbigracia, las cifras de paro, la corrupción, etc, saludan como personajes de este show para perpetuarse en el culebrón político…el fiel seguidor siempre encontrará justificaciones varias para su presencia en el próximo capítulo…

    El bipartidismo me parece muy mala opción para el debate de las ideas…que caramba, a mi me mola esta situación de potenciales alianzas eventuales, a cambio de cosas concretas, a ver si le dá vidilla al asunto y gastan algo en lo que deben antes de que se lo fundan en el sector servicios..

  • mescalero dijo:

    claro javi, tu que eliges del catalogo, la comoda color pino natural o el sinfonier color manegro…. jajaja

    Traducción: «Ni siquiera me he leído las propuestas de Podemos así que tengo que fingir una gracia» :meparto: :meparto: :meparto:

    mescalero dijo:

    si, esque en pais vasco y cataluña son las unicas zonas urbanas de españa, en el pais vasco y cataluña nunca han gobernado PNV y CIU(nacionalistas y de derechas), etc. no tendra que ver conque los independentistas adoctrinen desde los canales autonomicos del gobierno con dinerodel estado(educacion, tv, etc) :-D

    Desde luego, con fanáticos como tú es taaan difícil saber cuándo os hacéis los tontos y cuándo lo sois de verdad.

    ¿Quieres zonas urbanas? Ahí tienes Madrid, ayuntamiento de Ahora Madrid, Zaragoza, Valencia, Coruña, Barcelona, Santiago, Cádiz… y eso sin contar con los ayuntamientos en los que gobierna el PSOE con el apoyo de Podemos. :-D :-D :-D :-D
    ¿Qué proporción de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes gobierna Podemos? ¿Y el PP? :silba: :silba:

  • @ mescalero:
    Y por supuesto, las preguntas «incómodas» las ignoras. Déjame recordarte a lo que no has contestado:
    1. No has contestado a que ningún candidato es economista.
    2. No has contestado a la composición del equipo económico de Podemos.
    3. No has contestado a dónde dice en el programa de Podemos que quieran devaluar la moneda.
    4. No has contestado dónde trabaja tu amigo invisible.

    ¿Responderás a alguna? Permíteme dudarlo :silba: :silba: :silba:

  • @ doc halliday:

    Estamos de enhorabuena: empezamos como lacayos, ascendimos a secuaces y ahora hemos sido nombrados acólitos.

    https://www.youtube.com/watch?v=cKzk0aaVMTM

    Paz y muchos videos de gaticos.

  • mescalero dijo:

    no hace falta contestarte directamente a esas preguntas, queda implicito en la cupula comunista de podemos que no es necesario.

    Traducción: «Me he quedado con el culo al aire y no sé cómo salir».

    mescalero dijo:

    puntos del 1-13 nacionalizar la energia (ya lo pagaremos en impuestos)

    Perdona, pero ahí no dice nada de «nacionalizar». Y lo que estamos pagando ha sido la privatización (o «liberalización» que queda más molón) que ha aumentado el precio de la electricidad hasta uno de los más caros de Europa y la deuda eléctrica que toca a 500 euros por barba. Pero nada, eso son minucias.

    mescalero dijo:

    ………..14 cualquiera sin gran experiencia o profesionalidad puede aportar lo que se le ocurra en obra pública

    Aprende a leer:
    «Asimismo, estableceremos mecanismos de transparencia y participación ciudadana en las contrataciones de grandes infraestructuras.»
    Uuuh, qué malos, que quieren que el ciudadano participe en las decisiones del Estado. :magufo: :magufo: :magufo:

    mescalero dijo:

    ………..15 obligar a la gente a ir en bici

    JAjajaja. Lo que dice:
    «Facilitaremos la accesibilidad de los ciclistas a los transportes de la red de Cercanías y de Metro en todas las áreas urbanas y metropolitanas.»
    Y lo que entiendes. Ahora veo que no sólo tienes problemas escribiendo, también de comprensión lectora. :meparto: :meparto:

    mescalero dijo:

    ………..16 trasnporte público gratis (ya lo pagaremos antes en impuestos)

    Lo que dice:
    «Aseguraremos el acceso al transporte público y garantizaremos el derecho a la movilidad a todas las personas mediante una tarificación especial o gratuita para la población en riesgo de pobreza y exclusión social, así como para los parados de larga duración.»
    Qué malos son estos rojos que intentan paliar los efectos de la pobreza.

    mescalero dijo:

    ………..17 pacto nacional de la economia productiva(pero alguien que se haya leido esto puede hacerlo sin reirse de la estupidez)

    Uy, sí, qué disparate. Hacer planes económicos a largo plazo y dar sueldos dignos. ¡Qué se habrán creído!

    mescalero dijo:

    ………..18 apoyo a la desindustrialización (nacionalizarla)

    «Revertiremos el proceso de desindustrialización, impulsaremos una nueva diversificación productiva y potenciaremos un tejido productivo innovador volcado en el desarrollo de las pymes, identificando aquellos sectores emergentes conectados con las industrias de red.»
    O sea, promover el desarrollo de PYMEs (pequeñas y medianas empresas) es nacionalizar.

    Pide un diccionario a tus papis. :meparto: :meparto: :meparto:

    mescalero dijo:

    ………..19 apoyar despues de nacionalizar

    «Aumentaremos la diversificación industrial al apostar por el desarrollo de los servicios avanzados, tanto los destinados a las empresas (investigación y desarrollo, ingeniería, diseño, marketing, mantenimiento y reparaciones, logística y distribución) como los comerciales y financieros, en especial los que atienden directamente a las relaciones entre empresas.»
    Jajaja, vamos, que diversificar la economía es muuuu malo. Estos rojos. :-D :-D

    mescalero dijo:

    ………..20 creación de controles dictatoriales en los sectores estrategicos

    «Crearemos comités estratégicos sectoriales que permitan diagnosticar las necesidades de cada ámbito. A través del diálogo con todos los actores implicados promoveremos iniciativas destinadas a superar los principales retos de cada sector.»
    :meparto: :meparto: :meparto:
    ¿Y eso se lo has contado a la UE?
    http://www.europarl.europa.eu/atyourservice/es/displayFtu.html?ftuId=FTU_1.3.13.html

    :silba: :silba:

    Y por supuesto, las preguntas sin responder:
    1. No has contestado a que ningún candidato es economista.
    2. No has contestado a la composición del equipo económico de Podemos.
    3. No has contestado a dónde dice en el programa de Podemos que quieran devaluar la moneda.
    4. No has contestado dónde trabaja tu amigo invisible.

    :-D :silba: :-D :silba:

  • @ mescalero:
    Animalito. ¿Qué pasa? ¿Te pierdes cuando te piden que razones? :silba: :silba: :silba:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.