Independence day

roadmapEsta mañana se me ha caído la galleta en el café mientras leía que los ciudadanos británicos han optado libremente por abandonar la Unión Europea. El shock y la sorpresa que se apoderaron de mi, se tornaron en divertimento a medida que me han ido llegando al móvil memes sobre el Brexit. Al fin y al cabo, cada pueblo tiene lo que se merece, y el británico se ha ganado a pulso tener que reconstruir su economía, emprendiendo un viaje sin retorno «adentrándose donde ningún hombre ha estado antes», como decían en la intro de Star Trek.

Bueno, el nuevo Primer Ministro siempre tiene la posibilidad de marcarse un Tsipras, es decir, preguntarle a la gente en un referéndum y luego hacer lo que te sale de las pelotas. Aunque creo que este no va a ser el caso.

Pero para enfrentarse a esta tremenda conmoción, no hay nada mejor que tomárselo con humor. Y si el humor es británico, mejor.

Aquí tenéis varios tweets y chistes para que os riais un rato, como he hecho yo.


abandonado


gibraltar


Y aquí tenemos el nuevo billete de 2 dólares

2$


corte


 

¿Y qué tal si ponemos a todos los fans del Brexit y a todos los fans de Trump para que creen una nuevo estado en una isla llamada Nueva Florida?

new florida


La parte buena para Cameron, es que ahora se le recordará por algo distinto al piggate.

piggate


grecia


Farage, ¿no recuerdas lo que pasaba en «Independence Day»? La mitad del puto país fue destruido.


Ironia: Los británicos están a punto de descubrir lo que es un inmigrante buscando una vida mejor porque su país colapsó.


Tengo la impresión de que los pensionistas sienten más odio por los extranjeros, que amor por sus nietos.


La generación que se ha beneficiado de 60 años de estabilidad y prosperidad acaba de tirar el futuro de nuestros hijos a la papelera


Puedes ser torpe en tu trabajo, pero no te preocupes. Cameron será recordado por f*****se a un cerdo y por des-unir el Reino Unido.


Pues yo no estoy preocupado. ¿Cuándo ha ocurrido algo malo para Europa cuando han confluido una crisis económica y un nacionalismo exacerbado?


No vuelvo a ceder mi asiento a un anciano. Ojo por ojo.


Lo único que necesitas saber sobre el Brexit es que Trump piensa que es una buena idea.


2007: Los banqueros arruinaron nuestra economía

2015: Los inmigrantes arruinaron nuestra economía

2016: Finalmente hemos tomado el control y hemos arruinado nuestra economía nosotros mismos.


 

  • No consigo (lease «se») subir imagen pero me ha encantado un tuit que venia a decir:

    I guess EU has now 1 GB of free space

  • Ante todo. Si Donald Trump dice que le parece “tremendamente fantástico” lo que sea que estás haciendo, lo mejor es dejar de seguir haciéndolo.

    Por lo demás. Lo más graciosos va a ser cuando los mayores de 50 que votaron mayoritariamente por el “leave” se den cuenta que sus pensiones ya no les van alcanzar para irse de Put@s a Tailandia y tengan que conformarse con Dublin (que sé que es muy bonito, pero no es para eso)

  • Una más, Camerón ha logrado que mucha gente extrañe a Tony Blair.

  • Lo peor que les puede pasar es que nuevamente soliciten un referéndum para regresar…

  • Claudio dijo:

    Ante todo. Si Donald Trump dice que le parece “tremendamente fantástico” lo que sea que estás haciendo, lo mejor es dejar de seguir haciéndolo.

    :meparto: jajaja

  • Iba a decir algo pero…

    Sun salud☼.

  • Bueno va pero sólo para contextualizar esta historia y por lo menos saber de lo que estamos hablando, estos son los protagonistas de esta historia:

    Ahora ya podeis seguir.

    Sun salud☼.

  • Precisamente los ingleses son los más cucos de Europa Occidental y se las ven venir… ya lo fueron al no ceder metiendo el euro y quedándose la libra. Los pardillos los llaman insolidarios, los realistas inteligentes. Pues la vida es mera supervivencia y otra cosa no, pero los ingleses desde su «islita» han aprendido y dado lecciones , como cuando se les dió por invertir las riquezas en lugar de acumularlas. También les llamaron «locos», un siglo más tarde tenían la industria más pujante y moderna y Francia y España importaban sus manufacturas…

    Aquí «somos más listos» y preferimos el redondeo sólo de los precios, el desmantelamiento de buena parte de la industria para luego comprar productos de los del Norte, sacrificar cuotas lácteas, de pesca, hundir el campo para importar lo mismo o peor de Francia, Marruecos, Argentina o Israel.. eso y ser la «Florida» de los alemanes, ingleses, franceses… pero los tontos son los ingleses. Sólo falta volver a gritar aquello de «vivan la caenas» y poner a un tonto al frente del país… ¡¡¡¡ah, no, que seguimos casi igual!!! Hasta los hay que vuelven al geocentrismo y la tierra plana jajajaja. Poco pan y pésimo circo.

    Bueno, voy a blanquearme los dientes con papel de aluminio https://www.youtube.com/watch?v=jGQtWrco37Q

  • Es lo que le pasa a un país cuando tienes a la mitad de tu población alienada, que acaban votando cualquier gilipollez con tal de dar por saco a la clase dirigente.

  • @ doc halliday:

    Miedo, mucho miedo, pero eso era de esperar. Hablo de la prensa escrita, no he conectado la antena en cinco años por similares razones así que ni idea pero me imagino que menos SBS, el resto de las cadenas que son pro Liberal Party (diría que para que lo entendieras es la derecha pero es que el Labor Party también lo es) habrán buscado otra mano que morder que no sea la de su mano para no perder la noción de identidad nacional.

    Lo peor va a ser el impacto en la bolsa. Hace ya años que el dolar australiano ha perdido valor frente al dolar y esto va a ser otro clavo en el ataud. Las repercusiones de esta situación me parecen lo suficientemente serias como para frivolizar por estos lares.

    Sun salud¤.

  • Tomó la sabía decisión, que tenían que haber tomado antes Grecia, España y si más no me equivoco Italia, corríjanme si no es el caso. Países aun en mayor riesgo de un colapso económico. Quien piense, que ha sido una mala decisión, con todo respeto, no sabe mucho de economía. Desde antes de que fuera introducido el euro, en los mercados mundiales, no recuerdo si en el 95 o 99, ya se había advertido, que era insostenible. De hecho, les recomiendo buscar los estudios de Nicholas Kaldor 1971, así de viejo es el asunto. Como tal una Unión Europea estable, requería economías estrechamente equiparables y como suele pasar en la vida, no esperes encontrar más de un par, cuando mucho media docena de países en condiciones similares. El salir de la Euro zona, les permitirá replantear sus economías y aún mejor sus deudas.

  • Javi dijo:

    Es lo que le pasa a un país cuando tienes a la mitad de tu población alienada, que acaban votando cualquier gilipollez con tal de dar por saco a la clase dirigente.

    Lo de los ingleses es solo xenofobia. Y no lo entiendo porque tienen un montón de indios y paquistanies ya dentro.
    Lo del cabreo con los dirigentes y con Bruselas sí lo entiendo, pero es como cuando en la mili decíamos «que se joda el sargento, que no como rancho».
    Estamos mal, pero podemos estar mucho peor.

  • @ doc halliday:

    Sin embargo, en su discurso del 14 de abril de 1016, Corbyn anunciaba que defendía el voto por la permanencia, aduciendo que este voto se inscribe en la construcción del socialismo.

    Aunque sé que es un error de dedo no me puedo resistir a decirlo: «Pues si que lleva siglos pidiendo el voto para la permanencia.»

    Que Gran Bretaña nunca ha sido excesivamente entusiasta de la integración es algo sabido. Los británicos solo pretendían una zona de libre cambio, nada de ceder soberanía e integrarse

    Solo voy a añadir una cosa: puesto que la opciones de irse y quedarse han quedado casi igualadas, yo creo que la postura que más se acerca a esa decisión es que se quede como está, «con un pie dentro y otro fuera».

  • Si hay algo que le puedo reconocer a las ideologías (y a casi todas las filosofías en general), es que mientras más endebles sean estas, mejor te blindan contra las balas de la realidad. Todos los discursos anti UE se basan es dos cosas: Un abierta xenofobia y el supuesto de que los países miembros son más pobres ahora que antes de la unión, cosa que es una absoluta mentira. Pero suena bien cuando se trata de no admitir que eres racista y que te encanta la idea de que eres mejor que tu vecino solo porque naciste en tu país.

  • lamentira dijo:

    Javi dijo:

    Es lo que le pasa a un país cuando tienes a la mitad de tu población alienada, que acaban votando cualquier gilipollez con tal de dar por saco a la clase dirigente.

    Lo de los ingleses es solo xenofobia. Y no lo entiendo porque tienen un montón de indios y paquistanies ya dentro.
    Lo del cabreo con los dirigentes y con Bruselas sí lo entiendo, pero es como cuando en la mili decíamos “que se joda el sargento, que no como rancho”.
    Estamos mal, pero podemos estar mucho peor.

    Es mucho más complejo que eso. La xenofobia es símplemente un síntoma. Piénsalo bien. El Brexit ha ganado por el voto de los mayores. ¿Y quienes son los que hoy tienen 60-65 años? Los que se comieron con 20-30 años las reconversiones salvajes de Tatcher y han estado viviendo desde entonces de ayudas estatales e infratrabajos.

    Cuando a un tío que ha estado así durante 30 años, ¿qué crees que va a hacer cuando los que le han arruinado la vida le dicen que vote quedarse en Europa porque es muy bueno para la economía?

  • @ Javi:

    Fijate que en una de las imagenes del post se vé que el voto negativo es superior a partir de los 40 años. Y es superior en zonas rurales que en zonas urbanas.
    No creo que sea solo eso, aunque seguro que también influye.
    El tema es que cuando los mensajes populistas caen en un terreno abonado por la crisis, forecen como en un vergel. La recepción de sirios por la cuota de la comunidad, los portugueses y polacos que trabajan en el campo por menos dinero que los ingleses, la atribución monetaria que se le pide a UK para la unión… calan bien cuando ves los últimos ataques terroristas, o cuando no tienes trabajo y te cuesta llegar a fin de mes. Lo que no cuenta nadie es que por cerrar las fronteras no vas a estar libre de recibir ataques terroristas, o que por salirte de la comunidad el dinero que no aportas se va a revertir en riqueza para los ingleses. Para entender eso hace falta un poco de madurez mental, que se anula cuando las personas dejan de pensar con la cabeza y empiezan a pensar con las tripas.

  • Hombre, el término xenofobia se antoja un poco vago cuando el objeto del prejuicio es un grupo muy específico.

    Yo no quería comentar porque no quiero ponerme de mala baba leyendo según que cosas pero en pos de añadir un poco de luz sobre algunas cosas o el coco (aunque sólo sea para poder aprovechar el espacio vacio para hacer sombras chinescas) de algunos sólo quería recordar que existe una cosa llamada Commonwealth. A partir de ahí ya se puede tirar de Wikipedia si lo de abrir un libro no es lo tuyo.

    Muy bien, parte del discurso de Johnson y Farage se ha centrado en el control de las aduanas (lo cual resulta interesante cuando uno se entera que las de Reino Unido se extienden -o extendían- hasta Calais) pero si en vez de seguir una historia por terceros lo hicieramos de primera mano siguiendo sus discursos, el término que más han machacado en campaña ha sido el de «sovereign» (soberano para el que no entienda inglés). Y con esto no estoy diciendo que tengan razón alguna, sólo quiero aclarar la marca de la moto que han vendido ya sólo sea para que a lo mejor suene la flauta y alguno se de cuenta de la viga en el ojo con la que se va por la vida.

    Me voy a tomar la pastilla y a ver videos de gaticos que entre unos y otros me están entrando muchas ganas de empezar a mandar a la…

    Sun salud☼.

  • @ mescalero:

    Bueno, obviamente, no soy español y buscando para entender, porque la defensa del señor Pablo Iglesias, es tan pobre, he confirmado lo obvio… Él no es economista. Es por tanto una lucha muy desigual, en un debate sobre el tema, con alguien, que si lo es y por cierto, posiblemente muy bueno. Daniel Lacalle, quien es “Gestor de activos” y neoliberal. Sabe sobre mercados y su modus vivendi depende del libre albedrío de los mismos.

    Ahora bien, yo no compararía un país, cualquiera que sea, con la Unión Europea, un fenómeno único y bien que mal visionario. Yo no puedo negar que conceptualmente es una buena idea, pero en la práctica, necesita ser replanteada. No es la misma estructura, ni existe el mismo nivel de compromiso entre sus miembros que cuando lo vemos a lo interno de un país.

    Estoy de acuerdo, con que lo que se dice al final es duro y chocante, pero es cierto. El sistema actual, llegó a un punto, en el que la única forma de levantar una economía, es justamente, reduciendo las cargas sociales. Eso ya es un problema, que tiene que ver con un modelo tan obsoleto como el socialismo mismo. No lo digo yo, muchos ya lo han anunciado, los buenos tiempos del capitalismo han terminado. No hay secretos en eso, pero es tema de otro debate. Lo que pasa, es que al ser arrastradas, a un ritmo de crecimiento, que no es el propio, como bien lo dijo Antonio Miguel Carmona (quien si es economista), España y media Unión Europea, viven una parodia de cambio climático, a nivel económico. Se acelera lo inevitable, pero sin dar tiempo a un ritmo, que permita de alguna forma adaptarse… Aunque, con toda sinceridad, no veo como se pueda adaptar la gente al hecho de perder, sus duramente logradas garantías sociales.

  • Y vuelve la demagogia. El capitalismo existe desde mucho antes de que Roma fuera republica y el el único sistema que perdura y genera resultados. El problema no es el sistema capitalista, el problema son los políticos que venden “cebo de culebra” y no tienen ningún reparo en manipular los argumentos más bajos y ruines que movilizan a las masas y que después, cuando no pueden hacer el “delivery” se hacen a un costado con gesto de “a mi que me miran, yo no prometí eso”

    Es mucho más fácil decir que el sistema capitalista te ha defraudado, (o socialista si hablamos de venezuela), que admitir que por ignorancia o flojera la política te interesa un pepino y que por eso nunca cambian las cosas.

    AL final siempre es culpa del otro, del inmigrante, del vecino, del sistema, del político, pero nunca es culpa nuestra.

  • En varios foros he notado que en una tipica seleccion facultativa de la realidad, muchas personas argumentan que las pérdidas generadas por el Brexit, solo están castigando al famoso 1% y que es por eso que los medios están propiciando una histeria mediática.
    Ese nivel de ignorancia financiera es espeluznante.
    Son sus fondos de pensiones, sus haberes y su propiedad la que se está depreciando.

  • En teoría, la democracia es el gobierno del pueblo hecho por el pueblo; pero…

  • lamentira dijo:

    Fijate que en una de las imagenes del post se vé que el voto negativo es superior a partir de los 40 años. Y es superior en zonas rurales que en zonas urbanas.
    No creo que sea solo eso, aunque seguro que también influye.

    Puede que no sea sólo eso, pero es lo fundamental. Todos tenemos la idea de Inglaterra como la Londres de clase media-alta, pero el inglés medio tiene un trabajo de m* o vive de las ayudas sociales. El 64% de las familias británicas recibe algún tipo de ayuda social. El sueldo medio es de 27.000 libras al año, pero eso incluye a Londres que tiene un sueldo medio de más de 48.000 libras.

    Simplemente hay dos sociedades, y una de ellas no tiene representación política.

    lamentira dijo:

    Para entender eso hace falta un poco de madurez mental, que se anula cuando las personas dejan de pensar con la cabeza y empiezan a pensar con las tripas.

    ¿Seguro? ¿Y de quién es la culpa del uso partidista del terrorismo o la inmigración? ¿Qué políticas son las que llevan desde los 80 echando a gente a la calle?

    Si te engaño una vez, es culpa mía. Si te engaño dos, es tuya. Si te engaño 123, es que eres masoquista. Y no me puede extrañar que un día me mandes a tomar por saco.

  • Con algunas discrepancias, todos los políticos tendrían que ser coincidentes en lo postulado; pero si tienen planes en complicidad y en secreto con grupos de poder, este sistema jamás tendrá solución.

  • pendiente de moderación

    ??

  • mescalero dijo:

    Pablo iglesias no es economista, y se atreve a dar soluciones económicas para España desde su partido descabelladas.

    Ningún candidato es economista, y por eso todos ellos tienen asesores económicos. En concreto, en Podemos, tienen a Ignacio Álvarez, doctor en Economía, Thomas Piketty, doctor en Economía, autor de uno de los libros más vendidos sobre economía y desigualdad y asesor del gobierno francés, Vicenç Navarro, Catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, Catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Políticas Públicas en la Johns Hopkins University, etc, etc.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.