¿Democracia real? Ya…

democraciareal

Tras unos años de economía boyante, de superávit en las cuentas publicas, el país (España) ha entrado en barrena y lo que es más grave, no se percibe en la calle ningún síntoma de que la tendencia se encuentre en un proceso de cambio en el futuro inmediato.

Este es un país en el que de aproximadamente 25 millones de personas en edad de trabajar hay 5 millones de parados. Es decir 5 millones de personas que quieren trabajar y que no pueden hacerlo. Además los índices de paro se ceban especialmente con los más jóvenes, que cuando finalmente consiguen un puesto de trabajo obtienen un sueldo mil-eurista, o incluso ni eso, con el que tienen que hacer frente a la adquisición de su primera vivienda que ronda los 180.000 euros de media, pagaderos en cómodos plazos de 850 euros durante 30 años. Con suerte sus padres tendrán algún activo como para avalarles en el banco, con la condición de que si por algún contratiempo no se pudiese pagar la hipoteca, el banco se recuperaría de toda la deuda quedándose con la vivienda del joven, y si esto no es suficiente, también con los activos de los padres que le avalaron.

No es sin duda la situación más deseable para una sociedad que tiene un desajuste poblacional tan importante como España, que en los años 60 tuvo un boom de natalidad (al que pertenezco) que ha ido destrozando todo lo que ha encontrado a su paso. Cuando tuvimos que ir a clase, los colegios se quedaron sin recursos, teniendo que duplicar los grupos y añadir profesorado. Cuando llegamos a la universidad pusieron nota de acceso porque no había plazas para todos. Cuando llegamos al mercado laboral lo desbordamos, convirtiendo a las facultades en fábricas de parados. Cuando nos casamos y fuimos a adquirir una vivienda el precio se disparó (allá por los inicios de los años 90). Y cuando nos empecemos a jubilar destrozaremos el sistema de pensiones, y más aun si como está ocurriendo ahora, se pierde prácticamente una generación entera debido a la crisis.

Mientras que la generación X íbamos creciendo, España salía de una dictadura de 40 años estrenando una democracia que se asentó rápidamente, porque la gente estaba sedienta de libertades y de poder elegir a las personas que les gobernaban. Tras la muerte de Franco, en España aparecieron un crisol de partidos de múltiples tonalidades ideológicas, que tras varios procesos electorales se fueron cristalizando en básicamente dos partidos nacionales (los actuales PP conservador, y PSOE socialdemócrata) y varios partidos nacionalistas con gran popularidad en la comunidades autónomas más independentistas de España. El sistema electoral por el que se optó es el D’Hont que dificulta el acceso al parlamento a las minorías. Ello llevó al nacimiento del concepto del voto útil, que en España tuvo su momento culminante en las elecciones de 1982 donde el PSOE liderado entonces por Felipe González arrasó con una mayoría absoluta duplicando casi en votos y escaños a la segunda fuerza, el Partido Popular (por entonces llamado Alianza Popular). En 1982 las siguientes fuerzas políticas nacionales eran los rescoldos de la Unión de Centro democrático, y un Partido Comunista en vacas flacas. La fuerza política comunista, acostumbrada durante la etapa franquista a reunirse y planificar acciones en la clandestinidad, se encontraba dividida en pequeños grupos, con la salvedad del Partico Comunista de España, bajo el carisma político de Santiago Carrillo, que ante la debacle electoral de su partido en el 82 abdicó en favor de Gerardo Iglesias. En 1986 el PCE y el resto de partidos comunistas minoritarios se unieron en una única fuerza llamada Izquierda Unida, que todavía existe en la actualidad, aunque como podéis ver en el gráfico, no tiene un futuro muy halagüeño. Los datos anteriores a 1986 se corresponden con el PCE.

izquierdaunida

La tendencia de este gráfico apunta a la desaparición del mapa político de IU para las elecciones de 2012. Es el momento de hacer algo.

Personalmente hace unos años colaboré con una organización de ideología comunista por un tema que no viene a cuento, y he visto sus métodos de trabajo. Sus intenciones son frecuentemente honorables, reivindicando algún tema que perjudica a un colectivo minoritario, alguna vez utópicas, y también alguna vez interesadas. Su problema es el poco respaldo popular que tienen, por lo que se trata de hacer el máximo ruido con los escasos medios de los que se dispone. Se aprovechan visitas de políticos para reventárselas, se convocan manifestaciones con varios objetivos para tratar de movilizar al máximo número de personas, y en ocasiones se sindican con otros grupos de la misma ideología para hacer un frente común. Sus mecanismos de publicidad son foros, blogs y ahora también las redes sociales.

Democracia real ya” es una iniciativa que aunque prescinde de bandera política, es a todas luces un movimiento de ideología comunista, y de hecho el dominio está registrado a nombre de un excabeza de lista del parlamento andaluz de Izquierda Unida. Se planteó como una convocatoria para reunir a un colectivo lo más numeroso posible para mostrar el descontento con la situación actual, y pedir que se voten al resto de fuerzas políticas que no sean las tres principales del país. El sistema D’Hont hará el resto, que es dar más peso (y escaños) a los votos de la izquierda nacional.

El caso es que la situación es tan grave en España que la gente ha acudido en masa para mostrar su descontento, algunos a sabiendas de lo que se está reivindicando realmente y otros simplemente para protestar, con toda su mejor voluntad. Coste que ambas posturas las veo completamente lícitas y honorables.

Creo de verdad que los organizadores de este evento se han sorprendido de la acogida del mismo y de sus réplicas y apoyos en el resto de provincias españolas, y que se está improvisando cómo focalizar esa fuerza constituida espontáneamente sin que se desmiembre por realizar un movimiento desafortunado. No sé si realmente los asistentes a estas acampadas saben lo que están reivindicando. Desde luego el mensaje que se da al exterior no es demasiado claro. De hecho en algunos países ni siquiera se entiende. Entre las proclamas están:

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA

2. CONTRA EL DESEMPLEO

3. DERECHO A LA VIVIENDA

4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD

5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS

6. FISCALIDAD

7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA

8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR

A los puntos 1, 2, 4 y 8 no hay nada que objetar. En el punto 3 se propone la expropiación de todas las viviendas no vendidas para ser puestas en régimen de alquiler. Esta medida no la veo de recibo en un estado de derecho. Una máxima que se sigue en esta ideología es la de la movilización ante las agresiones que sufren terceros, porque mañana te puede tocar a ti. Esa misma lógica aquí parece no aplicar.

El punto 5 me parece fantástico pero utópico, al igual que el punto 6. Los grandes capitales son gustosamente movidos a paraísos fiscales ante la más mínima presión impositiva sobre ellos, así que mejor un 20% de algo que un 80% de nada.

En el punto 7 me parece aberrante. No se puede estar haciendo un referéndum cada 3 meses. Para eso se delega ese trabajo en la fuerza política que se decida en el proceso lectoral. Si se va a preguntar por todo, entonces no hace falta parlamento. También se aprovecha este punto para darle un palo al sistema D’Hont y se propone cambiarlo por otro más justo.

 

Y ahora me pregunto ¿qué ocurrirá después de las elecciones? ¿Se disolverá este movimiento? ¿Se le dará continuidad? ¿En qué forma? ¿Aparecerá algún líder que lo dirija? Se presenta interesante. Observemos.

Nota: El título del post no es mío. Lo he tomado de este blog porque me ha parecido tremendamente acertado.

  • Qué bien, no voy a morir físicamente nunca.

  • @ Manuel Abeledo:
    Por supuesto que no estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que se comentan,en esos blogs,simplemente,leo lo que me interesa y me lo quedo.Sobre todo en tu blog,no estoy de acuerdo,por ejemplo,en donde defiendes a Wikileaks y a
    Julian Assange y dices que eso es muy necesario para todos.
    Yo creo que Wikileaks es una operación psicológica de la cia,y que se esta utilizando para coartar las libertades en internet,y controlar la información alternativa que sea peligrosa para el sistema,esta claro que ellos quieren controlar a la prensa alternativa y quieren controlar también nuestros propios mitos.No amigo,ya he dicho que hay que distingir,entre los que intentan desvirtuar y desinformar y ganar fama y dinero con eso,que son esos falsos «brujos» y esos «pseudocuranderos» como Rappel,y toda esa basura de «telecirco»,para mi esos son los magufos.Los conspiranoicos y los Anti-NWO es otra cosa.Yo también puedo decir que eres «Friki» o «Geek»,¿¿o lo que quieras??,porque salta a la vista,pero no se puede hacer un juicio de valor,así como así.

  • No eres consciente de que la libertad de información en la Red lleva en peligro desde los años 80, y no por culpa de Wikileaks, ¿cierto?

    Y lo diré por enésima vez: lo que creas o dejes de creer es irrelevante. La fe no sirve para nada.

  • @ Manuel Abeledo:

    En el reparto de riquezas hay un desequilibrio tan patente como el orden de distribución las mismas, así como una tendencia clara en la actual línea. Eso auspicia conspiranoias, las que quieras y más, porque la gente busca causas al no concordar el nivel tecnológico del año 2011 d.c. con el de padecimiento en el que vive gran parte de su población. No se entiende. Se buscan causas a un mundo que pudiendo estar bien mantiene a la mayoría de sus habitantes en un profundo estrés.

    La propuesta de una élite impidiendo el cambio sólo rivaliza con la naturalidad de un sistema económico pernicioso dando lo peor de sí. Pero a fin de cuentas, ¿quién mantiene ese sistema? No sé que tipo de pruebas o predicciones hacen falta para verlo. Quizá unas gafas con corrección de altanería para los que tienen esa tendencia a pensar que cada uno está donde merece. O que se es demasiado vago, etc. Aun si así fuera, podría tener los mínimos garantizados, y no, no es así. El gobierno mundial es imparable.

  • leo lo que me interesa y me lo quedo

    Eso no hace falta que lo digas. Es mas que evidente.

  • @ JFRM:
    ¿Quién lo mantiene? Pues es bien fácil: quien tiene dinero quiere más dinero y por tanto invierte dinero en hacer más dinero.

    Y por «invertir» entiende sobornar, robar, asesinar… Lo que haga falta. Esto puede considerarse conspiración porque cada uno tira para lo suyo, pero convergen en unos mínimos donde se incluye un techo de cristal para la clase media.

    El gobierno mundial es el dinero. No hay ni logias secretas, ni lagartos ni Illuminatis, es una cuestión de avaricia.

  • @ Manuel Abeledo:
    «la Fe es la certeza de lo que se espera y la evidencia de lo que no se ve» (Heb 11:1).

  • @ Dante:
    O sea que es la adecuación de la realidad a las expectativas del creyente. Es irónico que la propia biblia haga una descripción tan poco favorecedora de los borreguillos cristianos.

  • @ Manuel Abeledo:
    Pues a mí me consta,sencillamente a mi me consta,que hay logias secretas,Illuminatis y también reptilianos.El gobierno mundial no es el dinero,es poder,y el poder,es conocimiento.

  • @ Manuel Abeledo:
    Lagartos desde luego que no, y logias secretas, no tengo pruebas. Pero no me puedes decir eso del dinero, cuando el dinero está en las manos de los que pertenecen a La Comisión Trilateral y al CFR. Clubs privados para «pensar» y solucionar problemas. ¿Y cómo van a arreglar el mundo si de lo anterior se infiere lo contrario?

    Hay una élite moviendo los hilos clarísimamente, ya luego, de rebote, los magufos les hacen el juego a estos indeseables. Si fuesen conscientes del daño que hacen con sus desinformaciones a la hora frenar este abuso sin pausa que ejercen sobre el planeta, quizá cerrasen todas sus páginas. O no, porque en realidad nada mejor que los magufos para que continúe la mascarada.

  • @Dante
    Pues a mí me consta, sencillamente a mi me consta, que usted es más pesado que una vaca en brazos; que no va a convencer a nadie; y que meramente le gusta oirse (oséa, leerse) aprovechando que, a diferencia de otras webs, en esta no le han baneado POR PELMA

  • @ Dante:
    Te consta que has visto muchos vídeos en YouTube, nada más.

    @ JFRM:
    Pero qué élite ni que niño muerto… Son ganas de simplificar el problema cuando es algo mucho más complejo. Uno de los principios de la propaganda es identificar inequívocamente al enemigo, y en este caso es la supuesta «élite» como ayer fueron los judíos y anteayer los protestantes. Es mucho más complicado ver un mundo donde cada cual sería capaz de apuñalar a su prójimo por unas perras, donde toda la humanidad tiene un punto de maldad, que otro donde hay «buenos» y «malos». Y, por supuesto, quien defiende esta última perspectiva es parte de los «buenos».

    Nada de culpa, mucha heroicidad, todo fábula.

  • @ JFRM:
    Yo creo que los que hacen mucho daño con sus desinformaciones son ustedes,que niegan el NEW WORLD ORDER.

  • @ Dante:
    No, Dante, alguien que se cree los vídeos manipulados de reptilianos hace más bastante más daño.

  • @ Dante:
    Sé que la siguiente pregunta es casi tópica, pero ¿qué edad tienes?

  • Dante dijo:

    Yo creo que los que hacen mucho daño con sus desinformaciones son ustedes,que niegan el NEW WORLD ORDER.

    ¡El Nex world Order..! ¡Cuantas veces a lo largo de la historia se ha oído esa estúpida referencia..! ¿Pero tú en que mundo vives..? No existe tal concepto. Las premisas de la idiosincrasia del mundo occidental,tal y como lo conocemos, es básicamente el mismo desde hace mas 6500 años, exclusivamente ha evolucionado y ha sustituido unos poderes por otros…

    Como dice Abeledo: La avaricia, y la posesión material, en su generalidad, es lo que mueve y ha movido el mundo desde el principio de los tiempos.

  • @ Lampuzo:
    @ Manuel Abeledo:

    Mirad, soy de pueblo. Veo cómo se las gastan la media o casi docena de empresarios potentes que hay por aquí. Se reúnen, pactan estrategias, sueldos e informes de trabajadores. De manera que hay que emigrar a la ciudad u otro sitio si no estás de acuerdo con alguno de ellos, porque todo es lo mismo. Si esto sucede a nivel de seis mil, siete mil habitantes, qué no ocurrirá a otros niveles.

    El CFR existe, La Trilateral también, y el famoso club Bilderberg se reúne. Son clubs privados de los que tienen la pasta y hay que ser bien ingenuo para pensar que de ahí salen ideas inocuas. Si el ochenta o noventa por ciento de quienes pertenecen a esos clubs ocupan cargos de relevancia y prestigio en todos los órdenes sociales, sabiendo como sabemos que no hay sentimiento más poderoso que el de clase, ¿a qué clase de personas pueden beneficiar las decisiones que ahí se tomen?

    Pero cuando dije ochenta o noventa por ciento de los que pertenecen, no aclaré que entre ellos están los que entran y salen en las democracias. Entonces, ¿que agenda se cumple? Y antes de que me pidáis pruebas, pregunto: ¿suponiendo que fuese como lo cuento, hay o no hay una élite manejando los hilos?

  • Estaría bien que este señor dantesco, revelara su otro nick.

  • @ TierraGuecano:
    ¿cuando te han dicho que Te representaban a ti? Yo supongo que se representan a ellos mismos.
    No dudo que a quienes votas te representen, otra cosa es que después hagan con tu voto lo que les salga de la polla, pasándose por el arco de triunfo su propio programa electoral.
    El hecho de que la Puerta del Sol se llene de magufos es, supongo, inevitable, también acuden a la feria del libro, y exponen su literatura para oligofrenicos en casetas de editoriales, supuestamente, respetables y todo. ¿Cómo habría de sorprendernos esto, cuando la actual ministra de sanidad, la de la «conjunción planetaria» se paseo por España entera con una pulserita de esas «Power Balance» ¿se dice?.

  • @ JFRM:
    «La Comisión Trilateral es una agrupación de personas privadas de las altas finanzas,del mundo de los negocios y de la política,procedentes de Norteamérica,Europa occidental y Japón.Que brinda a la élite procedente de la masonería de las distintas orientaciones,unas posibilidades de encuentro,con vistas,a una colaboración secreta,que abarca todo el mundo. El objetivo ideológico de la Comisión Trilateral es el mismo que el del Council for Foreign Relations (Consejo para Relaciones Exteriores),fundado en 1921 por el banquero norteamericano Morgan,y conocido también como «el Gobierno invisible».Lo que es menos conocido de la Trilteral es el hecho de que responde por igual del poder del ocultismo,del poder de la brujería y del poder del supuesto mal,y éstos responden a su vez de las drogas,de la música rock y de la política.El sector político entronca con los Iluminados,que son altos grados de la masonería.La brujería comprende la magia negra y la blanca.A esta última se suma un determinado número de grupos masónicos.Hay escasamente unas cien organizaciones que pertenecen al mundo de la masonería.Se explica por esta trama secreta de planificación del destino de la humanidad,el que Karl Marx escribiera sus obras londinenses por encargo de Nathan Rothschild (cuyo apellido significa «escudo» o «protector de los rojos»).Los cheques con los que le pagó pueden verse en el Museo Británico.Marx participó en la fundación de la Primera Internacional en 1864.Se derrumbó porque los anarquistas querían anarquía,y la querían de inmediato.La Segunda y la Tercera Internacional —que en sus transformaciones dieron lugar por un lado a la Internacional Socialista y por el otro al Komintern y al Kominform—, no son otra cosa que la confirmación de los Iluminados,que hicieron con la Revolución francesa y con Napoleón el primer intento de gobierno mundial».La idea del judío alemán Adam Weishaupt, que fundó la cúpula de los Iluminados el 1 de mayo de 1776, era el camino a través de la anarquía. El que su fundación tuviese lugar el día siguiente de la noche de Walpurgis, y el hecho de que este día fuera consagrado mundialmente festivo —el ‘Día del Trabajo’— aclara todavía más la estrecha relación que existe. El hecho que además el sello de los Iluminados aparezca con la fecha de 1776 en el dólar americano, asombra a aquéllos que no saben que Washington fue tan masón como su rival Jefferson.
    Si hablamos del poder efectivo, debemos mencionar a los Rockefeller y —más importantes aún— a los Rothschild. En sucesión ascendente siguen los Bilderberger, un club formado en mayo de 1954 e integrado por los 500 hombres y organizaciones más ricas e influyentes del mundo, que se propone la instauración del «Nuevo Orden Mundial».Más arriba está el «Consejo de los 33», los 33 más altos masones iniciados del mundo. Por encima de ellos, el «Gran Consejo de los 13», 13 Grandes Druidas, por encima de los cuales aún actúa «El Tribunal» y, finalmente, el inmencionable nombre de grado 72 de los cabalistas, que —dicho sea de paso—también significa «Iluminado». Para los Iluminados Lucifer es Dios, y Jesús es el imitador. De la misma forma que para los cristianos Satanás es el imitador de Jesús.El 1 de agosto de 1972, después del aquelarre,es decir el «sábado de las brujas»,Philip von Rothschild anunció ante el «Consejo de los 13» en el Casino Building de San Antonio,la planificación de la historia a partir de 1980.Las indicaciones son muy concretas: «Cuando veáis apagarse las luces de New York, sabréis que nuestro objetivo se ha conseguido.» Hay que saber interpretar la frase.Elija cada cual,si es que tiene opción a ello, si es éste u otro su propio objetivo.
    Fuente:http://andreas.faber.cat/articulos/otros/iluminati/

    «That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die.»

  • JFRM dijo:

    Quizá unas gafas con corrección de altanería para los que tienen esa tendencia a pensar que cada uno está donde merece. O que se es demasiado vago, etc. Aun si así fuera, podría tener los mínimos garantizados, y no, no es así.
    No sé si te entiendo bien: ¿defiendes que los vagos tengan los mínimos garantizados?. ¡Pues que sea con tu sueldo y tu trabajo!. :tomates: :vudu:

    Dante dijo:

    Pues a mí me consta,sencillamente a mi me consta,que hay logias secretas,Illuminatis y también reptilianos.

    Pues a mí me consta,sencillamente a mi me consta,que hay hermandades secretas, Elfos y también pitufos.

  • @ Manuel Abeledo:
    2011: ataque terrorista planeado en Berlín por la élite Illuminati en la Copa Mundial femenina de futbol?.26/6/2011?

    http://www.youtube.com/watch?v=W1lA6SV4Nw4&feature=related

    :mecallo: 26.6.11



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.