¿Simbología illuminati en la industria discográfica?

illuminati musica

El origen de las teorías de la conspiración en torno a los illuminati data de 1798, fecha en la que el científico John Robison publicó el libro “Proofs of Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe, carried on in the secret meetings of Freemasons, Illuminati and Reading Societies”. Ya lo sé, parece el título de una entrada de starviewer, pero se llama así. En el libro, Robison culpa a los illuminati (sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt en 1776) de los excesos de la Revolución Francesa, gracias a que adquirieron poder e influencia infiltrándose en los grupos masónicos.

La teoría de la conspiración que rodea a los illuminati, persiste hasta nuestros días, pese a la inexistencia de evidencias de que hayan perdurado hasta hoy. Los paranoicos conspiracionistas promulgan que los illuminatis han conseguido  infiltrarse en las más altas esferas políticas y económicas, y que persiguen el establecimiento de un nuevo orden mundial, en el que gran parte de la población será exterminada y un gobierno único será establecido, liderado (cómo no) por este grupo secreto.

Pese a su secretismo, si buscas por illuminati en google aparecen 10 millones y medio de resultados, y aparentemente sus miembros, no tienen ningún reparo en mostrar su pertenencia a este grupo. Curiosa manera de ocultarse.

Aparentemente están presentes en política, en banca, en televisión, e incluso en la industria discográfica. Sobre todo estos últimos, tienen la manía de revelar su pertenencia a los illuminati tapándose un ojo con una mano, miranto a través de los dedos índice y pulgar formando un círculo, o del índice y anular formando una V, o mostrando un ojo detrás de una forma triangular formada con las manos.

illuminati2

Avril Lavigne, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Rihanna, y por supuesto, Lady Gaga, son para los conspiracionistas miembros de este grupo. Realmente hay muchas fotografías de cantantes que posan haciendo cosas raras con sus ojos, lo que alimenta más el mito.

Pero, ¿por qué taparse un ojo?

Taparse un ojo, o más directamente mostrar un ojo detrás de una forma triangular, sería una alegoría del “ojo que todo lo ve”, “ojo de Dios”, u “ojo de la providencia”. Esta es una representación que aparece en el escudo originario de los Masones, en el Gran Sello de los Estados Unidos, y también en el reverso de los billetes de un dólar.

dolar

Lo que ya sabe menos gente, es que el ojo de la providencia apareció en el escudo de los masones después de que se incluyese en el Gran Sello, y no al revés, y que el único masón que particìpó en el diseño del sello fue Benjamin Franklin,  y además sus propuestas nunca fueron aceptadas.

En la iconografía del sello, el ojo aparece debajo de la leyenda ANNUIT COEPTIS, que significa “justificó las cosas que inició”.  En el escudo masón hace referencia al maestro constructor (Dios).

Y entonces ¿por qué lo hacen?

Si taparse un ojo no tiene ningún significado real, ni oculta una conspiración secreta, entonces ¿por qué lo hacen tantos cantantes? Hoy en día, en la industria discográfica hay una competencia feroz, y cualquier pretexto es válido para llamar la atención. No importa que se hable de uno bien o mal. Lo importante es que se hable. Incluso se provoca para que las críticas generen más atención por efecto streisand ( cuando una censura consigue el efecto contrario causando una llamada viral de atención).

Basta que se extienda el rumor de que Rihanna es un demonio y que aparece mostrando símbolos satánicos en su último vídeo, para que todo el mundo corra a verlo.

Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.

 

  • annie_o.0 dijo:

    La fotito de la cirus como se puede apreciar muy claramente es una representación de Pan, sus cuernos, su lengua, sus andares etc… el Dios de fertilidad y de la sexualidad masculina desenfrenada.

    tu piensas en eso cuando ves a una mujer en esa postura y/o actitud. es que le hemos obligado los iluminatis que somos muy guarretes…o a lo mejor es solo marketing, como cuando sale una tia buena anunciando cualquier cosa.
    :facepalm: menos mal que no sale una tia buena en actitud provocativa anunciando tomates, si no pensariamos que se trata de una conspiracion de los tomates asesinos

  • El problema es que la tia buena no piense en ser una cientifíca por ejemplo y dedique sus impresionantes dotes a las mas bajas pretensiones humanas.
    Pero mas problema es que tu no te des cuenta y creas que ella está en su derecho de ser libre o que solo es marketing (cuando en realidad es una esclava explotada de la que se aprovechan algunos hombres de negocio).
    Cuando digo lo de Pan es para que os deis cuenta que nos se trata solo «del ojo que todo lo ve» y que estais muy lejos, muy lejos de saber de que va esta pelicula.
    esto es lo que representa miley en su foto
    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2008/09/pan1.jpg

    Y por cierto ya que os parece todo esto tan normal igual podeis explicarme de que va la web del satanismo que ha puesto el festival de Sitges
    http://discoversatanism.com/index-es.html

    es un simple viral no???

    Lo de hoy es de traca, dais mas pena que la casta de politicuchos que gobierna esta mierd.. de pais.
    Y de momento casi todos me habeis insultado y todavía no he dicho nada.
    Primero leed, haceis un post medio decente y luego igual hablamos.

  • Isleño, ¿que te pasa?
    te veo muy sensible con este tema jajajaja
    que patetico eres

  • TierraGuecano dijo:

    @ Doc Halliday:
    Como se llama el juego? suena interesante

    Teniendo presente lo que ha comentado del mismo, y por las fechas de lanzamiento diría que se trata de la 3ª entrega de Port Royale.

    :saludo:

  • Magao «Las enseñanzas secretas de todos los tiempos» de Manly P Hall, es un buen punto de partida.

    Ya tienes un ejemplo, te lo lees enterito y luego hablamos ahora la pelotita está en tu tejado.

    Por cierto no se de que blogs «que-se-ponen-a-parir-entre-ellos» me hablas, de hecho, en alguno que he leido os ponen a parir a vosotros.

  • Es que están por todas partes…
    «Lo iluminati» vende muxxoooooo!

    A mi, los iluminatis no me gustan, pero Las Iluminatas, si!
    :abrazo:

  • annie_o.0 dijo:

    La fotito de la cirus como se puede apreciar muy claramente es una representación de Pan,

    ¿Y por qué Pan y no un sátiro, un fauno, Banebdjedet, Tanngrisnir, un aigikampoi, un alfin…?

  • annie_o.0 dijo:

    “Las enseñanzas secretas de todos los tiempos” de Manly P Hall, es un buen punto de partida.

    Pues que mierda de secretos que cualquiera se entera, eso si el que quiera saber mas que pase por caja… :facepalm:

  • Javi dijo:

    ¿Y por qué Pan y no un sátiro, un fauno, Banebdjedet, Tanngrisnir, un aigikampoi, un alfin…?

    Esa diferencia de tener un ojo experto y vivir en un mundo de fantasía o una viisión ormal y vivir en la realidad

  • @ annie_o.0:
    ahh, es que aparte del manejo del ojo de los iluminatis, tambien hay famosas manejadas por busgosu :meparto: jajajaja.
    perdona, pero es el mejor comentario que he leido hasta ahora, nunca me habia reido tanto, te lo juro me miran como pensando pero que le a dado a este. gracias por comentar aqui, propongo al señor la mentira que enmarque tu comentario en la columna derecha con el premio al mas ceporro jajaja

  • @ annie_o.0:
    ¿Un Pan femenino?

    Le recomiendo estudiar algo de semiótica, historia del arte y cosas semejantes y dejar de decir bobadas.

    Saludos.

  • annie_o.0 dijo:

    cuando empecéis a hablar de mitologia me apunto, el resto tontería pura que teneis encima.

    ¿Cuando empecéis a hablar de Mitología..? 8-O

    Llevo hablando de Mitología aquí, entre pitos y flautas.., desde hace mas de dos años..,querida, y todavía no he percibido esa «fuente de excelencia sapiencial» por ningún lado, ni para rebatir una coma. :bah:

  • @ busgosu:
    ¡Hola, campeón! ¡Qué calladito tenías lo tuyo con la Cyrus!

  • Lampuzo dijo:

    ¿Cuando empecéis a hablar de Mitología..?

    La mitología que maneja este elemento/a es del tipo inventada

  • annie_o.0 dijo:

    Y de momento casi todos me habeis insultado y todavía no he dicho nada.

    Pues yo no veo que te hayan insultado, al contrario, te han tratado en general con mucha educación, mientras que tú desde el principio has entrado descalificando, tratando a todos de ignorantes, patéticos, etc.

    annie_o.0 dijo:

    Isleño, ¿que te pasa?
    te veo muy sensible con este tema jajajaja

    Me ves sensible con no se que tema, ves relación entre Pan y el twerking, ves insultos donde no los hay… Anda, pídele prestado su ojo mágico a tu amigo Horus, que buena falta te hace.

    annie_o.0 dijo:

    que patetico eres

    Si mis posts te perturban no es porque yo sea patético, sino porque tal vez ponen en evidencia algo de ti que no quieres reconocer.

  • @ Doc Halliday:

    En ese sentido, doc, tengo las manos atadas. Yo tengo cierta potestad en mis entradas, pero quien decide al final, si alguien/alguna las/se convierte/n en una «martingada» estilo «forocoches» es L.M.

  • He leido con atención vuestro artículo y no me parece de peso suficiente como para desmentir el hecho de que en anuncios, prensa, discografía, dibujos animados, cine y un sin fin de medios, se haga una proganda semi-oculta de simbología identificada como illuminati.

    No por el hecho de que se pueda convertir en viral, es motivo suficiente para que los famosos (y no tan famosos) repitan como un mantra 4-5 simbolos en multiples fotografías así como tatuajes, ropa…etc.

    No tengo todas las respuestas del por qué lo hacen, pero si pongo en una balanza tooooda la información visual acumulada (no solo fotos de famosos tapándose un ojo) y en el otro lado pongo «es simplemente un gesto»…en este caso me quedaría con…»hay algo detrás que tienen un simbolismo determinado».

    Gracias por el artículo.

  • :facepalm: :facepalm: :facepalm: ¡¡¡Pero que tarambanas que llegan a ser!!! :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Para empezar a comprender deberían entender cual es el fin del gnosticismo, y más concretamente del pagano. Luego tendrían que entender la relación que existe entre Ishtar o Inanna, Isis, Venus, Astarté, Lilith, Seminaris, Freya, y como no….la Virgen María. Y por ultimo y por no darles demasiado en lo que pensar «no vaya a ser que se cortocircuiten» traten de ensamblar en lo dicho, este párrafo del propio Génesis;

    3:2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;3:3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. (Génesis 3:2,6)

    Pero dudo mucho con lo tarambanas que llegan a ser que lleguen a entender nada, para muestra la simpleza del hilo expuesto por el administrador…..¡¡¡menuda currada!!! :facepalm:

    :saludo:

  • como he dicho Pan era el dios de la fertilidad y de la sexualidad y además era una «pillador» que encandilaba a todas las nifas que podia, lo que quiere decir que Pan es el controlador de Cirus y la panda de ninfómanas Mk Ultra.
    Lo malo de vosotros es que no sabeis nada y no quereis saber nada, os quedais en lo simple.
    Si pan es un ser masculo como va a ser representado por Cirus???
    vaya chorrada de pregunta en serio.

  • annie_o.0 dijo:

    La fotito de la cirus como se puede apreciar muy claramente es una representación de Pan, sus cuernos, su lengua, sus andares etc…

    annie_o.0 dijo:

    Si pan es un ser masculo como va a ser representado por Cirus???

    ¡A ver si te aclaras!

  • @ AK:
    ¿El fin del gnosticismo? En estos tiempos, vivir sin trabajar.

  • Isleño yo solo he dicho que el post es flojo y vosotros me llamais ceporro, cierra la bocaza, la gente como tu… etc etc…
    al único que he llamado patetico es a ti.

  • Isleño eso lo dijo Zenon

    Un Pan femenino??

    patetico no al final resulta que eres un poco corto


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies