Operación LAC: Experimentos sobre la población

lac

Muy pocas webs dedicadas a difundir la paranoia chemtrail se hacen eco de un suceso real que ocurrió entre las décadas de los 50 y 60. Se trata de un experimento realizado por el ejército de los EE.UU., que consistía en liberar un agente químico en el aire para comprobar los patrones de dispersión en la atmósfera de un agente bacteriológico o químico en diferentes escenarios de población y condiciones meteorológicas. Da igual si el fin último era defenderse de un ataque soviético, o analizar las consecuencias de un ataque americano. Eso es una anécdota.

La sustancia elegida fue el sulfuro de zinc-cadmio (ZnCdS), porque el tamaño de las partículas de este producto (de 2 a 3 micras) y su masa, son similares a la de los agentes biológicos de uso militar. Otra ventaja es que este producto es fácilmente observable con luz ultravioleta y no es excesivamente caro de fabricar. Este producto no es soluble en agua, solo en ácidos fuertes, por lo que se pensaba que no era tóxico para plantas ni animales (incluido el hombre).

Diversos núcleos urbanos y rurales fueron expuestos durante bastantes tiempo a este agente, dispersado en el aire por medio de difusores instalados en camiones o en aviones C-119 que lo liberaron a unas altitudes de entre 500 a 1.300 pies. Queda patente con esto, que liberar una sustancia patógena a 30.000 pies (la altura de vuelo de un avión comercial) no tiene sentido, y para dispersar un tóxico hay que hacerlo desde una altitud mucho menor.

El problema de todo esto, es que estos experimentos se realizaron sin conocimiento de los ciudadanos, y lo que es más grave, sin tener una certeza absoluta de la inocuidad del producto usado.

Cuando el ejército desclasificó en 1994 la existencia de estas pruebas, la población de las ciudades implicadas mostró su preocupación por la repercusión sobre la salud del ZnCdS, y su posible incidencia en el aumento de casos de cáncer y de otras enfermedades. En respuesta a estas quejas focalizadas por congresistas de Minneapolis, y senadores de Minnesota e Indiana,  se le encargó al Consejo Nacional de Investigaciones (NRC) la elaboración de informe evaluando la toxicidad de este producto químico. El resultado de este informe es que aunque la toxicidad del sulfuro de zinc-cadmio no es bien entendida, los niveles a los que la población fue expuesta no serían graves ni siquiera en el caso de que la molécula se hubiese descompuesto en una forma de Cadmio soluble en agua. El exceso de cadmio es dañino para los riñones y para los huesos.

Las partículas de sulfuro de zinc-cadmio respiradas por los habitantes de las ciudades utilizadas como tubo de ensayo, se acumularon en los pulmones, aparentemente de forma inerte, aunque se desconoce si la actividad de los macrófagos puede descomponerlo en formas solubles de Cadmio.

Esperemos que hayamos aprendido de errores del pasado y que la época en el que el fin justificaba los medios no se vuelva a repetir.

Referencias:

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_LAC

http://en.wikipedia.org/wiki/Zinc_cadmium_sulfide

http://books.nap.edu/catalog.php?record_id=5739

http://www.lifeslittlemysteries.com/2982-large-area-coverage-dangers.html

http://www.livescience.com/10683-cadmium-dangerous.html

  • @ Claudio:
    Vamos a ver :
    ¿piensas que no se lo que es un contrail?, vapor de agua o un dumping?…piensas que hablo por hablar?…eso es porque piensas que eres más listo que los demás…
    no te queda nada….

    [Admin: 6/5/2013 Editado: Normna 3 ]

  • edge dijo:

    ¿piensas que no se lo que es un contrail?, vapor de agua o un dumping?

    Basándome en tus propios comentarios, pareciera que no.

    …piensas que hablo por hablar?…eso es porque piensas que eres más listo que los demás…
    no te queda nada….

    Tampoco, solo señalo tu carencia de rigor científico y proceso de aprendizaje.

    Todos cometemos errores, pero hay que reconocer que en eso tú no cometes ninguno.

  • @ Claudio:
    tu crees que con rigor no fumigan y sin el, si?
    los hechos están te guste o no, demuestres cientificamente o no…si no entiendes
    eso, repites curso.
    y eso te pasa por aquello de ….lo que diga la rubia.jajja

  • @edge

    No me gustaria que te disgustaras porque eres terriblemente cansino repitiendo las mismas dos oraciones, pero querría saber que tipo de conocimiento atesoras que los demás mandriles retrasados q poblamos este blog, no tenemos.

    Solo balbuceas eternamente aquello de mirar el cielo sin prejuicios.
    Vale ya lo hice, no tengo ni puta idea de lo que veo… ahora que?
    Estudio meteorología para saber que se cuece por ahí arriba?
    Estudio aerodinámica para enterarme de por que, aunque un avión tiene motores en sus alas, el rastro tras él parece salir de su cola?
    Espero que al menos tengas esos dos puntos bien mascados porque hablas de una manera tan categórica que das a entender al resto de mortales q solo gastamos una neurona mas que los equinos para no defecarnos en los desfiles… que estas en posesión de un conocimiento casi divino.

    Así que si no es mucho pedir, me gustaría que explicases como si fuera para lentos de mollera, a ver como es la verdad de la milanesa.

  • Me gustaria saber cual es la anchura máxima que puede llegar a alcanzar una estela de vapor una vez que ésta se queda en la atmósfera y tambien su largura.Tengo un rastro encima de mi casa que lleva ahí aprox 6 horas y que a multiplicado su anchura un 1000% y alcanza alrededor de 14 kms de largo.¿Puede alguien ayudarme?Gracias.

  • @ Seekerr:
    Yo tampoco se nada pero aquí hablan del tema.

    httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SJpNNX6jjNo#!

  • @ Andoni:
    Una estela es, básicamente, una nube, así que puede ser tan larga como el recorrido del avión y expandirse lo que haga falta dependiendo de las condiciones atmosféricas.

  • @ Lolita Pop:
    Deja de hacer el ridículo. Estas baneada por utilizar doble nic para insultar.

  • @ Panteico:

    :bueno: . Como tú dices,si lo dice otra persona,la califican de tarada.

  • MaGaO dijo:

    lunnaris2012 dijo:

    @ MaGaO:
    Qué me vas a contar,je,je.Pero en la Pampa fumigan con avionetas y hay un alto índice de enfermedades y malformaciones;si ya lo hemos hablado…

    En España también se fumiga con avionetas.

    Entonces…¿Estás de acuerdo con las fumigaciones desde avionetas?¿Lo de la Pampa es mentira(o sea,esos síntomas adversos y cosas peores por las fumigaciones y venenos que utilizan)?

  • Panteico dijo:

    @ Seekerr:
    …Yo tampoco se nada pero aquí hablan del tema…

    Bueno, hay que reconocer que al menos en eso no mientes.

  • lunnaris2012 dijo:

    MaGaO dijo:

    En España también se fumiga con avionetas.

    Entonces…¿Estás de acuerdo con las fumigaciones desde avionetas?¿Lo de la Pampa es mentira(o sea,esos síntomas adversos y cosas peores por las fumigaciones y venenos que utilizan)?

    No tengo elementos para estar a favor o en contra de las fumigaciones con avionetas. Simplemente indico que la fumigación con avionetas se hace en todas partes, así que afirmar que se trata de una conspiración es arriesgado.
    Respecto a los efectos descritos en la Pampa, no logro encontrar situaciones similares en otros países en los que se fumiga por avioneta (como en España) con la misma intensidad o más (como en EE.UU.). Ante la falta de más datos, no puedo establecer una correlación (y ya no hablemos de relación causa-efecto).

  • Claudio dijo:

    Bueno, hay que reconocer que al menos en eso no mientes.

    No se muy bien lo que pasa pero se que pasa algo raro.

  • @ Seekerr:
    pues si, para hablar de algo tendrás que sumergirte en ello y si miras el cielo y no ves nada anormal pues o no estás preparado para imbeztigar o no te enteras, cosa que suele ocurrir a menudo.
    El tema de si con tus respuestas desinformas o no ya es cosa tuya…te guste o no, lo demuestres o no el Sol sale por el este y se esconde por el oeste…esa es tu milanesa.

  • @ Andoni:
    trankilo, en este blog te explicaran lo que sucede cientificamente, así que observa lo que te cuentan, aunque mejor aun sigue tu propio criterio, creo que no estás equivocado son CHEMTRAILS con denominación de origen, no hay con-trails de 14 km y 1000 m de ancho…aunque te van a preguntar como los medistes, como sabias la altura…etc, enjoy yourself

  • Andoni dijo:

    Me gustaria saber cual es la anchura máxima que puede llegar a alcanzar una estela de vapor una vez que ésta se queda en la atmósfera y tambien su largura.Tengo un rastro encima de mi casa que lleva ahí aprox 6 horas y que a multiplicado su anchura un 1000% y alcanza alrededor de 14 kms de largo.¿Puede alguien ayudarme?Gracias.

    Bueno, a ver si puedo echar una mano: vamos a partir de que las condiciones atmosféricas incluyen la suficiente humedad como para que la estela no se desvanzca rápidamente (y sí, pueden mantenerse durante horas, igual que otras formaciones de agua congelada a esas alturas como los cirros). En ese caso, la principal causa de dispersión de los cristales de hielo será normalmente la presencia de viento, pero es un proceso que ocurre incluso sin él: los cristales de hielo son tan pequeños que se ven afectados por el movimiento browniano del aire a su alrededor y tienden, estadísticamente, a dispersarse. Un detalle importante que debes tener en cuenta es que la dispersión de la estela no implica automáticamente una gran reducción en su visibilidad, pues básicamente vemos la luz solar que refleja. Pero yo no le daría mucha importancia al caso, la verdad.
    Obviamente deberías contrastar lo que escribo. Quizá te interese, si te manejas con el inglés, echarle un ojo a este artículo.

  • Pequeño trolín, leer es básico para poder acceder a la uni. Eso o dejas en mal lugar a Andoni por tamaña anchura inicial, o peor a tí por tal credulidad.

    Posdateoté; no te des más de 30″ para comenzar a entenderlo, luego si tienes 10′ para hacer los cálculos. Razona cada fórmula que uses y también el resultado.

    Todo lo anterior es menos importante que el examen de la semana que viene. :silba:

  • Perdón, el resto que pueden hacer los cálculos mentalmente, no chivarle que entonces no evoluciona favorablemente.
    Ab1.

  • @ MaGaO:
    si, tu distrae con el tema fumigación agrícola o forestal con avionetas de hélice a baja altura…tendrás morro, hablamos de reactores…pero eso ya lo sabes, desinforma que es tu obligación.

  • @ MaGaO:
    ahora vean como en Portugal trabajan al 3 en raya….fantastico, bueno en realidad son con pero cirros, no mejor: chemtrails en la zona lisboeta….

    http://lance-modis.eosdis.nasa.gov/imagery/subsets/?subset=Europe_3_01.2013109.aqua.1km

  • edge dijo:

    @ MaGaO:
    ahora vean como en Portugal trabajan al 3 en raya….fantastico, bueno en realidad son con pero cirros, no mejor: chemtrails en la zona lisboeta….
    http://lance-modis.eosdis.nasa.gov/imagery/subsets/?subset=Europe_3_01.2013109.aqua.1km

    Si te fijas, la imagen indica que cada pixel mide un kilómetro cuadrado (de ahí el .1km del final del enlace). Las estelas ni se ven.

  • edge dijo:

    @ MaGaO:
    si, tu distrae con el tema fumigación agrícola o forestal con avionetas de hélice a baja altura…tendrás morro, hablamos de reactores…pero eso ya lo sabes, desinforma que es tu obligación.

    No, hombre, para eso estás tú con imágenes como la que acabas de poner, donde cada píxel mide 1km de lado. Que lunnaris2012 y yo estemos hablando del tema de este artículo y tú no, por demás, indica quién de los tres está entrando a tocar las narices. Una pista: eres tú.

  • nos están matando, llevan aluminio, estroncio, y otros venenos para irnos quitando del medio… habría q responsabilidad de este envenenamiento a la población al gobierno del PP pues ellos deben de estar conformes con los de EE.UU. para q nos vayan liquidando….


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Trackbacks / Pingbacks



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies