¿Simbología illuminati en la industria discográfica?

illuminati musica

El origen de las teorías de la conspiración en torno a los illuminati data de 1798, fecha en la que el científico John Robison publicó el libro “Proofs of Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe, carried on in the secret meetings of Freemasons, Illuminati and Reading Societies”. Ya lo sé, parece el título de una entrada de starviewer, pero se llama así. En el libro, Robison culpa a los illuminati (sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt en 1776) de los excesos de la Revolución Francesa, gracias a que adquirieron poder e influencia infiltrándose en los grupos masónicos.

La teoría de la conspiración que rodea a los illuminati, persiste hasta nuestros días, pese a la inexistencia de evidencias de que hayan perdurado hasta hoy. Los paranoicos conspiracionistas promulgan que los illuminatis han conseguido  infiltrarse en las más altas esferas políticas y económicas, y que persiguen el establecimiento de un nuevo orden mundial, en el que gran parte de la población será exterminada y un gobierno único será establecido, liderado (cómo no) por este grupo secreto.

Pese a su secretismo, si buscas por illuminati en google aparecen 10 millones y medio de resultados, y aparentemente sus miembros, no tienen ningún reparo en mostrar su pertenencia a este grupo. Curiosa manera de ocultarse.

Aparentemente están presentes en política, en banca, en televisión, e incluso en la industria discográfica. Sobre todo estos últimos, tienen la manía de revelar su pertenencia a los illuminati tapándose un ojo con una mano, miranto a través de los dedos índice y pulgar formando un círculo, o del índice y anular formando una V, o mostrando un ojo detrás de una forma triangular formada con las manos.

illuminati2

Avril Lavigne, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Rihanna, y por supuesto, Lady Gaga, son para los conspiracionistas miembros de este grupo. Realmente hay muchas fotografías de cantantes que posan haciendo cosas raras con sus ojos, lo que alimenta más el mito.

Pero, ¿por qué taparse un ojo?

Taparse un ojo, o más directamente mostrar un ojo detrás de una forma triangular, sería una alegoría del “ojo que todo lo ve”, “ojo de Dios”, u “ojo de la providencia”. Esta es una representación que aparece en el escudo originario de los Masones, en el Gran Sello de los Estados Unidos, y también en el reverso de los billetes de un dólar.

dolar

Lo que ya sabe menos gente, es que el ojo de la providencia apareció en el escudo de los masones después de que se incluyese en el Gran Sello, y no al revés, y que el único masón que particìpó en el diseño del sello fue Benjamin Franklin,  y además sus propuestas nunca fueron aceptadas.

En la iconografía del sello, el ojo aparece debajo de la leyenda ANNUIT COEPTIS, que significa “justificó las cosas que inició”.  En el escudo masón hace referencia al maestro constructor (Dios).

Y entonces ¿por qué lo hacen?

Si taparse un ojo no tiene ningún significado real, ni oculta una conspiración secreta, entonces ¿por qué lo hacen tantos cantantes? Hoy en día, en la industria discográfica hay una competencia feroz, y cualquier pretexto es válido para llamar la atención. No importa que se hable de uno bien o mal. Lo importante es que se hable. Incluso se provoca para que las críticas generen más atención por efecto streisand ( cuando una censura consigue el efecto contrario causando una llamada viral de atención).

Basta que se extienda el rumor de que Rihanna es un demonio y que aparece mostrando símbolos satánicos en su último vídeo, para que todo el mundo corra a verlo.

Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.

 

  • @ A.K:
    aparecen tanto en los medios por la gran industria de marketing que llevan detras, con indiferencia de su calidad como artistas, que en algunos casos son buenos y en otros no.
    inviertes tanto dinero para ganar mas. y no hay mas.
    a ver si ahora va a resultar que los mismos iluminatis que quieren controlar la poblacion mundial, fomentan que las jovencitas se conviertan en zorronas y madres adolescentes, impulsando artistas con ese mensaje :loco: eres el tipico conspiranoico, sea cual sea el resultado siempren encuentras un motivo maligno de unos muy malos malos

  • @ mikimouse:
    y lo dice un tio que ve la foto de un zurullo de perro y cree que es una nave alienigena. sin mencionar otros tantos de sus desvarios

  • @ A.K:
    Por supuesto estas jóvenes y maduritas (Madonna, Rihana, Beyonce, Britney Spears, Katy Perry, Miley Cyrus…) transmiten buenos valores a nuestros pequeños, sobre todo pequeñas, y triunfan por la gran calidad y variedad de sus canciones y letras. Por eso aparecen en los medios de comunicación constantemente, las cuales solo rinden cuentas a la verdad.

    Oh…¡Que escándalo tan enorme!. Habrá que llamar a un exorcista y pasar el informe del problemón a la comunidad científica. :facepalm:

    Quien tenga oídos para oír, que oiga; quien tenga ojos para ver, que vea. :levangelio:

    Le oigo y le veo venir con sotana, agua bendita, un sombrero de aluminio y muchas biblias bajo el brazo. No ha explicado usted al detalle los objetivos del misterioso tinglado que usted supone. Falta documentación y espero pueda proporcionarla sin salirse por la tangente cada vez que se le pregunta.

  • @ mikimouse:

    Realmente el foro está bien para hacerse unas risas con los “científicos”

    Otro que tal. Aporte ciencia hombre…nadie se lo impide. Cuente …Cuente :-D

  • Persona dijo:

    Yo ya he perdido toda esperanza en que algún día vayamos a aprender y al que le moleste esto ya lo siento pero a los hechos me remito.

    Odio tener razón, avisé de que a muchos les gusta alimentar al troll y luego viene las lamentaciones

  • @ mescalero:

    Recuerde lo que resalté en negrita; WHILE TO THE IGNORANT THE FIGURE REMAINS INSCRUTABLE

    Aun así, debería tener muy en cuenta lo dicho por el padre de la manipulación Edward L. Bernays;

    “Aquellos que manipulan el mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder que gobierna nuestra país. Somos gobernados, nuestras mentes moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas mayormente por hombres de los que nunca hemos oído hablar. Esto es un resultado lógico de la manera en que está organizada nuestra sociedad democrática. Grandes números de seres humanos deben cooperar de esta forma si quieren vivir juntos como una sociedad que funcione con fluidez. En casi cualquier acto de nuestras vidas, sea en la esfera de la política o de los negocios o en nuestra conducta social o en nuestro pensamiento ético, estamos dominados por un número relativamente pequeño de personas que entienden los procesos mentales y los patrones sociales de las masas. Son ellos quienes manejan los hilos que controlan la opinión pública».

    A partir de aquí, debería tratar de comprender quienes son y cuales son las motivaciones y creencias de las personas que dirigen ese marketing del que usted habla, pero por lo que parece ser ya lo tiene claro, el dinero, pero no es del todo cierto, tal vez las motivaciones sean más profundas de lo que usted pueda llegar a comprender. ¿Ejemplos? le doy únicamente dos y de mucha enjundia dentro del mundo del marketing, Jonas Akerlund y el patético Terry Richardson.

    :saludo:

  • Doc Halliday dijo:

    Para todo el que quiera conocer algo más sobre el pollo que menciona el innombrable:

    ¡¡¡Pero que cachondo que llega a ser…figura!!! :-D

    :saludo:

  • Lunera dijo:

    Falta documentación y espero pueda proporcionarla sin salirse por la tangente cada vez que se le pregunta.

    Ya se lo dije…no me interesa interactuar con personajes como usted.

    :saludo:

  • @ newzealander:
    Persona dijo:

    Yo ya he perdido toda esperanza en que algún día vayamos a aprender y al que le moleste esto ya lo siento pero a los hechos me remito.

    s@ newzealander:

    Odio tener razón, avisé de que a muchos les gusta alimentar al troll y luego viene las lamentaciones

    A mi los «trolls» me interesan y mucho. Cuanto más se les deja hablar, más conclusiones pueden aportar acerca de cualquier tema. No considero que haya que ignorarlos, ni mucho menos. Todo depende de lo que cada cual ande buscando en concreto.

  • newzealander dijo:

    Persona dijo:

    Yo ya he perdido toda esperanza en que algún día vayamos a aprender y al que le moleste esto ya lo siento pero a los hechos me remito.

    Odio tener razón, avisé de que a muchos les gusta alimentar al troll y luego viene las lamentaciones

    El hombre que pretende obrar guiado sólo por la razón esta condenado a obrar muy raramente, y usted la verdad es que lo que se dice aportar…mas bien poco, bueno, poco sería demasiado, mas bien nada. No se ofusque con tan poca cosa majete.

    :saludo:

  • @ A.K:
    tu si que tienes una motivacion oscura, la que te proporciona tu locura.
    te recuerdo que en unas paginas atras de comentarios doc dio detalles de como se trabaja en publicidad y marketing, dado que su hermana se dedica a ello en londres.
    no quiero estar constante mente poniendo un ejemplo personal de un usuario del foro. pero es una explicacion acertada de alguien que conoce el negocio de primera mano.
    lo demas paranollas de conspiranoico. o si no, que motivacion tan oscura tiene un promotor musical?dinosla. sera la de que las jovenes teens quieran bailar como beyoce, o tener las caderas de katy perry. porque si esa es la motivacion oscura ole por ella

  • @ A.K:
    Ya se lo dije…no me interesa interactuar con personajes como usted.

    Haga el favor: aporte aquí mismo toda la documentación que usted dispone para explicar los objetivos a los que se refiere. Toda la documentación que forma parte de su sistema de creencias: TODA Y DE UNA SOLA VEZ. Luego se puede continuar, y no me sirve que usted no quiera interactuar conmigo en concreto. Aquí todo el mundo puede leer lo que usted aporta y lo que yo le argumento. No nos conocemos de nada por tanto la información aquí vertida no tiene ni nombre ni apellidos. Empiece desde el principio por favor.

  • @ A.K:
    Empiece desde el principio por favor

    El sistema de creencias en el que fue educado. Sus creencias y religión. Sus arquetipos positivos y negativos. Todo lo que existe en su mente tiene mucho que ver con lo que usted cree acerca de cualquier aspecto, forma parte de su imaginario, no lo ha inventado usted, se lo han introducido. Si quiere continuar siendo un esclavo de las supersticiones, siga adelante, nadie pretende lo contrario. Pero cuando usted interactúa con diferentes personas tiene la obligación de explicar con documentación contrastable las razones de cada aspecto de sus creencias. Si no es capaz de ello, entonces absténgase de cualquier intento de adoctrinamiento.

  • :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    uy, uy, uy, como esta la secta, los nuevos cachorros ya han asimilado muy bien las consignas y las repiten constantemente. Podeis sentiros orgullosos, ya sois unos cuantos mas insultadores, que bien, es una alegria leer tanto insulto.
    Por cierto Javito, seguro que ya has escrito a Maximo Sandin disculpandote de los ataques que has hecho sobre su trabajo, ya sabes, sus articulos que no publicaron los anglosajones; somos bacterias y virus decia el, y vaya, resulta que ya han publicado varios articulos, en esas revistas que rechazaron los suyos, sobre la importancia del microbioma. Si no los has leido, encontraras algunos muy interesantes en NAUKAS. Porque tu que tantas veces pides que vengan arectificar los otros, seguro que vas a predicar con el ejemplo y vas a escribir un ?articulo? sobre ello.
    Y haciendo mas off topic, los integrantes de la fundacion anomalia, han rectificado sobre el caso manises, y ahora dicen que para ellos es un caso que no se explica con el planeta Venus y las escombreras y por lo tanto dan credito al gobierno espanol cuando oficialmente lo catalogo como inexplicable, encontraras la entrevista en EL OJO CRITICO.
    Seguro que los escepticos vais a rectificar, predicando con el ejemplo vuestras consignas.
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • ¿Veis lo que pasa por dar de comer a los trolls? Ahora vienen el resto de débiles mentales buscando comida. No aprendéis. :debunker:

  • @ harto ya de estar harto:

    Hola Jero, todo bien???
    No creo que los pseudoescepticos de turno, como el de arriba :silba: sepan lo que es tragarse el orgullo, ya que el ego que destilan les impide rebajarse hasta ese punto.
    Interesante la bajada de pantalones de los de la fundacion anomalia, todavía hay algunos lumbreras que cohabitan en estos lares que siguen apoyando las tesis de venus y el estrés del piloto del vuelo comercial…..de chiste :facepalm:

    :saludo:

  • Todo bien AK, mi experiencia en Asia esta siendo una maravilla, sobre todo mi estancia en la selva de Camboya. Ahora estoy en Tailandia, en Koh Samui donde pasare seis meses.
    Te encomiendo a leer el numero 71 del ojo critico, sobre todo el articulo sobre el millon de dolares que ofrece Randi, vaya, nada que tu ni yo no sepamos.
    Y hablando de personajes, el de arriba, como tu comentas, es para hacer un libro, o por lo menos un articulo con sus mejores actuaciones. Un cordial saludo

  • @ Javi:

    Era solo para ver hasta que punto llega el fanatismo delirante de estos cuatro asnos adoctrinados adictos a literatura barata y basura mental de todo tipo y estilo. A decir verdad, ellos solos se retratan, el trabajo de hacer el ridículo lo hacen gratis y sin mucho esfuerzo. La señora A.K no solo es una egocéntrica de narices, es que carece de argumentación, humildad y empatía. Sus batallitas, al fin y al cabo, no van más allá de unas simples rabietas y pataleos virtuales, tan infantiles como insustanciales. Con respecto al tema OVNI, se cambia una tesis por otra quizás más plausible, ello ha sucedido muchas veces y no supone ningún problema ni cambio del planteamiento inicial. Dado el hecho de que sigue siendo inapelable la ausencia de pruebas solidas y evidencias que demuestren la existencia de vida extraterrestre. No las hay, se mire por donde se mire.

    El otro primo » harto ya de estar harto» entra a fardar de sus viajes exóticos, como buen hijo de pueblerino y provinciano que es, ha encontrado con que lucirse y darse importancia, solo que no estamos en los «70 y estas aventuras ya están muy vistas y cacareadas. Ni tan siquiera hacen falta más libros ni mas protagonistas que añadir a la leyenda, estamos saturados y hartos.

    Ciao ñe-:)

  • ¡Ay.. L.M., tu y tus despistes..! Te has vuelto a dejar abierto el cierre de la sentina… :lacagaste:

  • ¿que os pasa hoy a los «científicos»?… :-D
    os noto tensos y muy rabiosos, ¿será porque algún que otro hombre libre os da en los morros?..será porque no tenéis argumentos???.
    realmente me parto de risa. :-D

  • Un bravo por AK y por Farto de estar farto. :cerveza: …y por mi, como no, soy hombre libre :-D

  • Doc Halliday dijo:

    Ya he tenido suficiente de fachas, cenutrios y descerebrados. me voy a tomar el fresco hasta que escampe la piara…bye.

    Sabias palabras

  • Doc Halliday dijo:

    @ Javi:

    A estos que les pasa ¿Van en grupo hasta para mear?.

    Son los renglones torcidos de Dios.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies