Y tú, ¿qué le dirías a un ET?

tercera fase

Quizá alguno de vosotros recuerde una ocasión en la que hablé de la única señal recibida hasta la fecha por un radiotelescopio que podría haber sido emitida por seres extraterrestres: la conocida como señal WOW.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como WOW debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

wow

El próximo 15 de agosto se cumplen 35 años desde la recepción de aquella señal, y para celebrarlo, National Geographic Channel te da la oportunidad de contestar a estos posibles ETs. Todos los tweets recibidos entre las 20:00 EDT del próximo viernes y las 3 de la madrugada EDT del sábado, usando el hashtag #ChasingUFOs, serán empaquetados y enviados de vuelta a la misma zona de donde se recibió la señal WOW. La longitud máxima del mensaje son 140 caracteres, que alguno es capaz de enviarles la Biblia.  Para la transmisión se utilizará el radiotelescopio de Arecibo.

La fecha y la hora no son caprichosas. Se ha tratado que coincida con el estreno de una nueva serie, Chasing UFOs, en la que un equipo de investigadores recorrerá el mundo analizando los casos más famosos del fenómeno OVNI. La serie promete, desde luego. A ver cuándo llega a nuestras casas traducidas al español.

tabla tiempos

Os adelanto el mensaje que voy a enviarles yo:

Seís … ¿qué?

  • minuto 1:32

    Dr Richard Haines… :-D

    http://4dreamland.com/host/hainsbio.html

    Hydeh este video le gustará… :meparto:

  • Archivos oficiales sobre ovnis del canal Historia

    Ay, ¿cuantas veces habra que repetir lo mismo? :facepalm:

    testimonios,fotos y vídeos de policías,militares de alto rango,ministros,etc que le dan bastante credibilidad a los casos mas conocidos.

    ¿Por que cuando militares de alto rango, ministros, etc. te dan la razon, eso le da «bastante credibilidad» y cuando no «es la malvada conspiracion de la ciencia oficial»? :debunker: :debunker:

  • Reflexiones Profundas dijo:

    minuto 1:32
    Dr Richard Haines…
    http://4dreamland.com/host/hainsbio.html
    Hydeh este video le gustará…

    Me gusta cuando dice:
    «and over 50 scientific and technical articles and more than 20 serious articles on unidentified aerial phenomenon.»

    ¿Cuantos habra escrito que no son serios? ¿Significa que lo normal es que los articulos sobre ovnis no son serios? :-D :-D

  • @ T1BU:

    Parece que no estamos en contacto: No has traído los documentos de lo que afirmas.

  • @ keko1984:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=utDHcbiOfKY

  • @ Amildao:
    Interesante analogia.

  • @ T1BU:

    No es una analogía: es una solicitud de documentación ad-hoc, amparándome en tu proclama.

    Analogía hubo en nuestra trunca interacción cuando te pregunté por qué cuando hay dinero propio de por medio, se obra con cautela buscando referencias antes de hacer la transacción, y en asuntos ideológicos cree sin averiguar lo suficiente. Me parece que es una pregunta simple de fácil respuesta; o la respuesta se torna difícil al momento de admitir el error porque ello implicaría darse cuenta del propio estado mental.

    No te preocupes. Sucede en las mejores familias.

  • @ Amildao:
    Quien esta hablando de dinero?. te podria decir lo mismo con la primicia de la libertad, puedo usar tu mismo argumento hacia ti, deberias pensar un poco en como estas tornando la situacion, no me molesta ni me intimida, de hecho me saca del aburrimiento un rato haha, pero en fin, la conversacion es envio y rececepcion de dialogo, en el cual tu solo has hecho preguntas y demandado tu postura.

  • @ T1BU:

    Yo estoy hablando de dinero: ¿compras algo sin averiguar?

    La ‘primicia’ de la libertad no puedo tratarla ahora por falta de tiempo.

    Si es para sacarte del aburrimiento…no estoy para eso.-

  • @ Amildao:

    Pues mientras no sea una conversacion de ida y vuelta… platicame, tus puntos de vista.

  • @ Amildao:
    la palabra «comprar» no significa nada, el materialismo es uno de los mayores venenos impuestos a la sociedad..

  • T1BU dijo:

    @ Amildao:
    la palabra “comprar” no significa nada, el materialismo es uno de los mayores venenos impuestos a la sociedad..

    Para esto debes remitirte a busgosu; el especialista.

  • Tierraguecano dijo:

    Searcher, por que no nos debe caber ninguna duda que existan civilizaciones a años luz, ¿Tienes alguna prueba?.
    Yo creo que para comunicarnos con ellos, tenemos que hacer como mi abuela cuando habla por telefono, gritar muy muy fuerte por que no se fia que esa cosa demoniaca del telefono funcione de verdad.
    Antes de ayer hubiese dicho, que existen las mismas posibilidades de comunicarnos con los alienigenas alienados que de que Sergio Ramos meta un Penalty a lo panenka, pero hoy mejor me callo.

    simple, por la teoria de bosón de higgs, que indica que materia activa existe desde la creacion del big bang y a lo largo de todo el universo.

  • La palabra:

    Seres de otros Sistemas Estelares estan visitando la Tierra desde tiempos inmemoriables. Realmente el discernimiento debe apliacarse a uno mismo individulamente y pensar si realmente, los seres humanos estan preparados para aceptar esa realidad indiscutible. De nada sirve aplicar teorias basadas en paradigmas de la negacion por el miedo a enfrentarse a otras realidades, a otros conceptos. El ser humano no esta solo y debe vencer sus propios miedos, su egocentrimo, creerse superior frente a otros animales de su propio planeta sin cuestionarse siquiera que el mismo es producto y creacion de otros.

  • @ T1BU:
    No cometas el error de todos los hippies de confundir materialismo con mercantilismo.
    El intercambio transaccional es una de las bases de la evolución y el concepto de “comprar” y “vender” es una sofisticación de nuestra especie.

  • @ Javi:
    Pues se le da mas credibilidad a un ex ministro de defensa o a un comandante de las fuerzas armadas q a cualquier otro digo yo,no creo q ese nivel d preparación para alcanzar tales puestos o rangos este al alcance d cualquiera pero tu a lo tuyo como siempre,si no t interesa el tema pues pasa pero para los q nos interesa el tema desd hace años nos acerca nuevos hechos,serios,documentados y entretenidos.saludos

  • T1BU dijo:

    @ Amildao:
    la palabra “comprar” no significa nada, el materialismo es uno de los mayores venenos impuestos a la sociedad..

    Nunca compras algo más que lo del sustento diario? ¿compras sin revisar, sin averiguar?

    Pregunta simple, respuesta simple; soy inmune al palabrerío, y no tengo necesidad de desahogarme con ningún tema.

    El motivo de la pregunta fue dicho dos veces. Si te frenas en algo tan simple…

  • Robert dijo:

    La palabra:

    Seres de otros Sistemas Estelares estan visitando la Tierra desde tiempos inmemoriables. Realmente el discernimiento debe apliacarse a uno mismo individulamente y pensar si realmente, los seres humanos estan preparados para aceptar esa realidad indiscutible. De nada sirve aplicar teorias basadas en paradigmas de la negacion por el miedo a enfrentarse a otras realidades, a otros conceptos. El ser humano no esta solo y debe vencer sus propios miedos, su egocentrimo, creerse superior frente a otros animales de su propio planeta sin cuestionarse siquiera que el mismo es producto y creacion de otros.

    Con Dios, sin Dios, con extraterrestres, sin extraterrestres, creados por manipulación genética o brotados de la casualidad, la especie humana está cerebralmente capacitada para resolver su problemática: es cuestión de que los estúpidos de toda jerarquía y lugar, no sigan promocionando la estupidez como cultura.-

  • keko1984 dijo:

    Pues se le da mas credibilidad a un ex ministro de defensa o a un comandante de las fuerzas armadas q a cualquier otro digo yo,no creo q ese nivel d preparación para alcanzar tales puestos o rangos este al alcance d cualquiera

    Cargos políticos (ministros) y preparación no son compatibles en la misma frase, en España nuestros 2 últimos ministros de defensa han estudiado derecho… :facepalm:

  • Que bueno que va a ser en el radio telescopio de mi país, Puerto Rico.

    Les enviaría un mensaje parecido al título de este foro, «La mentira está aquí dentro». Que no se crea esa gente todo lo que se le va a enviar; que analicen con juicio crítico todo lo se les comunique y que cuando estén seguros, nos visiten, que les vamos a dar una bienvenida calientita.

    Gracias por tu blog, que escoges temas muy interesantes.
    Dexter

  • @ Amildao:
    Si, si reviso antes de comprar, pero lo que me preguntas te lo conteste desde nuestras primeras platicas, que tu estas tomando como primicia el asumir que no estoy «revisando» antes de comprar las ideas o conceptos, si quieres partir desde un punto de vista en el que asumes cosas de mi persona sin saber al respecto, me parece poco productivo.

  • @ keko1984:
    Los ministros de defensa son políticos. ¿Credibilidad? solo en lo que quieres creer, tampoco se puede creer en los generales a ciegas solo por sus estrellas ya que muchos llegan sin los méritos.

    Si bien son cargos de alto rango, no dejan de ser humanos y su cerebro funciona de la misma forma que una persona comun y corriente. Y tambien caen en las explicaciones fantásticas, sobre todo cuando tratan de buscar popularidad ante la gente. Dudar de todo incluso de las versiones oficiales es lo mas sensato que podemos hacer para encontrar la explicación a estos fenómenos.

  • T1BU dijo:

    @ Amildao:
    Si, si reviso antes de comprar, pero lo que me preguntas te lo conteste desde nuestras primeras platicas, que tu estas tomando como primicia el asumir que no estoy “revisando” antes de comprar las ideas o conceptos, si quieres partir desde un punto de vista en el que asumes cosas de mi persona sin saber al respecto, me parece poco productivo.

    Lo que no sé de tu persona al respecto, es cómo llegas, al revisar lo transmitido (un vídeo, un artículo,etc.), a determinar la certeza de la información: en este caso, la existencia e injerencia de los llamados ‘reptiles’, o la manifestación cósmica de 22 estados dimensionales. O cualquier cosa que determines y transmitas como cierta.

  • Robert dijo:

    La palabra:

    creerse superior frente a otros animales de su propio planeta

  • Robert dijo:

    creerse superior frente a otros animales de su propio planeta

    http://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0&feature=share



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.