El desafío Crop Circle. Aliens, abstenerse.

crop circle

¿Crees que los crop circles son realizados por seres extraterrestres? ¿Crees que los autores son bromistas? ¿Crees que todo es un negocio para promover el turismo, en el que están implicados incluso los propios agricultores?

Para salir de dudas, ¿qué mejor que lanzar un desafío? Y eso es lo que ha hecho el grupo EHA, compuesto por creyentes en la naturaleza extraordinaria de estos dibujos. La contrapartida económica no es nada despreciable: 100.000 libras (unos 127.000€). Este importe le será entregado al grupo que consiga reproducir el crop circle “la galaxia”, que apareció en una lluviosa noche del 13 de agosto de 2001. El plazo del desafío: del 1 de julio al 31 de agosto de este año.

la galaxia

Pero no es oro todo lo que reluce. Las condiciones para recibir el premio son leoninas. Alguna de las reglas más duras son las siguientes:

1. No debe haber huellas de actividad humana en el crop circle

2. No debe haber tallos quebrados (si hay más de 5 en un metro cuadrado, el desafío será nulo).

3. Debe de ser geométricamente perfecto (superando incluso al crop circle original, que no lo era)

4. La fecha acordada para realizar la figura tiene que ser respetada independientemente de las condiciones climáticas.

5. La figura a representar tiene que ser una réplica exacta del crop circle “la galaxia”. No se especifica con o sin sus imperfecciones.

6. La figura tiene que realizarse a partir de las 11 de la noche y no terminar más tarde de las 5 de la mañana.

7. El número máximo de personas que formen el equipo no puede exceder de cinco.

8. Si el desafío es nulo, el equipo de participantes tendrá que pagar los costes que se hayan originado.

9. No se permite la participación de seres extraterrestres.

 

Bueno, evidentemente ante este panorama nadie se va a presentar, ya que las reglas están planteadas para que nunca se pueda ganar. A mediados de este mes algunas de ellas se han relajado, como el número máximo de participantes, que ahora es de 20, o el tiempo máximo, que pasa de 6 a 9 horas. Aun así, todavía nadie se ha presentado, y sinceramente no creo que nadie lo haga.

Si lo que se quería era verificar si los crop circles son realizados por seres humanos o no, quizá lo honesto habría sido ofrecer la recompensa si un crop circle de una complejidad equivalente al de “la galaxia” (en metros cuadrados aplastados, por ejemplo) es considerado como auténtico por los expertos, y se consigue demostrar la autoría propia. Incluso, si no es solo una figura, sino más de una, o si el premio es sustancialmente menor. Pero tal y como está planteado, es lanzarse al vacio y esperar a ser ridiculizado por los iracundos creyentes, a nada que aparezcan 6 tallos partidos en un metro cuadrado.

 

Pero yendo un paso más allá. ¿Es posible realizar esta figura con esas personas y en ese tiempo? ¿Cómo se puede hacer algo así?

Indudablemente, si alguien se presentase tendría que ser uno de los grupos que realizan los crop circles más complejos. El desafío no está al alcance de novatos.

He estado pensando sobre cuál sería la forma óptima de realizar esta figura, cuanta gente haría falta y cuanto tiempo llevaría. A partir de aquí, la entrada se va a convertir en farragosa, por lo que si no quieres utilizar el cerebro a más del 10% salta ahora a la parte de las conclusiones.

railes

El crop circle tiene unos 240 metros de diámetro. Vamos a utilizar las marcas de las ruedas de tractor como referencia. Ocupa unas 9,6 secciones entre marcas, por lo que cada sección tiene 25 metros de anchura.

Hora: 23:00

En primer lugar, dos personas avanzarán por la vía 5 hasta una zona en la que quepa la figura. Una de ellas lleva una vara y la otra una plancha para el pie de un metro de anchura.  La persona que lleva la vara (V0) avanza por el sembrado en dirección a la calle 6 para que el centro no coincida en una de estas vías. No importa dejar señales ya que toda esa zona acabará planchada. Fijada en un punto y con la ayuda de una cuerda de unos 40 pies, la persona con la plancha  realiza una circunferencia. El área del círculo será de

π·r2 = 452m2

Si se plancha un metro cada 3 segundos, la circunferencia central se realizaría en 22 minutos. Si ponemos a 3 personas a aplastar cereales, se quedaría en 8 minutos.

Hora: 23:10

Se necesitan 6 cuerdas de 60 metros y una de 180, cerrada y con marcas cada 60 metros para formar un triángulo equilátero. En el centro de la circunferencia recién hecha (O) se queda V0 fijando un´vértice del triangulo. V1 avanza por la calle 5 hasta tensar el primer lado del triángulo, llevando también un extremo de la primera cuerda de 60 metros. Ese será el centro del primer arco (C1). Se marca con una luz infrarroja. P1 toma el tercer vértice del triángulo y realiza un arco aplastando el cereal hasta tensar el triángulo. Ese punto será el centro del segundo arco (C2). Por el sendero realizado, avanza V2 llevando el otro extremo de la primera cuerda de 60 metros. Al llegar a C2 se la da a P1 para que siga con el arco, y C2 se queda con el vértice del triángulo. V1 suelta su vértice, para que P2 pueda repetir la operación.

El recorrido planchado es 60 grados de una circunferencia de 60 metros de radio.

2·π·60·60/360=63 m

Realizado en 4 minutos. Esta tarea es realizada secuencialmente por lo que al final P6 habrá llegado al punto donde se encuentra V1 tras 24 minutos. Las 6 personas que llevan planchas (P1 hasta P6) tienen que seguir aplastando cereal hasta que vean alineadas dos bombillas infrarrojas de dos centros consecutivos. No importa si se falla por unos metros ya que en esa zona va a ir finalmente un gran circulo que tapará defectos.

En este punto solo queda que P6 termine su trabajo cerrando los 180 grados que le quedan a su arco. (10 minutos más).

esquema

Hora: 23:44

En este punto, el esqueleto del crop circle está realizado. Ahora solo falta hacer los círculos principales, para lo cual hay 6 equipos de 2 personas. Es necesario realizar

  • dos círculos de 7 metros de diámetro
  • dos círculos de 10 metros de diámetro
  • dos círculos de 13 metros de diámetro
  • dos círculos de 16 metros de diámetro
  • dos círculos de 19 metros de diámetro
  • dos círculos de 22 metros de diámetro
  • uno de 25 metros de diámetro

Área total: 2.720 m2

El perímetro de cada círculo tiene que ser realizado únicamente por Px, pero en el interior le puede ayudar Vx, por lo que el tiempo total se puede reducir un 25%. Al trabajar en paralelo los 6 equipos, el tiempo final lo determinará el equipo 6, que es el que empezó más tarde.

En el último circulo puede que aparezca algún error y que el tamaño varíe de los 7 metros que debería de tener. No hay problema. En el crop circle original, eso también ocurrió y nadie dice nada. La última circunferencia de cada arco es distinta al resto, y el efecto final no desperece.

Tiempo total para terminar esta parte: 135 minutos, o 102 con la optimización del 25%.

Hora: 1:26

Ahora viene la parte más complicada, que es la de los círculos pequeños, ya que solo es posible realizarla atravesando el sembrado o saltando, por lo que podrían quedar huellas. En total cada grupo tiene que realizar

  • 9 círculos de 5 metros de diámetro
  • 21 círculos de 3 metros de diámetro
  • 23 círculos de 1 metro de diámetro

Área total: 343 m2

La orientación de los círculos de 5 metros tiene que estar alineada con el centro del arco. Para ello se usará la luz infrarroja. Los errores son tolerables. De hecho, el crop circle original tiene muchos. Por ejemplo, este desastre de alineación en uno de los arcos:

alineacion

Tiempo total: 17 minutos, aunque al ser esta parte la más laboriosa, podemos multiplicarla por 4.

Hora: 2:26

Crop circle terminado. Tiempo total 3 horas y media.

Conclusión

Parece por lo tanto que con un equipo de 13 personas esta figura debería de poderse realizar en una noche de agosto (6 horas de oscuridad). ¿Alguien se anima?

  • No se si me habéis entendido.

    Ya había visto esos vídeos. Pero hay otros vídeos que muestren esos requisitos de los que hablan defensores de hipótesis de personas de fuera? Para desmentirles? Es decir, que busco un vídeo que muestre a un grupo de personas haciendo varios (digo varios porque hay cientos, y ante cientos, un par o tres vídeos de círculos de las cosechas no me dice nada) círculos de las cosechas, pero además que sean los más complejos, que son fractales perfectos desde el aire y que expliquen científicamente como se las apañan para que sus círculos cumplan los siguientes requisitos que explican en tantos tantos y tantos vídeos de youtube y tantas páginas defensoras de otras hipótesis a parte de las humanas?:

    : el tallo sin romper, que no estén rotos o chafados, sino puestos uno encima de otro perfectamente organizados en espiral, como se las apañan las personas y qué herramientas utilizan para que esos crop circles tengan esa energía electromagnética? como tienen ese cuidado para que las plantas no se rompan por completo y esté modificada genéticamente? que hacen? cómo hacen para que la planta esté modificada y girada desde la raíz, desde dentro de la tierra,como se las apañan para eso? Por qué las plantas que han sido chafadas luego las plantas en otras macetas y crecen mejor?
    En pocas palabras, tenéis que desmentir y lograr explicar científicamente todos los puntos de los que hablan tantos y tantos investigadores que han ido a los círculos de las cosechas (no como yo, que me quedo aquí quieta y solo veo vídeos y solo puedo sacar conclusiones que a mi me plazcan y me den la gana creer)

    Si lográis dar una explicación científica a todo este asunto desmentir es una obligación, no una opción. Y os daré la razón. Pero tenéis que ir a los círculos de las cosechas para desmentir!, viajar un poco, y lograr grabar vídeos! Yo no voy. Yo creeré que es posible que sean personas de aquí o de otro lugar. No tengo inconveniente en decir que creo en personas de otros lugares, no creo que seamos los únicos en este universo. Y creer en otros visitantes no significa que crea en las series y películas sobre extraterrestres, se distinguir entre fantasía y realidad (aunque mucha gente creyente ciertamente no)
    Qué hay de esos círculos complejos? (el de ese vídeo es relativamente fácil comparado con otros círculos)

    Videos sobre los crops circles hechos por dos esferas que sobrevuelan el suelo ya se muestra en internet, que para vosotros será falso, por supuesto, como cualquier foto a vídeo que no tenga explicación posible.
    Y por fi, vídeos que no haya visto, ya que prácticamente todo lo que hay en youtube sobre este tema ya los he visto.

    Es que solo me creo lo que veo. No se quien hace esto, eso es todo. Sigo opinando que hay posibilidades infinitas para eventos que no tenemos explicación a ciencia cierta todavía.

    Ah, por cierto, es verdad: soy pseudonosequien, jesus, antonio, luis, y soy un hombre de 58 años decepcionado de la universidad y la física.

    Pd, para Joan: chico, solo vengo aquí para intercambiar puntos de vista y opiniones. Un abrazo para ti y para vosotros lleno de luz, amor, consciencia amorosa universal y angelitossss muuuchos angelitoooos.

  • Jajaja en realidad tu mismo aceptaste que era un premio imposible de ganar, por algo sera ¿no? No es que sea creyente de que los extraterrestres son los autores pero la verdad si no puedes desmentirlos mejor ni lo intentes sin estar seguro.

  • @ Javi:
    Cuando se refiere a huellas humanas, no se refiere a posibles pisadas del agricultor, si no a multiples huellas de varias personas andando por el mismo sitio. Es muy diferente.

    Normalmente esos cultivos son grandes y extensivos, y son cultivados mediante maquinaria, lo cual indica que tampoco habría muchas huellas de los trabajadores de ese campo…pero bueno, eso no lo sabemos ni tu ni yo porque no hemos estado presentes en los campos ingleses.

    respecto a las espigas quebradas, no se refiere a que haya espigas quebradas en los alrededores, se refiere a que las espigas que forman el crop, no estén rotas. Es una de las características principales de estos dibujos.

  • @ Cuperino:

    Normalmente esos cultivos son grandes y extensivos,

    Porque tu lo digas. Habra de todos los tamaños.

    y son cultivados mediante maquinaria, lo cual indica que tampoco habría muchas huellas de los trabajadores de ese campo…

    ¿Me estas diciendo que los agricultores no pisan el campo? :facepalm:

    respecto a las espigas quebradas, no se refiere a que haya espigas quebradas en los alrededores, se refiere a que las espigas que forman el crop, no estén rotas. Es una de las características principales de estos dibujos.

    No. Es una de las invenciones principales de estos dibujos. Todavia no he visto a ningun circulologo dar numeros de cuantos tallos rotos hay dentro y fuera de los circulos en los «autenticos» y cuantos hay en los «falsos». Es un «porque yo lo digo» de campeonato.

  • Las huellas se pueden borrar chicos. Un poquito de imaginación. Si la tenéis para creeros que la única forma que se le ocurre a una civilización de comunicarse (y sin éxito después de más de 20 años de intentarlo) la podéis tener para imaginaros que con una ramita se pueden borrar las huellas.

    @anavarro:

    Dices:

    «Es que solo me creo lo que veo.»

    Pero unos párrafos antes escribes, sin vergüenza ninguna:

    «el tallo sin romper, que no estén rotos o chafados, sino puestos uno encima de otro perfectamente organizados en espiral, como se las apañan las personas y qué herramientas utilizan para que esos crop circles tengan esa energía electromagnética? como tienen ese cuidado para que las plantas no se rompan por completo y esté modificada genéticamente? que hacen? cómo hacen para que la planta esté modificada y girada desde la raíz, desde dentro de la tierra,como se las apañan para eso? Por qué las plantas que han sido chafadas luego las plantas en otras macetas y crecen mejor?»

    Todo esto… ¿te lo enseñaron, a ti, o lo has recopilado de los cientos de páginas magufas que repiten como loros todas esas tonterías? Te lo digo yo: te lo crees porque te mola creerlo, pero no son más que un montón de tonterías.

    Por cierto, en respuesta a uno de los misterios que enumeras, el de los tallos perfectamente organizados en espiral, mira este video:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=ph_wqgSb7Mo

    Si, si, ya se. Los has visto todos, pero a lo mejor no te has fijado en estos detalles…

  • Las respuestas a mis preguntas!

    Pues, no esperaba menos, si NO tienen idea como fue realizado, como hacer una copia? si NO saben cuanto tiempo les tomo, solo se les occure del culo, decir que NO importa el tiempo y las personas que pudieron estar inplicadas, pues….saquen sus conlcusiones.. :meparto:

    Q: 1) “If you want a exact copy, you should know how it was made, and how long it took. 2) How many people made it in order to have a reference. but to say it should be made in a certain time, with 5 people or 10 or 20 people, is not fair, since you don’t know who and how it was made.”

    A: For this challenge it doesn’t matter how or by who the original formation was made. There are a few guidelines though, and we followed them:

    1) It is a well known and accepted fact that it happened in one night, and the nights in Wiltshire in mid August are from six to eight hours long, depending on (or absence of) the clouds.

    2) We put six hours at the beginning because that was the general estimate from all sort of commentators, including circle makers and journalists. At the end of July we were told by a well known circle maker that we should allow at least a dozen people to participate if we ever wanted to be taken seriously. We thought that might had been an excuse, as previous statements known to us had boasted about lesser numbers. But we threw down the gauntlet and agreed to allow 13 people to participate. We had no reply and nothing happened for a fortnight. We then upped the ante again and allowed 20 people for the last two weeks of the challenge. We also allowed three more hours of work time, making nine hours altogether, which is the maximum time of night darkness for that area in that period of the year.

  • “Es que solo me creo lo que veo.”

    Al fin lo he descubierto, la clave esta en los pantalones de camuflaje!

  • @ RogerB:
    La explicación más espectacular de cómo calcular parámetros de prueba.
    Los que quieren perpetuar la creencia de que los círculos en el maíz son obra de extraterrestres no van a cambiar de opinión no importa cuanta evidencia se presente. Si viniera un extraterrestre solo a decirles que ellos no andan haciendo esas cosas por el universo, tampoco le creerían.

  • los crop-circles son un fenómeno que se puede demostrar como paranormal, ya que se encuentran (en los verdaderos) una serie de partículas distribuídas desde el centro del dibujo hasta los bordes. Hablo de una diseminación lineal, es decir, en el centro un poquito, un poquito más hacia los lados, y terminando con mucha cantidad en los extremos. Estas partículas magnéticas se encuentran depositadas sobre todo en la tierra.

    Por otro lado, un buen crop-circle no está aplastado, sino que los NUDOS de las plantas SE ALARGAN (se cree que es debido a microondas) por lo que acaba provocando que la planta se venga abajo. De hecho, debido a la intensidad a veces se PETAN un poco.

    Para el que no lo entienda hablamos de un «crecimiento provocado en la planta» y que no afecta a otras hierbas, sólo al trigo por lo general.

  • magufoDeLosBuenos dijo:

    los crop-circles son un fenómeno que se puede demostrar como paranormal, ya que se encuentran (en los verdaderos) una serie de partículas distribuídas desde el centro del dibujo hasta los bordes. Hablo de una diseminación lineal, es decir, en el centro un poquito, un poquito más hacia los lados, y terminando con mucha cantidad en los extremos. Estas partículas magnéticas se encuentran depositadas sobre todo en la tierra.

    Por otro lado, un buen crop-circle no está aplastado, sino que los NUDOS de las plantas SE ALARGAN (se cree que es debido a microondas) por lo que acaba provocando que la planta se venga abajo. De hecho, debido a la intensidad a veces se PETAN un poco.

    Para el que no lo entienda hablamos de un “crecimiento provocado en la planta” y que no afecta a otras hierbas, sólo al trigo por lo general.

    Bueno, tienes pruebas de esto, o es solo lo que «dicen»?

  • @ Javi:

    Aquí ya entramos en los diálogos de besugos que no llevan a ninguna parte… Pero bueno, un último intento.

    En los campos donde aparecen, en un porcentaje altísimo son latifundios y grandes extensiones de campo que son cultivados mediante maquinaria, por lo que pisar…se pisa poco (soy ingeniero agrónomo y no me pidas que te enseñe el título).

    Y respecto a las espigas quebradas, se refieren (una vez más) a las espigas que forman la figura…¿las han contado? pues no lo sé, pero los que han estado allí y han seguido este fenómeno, dicen que no había espigas quebradas..¿miente? pues ni idea macho, desafortunadamente no he estado analizándolo yo mismo. ¿has estado tu presente?.

    :lodejo:

  • @ magufoDeLosBuenos:

    No vayas por ahí macho que los gafapastas te van a freir con que «¿tienes pruebas científicas de reputados científicos que puedan aportar su título científico en dos copias originales firmadas por sus colegas científicos de reputada experiencia científica?» :inbestigo:

    Pero opino lo mismo que tu….hay más preguntas que respuestas y ellos (los escépticos) no tienen ni una prueba de que todos los círculos los hayan hecho grupos de personas. En su corazoncito escéptico, saben que algo raroraroraro hay. :)

  • @ Cuperino:

    ellos (los escépticos) no tienen ni una prueba de que todos los círculos los hayan hecho grupos de personas.

    Te equivocas. La prueba principal es el sentido común, aunque muchas veces parezca ser el menos común de los sentidos.

  • @Cuperino:

    «¿las han contado? pues no lo sé, pero los que han estado allí y han seguido este fenómeno, dicen que no había espigas quebradas..¿miente? pues ni idea macho»

    Cuando alguien tiene pruebas de algo que afirma y otros niegan, el ser humano tiende a restregarlas en la cara. Somos así, nos gusta regoderanos en nuestra vicoria. ¿Dónde están los informes de las supuestas características especiales de los círculos? ¿Los estudios? ¿Dónde están publicados? ¿qué laboratorios los han analizado? ¿Por qué las páginas de supuestos investigadores de esta mamarrachada no ofrecen nunca este tipo de información? Esas son las preguntas correctas.

    ¿Que tenemos hasta ahora? Resumen:

    – Aparecen los primeros círculos en las cosechas en 1976. Todavía eran toscos y bastantes simples.

    – Los círculos van ganando en complejidad y frecuencia en años subsiguientes. (Los aliens van aprendiendo a escribir)

    – Después de más de una década jodiendo la marrana por los campos de la pérfida Albión, Bower y Chorley confiesan haber sido los primeros en comenzar haciendo los círculos como podes ver en este video de la época donde ya explican las bases de una técnica que se refinará con los años. Los dos vejetes son tan cachondos, que cuando un meteorólogo expone su hipótesis de que pequeños tornados podrían formar los círculos, comienzan a crear crop circles incluyendo líneas rectas para desacreditarlo y apoyar la «línea alien».

    – Con la confesión en los 90 de las técnicas empleadas una nueva generación de circlemakers tomó el relevo, sofisticando los diseños cada vez más hasta el día de hoy con la ayuda del ordenador, gps y punteros láser.

    -Hoy en día varios grupos de circlemakers recorren el mundo haciendo estos fantásticos diseños por amor al arte o por encargo. Como en el caso del logo de Firefox.

    – O sea: está más que probado que el hombre puede hacer perfectamente estos diseños. Eso a pesar de que a alguno sufriendo el síndrome del ignorante (ya saben, aquel que se cree que si él no sabe hacer algo, concluye que es imposible) le parezca de otra galaxia. El enlace que Pame colgó del circlemaker de la nieve arriba es bastante revelador.

    – En todo este tiempo ufólogos de todo el mundo se tocan sus partes del gusto y mil y una teorías y leyendas urbanas sobre estos comienzan a circular por todo el globo. ¿La razón?: ESTA.

    – Mientras tanto, y a la espera de que algún «estudioso» presente alguna prueba de lo que dice, o un listado al menos de círculos «verdaderos» para que alguien sí haga un estudio o… algo que nadie a presentado desde hace más de 30 años deberían responder a alguna pregunta incómoda como…

    1- ¿Por qué la complejidad de los círculos a ido creciendo en el tiempo? Si no entendíamos nada cuando dibujaban apenas uno o dos circulitos, ahora…
    2- ¿Cómo es que una supuesta y avanzadísima raza extraterrestre lleva intentando comunicarse con nosotros más de 30 años y aún no lo ha conseguido?
    3- ¿Pueden atravesar el vacío cósmico y las galaxias y no pueden escribir… en inglés?
    4- ¿Por qué la inmensa mayoría de los círculos aparece en Inglaterra y no en otros países?

    Todas estas preguntas son muy difíciles de responder atendiendo a la hipótesis alien, pero si son personas, y lo son, todo encaja como un guante.

    Ahora, sólo hay que agitar todo esto y echarle un poquito de sentido común. Blanco y en botella.

  • En los campos donde aparecen, en un porcentaje altísimo son latifundios

    ¿Ah, si? ¿Que porcentaje? No es que sugiera que te lo estas inventando…

    ¿las han contado? pues no lo sé

    Y si no las han contado, ¿como saben que en algunos hay mas espigas quebradas que en otros? ¿inspiracion divina? ¿comunicacion telepatica con los extraterrestres?

    no tienen ni una prueba de que todos los círculos los hayan hecho grupos de personas.

    Y tampoco tenemos pruebas de que todas las personas tengan neuronas en la cabeza. Pero resulta que, hasta ahora, a todos a los que se les ha abierto la cabeza resultaron tenerlas.

    En cambio, los magufos no teneis ni una sola prueba de haya un circulo hecho por marcianos. A todo lo que llegais es «no conocemos a los autores de este circulo».

  • @ Cuperino:

    me basta con las prubas de los videos subidos por Dr Bacterio

    si consigues algun video, NO falso, de ET haciendo los circulos.., pues, sot todo ojos… :-D

  • es decir, los tallos no estan quebrados y los nodulos alargados… en cuanto a esto, lo unico que se les ocurre decir, es que es mentira y que los magufos no tenemos pruebas… entonces ustedes lo niegan

    cuando para negarlo tendrian que ir y comprobar el dato y comprobar que las fotografias que hay son todas falsas, entonces pueden negarlo, si no pueden probar que los nodos no se alargan y que la plantas no se rompen, como todo indica… pues estan mintiendo..

    en otras palabras, estan negando absolutamente las partes del fenomeno que no se pueden explicar, y las 38 veces que las mencionamos contenstas ¿tienes rpuebas?

    pues, vayan a decirle «taienes prubas?» a los que las tienen, a los que ofrecen el premio por ejemplo ¿que pasa si les ponen en la mano un trigo con el nodo largo?¿y si les ponene en la mano 20 trigos con los nodos largos?

    pero mejor no, mejor nos quedamos opinando por internet, no vaya a ser que la prueba exista ¿no cierto?

    que «sentido comun» mas maravilloso

  • @ mecafutosis:
    Si te inventas datos, no vale el «no me demuestras que no». Si es verdad lo de los nodulos, lo de los tallos sin romper es tan facil como presentar esas pruebas que nunca aparecen. ¿A que se llama «alargamiento de nodulos»? ¿Cuantos nodulos «alargados» aparecen en los circulos y cuantos fuera? ¿Cuantos tallos rotos hay en los circulos «autenticos» y cuantos en los falsos?

    Pero claro, es mucho mas facil creerse cualquier invencion sin pedir pruebas que la respalde.

    Lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser descartado sin pruebas. :facepalm:

  • Dr. Bacterio dijo:

    1- ¿Por qué la complejidad de los círculos a ido creciendo en el tiempo? Si no entendíamos nada cuando dibujaban apenas uno o dos circulitos, ahora…

    Evidentemente porque también la tecnología alien evoluciona, aunque puede que se hayan librado ya de «modas» para la fabricación de sus vehículos al probablemente, no tener un mercado en el que competir y público al que atraer ya que todos los indicios apuntan a que son comunistas, viven en paz trabajando los unos para los otros utilizando principios racionales para decidir qué y como producir.

    Dr. Bacterio dijo:

    2- ¿Cómo es que una supuesta y avanzadísima raza extraterrestre lleva intentando comunicarse con nosotros más de 30 años y aún no lo ha conseguido?

    Bien, esto solo es una conjetura, pero de tratarse de un mensaje probablemente no vaya dirigido a nosotros, para mayor cabreo del terraniente de turno. Personalmente creo que paran a repostar, y que como apunté en otro hilo, sus naves estean construidas a base de crinoideos, vivos, que extraen el vigor de las plantas de trigo sobre las que se posan para regenerarse tras el largo viaje, y de ahí la flaccidez de los tallos afectados. Además tienes que tener en cuenta que ya se han comunicado con nosotros de multitud de maneras, pero como aparentemente ninguna a tenido éxito, cabe la posibilidad de que estean dando palos de ciego.

    Dr. Bacterio dijo:

    3- ¿Pueden atravesar el vacío cósmico y las galaxias y no pueden escribir… en inglés?

    Asumo que saben binario, pero su capacidad para aprender inglés no es mayor que la de aprender gallego. Pero es más que razonable pensar que no quieren comunicarse en realidad, pues sino ya lo hubiesen hecho, ciertamente, y por eso creo que paran a repostar.

    Dr. Bacterio dijo:

    4- ¿Por qué la inmensa mayoría de los círculos aparece en Inglaterra y no en otros países?

    Hombre Bacterio, vamos a ver, el whisky, escocés, los pimientos, de Padrón,…etc. Hay que cuidar los crinoideos y darles lo que más les guste, o siente bien…tal vez, y dada la desarrollada tecnología que les suponemos, consigan encontrar una característica exclusiva del trigo inglés fundamental para sus fines.

    Dr. Bacterio dijo:

    Todas estas preguntas son muy difíciles de responder atendiendo a la hipótesis alien, pero si son personas, y lo son, todo encaja como un guante.

    Ya ves que no, lo que pasa es que te vas a la solución evidente porque no has probado la maravilla que estoy fumando…

  • bueno Javi, las fotos las colgaron en este mismo hilo, creo que cupenrico, y los nodos eran evidentemente raros… no he visto ningun esfuerzo aqui para probar que eran fotos falsas o trucadas… de modo que en principio sí hay algo de evidencia que aún no ha sido desestimada en modo alguno…

  • mecafutosis dijo:

    de modo que en principio sí hay algo de evidencia que aún no ha sido desestimada en modo alguno…

    ¡Desestimar evidencias!, ¡ahí está!, ¡el nuevo paradigma del método científico!, ¿como no lo hemos visto antes?…por cierto, ¿cómo se desestima una evidencia? :terror:

  • Tru dijo:

    Desestimar evidencias

    llamalo como quieras, lo que digo se entiende ¿o tu no lo entiendes?

  • y los nodos eran evidentemente raros…

    ¿En qué son raros? ¿A cuantas desviaciones estándar están de la media? ¿Qué causas son conocidas que produzcan esos efectos? ¿Dónde se recogieron esas espigas?

    «Evidentemente» no hay ninguna evidencia.

  • mecafutosis dijo:

    llamalo como quieras, lo que digo se entiende ¿o tu no lo entiendes?

    Si, si, perfectamente…y cito textualmente:

    mecafutosis dijo:

    …de modo que en principio sí hay algo de evidencia que aún no ha sido desestimada en modo alguno…

    P.E.:
    -el opinólogo que suscribe no se hace responsable de que otros opinólogos no sepan lo que escriben.
    -en todo momento se ha supuesto que el mensaje estaba escrito en castellano.
    -en caso de tratarse de un mensaje cifrado, declaro no poseer la clave.

  • @ Tru:
    Te van a tener que hacer un Crop Circle para que lo descifres y tengas evidencias. :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.