¿Simbología illuminati en la industria discográfica?

illuminati musica

El origen de las teorías de la conspiración en torno a los illuminati data de 1798, fecha en la que el científico John Robison publicó el libro “Proofs of Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe, carried on in the secret meetings of Freemasons, Illuminati and Reading Societies”. Ya lo sé, parece el título de una entrada de starviewer, pero se llama así. En el libro, Robison culpa a los illuminati (sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt en 1776) de los excesos de la Revolución Francesa, gracias a que adquirieron poder e influencia infiltrándose en los grupos masónicos.

La teoría de la conspiración que rodea a los illuminati, persiste hasta nuestros días, pese a la inexistencia de evidencias de que hayan perdurado hasta hoy. Los paranoicos conspiracionistas promulgan que los illuminatis han conseguido  infiltrarse en las más altas esferas políticas y económicas, y que persiguen el establecimiento de un nuevo orden mundial, en el que gran parte de la población será exterminada y un gobierno único será establecido, liderado (cómo no) por este grupo secreto.

Pese a su secretismo, si buscas por illuminati en google aparecen 10 millones y medio de resultados, y aparentemente sus miembros, no tienen ningún reparo en mostrar su pertenencia a este grupo. Curiosa manera de ocultarse.

Aparentemente están presentes en política, en banca, en televisión, e incluso en la industria discográfica. Sobre todo estos últimos, tienen la manía de revelar su pertenencia a los illuminati tapándose un ojo con una mano, miranto a través de los dedos índice y pulgar formando un círculo, o del índice y anular formando una V, o mostrando un ojo detrás de una forma triangular formada con las manos.

illuminati2

Avril Lavigne, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Rihanna, y por supuesto, Lady Gaga, son para los conspiracionistas miembros de este grupo. Realmente hay muchas fotografías de cantantes que posan haciendo cosas raras con sus ojos, lo que alimenta más el mito.

Pero, ¿por qué taparse un ojo?

Taparse un ojo, o más directamente mostrar un ojo detrás de una forma triangular, sería una alegoría del “ojo que todo lo ve”, “ojo de Dios”, u “ojo de la providencia”. Esta es una representación que aparece en el escudo originario de los Masones, en el Gran Sello de los Estados Unidos, y también en el reverso de los billetes de un dólar.

dolar

Lo que ya sabe menos gente, es que el ojo de la providencia apareció en el escudo de los masones después de que se incluyese en el Gran Sello, y no al revés, y que el único masón que particìpó en el diseño del sello fue Benjamin Franklin,  y además sus propuestas nunca fueron aceptadas.

En la iconografía del sello, el ojo aparece debajo de la leyenda ANNUIT COEPTIS, que significa “justificó las cosas que inició”.  En el escudo masón hace referencia al maestro constructor (Dios).

Y entonces ¿por qué lo hacen?

Si taparse un ojo no tiene ningún significado real, ni oculta una conspiración secreta, entonces ¿por qué lo hacen tantos cantantes? Hoy en día, en la industria discográfica hay una competencia feroz, y cualquier pretexto es válido para llamar la atención. No importa que se hable de uno bien o mal. Lo importante es que se hable. Incluso se provoca para que las críticas generen más atención por efecto streisand ( cuando una censura consigue el efecto contrario causando una llamada viral de atención).

Basta que se extienda el rumor de que Rihanna es un demonio y que aparece mostrando símbolos satánicos en su último vídeo, para que todo el mundo corra a verlo.

Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.

 

  • Isleño dijo:

    @ TierraGuecano:
    Me apunto lo de “candelabro” en mi lista de palabros

    La inefable Sofía Mazagatos y los toreros que están «en el candelabro»… tras su famosa defensa de «la duda metálica, como Descartes».

  • AK dijo:

    este párrafo del propio Génesis;

    Que seria de nosotros sin el libro de la Verdad absoluta… :facepalm:

  • @ Cuperino:
    y cuando a las celebrities les dio por hacer morritos para las fotos?
    a que simbologia oculta pertenecia ese simbolismo? a los secretos besamucho :-D
    y si la gente te hace el gesto de mostrarte el dedo corazon erguido con los demas cerrados, a que simbologia oculta pertenece? :-D

  • annie_o.0 dijo:

    Magao “Las enseñanzas secretas de todos los tiempos” de Manly P Hall, es un buen punto de partida.
    Ya tienes un ejemplo, te lo lees enterito y luego hablamos ahora la pelotita está en tu tejado.

    Vaya, ¿no quedamos en que había un millón de páginas web que tratan este tema con seriedad, profesionalidad y ciñéndose a la historia y, en vez de poner alguna, me cascas un libro de 800 páginas? Gracias, con «Los mitos griegos» de Robert Graves y «Guía a la Biblia de Asimov» creo que ya tengo un bagaje interesante de tochos sobre análisis mitológicos (incluidas sus integraciones en el cristianismo). Sigo esperando una web de esos millones. Y posteriores a tu libro de 1926, con lo que tengo la esperanza que tengan información algo más actualizada, aunque me haya quedado en el siglo XX, no como tú ¿verdad?

    Por cierto no se de que blogs “que-se-ponen-a-parir-entre-ellos” me hablas, de hecho, en alguno que he leido os ponen a parir a vosotros.

    Como eso lo escribió Tierraguecano comprenderás que no me corresponda a mí responderte.

  • annie_o.0 dijo:

    como he dicho Pan era el dios de la fertilidad y de la sexualidad y además era una “pillador” que encandilaba a todas las nifas que podia, lo que quiere decir que Pan es el controlador de Cirus y la panda de ninfómanas Mk Ultra.

    Habla con tu camello y dile que la próxima vez te dé la papelina un poco más cortada.

  • @ AK:

    que no se te olvide, ya que estas en el Genesis, decir que la tierra se formo en 7 dias…a ver si cuela :silba:

  • Yo que pensaba que iban a salir con lo de la ramera de Babilonia y me vienen con el génesis y los sátiros, un poco decepcionante la verdad.

    Yo me reitero: esta es la oportunidad de demostrar conocimientos e ilustrarnos. Lo de «la información está ahí fuera, id a buscarla» es un argumento bastante pobre pero comprensible si considerais un gran esfuerzo dedicaros a explicar vuestras opiniones con vuestras propias palabras.

    Sun salud☼.

    PS: Lo de la tercera temporada de American Horror Story: Coven ¿es también campaña para convertirnos al paganismo?

  • SuperViruS dijo:

    AK dijo:

    este párrafo del propio Génesis;

    Que seria de nosotros sin el libro de la Verdad absoluta…

    RogerB dijo:

    @ AK:

    que no se te olvide, ya que estas en el Genesis, decir que la tierra se formo en 7 dias…a ver si cuela

    Persona dijo:

    Yo que pensaba que iban a salir con lo de la ramera de Babilonia y me vienen con el génesis y los sátiros, un poco decepcionante la verdad.

    Y dale con querer darme la razón :penitencia: no pasan de meros tarambanas.
    Les repito lo que ya les he dicho;

    Pero dudo mucho con lo tarambanas que llegan a ser que lleguen a entender nada

    :saludo:

  • No hay peor ciego que el que no quiere ver, usease…..la mayoría de sus maeses, eso si, sin llegar al nivel del GRAN MAESE….él está en otro nivel.

    :saludo:

  • @ MaGaO @ TierraGuecano:

    La inefable Sofía Mazagatos y los toreros que están “en el candelabro”

    Saber esto nos delata la edad :(

  • @ AK:

    Pero hombre no nos dejés así, sacanos de nuestro pozo de ignorancia. Ilumínanos con vuesa sapiencia que te he dejado chicha ahí a la que hincarle el diente, no seas timida.

    Sun salud☼.

  • annie_o.0 dijo:

    Isleño yo solo he dicho que el post es flojo

    Falso. He aquí una selección de tus perlitas:

    -os habeis quedado en el siglo XX
    -a estas alturas todavía haceis que no os habeis enterado de nada???
    -eso es desinformación intencionada o no, aunque me quedo con lo primero.
    -estais muy perdidos (os lo haceis), no se como os atreveis a hablar de estas cosas si no teneis ni puñetera idea
    -tontería pura que teneis encima
    -dais mas pena que la casta de politicuchos que gobierna esta mierd.. de pais.

    annie_o.0 dijo:

    y vosotros me llamais ceporro, cierra la bocaza

    ¿Quién y cuando te ha dicho eso?

    annie_o.0 dijo:

    Isleño eso lo dijo Zenon
    Un Pan femenino??

    Lo siento, pero por mucho que intentes salirte por la tangente, en tu post del 22/10/13 a las 14:17 has dicho TEXTUALMENTE

    «La fotito de la cirus como se puede apreciar muy claramente es una representación de Pan, sus cuernos, su lengua, sus andares etc… «.

    De ahí el comentario de zenon. Luego lo has intentado arreglar… ¡pero no cuela!

    annie_o.0 dijo:

    patetico no al final resulta que eres un poco corto

    Corto o no, la verdad es que no hay que ser demasiado avispado para pillarte en la patita que has metido.

  • …o simplemente decir que como Cirus ya no cuela como niñita buena y dulce de Disney por que ya esta bastante crecidita, esta buscando una manera de ubicarse en el “candelabro” como heredera de Madonna, business is business.

    Si ubicarse en el candelabro es enseñar las tetas y zorrear en la tele, SI, me sorprende que ustedes tengan +40 años y hagan esos comentarios.
    Si su hija le dijese que como está crecidita quiere subirse al candelabro, «business is business papá…»
    no se que pensaría.
    en fin que como la niña no tiene suficiente capacidad (y ya lo ha demostrado) resulta que para ser mas (nosequé) a los 19 tiene que enseñar las tetas y encima les parece normal.
    Evidentemente no podemos acercar posturas de ninguna manera ustedes juegan en otra liga.

  • @ annie_o.0:

    Pues mira tu que cosas, preferiría que mi hija enseñara las tetas antes de que intentara aprovecharse de la desgracia de un enfermo intentándo venderle homeopatía.

    Las tetas no matan Annie, no tengas miedo a acercarte a unas.

    Sun salud☼.

  • AK dijo:

    Y dale con querer darme la razón

    Entonces usted mismo reconoce que no tiene razón con lo que postea o solo quiere llevar la contraria porque si… es que ya me estoy perdiendo. :ohno:

    AK dijo:

    Pero dudo mucho con lo tarambanas que llegan a ser que lleguen a entender nada

    Pues iluminanos, no todos tenemos el Don del Saber.

    :saludo:

  • annie_o.0 dijo:

    …o simplemente decir que como Cirus ya no cuela como niñita buena y dulce de Disney por que ya esta bastante crecidita, esta buscando una manera de ubicarse en el “candelabro” como heredera de Madonna, business is business.

    Si ubicarse en el candelabro es enseñar las tetas y zorrear en la tele, SI, me sorprende que ustedes tengan +40 años y hagan esos comentarios.
    Si su hija le dijese que como está crecidita quiere subirse al candelabro, “business is business papá…”
    no se que pensaría.

    ¡Que malo que sos TierraGuecano! :-D

    en fin que como la niña no tiene suficiente capacidad (y ya lo ha demostrado) resulta que para ser mas (nosequé) a los 19 tiene que enseñar las tetas y encima les parece normal.

    ¿No pretendías, hace unos comentarios atrás que se convirtiera en una gran científica ? ¿En qué quedamos?
    Igual, siempre va estar a tiempo de calzarse los hábitos y convertirse en alguien de provecho, como la hermanita Forcades. :-D

    Evidentemente no podemos acercar posturas de ninguna manera ustedes juegan en otra liga.

    Estamos muy lejos tuyo, ser de luz. :lloro:

    Mirá, un ojito de horus: :duele:

  • annie_o.0 dijo:

    annie_o.0 dijo: Magao “Las enseñanzas secretas de todos los tiempos” de Manly P Hall, es un buen punto de partida. Ya tienes…

    Yo lo que dije es que no tienes ni idea de quién es Pan, Annie…

  • @ AK:

    lol..pues que hace un «Iluminado» como tu respondiendoles a tarambanas?

    estas solo?..necesitas compania? hay ese ego de los iluminados ! :meparto:

  • @ mescalero:
    Que yo sepa, no corresponde a ninguna simbología.

  • SuperViruS dijo:

    Entonces usted mismo reconoce que no tiene razón con lo que postea o solo quiere llevar la contraria porque si… es que ya me estoy perdiendo.

    No se preocupe, llegará el día en el que encuentre el camino.

    Pues iluminanos, no todos tenemos el Don del Saber.

    Se equivoca, todos poseemos ese Don…..lastima que su ignorancia no le permita verlo.

    :saludo:

  • RogerB dijo:

    @ AK:

    lol..pues que hace un “Iluminado” como tu respondiendoles a tarambanas?

    estas solo?..necesitas compania? hay ese ego de los iluminados!

    Eso me pregunto a veces….¿que hacen pseudointelectuales (tarambanas) como la mayoría de ustedes persiguiendo y fustigando a magufos día tras día en este blog? :facepalm:

    No soy yo el que necesita compañía y aprobación por parte de otros, son otros los que parece ser que no tienen vida social al tratar de alimentar su ego día a día por estos lares……¿es su caso? :silba:

    :saludo:

  • AK dijo:

    Pues iluminanos, no todos tenemos el Don del Saber.

    Se equivoca, todos poseemos ese Don…..lastima que su ignorancia no le permita verlo.

    Elusiva.

    AK dijo:

    RogerB dijo:

    @ AK:

    lol..pues que hace un “Iluminado” como tu respondiendoles a tarambanas?

    estas solo?..necesitas compania? hay ese ego de los iluminados!

    Eso me pregunto a veces….¿que hacen pseudointelectuales (tarambanas) como la mayoría de ustedes persiguiendo y fustigando a magufos día tras día en este blog?

    Elusiva otra vez.

    Sun salud☼.

  • @ Cuperino:
    ya ya :meparto:

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Tengo que enseñar ya las tetas o no?

    que las enseñe, que las enseñe, que las enseñe :-D

  • @ Doc Halliday:
    asi es, pero ademas me parece que ella tambien tiene algo de iniciativa en todo esto, y lo digo por sus recientes comentarios publicos(no satanicos ni por el estilo)las hay asi de tontas y sin personalidad, o si no fijate en el bieber, no necesita un manager que le diga hazte el malote aunque parezcas mas un pallaso que no sabe nada de la cara mala de la vida. ej. los que buscan cajeros ahora que llega el frio como el jugador tight end de los saints


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies