Con la mosca detrás de la oreja

mosca

El idioma castellano es de una riqueza extraordinaria. Prueba de ello es la cantidad de acepciones que puede tener una simple palabra. De muestra un botón:

LA PALABRA EN CASTELLANO CON MÁS ACEPCIONES

Otra palabra que también tiene muchos significado es mosca. Aparte de referirse al insecto, en sus diferentes formas también significa:

Mosca: bigote

Estar mosca: expresa sospecha

Mosca cojonera: cansino y pesado

Mosquita muerta: apocado y abúlico

Mosqueo: enfado

Moscón: con intereses sospechosos

Soltar la mosca: pagar a desgana

Peso mosca: ligero

Por si las moscas: precaución

¿Qué mosca le habrá picado?: desazón y mal humor

Malas moscas: Mal carácter

Atar las moscas por el rabo: expresión que explica sorpresa ante lo absurdo

Cazar moscas: distraerse

Papar moscas: embelesarse

Estar con la mosca detrás de la oreja: estar escamado o receloso

 

Pero desde hoy, el que una mosca pase volando por detrás de la oreja tiene una nueva acepción:

Orbs, hadas, espíritus, esferas de luz, efectos ópticos, algo que ni siquiera nosotros podemos comprender, un pequeño expectro del infrarojo… algo desconocido.

Y lo peor es que el amigo José Luis no está de cachondeo (creo).

Extraño Suceso en un Videoprograma

  • Podríamos sugerir a J. L. que alguna mosca extraterrestre se coló en su planeta de origen dentro de uno de los innumerables platillos que vienen a la tierra y así llegó hasta aquí, y así todos contentos.
    :-D

  • Estamos viendo nitidamente algo que ni siquiera nosotros podemos comprender, psicofonías, orbs, espíritus… :mecallo:

  • Y yo que creía que Mundo Desconocido no podía caer mas bajo :facepalm:
    Extraido de Youtube:
    https://www.youtube.com/watch?v=kadxgCZIRgg
    «Esto lo unico que intenta es ridiculizar a un informador de lo que los gobiernos no desean, para que el publico mas general no crea en esas cosas»

    «Yo no se quienes son mas retrasados si los del programa o los que insultan a JL. practicamente con sus insultos tratan de hacer que la gente piensen como ellos una manera muy contraria a la de las personas como JL que es un investigador que enseña y deja algo de valor, como no tienen esa capacidad y creatividad su unica herramienta son los insultos, como un padre borracho trata a su familia, a golpes para que supuestamente entiendan…»

    Me cague de la risa con los comentarios :meparto:

  • @ Diurno:
    pues para ridiculizar a la gente si que son buenos en esta web, solo insultando y ridiculizando es como consiguen seguidores y por donde mas les arda el JL tiene mas seguidores en youtube y facebook, no lo defiendo solo digo la verdad, todos los administradores y asociados a esta web solo se sostienen de insultar a lo que no les convence, y son tan escasos los articulos del tipo cientifico que hasta da verguenza que se digan divulgadores de la verdad, espero que alguna vez entiendan que insultar no es divulgacion cientifica ni decir la verdad, de verdad no se si reirme o sentir verguenza agena de gente con esa clase de comportamiento que ni los mas respetados reporteros caen tan bajo con actitudes de niños de 10 años.

  • pues para ridiculizar a la gente si que son buenos en esta web, solo insultando y ridiculizando es como consiguen seguidores y por donde mas les arda el JL tiene mas seguidores en youtube y facebook, no lo defiendo solo digo la verdad, todos los administradores y asociados a esta web solo se sostienen de insultar a lo que no les convence, y son tan escasos los articulos del tipo cientifico que hasta da verguenza que se digan divulgadores de la verdad, espero que alguna vez entiendan que insultar no es divulgacion cientifica ni decir la verdad, de verdad no se si reirme o sentir verguenza agena de gente con esa clase de comportamiento que ni los mas respetados reporteros caen tan bajo con actitudes de niños de 10 años.

  • @ vooi:

    Pero vooi..,¿Que pretendes que hagamos..? ¿Mandar un solicitud de investigación al Instituto Max Planck, por cada estupidez que suelta..? Pues no, lo que hacemos es reírnos hasta que se nos empapan las mejillas.., caballero.

    Nosotros no estamos predispuestos al ridículo.., para eso ya se bastan, tercamente, ellos solos.

  • @ vooi:
    Veamos si entiendo tu punto de vista: ¿resulta que gente como Jose Luis C., Haramein y similares tienen rienda suelta para ridiculizar e insultar a la gente que estudia e investiga, pero ellos son intocables? ¿ni cuando intentan tomar el pelo a la gente calificando de «orb» a una simple mosca? Cuando alguien expone públicamente una información debe primero asumir que la gente que reciba esa información podrá valorarla y opinar. Y si la información publicada es una gilipollez monumental, habrá gente que lo diga.
    El número de seguidores que alguien tenga en YouTube o Facebook no me arde por ningún sitio, porque no es en absoluto un parámetro de currículum para valorar la capacidad y valía de una persona.
    Y no es cierto que «todos los administradores y asociados a esta web solo se sostienen de insultar a lo que no les convence«. Aquí cuando algo es debatible desde posiciones razonables, científicas y/o éticas, se debate. Y cuando no lo es (p.ej. mosca=orb) pues pasa lo que pasa.

  • Hola a todos, ¿como estais tan seguros que se trata de una mosca?

    Digo….

    Pueden ser muchas cosas….

    Para empezar es la primera mosca blanca que veo…..

    Si vuestra teoria es que es una mosca…. ¿como es que en ningún otro video de JL se ha vuelto a ver ninguna mosca?…. ya saben…. las moscas se posan en todas las cosas…..

    Por otra parte… que extraña será la mosca que solo aparce durante 4 segundos, para no volverla a ver durante todo el resto del programa, esta mosca no sigue el comportamiento típico de las moscas , uno de los cuales es ser una mosca COJONERA.

    En fin, resumo, me gustaría que le explicarán a una persona tan ignorante, estúpida y magufa como yo:

    1-¿Por qué la mosca es blanca?, y porqué cuando en otros videos se han visto moscas han sido de color NEGRO y no blanco, ¿acaso la explicación será cuántica? ¿Moscas que cambian de color?
    2-¿Por qué en ningún otro video de JL se ha visto ese fenómeno de luz blanca, y sin embargo si se han visto moscas bien negras?
    3-¿Por qué esa mosca no se comporta como una mosca y empieza a dar por culo?, si no que aparece de la nada y desaparece para nunca volver a verse….

    Muchas gracias por la atención, y gracias por la respuesta.

    PD: Disculpad mi ignorancia, y mis numerosas faltas de ortografía, no pude ir a la escuela de pequeñito porque estaba trabajando, trabajaba mucho, trabajaba mucho. Y bueno soy bastante ignorante y magufo, respondanme por favor.

    «Grasias»

    :ohno:

  • @ vooi:
    Técnicamente no he insultado a nadie. Simplemente he informado de una nueva acepción de la palabra mosca, que le ha otorgado JL de mundo desconocido.

  • El idioma castellano es de una riqueza extraordinaria. Prueba de ello es la cantidad de acepciones que puede tener una simple palabra. De muestra un botón:
    no,sigo vuscando.

    http://www.youtube.com/watch?v=5v9TTivrgng

  • Don Antonio Machado «profundo» hasta hablando de las moscas.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pgkiukx0VDM
    :aplauso: :aplauso: :aplauso:
    Joan Manuel Serrat – Las moscas
    :saludo:

  • @ Maquiavelo:
    1.- la mosca esta fuera de foco y normalmente no se vería, pero el color blanco se debe al reflejo de la luz.

    2.- Mas bien el hecho de que se hayan visto moscas nítidamente antes es lo que indica que el efecto de luz es una mosca también. Además de indicar que podrían ser más cuidadosos con la limpieza.

    3.- simple, cuando la luz dejo de incidir sobre ella, desapareció el efecto.

    Como sé que te preguntaras ¿son refractivas las moscas? Te adjunto una pequeña explicación, que me parece excelente por su sencillez y cotidianidad.

    http://asturmosca.blogspot.com/2011/04/refraccion-y-reflexion-de-la-luz-en-una.html

  • Joe,con lo listos que parecéis en esta pagina todos,y aun no os habéis dao cuenta de que este tio se gana la vida engañando por internet…que decepcion,vaya escépticos mas cutres.Se a vuelto a reir de vosotros el menda ese.Una predicción:volvera a hacerlo mas veces(reírse de vosotros)para que le deis mas publi y asi engañar mas y mejor.
    Y hablando de to un poco,lo de Boston fue un trabajito interno;el FBI también os la ha colao,como de costumbre,que parece que hayais salio de un capitulo de la abeja Maya,troncos,haber si despabilais.
    Os espero en el próximo atentado,pero espero que no sea en España,que aquí ya nos a tocao.Ahora que le toque a otros,leches!!

  • vooi
    Los reguetoneros tienen mas seguidores que esta web y Mundo desconocido juntos y aun así no tengo problema con eso cantidad no es calidad, el problema viene cuando alguien quien ya se ha gastado los mas ridículos «misterios del mundo» trata de verte la cara con un vídeo de una mosca volando, no se si es muy estúpido o se quiere pasar de listo :nose:
    ¿Donde están los gobiernos que no quieren que revele la verdad?
    ¿Por que esos gobiernos no lo han desaparecido?
    ¿Los EUA puede fabricar terremotos, atentados con efectos CGI y plantar evidencia para matar a miles de personas y justificar sus guerras pero no pueden encontrar a una sola persona?
    ¿Cuanto dinero que recibe de donativos?
    ¿Hace cuanto que no sale a que le de el aire?
    :magufo: Verdaderos misterios sin resolver

  • No, si cualquier cosita sirve para fliparlo en colorines.

    Y, digo yo, ¿entre todas esas posibilidades, la de que sea una simple mosca no puede tenerse en cuenta? ¿No es posible? Por muy absurdo que le pueda parecer a un magu, joer, como posibilidad tiene que existir.

    Un orbs, una hada, un espiritu… o una simple mosca que pasó por ahí… no podemos saberlo, etc…

    No sé, ¿el fantasma de una mosca? ¿Un demonio infrarojo con forma de mosca? ¿Una mosca portadora de chemtrail? ¿Un ovni mosca? ¿Una mosca robot enviada por el gobierno de EEUU para espiar a los informadores de la verdad? ¿Una mosca zombi o mosquita muerta revivida? ¿Una mosca viajera del tiempo perdida en este siglo oscuro?

    Podeis ver que existen multitud de formas de definir de forma magufa a una mosca, pero no se les ha ocurrido.

  • ¿Mosca? ¿Una mosca? ¿Estamos locos? Le han echao un pedazo de lapo verde a JL que ya puede empezar a pensar en actualizar sueldos o la cosa se va a poner «mu malita».

    @ hola la:
    Da gusto leer a un ser que está en posesión de la «Berdad», por auto de fe pero «Berdad» al fin y al cabo.

  • Nedu dijo:

    ¿Una mosca robot enviada por el gobierno de EEUU para espiar a los informadores de la verdad?

    Podría ser la misma mosca con la que enfermaron de cáncer a Hugo Chavez, es decir las posibilidades son infinitas, juzguen ustedes mismos :magufo:

  • Nedu dijo:

    ¿Una mosca portadora de chemtrail?

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Me mataste con esa
    (perdón por el spam)

  • @ vooi:
    «pues para ridiculizar a la gente si que son buenos»

    Aquí, la mayoría ya venís ridiculizados de casa.

  • «Y lo peor es que el amigo José Luis no está de cachondeo (creo)».

    Lo peor es que no están de cachondeo los flipaos que entran en MD

  • @ Lampuzo:

    simplemente pueden ignorarlas, yo no se que pretenden haciendo ver mal a otros que no piensen como ustedes, eso no es ni de un reportero respetable y mucho menos de un investigador de ciencia, eso simplemente es burla y que no tienen nada objetivo que aportar eso si es molesto, es como esos programas de chismes que pasan en la television asi es como lo veo

  • Es un micro-Ovni. Solo eso.

  • @ Isleño:
    veamos aqui en este articulo no se ve devatiendo algo, simplemente se esta ridiculizando algo, a mi tampoco me parece que se lo que dice jl y lo dije directamente en su video pero no voy con insultos o majaderias, solo comente en youtube lo queme parecia desde un punto de vista objetivo, sin embargo como trolls sobran, y esta web no es la excepción, no diria nada si nada mas se dedicaran a los puros articulos cientificos o del tipo social y economico pero se dedican a ridiculizar cuanto sea les es posible eso si que molesta porque se adjudican algo que no estan demostrando, puedo entender que hay cosas con las que jamas se entenderan pero eso no les da el derecho de ridiculizar a cuanta persona piense de otro modo a lo que ustedes creen que deberia ser, es como ver a religiosos decir que la ciencia es un mito asi es como los veo

  • @ lamentira:
    pues eso no parece mas bien parece que ya tienen otra manera de burlarte de alguien que piensa diferente a ti, yo tampoco creo que sea lo que dijo jl pienso que a lo mejor es algo de la grabacion u otra cosa mas tangible, y lo comente en youtube pero sin llegar a insultos, lo que me molesta es que buscan cualquier cosa con tal de burlarse, eso no es aportacion cientifica, tan simple seria ignorar lo que no parece imprtante y solo poner articulos de importacia ya sea del tipo cientifico social, con toda honestida parece una web de chismes, y eso de verdad que los hace ver mal, como lo dije antes ningun reportero hace lo que ustdes hacen que señalar con el dedo y burlar de lo que va contrario a sus convicciones

  • @ mescalero:
    yo no tengo porque aportarles algo, eso es su trabajo para eso esta esa web, no? yo solo busco informacion a mis dudas hasta tener algo acertado, y en esta web no veo mas que burlas, eso no despeja mis dudas, pero si me hacen ver que no quiero caer en ese tipo de actitud que ustdes toman a lo primero que ven que no les parece



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.