El OVNI de Bremen y los tontos ociosos

Bremen

El pasados Lunes, un OVNI entorpeció el tráfico aéreo en la ciudad alemana de Bremen. Un vuelo procedente de Fráncfort tuvo que ser cancelado, un avión que había despegado en Múnich en dirección a Bremen fue desviado al aeropuerto de Hannover y un vuelo procedente de París fue informado de que debía abortar el aterrizaje, aunque pudo tomar tierra finalmente con quince minutos de retraso. Desde el aeropuerto se informó de que un objeto había aparecido en el radar varias veces entre las 6:30 y las 9:30 hora local. La policía envió un helicóptero para comprobar si podía establecer contacto visual con el objeto pero no fue posible. En cambio, el periódico Weser Kurier publicó que el objeto pudo ser visto con binoculares dese la torre de control del aeropuerto.

El objeto tenía luces normales, rojas y verdes, y una luz de aproximación en cada lado. Parecía un avión, pero estaba muy bajo para serlo.

La policía todavía no tiene ni idea de qué era lo que hizo la incursión en el espacio aéreo, aunque sospechan de que podría ser un drone  o un globo dirigible por control remoto.

Muchos medios han utilizado vídeos de youtube para ilustrar esta noticia, aunque la policía local no tiene constancia de que exista ningún video del incidente. Estos son algunos de ellos.

UFO new video over Germany Bremen -UFO wieder über Bremen Deutschland 06.01.2014

Bright UFO over Bremen, Germany on 01/06/2014

Mucha diversidad para tratarse de un mismo incidente ¿no? Todos ellos son falsos, fruto de la imaginación y el tiempo libre de gente ociosa con ganas de llamar la atención en internet.

Actualización: un lector nos envía este enlace que demuestra que el primero de estos vídeos es de hace más de un año, grabado en Kansas.

A las 6:30 de la tarde en Bremen era noche cerrada. El sol se pone en esa localidad a las 4 y media de la tarde en estas fechas, por lo que todos los videos en los que se vea algo de claridad, son falsos de entrada. El ultimo video es un claro fake. No se ajusta a la descripción de los hechos por los testigos. Aparecen dos luces y una sale disparada en el último instante. A muchos os recordará al OVNI de Jerusalén, que también era otro burdo fake.

En la descripción del suceso el objeto aparecía y desaparecía del radar, por lo que me inclino a pensar que se trataba de un done, que tiene más maniobrabilidad que un dirigible. Seguramente algo como lo que se puede ver en este vídeo.

OctoCopter Multicopter Night flying with bright LED - DJI Wookong M installed

Referencias:

http://www.thelocal.de/20140107/alleged-ufo-disrupts-travel-at-airport-bremen-germany

http://www.radiobremen.de/wissen/themen/ufo-bremen-video100.html

  • Tobaga dijo:

    Qué interés podemos tener los humanos para ellos?

    Como dicen en los Simpsons: «Alférez Kodos, ponga rumbo al planeta productor de camisetas llamado Tierra».

  • A mi las que me hacen mucha gracias son la mujeres que salen diciendo que han sido violadas por ET, y es que no hay ninguna que estén mínimamente decente para el asunto, todas tienen mas de 60 años.
    Algunas tienen relaciones habituales cada noche con ellos. :-D

    ¿Qué mas quisieran?, aunque fueran ET.

  • El amigo Vicente-Juan Ballester ofrece en su página perlas como esta:
    Durante el proceso de desclasificación, requerí análisis de las observaciones a dos reputados estudiosos, de ópticas diferentes, al astrofísico Javier Armentia director del Planetario de Pamplona, y al físico norteamericano Dr. Willy Smith. Como era de prever, sus conclusiones también difirieron. Como parte de nuestro papel de colaboración con la Sección de Inteligencia del Mando Operativo Aéreo, hicimos llegar ambos informes al MOA.
    ¿Como era de preveer?

  • @ Tobaga:
    Esa una buena pista ¿tal vez todos los ET’s sean ciegos?

  • NewZealander dijo:

    ¿tal vez todos los ET’s sean ciegos?

    Pero tendrían que ser gilipollas a parte de ciegos
    ¡Cada noche con la misma vieejaaaa!

  • No todo van a ser ovnis y debates más o menos acalorados, dedicado especialmente a busgosu.

    http://www.youtube.com/watch?v=GBaHPND2QJg#t=34

  • @ hartoyadeestarharto:

    Es buenísimo, lo he visto muchas veces pero no me canso.
    ¡Ojala los dirigentes y políticos tuvieran conocimiento musical!

  • @ hartoyadeestarharto:
    Qué decir del video, pues esto:
    Cuánta ironía onírica enmascarada en un egregor
    ¿Me has captado?

  • Después de enlazar el video, he leído los comentarios y resulta que el vídeo lo mandó hacer un banco para festejar algo, algo más.
    Y sí creo haberte captado, Busgosu, después, eso sí, de consultar la wiki.

  • hartoyadeestarharto dijo:

    No todo van a ser ovnis y debates más o menos acalorados

    El punto de ebullición bajo que muestran algunos temas en presencia del método científico, es principalmente causa de quien quiere convertir la conversación de la posibilidad de vida extraterrestre en una película de serie B, o peor aún, estilo Hollywood, y de ahí no se mueve, y de ahí el aumento de presión y temperatura.

  • He releído lo que escribíamos, y aunque en esos momentos la información que teníamos sobre los ovnis tan solo eran, principalmente, declaraciones y vídeos que aparecían en youtube que los escépticos decíais que todos eran falsos…
    No hay vídeos claros que muestren algo que nos haga al menos dudar, repetíais hasta la saciedad… Pero amigo Lamentira, la verdad siempre aparece, aunque tarde cientos de años en aparecer…
    He estado buscando si hiciste algún artículo sobre el vídeo de Turquía, pero no lo he encontrado, me gustaría leer lo que pusiste sobre este:

    https://www.youtube.com/watch?v=ufGOXLIG38g

    De todas maneras, eran muy divertidos los debates que se producían e incluso a la gente que solía aparecer por los chats, a pesar de las subidas de tono y algunos insultos, yo creo que todos éramos buena gente y estoy seguro que con muchos con los que debatía hubiéramos tenido buen rollo en la vida real

  • https://www.youtube.com/watch?v=HlYwktOj75A

    El amigo Claudio en un mensaje que escribió más arriba dice:

    «No existen las evidencias que indiquen en el cielo pasan cosas inexplicables. Solo por estadística básica si el fenómeno ovni asociado a ET fuera verdadero ya habría evidencias reales al respecto y en cambio todo lo que hay son eventos tan mal documentados que es imposible determinar si algo ocurrió, lo que los “ufólogos” llaman “eventos inexplicables”.»

    Majete, mira el video que he dejado arriba, a ver si este está de acuerdo contigo…
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El más tonto, el más idiota, el más prepotente e imbécil era uno que empleaba el nick de Persona. Este tontufo me escribió:

    «Te lo están diciendo muy claro, si quieres discutir algún tema presenta pruebas que se puedan medir, replicar y contrastar y si no, vete por donde has venido, que este no es el sitio que estás buscando. Prueba en los blogs de la red de Celades dónde se trata de discutir opiniones.»

    Persona, tontufo, imbécil, me gustaría leer lo que dices ahora, mamarracho.
    Pues mira, el tal Celades tenía razón y tú has quedado retratado, idiota, eres lo más tonto, repelente y mala gente que he leído nunca en un chat…

    Otro graciosito, enterao e igual de tonto, imbécil y mamarracho, el tal dr. Bacterio, que dijo:

    @hartoyadeestarharto:

    «Mira, sinvergüenza, dos personas se han tomado la molestia de echar un ojo al informe de marras y te han contestado. Isleño y Claudio. Al primero ni le has contestado y al segundo lo has hecho con evasivas y burlas.

    ¿Que esperas mamarracho? ¿Que te expliquen por enésima vez de que va eso de la ciencia y el valor que tiene un testimonio (cero, te recuerdo)?

    ¿Qué diferencia hay entre el informa cometa y cualquier libro sobre OVNIS al uso? Yo te lo diré: la palabra «Informe», que es lo que a ti te pone cachondo.

    ¿Que cojones hay de científico en un panfleto que se dedica a recopilar testimonios de gente que no sabe lo que vio?»

    https://www.youtube.com/watch?v=PMNO_9Zc720

    Bacterio, mira el vídeo de Avi Loeb a ver si ves un científico… que comparado contigo, no te llega ni a la suelo del zapato… Payaso, me gustaría saber a qué te dedicas, seguro que eres el que causa todos los desastres en tu trabajo, el que se ríe de todos, y que al final eres el hazmereir… Ven a defender tu postura, mamarracho, como hacíamos nosotros, que dábamos la cara… y ahora qué, escondidos como las comadrejas, cobardes, ni uno sólo ha venido a pedir perdón, a reconocer que habéis sido una rémora para la ciencia, los tontos útiles de los que han mantenido todo esto en secreto… :troll: :fuera:
    Y javito, que decir de Javito…jajajajaja
    El tio cerró su página, y no ha escrito ni un solo artículo… ay Javito, Javito media vida haciendo el ridículo…
    Y CarlosR, que será de CarlosR…
    Vaya personajes más ridículos, cobardes y patéticos.
    Escépticos, jajajajaja Escépticos…jajajajajaja
    Vosotros no reconoceríais a un científico ni aunque os estuviera sodomizando…

  • Seguramente que los que están leyendo lo que escribo, se estarán preguntando… ¿porque este hombre parece estar tan cabreado con los escépticos?
    Pues lo explico…
    Cuando te acercas a una página escéptica y lees en su cabecera que su objetivo es favorecer el pensamiento crítico, alejar el pensamiento mágico y la ´búsqueda de la verdad empleando la ciencia como instrumento, lo que esperas es que en sus análisis encuentres la verdad, ese pensamiento crítico y respaldado por informes científicos y la razón y la verdad como bandera…
    Que decepción más grande se lleva uno cuando lo que ve es todo lo contrario… Tipos ridículos que parecen enfermos de la cabeza y donde en los comentarios ves a una legión de tipos sin educación, sin modales, sin honor, basando sus argumentos es desclasificar a quien sea, de la forma que sea, para pensar que ganan un debate… y pierde la humanidad… porque si estos son los que defienden el sentido crítico, apaga y vamonos… pero es que además, como están asociados, pues organizan campañas de desprestigio contra quienes les hagan ver lo ridículo de sus actuaciones.
    Aquí un ejemplo;
    Manuel Carballal ha sido el investigador ovni que más mentiras ha destapado de todos los que se han dedicado a investigar… pero también ha denunciado las prácticas de los pseudo-escépticos y así han actuado ellos…:

    «En mi experiencia personal, la primera campaña de descrédito que sufrí por parte del movimiento pseudoescéptico ocurrió en los frenéticos años 90. Varios miembros de las listas de correo “escépticas”, encabezadas por Luis Alfonso Gámez y Javier Arméntia, hicieron correr el rumor de que mi colaboración con una ONG de A Coruña se debía a que tenía relaciones sexuales con la presidenta de la misma. Una mujer felizmente casada. No era verdad, pero ¿y si lo fuese? ¿Invalidaría mi criterio como investigador tener relaciones con una mujer adúltera? No lo entiendo.»

    Obviamente aquellos rumores tan falsos como malintencionados causaron serios problemas a un matrimonio que no tenía absolutamente ninguna relación con el mundo del misterio, salvo aceptar mi colaboración en su ONG como un voluntario más… Por cierto, aquellas patrañas difundidas por los pseudoescépticos terminaron perjudicando varias campañas de dicha ONG destinadas al Hospital Pediátrico de La Habana, al emponzoñar su buen nombre sugiriendo intereses ocultos al aceptar a un “magufo” como yo entre ellos. Francamente miserable.[5]

    Después publicaron que yo era satanista. Basándose en que mi nombre aparecía -sin mi permiso- entre los colaboradores de la revista publicada por la Orden Iluminati de Barcelona. Tampoco era verdad. De hecho, los satanistas, al igual que los pseudoescépticos, me consideran su enemigo número uno. Pero ¿y si lo fuera? ¿profesar una u otra filosofía me descalificaría como investigador? Aquellas burradas, recogidas en publicaciones y webs pseudoescépticas, me trajeron muchos problemas con amigos de la escuela de teología y del ámbito católico. Lo que imagino que satisfizo profundamente a los autores de los bulos.
    Luego llegó la obsesión con mi sexualidad. En toda Internet comenzaron a aparecer textos sugiriendo que yo era homosexual y fabulando supuestas relaciones gays con otros investigadores… ¿Y si lo fuese? ¿Acaso mi opción sexual invalida mis investigaciones? Todavía hoy pueden encontrarse algunas de aquellas referencias a mi sexualidad en las listas de correo pseudoescepticas y en otros sites de Internet.

    Ya en los 2000 le tocó el turno a Antonio Salas. Una vez más, desde los mismos sitios pseudoescépticos hicieron correr el rumor de que yo era quien se escondía tras el periodista infiltrado en los ultras, proxenetas y terroristas. Sabiendo lo que opino del periodismo… ¿Y si lo fuese? ¿Ser un periodista generalista invalidaría la credibilidad de mis investigaciones sobre anomalías? Desde sus mismas filas, es curioso, revelaron el origen de ese bulo [6], y afortunadamente los ultras o yihadistas que conocieron al verdadero Salas nunca tuvieron problemas conmigo, sin embargo, mis padres pasaron una temporada aterrorizados temiendo que algún imbécil, como ocurrió durante mi investigación del satanismo, se creyese el bulo y tomase represalias físicas, que es lo único que buscaban.

    Después llegó el turno al CNI y la CIA. El nuevo rumor consistía en hacer creer que yo era un miembro de los servicios secretos. Obra absoluta babosada. Pero ¿Y si lo fuese? ¿Ser funcionario de un servicio de inteligencia afectaría la credibilidad de mis investigaciones? La verdad es que probablemente ningún investigador español ha resultado tan mosca cojonera para los servicios de inteligencia nacionales como servidor. Pero da igual, calumnia que algo queda. Y todavía hoy algunos tontolaba continúan fomentando este o cualquiera de los anteriores mitos.

    Ni siquiera comentaré otras patrañas menores, como afirmar que yo había publicado el teléfono de Félix Ares de Blas en un periódico (absolutamente falso), o aireado sus problemas mentales (también mentira); asegurando que en Mundo Misterioso trabajábamos patrocinados por Trinaranjus (otra soplapollez); la mofa del accidente de coche que sufrí durante la preparación de un congreso benéfico, que obviamente algunos afirmaron era una estrategia para estafar a la seguridad social con mi “mandíbula rota”; la tontería de que si pertenezco al Opus Dei, que si soy Guardia Civil; que si estaba detrás del reportaje de David Cuevas sobre el caso Vallecas en El Mundo (en este caso hasta Buenafuente se hizo eco del bulo inventado por Luis Alfonso Gámez. Imposible para un particular defenderse de ese ruido mediático), etc., etc., etc.

    Todo falso. Pero imagino que el ladrón ve el mundo desde su condición. Y ellos si hubieran hecho las cosas que me atribuyen a mi.

    http://elojocritico.info/pseudoescepticos-y-negativistas-cuando-los-extremos-se-tocan/

  • Juan José Vázquez-Portomeñe Seijas
    Juan José Vázquez-Portomeñe Seijas, es abogado del Estado español, vicepresidente de la asociación Círculo Escéptico y autor de El derecho frente a la pseudociencia (Editorial Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2021, Madrid)

    https://pensar.org/2023/12/los-riesgos-del-escepticismo/

    Ese artículo que se puede leer en el enlace que he dejado, como puede verse en la cabecera, pertenece al vicepresidente de la asociación Circulo Escéptico… analizando el escepticismo.
    Y dice cosas tan interesantes como esta.

    La caracterización de los escépticos debe acudir, por carencia de fuentes, a un mero ejercicio de opinión, sin otro auxilio que una ya larga convivencia con tal colectivo. La meta de tal intento debe ser definir las principales ideas que inspiran su pensamiento, que resultan más básicas que los principios doctrinales del escepticismo científico[1], pues éste es resultado de aquéllas y no a la inversa. A continuación, procede plantearse si tales ideas comportan “riesgos”, es decir, si favorecen (como sucede con los crédulos) determinados extravíos característicos. Y la respuesta (sostendré) es que sí, pues su hipertrofia puede generar tales efectos indeseados. Nos detendremos en los más frecuentes.

    Y en su conclusión, dice esto:

    Para concluir
    Definir los rasgos psicológicos que inclinan al escepticismo, impulsando a abrazar las ideas que lo alimentan, es tarea aún por abordar. Sean éstos innatos o adquiridos, sería posible, de identificarlos, explorar estrategias para potenciarlos, algo muy saludable para quienes defendemos las ventajas del enfoque escéptico en la búsqueda de la verdad. Sin embargo, no puede ignorarse que tales rasgos también comportan el riesgo de su hipertrofia, que conduce a extravíos característicos. El mejor antídoto para ello es una autocrítica que permita su detección y mitigación. Los escépticos debemos estar dispuestos a cambiar de opinión si las pruebas lo exigen, abandonar las fantasías del cientifismo, asumiendo que no todas las respuestas nacen de un algoritmo nutrido únicamente por hechos y pruebas, y renunciar a invocar nuestras credenciales en defensa de posiciones que, aunque legítimas, resultan ajenas al escepticismo y sus principios. Los escépticos, en suma, no podemos incurrir en los mismos defectos de nuestros antagonistas a riesgo de ser indistinguibles de ellos.

  • Todo eso está muy bien; es muy bonito y muy cuqui pero lo cierto es que en casi 80 años de «investigación» los crédulos, vendehumos y magufos en general no han presentado ni una sola prueba, ni una, oiga, de sus afirmaciones. No hay naves maravillosas capaces de surcar el espacio a velocidades trans lumínicas, no hay grises ni insectoides caminando entre nosotros, nada…
    Tan solo, como siempre, unos cuantos listos sacándole la pasta a un montón de menos que, en muchísimos casos, lo son tanto que, pese a saber que os estan timando, defendéis a vuestros estafadores favoritos para dar la impresión de que, en el fondo, no sois tan tontos.
    Valga un ejemplo:
    Una de las afirmaciones habituales es que, desde hace 80 años más o menos, los «gobiernos» tienen naves alucinantes estrelladas (joder, surcan el cosmos pero se piñan a las primeras de cambio) en lejanas montañas y en remotos desiertos, con las que, mediante ingeniería inversa, estan desarrollando sus programas de defensa y espaciales… Sin embargo aquí seguimos gastando dinero y prisioneros de los motores químicos.
    En fin.

  • Ffj, si tú te crees que voy a perder mi tiempo en responderte…

  • El escrito de ffj es el ejemplo claro de el daño que hacen los extremismos…
    Recuerdo que trabajando de frigorista en una obra había un africano musulmán. Ese hombre, durante la merienda y preguntándole lo del asunto de no comer cerdo, repetía como un poseso lo del libro, refiriéndose al Corán.
    Cuando le comenté que los griegos, siendo grandes comerciantes se dieron cuenta que había tantos dioses como culturas visitaban y entonces sus grandes filósofos se preguntaron si la naturaleza funcionaba como el capricho de dioses coléricos o había unas leyes que eran las que determinaban como funciona el mundo… Ese hombre en vez de atender a razones se puso como una fiera y me amenazó de muerte… a lo que yo le dije, ten cuidado con lo que dices porque a lo mejor tú y tu familia no salís vivos de la isla… y quedó ahí.
    La respuesta que he oído de los musulmanes con el tema del cerdo es que dicen que es impuro porque come todo tipo de porquería… y después los ves a ellos comer y dices, joder y ¿entonces los humanos no son impuros? Porque esos mismos que me decían lo de impuro tomaban cocaína… La hipocresía humana…
    Con el tema ovni me parece lo mismo… ahora que hay un grupo de científicos que ha abordado el tema ovni para abordarlo y estudiarlo empleando el método científico, porque reconocen que es un misterio que hace demasiado tiempo que ocurre y al que se le ha dado la espalda.
    Todas las respuestas a lo que ha dicho ffj están en los vídeos que he ido enlazando y que está claro que ese muchacho no ha visualizado…
    Porque en lo que respecta a lo de que tienen naves recuperadas y no se ve que les haya servido de algo, un militar habla sobre eso en uno de los vídeos que he enlazado:
    Primero dice, si hay alguien tan iluso que crea que si un gobierno tiene una nave recuperada y piensa que van a darlo a conocer, se está perdiendo algo de como funciona este planeta.
    Si los hipotéticos científicos que han estado estudiando esas naves no han resuelto como funciona o como podría sacársele algún tipo de tecnología, está claro que por eso seguimos esclavos de los motores químicos… si llevamos cientos de años estudiando como han hecho la gran pirámide y aún no hay una respuesta clara y lo hicieron los humanos, imaginaos algo que hipotéticamente no es humano…
    Después comenta que si sería una buena idea pedir ayuda a la comunidad científica, porque se correría el riesgo de que cayera no ya en manos de sus enemigos, si no en manos de delincuentes…
    Otro científico compara el tema ovni con la búsqueda de la materia y la energía oscura, llevamos gastados miles de millones de euros en buscarla sin ningún resultado, ¿ha dejado de buscarse? No. Por eso mismo, dice Avi Loeb, lo que ha de hacerse es resolver este misterio y para eso se han de optimizar los instrumentos de que disponemos o crear otros que mapeen el cielo para poder registrarlos y con los datos hacer un estudio y así poder llegar a hacer hipótesis de lo que podrían ser o no ser, no antes.

  • @ jajajaja:
    Mira que has escrito tonterías y magufadas oye, pero esta se lleva la palma:
    @ jajajaja dijo:

    Otro científico compara el tema ovni con la búsqueda de la materia y la energía oscura, llevamos gastados miles de millones de euros en buscarla sin ningún resultado, ¿ha dejado de buscarse? No. Por eso mismo, dice Avi Loeb, lo que ha de hacerse es resolver este misterio y para eso se han de optimizar los instrumentos de que disponemos o crear otros que mapeen el cielo para poder registrarlos y con los datos hacer un estudio y así poder llegar a hacer hipótesis de lo que podrían ser o no ser, no antes.

    ¿Qué no se ha descubierto nada referente a la materia oscura? Vete a tomar por…a tomar un café y ya de paso haz una simple búsqueda en tu buscador de Internet, que seguro que hasta tú podrás hacerlo y lee un poco, que si invirtieras la mitad del (no de el) tiempo que inviertes en «informarte» sobre el tema FANI (fenóMemos Alucinados No Informados) en informarte sobre la materia oscura te darías cuenta de inmediato de la soplapollez que has dicho, aunque viendo tu historial no lo tengo del todo claro.
    Y a la vez y en el mismo párrafo en la parte final expones tu incoherencia, dado tu fanatismo, fantasía, imaginación y ansias desbordadas demostrados durante todas tus intervenciones recientes y más antiguas, dadas tus ganas de creerte a pies juntillas el relato de cualquiera sin tener prueba alguna de ello, salvo eso, relatos.
    Tú mismo dices en ese párrafo que hay que seguir investigándolo, con lo que dejas claro que no se conoce la respuesta pero a la vez y contradictoriamente ya has decidido en tu mente cuál es para ti la respuesta, :et:.
    Mira, no pareces mala gente, y se dice que las personas inteligentes son capaces de vivir con ideas contradictorias en su cabeza sin volverse locos, habría que preguntar a alguno, y además no me gusta ser grosero, pero parece un comportamiento bipolar de manual.
    Te he dicho por activa y por pasiva que si el día de mañana se descubre algo sobre el tema OVNI, los extraterrestres, las pirámides, STARGATE, o la madre que los parió, estaremos encantados (como secta) de aceptarlo al igual que se aceptan otros avances o descubrimientos, mientras tanto, tus creencias, fantasías o deseos se asemejan más a la creencia en un dios todopoderoso y omnipotente que a la realidad.
    Pase usted un buen fin de semana.

  • Cuando alguien le dice a alguien que dice tonterías, debe estar seguro que no sea uno el que las dice…
    Esas tonterías que tú dices que yo digo, las dijo Avi Loeb, astrofísico de la universidad de Harvard en una entrevista que le Hizo el señor Nieves y que he puesto en uno de mis escritos.
    Y ya que tú también pareces buena persona, te voy aclarar lo que es la energía oscura y la materia oscura, para que no vayas diciendo tonterías por ahí..
    La materia oscura: se llama oscura porque no se tiene ni idea de que es y se SUPONE, que existe porque a la velocidad a la que giran las galaxias y teniendo en cuenta la masa total de esa galaxias las estrellas tendrían que salir disparadas al espacio, pero no, se mantienen unidas y dando forma a esas galaxias y se CREE que es la materia oscura la que la mantiene unida y con su forma.
    La energía oscura sería la fuerza que hace que el universo se esté acelerando y haga que las galaxias se distancien unas de otras…

    https://www.youtube.com/watch?v=NSWrZUlvHak

    Cuando he debatido, lo primero es tener respeto por la persona que está dispuesta a gastar su tiempo, su energía y está dispuesto a leer los enlaces que se ponen… Si tú me pones un enlace a un vídeo o a un artículo científico, yo lo leo, primero por eso, por respeto a la persona que gasta su tiempo en buscarlo. Aparte, del respeto que ha de tenerse a la persona. Los que os declarais escépticos sois muy dados al insulto gratuito, y si antes de insultar ya pareces subnormal, cuando insultas despejas las dudas. Se insulta en respuesta a un insulto, pero gente que parece inteligente debe usasr su inteligencia y sus argumentos.
    Tú no has visto ni leído ningún video que he enlazado, porque si no, no dirías las idioteces que estás diciendo. Todo lo que he puesto es lo que dicen los CIENTÍFICOS, en persona y mostrando sus evidencias. Y tú, ¿qué has puesto, en qué basas tus creencias?
    Cuando Magonia cerró su apartado de comentarios, Tontufos y magufos nos mudamos a este blog, aquí hasta Lamentira me dejó montar en el foro un post que titulé la ciencia y los ovnis, o sea, imagina si llevo tiempo y de ahí mi conocimiento. Que son tantos años como los que llevan los escépticos, por lo tanto el interés es el mismo…
    A mi es que me gustaría saber que debéis pensar ffj y tú, puesto que sois los únicos que habéis escrito algo.
    ¿Es mentira que el parlamento USA creó un comité de científicos para estudiar el fenómeno ovni? ¿es mentira que esta comisión, después de un tiempo de estudios declaró que en el cielo en el mar y en el espacio se detectan objetos que superan las leyes físicas que conocemos? ¿es mentira que la NASA también ha creado un comité para estudiarlos? ¿es mentira que Avi Loeb ha creado un grupo de científicos para poder detectarlos ellos y no esperar a que el gobierno les den lo que dicen que tienen?¿ es mentira que Gary Nolan ha creado la fundación SOL y que en sus vídeos abordan todos los aspectos?
    Entonces, tú qué defiendes, que los escépticos habéis desmontado todos los casos o qué.
    La hipótesis extraterrestre es tan valida como cualquier otra hasta que no se demuestre lo contrario.
    Aparte de intentar, con insultos, ponerte por encima de los que nos informamos y hablamos con conocimiento y os solemos dejar en ridículo, cual sería tu hipótesis sobre qué son esos objetos que superan las leyes físicas…

    Y mira, siempre se aprende algo mirando videos en que hablan científicos… y en este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=HlYwktOj75A
    He aprendido algo que no sabía y es que Hermann Oberth, un magufo de tres al cuarto, en 1954 hizo una conferencia sobre ovnis y en esa conferencia dijo que se habían hecho más de 50 medidas por radar de objetos que viajaban a mas de 42000 millas por hora, 19 km/s 68,400 km/h.
    Eso para ti es algo de la tierra o da para pensar que pudiera ser que la teoría et fuera posible
    También habla del ovni del Jal 1629, ¿te acuerdas Lamentira del artículo que hizo Javito? pues bien, en el año 2019 un tal dr. Coumbe estudió los datos del radar y descubrió que había alcanzado velocidades de 269.000 millas por hora…
    En 2004 los datos del radar del Nimitz detectaron que un objeto pasó de 28.000 pies a nivel del mar en segundos, siendo su velocidad de 42.000 millas por hora. Se pregunta Kevin Knuth cuanta energía se necesita para frenar a esa velocidad, calculando el peso, según el tamaño que le dieron los pilotos, de 10.000kg… pues para frenar a esa velocidad con ese peso se necesitaría una energía inconcebible, aparte de que cualquier cosa hecha por los humanos o natural, explotaría sin dejar huella…
    Yo me baso en este y mil más para dar posibilidad a la hipótesis et ¿y tú en que te basas?
    Espero que no seas un TONTUFO talibán, un idiota sin ningún sentido del ridículo…
    Fíjate que Lamentira no ha rebatido nada de lo que he escrito, ni en artículo del ovni del bosque, ni en el de Costa Rica ni en el del caso Manises y eso solo son unos casos, de los millones que debe haber… y en eso baso yo mi teoría de que ese gran interrogante tiene toda la pinta de no ser de la tierra…
    En que te basas tú, muéstrame algo científico, que se pueda contrastar y debatir… en ciencia las opiniones se quedan en casa… estudios científicos, evidencias… si no serás igual que el negro musulmán que cuando se cuestionan sus creencias quiera matar.

  • jajajaja dijo:

    Cuando alguien le dice a alguien que dice tonterías, debe estar seguro que no sea uno el que las dice…
    Esas tonterías que tú dices que yo digo, las dijo Avi Loeb, astrofísico de la universidad de Harvard en una entrevista que le Hizo el señor Nieves y que he puesto en uno de mis escritos.

    Ad verecundiam, señoría. Que Loeb opine esto o lo otro y, qué coincidencia, esté escribiendo libros sobre OVNIs no es evidencia.

    Y ya que tú también pareces buena persona, te voy aclarar lo que es la energía oscura y la materia oscura, para que no vayas diciendo tonterías por ahí..
    La materia oscura: se llama oscura porque no se tiene ni idea de que es y se SUPONE, que existe porque a la velocidad a la que giran las galaxias y teniendo en cuenta la masa total de esa galaxias las estrellas tendrían que salir disparadas al espacio, pero no, se mantienen unidas y dando forma a esas galaxias y se CREE que es la materia oscura la que la mantiene unida y con su forma.
    La energía oscura sería la fuerza que hace que el universo se esté acelerando y haga que las galaxias se distancien unas de otras…

    https://www.youtube.com/watch?v=NSWrZUlvHak

    Y, de momento, no hay mejor explicación. ¿Es fea? Sí, recurrir a a energía y materia oscura es feísimo. Pero, de momento, es lo menos feo (porque MOND no acaba de cuajar más que cuando se tienen datos con mucho margen de error).

    Cuando he debatido, lo primero es tener respeto por la persona que está dispuesta a gastar su tiempo, su energía y está dispuesto a leer los enlaces que se ponen… Si tú me pones un enlace a un vídeo o a un artículo científico, yo lo leo, primero por eso, por respeto a la persona que gasta su tiempo en buscarlo. Aparte, del respeto que ha de tenerse a la persona. Los que os declarais escépticos sois muy dados al insulto gratuito, y si antes de insultar ya pareces subnormal, cuando insultas despejas las dudas. Se insulta en respuesta a un insulto, pero gente que parece inteligente debe usasr su inteligencia y sus argumentos.

    Este… a Internet se viene llorado de casa.

    Tú no has visto ni leído ningún video que he enlazado, porque si no, no dirías las idioteces que estás diciendo. Todo lo que he puesto es lo que dicen los CIENTÍFICOS, en persona y mostrando sus evidencias. Y tú, ¿qué has puesto, en qué basas tus creencias?

    «Sus evidencias», quieres decir, como en el caso del vídeo de Knuth, donde muestra su interpretación bajo la suposición de que lo que se ve en el vídeo Tic-Tac, por ejemplo, es un vehículo cercano y no las toberas de un avión lejano.

    Cuando Magonia cerró su apartado de comentarios, Tontufos y magufos nos mudamos a este blog, aquí hasta Lamentira me dejó montar en el foro un post que titulé la ciencia y los ovnis, o sea, imagina si llevo tiempo y de ahí mi conocimiento. Que son tantos años como los que llevan los escépticos, por lo tanto el interés es el mismo…
    A mi es que me gustaría saber que debéis pensar ffj y tú, puesto que sois los únicos que habéis escrito algo.
    ¿Es mentira que el parlamento USA creó un comité de científicos para estudiar el fenómeno ovni? ¿es mentira que esta comisión, después de un tiempo de estudios declaró que en el cielo en el mar y en el espacio se detectan objetos que superan las leyes físicas que conocemos?

    El DoD no dice eso y tampoco lo hace la reunión de un subcomité del congreso estadounidense en mayo de 2022. Lo más cercano a ello es And yet it seems to move in directions that are inconsistent with what we know of physics or science more broadly. Las negritas son mías.

    ¿es mentira que la NASA también ha creado un comité para estudiarlos? ¿es mentira que Avi Loeb ha creado un grupo de científicos para poder detectarlos ellos y no esperar a que el gobierno les den lo que dicen que tienen?¿ es mentira que Gary Nolan ha creado la fundación SOL y que en sus vídeos abordan todos los aspectos?

    ¿Es relevante si sigue sin haber evidencias claras?

    Entonces, tú qué defiendes, que los escépticos habéis desmontado todos los casos o qué.
    La hipótesis extraterrestre es tan valida como cualquier otra hasta que no se demuestre lo contrario.

    No es tan válida porque es mucho más extraordinaria y, como tal, requiere evidencia más extraordinaria.

    Aparte de intentar, con insultos, ponerte por encima de los que nos informamos y hablamos con conocimiento y os solemos dejar en ridículo, cual sería tu hipótesis sobre qué son esos objetos que superan las leyes físicas…</blockquote:Ç
    Desconozco la suya. De momento, la mía es que no superan las leyes físicas.

    Y mira, siempre se aprende algo mirando videos en que hablan científicos… y en este vídeo:

    https://www.youtube.com/watch?v=HlYwktOj75A
    He aprendido algo que no sabía y es que Hermann Oberth, un magufo de tres al cuarto, en 1954 hizo una conferencia sobre ovnis y en esa conferencia dijo que se habían hecho más de 50 medidas por radar de objetos que viajaban a mas de 42000 millas por hora, 19 km/s 68,400 km/h.
    Eso para ti es algo de la tierra o da para pensar que pudiera ser que la teoría et fuera posible

    Da para pensar, como la transcripción que enlacé más arriba indica, que puede ser un error de radar.

    También habla del ovni del Jal 1629, ¿te acuerdas Lamentira del artículo que hizo Javito? pues bien, en el año 2019 un tal dr. Coumbe estudió los datos del radar y descubrió que había alcanzado velocidades de 269.000 millas por hora…

    Datos del radar que se habían descartado como ruido.

    En 2004 los datos del radar del Nimitz detectaron que un objeto pasó de 28.000 pies a nivel del mar en segundos, siendo su velocidad de 42.000 millas por hora. Se pregunta Kevin Knuth cuanta energía se necesita para frenar a esa velocidad, calculando el peso, según el tamaño que le dieron los pilotos, de 10.000kg… pues para frenar a esa velocidad con ese peso se necesitaría una energía inconcebible, aparte de que cualquier cosa hecha por los humanos o natural, explotaría sin dejar huella…
    Yo me baso en este y mil más para dar posibilidad a la hipótesis et ¿y tú en que te basas?
    Espero que no seas un TONTUFO talibán, un idiota sin ningún sentido del ridículo…
    Fíjate que Lamentira no ha rebatido nada de lo que he escrito, ni en artículo del ovni del bosque, ni en el de Costa Rica ni en el del caso Manises y eso solo son unos casos, de los millones que debe haber… y en eso baso yo mi teoría de que ese gran interrogante tiene toda la pinta de no ser de la tierra…
    En que te basas tú, muéstrame algo científico, que se pueda contrastar y debatir… en ciencia las opiniones se quedan en casa… estudios científicos, evidencias… si no serás igual que el negro musulmán que cuando se cuestionan sus creencias quiera matar.

    Ya he indicado más arriba que presenta su opinión sobre los datos del Nimitz en 2004 (cuyo sistema de radar tenía un historial de presentar ecos fantasma).

  • Hombre Magao, por fin alguien de los de «antes» con ganas de debatir… y además agradezco tu tono…
    Pareciera que debatir unas ideas con otras tuviera que hacerse de malas formas, pareciera que hay que odiar o despreciar a tu oponente… y todos sabemos que aquí solo es el placer de debatir, de aprender y de contrastar ideas. La verdad seguirá ahí, sea la que sea.
    El problema que tenéis ahora los escépticos es que aparecen los protagonistas relatando sus vivencias en estos asuntos, en primera persona, no como antes en que alguien decía que uno le había dicho…
    Voy a buscar el vídeo donde aparece el radarista contando lo que pasó, pero mientras te cuento por mi memoria lo que vi en ese vídeo:
    El radarista cuenta que hacía más de una semana que los estaban detectando en el radar y por eso, pensando que eran ecos fantasmas apagaron los radares, los calibraron y los volvieron a encender… y los seguían detectando, por eso mandaron a los aviones para que fuesen a comprobar si lo que detectaban eran ecos fantasmas o realmente había algo… y ya sabes lo que grabaron los pilotos… que por cierto, el piloto cuenta que cuando llegó al portaaviones y se fue a la torre de mando del portaaviones para ver lo que había grabado, ya se habían llevado los videos y no pudo ver lo su avión había grabado… ¿Tú crees que no hay ninguna grabación más o como denuncian los mismos pilotos no han soltado los que según ellos son mucho más claros?

    Voy a hacer como hacéis vosotros y voy a analizar lo que has escrito…

    MaGaO dijo:

    Ad verecundiam, señoría. Que Loeb opine esto o lo otro y, qué coincidencia, esté escribiendo libros sobre OVNIs no es evidencia.

    Magao, he citado a AviLoeb, porque en la entrevista que le hace José Manuel Nieves, cuenta que a pesar de todo el tiempo que llevan intentando buscar la materia oscura, no han conseguido nada y se han gastado millones, pero ahí siguen.
    Que este señor escriba libros, contando sus investigaciones, lo que ha hallado y sobre lo que quiera escribir, es lo mismo que hacen millones de gente, incluyendo científicos, no sé que tiene de raro, si has de criticar algo, cita lo que no te parece correcto, lo que crees que es mentira… pero crear suspicacias porque ha escrito uno o más libros…. pseudoescepticismo, puro y duro…

    MaGaO dijo:

    Y, de momento, no hay mejor explicación. ¿Es fea? Sí, recurrir a a energía y materia oscura es feísimo. Pero, de momento, es lo menos feo (porque MOND no acaba de cuajar más que cuando se tienen datos con mucho margen de error).

    Eres inteligente, no juegues a despistar. Él no dice que sea fea o hermosa, no discute si es buena explicación o no, lo pone como ejemplo de que cuando la ciencia busca respuestas, no ceja en la búsqueda a pesar de no tener un resultado y por eso dice que el fenómeno ovni hay que seguir estudiándose…

    MaGaO dijo:

    Este… a Internet se viene llorado de casa.

    En internet o donde sea, la calidad de una persona se ve en el respeto que muestra hacia los demás, ¿estás de acuerdo con eso?
    MaGaO dijo:

    El DoD no dice eso y tampoco lo hace la reunión de un subcomité del congreso estadounidense en mayo de 2022. Lo más cercano a ello es And yet it seems to move in directions that are inconsistent with what we know of physics or science more broadly. Las negritas son mías.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Magao, de verdad, ¿tú has leído lo que has enlazado?

    Today we know better. UAPs are unexplained, it is true, «but they are real.»
    They need to be investigated, and any threats they pose need to be mitigated.

    Under Secretary Moultrie, Mr. Bray, thank you for coming today. First, we need
    you to update us on the status of AOIMSG. The legislation creating it was passed in
    December. The deadline for implementation is fast approaching, but the group does
    not even have a named director. We need to know, sirs, the status of the organization
    and the obstacle to getting it up and running.
    Secondly, you have to convince the audience today, and most especially our
    military and civilian aviators, the culture has changed, that those who report UAPs be
    treated as witnesses, not as kooks.
    Thirdly, you need to show us, Congress, and the American public, whose
    imaginations you have captured, you are willing to follow the facts where they lead.
    You know, we fear sometimes that the DOD is focused more on emphasizing what it can
    explain, not investigating what it can’t. I am looking for you to assure us today that all
    conclusions are on the table.
    One final note. We are mindful today that AOIMSG is not starting from scratch.
    This is the third version of this task force in DOD, and civil society groups like the Mutual
    UFO Network, Mr. Corbell, and others have been collecting data on this issue for years.
    I hope you will explain how you can leverage the knowledge and experience of our prior
    work on this matter to move the AOIMSG along.

    Esto es lo que pone el segundo enlace, en el primero, aún estaban en proceso de estudio, aún no habían sacado sus conclusiones… que tú sabes muy bien lo que dijeron, pero quizás es que te guste vivir engañado con tus propios razonamientos… A eso se llama huir hacia delante…
    Amigo Magao, también hay vídeos de las investigaciones y los vídeos que han analizado mostrándolo a un comité del congreso… puse el enlace, ¿no lo has visto?…

    MaGaO dijo:

    ¿Es relevante si sigue sin haber evidencias claras?

    Aquí demuestras que a ti te da igual lo que digan, lo que muestren y sus conclusiones… Tú tienes alguna teoría de qué son, o te igual que digan que el fenómeno es real… huir hacia delante. Muy científico, escepticismo en estado puro.

    No te parece a ti que tendríamos que esperar a ver si el gobierno decide mostrarnos todos lo vídeos que denuncian los pilotos que tienen y aún no han mostrado, o que el proyecto Galileo nos muestren los resultados de sus investigaciones… ¿ es real el fenómeno o nos están engañando y cuando dicen que hay objetos que son trans-media y desafían las leyes que conocemos es porque son unos magufos que quieren convencernos de algo que ni existe?

    Datos del radar que se habían descartado como ruido.

    Y quien dice eso, dónde está ese informe, o es algo que dijo un escéptico…

  • https://www.youtube.com/watch?v=dPrYVmYkL5w

    A ver que dices, Magao, no es el del Nimitz, es el del Omaha, el que los escépticos decíais que era un avión y además de estar varias horas, había 14, detectados por el radar…

    Pero este si es el del Nimitz

    https://www.youtube.com/watch?v=SpeSpA3e56A

    Y este donde habla el radarista…

    https://www.youtube.com/watch?v=NXN7aXvZG44

    Lo que tú dices y lo que dice el jefe radarista…
    Pero si vas a debatir eso, pon lo que dice el radarista y después lo que tú has entendido…

  • Sabía que había dejado este vídeo en otro post y lo encontré…;

    https://www.youtube.com/watch?v=E2qvyxhdPQA

    A ver Magao, venga, vamos a debatir este vídeo, donde los de AARO le muestran a los congresistas los vídeos que han analizado…a ver si coincide con lo que tú dices…

  • @ jajajaja:
    Creo no haberte insultado en ninguna parte de mi comentario, solo te agrupo en la facción que ¿defiendes? Porque no termino de captarte, aunque si te hubiera insultado, creo que estaría más que justificado dada tu facilidad para catalogar como t0nt0s o t0ntuf0s a aquéllos que nos definimos como escépticos y creemos que las respuestas las debe dar la ciencia y no las paranoias o imaginación de cualquiera; porque al final y después de tanta charlatanería que has esparcido, esa bipolaridad tuya no me deja entender, si tu postura defiende tan sólo la posibilidad de que los OVNIS pudieran estar provocados por hombrecillos del espacio, como posibilidad no descartable aunque poco plausible, ó directamente que dichos fenómenos vienen dados por civilizaciones alienígenas, aún quedaría una tercera opción, y es que te vieras necesitado de «casito» y ese resquemor cultivado durante años de humillaciones necesitase ser ya recolectado, ¿podrias aclarar cuál es tu postura al respecto? Y ya de paso otra más, a ver si podemos ir avanzando un poco, en caso de que tu postura defienda que los OVNIS son civilizaciones extraterrestres, ¿crees en todos los relatos, vídeos, fotos, etc, que se han ido conociendo durante toda la historia OVNI o solo en algunos? También hay gente que defiende la existencia de reptilianos, del hombre de las nieves, del pies grandes, etc, aportando su relato como prueba o en el mejor de los casos una foto borrosa, ¿también les das vericidad y credibilidad a esas historias o solo al tema OVNI?
    @ jajajaja dijo:

    ¿Es mentira que el parlamento USA creó un comité de científicos para estudiar el fenómeno ovni? ¿es mentira que esta comisión, después de un tiempo de estudios declaró que en el cielo en el mar y en el espacio se detectan objetos que superan las leyes físicas que conocemos? ¿es mentira que la NASA también ha creado un comité para estudiarlos? ¿es mentira que Avi Loeb ha creado un grupo de científicos para poder detectarlos ellos y no esperar a que el gobierno les den lo que dicen que tienen?¿ es mentira que Gary Nolan ha creado la fundación SOL y que en sus vídeos abordan todos los aspectos?

    No es mentira, ¿y?.
    ¿Es mentira que tras 80 años de investigación no hay ni una sola prueba de determine que los OVNIS o dichos fenómenos provienen de una civilización alienígena? Mira que estoy siendo paciente, claro y sincero contigo, y espero que al menos respondas a mis preguntas y no salgas por la tangente como suele ser el caso.

    @ jajajaja dijo:

    Entonces, tú qué defiendes, que los escépticos habéis desmontado todos los casos o qué.

    Tienes un problema para entender el concepto escéptico. Defiendo lo mismo desde el principio, la investigación y las pruebas, por tercera o cuarta vez. Podría defender que dichos fenómenos provienen de una especie no descubierta que habita el interior de la Tierra hueca o de otra que habita el fondo de los océanos desde tiempos inmemoriales, ¿por qué tendría que ser más plausible una civilización extraterrestre que una intraterrestre? Ya puestos a pasarnos por el forro a Ockham… Pero no, las respuestas no las tengo que dar yo, sino la ciencia, yo puedo hipotetizar, elucubrar o imaginar, nada más. Pero si quisiera creer eso sería yo mismo con mi mecanismo, pero si además de eso, quisiera intentar convencer a alguien de ello, tendría que aportar alguna prueba además de mi convicción para que ese alguien estuviese de acuerdo conmigo a no ser que fuese un crédulo.
    @ jajajaja dijo:

    La hipótesis extraterrestre es tan valida como cualquier otra hasta que no se demuestre lo contrario.

    Ehhhhhhh no. En la antigüedad, nuestros predecesores en muchas ocasiones intentaban explicar sucesos que les acontecían y que no entendían o conocían dado su escaso nivel intelectual o conocimiento científico y erraban, y pasado el tiempo y adquirido ya el conocimiento necesario se han dilucidado sin la necesidad de tener que recurrir a la magia, las deidades o la brujería.
    Te vuelvo a repetir lo mismo por enésima vez, investigación y pruebas, y si mañana se descubre algo al respecto pues perfecto, mientras tanto solo serán fantasías en mentes ociosas.

  • @ jajajaja:
    Me imagino que estarás ocupado viendo vídeos desclasificados de OVNIS y mejorando tu nivel de inglés y se te van acumulando las respuestas, cito:

    Durante un episodio del podcast In the Room with Peter Bergen, al preguntársele directamente sobre la existencia de evidencia sobre extraterrestres, Kirkpatrick negó rotundamente tener dicha información. Subrayó que el trabajo de la oficina no es probar la existencia de vida extraterrestre, sino minimizar sorpresas técnicas y de inteligencia.

    Además, Kirkpatrick resaltó que muchos de los objetos que los testigos identifican como OVNIs extraterrestres podrían ser en realidad nueva tecnología clasificada probada en nuestros cielos, o incluso aeronaves de naciones rivales usadas para espionaje (…)

    https://www.infobae.com/estados-unidos/2024/01/24/la-contundente-respuesta-de-un-especialista-del-pentagono-en-la-investigacion-de-vida-extraterrestre/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.