El desafío Crop Circle. Aliens, abstenerse.

crop circle

¿Crees que los crop circles son realizados por seres extraterrestres? ¿Crees que los autores son bromistas? ¿Crees que todo es un negocio para promover el turismo, en el que están implicados incluso los propios agricultores?

Para salir de dudas, ¿qué mejor que lanzar un desafío? Y eso es lo que ha hecho el grupo EHA, compuesto por creyentes en la naturaleza extraordinaria de estos dibujos. La contrapartida económica no es nada despreciable: 100.000 libras (unos 127.000€). Este importe le será entregado al grupo que consiga reproducir el crop circle “la galaxia”, que apareció en una lluviosa noche del 13 de agosto de 2001. El plazo del desafío: del 1 de julio al 31 de agosto de este año.

la galaxia

Pero no es oro todo lo que reluce. Las condiciones para recibir el premio son leoninas. Alguna de las reglas más duras son las siguientes:

1. No debe haber huellas de actividad humana en el crop circle

2. No debe haber tallos quebrados (si hay más de 5 en un metro cuadrado, el desafío será nulo).

3. Debe de ser geométricamente perfecto (superando incluso al crop circle original, que no lo era)

4. La fecha acordada para realizar la figura tiene que ser respetada independientemente de las condiciones climáticas.

5. La figura a representar tiene que ser una réplica exacta del crop circle “la galaxia”. No se especifica con o sin sus imperfecciones.

6. La figura tiene que realizarse a partir de las 11 de la noche y no terminar más tarde de las 5 de la mañana.

7. El número máximo de personas que formen el equipo no puede exceder de cinco.

8. Si el desafío es nulo, el equipo de participantes tendrá que pagar los costes que se hayan originado.

9. No se permite la participación de seres extraterrestres.

 

Bueno, evidentemente ante este panorama nadie se va a presentar, ya que las reglas están planteadas para que nunca se pueda ganar. A mediados de este mes algunas de ellas se han relajado, como el número máximo de participantes, que ahora es de 20, o el tiempo máximo, que pasa de 6 a 9 horas. Aun así, todavía nadie se ha presentado, y sinceramente no creo que nadie lo haga.

Si lo que se quería era verificar si los crop circles son realizados por seres humanos o no, quizá lo honesto habría sido ofrecer la recompensa si un crop circle de una complejidad equivalente al de “la galaxia” (en metros cuadrados aplastados, por ejemplo) es considerado como auténtico por los expertos, y se consigue demostrar la autoría propia. Incluso, si no es solo una figura, sino más de una, o si el premio es sustancialmente menor. Pero tal y como está planteado, es lanzarse al vacio y esperar a ser ridiculizado por los iracundos creyentes, a nada que aparezcan 6 tallos partidos en un metro cuadrado.

 

Pero yendo un paso más allá. ¿Es posible realizar esta figura con esas personas y en ese tiempo? ¿Cómo se puede hacer algo así?

Indudablemente, si alguien se presentase tendría que ser uno de los grupos que realizan los crop circles más complejos. El desafío no está al alcance de novatos.

He estado pensando sobre cuál sería la forma óptima de realizar esta figura, cuanta gente haría falta y cuanto tiempo llevaría. A partir de aquí, la entrada se va a convertir en farragosa, por lo que si no quieres utilizar el cerebro a más del 10% salta ahora a la parte de las conclusiones.

railes

El crop circle tiene unos 240 metros de diámetro. Vamos a utilizar las marcas de las ruedas de tractor como referencia. Ocupa unas 9,6 secciones entre marcas, por lo que cada sección tiene 25 metros de anchura.

Hora: 23:00

En primer lugar, dos personas avanzarán por la vía 5 hasta una zona en la que quepa la figura. Una de ellas lleva una vara y la otra una plancha para el pie de un metro de anchura.  La persona que lleva la vara (V0) avanza por el sembrado en dirección a la calle 6 para que el centro no coincida en una de estas vías. No importa dejar señales ya que toda esa zona acabará planchada. Fijada en un punto y con la ayuda de una cuerda de unos 40 pies, la persona con la plancha  realiza una circunferencia. El área del círculo será de

π·r2 = 452m2

Si se plancha un metro cada 3 segundos, la circunferencia central se realizaría en 22 minutos. Si ponemos a 3 personas a aplastar cereales, se quedaría en 8 minutos.

Hora: 23:10

Se necesitan 6 cuerdas de 60 metros y una de 180, cerrada y con marcas cada 60 metros para formar un triángulo equilátero. En el centro de la circunferencia recién hecha (O) se queda V0 fijando un´vértice del triangulo. V1 avanza por la calle 5 hasta tensar el primer lado del triángulo, llevando también un extremo de la primera cuerda de 60 metros. Ese será el centro del primer arco (C1). Se marca con una luz infrarroja. P1 toma el tercer vértice del triángulo y realiza un arco aplastando el cereal hasta tensar el triángulo. Ese punto será el centro del segundo arco (C2). Por el sendero realizado, avanza V2 llevando el otro extremo de la primera cuerda de 60 metros. Al llegar a C2 se la da a P1 para que siga con el arco, y C2 se queda con el vértice del triángulo. V1 suelta su vértice, para que P2 pueda repetir la operación.

El recorrido planchado es 60 grados de una circunferencia de 60 metros de radio.

2·π·60·60/360=63 m

Realizado en 4 minutos. Esta tarea es realizada secuencialmente por lo que al final P6 habrá llegado al punto donde se encuentra V1 tras 24 minutos. Las 6 personas que llevan planchas (P1 hasta P6) tienen que seguir aplastando cereal hasta que vean alineadas dos bombillas infrarrojas de dos centros consecutivos. No importa si se falla por unos metros ya que en esa zona va a ir finalmente un gran circulo que tapará defectos.

En este punto solo queda que P6 termine su trabajo cerrando los 180 grados que le quedan a su arco. (10 minutos más).

esquema

Hora: 23:44

En este punto, el esqueleto del crop circle está realizado. Ahora solo falta hacer los círculos principales, para lo cual hay 6 equipos de 2 personas. Es necesario realizar

  • dos círculos de 7 metros de diámetro
  • dos círculos de 10 metros de diámetro
  • dos círculos de 13 metros de diámetro
  • dos círculos de 16 metros de diámetro
  • dos círculos de 19 metros de diámetro
  • dos círculos de 22 metros de diámetro
  • uno de 25 metros de diámetro

Área total: 2.720 m2

El perímetro de cada círculo tiene que ser realizado únicamente por Px, pero en el interior le puede ayudar Vx, por lo que el tiempo total se puede reducir un 25%. Al trabajar en paralelo los 6 equipos, el tiempo final lo determinará el equipo 6, que es el que empezó más tarde.

En el último circulo puede que aparezca algún error y que el tamaño varíe de los 7 metros que debería de tener. No hay problema. En el crop circle original, eso también ocurrió y nadie dice nada. La última circunferencia de cada arco es distinta al resto, y el efecto final no desperece.

Tiempo total para terminar esta parte: 135 minutos, o 102 con la optimización del 25%.

Hora: 1:26

Ahora viene la parte más complicada, que es la de los círculos pequeños, ya que solo es posible realizarla atravesando el sembrado o saltando, por lo que podrían quedar huellas. En total cada grupo tiene que realizar

  • 9 círculos de 5 metros de diámetro
  • 21 círculos de 3 metros de diámetro
  • 23 círculos de 1 metro de diámetro

Área total: 343 m2

La orientación de los círculos de 5 metros tiene que estar alineada con el centro del arco. Para ello se usará la luz infrarroja. Los errores son tolerables. De hecho, el crop circle original tiene muchos. Por ejemplo, este desastre de alineación en uno de los arcos:

alineacion

Tiempo total: 17 minutos, aunque al ser esta parte la más laboriosa, podemos multiplicarla por 4.

Hora: 2:26

Crop circle terminado. Tiempo total 3 horas y media.

Conclusión

Parece por lo tanto que con un equipo de 13 personas esta figura debería de poderse realizar en una noche de agosto (6 horas de oscuridad). ¿Alguien se anima?

  • Lo que dije en su momento fue que ahí tuvieron más tiempo de hacerlo; por su complejidad.

    El gran misterio está en los humanos que han hecho todos los dibujos en muchos lugares. No creo que sean ET; sería decepcionante que seres supuestamente muy evolucionados se dedicasen a estos menesteres que por otra parte, no son ningún mensaje: son dibujos alusivos a veces; y otras, meros dibujos geométricos.

    Si estos incursionistas no saben contactarse, les falta civilizarse; «no estamos preparados» ¡ellos no están preparados! ¿cuándo van a aprender? (Digo esto mezclado con la absurda prédica de Robert) :-)

  • Claudio dijo:

    @ elposton:
    Porque no es restringido, es una granja cualquiera y es más rentable no aparecer en público, pues en el misterio esta el negocio como en cualquier obra “guerrilla Art”.

    Es muy probable que los artistas que hacen los crops les paguen unos dinerillos a los propietarios de los campos para realizar sus prácticas.

  • Javi dijo:

    @ elposton:
    Ese dibujo lo hicieron en una granja. Sólo hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta: ¿Quién c* se va a dedicar a plantar en una zona restringida?

    Bueno, de partida señor con 4 dedos de frente todas las zonas en donde hay cultivos son restringidas, porque no son lugares públicos, tienen un dueño.
    Creía que esa zona era vigilada o al menos el terreno que colindaba con ese sembrado lo era, por lo que se me venía a la mente esa duda. Aunque hay que reconocer que cualquiera de las dos opciones es sorprendentes, sí ese crop circle lo hicieron los «marcianitos» o no, el dibujo ése les quedo increíble.

    Gracias por la aclaración y por el link.

  • Amildao dijo:

    Lo que dije en su momento fue que ahí tuvieron más tiempo de hacerlo; por su complejidad.

    El gran misterio está en los humanos que han hecho todos los dibujos en muchos lugares. No creo que sean ET; sería decepcionante que seres supuestamente muy evolucionados se dedicasen a estos menesteres que por otra parte, no son ningún mensaje: son dibujos alusivos a veces; y otras, meros dibujos geométricos.

    Decepcionante para nosotros pero para ellos no lo creo, siempre se analiza este tema desde el punto de vista humano, es lo lógico pero vaya uno a saber como piensa otra especie.

  • elposton dijo:

    Decepcionante para nosotros pero para ellos no lo creo, siempre se analiza este tema desde el punto de vista humano, es lo lógico pero vaya uno a saber como piensa otra especie.

    Lo único que no falta en toda esta historia es demostrar que no es un trabajo de humanos. Sres. creyentes, tienen ustedes la palabra. :-D

  • elposton dijo:

    Decepcionante para nosotros pero para ellos no lo creo, siempre se analiza este tema desde el punto de vista humano, es lo lógico pero vaya uno a saber como piensa otra especie.

    Si es asi como piensa otra especie, prefiero evitar el contacto.

  • CarlosR dijo:

    Lo único que no falta en toda esta historia es demostrar que no es un trabajo de humanos. Sres. creyentes, tienen ustedes la palabra.

    :S
    Entiéndase que no afirmo que los ET hicieron los crop circles, solamente digo que cuando se habla sobre este tema uno trata de buscar cómo pensaría un ET según nuestro criterio dando argumentos muy humanos, como por ejemplo: «para qué criaturas avanzadas cruzarían el vasto universo para dejar un mensaje en un pedazo de sembrado terrícola», si existen y son diferentes a nosotros no creo que sea tan válido explicar el que harían o el que no harían según nuestra perspectiva.

  • Creo que la forma más improbable de comunicación de una raza extraterrestre avanzada que nos visitara sería la de arruinar campos sembrados.

  • CarlosR dijo:

    Creo que la forma más improbable de comunicación de una raza extraterrestre avanzada que nos visitara sería la de arruinar campos sembrados.

    A lo mejor le dejen una comisión al dueño de la granja, quién sabe :P

    Hoy son las elecciones en Venezuela :S

    hasta más rato.

  • elposton dijo:

    solamente digo que cuando se habla sobre este tema uno trata de buscar cómo pensaría un ET según nuestro criterio dando argumentos muy humanos, como por ejemplo: “para qué criaturas avanzadas cruzarían el vasto universo para dejar un mensaje en un pedazo de sembrado terrícola”, si existen y son diferentes a nosotros no creo que sea tan válido explicar el que harían o el que no harían según nuestra perspectiva.

    Según nuestra perspectiva los humanos tenemos respeto cuando estamos en casa ajena; si lo extraños no tiene esa básica cultura, pues de avanzadas, nada.

  • elposton dijo:

    Hoy son las elecciones en Venezuela :S
    hasta más rato

    La mejor de las suertes para Venezuela y todos los sudamericanos.

  • Amildao dijo:

    elposton dijo:
    solamente digo que cuando se habla sobre este tema uno trata de buscar cómo pensaría un ET según nuestro criterio dando argumentos muy humanos, como por ejemplo: “para qué criaturas avanzadas cruzarían el vasto universo para dejar un mensaje en un pedazo de sembrado terrícola”, si existen y son diferentes a nosotros no creo que sea tan válido explicar el que harían o el que no harían según nuestra perspectiva.
    Según nuestra perspectiva los humanos tenemos respeto cuando estamos en casa ajena; si lo extraños no tiene esa básica cultura, pues de avanzadas, nada.

    Mi querido amigo lo que para ud es una cultura basica hasta en la misma tierra hay otras que la consideran de manera diferente, si no nos ponemos de acuerdo en nuestro propio planeta menos espere que los et se rigan por las mismas costumbres que nosotros no le parece?O quizas lo que para ud sea una cuestion basica de educacion para ellos sea una soberana estupidez.Saludos

  • ana dijo:

    quizas lo que para ud sea una cuestion basica de educacion para ellos sea una soberana estupidez.Saludos

    (Estamos hablando en modo ficcional; desde luego) lo que para ellos sea a mí me importa un carajo: aquí hay leyes que deben respetarse; de lo contrario se está cometiendo un delito.

    Si no pueden ser atrapados, serían prófugos.

    Si invaden un lugar ajeno con el poder de la fuerza…

    No me venga con ejemplos terrenales porque no es el caso.

  • busgosu dijo:

    Los E.T. que son más que inteligentes no necesitan llevar un mensaje a ninguna parte, la información de cómo es el universo está en todo lugar, sólo hay que extraerla.

    Intentar determina que es lo capital, es el rumbo moral del capitán humano con su mapa capitalista.

    Por lo ‘visto’ los que vienen acá les falta noción de sociabilidad: curiosos pero tímidos, acaso pusilánimes, qué se han creído esos culo roto; que somos qué. En vez de dejar su vehículo bien estacionado, sin torpezas, para charlar un rato, cerveza mediante, aunque más no sea de trivialidades, pero que valgan la pena: no ‘que estamos arruinando este planeta’ o que ‘debemos evolucionar’; esto se publica todos los días y lo sabe hasta un iletrado; que hablen de sus cosas, pero con transparencia: nada de mostrar la parte linda o endilgarle la culpa a los demás sobre algunas dificultades sociales; que de esto aquí muchos estamos hartos.

    En cuanto a los inteligentes, quedas tú para que te comprendan lo que digas. Pero para esto tienen que ser muuuy inteligentes.-

  • Amildao, pienso que no habla de ET´s, sino de la humanidad y el papel/actitud que ha de jugar/tomar en el universo/creacion.
    O eso creo…

    Saludos.

  • d.e. dijo:

    Amildao, pienso que no habla de ET´s, sino de la humanidad y el papel/actitud que ha de jugar/tomar en el universo/creacion.
    O eso creo…

    Saludos.

    No especificas a quién te refieres; si se trata de busgosu, comentó sobre los ET’s.

    Lo que yo comento es una parodia dispersa, tocando aspectos humanos.

    Sobre los ET’s, admitiendo su incursión en este planeta, nadie sabe nada. Todo lo que se ha dicho fue con finalidad de ganar dinero, o desde un estado de insanía, o las dos cosas.

  • Área total: 343 m2

    La orientación de los círculos de 5 metros tiene que estar alineada con el centro del arco. Para ello se usará la luz infrarroja. Los errores son tolerables. De hecho, el crop circle original tiene muchos. Por ejemplo, este desastre de alineación en uno de los arcos:

    Tal vez una maquina no necesite esas líneas imaginarias para realizarlo.

  • En mi humilde opinión como investigador amateur, creo totalmete que el código que se muestran en los crop circles están hechos por ET. Si nos centramos en el origen geométrico de las figuras nos daremos cuenta que siguen un patrón milenario, es decir, se encuentran patrones como la flor de la vida, el árbol de la vida o una imagen en 2D de la ecuación de un toroide. para entender éstos patrones es imprescindible estudiar Geometría sagrada. En segundo lugar, haciendo referencia al patrón del toroide, casualmente es la ecuación matemática que nos proporciona la forma de poder medir un campo electromagnético. Gracias a ésto numerosos científicos han conseguido inventar artefactos en donde la energía extraída del magnetismo puede ser almacenada y transofrmada en electricidad (calorimetría). Sin, embargo todos los científicos dedicados en éste tipo de trabajo toroidal han sido engañados por los gobiernos que requisan sus inventos para que nunca salgan a la luz…
    Nadie que no haya estudiado geometría sagrada es capaz de interpretar éstos símbolos. Es como si alguien que no ha estudiado matemáticas jamás intenta hacer una integral…

  • @ Ibis:
    Nos tienes que decir quien es tu camello, que visto lo visto esta claro que vende una mierda cojonuda.

  • @ Ibis:

    Ibis,tu ni caso,y NO te enfades¿eh? ;-)

  • @ Ibis:

    No has acertado ni una, eso le pasa a los conspiranoicos que sin pruebas palpables creen en cualquier cosa que dice algún pope vendelibros.

  • @ NewZealander:
    presunción por tu parte, ya que nadie sabe quien los hace, supongo que es más honrado decir que no lo se, que abrir la boca…aunque …

  • Todos, repito, todos escribieron unicamente de lo que sabían por propia experiencia. Haré lo mismo.Como no tengo memoria hierética no se cuando ni dónde, pero afirmo haber visto:

    . Un documental pajillero de Jiménez del Oso con la diferencia entre espigas aplastadas por obra de imitadores y otras dobladas, con nódulos de «cicatrización». Creer que son obra de E.T.s es ser un ignorante y un cabeza hueca.

    . Un documental donde un yanqui o británico entrevistaba a un grupito de MILITARES del Ejército de U.K que afirmaban ser autores de varios crop circles al modo «garrulo», esto es plancha de madera en pies, nocturnidad, cuerdas y planos matemáticos. En varias ocasiones, entre cervezas, risas y sorna a los «E.T.s creyentes» ( que comparto ), en la sala de la taberna donde se desarrolla le entrevista, puede leerse tras el grupito en cuestión, en una pizarra de tiza blanca la frase : «COME MIERDA, CABRÓN » literalmente. De hecho estaban colocados para que este mensaje quedará bien grabado en las tomas.

    Por ello y los pocos datos que he obtenido leyendo ( como los demás) sobre armamento avanzado, tema que me apasiona, afirmo, sí lo más probable es que me equivoque pero ya tengo algo más de dignidad que todos los que niegan que pudieran estarlo, pero afirmo que:

    -- La GRAN MAYORÍA de lo circulos son falsos: aficionados, sacacuartos e incluso militares difamadores.

    -- Unos POCOS son pruebas militares con cañones de microondas montados en satélites y/o stratélites, que se diluyen ( con gran alegría y confabulación por parte de los que disparan los reales ) entre el resto de fakes.

    Esto explicaría el avance tecnológico: más potencia y más complejidad al montar cada vez sistemas de energía y control más complejos y precisos en los que son reales : más complejidad y aumento exponencial en número de los que los imitan.

    Complementar sistemas de misiles nucleares con disposivos capaz de desarmar o detonar el del enemigo incluso antes de que salga del silo, amenazar a tu oponente diciéndole » he detectado la activación de tu misil y te lo voy a reventar en tu propia cara antes de que empiece a volar con mi satelite que te sobrevuela » está genial, pero no se hace en una rueda de prensa: se airean las pruebas que lo demuestran entremezcladas con mucha basura y el que tenga que entenderlo, que entienda.

    No tener la suciente capacidad mental para comprender que se necesita pasar de la NECESIDAD de sobrevivir a casi la posición de semi-deidad para viajar entre las estrellas y que tales seres no necesitarían nada de nosotros, ni contactar, ni enseñarnos, ni NADA DE NADA es lo que aprovechan el resto de necios animales belicistas que controlan de facto este patético mundo, necesitando de ordas de ignorantes creyentes ( de todo tipo) para seguir en sus ( equivocadas) trece.

  • Ibis dijo:

    para entender éstos patrones es imprescindible estudiar Geometría sagrada. En segundo lugar, haciendo referencia al patrón del toroide, casualmente es la ecuación matemática que nos proporciona la forma de poder medir un campo electromagnético.

    ¿Le importaría extenderse un poco sobre la mencionada ecuación «toroidal» matemática que nos proporciona la forma de poder medir campos electromagnéticos?, supongo que, como toda ecuación tendrá una forma matemática estándar que podrá usted transcribir aqui. Es simplemente para mi personal ilustración.

    Lo de la geometría sagrada lo trataremos luego, si no le importa…


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies