¿Simbología illuminati en la industria discográfica?

illuminati musica

El origen de las teorías de la conspiración en torno a los illuminati data de 1798, fecha en la que el científico John Robison publicó el libro “Proofs of Conspiracy against all the Religions and Governments of Europe, carried on in the secret meetings of Freemasons, Illuminati and Reading Societies”. Ya lo sé, parece el título de una entrada de starviewer, pero se llama así. En el libro, Robison culpa a los illuminati (sociedad secreta fundada por Adam Weishaupt en 1776) de los excesos de la Revolución Francesa, gracias a que adquirieron poder e influencia infiltrándose en los grupos masónicos.

La teoría de la conspiración que rodea a los illuminati, persiste hasta nuestros días, pese a la inexistencia de evidencias de que hayan perdurado hasta hoy. Los paranoicos conspiracionistas promulgan que los illuminatis han conseguido  infiltrarse en las más altas esferas políticas y económicas, y que persiguen el establecimiento de un nuevo orden mundial, en el que gran parte de la población será exterminada y un gobierno único será establecido, liderado (cómo no) por este grupo secreto.

Pese a su secretismo, si buscas por illuminati en google aparecen 10 millones y medio de resultados, y aparentemente sus miembros, no tienen ningún reparo en mostrar su pertenencia a este grupo. Curiosa manera de ocultarse.

Aparentemente están presentes en política, en banca, en televisión, e incluso en la industria discográfica. Sobre todo estos últimos, tienen la manía de revelar su pertenencia a los illuminati tapándose un ojo con una mano, miranto a través de los dedos índice y pulgar formando un círculo, o del índice y anular formando una V, o mostrando un ojo detrás de una forma triangular formada con las manos.

illuminati2

Avril Lavigne, Kylie Minogue, Christina Aguilera, Rihanna, y por supuesto, Lady Gaga, son para los conspiracionistas miembros de este grupo. Realmente hay muchas fotografías de cantantes que posan haciendo cosas raras con sus ojos, lo que alimenta más el mito.

Pero, ¿por qué taparse un ojo?

Taparse un ojo, o más directamente mostrar un ojo detrás de una forma triangular, sería una alegoría del “ojo que todo lo ve”, “ojo de Dios”, u “ojo de la providencia”. Esta es una representación que aparece en el escudo originario de los Masones, en el Gran Sello de los Estados Unidos, y también en el reverso de los billetes de un dólar.

dolar

Lo que ya sabe menos gente, es que el ojo de la providencia apareció en el escudo de los masones después de que se incluyese en el Gran Sello, y no al revés, y que el único masón que particìpó en el diseño del sello fue Benjamin Franklin,  y además sus propuestas nunca fueron aceptadas.

En la iconografía del sello, el ojo aparece debajo de la leyenda ANNUIT COEPTIS, que significa “justificó las cosas que inició”.  En el escudo masón hace referencia al maestro constructor (Dios).

Y entonces ¿por qué lo hacen?

Si taparse un ojo no tiene ningún significado real, ni oculta una conspiración secreta, entonces ¿por qué lo hacen tantos cantantes? Hoy en día, en la industria discográfica hay una competencia feroz, y cualquier pretexto es válido para llamar la atención. No importa que se hable de uno bien o mal. Lo importante es que se hable. Incluso se provoca para que las críticas generen más atención por efecto streisand ( cuando una censura consigue el efecto contrario causando una llamada viral de atención).

Basta que se extienda el rumor de que Rihanna es un demonio y que aparece mostrando símbolos satánicos en su último vídeo, para que todo el mundo corra a verlo.

Ejemplos de este estilo hay más, como la reciente mutación de Miley Cirus de princesita infantil a Mesalina desenfrenada, a la que últimamente vemos en pelota picada hasta en la sopa, llegando al punto de parecer patética.

 

  • Doc Halliday dijo:

    Ya he tenido suficiente de fachas, cenutrios y descerebrados. me voy a tomar el fresco hasta que escampe la piara…bye.

    Sabias palabras

  • Amigos contertulios, la realidad que nos acontece es más desconcertarte que lo interpretativo de nuestras circunstancias y que las consideraciones que desde ellas fabricamos.

  • @ harto ya de estar harto:
    Hola

  • Doc Halliday dijo:

    @ Javi:

    A estos que les pasa ¿Van en grupo hasta para mear?.

    Son los renglones torcidos de Dios.

  • Hola busgosu, un cordial saludo.
    Lunera, soy pueblerino y estoy muy orgulloso de ello y en cuanto a los viajes, cada uno hace lo que puede; mejor eso que no estar todo el dia metido en internet perdiendo la cabeza, como es tu claro ejemplo. Se te da muy bien ser una adalid de la causa esceptica, seguro que estas muy orgullosa de pertenecer a esta secta. SENTIDO CRITICO? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ harto ya de estar harto:

    No, perfecto impresentable. No se trata de «que cada uno hace lo que puede..» para a continuación deleitarte en la soberbia. ¡Claro, que es mejor hacerse un viaje de seis meses por Indochina,! La cuestión, cretino, es que mas del 95% de la gente no puede permitírselo y es una falta de educación presumir de ello.

    Y no puede permitírselo porque, y te recuerdo la situación generalizada de necesidad, o bien no trabajan, con sus implicaciones, o lo que es su inmensa suerte lo hacen, tiene que mantener a una familia y su única satisfacción es llegar a final de mes. Por lo que no te atrevas, ser mezquino, a criticarlos, si en su pocos ratos libres se acercan a éstas páginas a compartir su ideas, sus hobbys, y sus conocimientos y pensamientos..

    Tienes la suerte que L.M. está en contra de bannear a nadie, porque si por mi fuera no volvías a proferir ninguna de tus calumnias y perfidias en éste blog,

    Vete por donde has venido y disfruta de tus privilegios porque aquí nadie es como tú, ni por obra ni por maneras,

  • @ Lampuzo:
    Si la envidia fuese tiña….. :-D

  • Lampuzo dijo:

    @ harto ya de estar harto:
    No, perfecto impresentable. No se trata de “que cada uno hace lo que puede..” para a continuación deleitarte en la soberbia. ¡Claro, que es mejor hacerse un viaje de seis meses por Indochina,! La cuestión, cretino, es que mas del 95% de la gente no puede permitírselo y es una falta de educación presumir de ello.
    Y no puede permitírselo porque, y te recuerdo la situación generalizada de necesidad, o bien no trabajan, con sus implicaciones, o lo que es su inmensa suerte lo hacen, tiene que mantener a una familia y su única satisfacción es llegar a final de mes. Por lo que no te atrevas, ser mezquino, a criticarlos, si en su pocos ratos libres se acercan a éstas páginas a compartir su ideas, sus hobbys, y sus conocimientos y pensamientos..
    Tienes la suerte que L.M. está en contra de bannear a nadie, porque si por mi fuera no volvías a proferir ninguna de tus calumnias y perfidias en éste blog,
    Vete por donde has venido y disfruta de tus privilegios porque aquí nadie es como tú, ni por obra ni por maneras,

    Estoy de acuerdo, pero tengo que hacer un apunte

    El viaje autentico es vivir y está directamente relacionado con hacer esas actividades que están movidas por la finalidad de intentar seguir vivo.
    Toda vida tiene sentido cuando su objetivo es mantener su vida, todo sentido que excluye esta causa es buscar algo que siempre estuvo ahí.
    El motivo del viaje no es la perspectiva de viajar, porque al conocer otros pueblos se observar que todos se dedican a procurar continuar su vida, que es el único sentido verdadero que tiene el viaje. El camino vital es el viaje y el motivo de él, al observar para que se mueven todo ser vivo es revelado con claridad.

    Hay millones de personas que no se trasladan a otros territorios, pero ellos están realizando el autentico viaje. Esas personas se merecen el respeto de todo el mundo porque son los ídolos olvidados de lo más autentico que hay en este mundo.

    Deberían envidiarles a ellos, ellos son los gurus que merecen la pena

  • :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Este es el autentico espiritu esceptico que pulula por aqui, insultonas que ni siquiera saben de que hablan, tan solo se ponen locas porque uno de la secta pseudo-esceptica estuvo, como siempre, criticando el trabajo de un profesional, que se ha demostrado cierto. En vez de reconocer su error y rectificar, que es lo que siempre pedis de los otros, la secta del sentido critico? salta a hablar de cosas que no sabe.
    En primer lugar estoy viviendo en Asia y TRABAJANDO.
    En segundo lugar, mis anteriores viajes han sido para hacer voluntariados, para ayudar a los ninos huerfanos de Camboya, en tercer lugar, si fuera de otro modo, con mi dinero hago lo que me da la gana.
    La verdad es que cada dia dais mas pena, vaya personajes.
    Lampuzo, tu si que eres un impresentable, aprende a hacer articulos que puedan entenderse minimamente, en vez de hacer el ridiculo.

  • @ harto ya de estar harto:

    Lunera, soy pueblerino y estoy muy orgulloso de ello

    Ahh…no me equivocaba. Debe usted estar viviendo «la aventura de su vida» para contarla a la vuelta a sus paisanos.

    en cuanto a los viajes, cada uno hace lo que puede;

    Si, claro. Pero no hace falta estar fardando en internet la cantidad y calidad de los propios viajes y experiencias culturales. Yo no lo hago ni lo he hecho nunca, es mi vida privada.

    mejor eso que no estar todo el dia metido en internet perdiendo la cabeza, como es tu claro ejemplo.

    Evidentemente no puedo pasar todo el tiempo que quisiera en foros y sites de mi interés. Tengo que trabajar y realizar otras tareas que no son de su incumbencia.

    Se te da muy bien ser una adalid de la causa esceptica, seguro que estas muy orgullosa de pertenecer a esta secta.

    Muchas gracias, pero no pertenezco a ninguna secta. Me interesan principalmente las motivaciones de los charlatanes y magufos pseudo-todo. Son una raza digna de ser estudiada más que nada por sus negativas implicaciones sociales.

    SENTIDO CRITICO?

    Por supuesto y ante todo.

    En primer lugar estoy viviendo en Asia y TRABAJANDO

    Fantástico, ya lo ha comentado reiteradamente, estamos al tanto de su aventura con billete de vuelta. Dicho sea de paso, veo que su intenso y agotador trabajo en pro de los desfavorecidos no le quitan tiempo para conectarse al malísimo internet y contar sus batallitas detrás de un teclado. Bendita Ciencia y tecnología :-D

    mis anteriores viajes han sido para hacer voluntariados, para ayudar a los ninos huerfanos de Camboya

    Que si señor, que si. No hace falta que lo repita más, ya nos hemos enterado. Muchas ONGs piden voluntarios y solo puede apuntarse quien no tiene ni trabajo ni responsabilidades. Los orfanatos camboyanos son un problemón, incluso bajo un punto de vista legal, las denuncias de UNICEF son sonadas.
    Una pregunta por curiosidad: ¿se ha vacunado usted? :meparto:

    con mi dinero hago lo que me da la gana.

    Como todo el mundo, vaya descubrimiento ¡jajajaja! :-P

    La verdad es que cada dia dais mas pena, vaya personajes.
    Lampuzo, tu si que eres un impresentable, aprende a hacer articulos que puedan entenderse minimamente, en vez de hacer el ridiculo.

    ¿ Es usted un Premio Nobel? Me juego un millón de euros a que no. ¿ Apostamos? :meparto:

    Don Menti: a mi los trolls me encantan…y me divierten…y… :meparto:

  • @mikimose:
    ¿Envidia Lampuzo?, no lo flipes..

    @Busgosu:
    ¿De viaje?, te aporto la hoja de ruta de la Ciencia :http://filosofia-cientifica.blogspot.com.es/

    @ harto ya de estar harto:
    Hola, hace tiempo te hice ver el modo de exponer tus pelis con auténtico espíritu escéptico y por tanto, creaste el post «la Ciencia y el fenomeno Ovni», que luego te valió de «idea» para incorporarla en el foro de Los Divulgadores. Toma, de hace 6 meses: http://www.nationalarchives.gov.uk/ufos/ Recuerdo también, que te pasastes injustamente con un abatido Reflexiones Profundas y que fuiste un chota, estado a punto de reventar por tu innoble comportamiento el debate, en el que voluntariamente tras 123.450 condiciones, Alain kardec, expuso durante 3 réplicas el tipico e inefable arsenal de creencias pseudo-históricas. No entro en vuestro foro desde hace tanto tiempo que Sitchin no se ruborizaría, no, se nibiruzaría como un annunaki de la estirpe TruNcH. Te comento, pude percibir bastante anhelOvni de pOstal y algo de iLuNeWCosMiC de PasTel, pero evidencia 0. En otro orden de cosas y si es verdad lo que cuentas, sabes que tienes mi respeto y admiración por las labores humanitarias que has emprendido y tal en el Sudeste Asiático, que no todo iba a ser el elitismo de ver danzar a la GR Tailandesa, ¿no?. Bien, escrito esto, no me parece correcta tu conducta de ridiculizar a Lampuzo y menos, tu actitud WaLTraPa, de menospreciar la labor divulgativa de sus artículos. En relación a Lunera, ella se defiende sola y se divierte, ¿te das cuenta?, emplea su sentido critico como la dá la Real Gana. Venga, que ya eres mayorcito Jero, intenta hacerlo tú, que no dudo que lo haces para desarrollar tu digna profesión, pero lo que yo te pido es gratis y no hace falta recorrer miles de Km. Piénsalo…

    Ciao fieras.

  • @ harto ya de estar harto:

    Ya me conozco yo esos «touring snob-sensibleros» ¡Que..! ¿Verdad que se siente una imponente ante la desgracia de los demás, repartiendo migajas..?

    Eres lo mas bajo y miserable que me he echado a la cara jamás, no tienes ni conciencia ni honor. Tu y la gente como tu hace que este mundo sea cada días mas y mas miserable.

    No vuelvas a dirigirte a mi en tu vida ¿Entiendes..?

  • @ cib:
    …y tu abogado de pleitos o de guerras que no son tuyas, un PIS. :-D

  • @ mikimouse:
    ¿Un PIS?, Plan Integral Soterrado con chemtrails de aluminio micronizado.

    :-D

  • @ cib:

    Un PIS: dícese del que está siempre peloteando y agradando y dando vaselina a otros para ser «bien visto»…..jajaj :-D
    Las ovejas miran al suelo… :-D debes pensar que todos somos tontos y tu el listo…»perro viejo no aprende nuevos trucos»

  • @ mikimouse:
    @ harto ya de estar harto:
    Señora A.K también se la dedico…
    ¿ Pronto chi parla?
    ¡Madonna!

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=evxEOXkxRIA

  • Vaya Cib, no sabia que te hubieras vestido con la capa y el antifaz para salvar a los humildes, modestos, correctos y defensores de la verdad al precio que sea de esta secta pseudo esceptica. Para tus ojitos de alheli, sus insultos y constestaciones surrealistas, estrafalarias, prepontentes deben ser lo correcto y aplicable para todos los que discutimos y resaltamos sus meteduras de pata, sus mentiras y sus contestaciones ridiculas y pateticas, pero ya ves que otros pensamos igual y damos el trato que recibimos, que es lo que ellos anucian.
    Igual que tu has juzgado el trabajo de los divulgadores, aun diciendo que hace mucho que no los visitas, lo mismo hago yo con los articulos jeroglificos de tal Lampuzo, pues para eso lo hace publico, para que reciba las palmadas en la espalda de la secta y tambien las criticas, que te recuerdo que no soy el primero en comentarselo.
    Ay lunera lunera, primero me dice pueblerino y provinciano y seguidamente que no ha salido nunca de su cobijo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Yo en vez de comprarme casa, coche ultimo modelo, televisor de plasma etc etc, me iba a viajar, y lo he estado haciendo durante mas de 15 anyos.
    Cateta, mejor te quedas en tu cobijo esperando a ver a quien le sueltas tus espumarajos y tu surrealismo esperpentico y ridiculo, en vez de hablar de lo que ni sabes ni entiendes.

  • El insulto es miedo y el miedo se maneja en las sectas, un escéptico de verdad no insulta y DUDA de todo sin dogmas, que por cierto por aquí se ven muchas creencias y sobre todo negación de lo obvio.
    Viajar abre la mente, nos hace más generosos y empíricos. :-D

  • El insulto es una falta de respeto y no creo que se consiga nada con ello mas que poner mas intrasigente y seguro al insultado.
    Dudar es bueno pero dudar de todo es contraproducente. Si no tienes una base es imposible construir un edificio de ideas, crecer como persona. Tener unos conceptos fijos sobre los que apoyarse no te convierte en dogmatico. ¿Como vas a avanzar si no estas de acuerdo que 1+1=2?; o que la tierra es redonda;o que la evolucion es un hecho; o que la gravedad es una fuerza inherente a la materia; se puede estar mas seguro de los hechos que ocurren o que ocurrieron hace poco que lo que paso en los tiempos antiguos. Y tantos otros.
    Esto no te convierte en dogmatico. Y si estos hechos estan confundidos, te percataras porque cuando construyas el edificio en algun momento se derrumbara; pero si nunca lo construyes nunca te daras cuenta.

    Y si es verdad que viajar abre la mente. Aunque todo esto no se que tiene que ver con la simbologia iluminati en la industria discografica. Y he retrocedido paginas y no he encontrado nada, me da pereza retroceder mas.

  • @ mescalero:
    Aprender de ti, del foro..¿verdad?, claro.
    No necesito que me abráis los ojos, gracias, el síndrome mesiánico que padecéis es fantástico… :-D

  • De todo el mundo se puede aprender algo aunque no siempre nos guste

  • Como aquí no estamos para hacer amigos, no tengo problema en dejar clara mi opinión: estais dando verdadera vergüenza ajena rebajandoos a discutir a su nivel para rebatir… ¿qué? ni siquiera estais discutiendo tema alguno.

    ¿Que Jero viaje mucho y lo deje caer sin venir a cuento? Mejor para él, no os debería importar, ni avala ni deja de avalar lo que de por perpetrar en el momento.

    ¿Que Mikimouse es un palmero? ¿y qué? No es nada nuevo. Es más divertido leer sus «teorías» que intentar meter un poco de juicio en su cabeza. No se que vocación de samaritanos se destila en este lar pero me da que a este personaje no le vais a hacer callar por muy buena argumentación que le presenteis.

    ¿Que AK sólo aparece para intentar barrer para su casa la discusión que rara vez suele tener algo que vez con lo que predica? Bueno, a estas alturas ya deberiais haberle leido lo suficiente como para ver de que pie cojea. Cada vez que le prestais atención alimentais sus ínfulas de intelectual y le animais a seguir en la misma dirección.

    No pareceis entender que no pretenden aportar algo a la conversación y ni mucho menos llevar la razón, lo que van buscando es la notoriedad y sobre todo os buscan las cosquillas, que ya me perdonareis pero para vuestra edad es un poco vergonzoso lo fácil que resulta, y dejar en evidencia lo fácil que es provocaros.

    En este aspecto me he cansado ya de segurir ningún tipo de linea de acción. De hecho en el fondo entiendo que para algunos no hay tal cosa como la mala fama, sólo existe la fama. Muy deprimente la verdad, cada día siento menos apego por esta página.

    Sun salud☼.

  • @ Eumolpo:
    Hola

    No estoy de cuerdo con 1+1=2, con la gravedad es inherente a la materia y con la Tierra es redonda.

    El dogma no es una postura racional sobre temas, es un cumulo de conceptos raíces que rigen las demás posturas lógicas, y tienen la peculiaridad de ser inexplicables inequívocos y obvios por existir solos en su campo.

  • harto ya de estar harto dijo:

    Todo bien AK, mi experiencia en Asia esta siendo una maravilla, sobre todo mi estancia en la selva de Camboya. Ahora estoy en Tailandia, en Koh Samui donde pasare seis meses.
    Te encomiendo a leer el numero 71 del ojo critico, sobre todo el articulo sobre el millon de dolares que ofrece Randi, vaya, nada que tu ni yo no sepamos.
    Y hablando de personajes, el de arriba, como tu comentas, es para hacer un libro, o por lo menos un articulo con sus mejores actuaciones. Un cordial saludo

    Nada, disfrute de su estancia por Asia y espero que le sea gratificante en todos los sentidos.
    Tanto el mago Randy como maese Javi, son personajes que están cortados por el mismo patrón, pero como usted comenta….nada nuevo bajo el sol.

    :saludo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.