Cómo funciona un motor electromagnético

En este blog se han tratado varias veces el tema de los móviles perpetuos, normalmente en la forma de un motor/generador que, de manera poco clara termina produciendo más energía de la que recibe. Una de las cosas en que parecen coincidir los defensores de la posibilidad de generar energía de la nada es en el desconocimiento de cómo funciona un motor (y un generador) eléctrico. Quien sea de mi generación probablemente recordará haber visto, y puede que hasta se lo regalaran por Reyes o por su cumpleaños, un juego llamado Electronova, con el que podías construir diferentes dispositivos eléctricos. Entre ellos, un motor. Estoy seguro de que ninguno de los defensores de la energía libre lo recibió.

Así que empecemos por el principio. En este vídeo podemos ver una animación de cómo funciona un motor magnético:

Direct Current Electric Motor

Como base para construir un motor magnético necesitamos un imán permanente (o varios, dependiendo de la complejidad) y un electroimán. ¿Qué es un electroimán? Bien. Pues resulta que cuando una carga eléctrica está quieta existe a su alrededor un campo eléctrico que atraerá a otras cargas de signo contrario y repelerá a las que tengan el mismo signo. Pero si se mueve, además del campo eléctrico aparece otro tipo de fuerza generada por un segundo campo: el campo magnético. Como curiosidad, al contrario que otras fuerzas como la eléctrica y la gravitatoria, cuya dirección se encuentra en la línea imaginaria que une a los cuerpos que interactúan, la fuerza magnética se ejerce en dirección perpendicular al campo y a la velocidad de la partícula. Es decir, una partícula que genere un campo magnético no atrae ni repele a otras partículas, aunque sí desvía su dirección.


Una corriente eléctrica no es más que un montón de electrones moviéndose por un conductor, por lo que alrededor de cualquier cable por el que circule una corriente eléctrica se genera un campo magnético. Si ahora le damos al cable forma circular, cada trozo de cable contribuirá a generar un campo magnético en el interior. Si en lugar de una sola vuelta hacemos que el cable dé muchas, tendremos un campo más fuerte, y si en lugar de que el cable dé vueltas en el aire lo enrollamos en un material ferromagnético, será todavía más intenso. Ya tenemos un electroimán. Mientras haya electricidad corriendo por el cable, tendremos un imán. En cuanto la corriente desaparezca, se acabó el imán.

Pues bien, en un motor magnético, nuestro electroimán se encuentra colocado entre el polo norte de un imán y el polo sur de otro (o del mismo). Cuando conectamos la corriente, el electroimán pasará a tener sus propios polos norte y sur que serán atraídos por los polos sur y norte, respectivamente del imán permanente. Si hemos colocado el electroimán de manera que pueda girar libremente, girará hasta que se alinee con el imán permanente. Una vez que se haya alineado, se parará y aquí se acabó el movimiento. ¿Entonces, cómo es que un motor se sigue moviendo?

Pues se sigue moviendo porque el electroimán está conectado a la corriente eléctrica por unos bornes móviles que, al girar, hacen que la corriente cambie de dirección en el cable. Al girar la corriente eléctrica en dirección contraria, los polos del electroimán se invierten y el polo norte que se encontraba alineado con el sur del imán permanente se convierte en polo sur y ahora, en lugar de ser atraído, es repelido, igual que el otro polo. De esta manera, el electroimán dará otra vuelta. Cuando la complete, la corriente volverá a cambiar de dirección, y ya tenemos un motor.

¿Y la energía? ¿Dónde se consume la energía? Pues se consume de tres maneras. La primera, para vencer la resistencia eléctrica del conductor. Todos los materiales (excepto algunos en condiciones muy particulares) presentan una cierta resistencia al paso de una corriente eléctrica. Por ello debemos ejercer una fuerza (suministrar energía) para mantenerla. El segundo sumidero de energía se produce cuando cambiamos el sentido de la corriente eléctrica. Cuando en un circuito se varía la intensidad de una corriente (por ejemplo al conectar o desconectar la corriente) se genera una fuerza que se opone a ese cambio.  Y hace falta energía para contrarrestar esa fuerza.  La tercera causa de consumo de energía se produce porque, cuando un conductor se mueve a través de un campo magnético, se induce una corriente eléctrica, que en nuestro caso es indeseable (aunque será fundamental en un generador) y tenemos que contrarrestarla.

Este es el esquema de un motor, es decir, un dispositivo que produce movimiento a partir de una corriente eléctrica.  Pero, ¿cómo se genera electricidad?  Pues básicamente haciendo funcionar un motor al revés.  Me explico.  Si ahora quitamos la fuente de corriente eléctrica y hacemos girar mecánicamente el eje del motor, se inducirá una corriente eléctrica en la bobina.  Y esa corriente es el objetivo del generador.  Pero producirla no sale gratis, jamás.  Si nos imaginamos una situación ideal en la que no hubiera rozamiento y eliminamos el imán, el eje del motor giraría de forma permanente debido a la conservación de momento angular.  Pero de ahí no sale ninguna corriente.  Necesitamos el imán para producirla.  En el momento en que colocamos el imán en su sitio, se induce una corriente eléctrica en el conductor, que a su vez, genera un campo magnético (y ya tenemos otra vez el electroimán de nuestro motor). Y a pesar de los deseos de los «energialibristas», sólo tendremos electricidad si le proporcionamos al generador suficiente energía para compensar los tres sumideros de energía que ya hemos mencionado.

  • Pues si no sois imparciales ninguno de vuestros comentarios sirve de nada. Ya caereis ya, con toda vuestra mala sombra y por vuestro propio peso, peseteros chantajeadores y cosas peores, que no hace falta que leais en los links que os he puesto porque ya lo sabreis dado que estais metidos en el ajo hasta el fondo. Ya se os acabara el chollo del petroleo, las centrales electricas y el control de la poblacion por parte de los gobiernos, multinazionales, Clubs Bilderberg etc. Y este foro os lo dejo ya a vosotros para que sigais ridiculizando algo que con el uso y proliferacion de internet, estais viendo que mas pronto que tarde se acabara sabiendo la verdad y habra que rendir cuentas.

  • Que alguien llame al loquero que se les ha escapado «el padre de todos» los inquilino del frenopático.

  • Eso es justo lo que esperaba, la ridiculizacion. Ahi os quedais con vuestro foro de servidumbre a las compañias energeticas y demas interesados.

  • @ Desenmascarador:
    has dejado un link de una página que es su primera linea pone (literal):
    «¿Dónde está la energía libre? La sombra de la serpiente la energía censurada. sies gratis. que ganan los ladrones de los goviernos».
    Poco sentido tiene ya de entrada por la falta de puntuación, pero como ha escrito gobierno me ha llegado al alma.

  • @ Desenmascarador:
    Tu sigue huyendo de la lógica y del sentido común y como no de la leyes de la física que tanto parecen molestarte y que te vaya bien.

    Se te aplicará la medida perrtinente:
    ¡¡¡ NO ALIMENTAR AL TROLL !!!

  • @ Desenmascarador:

    Ya se os acabara el chollo del petroleo, las centrales electricas y el control de la poblacion por parte de los gobiernos, multinazionales, Clubs Bilderberg etc.

    Oiga! ni se le ocurra >:-( no sabe usted lo que cuesta mantener a la ex, los brillantes de los pendientes de la actual, el Audi, la casa en Menorca… como por su culpa se me acabe el chollo :cerveza: :fiesta: :egipcio: :asturias: :ole: la vamos a tener.

  • Que no disimuléis :-P , que ha descubierto que tenéis parte del dinero de los sobornos en cuentas en Suiza y en Las islas Caimán ( um…será la de los reptilianos…curioso).

    ¡¡Remolones!! Y pa que yo no me chive, no acepto sobornos por menos de 20.000 euros!!!! :-D

  • Uno de ellos, Floyd Sweet, el cual
    obtenía su información de sueños, inventó el Vacuum Triode Amplifier,
    el VTA, una pastilla rectangular de barioferrita con tres bobinados
    perpendiculares entre sí.

    Floyd Sweet, manda cojones con el nombre :-D coño claro, en sueños inventa cualquiera. Dotor quiero una píldora amarilla.

  • Ups! se me pasó la joya anterior viene del link del «quita antifaces»Desenmascarador
    23 abr, 2011
    Otro mas:

    http://jansaltorey.wordpress.com/2011/03/21/la-sombra-de-la-serpiente-la-energia-censurada/

  • @ tialavara:

    20.000 euros, bah eso no es na, ya le ponemos un par de € a cada barril de petroleo, en que cuenta numerada del BSCH te lo pongo?

  • @ tialavara:

    :meparto: Entre lo de las petroleras, la CIA y el FBI estoy «forrao» y yo sin saberlo.

  • Eso es justo lo que esperaba, la ridiculizacion.

    Con elementos como tú es lo único que se puede hacer. Aprovechar vuestra estupidez para que hagáis de payasos y así podáis contribuir en algo a la sociedad.

  • Aparte de los insultos y todo eso, ¿vosotros creeis que si de verdad existiera esta forma de obtener energia nos lo iban a decir?

  • @desenmacarador.

    Si funcionara, ya habría muchos aparatos usandola.

    Y respecto al gobierno, sólo tendría que fabricar un impuesto al igual que existen sobre los combustibles, sobre la basura, sobre las propiedades, sobre el alcohol, sobre el tabaco, el IVA, el de transmisiones, etc, etc, etc.

    Hay un dicho muy conocido

    «de donde no hay, no se puede sacar»

    saludos

  • Y lo de la Secrecy Order ¿tambien es mentira?.

    HISTORIA DEL GENERADOR MAGNETICO

    Finalizada la II Guerra Mundial, los esfuerzos científicos para
    obtener energías limpias o inagotables se centraron sobre la nuclear.
    La llamada Energía libre no llegó a despertar, aparentemente, el
    interés general, y, sin embargo, varios inventores continuaron con
    sus ensayos. Para frenar las tentativas particulares de quienes
    trataban de alcanzarla, el Gobierno de EEUU promulgó la “Secrecy
    Order”.

    Los que recibieran la orden, se lo callarían y abandonarían su
    proyecto. Según el Acta de Libertad de Información de la Federación
    de Científicos Americanos, sólo en 1991, el Pentágono 774 patentes
    como Secrecy Order, su ponemos que una importante parte sobre este
    tema. En 1980, Adam Trombly y Joseph Kahn, intentaron patentar un
    sistema de Energía Libre llamado “Máquina N”, una mejora de un
    sistema muy clásico, basado en un fenómeno descubierto por Faraday
    150 años atrás: Los imanes, girando con los polos alineados con el
    eje, producen una intensa corriente eléctrica. Ambos recibieron la
    Secrecy Order y tuvieron que abandonar. Bruce de Palma, en 1986, con
    un sistema similar, no consiguió que su patente fuese aprobada ni
    tampoco recibió esta Secrecy Order. A cambio fue amenazado. Para
    seguir en su invento se ha ido a Australia. Las Máquinas N se están
    desarrollando en la India, por Paramahamsa Tewari, en una institución
    oficial como es el Proyecto Kaiga de centrales nucleares, y en el MM
    de Japón, por Shuiji Inomata, con electroimanes superconductores, en
    que Toshiba Corporation ya ha invertido 2 millones de dólares
    americanos. Ello es de sobra conocido. ¿Por qué la Inquisición tiene
    preferencia por EEUU?

    Sin embargo, otros inventores como Villaseñor, Richardson y
    Pasichinsinkyj, en sus patentes de 1977, 1978 y 1990 sobre
    procedimientos basados en la reluctancia de electroimanes no tuvieron
    ninguna dificultad, aunque tampoco se ha hablado de ellos en los
    simposios sobre Energía libre. Sí se ha hablado muy bien de un
    sistema electrostático y electrónico de William E. Hyde, con patente
    en 1990, que fue aceptada sin trabas. Quizá se trata de patentes
    discretas, eludiendo hablar de la Energía del Punto Cero. La primera
    patente, de 1991, que se apoya claramente en este océano energético,
    es la de Kenneth R. Shoulders, un sistema de plasmas fríos que
    multiplica por 30 la energía introducida para su excitación. Se
    admitió sin inconvenientes. Estaba respaldada por el reconocido
    experto en Magnetohidrodinámica, el Dr. Harold Puthoff, del Instituto
    de Estudios Avanzados de Austin, lo que pesaría lo suyo.

    Otro investigador que va por libre, el Dr. Wingate Lambertson,
    también con un sistema de Wingate Lambertson, y cerámicas semiconductoras
    especiales, al parecer en fase comercial relativamente próxima,
    tampoco se ha quejado de hostigamiento.

    Nombres de negro Otros inventores han tenido graves problemas, no con
    los estamentos oficiales, sino con los Men in Black, hombres de
    negro, que los han atemorizado. Uno de ellos, Floyd Sweet, el cual
    obtenía su información de sueños, inventó el Vacuum Triode Amplifier,
    el VTA, una pastilla rectangular de barioferrita con tres bobinados
    perpendiculares entre sí. Al aplicar a uno una corriente de 10
    miliwatios, obtenía en otro una salida de hasta 50 KW, al mismo
    tiempo que su peso se reducía en un 90 %. Una característica de esta
    corriente es que enfriaba los conductores en lugar de calentarlos, y
    en un cortocircuito accidental el sistema se cubrió de escarcha. En
    otra ocasión, un calambrazo casi le congeló la mano y le tuvo
    inutilizado por unos meses. La energía desarrollada por el VTA,
    presenta las características de implosión, disminuyendo la Entropía,
    como había anticipado Víctor Schauberger, pero aun así tiene sus
    riesgos. Espectacular, pero muy poco reproducible y con imprevisibles
    fallos.

    En 1980, a la salida del supermercado, le abordó un hombre de negro,
    muy elegante, que le entregó una foto del mismo Sweet en el comedor
    de su casa. Nunca comprendió cómo pudieron sacarla en un segundo piso
    y sin edificios próximos. Este personaje le advirtió de lo que podía
    ocurrirle si seguía con sus inventos. Para quedar bien, el FBI le
    envió a dos agentes que estuvieron vigilando su casa un par de
    semanas. Empezó a recibir llamadas amenazadoras. La policía, que
    tenía intervenido su teléfono, en un período de seis meses registró
    480 de éstas, hechas desde teléfonos públicos de toda la Unión, por
    lo que no pudo dar con los responsables. Tom Bearden, uno de los
    físicos más interesados en divulgar la Energía libre, se había
    implicado mucho con Floyd Sweet y había presenciado sus experimentos.
    Le aconsejaba inútilmente que certificase su invento por un
    laboratorio independiente, a lo que Sweet se negaba por temor a
    graves represalias. En 1995, a la edad de 83 años, murió de un
    infarto sin que aclarase cómo acondicionaba previamente las pastillas
    de barioferrita mediante choques de alta tensión. Otros dos
    investigadores, uno de Texas y otro de Gran Bretaña, ambos
    apellidados Watson, han intentado reproducir el VTA sin obtener
    resultado.

    Otro caso de hostigamiento por elementos anónimos es el sufrido por
    Paul Maudee Brown. Había desarrollado un procedimiento para convertir
    directamente la degradación radioactiva en electricidad, como una
    batería capaz de funcionar siglos sin recarga. Utilizaba Uranio 238,
    muy poco radiactivo y subproducto mayoritario de la purificación del
    mineral para obtener el U 235 utilizado en las centrales nucleares, y
    que, al ser inocuo, por su alta densidad se utiliza en los bulbos de
    las orzas de los veleros. Primero le suspendieron su licencia para
    manipular elementos radiactivos. Empezó a recibir amenazas y su casa
    fue aplastada por un buldózer. A pesar de que la revista Fortune
    había comentado muy favorablemente su invento, se le acusó de fraude,
    su esposa fue asaltada y su casa robada y destrozada en tres
    ocasiones. Se le acusó dos veces de fabricar drogas. Finalmente, en
    1990, sabotearon los frenos del coche de su madre, pero le acusaron a
    él y le encarcelaron.

    Argucias legales
    En 1992, en Alemania, Jurgen Sievers, director de la empresa
    Becocraft, implicada en convertidores de Energía libre según las
    ideas del físico búlgaro residente en Austria, Stefan Marinov, fue
    detenido en Colonia, en plena calle, acorralado espectacularmente en
    su coche por otros vehículos policiales, como si se tratase de un
    peligroso gángster. Se le encarceló acusado de fraude a los
    accionistas de Becocraft, pero ninguno de ellos le había denunciado y
    a pesar de las presiones del fiscal, ninguno quiso hacerlo. La
    acusación pública argüía que es científicamente imposible una máquina
    que produzca más energía de la consumida, por lo tanto Sievers perjudicaba a sus accionistas y al erario. Marinov
    presentó documentación científica probando la posibilidad de esta
    producción de energía y llegó hasta el Presidente de la RFA, el Dr.
    Richard von Weizácker, pero fue inútil. Opina que las compañías
    eléctricas estaban detrás de ello. Sievers estuvo encarcelado cuatro
    meses. Liberado y escarmentado no construyó sus generadores, con lo
    que realmente perjudicó a sus accionistas. Puestos a pensar mal,
    después de lo que se ha publicado sobre la financiación tramposa del
    partido democristiano del ex canciller Helmut Kohl, ¿no seria una
    manera de devolver un favor a un poderoso grupo energético?

    Mucho antes, en los años 50, en Reino Unido, John R. R. Searl había
    inventado un potente generador de imanes giratorios con un efecto
    antigravitatorio al que la BBC en 1988 le dedicó un programa
    especial. Como el contador eléctrico de su casa no marcaba consumo,
    fue acusado de estafar durante 30 años a la compañía eléctrica y
    encarcelado. Entre los años 1978 y 1980, el sevillano Marcos Pinel
    descubrió un sistema similar que se aireó profusamente en la prensa
    sevillana. Personas próximas cuentan que en una demostración que hizo
    en Madrid ante expertos militares, la máquina se aceleró
    descontrolada, y tanto ésta como las personas cercanas empezaron a
    desvaírse, transparentarse, como si fueran a desmaterializarse.
    Alguien reaccionó y activó un freno antes de que ocurriera algo
    inevitable. Estas personas sufrieron dolorosísimas jaquecas durante
    días. Pinel y su familia se esfumaron del mapa y ahora es imposible
    localizarles. En este caso, la desaparición de Pinel, parece
    justificada. Regresando a EEUU, en 1984, Joseph W. Newman inventó un
    motor eléctrico que desarrollaba una increíble potencia con una
    alimentación insignificante. Hubo polémica científica, show
    televisivos y la revista Science le dedicó un editorial, Newmans
    Impossible Motor, su patente rechazada sin Secrecy Order. Tampoco fue
    amenazado u hostigado. Quizá hubo excesiva publicidad. Su patente fue
    aprobada en Suráfrica, pero, que sepamos, no se ha construido.

    Los que han sabido protegerse
    Que se sepa, la única máquina de Energía Libre que sigue funcionando
    regularmente desde 1980 es la llamada Thesta Distatica y se encuentra
    en la comunidad religiosa Methernitha, cerca de Linden, en Suiza.
    Cuenta con unos 200 miembros dedicados principalmente a la
    investigación electrónica. Se trata de un sistema electrostático,
    similar a una doble máquina electrostática Wimshurst complementada
    con bobinas, imanes, diodos y otros extraños componentes. Gira sola,
    proporcionando 3 KW a 220 voltios. Ha sido comprobada y testificada
    por numerosos expertos. Los directores de esta comunidad y el
    constructor de ella, Paul Baumann, no quieren divulgar su secreto. La
    Humanidad no está preparada para asimilarlo. Parece que han recibido
    ofertas de la NASA que han rechazado. Desde 1990, han decidido no
    mostrarla. Con esta política, como es de esperar, viven tranquilos.

    En el polo opuesto a Methernitha, en España, tenemos al imprevisible
    Honorio Pérez Picasso. Ha actuado de una manera muy inteligente,
    mezclando una realidad, una captación incomprensible de energía, con
    una pintoresca parafernalia de helicópteros incapaces de volar y
    otras excentricidades que desorienta a los que intentan profundizar
    en su secreto. Para unos es un visionario o un pillo que ha montado
    un increíble e impresionante tinglado de circuitos absurdos, con
    millares de integrados, transistores, bobinas, relés, realmente
    desconcertante e imposible de reproducir. Otros expertos ingenieros,
    que prescindiendo de las apariencias, con repetidas y prolongadas
    estancias con Honorio, lo han controlado bien, han comprobado que
    detrás hay algo serio que funciona. Suponemos que esta astuta manera
    de actuar, al menos hasta ahora, le ha protegido de feas maniobras.

    Una desconcertante política de supresión
    No se entiende por qué algunos inventores han sido amenazados,
    incluso asesinados; otros han recibido Secrecy Order, otros han sido
    perseguidos con argucias legales; otros simplemente ridiculizados y a
    algunos se les ha permitido vivir tranquilos y patentar sus inventos.
    La mayor parte de los analistas y estudiosos de la Energía libre
    admiten un hostigamiento real, que ha llegado a ser sangriento, pero
    piensan que no hay una organización especial para ello. Por una parte
    existen intereses económicos, privados, estatales, laborales; por
    otra, el miedo de la sociedad a todo cambio, polarizado en una
    Ciencia conservadora que ha reventado las innovaciones surgidas fuera
    del contexto académico, y capaz de movilizar a fanáticos con métodos
    criminales. No podemos descartar esta misteriosa Jerarquía, que no
    viendo la Humanidad madura, y en esto coincide con la comunidad
    Methernitha, ha jugado astutamente con estos medios, intereses
    económicos, ambiciones, envidias, etc. Por ello, esta supresión
    aleatoria y discriminada no parece de una organización dedicada a
    ello. Hay otra razón más política que económica que aplasta a la
    Energía libre: la libertad que procura a los usuarios, que con estos
    generadores a su disposición, se pueden independizar de los
    suministradores. Los Gobiernos ya encontrarían otros sistemas para
    recaudar los cuantiosos impuestos sobre los carburantes, pero, aún
    así, el margen de libertad de los ciudadanos se incrementa, y ello no
    interesa.

    En cuanto a la Secrecy Order es muy probable que los mejores expertos
    en Energía Libre se hallen en el Pentágono, la NASA y la Oficina de
    Patentes. Muchos de estos inventos son poco reproducibles, se basan
    en resonancias y sólo funcionan cuando se sintonizan con determinada
    frecuencia, ¿cósmica?, que no es constante y depende del lugar, día y
    hasta hora. Lo saben y los dejan tranquilos. Otros más reproducibles
    reciben la Secrecy Order. Sin embargo, algunos, como los de Shoulders
    y Lambertson, basados en plasmas y con patentes apoyadas en una
    sólida base científica, no han despertado especial inquina. Quizá
    saben que siendo efectivos, los actuales componentes electrónicos
    tienen una vida muy corta con esta nueva energía, lo que impide su
    comercialización. Algo similar puede haber ocurrido con la patente de
    William E. Hyde.

    Precisamente, el procedimiento más elegante de supresión es impedir
    la venta de componentes especiales a los constructores. Un industrial
    suizo, llamado E. Christen, de Unterkulm, con notables recursos
    técnicos y financieros, tenía licencia para fabricar los Brandner-
    Müller, un invento canadiense de imanes autorotatorios del que ya
    había comercializado pequeñas unidades domésticas. Cuando quiso
    fabricar unidades mayores, la empresa suministradora de los imanes
    muy especiales, se negó a servírselos. Algo similar le ocurría al
    alemán Ulrich Schumacher, que ofrecía máquinas de imanes rotatorios,
    con potencias entre 6 y 76 KW, por 10.000 a 80.000 marcos alemanes.
    Los imanes debían ser de magnetita natural, cuyo mercado, como el de
    otros imanes raros, controla Suecia. Schumacher está ilocalizable.

    No está nada claro lo sucedido a la empresa suiza Raum Quanten
    Motoren, que en 1995 intentó comercializar unos generadores basados
    en el descubrimiento de un físico llamado Oliver Crane. Esta máquina
    ganó la Medalla de Oro en el Certamen Eureka celebrado en Bruselas en
    1993, y suponemos que el jurado no estaría compuesto por ingenuos.
    Oliver Crane, aún bastante joven, murió inoportuna y prematuramente.
    La empresa quedó científicamente desasistida, ¡fue imposible
    encontrar otro técnico! El aparato, capaz de generar 25 KW, tenía el
    tamaño de una nevera, y pesaba unos 230 Kg., lo que sugiere una
    considerable masa de imanes. Su precio: 30.000 francos suizos. En los
    círculos académicos de Stuttgart se decía que era una estafa, ya que
    al encargarlos había que anticipar 9.000 francos. Pero esta empresa
    se había gastado una suma considerable en amplios folletos
    científicos muy bien editados y con artículos de categoría, lo que no
    encaja con la estafa. Aparte de la extraña muerte de Crane, ¿les
    fallarían los imanes adecuados?

    Además de imanes, algunos generadores requieren componentes
    electrónicos especiales, como mosfet de alta capacidad, transistores
    de germanio, condensadores rígidos, etc… manufacturados por
    poderosas multinacionales que, por ahora, están en el juego de la
    supresión.(se denomina transistor de efecto de campo de metal-óxido-semiconductor (MOSFET, siglas en inglés). Contiene dos regiones de tipo n, llamadas fuente y drenaje, con una región de tipo p entre ambas, llamada canal)

    Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    Finalmente, el procedimiento más simple y práctico de supresión es el
    dinero. Algunos inventores han recibido sustanciosas cantidades para
    callarse, facilitándoles el traslado a sitos en donde no fueran
    conocidos, lo que ha hecho sospechar su eliminación. Si tiene
    familia, ante la disyuntiva de ser mortalmente accidentado o recibir
    dinero, no lo piensa demasiado.

    Consejos
    Lo que recomiendan expertos de EEUU a los nuevos inventores es no
    patentar nada. Si lo hacen, podrían recibir la Secrecy Order. Aunque
    no la recibieran, antes de aprobar las patentes, la Oficina tiene que
    asegurarse de que no hay un anterior inventor. Las multinacionales
    tienen expertos en mangonear por estas oficinas y pueden copiar y
    patentar con una mínima modificación. En caso de litigio, el inventor
    tiene todas las de perder.

    Hay dos opciones: estar callado en un lugar aislado, utilizando esta
    energía para su propio uso, o metiéndola en la red, cobrándola y
    montando un aerogenerador para despistar.

    La otra, difundir su invento con todo detalle. Internet es lo ideal.
    La Secrecy Order ha perdido su objeto. Los hombres de negro tendrían
    que multiplicarse. Es lo que han hecho Joel McClain y Norm Wootan con
    su MRA, Magnetic Resonance amplifier, basado en las ideas de Keely en
    Electrónica. Fue replicado por otros, pero sólo muy pocos, como
    Hodowanec, con éxito. Los detractores de¡ invento se han apoyado en
    los fracasos, pero ya no pueden desanimar a las nuevos inventores.
    Desde principios del siglo XX hasta ahora, las circunstancias de los
    inventores han variado. Antes eran individuos desperdigados y cada
    uno creía que había descubierto algo único, lo que llevó a algunos a
    una cierta paranoia persecutoria. Eran fáciles de asustar. Ahora
    saben que son muchos y con sistemas muy distintos. Se reúnen en
    congresos, simposiums y seminarios, y se mantienen en contacto por
    Internet.

    Los inventores que temen que la publicación de su invento facilitará
    su apropiación por multinacionales, deben tener en cuenta que éstas
    siempre preferirán tratar con el autor, si no es demasiado ambicioso,
    antes que encargárselo a sus propios técnicos, que por tratarse de un
    invento ajeno, no trabajarán con entusiasmo.

    Luego, hay pequeños trucos que lleva tiempo dar con ellos. De todos
    modos, la publicación de EEUU a los nuevos inventores no ha protegido
    totalmente a algunos inventores. El Dr. Robert Adams, de Nueva
    Zelanda, inventó un motor con imanes y bobinas que se mantenía en
    autorotación y proporcionaba un rendimiento del 100%, según
    certificaciones de laboratorios independientes. En 1993, publicó su
    construcción hasta el más mínimo detalle, y fue reproducido por al
    menos una docena de aficionados. Sin embargo, según la revista
    australiana Nexus, sufrió un intento de asesinato. Quizás Internet no
    estaba de moda. Nuestra opinión: estos intentos son para atemorizar,
    ya que los “especialistas” no suelen fallar.

    ARTICULO EXTRAIDO DE;

    http://iabot.iespana.es/ciencia/electricidad/magnetico/historia_genera

    dor_magnetico.htm

    5 TIPOS DE MATERIALES MAGNÉTICOS

    Paramagnetismo El oxígeno líquido queda atrapado en el campo magnético de un electroimán, porque el oxígeno (O2) es paramagnético. El oxígeno tiene dos electrones desapareados cuyos momentos magnéticos se alinean con el campo magnético externo. Cuando esto ocurre, las moléculas de O2 se comportan como imanes minúsculos y quedan atrapadas entre los polos del electroimán.Phototake NYC/Yoav Levy

    Las propiedades magnéticas de los materiales se clasifican siguiendo distintos criterios.

    Una de las clasificaciones de los materiales magnéticos —que los divide en diamagnéticos, paramagnéticos y ferromagnéticos— se basa en la reacción del material ante un campo magnético. Cuando se coloca un material diamagnético en un campo magnético, se induce en él un momento magnético de sentido opuesto al campo. En la actualidad se sabe que esta propiedad se debe a las corrientes eléctricas inducidas en los átomos y moléculas individuales. Estas corrientes producen momentos magnéticos opuestos al campo aplicado. Muchos materiales son diamagnéticos; los que presentan un diamagnetismo más intenso son el bismuto metálico y las moléculas orgánicas que, como el benceno, tienen una estructura cíclica que permite que las corrientes eléctricas se establezcan con facilidad.

    El comportamiento paramagnético se produce cuando el campo magnético aplicado alinea todos los momentos magnéticos ya existentes en los átomos o moléculas individuales que componen el material. Esto produce un momento magnético global que se suma al campo magnético. Los materiales paramagnéticos suelen contener elementos de transición o lantánidos con electrones desapareados. El paramagnetismo en sustancias no metálicas suele caracterizarse por una dependencia de la temperatura: la intensidad del momento magnético inducido varía inversamente con la temperatura. Esto se debe a que al ir aumentando la temperatura, cada vez resulta más difícil alinear los momentos magnéticos de los átomos individuales en la dirección del campo magnético.

    Las sustancias ferromagnéticas son las que, como el hierro, mantienen un momento magnético incluso cuando el campo magnético externo se hace nulo. Este efecto se debe a una fuerte interacción entre los momentos magnéticos de los átomos o electrones individuales de la sustancia magnética, que los hace alinearse de forma paralela entre sí. En circunstancias normales, los materiales ferromagnéticos están divididos en regiones llamadas ‘dominios’; en cada dominio, los momentos magnéticos atómicos están alineados en paralelo. Los momentos de dominios diferentes no apuntan necesariamente en la misma dirección. Aunque un trozo de hierro normal puede no tener un momento magnético total, puede inducirse su magnetización colocándolo en un campo magnético, que alinea los momentos de todos los dominios. La energía empleada en la reorientación de los dominios desde el estado magnetizado hasta el estado desmagnetizado se manifiesta en un desfase de la respuesta al campo magnético aplicado, conocido como ‘histéresis’.

    Un material ferromagnético acaba perdiendo sus propiedades magnéticas cuando se calienta. Esta pérdida es completa por encima de una temperatura conocida como punto de Curie, llamada así en honor del físico francés Pierre Curie, que descubrió el fenómeno en 1895. (El punto de Curie del hierro metálico es de unos 770 °C).

    Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    7 APLICACIONES

    Tren de levitación magnética Los trenes de levitación magnética levitan sobre la vía mediante un sistema de suspensión magnética, con lo que reducen o eliminan la vibración, el rozamiento y el ruido. Estos trenes pueden ser muy veloces; este tren experimental alemán (avajo) alcanza los 435 km/h.WoodfinCampandAssociates, Inc./Thomas Raupach

    En los últimos 100 años han surgido numerosas aplicaciones del magnetismo y de los materiales magnéticos. El electroimán, por ejemplo, es la base del motor eléctrico y el transformador. En épocas más recientes, el desarrollo de nuevos materiales magnéticos ha influido notablemente en la revolución de los ordenadores o computadoras. Es posible fabricar memorias de computadora utilizando ‘dominios burbuja’. Estos dominios son pequeñas regiones de magnetización, paralelas o antiparalelas a la magnetización global del material. Según que el sentido sea uno u otro, la burbuja indica un uno o un cero, por lo que actúa como dígito en el sistema binario empleado por los ordenadores. Los materiales magnéticos también son componentes importantes de las cintas y discos para almacenar datos.

    EV1, el coche eléctrico que no fue

    Por admin | Comentarios (1) | Trackbacks (0)

    Los coches con motores eléctricos son el futuro. El EV1 ya en el año 1996 prometia revolucionar el transporte, pero como siempre los intereses petroleros lo impidierón. Esta es la história.

    Un auto eléctrico de altas prestaciones. Mucha gente quiso comprarlo. General Motors interrumpió la producción y destruyó las unidades existentes. ¿Qué fue lo que ocurrió?

    En 1996 General Motors comienza la fabricación de su modelo EV1, un auto eléctrico de altas prestaciones, biplaza, con detalles de confort de gama media-alta y una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos. El auto no se vendía, se arrendaba por un período inicial de tres años. Un alto porcentaje de los clientes, andado el tiempo, manifestó su intención de renovar el contrato, e incluso de comprar el vehículo. General Motors, sin embargo, no sólo se negó rotundamente a continuar la producción y comercialización del EV1, sino que haciendo uso de su derecho absoluto procedió también a destruir todas las unidades fabricadas.

    General Motors fue la primera en comenzar a destruir unidades de automóviles de propulsión alternativa, pero no fue la única. Lo mismo hizo, aunque de un modo menos impactante, Toyota con su Rav4 EV (producido entre 1997-2003), Nissan con el Passadena Hypermini y Ford con el Range EV (1993-2001) y el Think City (2001-2004). Las acciones fueron casi simultáneas y la causa de semejantes decisiones empresariales fue la misma que movió a General Motors.

    El desarrollo del EV1 estuvo alentado, en un principio, por la Zero Emision Vehicle Mandatory del Estado de California, institución creada para apoyar el desarrollo de vehículos de emisión local cero. Pero mientras las empresas desarrollaban coches eléctricos pleiteaban, al mismo tiempo, a la ZEV Mandatory para que disminuyera las restricciones y permitiera el uso de tecnologías híbridas. En 2004, por fin, la ZEV reforma sus postulados a favor de las empresas, y las empresas, viendo un campo de acción más amplio que podía redituar beneficios mayores y a más corto plazo, cambian de política e intensifican el desarrollo de tecnologías híbridas. Hoy Toyota tiene el Prius y General Motors el proyecto Volt, al que presentó como heredero del EV1 en el Salón de Detroit de 2007.

    Fuente Liberauto

    Más info en Wikipedia

    Los imanes grandes y potentes son cruciales en muchas tecnologías modernas. Los trenes de levitación magnética utilizan poderosos imanes para elevarse por encima de los raíles y evitar el rozamiento. En la exploración mediante

    resonancia magnética nuclear, una importante herramienta de diagnóstico empleada en medicina, se utilizan campos magnéticos de gran intensidad. Los imanes superconductores se emplean en los aceleradores de partículas más potentes para mantener las partículas aceleradas en una trayectoria curva y enfocarlas.

    6 COLISIONADORES CON ANILLO DE ALMACENAMIENTO

    LHC en el túnel del LEP Así será el acelerador de partículas LHC (Large Hadron Collider) cuando finalice su construcción en el interior del túnel del LEP. En la imagen se muestran el tubo de aceleración propiamente dicho y, junto a él, los cables para la alimentación y los canales del sistema de enfriamiento criogénico. Los haces discurrirán en sentidos opuestos en dos tubos distintos (visibles en rojo en el interior del acelerador), para entrecruzarse en las zonas donde se colocarán los aparatos de detección.CERN – Press and Publications

    Un colisionador es una combinación de un acelerador y uno o más anillos de almacenamiento, que produce colisiones más energéticas entre partículas que un acelerador convencional. Este último lanza partículas aceleradas contra un blanco estacionario, mientras que un colisionador acelera dos conjuntos de partículas que se inyectan en el anillo o anillos de almacenamiento y después se hacen chocar de frente. El colisionador LEP del CERN era un colisionador con anillo de almacenamiento. Como los electrones y los positrones tienen cargas eléctricas opuestas, se almacenaban en el mismo anillo circulando en sentidos contrarios. Cuando hay que hacer colisionar partículas con la misma carga, deben ser almacenadas en anillos separados. En 1987, el Fermilab convirtió el tevatrón en un colisionador con anillo de almacenamiento e instaló un detector de tres pisos de altura para observar y medir los productos de los choques frontales entre partículas.

    Imán para el LHC En la imagen se muestra un prototipo de un modelo de imán para el acelerador de partículas LHC. Se ven los dos canales magnéticos de aceleración, dentro de los cuales discurren, en sentidos opuestos, los dos haces de protones: las partículas serán aceleradas hasta energías de 7 TeV y chocarán finalmente en los puntos donde estarán situados los detectores. Para conseguir energías tan elevadas, los imanes tendrán que proporcionar un campo muy intenso, lo que será posible gracias a la utilización de material superconductor (visible alrededor del canal de aceleración).CERN – Press and Publications

    Aunque los colisionadores que se utilizan en la actualidad son extremadamente potentes, los físicos necesitan aparatos aún más potentes para comprobar las teorías actuales. Por desgracia, la construcción de anillos mayores es muy cara. El túnel de 27 km del LEP albergará el gran colisionador de hadrones (LHC, siglas en inglés) del CERN, que está previsto que entre en funcionamiento en 2007. En 1988, Estados Unidos empezó a planificar la construcción del supercolisionador superconductor (SSC, siglas en inglés), cerca de Waxahatchie, en el estado de Texas. El SSC iba a ser un enorme colisionador con anillo de almacenamiento, de 87 km de longitud. Sin embargo, cuando se había completado una quinta parte del túnel, el Congreso de Estados Unidos decidió cancelar el proyecto del acelerador en octubre de 1993, debido a que los costes previstos superaban los 10.000 millones de dólares.¿Que es la Energia Libre?

    Introducción

    Durante mas de un siglo nos han estado ocultando y censurando tecnologías que pueden hacer frente al monopolio del petróleo, y hacer tambalear esta frágil economía basada precisamente en los beneficios producidos directa o indirectamente por la comercialización de esta fuente energética agotable y contaminante.

    Los medios utilizados por estas elites y sus redes han sido la compra de patentes, la extorsión a los inventores de estas tecnologías, la ridiculización y humillación de estos genios ante la población, la infiltración de Debunkers para desprestigiar a los auténticos inventores y crear una conciencia colectiva de negación ante esta evidencia, y por ultimo el asesinato de algunos de ellos, haciendo parecer accidentes fortuitos.

    Actualmente con el encarecimiento de los hidrocarburos, la contaminación ambiental y la crisis que asola el planeta, se están dando por primera vez las condiciones optimas para que estas tecnologías censuradas salgan a la luz.

    Todo esto es posible gracias a Internet, donde la información por el momento corre libremente y une a autodidactas, experimentadores y gente con afán de encontrar la verdad.

    He abierto este blog con el propósito de aunar esfuerzos personales y colectivos para crear una red en todos los países de habla hispana donde se comparta esta información y se experimente con estas tecnologías para en un futuro próximo crear presión y lograr su comercialización, pero de momento su implantación en vehículos y viviendas con el fin de ir creando masa critica y concienciando a la gente de que otro tipo de fuentes energéticas viables, a bajo coste o incluso gratuitas y limpias son posibles.

    En próximas noticias iré colocando algunas de estas tecnologías probadas con éxito por mi u otras personas, así como los planos para su construcción y consejos personales de como debe llevarse a cabo este tipo de pruebas, a través de un foro de debate en donde también se discutirán todos los temas relacionados con la energia.

    Free energy now!

    Escrito por energialibrebcn el 17/10/2008 12:58 | Comentarios (20)

    Acerca de energialibrebcn

    La energia no se crea ni se destruye, PERO ESTA EN TODAS PARTES, SOLO TENEMOS QUE TRASFORMARLA.

  • Y si todos tuvieramos generadores magneticos, seriamos autosufiecientes energeticamente. ¿que pasaria con las compañias electricas, las petroleras etc? y los gobiernos tu crees que quieren o les interesaria que las personas sean autosuficientes energeticamente y por lo tanto no controlables?.

  • @Desenmascarador.

    :facepalm:

    Si le he contestado a la pregunta antes de que comenzara su homilia. :levangelio:

    Los gobiernos fabrican un impuesto y punto pelota, al igual que pagamos impuestos por otras muchas cosas en nuestras vidas. :nose:

  • «Otros inventores han tenido graves problemas, no con
    los estamentos oficiales, sino con los Men in Black, hombres de negro, que los han atemorizado. Uno de ellos, Floyd Sweet, el cual obtenía su información de sueños, inventó el Vacuum Triode Amplifier, el VTA, una pastilla rectangular de barioferrita con tres bobinados perpendiculares entre sí. Al aplicar a uno una corriente de 10 miliwatios, obtenía en otro una salida de hasta 50 KW, al mismo tiempo que su peso se reducía en un 90 %. Una característica de esta corriente es que enfriaba los conductores en lugar de calentarlos, y
    en un cortocircuito accidental el sistema se cubrió de escarcha. En otra ocasión, un calambrazo casi le congeló la mano y le tuvo inutilizado por unos meses.»

    :jiji: XDXDXD, mágico. A veces me pregunto por que leo estas cosas, pero ha valido la pena.

  • sacar 50kW de una corriente de 10 mW de entrada a través de un diodo.

    En su vida han abierto un libro de física. :facepalm: :facepalm: :facepalm:

  • Desenmascarador dijo:

    Y si todos tuvieramos generadores magneticos, seriamos autosufiecientes energeticamente

    ¿Es este el inicio del cuento de la lechera?. A ver, si es sencillo de entender: la energía ya es gratis, sólo hay que recogerla, para lo que hay que hacer centrales nucleares, saltos de agua, aerogeneradores,…
    :magufo:

  • Reflexiones profundas dijo:

    En su vida han abierto un libro de física

    ¡En su vida han abierto un libro, de cualquier cosa!.
    Bueno, tienen otras fuentes de hynformazion

  • Sí, además de lo que Morfeo susurra al tal inventor.

  • Desenmascarador dijo:

    Aparte de los insultos y todo eso, ¿vosotros creeis que si de verdad existiera esta forma de obtener energia nos lo iban a decir?

    No sólo nos lo dirían, sino que lo comercializarían. :facepalm:

  • @ Tru:

    Como dirían los de Anonimous: FOR TEH LULZ XDDDD

    Ha sido el mejor relato de humor que he leído. Porque es de humor, ¿verdá?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.