Curiosity descubre otro extraño objeto en Marte

manivela

No se puede negar que la misión Curiosity está dando muchos titulares para los amantes de las teorías de la conspiración. Son innumerables ya las proclamas sobre OVNIs, flores, roedores y trozos de plástico que han inundado viralmente la blogosfera gracias a las fotografías obtenidas por este rover. Desde el pasado día 5 hay una más. Un extraño objeto de aspecto metálico clavado en una roca. ¿Qué puede ser esto?

De momento no se sabe. Parece más brillante que el resto de roca sobre la que se encuentra emplazado, y parece ser una prominencia real, ya que se aprecia su sombra. Puede tratarse de una zona de la piedra más dura que el resto, y que gracias a la erosión ha tomado una forma caprichosa. Pero ya pueden encontrarse teorías extrañas como que se trata del asa de una compuerta secreta, o un dedo alienígena. Veremos si la NASA toma más fotografías de este objeto y nos saca de dudas.

Mientras tanto, aquí tenéis las fotos originales:

MASTCAM Derecha

MASTCAM Izquierda

mars-shiny-very-closeup

  • Killburger dijo:

    Lo indica la misión que tomó las fotos endeavour NASA. Podeis ver la información y las fotos en su web oficial:

    ¿Indica qué?
    Killburger dijo:

    ¿Qué paso despues de contar esos dos o tres años? ¿Desapareció? ¿Se nos olvidó contar?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Deterioro_orbital

    Killburger dijo:

    De verdad que alucino, 2 o 3 años…..porque yo lo valgo!… jajajajajjaa…. Como ves no me molesto despues de abrupto comentario a pedir tus fuentes porque leerte es algo musical para mi, con eso ando “sobrao”…..

    http://www.aerospace.org/cords/reentry-predictions/upcoming-reentries/

    Killburger dijo:

    Si quereis descubrir el misterio,

    Lo misterioso es que sigas acordándote de respirar.

    Killburger dijo:

    pero no me culpeis a mi por ayudaros a descubrir la verdad, yo no hice las fotos, quien quiera encontrar respuestas que las busque y quien prefiera no hacerlo porque ya las tiene preconcebidas pues que continue como si nada

    Traducción, no encuentro nada y me he quedado con el culo al aire.

  • Killburger dijo:

    Por lo visto he hecho una mala traducción, en el 87 se construyó el Endeavour y después de varias misiones obtuvo las fotos de Black Knight en el 98, poco a poco nos acercamos a la propiedad de la historia.

    ¿Significa eso que ya sabes qué Sputnik estaba observando el venezolano? ¿Era un astrónomo o un espeleólogo?

    Killburger dijo:

    luego sin esforzarme en exceso,

    Eso es lo primero que te creo.

    Killburger dijo:

    sin embargo era acusarme a mi de haberme inventado todo,

    Nadie te ha acusado de inventarte nada. Para inventarte algo hacen falta ciertas capacidades mentales de las que careces. Tú simplemente te has limitado a un copy paste y a llorar cuando te hemos dicho que la historia era un bulo.

  • http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/claves/un-satelite-cae-hoy-sobre-tierra-20110923

    Este fué uno de los últimos satelites que cayó en la tierra el cual tenía sus riesgos si caía en un núcleo poblado, como puede usted ver, sabían teóricamente cual iba a ser su trayectoria, ya que por mucho enlace que explique el deterioro espacial o la predicción ilógica con la que usted hace gala de sus calculos que no coinciden en absoluto con sus calculos espaciales mentales personales(ja, ja, ja) que usted ha compartido, no tiene ningun fundamento con los riesgos que expone una masa a partir de aproximadamente 5Tⁿ a parte que tampoco justifica que el objeto en cuestión , Black Knight, haya caido, se haya desintegrado o vaya usted a saber donde pasó esos años que usted no supo porque no incluir con mayor criterio.

    Si puede demostrar que el objeto cayo dos o tres años después como usted bien dice, en algun lugar oficial de sus fuentes predilectas deberá de aparecer la información, si no la encuentra es probable que siga donde esta, ahí fuera, en el espacio, sobre su cabeza.

    Si ese objeto presuntamente se descubrió y se publicó en la revista Time en el año catapumchimpum y luego se buscó para ser fotografiado, se fotografió, por lo tanto existe.

    Salvo que crea en el tipo de política que nos rige o en la Nasa, la Esa, los militares, los politicos, las farmacéuticas, las grandes corporaciones y toda boca oficial donde cada frase sea indudablemente cierta sin dudar ni un ápice, entonces, le doy la razon, pero sometase usted, que a mi que me azoten y luego me la metan, no me va ni tampoco es mi estilo.

    Con su ignorancia, sus interpretaciones, sus deducciones, sus deseos y su sin razón usted ha dejado claro que piensa llegar muuuuuy lejos, lo celebro.

  • Hoy por cierto ha caido en Rusia un meteorito de unas 10 Tⁿ que viajaba a 20km/sg.

  • @ Javi:

    Killburger dijo:

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/claves/un-satelite-cae-hoy-sobre-tierra-20110923

    …»Si puede demostrar que el objeto cayo dos o tres años después como usted bien dice, en algun lugar oficial de sus fuentes predilectas deberá de aparecer la información, si no la encuentra es probable que siga donde esta, ahí fuera, en el espacio, sobre su cabeza»…

    …»Si ese objeto presuntamente se descubrió y se publicó en la revista Time en el año catapumchimpum y luego se buscó para ser fotografiado, se fotografió, por lo tanto existe»… Con su ignorancia, sus interpretaciones, sus deducciones, sus deseos y su sin razón usted ha dejado claro que piensa llegar muuuuuy lejos, lo celebro.

    Antes creí que era troll, pero ahora creo que solo es oligofrénico.

  • Ya bueno y también de onicofagia si asi eres mas feliz, Don Claudio, un sujeto que me culpa a mi de su impotencia en buscar respuestas, muy triste cada vez que veo al típico personaje que intenta algo, no le sale y culpa a los demás de su incapacidad.

    A ver si tiene usted suerte y encuentra algun fundamento para su existencia Don Claudio, por cierto un nombre/nick muy feo, dicho sea de paso, por si le apetece esforzarse en un nueva definición que le personalice mejor.

    Es una observación, no se estimule ni emocione demasiado por tener que leerlo, que seguro que no es la primera vez que lo oye o que le relacionen con Roma quizás.

    Al circo!!

  • Killburger dijo:

    como puede usted ver, sabían teóricamente cual iba a ser su trayectoria

    Genial. Sabían la trayectoria de un trozo de chatarra espacial. Ahora me cuentas de todo esto:
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/Debris-GEO1280.jpg

    Y a esto le añades lo que no se conoce.
    Killburger dijo:

    expone una masa a partir de aproximadamente 5T

    Vaya, hemos pasado de 15 a 5 toneladas. Bueno, me imagino que si te inventas un peso, puedes darle el valor que te de la gana.

    Killburger dijo:

    Si puede demostrar que el objeto cayo dos o tres años después como usted bien dice, en algun lugar oficial de sus fuentes predilectas deberá de aparecer la información,

    Dado que no sabes la masa del objeto, no sabes si sobrevivió a la reentrada. Lo más seguro es que no.

    Killburger dijo:

    Si ese objeto presuntamente se descubrió y se publicó en la revista Time en el año catapumchimpum y luego se buscó para ser fotografiado, se fotografió, por lo tanto existe.

    Te recuerdo que todavía no has sido capaz de mostrarnos esa foto, y ya la estás publicando en la revista Time. Creo que a esto se le llama huida hacia delante. Y suele convertir un pequeño ridículo en un ridículo enorme. :facepalm: :facepalm:

    Killburger dijo:

    Salvo que crea en el tipo de política que nos rige o en la Nasa, la Esa, los militares, los politicos, las farmacéuticas, las grandes corporaciones

    Cómo no. Ya faltaban las conspiraciones.

    Killburger dijo:

    Hoy por cierto ha caido en Rusia un meteorito de unas 10 Tⁿ que viajaba a 20km/sg.

    Lo que es bastante más del doble de la velocidad de un cuerpo en órbita baja. ¿Y?

    Killburger dijo:

    Ya bueno y también de onicofagia si asi eres mas feliz,

    Yo más bien diría coprofagia.

    Bueno, ¿y las fotos del venezolano, qué?

  • Para su informacion, las fotos del venezolano ya han sido publicadas, y en ellas aparece vistiendo de sport y sonriente junto a sus hijas leyendo el granma.

    Saludos

  • d.e. dijo:

    Para su informacion, las fotos del venezolano ya han sido publicadas, y en ellas aparece vistiendo de sport y sonriente junto a sus hijas leyendo el granma.

    Saludos

    :meparto:

    Y yo que creia que esas eran las fotos de la basura espacial :meparto:

    (Me escondo, no sea que… :vudu: :tomates: :box: )

  • Killburger dijo:

    Hoy por cierto ha caido en Rusia un meteorito de unas 10 Tⁿ que viajaba a 20km/sg.

    Este… parece que pesaba unas 7000 toneladas.

  • MaGaO dijo:

    Este… parece que pesaba unas 7000 toneladas.

    Mmmm… medio exagerada me parece esa información.

  • d.e. dijo:

    Para su informacion, las fotos del venezolano ya han sido publicadas, y en ellas aparece vistiendo de sport y sonriente junto a sus hijas leyendo el granma.

    Saludos

    Me está pareciendo que gastan demasiadas letras para ese tipo, pasará a la Historia como el primero que sacó al Sput nik I y su extraño acompañante estraterrestre y nada menos que con una Kodak Brownie Fiesta :-D

  • Cuidado con Mata Hamburguesas que vá a hacer quedar a Frankie el loco de WTC del nivel de un mosquito inválido.

  • CarlosR dijo:

    estraterrestre :oops:

    Digo extraterrestre. Vale.

    Estos teclados se me mueven cada día más.

  • CarlosR, no te ofendas (o te hagas el ofendido) pero pemiteme preguntarte:
    ¿Eres Frankie?

  • Killburger dijo:

    http://www.astropractica.org/tact/basesp/basesp.htm

    Suponiendo basura espacial los restos de diferentes misiones, no un satelite como este:

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/USA_193

    Que no es de 1987, como las 15 Tn del Black knight.

    Ahí me has hecho reir, me uno a los que te preguntan de donde has sacado que ese supuesto Caballero Negro pesa 15 Toneladas. ¿Es que has ido hacia él y lo has pesado?

  • d.e. dijo:

    CarlosR, no te ofendas (o te hagas el ofendido) pero pemiteme preguntarte:
    ¿Eres Frankie?

    Nooo … porque piensas que yo soy ese?

  • Es que soy conspiranoico.

    Un saludo

  • d.e. dijo:

    Es que soy conspiranoico.

    Un saludo

    Solo mencioné a Frankie porque matahamburguesas a ese ritmo lo vá a desplazar del ranking de trolls.

  • Bueno, CarlosR, te creo; Espero no pienses que trato de sembrar dudas hacia tu persona, simplemente se me hacia extraño que dieras cancha a un individuo con una teoria tan estrambotica como la de los aviones holograficos.
    Saludos

  • @Javi dijo:

    Genial. Sabían la trayectoria de un trozo de chatarra espacial. Ahora me cuentas de todo esto:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a1/Debris-GEO1280.jpg

    Aquí encontraras lo que ves en tu foto que aunque ya te lo conté anteriormente, te lo resalto por si no quieres ver el enlace mas abajo:

    «De los más de 20.000 objetos de tamaño superior a 10 cm que han sido catalogados (y que es lo más pequeño que puede detectarse por radar desde la Tierra), solamente unos 900 son satélites operativos y el resto –incluyendo un estimado de 500.000 fragmentos menores- es basura.»

  • No puedo dejar el enlace, pero es del seti, basura espacial

    Te puse un enlace que explica que los cuerpos considerados basura espacial son muy pequeños para afectar a un núcleo poblacional sin embargo también te dije que el 98% de la masa de basura espacial está concentrada en aproximadamente 1500 objetos con masas superiores a los 100 kg.:

    http://www.astropractica.org/tact/basesp/basesp.htm

    El archivo Pdf:

    http://www.unizar.es/acz/05Publicaciones/Monografias/…/15sanjur.pdf

    Naves operativas 7%

    Naves obsoletas 22%

    Restos de cohetes 17%

    Objetos relacionados con las misiones 13%

    Otros fragmentos 41%

    Respecto a las 5 toneladas es la masa a partir de la cual un cuerpo puede ser peligroso por su incompleta desintegración cuando entra en la atmosfera terrestre.

    No pensaba que fueras tan corto para no entenderlo y tan torpe para buscarlo.

    @javi dijo:

    Vaya, hemos pasado de 15 a 5 toneladas. Bueno, me imagino que si te inventas un peso, puedes darle el valor que te de la gana.

    No entiendo porque no entiendes nada y gastas de esta manera inútiles pulsaciones en el teclado, lo vas a acabar estropeando.

    @Javi dijo:

    Dado que no sabes la masa del objeto, no sabes si sobrevivió a la reentrada. Lo más seguro es que no.

    Aquí te dije que si sabes buscar (visto lo visto,lo dudo) encontraras toda la información del objeto Dark Knight:

    http://eol.jsc.nasa.gov/scripts/sseop/photo.pl?mission=STS088&roll=724&frame=65

    @Javi dijo:

    Te recuerdo que todavía no has sido capaz de mostrarnos esa foto,

    No te enteras de nada o quieres tener razón en algo que parece absurdo incluso para mi cuando te dijé:

    el Dr. Luis Corralos o Corrales del Ministerio de Comunicaciones en Venezuela lo fotografió mientras toma las imágenes del Sputnik II, ya que pasó por Caracas, pero ni encuentro la foto ni encuentro al dr. de todos modos cuando tenga mas tiempo el fin de semana tal vez me esfuerce en obtener una lógica respuesta a todo este puzzle.

    ¿Qué grado de conclusión sacaste como afirmación mía en este párrafo?

    No es necesario ser de letras para entender lo que estoy diciendo.

    @Javi dijo:

    y ya la estás publicando en la revista Time.

    Tampoco lo entendiste o simplemente estas perdido no sabiendo de que culparme exactamente, te dije que esta publicado en la revista Time y que lo podías leer en este enlace:

    http://www.thelivingmoon.com/49ufo_files/03files2/Black_Knight_Satellite.html

    @Javi dijo:

    Creo que a esto se le llama huida hacia delante. Y suele convertir un pequeño ridículo en un ridículo enorme.

    El que esta haciendo el ridículo eres tu serpenteando como una víbora envenenada calculando que puedes intoxicar yendo hacía delante, cuesta abajo y sin frenos, vas muy mal, estaciónate un poco y lee los párrafos porque ya fantaseas mas que Harry Potter.

    @Killburger dijo:

    Salvo que crea en el tipo de política que nos rige o en la Nasa, la Esa, los militares, los politicos, las farmacéuticas, las grandes corporaciones

    @Javi dijo:

    Cómo no. Ya faltaban las conspiraciones.

    No solo lo creo sino que ahora necesito tu respuesta para reírme definitivamente y en discurso, ¿Crees que el tipo de política que nos rige o en la Nasa, la Esa, los militares, las farmacéuticas, las grandes corporaciones, etc…, te dicen siempre la verdad?

    @Killburger dijo:

    Hoy por cierto ha caido en Rusia un meteorito de unas 10 Tⁿ que viajaba a 20km/sg.

    @Javi dijo:

    Lo que es bastante más del doble de la velocidad de un cuerpo en órbita baja.

    ¿Y?

    Nada hombre, no te pongas nervioso ni andes a la defensiva que solo era información que se me escapó mientras veía las noticias….jajajhahahajahaja…..¿También te molestó?

    Ya de paso te explico un poco tu ignorancia a la siguiente frase:

    @Javi dijo:

    Lo que es bastante más del doble de la velocidad de un cuerpo en órbita baja.

    No se trata que esa velocidad sea mas del doble o el triple de un cuerpo en orbita baja sino que se ha deducido esa velocidad del cuerpo al no ser visto por ningún satélite que rastrea objetos peligrosos dirección a la Tierra.

    Así que renarrado el asunto y analizadas tu incomprensiones:

    A) seguimos en lo mismo, no sabemos que es ese cuerpo de 15 toneladas que supuestamente (a no ser que aportes el enlace donde el Black Knight haya caído ya que todo esta computarizado para cuerpos de semejante masa) sigue en el espacio.

    B)No lo puedo comprobar pero, es Basura espacial porque creo en todo lo que cuenta la Nasa, Esa, políticos, etc…

  • Killburger dijo:

    B)No lo puedo comprobar pero, es Basura espacial porque creo en todo lo que cuenta la Nasa, Esa, políticos, etc…

    No agrandes el asunto. La realidad es que no sabes si pesa 15 toneladas y bien puede ser basura espacial. No entiendo como puedes estar tan seguro que pesa 15 toneladas, de cualquier forma no me cierra que un tipo común decida creerle a un desconocido que basado en su bola de cristal afirma que un borrón en una foto que no aparece es un satélite E.T. de 15 toneladas y no la una institución científica espacial que afirma que eso es un viejo satélite suyo que ha caído hace muchísimo tiempo. En tu caso citas a una ignota escucha radial del año 27 y la asocias gratuitamente a una supuesta foto desconocida tomada por un supuesto funcionario de Venezuela, que no aparece por ningún lado. Eso lo has sacado de alguna publicación magufa, reconócelo de una vez, no estoy hablando de productos expelidos por las cloacas de gallinas, que demonios.

  • CarlosR dijo:

    MaGaO dijo:
    Este… parece que pesaba unas 7000 toneladas.
    Mmmm… medio exagerada me parece esa información.

    Bueno, las estimaciones para el DA14 (que tiene aproximadamente el triple de diámetro) son de 130000 toneladas. Así que, o bien todo el mundo lee toneladas donde pone kilogramos o realmente no exageran tanto. Pero vamos a hacer números.
    Se estima que el asteroide que estalló en Rusia hoy medía unos 15m de diámetro (7,5m de radio). Si fuera esférico, su volumen sería 2*π*r3/3=883,6m3 escasos. Si dividimos, tenemos 7,92 toneladas por metro cúbico (o kg/l o g/cm3, que son iguales), una densidad que no es muy exagerada si el objeto tuviera un alto contenido en hierro y otros metales similares. Por comparación, 2012 DA14, con unos 45m de diámetro, tendría casi 23856,5 m3 y su densidad rondaría las 5,44 toneladas por metro cúbico, ligeramente inferior a la de la Tierra (5,52).

  • @ MaGaO:
    Está claro. Tremendo pedazo de piedra, según parece estalló al entrar en la capa superior de la estratósfera. Me dió esa impresión viendo la película.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.