Estelas de condensación

Me gustaría dedicarle este artículo a Soraya Lacaba, AKA Trinity, que creó su blog (trinityatierra.wordpress.com) para el estudio de los chemtrails, aunque al final el blog ha virado siguiendo la estela de rafapal y similares.

Los chemtrails según fuentes como Alex Jones, o la propia Trinity son sustancias que los gobiernos mezclan con el carburante de los aviones comerciales, o directamente que son fumigados por aviones especiales, con la finalidad de envenenarnos, esterilizarnos y hacer que nuestro cerebro funcione peor. En particular viendo la parte final del video de Alex Jones, no me cabe duda que el producto que mezclan para que el cerebro funcione peor lo concentrán más en algunas zonas geográficas que otras.

Creo que no tiene sentido que los gobiernos esterilicen a la población y que luego la sanidad se gaste fortunas en sistemas de fecundación asistida, o que trate de aborregarnos con químicos cuando existe algo mucho más efectivo: la televisión.

Salvo alguna escepción, como en el caso de los vertidos de yoduro de plata para provocar la lluvia, o las fumigaciones agrarias que se hacen a baja altura, los aviones no vierten a la atmósfera otra cosa que cristales de hielo, y por lo tanto los chemtrails no son otra cosa que estelas de condensación.
Las estelas de condensación son nubes que se forman como resultado de actividades humanas y solo en altitudes muy elevadas (normalmente por encima de 8km – unos 26.000 pies) donde el aire es extremadamente frío (menos de -40°C).  Debido a que las estelas se forman no cuando el avión despega o aterriza, sino cuando está en altitud de crucero; son las personas que viven bajo las rutas aéreas con más tráfico las que ven más cantidad de estelas de vapor, no aquellas que viven cerca de los aeropuertos. (Sin embargo, algunos de los aeropuertos más importantes también se hallan bajo rutas aéreas con mucho tráfico, cosa que puede crear confusión.)
Si el aire es muy seco, la estela de vapor no se formará tras el avión. Si el aire contiene algo de humedad, se formará inmediatamente una estela de vapor tras la aeronave y se verá como una línea blanca que dura poco tiempo (una estela de vapor pasajera). Las estelas de vapor persistentes se forman inmediatamente después del paso del avión en aire muy húmedo. Estas estelas duraderas normalmente se hacen más anchas y borrosas a medida que pasa el tiempo.

Estelas de condensación

A veces las estelas de vapor comparten las características de un cirro natural y ya no se parece a una estela de vapor después de tan sólo una media hora. Las estelas de vapor persistentes pueden permanecer en el cielo mucho después que la nave que las hizo haya dejado el área. Pueden permanecer desde varios minutos a más de un día. Sin embargo, debido a que se forman en altitudes elevadas donde los vientos son normalmente fuertes, se desplazan del área donde se formaron. Cuando miramos hacia el cielo, podemos ver estelas persistentes viejas que se formaron en algún otro punto pero se han desplazado debido a los vientos.

En esta página hay un simulador de estelas de condensación en el que se pueden comprobar las formas y duración de las estelas de condensación en función de la temperatura y la humedad del aire.

  • hola !!!yo otra vez, tengo otra duda respecto al video que te mande donde aparecen esos objetos debajo de la estela, si la estela esta a tanta altura esos objetos tambien?pues entonces que tamaño tendrian si el avion de la estela ni se ve y estos objetos si? quisiera mandarte mas material pero quisiera cerrar con este video primero.un abrazo

  • son las 5 menos cuarto en argentina y en lo que va del dia ya pasaron 3 estelas que lamentablemente por estar en la compu me las perdi. un cielo que estaba sin una sola nube se lleno de las marcas que dejaron las estelas. mi pregunta es porque si los aviones siguen una ruta estas no pues por como quedo el cielo se ve claramente desde los distintos puntos que aparecieron, norte, este y sur .aunque el viento las mueva las mueve todas de la misma manera.

  • @ana

    Pierda un poco de tiempo en usar el google y comprobar donde están las aerovías que sobrevuelan su lugar de residencia.

    Se solucionará muchas preguntas usted misma.

    Por cierto, siempre me olvido de la riqueza del lenguaje que compartimos, :loco:

    cuando dije aerovías, no me referia a las compañias que tienen los aviones, sino a una serie de carreteras ficticias por las que circulan los aviones

    usted me había entendido bien a lo que me refería ¿verdad?

    Lea estos enlace, le interesaran seguro.

    http://www.landingshort.com/2011/03/03/como-funcionan-las-rutas-aereas/

    http://www.iumiratravel.com/img/mapa-de-distancias2.png

  • @ana

    Daría todo lo que sé por conocer sólo un 0,0001% de lo que no sé.

    Aquí no denostamos a nadie, cada cual es dueño de sus comentarios, el señor don menti nos presta su casa, pero en un momento determinado puede no compartir su opinión o no compartir la mía.

    No le puede usted negar ese derecho ni a él en su casa, ni a nadie en general.

    En ningún momento le he negado lo que usted ve, lo único que le digo es que la interpretación que usted le da, quizás no sea la correcta. Por eso debe conocer todas las posibles explicaciones a un hecho y buscar la que mejor lo explique, con el menor número de suposiciones.

    Por ejemplo, si usted ve una estela, yo le puedo decir que la ha provocado un avión, porque ambos tenemos la certeza de que los aviones existen, y tenemos la certeza de que dichos aviones dejan estelas a su paso dependiendo de las condiciones ambientales.

    Pero si usted ve una estela, y me dice que la han hecho unas bolas luminosas… ¿que ocurre?

    Primero tendremos que ponernos de acuerdo en que esas bolas existen.

    Segundo tendremos que ponernos de acuerdo en que son esas bolas (ángeles, ovnis, luciernagas, o cualquier otro ovni)

    Tercero tendremos que ponernos de acuerdo en que esas bolas son capaces de dejar esas estelas.

    Y el problema es que para ponernos de acuerdo, tendrá que aportar pruebas de lo que esta diciendo. Su comentario no es válido, igual que no lo sería el mío si no le hubiera aportado pruebas de lo que digo.

    Hasta ahora don menti es el único que ha visto el vídeo, el resto sólo sabemos lo que usted nos ha contado.

    Ana dijo:

    entonces mi experiencia es mia y es verdadera mientras no me demuestren lo contrario

    Esto no funciona así. :yono:

    ¿me puede usted demostrar que yo no tengo en mi casa una vaca que vuela?

  • @ana yo tmbn soy de Argentina. :sisi: Los aviones a chorro los veo desde que era peque, hace -más de una década- no diré mi edad ji ji ;-)
    Quizás tenemos algunas ideas equivocadas o no tenemos info sobre el tráfico aéreo en nuestras propias ciudades. Te mando enlaces sobre las rutas de vuelos quizás te saque algunas dudas:
    http://losmediospelosargentinos.wordpress.com/2008/08/29/aerolineas-argentinas-entre-las-utilidades-y-el-servicio-publico/
    http://www.aeromilitaria.com.ar/map/pais/index.htm
    http://www.taringa.net/posts/noticias/4715273/Aerolineas-comienza-a-despegar.html
    Recuerda tmbn q con la tecnología se pueden editar fotos/vídeos y mostrar casi lo que se quiera y hacerlo parecer real.
    Yo tmbn era de las de pensar en lo más inverosímil antes de lo más lógico, pero con mente fría y un poco de paciencia para investigar nos tranquilizamos. Gracias a sitios como La mentira he aprendido con el tiempo a desconfiar más de lo que dicen y averiguar quién lo dice sobre todo.
    Fíjate si puedes investigar un poco el tema y presta atención de la frecuencia de vuelo, ruta, tipo de avión, quizás te saques algunas dudas. Luego cuentas: http://es.wikipedia.org/wiki/Aeroparque_Jorge_Newbery

  • @ ana:
    Sin ánimo de poner en duda lo que usted ve en el cielo, me gustaría saber lo siguiente: ¿como calcula usted la altura a la que se encuentra una estela? :nose:

    Tenga en cuenta que, en el cielo, es prácticamente imposible juzgar a simple vista a qué distancia o altura se encuentra algo si no conocemos su tamaño…

  • ana dijo:

    jamas diria la altura de las estelas jaja, estaria desvariando si lo hiciera, solo comente que veia algunas a muy baja altura

    Entonces, replanteo mi cuestión: ¿como sabe que una estela está «a muy baja altura«?.

    Yo no trato de refutar sus afirmaciones, pero creo que compartirá mi interés en averiguar si se trata de contrails o de otra cosa… para lo cual deberíamos tener en cuenta todos los datos y no dar nada por sentado. Aunque también convendrá conmigo en que lo más probable es que se trate de aviones normales.

  • …en el primer video yo lo que veo es que la estela se «transforma» en una bola… pongo «transforma» entre comillas porque en mi apreciación es un efecto producto del AUTOFOCUS de la cámara de video, buscando algo para enfocar. En otras palabras, la estela se enfoca y se desenfoca y se vuelve a enfocar… es todo.

  • aséptica dijo:

    …en el primer video yo lo que veo es que la estela se “transforma” en una bola… pongo “transforma” entre comillas porque en mi apreciación es un efecto producto del AUTOFOCUS de la cámara de video, buscando algo para enfocar. En otras palabras, la estela se enfoca y se desenfoca y se vuelve a enfocar… es todo.

    De hecho, eso es exactamente lo que pasa, solo tienes que mirar a los arboles en primer plano, y ver que se desenfocan al mismo tiempo que la estela.

    En cuanto al segundo, ¿alguien me dice que tiene de misterioso? :nose:

  • Podría decir que ya lo advertí jaja, pero no voy a decir nada jaja. :magufo:
    Ana la magufa jaja, tiene un problema de personalidad múltiple jaja, todo lo que ha dicho y comentado jaja, es inventado jaja, y ya me voy jaja, que luego me lo transcribersan todo, JAJA.

  • Estos magufos son increíbles, tienen tal convencimiento y tanto deseo de ver, que ven. No creo que ana sea una charlatana, es una convencida.

  • TODOS, magufos o convencidos (los charlatanes para mí son otra especie -véase hilo de los ETs) son idénticos, iguales. O es que sólo hay uno y es multisupercalifragilisticoespialidoso o es que todos han recibido las mismas enseñanzas divinas. :levangelio:

    Ahora la sesión de lloriqueos histéricos e insultos varios y bla bla bla… bla bla bla… Nada de nuevo. :adivino:

  • @ ana:

    ¿por qué tan a la defensiva? usted pregunta, y le contestan. Que no le guste lo que le contesten, no es problema de nadie.

    cabe destacar que hay una diferencia entre un magufo, y un creyente: creyente, es aquel que simplemente pensará que tiene la verdad absoluta de todo por fe, o que otro la tiene por fe. Magufo es el que trata de hacer creer que tiene la verdad absoluta, y sacar beneficios de eso.

    Ahora, el que le quede el saco, pues que se lo ponga.

    Sea feliz. Esta bien que le meta pasión a la discusión, pero no se enoje.

  • Ana, retiro lo de magufa. Usted perdone. Pero es que no consigo entender qué puede ver alguien que no pretenda tomar el pelo a otros en esos vídeos.

  • @ana ya sé a lo q te refieres. lo único que veo en el tiempo 0:16 aparece un punto,tamaño de un punto, algo q se mueve en el ángulo superior derecho de la pantalla sin estar cerca de la estela, muy alejado del avión que casi no se ve, un puntito blanco que se mueve y desaparece rápido, muy muy pequeño lejos del avión arriba. Lo que no sé como identificas eso, bueno yo no le veo ni la forma.
    Pero con estas cosas debemos ser pruedentes:
    http://aquiallaymasalla.com.ar/?p=761 ;
    http://actualidad-ovni.blogspot.com/2009/02/el-ovni-de-rosario-caso-resuelto.html ;
    No se puede asegurar nada a tanta distancia apenas se ve …
    :nose:

  • Toma ‘serebro que dios le dio’, transcribersador, que es usté un transcribersador. :meparto:
    Joder, me quedao sordo… :ay:

  • Mire señor Ana, le voy a tratar con todo el respeto que usted se merece.

    Verá, tiene la suerte que hace ya la friolera de 20 años compartí puesto de trabajo con un argentino que era forofo del river, y lo primero que aprendí de la argentina, aparte de que todas las mujeres son las hermosas de la tierra, pues ya sabe lo que fue, lo mismo que cuando se aprende otro idioma, las malas palabras, sobre todo cuando su equipo había perdido.

    Así que para que me entienda y no aduzca después problemas de léxico le dejo esto:

    ¿Que hacés, boludo?

    Che, pibe, ¿vos pensás que soy un boludo pelotudo? :nose:

    Esto es una hijo de putez para engañar a otros pibes y a vos te deberían cagar a palos. :tepego:

    Decíle a tu pareja que corte mejor el seto del final de jardín, porque decir que eso son árboles, es una mentira. :mecallo:

    Y por último, la próxima vez que vayás a grabar una estela tirado en el suelo del jardín, acordáte de poner algo debajo, no se te vayan a enfriar los huevos, porque vos , concha no tenés.

    Chau

    Te ha quedado claro, o te hago un dibujito. :nose:

    Y como dicen en mi tierra,

    vete al carajo. :troll:

  • @ ana: :bah: .

  • Señor Ana,

    lo que vos decís son cagadas del orto…

    Ahora sólo faltaba que no fueras ni siquiera argentino,

    entonces si sería para que te cagaran a palos los argentinos.

    Chau, loco.

  • Por cierto, aquí comentan varios argentinos… :yono:

    Así que les pido perdón por las malas palabras que he usado :facepalm:

  • ¿Qué paso? :nose:
    Ahora que empezaba a pasármelo bien con la Sra. ana, ¿o debería decir el Sr. ano?
    Uy… que guarro! :uy:

  • Don Menti le reitero mis disculpas por haber ensuciado el hilo.

    Sólo una pregunta

    ¿el señor Ana escribía desde Argentina?

    Es que es la única duda que me quedaba por resolver. :nose:

  • Lo único que se me ocurre para compensar al boss por haberle forzado a utilizar el garrote es dedicarle este vídeo de bastoncé:
    (Por cierto, los únicos que ensucian son los 4 trolls de siempre)

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Bbzp8-WywAs

  • @ Reflexiones Profundas:

    Si. De Buenos Aires.

  • Pues pido perdón por no haber creído al señor Ana cuando me dijo que era argentino. :nose:

    Abusando de su ambilidad, como siempre,

    ¿me permite una pregunta más? :oops:

    ¿es un troll de los habituales?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.