Independence day

roadmapEsta mañana se me ha caído la galleta en el café mientras leía que los ciudadanos británicos han optado libremente por abandonar la Unión Europea. El shock y la sorpresa que se apoderaron de mi, se tornaron en divertimento a medida que me han ido llegando al móvil memes sobre el Brexit. Al fin y al cabo, cada pueblo tiene lo que se merece, y el británico se ha ganado a pulso tener que reconstruir su economía, emprendiendo un viaje sin retorno “adentrándose donde ningún hombre ha estado antes”, como decían en la intro de Star Trek.

Bueno, el nuevo Primer Ministro siempre tiene la posibilidad de marcarse un Tsipras, es decir, preguntarle a la gente en un referéndum y luego hacer lo que te sale de las pelotas. Aunque creo que este no va a ser el caso.

Pero para enfrentarse a esta tremenda conmoción, no hay nada mejor que tomárselo con humor. Y si el humor es británico, mejor.

Aquí tenéis varios tweets y chistes para que os riais un rato, como he hecho yo.


abandonado


gibraltar


Y aquí tenemos el nuevo billete de 2 dólares

2$


corte


 

¿Y qué tal si ponemos a todos los fans del Brexit y a todos los fans de Trump para que creen una nuevo estado en una isla llamada Nueva Florida?

new florida


La parte buena para Cameron, es que ahora se le recordará por algo distinto al piggate.

piggate


grecia


Farage, ¿no recuerdas lo que pasaba en “Independence Day”? La mitad del puto país fue destruido.


Ironia: Los británicos están a punto de descubrir lo que es un inmigrante buscando una vida mejor porque su país colapsó.


Tengo la impresión de que los pensionistas sienten más odio por los extranjeros, que amor por sus nietos.


La generación que se ha beneficiado de 60 años de estabilidad y prosperidad acaba de tirar el futuro de nuestros hijos a la papelera


Puedes ser torpe en tu trabajo, pero no te preocupes. Cameron será recordado por f*****se a un cerdo y por des-unir el Reino Unido.


Pues yo no estoy preocupado. ¿Cuándo ha ocurrido algo malo para Europa cuando han confluido una crisis económica y un nacionalismo exacerbado?


No vuelvo a ceder mi asiento a un anciano. Ojo por ojo.


Lo único que necesitas saber sobre el Brexit es que Trump piensa que es una buena idea.


2007: Los banqueros arruinaron nuestra economía

2015: Los inmigrantes arruinaron nuestra economía

2016: Finalmente hemos tomado el control y hemos arruinado nuestra economía nosotros mismos.


 

  • No consigo (lease “se”) subir imagen pero me ha encantado un tuit que venia a decir:

    I guess EU has now 1 GB of free space

  • Ante todo. Si Donald Trump dice que le parece “tremendamente fantástico” lo que sea que estás haciendo, lo mejor es dejar de seguir haciéndolo.

    Por lo demás. Lo más graciosos va a ser cuando los mayores de 50 que votaron mayoritariamente por el “leave” se den cuenta que sus pensiones ya no les van alcanzar para irse de Put@s a Tailandia y tengan que conformarse con Dublin (que sé que es muy bonito, pero no es para eso)

  • Una más, Camerón ha logrado que mucha gente extrañe a Tony Blair.

  • Lo peor que les puede pasar es que nuevamente soliciten un referéndum para regresar…

  • Claudio dijo:

    Ante todo. Si Donald Trump dice que le parece “tremendamente fantástico” lo que sea que estás haciendo, lo mejor es dejar de seguir haciéndolo.

    :meparto: jajaja

  • @lamentira: Bienvenido al renacer de la era de la estupidez. lo que la gente no se da cuenta, es de que aparte de que al reino unido le vaya a costar caro, es que dentro de Europa los que más lo vamos a notar es España.
    yo para colmo hoy he tenido que aguantar las tonterías de un podemita que decía que España tenía que salir igual porque seriamos una moneda más fuerte. que la culpa de todos los males del mundo son de Alemania, que Alemania tenía que devolverle la deuda histórica a Grecia y que el gobierno no había mandado papeletas electorales de podemos a ningún domicilio para que no le pudieran votar. todo esto con una cadencia de mantra del estúpid@ que lo ha escuchado en un mitin y la neurona no le da pa más.
    y yo me pregunto, quien sale ganando con todo esto? USA USA USA
    si nos pusiéramos conspiranoicos, diríamos que todas las cagadas que se están haciendo este año en Europa, son promovidas por USA para favorecer sus intereses.
    y es que a ellos, cuanto más tontos somos a este lado mejor les va, recuerda lo Bien que les iba con la URSS

  • Iba a decir algo pero…

    Sun salud☼.

  • Bueno va pero sólo para contextualizar esta historia y por lo menos saber de lo que estamos hablando, estos son los protagonistas de esta historia:

    Ahora ya podeis seguir.

    Sun salud☼.

  • Precisamente los ingleses son los más cucos de Europa Occidental y se las ven venir… ya lo fueron al no ceder metiendo el euro y quedándose la libra. Los pardillos los llaman insolidarios, los realistas inteligentes. Pues la vida es mera supervivencia y otra cosa no, pero los ingleses desde su “islita” han aprendido y dado lecciones , como cuando se les dió por invertir las riquezas en lugar de acumularlas. También les llamaron “locos”, un siglo más tarde tenían la industria más pujante y moderna y Francia y España importaban sus manufacturas…

    Aquí “somos más listos” y preferimos el redondeo sólo de los precios, el desmantelamiento de buena parte de la industria para luego comprar productos de los del Norte, sacrificar cuotas lácteas, de pesca, hundir el campo para importar lo mismo o peor de Francia, Marruecos, Argentina o Israel.. eso y ser la “Florida” de los alemanes, ingleses, franceses… pero los tontos son los ingleses. Sólo falta volver a gritar aquello de “vivan la caenas” y poner a un tonto al frente del país… ¡¡¡¡ah, no, que seguimos casi igual!!! Hasta los hay que vuelven al geocentrismo y la tierra plana jajajaja. Poco pan y pésimo circo.

    Bueno, voy a blanquearme los dientes con papel de aluminio https://www.youtube.com/watch?v=jGQtWrco37Q

  • Es lo que le pasa a un país cuando tienes a la mitad de tu población alienada, que acaban votando cualquier gilipollez con tal de dar por saco a la clase dirigente.

  • @ Persona:

    Perdón, pero es que estoy tratando de ponerle las riendas a una monumental resaca. En cuanto sea capaz de recordar mi nombre, intentaré hilvanar algo inteligente (carcajadas) que decir.

    Mientras tanto, voy a ingerir otra dosis casi mortal de café y a preguntarme si vale la pena abrirle la cabeza a un inglés cincuentón a ver qué tiene dentro para votar lo que votó.

    ¿Como os están vendiendo a vosotros los medios el asunto este?. Es curiosidad personal por echar un vistazo a cómo se ve desde vuestro ángulo. A fin de cuentas sois hijos de la Gran Bretaña.

  • @ doc halliday:

    Miedo, mucho miedo, pero eso era de esperar. Hablo de la prensa escrita, no he conectado la antena en cinco años por similares razones así que ni idea pero me imagino que menos SBS, el resto de las cadenas que son pro Liberal Party (diría que para que lo entendieras es la derecha pero es que el Labor Party también lo es) habrán buscado otra mano que morder que no sea la de su mano para no perder la noción de identidad nacional.

    Lo peor va a ser el impacto en la bolsa. Hace ya años que el dolar australiano ha perdido valor frente al dolar y esto va a ser otro clavo en el ataud. Las repercusiones de esta situación me parecen lo suficientemente serias como para frivolizar por estos lares.

    Sun salud¤.

  • @ Persona:

    Ya, eso me temía.

    Sin Embargo (y como tu muy bien dejas caer entre líneas), este es un fenómeno complejo y del que opino que apenas comenzamos a entrever la magnitud.

    Creo que la cosa merece alguna reflexión con alguna seriedad. Creo que estamos ante un acontecimiento que va a cambiar las reglas de juego para todos.

    Joder, estoy echo polvo…

  • Tomó la sabía decisión, que tenían que haber tomado antes Grecia, España y si más no me equivoco Italia, corríjanme si no es el caso. Países aun en mayor riesgo de un colapso económico. Quien piense, que ha sido una mala decisión, con todo respeto, no sabe mucho de economía. Desde antes de que fuera introducido el euro, en los mercados mundiales, no recuerdo si en el 95 o 99, ya se había advertido, que era insostenible. De hecho, les recomiendo buscar los estudios de Nicholas Kaldor 1971, así de viejo es el asunto. Como tal una Unión Europea estable, requería economías estrechamente equiparables y como suele pasar en la vida, no esperes encontrar más de un par, cuando mucho media docena de países en condiciones similares. El salir de la Euro zona, les permitirá replantear sus economías y aún mejor sus deudas.

  • Javi dijo:

    Es lo que le pasa a un país cuando tienes a la mitad de tu población alienada, que acaban votando cualquier gilipollez con tal de dar por saco a la clase dirigente.

    Lo de los ingleses es solo xenofobia. Y no lo entiendo porque tienen un montón de indios y paquistanies ya dentro.
    Lo del cabreo con los dirigentes y con Bruselas sí lo entiendo, pero es como cuando en la mili decíamos “que se joda el sargento, que no como rancho”.
    Estamos mal, pero podemos estar mucho peor.

  • Cesare Mori dijo:

    Pues la vida es mera supervivencia

    No, creo que no lo vemos igual.

    Aquellos de nosotros que ya teníamos la vida resuelta cuando nacimos, no hemos necesitado apelar a ningún tipo de esfuerzo en este sentido. De hecho, estudiar ingeniería, en mi caso, fue un simple capricho para fastidiar a mi padre que quería un diplomático en la famila.

    Para alguno de nosotros, vivir es una actividad destinada a encontrar razones para hacerlo. Teniendo resueltas con largueza aquellas cosas que según el Arcipreste de Hita mueven al hombre en su obrar, las preocupaciones de los de mi casta, se orientan en otros sentidos, por ejemplo perfeccionar mi conocimiento de la Ópera, o financiar una emisora de radio, a cambio de que pongan exclusivamente la música que a mi me gusta escuchar y que se hable en exclusiva de los temas que me parecen interesantes (soy de los que cuando escuchan la radio en el coche, no le gusta tener que andar dándole al mando).

  • Javi dijo:

    Es lo que le pasa a un país cuando tienes a la mitad de tu población alienada, que acaban votando cualquier gilipollez con tal de dar por saco a la clase dirigente.

    Sabias palabras…

  • Sr la mentira, saludos cordiales:

    Me encuentro nuevamente moderado.

    Esta mañana creo que soy incluso más bajito, no se si atribuirlo a la monumental resaca o al tiempo que me paso en el trullo…

  • El señor Cameron pasará a la historia como “el tipo que se folló un cerdo” (@persona: wink) y el irresponsable que nos metió a todos en este jaleo para solventar un problema personal y de partido.

    Pero para ponernos un poco en antecedentes y tener una pequeña relación de cómo hemos llegado hasta aquí, una pequeña reseña sacada de la hemeroteca:

    Que Gran Bretaña nunca ha sido excesivamente entusiasta de la integración es algo sabido. Los británicos solo pretendían una zona de libre cambio, nada de ceder soberanía e integrarse: Margaret Thatcher: “Estoy en contra de un mayor grado de integración, pero nunca apearé a Gran Bretaña del tren europeo”

    En Junio 2015, poco antes de encabezar el Partido Laborista, Jeremy Corbyn declaraba que: “Una Europa usurera que transforma a las pequeñas naciones en colonias sometidas bajo el peso de deuda” no tiene “ningun porvenir“.

    Pero antes que esto, en 1975 , Corbyn votó por la salida del Reino Unido de lo que entonces se llamaba la Comunidad Económica Europea; en 1993 rechazó el Tratado de Maastrich, pronosticando que impediría a los Parlamentos nacionales “definir su propia politica económica , en beneficio de un puñado de banqueros que no han sido elegidos”.

    Después da un giro copernicano apoyando en el referendum al voto por la permanencia.

    Contrariamente. Cameron siempre ha defendido las ventajas de la permanencia. Fueron los buenos resultados del UKIP y el remontar de la corriente euroescéptica en sus propias filas lo que parece haberle llevado a modificar su discurso, recriminando a la Unión Europea (23 enero 2013) no considerarla suficientemente liberal: con sus “reglas complejas que ponen trabas a los mercados laborales”, su “regulación excesiva de la actividad empresarial, su incapacidad para desregular los mercados de los servicios, de la energía y de lo digital, su falta de entusiasmo para negociar acuerdos de libre comercio

    Y al mismo tiempo que prometía un referendum en caso de que ganase su partido en las legislativas de 2015, anunciaba que su voto dependería de las negociaciones con Bruselas que tienen como objetivo corregir las disfunciones de la Unión.

    Cuando finalmente se comprometió a hacer campaña contra el Brexit (23 de febrero) ante la cámara de los Comunes, estallaron en aplausos…los laboristas.

    Sin embargo, en su discurso del 14 de abril de 1016, Corbyn anunciaba que defendía el voto por la permanencia, aduciendo que este voto se inscribe en la construcción del socialismo.

    Bueno, pues estos son los antecedentes, simplemente para enmarcar la complejidad del problema.

  • @ doc halliday:

    Sin embargo, en su discurso del 14 de abril de 1016, Corbyn anunciaba que defendía el voto por la permanencia, aduciendo que este voto se inscribe en la construcción del socialismo.

    Aunque sé que es un error de dedo no me puedo resistir a decirlo: “Pues si que lleva siglos pidiendo el voto para la permanencia.”

    Que Gran Bretaña nunca ha sido excesivamente entusiasta de la integración es algo sabido. Los británicos solo pretendían una zona de libre cambio, nada de ceder soberanía e integrarse

    Solo voy a añadir una cosa: puesto que la opciones de irse y quedarse han quedado casi igualadas, yo creo que la postura que más se acerca a esa decisión es que se quede como está, “con un pie dentro y otro fuera”.

  • Someone dijo:

    @ doc halliday:

    Sin embargo, en su discurso del 14 de abril de 1016, Corbyn anunciaba que defendía el voto por la permanencia, aduciendo que este voto se inscribe en la construcción del socialismo.

    Aunque sé que es un error de dedo no me puedo resistir a decirlo: “Pues si que lleva siglos pidiendo el voto para la permanencia.”

    Si, bueno, tal vez podría aducir que, en realidad, Corbyn llego a las costas británicas con Harald III Sigurdsson, conocido como Haardrade, de Noruega, y fue en la batalla del puente de Hastings donde comenzó su vocación política. :-D

    Someone dijo:

    Solo voy a añadir una cosa: puesto que la opciones de irse y quedarse han quedado casi igualadas, yo creo que la postura que más se acerca a esa decisión es que se quede como está, “con un pie dentro y otro fuera”.

    Lo cierto es que es francamente enrevesado explicar como hemos llegado a esto. No, no es en absoluto sencillo, ni se puede decir que la culpa la tengan en exclusiva los abuelos británicos. Aquí hay mucho tomate y tiene que ver, como de costumbre con la visión de conservadores y socialdemócratas. Con el egoismo de unos y la incompetencia de otros. Con la demagogia y con la “necesidad y la urgencia”.

    Yo lo que saqué en consecuencia hace mucho tiempo es que hemos construido la Europa que han querido los tenderos, y que los ciudadanos han quedado en un segundo plano, y que esto, tarde o temprano nos tenía que pasar factura.

    El proyecto que salió del tratado de Roma, debería haber culminado en unos Estados Unidos de Europa. Un bastión de la defensa de determinados valores y del credo de los derechos del hombre y del ciudadano.

    Pero no ha sido así, Ha pesado más el criterio de los tenderos. Ahora el momento parece haber pasado y estamos en el alba de una nueva época en la que, tal vez nuestros pecados, nos conduzcan a otra parte…Pero creo que a la Europa Unida, a ese mito optimista, podemos decirle adiós.

  • @ doc halliday:
    pues si Doc. como Thatcher era espabiladísima lo supo hacer así y bien. el libre comercio hizo que la economía inglesa creciera y gran Bretaña siguiera manteniendo su hegemonía mundial. de hecho, son el eje financiero del mundo.
    espero que no se radicalicen, Europa se cabré con ellos y lo anulen, jodiéndonos a España ahora que parece que se empieza a poner los ojos en la exportación.
    por lo que más me preocupa esto es que coincide ahora con el tratado de libre comercio de Europa con usa. a ver si por estas tonterías no sale Europa perdiendo. recemos para que allí salga Trump y les valla igual de mal

  • @ sgcm1975:
    pues en USA hay estados realmente pobres como mississippi o arkensas y otros ricos como california o la vieja nueva inglaterra.
    y para que te ilustres un poco.

    [yt]https://youtu.be/8Olv6hXOC0w[/yt]

    te dejo este otro, no se si soportaras tanta información, pero en el otro video no estoy de acuerdo con la imagen final

    [yt]https://youtu.be/CITmTmDzakw[/yt]

    no se ni porque me molesto, la ultima

  • @ mescalero:

    la cosa no es sencilla en absoluto. Aquí hay un montón de intereses en juego. El Brexit es un completo desastre para las empresas de la City. soltaba Gina Miller cofundadora de SCM Private (23 de febrero, debate organizado por el Financial Times) De hecho, la campaña por la permanencia recibió el apoyo del Fondo Monetario Internacional, del Banco de Inglaterra, de una gran parte de las empresas del FTSE 100 (el equivalente del IBEX 35), del 80% de los miembros de la principal organización patronal (la CBI), también de JP Morgan, Goldman Sachs y el HSBC. Todos preocupados por la pérdida de su acceso privilegiado a los mercados europeos.

    Sin embargo, otros igualmente potentes se decantaron por todo lo contrario, afirmando precisamente que su interés se centraba en la defensa de las empresas de la City.

    Según publicaba el Financial Times, Howard Shore, fundador de la sociedad de inversiones Shore Capital, habría que abandonar la Unión para proteger los intereses de los bancos, poniendo el acento con todo entusiasmo en la necesidad de “acelerar la liberalización de la economía”.

    Así que, antes del referendum, nos encontramos conque tanto los europeístas como los antieuropeistas estaban de acuerdo en preservar los negocios de la City y seguir desregulando. Pero nadie tenía clara la cuestión del cómo hacer esto, realmente.

    La campaña ha ido más por el lado de instrumentalizar determinados miedos como los atentados de París o Bruselas, la crisis de los refugiados y, sobre todo, las agresiones de Colonia. Los últimos meses de la campaña han hecho una presión tremenda a base de pulsar la tecla de la xenofobia: “nada impide que los agresores sexuales vengan al Reino Unido una vez que hayan obtenido la nacionalidad en Alemania” se despachaba con todo placer Dominic Cummings, director de la campaña por la salida, en Twitter.

    Pero la cosa no se queda aquí, tenemos al gorila del Boris Johnson que insiste en el argumento de que los emigrantes hacen que los salarios caigan y que son los responsables de la quiebra del sistema sanitario. Mientras, el Gobierno se dedica a reducir la financiación del NHS (la seguridad social) y a socavar las capacidades de negociación de los asalariados, estrategia que contribuye a situar a los recién llegados en abierta competencia con respecto a los trabajadores locales.

    …Aunque, el Financial Times no tiene más remedio (un poco incómodo) que reconocer que la llegada de mano de obra extranjera ha sido beneficiosa para las empresas británicas, cosa que “no necesariamente ha contribuido a la prosperidad de la población británica” (Financial Times, ed. 24 febrero 2016).

    Osea, que el tema tiene muchas teclas y no puede reducirse a una simple cuestión de buenos y malos, como en las pelis.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies