La explicación al colapso del Edificio 7

edificio 7

Edificio 7. La explicación

Transcripción del vídeo original de Edward Current:

11 de septiembre de 2001. Unas horas después de la caída de las torres gemelas de Manhattan.

7 edificios del WTC, colapsaron sobre sí mismos, pero solo 2 fueron impactados por aviones. ¿Cómo pudo esto ocurrir, sin introducir en escena una supuesta demolición controlada, como muchos creen?

El edificio 7 colapsó debido simplemente a incendios descontrolados.

Los edificios del WTC estaban soportados por un entramado de columnas de acero. El acero pierde la mitad de su resistencia a 650º Celsius. Esta viga colapsa completamente a unos 1.100 grados.

El acero también se dilata cuando es calentado. En condiciones de incendio descontrolado las juntas entra las vigas se pueden romper, y poner en riesgo a toda la estructura. Eso es lo que ocurrió en el edificio 7.

El colapso de la torre norte, a solo 110 metros de distancia lanzó restos ardiendo sobre el edificio 7, incendiando el mobiliario de oficina de su interior. Ese colapso también dañó las canalizaciones de agua, inutilizando el sistema antiincendios del edificio 7. Además los recursos de los bomberos se repartieron entre los diferentes focos abiertos en el complejo.

Como resultado, el incendio no tuvo respuesta durante cerca de siete horas.

Finalmente, los bomberos notaron que una pared en la esquina suroeste se estaba abombando, siendo conscientes en ese momento de que este edificio también iba a colapsar.

Para la agencia que investigó el incidente del edificio 7, el fallo crítico empezó en el su interior. El colapso se propagó primero por dentro y verticalmente. Fue solo después de hundirse el núcleo cuando la rígida estructura exterior se derrumbó, al no tener ya soporte alguno.

Esto es coherente con el vídeo tomado por “CBS News”. Las estructuras de la azotea se hunden en primer lugar y de izquierda a derecha, a medida que el interior colapsa por debajo. La primera parte de este vídeo único es rara vez mostrado en las webs conspiranoicas. Unos 8 segundos después de que el interior colapsase, el exterior hueco del edificio se derrumba desde abajo, como una única pieza, aparentando desde el exterior que es el edificio entero el que cae a una velocidad cercana a la caída libre.

El fallo es la consecuencia inevitable de la exposición del acero al fuego descontrolado. En 2007, un camión cisterna chocó y se incendió debajo de un puente de estructura de acero. Construido para soportar el paso de camiones de gran tonelaje, el puente se hundió en minutos por su propio peso antes de que el incendio se pudiese sofocar. La última vez que lo comprobé, nadie había proclamado que el colapso fuese una demolición controlada premeditada.

Entonces, ¿por qué fue el edificio 7 el único en la historia que ha colapsado debido al un incendio en su interior? Porque es el único en la historia que ha ardido sin control durante 7 horas. Así de sencillo.

  • @ Frank2013:

    En este link tienes una interesante nota sobre los daños sufridos por WTC7 acompañados de gran cantidad de fotos y gráficas:

    http://www.debunking911.com/WTC7.htm

  • @Frank:

    Eres el enésimo conspiranoico que se pasa a adar la barra, y te vas a ir como el resto, con mucha información. Mucha gente aquí se ha tomado la molestia y ha perdido el tiempo explicando todo lo referente al WTC7 hasta la náusea.

    Te pido que tengas un poco de respeto y en tu incansable búsqueda de la verdad te leas TODOS los comentarios, en dónde se han respondido las mismas preguntas una y otra y otra vez.

    Si después de eso tienes algo que aportar al debate, bienvenido sea, pero ya te adelanto que lo del WTC/ no hay por dónde cogerlo. Te han engañado… y no han sido los EEU.

  • para mi lo que es sospechoso, es porque los testigos principales de los hechos WTC no fue la gente que estaba justamente debajo del sitio por donde pasaron los aviones??? igual al del asesinato de keneddy los testigos de la comision warren no eran los que estaban cerca del carro del presidente, aca se habla fuera de contexto y las torres que?? come es posible que en esa fantastica explosion cuando impacto el avion, precisamente el pasaporte de uno de los arabes que secuestro el avion se encontro levemente chamuscado, que conveniente??? y porque las camaras estaban apagadas cuando estos secuestradores subieron a los aviones???que conveniente nuevamente, como fueron identificados todos los pasajeros inmolados por su adn menos uno, el adn solo fue afectado por el fuego solo de este pasajero??? no me digan¡¡¡ no sería la primera vez que los estados unidos les miente a su gente, siempre lo hacen. finalmente porque los testigos fueron periodistas casualmente??? en las filmaciones del atentado en al menos dos televisoras existe un fallo tecnico, un puñado de black frames insertados convenientemente al mismo tiempo en la transmisión en vivo, un fallo técnico? creen ustedes eso?

  • leonardo196406am dijo:

    para mi lo que es sospechoso, es porque los testigos principales de los hechos WTC no fue la gente que estaba justamente debajo del sitio

    De nuevo, ¿y eso de dónde lo sacas?

    leonardo196406am dijo:

    precisamente el pasaporte de uno de los arabes que secuestro el avion se encontro levemente chamuscado, que conveniente???

    Estaba algo más que «levemente chamuscado».

    leonardo196406am dijo:

    y porque las camaras estaban apagadas cuando estos secuestradores subieron a los aviones???

    Los terroristas fueron grabados en el aeropuerto.

    leonardo196406am dijo:

    que conveniente nuevamente, como fueron identificados todos los pasajeros inmolados por su adn menos uno, el adn solo fue afectado por el fuego solo de este pasajero???

    Eso es falso.

    leonardo196406am dijo:

    finalmente porque los testigos fueron periodistas casualmente???

    Hubo muchos testigos, periodistas y no periodistas.

    leonardo196406am dijo:

    en las filmaciones del atentado en al menos dos televisoras existe un fallo tecnico, un puñado de black frames insertados convenientemente al mismo tiempo en la transmisión en vivo, un fallo técnico?

    ¿Eso lo has visto o lo has leído?

  • leonardo196406am dijo:

    para mi lo que es sospechoso, es porque los testigos principales de los hechos WTC no fue la gente que estaba justamente debajo del sitio por donde pasaron los aviones???

    De donde has sacado eso? Moléstate en buscarlos y los vas a encontrar.

    leonardo196406am dijo:

    come es posible que en esa fantastica explosion cuando impacto el avion, precisamente el pasaporte de uno de los arabes que secuestro el avion se encontro levemente chamuscado, que conveniente???

    Se ha encontrado ese pasaporte inquietante entre montones de restos de las pertenencias personales de las víctimas, sucede que ese es el único que se menciona por su importancia.

    leonardo196406am dijo:

    y porque las camaras estaban apagadas cuando estos secuestradores subieron a los aviones???

    que cámaras?

    leonardo196406am dijo:

    que conveniente nuevamente, como fueron identificados todos los pasajeros inmolados por su adn menos uno, el adn solo fue afectado por el fuego solo de este pasajero???

    Suponiendo que eso sea cierto, que tendría de particular?

    leonardo196406am dijo:

    en las filmaciones del atentado en al menos dos televisoras existe un fallo tecnico, un puñado de black frames insertados convenientemente al mismo tiempo en la transmisión en vivo, un fallo técnico? creen ustedes eso?

    Si te queda alguna duda hay centenares de filmaciones de los aviones llevándose por delante las Twins sobre todo el segundo de ellos. Inclusive ayer he subido a este mismo hilo el choque del segundo de ellos grabado por una cámara de vigilancia, fíjate que he subido precisamente ayer los links de otros videos más con restos de los aviones, los sucesos en el interior de las torres luego del choque y otras filmaciones en la vecindad. También encontrarás links a los sitios donde mencionan listas de víctimas y otros datos útiles.

    Por último te hago un pedido: haz el favor de mostrar los links de donde has tomado tu información. Gracias.

  • @ leonardo196406am:

    Perdón, las filmaciones a que hice referencia las tienes aquí:

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/05/02/el-atentado-contra-el-pentgono/comment-page-28/#comments

  • Solo apuntar que no es necesario tan siquiera las 7 horas de fuego. Dada la poco distancia a las dos torres principales y a las masas de estas, tras el colapso se creó un sismo concentrado en un radio de unas manzanas que afecta directamente al suelo colindante. Este efecto es ampliamente conocido en el diseño de presas, tanto su estructura como debido a la masa de agua acumulada. El vaciado de una presa origina una deformación en todo el suelo que la rodea. La caida de las dos torres unido al propio calentamiento aceleraria el colapso.

    Saludos

  • @ thetimethespaceandandtheman:
    Date un tiempo y revisa el post antes de hablar del dichoso hotel, porque de eso ya se ha hablado hasta el cansancio.

    Al Windsor no le cayeron partes de ningún edificio encima y sufrió daños tan considerables que tuvo que ser demolido, o sea la única diferencia es que uno se cayó y el otro tuvieron que votarlo.

  • @ thetimethespaceandandtheman:

    ¿De verdad crees que vas a aportar algo nuevo luego de 19 páginas de comentarios? Hazte un favor, haznos un favor, y léetelos antes de quedar en evidencia.

    Un saludo.

  • Lo dicho, cuando uno empieza a tragarse soplapolleces sin pensar, se las traga todas.

    Ya van marcianos, homofobia, bicarbonato para el cáncer y 11S. A ver con qué más nos sorprende. :facepalm:

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    Y lo del video del pentagono, con humo que sale ‘ya antes del impacto’ y ademas, un humo con una ‘casual pelota de humo’, que tapa, casualmente, el timon de cola del avion ‘que va a ras de suelo a 800 kilometros por hora’

    Como no se sabe de ningún asado en la azotea del pentágono, esto te los estas sacando de la manga.

  • Leyendo este tema es claro que el edificio 7 fue demolido controladamente. Hay videos de una periodista de la BBC que anuncia que el edificio 7 del WTC ha colapsado con veinte minutos de anticipacion, Jane Standley, del BBC News dice que el Edificio de Salomon Brothers (WTC 7)se ha colapsado, sin saber que el edificio esta claramente visible detras de ella.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=2KBO-7Q_A4s

    Hay muchas pruebas de que fue demolido humildemente como ciudadano de a pie, sin tomar partido en nada, solo analizando lo que vi ese dia en tv, es claro que el edificio 7 fue demolido, no le choco ningun avion, el solo incendio no lo puede derribar en unas cuantas horas, por ejemplo el 12 de febrero de 2005 la torre Windsor en Madrid se incendio y a pesar de eso el edificio tuvo que ser demolido, no hay un antecedentes de un rascacielo que se incendie y colapse luego de 10 horas de incendio, son edificios muy bien construidos, ni si quiera el Empire State edificio mas alto durante 41 años, sufrio minimos daños con el choque de un bombardero en julio 28 de 1945. A esto hay que agregarle otras cosas aqui dichas, el que niege que el edificio 7 fue objeto de una demolicion sin duda es un drone.

  • @ Kamisi:

    el que niege que el edificio 7 fue objeto de una demolicion sin duda es un drone.

    Soy un drone. Por cierto, para tí ¿qué es un drone?

  • @ Kamisi V:
    Ya veo. Los hechos también son drones, supongo. Muchacho, si analizas lo que viste en TV ese día puedo afirmar que mientes cuando dices que viste la BBC. Pero bueno, quizá la torre Windsor si colapsó parcialmente (parece que el día en que se incendió no estabas prestando la misma atención a la TV): en concreto la parte hecha de acero. Adivina: el WTC7 tenía una estructura interna de acero, como el resto de edificios del WTC, básicamente. Al Windsor no le cayeron trozos de otro edificio encima. Y un bombardero no tiene el tamaño de un Boeing 747, ni el Empire State tiene la misma estructura que las torres gemelas, ni… ¿aún tienes las narices de afirmar que has leído lo quese ha comentado aquí y en el artículo sobre las torres gemelas?
    En resumen, eres uno más de tantos que, tras leer/ver cuatro páginas conspiranoicas, has dejado de buscar para ver si las afirmaciones que se hacen en ellas son correctas. No te preocupes, lo superarás.

  • @ lamentira:
    No sé, pero no puedo dejar de imaginare a uno de los «Daleks» de “Doctor Who”

  • lamentira dijo:

    @ Kamisi:
    el que niege que el edificio 7 fue objeto de una demolicion sin duda es un drone.
    Soy un drone. Por cierto, para tí ¿qué es un drone?

    Drone, es un robot. Un drone es un autodenominado esceptico, es alguien que tiene la visión más pesimista posible. Por ejemplo un esceptico o drone cree que cuando un ser humano muere, las luces simplemente se apagan y que el humano deja de existir. No ocurre nada después de eso. Para el esceptico el humano no es más que un robot biológico sin sentido, cuya vida no tiene sentido, sin propósito, sin ser superior. Para el esceptico el agua de una laguna es exactamente igual al agua del sanitario, si se tratara de la misma composicion quimica.

    Solo un drone puede creer que un incendio en uno de los 47 pisos del edificio 7 del WTC al cabo de 8 horas puede pulverizar todo el edificio. No se tomen tan en serio mis opiniones solo soy un ciudadano de a pie.

  • @ MaGaO:

    No soy de escribir mucho, la verdad me gusta leer mas que escribir, 470 comentarios en este tema sin duda indican que el tema es bastante polemico. Despues muchos comentarios no quiero dirigirme a nadie en particular, no conozco a nadie aqui como para saber quien es quien, mi conclusion es que este famoso edificio 7 fue demolido. Las otras dos torres gemelas tambien sin duda fueron dinamitadas, a los que hicieron esto pues habria que decirles que les salio muy bien el trabajo porque un 80 % de la humanidad sin duda ya lo da por hecho que fueron dos aviones y un incencio los que tumbaron estos 3 edificios.

  • Kamisi V dijo:

    @ MaGaO:
    No soy de escribir mucho,

    Es cierto, sospecho (y me parece que con razón) que eres más de copiar y pegar.

    la verdad me gusta leer mas que escribir, 470 comentarios en este tema sin duda indican que el tema es bastante polemico. Despues muchos comentarios no quiero dirigirme a nadie en particular, no conozco a nadie aqui como para saber quien es quien, mi conclusion es que este famoso edificio 7 fue demolido.

    No. Tu «conclusión» ya la traías. Está en el cortapega mencionado antes.

    Las otras dos torres gemelas tambien sin duda fueron dinamitadas, a los que hicieron esto pues habria que decirles que les salio muy bien el trabajo porque un 80 % de la humanidad sin duda ya lo da por hecho que fueron dos aviones y un incencio los que tumbaron estos 3 edificios.

    Necesitas ponerte al día. ¿Por qué afirmar que fueron dinamitadas si «se sabe» que las derribaron con artefactos termonucleares?
    En fin, otro más que no se ha molestado en leer y afirma que lo ha hecho.

  • Kamisi V dijo:

    drone cree que cuando un ser humano muere, las luces simplemente se apagan y que el humano deja de existir.

    No hay evidencias que permitan suponer lo contrario.

    Kamisi V dijo:

    Para el esceptico el humano no es más que un robot biológico sin sentido, cuya vida no tiene sentido, sin propósito, sin ser superior.

    Si la ausencia de un ser superior te quita propósito y objetivo, ese es tu problema.

    Kamisi V dijo:

    Para el esceptico el agua de una laguna es exactamente igual al agua del sanitario, si se tratara de la misma composicion quimica.

    Si la composición es exactamente la misma, que lo dudo, pues probablemente no halla ninguna diferencia.

    Kamisi V dijo:

    Solo un drone puede creer que un incendio en uno de los 47 pisos del edificio 7 del WTC al cabo de 8 horas puede pulverizar todo el edificio.

    Este Drone se siente muy satisfecho de sus conclusiones, todas basadas en evidencias cuantificables o metodologías científicas serias.

    Kamisi V dijo:

    No se tomen tan en serio mis opiniones

    No, de eso no te preocupes.

  • @ Kamisi V:

    No se tomen tan en serio mis opiniones solo soy un ciudadano de a pie.

    No te preocupes

  • A estas alturas me parece que hay mas dudas sobre ¿por qué lo hizo Marisa Naranjo?

    Sun salud☼.

  • thetimethespaceandandtheman dijo:

    Supongo que a partir de ahora, las mesas y armarios de oficinas, como pueden arder y hundir edificios, serán ‘armas de destrucción masiva’.

    Lo que habria que calificar como arma de destruccion masiva es la estupidez :facepalm:

  • @ thetimethespaceandandtheman:

    ¿Cuando vas a dejar de hacer el imbécil y leerte los comentarios?

    ¿Es tu sesgo el que te impide leer las argumentaciones de los demás, no vaya a ser que hayas hecho el tonto hasta ahora, o simplemente eres tan vago como todos los magufos a la hora de leer textos que no dicen lo que quieren oir?

  • @ thetimethespaceandandtheman:
    thetimethespaceandandtheman dijo:

    Una bala en su cabeza tal vez cambiaría ‘su sesgo cognitivo’

    Ostras, que chungo.

    Emoticón de pistolero piloto ya!

  • Que curioso que los edificios 3, 4, 5 y 6 que estan a menos de 70 metros de las dos torres gemelas no se incendiaron ni colapsaron

    Claramente se ve que el edificio 7 de WTC colapsar sin que en el mismo se estuviere desarrollando incendio de ningun tipo, no habia incendio alguno que consumiera el edificio enorme y gigantesco de 47 pisos. Fue una implosion controlada la que lo demolio, sea termita, dinamita o lo que sea, pero una demolicion estructural planificada con muchos dias de anticipacion. Por respeto a las victimas de ese fatidico autoatentado del 9/11 los que incisten en plantear que este edificio 7 callo porque se derritio su estructura metalica, debieran parar su desinformacion. (Me sorprende que en este foro no se modere a los que insultan y usas palabras degradantes frente a quienes no se someten a sus suposiciones, curiosamente son no se modera a los que promueven las versiones oficiales)

    http://rememberbuilding7.org/

    http://www.youtube.com/watch?v=diyVhsY2R5k&feature=youtu.be



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.