La explicación al colapso del Edificio 7

edificio 7

Edificio 7. La explicación

Transcripción del vídeo original de Edward Current:

11 de septiembre de 2001. Unas horas después de la caída de las torres gemelas de Manhattan.

7 edificios del WTC, colapsaron sobre sí mismos, pero solo 2 fueron impactados por aviones. ¿Cómo pudo esto ocurrir, sin introducir en escena una supuesta demolición controlada, como muchos creen?

El edificio 7 colapsó debido simplemente a incendios descontrolados.

Los edificios del WTC estaban soportados por un entramado de columnas de acero. El acero pierde la mitad de su resistencia a 650º Celsius. Esta viga colapsa completamente a unos 1.100 grados.

El acero también se dilata cuando es calentado. En condiciones de incendio descontrolado las juntas entra las vigas se pueden romper, y poner en riesgo a toda la estructura. Eso es lo que ocurrió en el edificio 7.

El colapso de la torre norte, a solo 110 metros de distancia lanzó restos ardiendo sobre el edificio 7, incendiando el mobiliario de oficina de su interior. Ese colapso también dañó las canalizaciones de agua, inutilizando el sistema antiincendios del edificio 7. Además los recursos de los bomberos se repartieron entre los diferentes focos abiertos en el complejo.

Como resultado, el incendio no tuvo respuesta durante cerca de siete horas.

Finalmente, los bomberos notaron que una pared en la esquina suroeste se estaba abombando, siendo conscientes en ese momento de que este edificio también iba a colapsar.

Para la agencia que investigó el incidente del edificio 7, el fallo crítico empezó en el su interior. El colapso se propagó primero por dentro y verticalmente. Fue solo después de hundirse el núcleo cuando la rígida estructura exterior se derrumbó, al no tener ya soporte alguno.

Esto es coherente con el vídeo tomado por “CBS News”. Las estructuras de la azotea se hunden en primer lugar y de izquierda a derecha, a medida que el interior colapsa por debajo. La primera parte de este vídeo único es rara vez mostrado en las webs conspiranoicas. Unos 8 segundos después de que el interior colapsase, el exterior hueco del edificio se derrumba desde abajo, como una única pieza, aparentando desde el exterior que es el edificio entero el que cae a una velocidad cercana a la caída libre.

El fallo es la consecuencia inevitable de la exposición del acero al fuego descontrolado. En 2007, un camión cisterna chocó y se incendió debajo de un puente de estructura de acero. Construido para soportar el paso de camiones de gran tonelaje, el puente se hundió en minutos por su propio peso antes de que el incendio se pudiese sofocar. La última vez que lo comprobé, nadie había proclamado que el colapso fuese una demolición controlada premeditada.

Entonces, ¿por qué fue el edificio 7 el único en la historia que ha colapsado debido al un incendio en su interior? Porque es el único en la historia que ha ardido sin control durante 7 horas. Así de sencillo.

  • JFRM

    No es lo mismo decir que unos edificios se cayeron debido a ciertas circunstancias provocadas por impactos y fuegos…

    que decir que unos hipotéticos hechos, provocaron que una serie determinada de personas, hicieran posible unas ciertas circunstancias…

    No es lo mismo que un edificio se derrumbe, a que un edificio sea derrumbado, es decir, no es lo mismo que un hombre se mate, a que un hombre sea matado… :nose:

  • @ Reflexiones Profundas:
    Al amparo de la rotura de huesos del que se precipita desde un edificio, no se puede concluir el suicidio como única causa cuando hay tantos interesados en cobrar el seguro. El «tonito» de «ya están los conspiranoicos», en este caso es muy peligroso.

  • busgosu dijo:

    @ Amildao:
    Los seres domésticos en sus rediles tienen la peculiar sintomatología de que ese mundo es real, nacieron en un terreno exento de grandes dificultades, amantados en el desconocimiento de las fuerzas naturales, eran felices, comían sin falta todos los días, no conocían otra cosa. Cualquier afrenta a su parcela en el redil lanzaba la culpa moral a otros seres domésticos como detonantes. Claramente se aprecia que la molestia, el agravio y el jaque mate hacia ellos provenía de sus semejantes domésticos, pero no es más que la materialización de la naturaleza sobre su desconocimiento y tablero moral.

    Asi es: muchos se quejan de lo que promueven.

    En otro orden, las principales dificultades de la Humanidad en el presente, no se deben al 11-S. Pero en esas dificultades no se pone el mismo afán de tratamiento.-

  • Al amparo de la rotura de huesos del que se precipita desde un edificio, no se puede concluir el suicidio como única causa cuando hay tantos interesados en cobrar el seguro. El “tonito” de “ya están los conspiranoicos”, en este caso es muy peligroso.

    Claro que no JFRM, totalmente de acuerdo, pero aquí no discutimos sobre si hubo suicidio o no (que es lo que quiere usted hacer ver), aquí lo que se discute es la causa de la muerte (si fue un derrumbe ocasionado por el fuego, o fue una demolición controlada) y queda bastante claro que la muerte del pobre difunto, se debió a que los huesos de la caja toracica rompieron el corazón, además de que los sesos, también se desperdigaron por el suelo con lo cual, también pudo ser otra causa de la muerte, lo que está fuera de lugar es que muchos digan que sufrió un paro cardiaco, debido a la impresión de la caída. ;-)

    Demolición controlada del edificio WTC 7… va a ser que no :yono:

    Posibles causas de los atentados y su autoría, no sé, no contesto. :nose:

  • El WTC-7 colapso como consecuencia de un incendio descontrolado y daños estructurales, como consecuencia, a su vez, del colapso de las torres gemelas, como consecuencia, a su vez, de un ataque terrorista. Esos son los hechos respaldados por evidencias solidas y documentadas.

    Todas, absolutamente todas las opiniones contrarias, son solo eso, opiniones, basadas en experiencias empíricas y puntos de vista subjetivos.
    Una de las características del pensamiento místico es no poder separar la verdad de la fantasía o el deseo del capricho.

  • jajaja y crees q me crea algo solo xq dicen q era pintura roja???? y más d un sitio ronmossad??? tendrá algo q ver con ese centro d inteligencia israelí???(sarcastic mode on)mira yo te estoy dando pruebas cientificas en un informe d 25 páginas, muestrame tu la de ellos?? tdo es simple palabrería…..ahhh y el q no lee y hace el ridículo eres tú

  • Claudio

    El WTC-7 colapso como consecuencia de un incendio descontrolado y daños estructurales, como consecuencia, a su vez, del colapso de las torres gemelas, como consecuencia, a su vez, de un ataque terrorista. Esos son los hechos respaldados por evidencias solidas y documentadas.

    Totalmente de acuerdo en lo que dice.

    Yo sólo dudo en cuales fueron las causas del ataque terrorista.

    Y en quienes fueron los responsables de lo ocurrido (y no me refiero al que apretó el gatillo, que eso creo que quedó bastante claro, al aparecer los pasaportes de los que iban en los aviones)

    Una de las características del pensamiento místico es no poder separar la verdad de la fantasía o el deseo del capricho.

    Como creo haber dicho, muchos indicios nunca nos llevarán a una certeza, pero la duda siempre está ahí, y si los indicios apuntan hacia algo, hay que refutar esos indicios…

    Yo no puedo afirmar que el gobierno de los EE.UU. es el responsable de los atentados (ya sea por acción o por omisión), y como no se puede demostrar algo que no existe, (no se puede demostrar su no participación), no me queda otra que dar luz a las tinieblas de los indicios que me hacen creer que, a lo mejor, no es todo como nos lo cuentan.

    Lo mío es peor que lo de muchos magufos, porque se que las torres gemelas y el WTC 7 cayeron por culpa de los atentados y no fueron objeto de demoliciones. controladas y otras sandeces…

    A partir de aquí, sólo me queda ir llevando luz a mis neuronas magufas, :magufo:

    y descartando indicios y casualidades… :debunker:

  • @Alberto:

    Si no te vas a leer nada (como obviamente has hecho, inclusive el informe de marras) y te vas a limitar a poner jajaja en cada post como un niñato jugando con el móvil (cosa que no descarto), mejor lo dejamos. Prefiero los conspiranoicos con un poco más de argumentos.

    Para ti la nanotermita, alma de cántaro. :silba:

  • Pregunta a los defensores de la demolición controlada: ¿para qué? ¿Qué necesidad había? ¿No era suficiente con los aviones para iniciar la guerra al terrorismo?

  • Claro, hablo mejor y te lo aseguro tengo mejor ortografía q tú, al no tener argumentos sales con esto, debunker d mierda HDP la madre q te pario…..

  • Claro, hablo mejor (¿mejor que que o quien? o mejor en general) y te lo aseguro, tengo mejor ortografía que tú, al no tener argumentos sales con esto, debunker de mierda HDP, la madre que te parió….

    No hay nada que discutir sobre el WTC7, pero claramente se ve que eres un académico de la lengua.

  • Hace un tiempo que no me pasaba por acá y me consigo con esto:

    alberto dijo:

    Claro, hablo mejor y te lo aseguro tengo mejor ortografía q tú, al no tener argumentos sales con esto, debunker d mierda HDP la madre q te pario…..

    Jajaja bueno, al menos me alegra de que haya plena libertad de expresión aunque no me agrada que caigan en groseras descalificaciones como muchos magufos y no magufos hacen acá.

    Señores respeten un poquito, ¿empiezan diciendo no comparto tu opinión, luego con un estúpido, después con el coño de tu madre?

    Para eso alquilamos un ring de boxeo y nos dejamos de esta clase de debates de cuarta :facepalm:

  • Por favor. Recordad las normas del blog:

    3. Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes en el foro de debate, o de terceros.

  • por favor, que «explicacion» mas mala! no hay quien se la crea!!! desde luego yo no

  • nikko dijo:

    por favor, que “explicacion” mas mala! no hay quien se la crea!!! desde luego yo no

    Que conste en Actas el voto negativo de nikko.

    Un detalle: ¿cuál explicación?

  • JFRM dijo:

    Pregunta a los defensores de la demolición controlada: ¿para qué? ¿Qué necesidad había? ¿No era suficiente con los aviones para iniciar la guerra al terrorismo?

    segun dicen, para borrar ciertas pruebas de otros crimenes varios que estaban archivadas en ese edificio, en papeleo y carpetas.

  • @Searcher:

    segun dicen, para borrar ciertas pruebas de otros crimenes varios que estaban archivadas en ese edificio, en papeleo y carpetas.

    ¿En serio? ¿Y esos que dicen conocen el significado de la frase «matar moscas a cañonazos«?

  • por cierto, nadie se acuerda de que se encontraron restos de nano termita en esos edificios post demolicion ? y que la evidencia principal fue destruida en horas y exportada como chatarra a China, sin permitir analisis de material a fondo.

  • @Searcher:

    No, no se encontró nanotermita. Si te hubieses molestado en leer los anteriores comentarios verías que ese artículo ya lo colgó Alberto (en Español) y que está más que refutado (en inglés). Moléstate un poco en leer los comentarios antes de volver a lo mismo una y otra vez.

    Y, joder, la termita y la nanotermita NO se utilizan para demoler edificios y NO dejan el tipo de residuos analizados en ese estudio. Informaos un poco, por favor.

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=pw44q_HHaqo

  • @Searcher:

    Mira, es la última vez que me dirijo a ti para decirte que repases los comentarios relativos a esto. Llegas tarde. eEe video ya lo colgó el usuario Alberto y el tema está tratado en esta misma lista de comentarios. Hay un enlace que pone comentarios más viejos. Lee.

    Y existen muchos sitios dónde puedes ver para qué y qué es la termita y nanotermita. Entiende que no usaron termita para demoler el edificio como no usaron tampoco champú anticaspa porque… no se usa para eso.

    ¿Quieres información sobre el informe? Lee:

    http://11-s.eu.org/11-s/La%20teor%EDa%20de%20la%20termita
    http://11-septiembre.blogspot.com.es/2009/04/el-material-termitico-recientemente.html

    Y por favor, LEE. Luego saca tus propias conclusiones.

  • Hola buenas ^^

    Antes que nada, debo decir que que me encanta la conspiranoia, me entretiene cuando me aburro :D

    Ya que estais con el tema, quisiera que me resolvieran unas preguntillas inocentes (o a mala leche, segun se mire :P)

    1ª ronda: Si el WTC7 tubo un incendio descontrolado durante horas, ¿porque no llego el fuego hasta los otros 3 lados del edificio?, y aun cuando no saliese el fuego por los 4 costados, ¿no deberia de haber desde la planta donde se origino el fuego hasta el cielo una columna de humo?

    2ª ronda: Si derrumbe del edificio se origino en la parte donde impacto el escombro ardiente (fortuitamente justo en el centro del edificio), ¿como es posible que se derrumbara cual torre de naipes sin resistencia alguna?

    3ª ronda: si se derrumbo a causa del fuego, ¿No deberia de haber afectado a mas edificios?, de ser asi, (que se supone que lo fue), ¿no se deberian de haber derrumbado tambien, de identica manera?

    4ª ronda: El gobierno de los EEUU, derribo uno de los 4 aviones, ¿Donde estaban o que estaban haciendo para no darse cuenta de que habia otros 3 aviones paseandose libremente por los cielos de los EEUU saltandose todas las leyes habidas y por haber de control de vuelo?, ¿En las torres de control estaban de fiesta, o que estaban tan ciegos que no vieron que 4 aviones boeing 747 cambiaban de rumbo sin la mas minima cortesia?

    5ª ronda: Si los islamistas de AlQaeda responsables de los ataques tomaron clases de aviacion con avionetas, bimotor a lo sumo, ¿Como es que tenian los conocimientos tecnicos de pilotar un boeing 747?, en tal caso de tener tales conocimientos, ¿Para que dar clases de aviacion, por miedo al vuelo? y de extra, ¿Como es posible que un pasaporte de un pasajero que no estaba dentro saltara intacto del interior del avion recien estrellado hacia las manos de federal?

    Estas son algunas de mis preguntas, quizas si no quedo satisfecho con respuestas que tengan peso y base cientifica empirica, pueda volver y hacer preguntas aun mas puñeteras y sarcasticas.

    Espero que os gusten y os hagan pensar constructivamente, como colofon, os dejo algunos enlaces de edificios en llamas.

    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-09-10-2008/abc/Nacional/un-incendio-en-santander-destruye-parcialmente-los-edificios-afectados-por-una-explosion-de-gas_91487482009.html

    http://www.publico.es/internacional/198924/espectacular-incendio-en-un-edificio-de-la-television-estatal-china

    http://www.espormadrid.es/2008/12/la-torre-windsor.html

    http://internacional.elpais.com/internacional/2010/02/10/album/1265756402_910215.html#1265756402_910215_0000000000

    https://lamentiraestaahifuera.com/wp-content/uploads/2012/07/edificio7.jpg

    http://investigar11s.blogspot.com.es/2009/02/la-torre-en-beijing-no-se-ha-caido.html

    Y esta ultima, es bien dificil encontrar una imagen del WTC7 en llamas, pero comparen..

    http://conspiracionesilluminatis.blogspot.com.es/2008/09/imagenes-de-los-atentados-terroristas_07.html

  • Una cosa mas, no tiene na que ve con el tema..

    Ciertamente, esta el blog muy bien hecho, pero hecho en falta la hora en la que se publico cada comentario, no es que sea la gran cosa, pero da una idea de cuando tiempo hay de diferencia entre los comentarios ^^

    Aun con todo, felicidades por el blog, hay quien se sale de quicio y termina insultando y faltando el respeto, pero siempre se espera que con el tiempo y la experiencia se moderen y entiendan el gusto que da repartir respeto hata para quien no lo quiere.

    Sigo leyendo de atras hacia delante ^^



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.