El desafío Crop Circle. Aliens, abstenerse.

crop circle

¿Crees que los crop circles son realizados por seres extraterrestres? ¿Crees que los autores son bromistas? ¿Crees que todo es un negocio para promover el turismo, en el que están implicados incluso los propios agricultores?

Para salir de dudas, ¿qué mejor que lanzar un desafío? Y eso es lo que ha hecho el grupo EHA, compuesto por creyentes en la naturaleza extraordinaria de estos dibujos. La contrapartida económica no es nada despreciable: 100.000 libras (unos 127.000€). Este importe le será entregado al grupo que consiga reproducir el crop circle “la galaxia”, que apareció en una lluviosa noche del 13 de agosto de 2001. El plazo del desafío: del 1 de julio al 31 de agosto de este año.

la galaxia

Pero no es oro todo lo que reluce. Las condiciones para recibir el premio son leoninas. Alguna de las reglas más duras son las siguientes:

1. No debe haber huellas de actividad humana en el crop circle

2. No debe haber tallos quebrados (si hay más de 5 en un metro cuadrado, el desafío será nulo).

3. Debe de ser geométricamente perfecto (superando incluso al crop circle original, que no lo era)

4. La fecha acordada para realizar la figura tiene que ser respetada independientemente de las condiciones climáticas.

5. La figura a representar tiene que ser una réplica exacta del crop circle “la galaxia”. No se especifica con o sin sus imperfecciones.

6. La figura tiene que realizarse a partir de las 11 de la noche y no terminar más tarde de las 5 de la mañana.

7. El número máximo de personas que formen el equipo no puede exceder de cinco.

8. Si el desafío es nulo, el equipo de participantes tendrá que pagar los costes que se hayan originado.

9. No se permite la participación de seres extraterrestres.

 

Bueno, evidentemente ante este panorama nadie se va a presentar, ya que las reglas están planteadas para que nunca se pueda ganar. A mediados de este mes algunas de ellas se han relajado, como el número máximo de participantes, que ahora es de 20, o el tiempo máximo, que pasa de 6 a 9 horas. Aun así, todavía nadie se ha presentado, y sinceramente no creo que nadie lo haga.

Si lo que se quería era verificar si los crop circles son realizados por seres humanos o no, quizá lo honesto habría sido ofrecer la recompensa si un crop circle de una complejidad equivalente al de “la galaxia” (en metros cuadrados aplastados, por ejemplo) es considerado como auténtico por los expertos, y se consigue demostrar la autoría propia. Incluso, si no es solo una figura, sino más de una, o si el premio es sustancialmente menor. Pero tal y como está planteado, es lanzarse al vacio y esperar a ser ridiculizado por los iracundos creyentes, a nada que aparezcan 6 tallos partidos en un metro cuadrado.

 

Pero yendo un paso más allá. ¿Es posible realizar esta figura con esas personas y en ese tiempo? ¿Cómo se puede hacer algo así?

Indudablemente, si alguien se presentase tendría que ser uno de los grupos que realizan los crop circles más complejos. El desafío no está al alcance de novatos.

He estado pensando sobre cuál sería la forma óptima de realizar esta figura, cuanta gente haría falta y cuanto tiempo llevaría. A partir de aquí, la entrada se va a convertir en farragosa, por lo que si no quieres utilizar el cerebro a más del 10% salta ahora a la parte de las conclusiones.

railes

El crop circle tiene unos 240 metros de diámetro. Vamos a utilizar las marcas de las ruedas de tractor como referencia. Ocupa unas 9,6 secciones entre marcas, por lo que cada sección tiene 25 metros de anchura.

Hora: 23:00

En primer lugar, dos personas avanzarán por la vía 5 hasta una zona en la que quepa la figura. Una de ellas lleva una vara y la otra una plancha para el pie de un metro de anchura.  La persona que lleva la vara (V0) avanza por el sembrado en dirección a la calle 6 para que el centro no coincida en una de estas vías. No importa dejar señales ya que toda esa zona acabará planchada. Fijada en un punto y con la ayuda de una cuerda de unos 40 pies, la persona con la plancha  realiza una circunferencia. El área del círculo será de

π·r2 = 452m2

Si se plancha un metro cada 3 segundos, la circunferencia central se realizaría en 22 minutos. Si ponemos a 3 personas a aplastar cereales, se quedaría en 8 minutos.

Hora: 23:10

Se necesitan 6 cuerdas de 60 metros y una de 180, cerrada y con marcas cada 60 metros para formar un triángulo equilátero. En el centro de la circunferencia recién hecha (O) se queda V0 fijando un´vértice del triangulo. V1 avanza por la calle 5 hasta tensar el primer lado del triángulo, llevando también un extremo de la primera cuerda de 60 metros. Ese será el centro del primer arco (C1). Se marca con una luz infrarroja. P1 toma el tercer vértice del triángulo y realiza un arco aplastando el cereal hasta tensar el triángulo. Ese punto será el centro del segundo arco (C2). Por el sendero realizado, avanza V2 llevando el otro extremo de la primera cuerda de 60 metros. Al llegar a C2 se la da a P1 para que siga con el arco, y C2 se queda con el vértice del triángulo. V1 suelta su vértice, para que P2 pueda repetir la operación.

El recorrido planchado es 60 grados de una circunferencia de 60 metros de radio.

2·π·60·60/360=63 m

Realizado en 4 minutos. Esta tarea es realizada secuencialmente por lo que al final P6 habrá llegado al punto donde se encuentra V1 tras 24 minutos. Las 6 personas que llevan planchas (P1 hasta P6) tienen que seguir aplastando cereal hasta que vean alineadas dos bombillas infrarrojas de dos centros consecutivos. No importa si se falla por unos metros ya que en esa zona va a ir finalmente un gran circulo que tapará defectos.

En este punto solo queda que P6 termine su trabajo cerrando los 180 grados que le quedan a su arco. (10 minutos más).

esquema

Hora: 23:44

En este punto, el esqueleto del crop circle está realizado. Ahora solo falta hacer los círculos principales, para lo cual hay 6 equipos de 2 personas. Es necesario realizar

  • dos círculos de 7 metros de diámetro
  • dos círculos de 10 metros de diámetro
  • dos círculos de 13 metros de diámetro
  • dos círculos de 16 metros de diámetro
  • dos círculos de 19 metros de diámetro
  • dos círculos de 22 metros de diámetro
  • uno de 25 metros de diámetro

Área total: 2.720 m2

El perímetro de cada círculo tiene que ser realizado únicamente por Px, pero en el interior le puede ayudar Vx, por lo que el tiempo total se puede reducir un 25%. Al trabajar en paralelo los 6 equipos, el tiempo final lo determinará el equipo 6, que es el que empezó más tarde.

En el último circulo puede que aparezca algún error y que el tamaño varíe de los 7 metros que debería de tener. No hay problema. En el crop circle original, eso también ocurrió y nadie dice nada. La última circunferencia de cada arco es distinta al resto, y el efecto final no desperece.

Tiempo total para terminar esta parte: 135 minutos, o 102 con la optimización del 25%.

Hora: 1:26

Ahora viene la parte más complicada, que es la de los círculos pequeños, ya que solo es posible realizarla atravesando el sembrado o saltando, por lo que podrían quedar huellas. En total cada grupo tiene que realizar

  • 9 círculos de 5 metros de diámetro
  • 21 círculos de 3 metros de diámetro
  • 23 círculos de 1 metro de diámetro

Área total: 343 m2

La orientación de los círculos de 5 metros tiene que estar alineada con el centro del arco. Para ello se usará la luz infrarroja. Los errores son tolerables. De hecho, el crop circle original tiene muchos. Por ejemplo, este desastre de alineación en uno de los arcos:

alineacion

Tiempo total: 17 minutos, aunque al ser esta parte la más laboriosa, podemos multiplicarla por 4.

Hora: 2:26

Crop circle terminado. Tiempo total 3 horas y media.

Conclusión

Parece por lo tanto que con un equipo de 13 personas esta figura debería de poderse realizar en una noche de agosto (6 horas de oscuridad). ¿Alguien se anima?

  • ;)

  • d.e. dijo:

    Algun vivillo que se dedica a esparcir limaduras de hierro imanadas para dar mayor verosimilitud a teorias estramboticas.

    Saludos

    si por tí fuera la tierra sería plana, porque es como lo ves

  • La tierra no puede ser plana, porque es hueca.

    Saludos

  • @ busgosu:
    Ha sido un error mio. El comentario era de meca.

  • Dr. Bacterio y tru dijeron:
    ¿Cómo es que una supuesta y avanzadísima raza extraterrestre lleva intentando comunicarse con nosotros más de 30 años y aún no lo ha conseguido?

    Bien, esto solo es una conjetura, pero de tratarse de un mensaje probablemente no vaya dirigido a nosotros, para mayor cabreo del terraniente de turno. Personalmente creo que paran a repostar, y que como apunté en otro hilo, sus naves estean construidas a base de crinoideos, vivos, que extraen el vigor de las plantas de trigo sobre las que se posan para regenerarse tras el largo viaje, y de ahí la flaccidez de los tallos afectados. Además tienes que tener en cuenta que ya se han comunicado con nosotros de multitud de maneras, pero como aparentemente ninguna a tenido éxito, cabe la posibilidad de que esten dando palos de ciego.

    Ahí está la respuesta…están dando palos de ciego…tanteando el terreno (hace más de 30 años) para intentar comunicarse con nosotros, o tal vez todo sea un juego de parte de «ellos» con una finalidad que no podemos comprender ya que intentamos ver todo desde la óptica del pensamiento lógico, matemático y «racional». Si el mensaje no es para nosotros? A quién podría ser dirigido éste…?
    No sería más fácil pensar que el hombre es un gran manipulador y mentiroso…Lo que me llama la atención son los videos que vi sobre esas «bolas» o lo que fuere que salen de los campos…los videos son de dudosa procedencia o no se sabe que es? Bueno como verán, hay muchas preguntas. Saludos. :penitencia:

  • javier dijo:

    Ahí está la respuesta…están dando palos de ciego…

    Bueno, solo es una posibilidad…

    javier dijo:

    tanteando el terreno (hace más de 30 años) para intentar comunicarse con nosotros, o tal vez todo sea un juego de parte de “ellos” con una finalidad que no podemos comprender ya que intentamos ver todo desde la óptica del pensamiento lógico, matemático y “racional”.

    Bueno, esa es otra posibilidad, pero mucho más remota dado que el pensamiento lógico y racional escasea…

    javier dijo:

    Si el mensaje no es para nosotros? A quién podría ser dirigido éste…?

    A los habitantes del intramundo…por ejemplo, pero me refería que el mensaje es para ellos mismos…van dejando miguitas de pan, y por eso repostan casi siempre por los mismos lares…

    javier dijo:

    No sería más fácil pensar que el hombre es un gran manipulador y mentiroso…

    Es fácil pensarlo, si. Y comprobarlo. Además explica por qué nos tienen miedo y no se deciden a contactar de una vez…

    javier dijo:

    Lo que me llama la atención son los videos que vi sobre esas “bolas” o lo que fuere que salen de los campos…los videos son de dudosa procedencia o no se sabe que es? Bueno como verán, hay muchas preguntas.

    De los campos salen a escondidas los crop-makers y los amantes pubercentes…no se si te refieres a esas bolas… :-D

  • Yo siempre que reposto combustible para mi nave aeroespacial tipo Viper con doble inversor de antimateria a base de sofronización cuántica de trigo para sintetización de fluzzo, siempre exijo que sea trigo inglés, no os dejeis engañar y que os den trigo de otro sitio, no hay color

  • @ NewZealander:

    A esos modelos antiguos les vale prácticamente cualquer cosa, incluso combustible fósil, nada que ver con los novedosos captadores de metabolitos trigueños para simbiosis crinoideo-pleistocénica-mutualista de biocombustión anaeróbica, que si que son unos «sibaritas» con lo que le eches.

  • javier dijo:

    Personalmente creo que paran a repostar, y que como apunté en otro hilo, sus naves estean construidas a base de crinoideos, vivos, que extraen el vigor de las plantas de trigo sobre las que se posan para regenerarse tras el largo viaje,

    La humanidad investigando en formas de energía y con simple trigo podríamos hacer un pila de años-luz del tirón como si nada. :facepalm:

    Después algunos se quejan que no se les tome enserio pero es que soltáis cada frase… :meparto:

    :saludo:

  • @ SuperViruS:
    Quisiera apuntar que el párrafo que le atribuyes a javier lo escribí yo…¡y lo mantengo! :debunker:

  • Tru dijo:

    @ SuperViruS:
    Quisiera apuntar que el párrafo que le atribuyes a javier lo escribí yo…¡y lo mantengo!

    Tomamos nota. :-D

  • SuperViruS dijo:

    javier dijo:

    Personalmente creo que paran a repostar, y que como apunté en otro hilo, sus naves estean construidas a base de crinoideos, vivos, que extraen el vigor de las plantas de trigo sobre las que se posan para regenerarse tras el largo viaje,

    La humanidad investigando en formas de energía y con simple trigo podríamos hacer un pila de años-luz del tirón como si nada.

    Después algunos se quejan que no se les tome enserio pero es que soltáis cada frase…

    Es una frase para enmarcar… jajajaja…

  • http://nuoviso.tv/agb

    ‘El comprador tendrá que asumir el coste de la devolución si la mercancía entregada ordenada y si el precio de las mercancías no exceda la suma de 40 euros. De lo contrario la devolución es gratis para el comprador’

    Motivos para videos y libros de Crop-Circles. Por cierto, si no sabes Alemán no parece que uno le vaya a sacar mucho provecho magufil o no magufil .
    ja ja voll…

  • Tru dijo:

    @ SuperViruS:
    Quisiera apuntar que el párrafo que le atribuyes a javier lo escribí yo…¡y lo mantengo!

    Eso le pasa al pobre Javier por no saber citar adecuadamente, nada todo tuyo como premio te ganas un gallifante (hoy estoy generoso) :-D

  • Sabes muy poco de éstos circulos, o sabes lo que interesa.Los tallos de los cereales NO están aplastados,estan doblados.

  • @ jfce:
    Carambas que fuente más complicada.

    @ andoni:
    ¿Tienes el análisis descriptivo en el que se contaron los tallos de un “círculo del maíz” en particular, indicando la cantidad de tallos doblados y comparándolo con la cantidad de tallos doblados o rotos en resto del trigal?

  • @ Claudio dijo:
    ¿Tienes el análisis descriptivo en el que se contaron los tallos de un “círculo del maíz” en particular, indicando la cantidad de tallos doblados y comparándolo con la cantidad de tallos doblados o rotos en resto del trigal?

    Claudio, alguna vez has pensado sobre la manipulación de información; que exista alguién que decida qué se investiga y que no? O sea que se conspire para ocultar cierto tipo de información, por que puede resultar perjudicial para el común de la gente…y consecuentemente, se silencien los medios para no hablar del tema y se focalize la atención en banalidades…O piensas que al no haber pruebas de todo esto ni siquiera te lo planteas por que es ilusorio, conspiranóico y no podría nunca suceder…saludos.

  • @ javier:

    Claudio, alguna vez has pensado sobre la manipulación de información; que exista alguién que decida qué se investiga y que no?

    pero fue @ andoni: quien afirma que los tallos son doblados y no aplastados, entonces, como el lo sabe?

    donde esta esa info? , como fueron realizados los estudios? sobre que fundamentos,? que es doblado y quee s aplastado?

    como se ha manipuladoe esa infirmacion? quien? :gusto:

  • Me pregunto si alguna vez un granjero o alguien a atrapado a un gracioso artistas en sus campos haciendo estas obras de arte.

  • @Claudio, se te entiende, pero que moño tiene que ver lun «circulo del maiz» con un trigal?. Y mientras no se demuestre lo contrario, lo unico doblado es aquello que nos quieren meter.

    Saludos

  • @ d.e.:
    Al parecer un persistente error en la traducción.

  • Los desastres de alineación en uno de los arcos no están en el original, sino en quien superpuso las líneas del dibujo. ¿Parecen exigentes las condiciones del concurso (falta de huellas humanas, tallos no quebrados, entre las 23 y las 5…)? Son exactamente las condiciones reales en las que se producen estos fenómenos, así que parece justo que deban ser respetadas y exigidas a tanto listillo que se cree capaz de hacer lo mismo.
    :-D

  • http://i740.photobucket.com/albums/xx46/1a2a3a2a3a4a/123.jpg

    El Ovni que tiene el «cd» en la mano con el mensaje, lo hicieron en una zona restringida y vigilada, entonces no lo pudieron hacer civiles por llamarlos de alguna forma, por lo que conlleva a pensar que lo hicieron los mismos que mantienen la zona bajo vigilancia o los que administran el lugar dieron permiso a los artistas para que llevarán a cabo el «dibujo», si ese fuera el caso entonces por qué los responsables directos o indirectos no hablan y explayan la intención de su obra. Si estoy equivocado si esa zona era o no restringida por favor corregirme.

  • @ elposton:
    Ese dibujo lo hicieron en una granja. Sólo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta: ¿Quién c* se va a dedicar a plantar en una zona restringida?

    Para tu información, se llama Crabwood Farm:
    http://maps.google.com/maps?hl=en&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&biw=1280&bih=638&um=1&q=Crab+Wood,+Sparsholt,+Winchester+District,+United+Kingdom&ie=UTF-8&hq=&hnear=0x48740c4753a68207:0x79872db6da168428,Crab+Wood&sa=X&ei=v0BvUJXBJOnV0QXn6YDgDA&ved=0CF8QtgM

    Hay hasta un campo de golf al lado.

  • @ elposton:
    Porque no es restringido, es una granja cualquiera y es más rentable no aparecer en público, pues en el misterio esta el negocio como en cualquier obra “guerrilla Art”.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies