¿Simbología illuminati en la industria discográfica?

illuminati musica

El origen de las teorías de la conspiración en torno a los illuminati data de 1798, fecha en la que el científico John Robison publicó el libro “Proofs of Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe, carried on in the secret meetings of Freemasons, Illuminati and Reading Societies”. Ya lo sé, parece el título de una entrada de starviewer, pero se llama así. En el libro, Robison culpa a los illuminati (sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt en 1776) de los excesos de la Revolución Francesa, gracias a que adquirieron poder e influencia infiltrándose en los grupos masónicos.

La teoría de la conspiración que rodea a los illuminati, persiste hasta nuestros días, pese a la inexistencia de evidencias de que hayan perdurado hasta hoy. Los paranoicos conspiracionistas promulgan que los illuminatis han conseguido  infiltrarse en las más altas esferas políticas y económicas, y que persiguen el establecimiento de un nuevo orden mundial, en el que gran parte de la población será exterminada y un gobierno único será establecido, liderado (cómo no) por este grupo secreto.

Pese a su secretismo, si buscas por illuminati en google aparecen 10 millones y medio de resultados, y aparentemente sus miembros, no tienen ningún reparo en mostrar su pertenencia a este grupo. Curiosa manera de ocultarse.

Aparentemente están presentes en política, en banca, en televisión, e incluso en la industria discográfica. Sobre todo estos últimos, tienen la manía de revelar su pertenencia a los illuminati tapándose un ojo con una mano, miranto a través de los dedos índice y pulgar formando un círculo, o del índice y anular formando una V, o mostrando un ojo detrás de una forma triangular formada con las manos.

illuminati2

Avril Lavigne, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Rihanna, y por supuesto, Lady Gaga, son para los conspiracionistas miembros de este grupo. Realmente hay muchas fotografías de cantantes que posan haciendo cosas raras con sus ojos, lo que alimenta más el mito.

Pero, ¿por qué taparse un ojo?

Taparse un ojo, o más directamente mostrar un ojo detrás de una forma triangular, sería una alegoría del “ojo que todo lo ve”, “ojo de Dios”, u “ojo de la providencia”. Esta es una representación que aparece en el escudo originario de los Masones, en el Gran Sello de los Estados Unidos, y también en el reverso de los billetes de un dólar.

dolar

Lo que ya sabe menos gente, es que el ojo de la providencia apareció en el escudo de los masones después de que se incluyese en el Gran Sello, y no al revés, y que el único masón que particìpó en el diseño del sello fue Benjamin Franklin,  y además sus propuestas nunca fueron aceptadas.

En la iconografía del sello, el ojo aparece debajo de la leyenda ANNUIT COEPTIS, que significa “justificó las cosas que inició”.  En el escudo masón hace referencia al maestro constructor (Dios).

Y entonces ¿por qué lo hacen?

Si taparse un ojo no tiene ningún significado real, ni oculta una conspiración secreta, entonces ¿por qué lo hacen tantos cantantes? Hoy en día, en la industria discográfica hay una competencia feroz, y cualquier pretexto es válido para llamar la atención. No importa que se hable de uno bien o mal. Lo importante es que se hable. Incluso se provoca para que las críticas generen más atención por efecto streisand ( cuando una censura consigue el efecto contrario causando una llamada viral de atención).

Basta que se extienda el rumor de que Rihanna es un demonio y que aparece mostrando símbolos satánicos en su último vídeo, para que todo el mundo corra a verlo.

Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.

 

  • ElDetective dijo:

    Mucho cuidado. Las grandes élites mueven los hilos del cotarro para programarnos como en Matrix. Meteros en alguna de sus redes para comprobar todo lo que digo.

    Si hombre, a tí te lo íbamos a contar todo con pelos y señales, para que vayas y lo cuentes por ahí avisando a todo el mundo de que hay una conspiración.

    Ingenuo, que eres un ingenuo, un ignorante y un crédulo. ¿Pero tú te crees en serio que somos tan burros como para andar perdiendo el tiempo y haciendo gestos y tonterías para que todo el mundo se entere?.

    ¿No ves tu mismo que eso es una bobada, pedazo de primo?.

    Vamos a ver, si existieramos los illuminati, lo último que haríamos es dar pistas de ninguna clase para que nadie pueda estropearnos el trabajo. Si alguien llegase a saber lo que está pasando en realidad, lo aislariamos y lo haríamos aparecer en público como un loco o un alucinado, desprestigiandolo. Cualquier cosa para impedir que alguien nos estorbe el proyecto.

    Así que ya tienes una pista: todos esos sitios que has visitado para informarte, en realidad saben menos que tu acerca de la verdad. Y segundo e igualmente importante: Si hace los mismos gestos que hacen los que no saben de que va esto, es porque él/ella tampoco saben nada. Son igual de ignorantes los que repiten gestos que han visto, como los que se los inventan para parecer que tienen un secreto chulo o que son alguien.

    Hijito, solo los que somos alguien sabemos quienes son alguien y no necesitamos ningún gesto ni chorradas parecidas para reconocernos.

    …Y aunque lo hubiera, ni a ti ni a ninguno como tú le van a contar un carajo de la verdad. ¿Tu te crees que nos chupamos el dedo o qué?

    Venga, pardillo, espabila y piensa tú solito en lugar de creerte cualquier bobada.

  • mescalero dijo:

    @ ElDetective:
    tambien come lentejas de la armuña. otra pista más que nos lleva a la masoneria y su afición por las legumbres, y el proximo oriente de donde proceden las lentejas y Salomon.
    todo esta relacionado, investiga….

    Bueno, hoy en día la clave está en la pizza de pepperoni, por lo menos es lo que he leído últimamente.

  • Doc Halliday dijo:

    Vamos a ver, si existieramos los illuminati, lo último que haríamos es dar pistas de ninguna clase para que nadie pueda estropearnos el trabajo. Si alguien llegase a saber lo que está pasando en realidad, lo aislariamos y lo haríamos aparecer en público como un loco o un alucinado, desprestigiandolo. Cualquier cosa para impedir que alguien nos estorbe el proyecto.

    Ojo que por ahí hay más de un “loco alucinado” que se dedica a estas chorradas y que podría apoyar esta hipótesis…

  • @ karpin2:

    Joder…Pues es verdad, hay gente capaz de comulgar con cualquier cosas.

  • Y mira q se lo decimos en las reuniones y enviamos las circulares, nada de saluditos al tío Donald, pues nada, que no aprenden. Van ya cinco ladys Gagas que tengo que bajarme y lo que cuesta enseñar a las nuevas a hacer el mamarracho sin que cante demasiado.

    En fin, es lo que tiene este curro.

    A ver. Quien a metido la pata esta vez? Procedimiento estándar de limpieza o solo reeducación? Pasadme el informe, que Lopez no me lo ha llevado a la garita, hace días que no le veo.

    Pd: necesito balas para la beretta, el ultimo suministro solo venían para el mp5 y la glock y para esas no tengo silenciador.

  • CIEGOS DEL OJO DERECHO.
    El ojo derecho es el ojo de Dios. No distinguen entre el bien y el mal.
    Soy la Testigo del Apocalipsis.

    Los apóstoles de hoy en día están siendo poseídos por Satanás.

    El anticristo se manifestará en forma de extraterrestre, pero serán falsos.

    Ana María Espín Olmedo

  • Ana Maria Espín Olmedo dijo:

    CIEGOS DEL OJO DERECHO.
    El ojo derecho es el ojo de Dios. No distinguen entre el bien y el mal.
    Soy la Testigo del Apocalipsis.

    ¡Impostora!. ¡como te atreves a venir aquí con mentiras y con engaños! Es el diablo quien te inspira estas mentiras y yo, que soy el único y verdadero Testigo del Apocalipsis, aviso a todos de que esta mujer es una enviada del diablo para confundir a los pobres de espíritu y a los ingenuos.

    Ana Maria Espín Olmedo dijo:

    Los apóstoles de hoy en día están siendo poseídos por Satanás.

    Ninguna verdad habita en tu boca, tan solo es la casa de las mentiras y es el engaño lo único que hay tu corazón. Pero no lo conseguirás, por que está escrito que antes llegará a tiempo con su moto un repartidor de Wimpy con una pizza especial de peperoni y espárragos con extra de queso cheddar, desde holybrook, Essex para entregar en la habitación 115 del Sheraton Djibouti, que tu llegues a conocer la verdad.

    Y mis palabras son como el gin & lemon que refresca y vivifica a los que creen. Por eso, cualquiera que lea estas palabras con humildad en su corazón y quiera colmar su deseo de salvación, que apague su cerebro y deje que mi luz penetre en su corazón, como lo hace la tortilla de espárragos trigueros en vuestros estómagos o los adeudos de la tarjeta de crédito en vuestras cuentas corrientes.

    Ana Maria Espín Olmedo dijo:

    El anticristo se manifestará en forma de extraterrestre, pero serán falsos.

    Le conozco, y mientes una vez más: El anticristo se llama Vicente y es un tío muy majo que vive en Mollerusa y no tiene ningún inconveniente en comentar que es el anticristo, aunque también ha dicho en más de una ocasión que su misión no tiene sentido, que no vale la pena intentar corromper a un mundo corrupto y que esto le ha dejado sin un propósito en el mundo.

    Ana María Espín Olmedo, hablas la palabra del hombre blanco, pero es que el hombre blanco habla con la lengua de la serpiente y la serpiente fue expulsada de Irlanda por San Patricio que era blanco y podía hablar con la serpiente, que engaña al hombre blanco cuando le habla con su lengua, y por eso el hombre blanco se equivoca cuando habla con ella, porque lo hace en su lengua, lengua que confunde, que fue lo que le pasó a San Patricio y por eso acabó expulsando a todo el mundo de Irlanda, Hasta que llegó la lengua que habla sola y que no paga apenas impuestos y que se llama con un nombre de serpiente que dicen los hombres blancos: Google. Gracias a esto ahora, nadie sabe si es verdad lo que sale de la boca de nadie, ni hombres ni serpientes.

  • @ Doc Halliday:

    Je, je… buenísimo!
    Ya sabía que no podría resistirse a la réplica.
    Me he acordado de Good Omens…

  • Ana Maria Espín Olmedo dijo:

    CIEGOS DEL OJO DERECHO.
    El ojo derecho es el ojo de Dios. No distinguen entre el bien y el mal.
    Soy la Testigo del Apocalipsis.

    Los apóstoles de hoy en día están siendo poseídos por Satanás.

    El anticristo se manifestará en forma de extraterrestre, pero serán falsos.

    Ana María Espín Olmedo

    Vale, completamente de acuerdo, ¿pero cuando se manifestara el Anticristo?… que ya llevamos tiempo esperandolo y no aparece.

    Para mi que el Anticristo nos ha timado, o tiene mejores cosas que hacer.

    Saludos, infiel.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies