Estelas de condensación

Me gustaría dedicarle este artículo a Soraya Lacaba, AKA Trinity, que creó su blog (trinityatierra.wordpress.com) para el estudio de los chemtrails, aunque al final el blog ha virado siguiendo la estela de rafapal y similares.

Los chemtrails según fuentes como Alex Jones, o la propia Trinity son sustancias que los gobiernos mezclan con el carburante de los aviones comerciales, o directamente que son fumigados por aviones especiales, con la finalidad de envenenarnos, esterilizarnos y hacer que nuestro cerebro funcione peor. En particular viendo la parte final del video de Alex Jones, no me cabe duda que el producto que mezclan para que el cerebro funcione peor lo concentrán más en algunas zonas geográficas que otras.

Creo que no tiene sentido que los gobiernos esterilicen a la población y que luego la sanidad se gaste fortunas en sistemas de fecundación asistida, o que trate de aborregarnos con químicos cuando existe algo mucho más efectivo: la televisión.

Salvo alguna escepción, como en el caso de los vertidos de yoduro de plata para provocar la lluvia, o las fumigaciones agrarias que se hacen a baja altura, los aviones no vierten a la atmósfera otra cosa que cristales de hielo, y por lo tanto los chemtrails no son otra cosa que estelas de condensación.
Las estelas de condensación son nubes que se forman como resultado de actividades humanas y solo en altitudes muy elevadas (normalmente por encima de 8km – unos 26.000 pies) donde el aire es extremadamente frío (menos de -40°C).  Debido a que las estelas se forman no cuando el avión despega o aterriza, sino cuando está en altitud de crucero; son las personas que viven bajo las rutas aéreas con más tráfico las que ven más cantidad de estelas de vapor, no aquellas que viven cerca de los aeropuertos. (Sin embargo, algunos de los aeropuertos más importantes también se hallan bajo rutas aéreas con mucho tráfico, cosa que puede crear confusión.)
Si el aire es muy seco, la estela de vapor no se formará tras el avión. Si el aire contiene algo de humedad, se formará inmediatamente una estela de vapor tras la aeronave y se verá como una línea blanca que dura poco tiempo (una estela de vapor pasajera). Las estelas de vapor persistentes se forman inmediatamente después del paso del avión en aire muy húmedo. Estas estelas duraderas normalmente se hacen más anchas y borrosas a medida que pasa el tiempo.

Estelas de condensación

A veces las estelas de vapor comparten las características de un cirro natural y ya no se parece a una estela de vapor después de tan sólo una media hora. Las estelas de vapor persistentes pueden permanecer en el cielo mucho después que la nave que las hizo haya dejado el área. Pueden permanecer desde varios minutos a más de un día. Sin embargo, debido a que se forman en altitudes elevadas donde los vientos son normalmente fuertes, se desplazan del área donde se formaron. Cuando miramos hacia el cielo, podemos ver estelas persistentes viejas que se formaron en algún otro punto pero se han desplazado debido a los vientos.

En esta página hay un simulador de estelas de condensación en el que se pueden comprobar las formas y duración de las estelas de condensación en función de la temperatura y la humedad del aire.

  • De todas las sandeces de esta gente, esto de los Chemtrails quizá sea la más absurda por lo fácil que es desmontarla. Las estelas de condensación no sólo se forman tras los aviones comerciales grandes, es muy fácil verlas formarse en la punta de las alas de aviones pequeños y muy veloces al realizar ciertas maniobras como los cazas. No sé qué dirán al respecto, quizá ni siquiera lo conozcan, pero seguro que de ahí pueden sacar otra teoría más descabellada si cabe.

  • Tanto en el blog de Trinity como en el de Luis Carlos Campos, he hecho varias veces una serie de preguntas que nadie me ha respondido. Son éstas:

    ¿Qué productos se fumigan? ¿Quién los fabrica? ¿Quién los transporta y distribuye? ¿Qué compañías se encargan de la fumigación? Etc.

    Si fuera cierto esto que plantean, tal proceso de fabricación en grandes cantidades, así como su distribución y fumigación, debería ser de una estructura mayúscula. Y al ser tan grande no pasaría desapercibida.

    En fin, nadie me ha constestado.

    :dormir:

  • @ Micu:
    Eso son detalles. No les estropees la historia :-D

  • Sembrar dudas sobre la existencia de los chemtrails en el blog de trinity es un acto de crueldad casi comparable a sembrar dudas sobre la existencia de Dios en los creyentes.
    Es por ello que mi natural sadismo me ha llevqado varias veces a refutarlas. Rapidamente mis argumentos se consideraron anatema, pura blasfemia!

    Una vez les pregunte porque porque si pretendian fumigarnos, las estelas se adentraban en el horizonte marino hasta perderse. ¿Acaso quieren envenenar la fauna marina? ¿Es ese un metodo economico y eficaz de hacerlo?

    Por lo demas yo mismo he obsevado como (en Cantabria) las estelas se forman en funcion de las condiciones climaticas. Con Viento Sur (principalmente borrascas que entran por el Oeste y provocan lluvias en la meseta, con bonanza en la costa Cantabria frenadas las nubes por la cordillera) son especialmente frecuentes. Con viento de Nordeste (frio, seco y generalmente muy despejado) jamas se forman.

    Pero vamnos a dejar que unos malditos hechos estropeen su bonita teoria?

  • lamentira, eres mi héroe…… :aplauso:

    :victoria:

  • Hombre creer en chemtrails, tampoco es tan descabellado teniendo en cuenta que algunas cosas peores se han hecho con la humanidad. O no? igual lo que he escuchado en algún programa de radio es mentira, pero recuerdo pruebas en poblaciones enteras con lsd o uranio empobrecido, agente naranja o el famoso proceso contra Monsanto.
    Quizás sería bueno entender que está haciendo Monsanto con toda la química que está metiendo en nuestros vegetales y animales, httpv://www.youtube.com/watch?v=Ln4Okz7eb0Q; para entender que estas cosas pasan y yo por lo menos ni me enteraba.

  • Otra pregunta que se les podría hacer es… ¿El tóxico que dispersan no les afecta a ellos mismos, a sus hijos, sus amigos, etc?

    Seguramente dirán que están vacunados.

  • De todas las sandeces de esta gente, esto de los Chemtrails quizá sea la más absurda por lo fácil que es desmontarla

    NWOBHM, las hay peores… como las contradictorias Tierra plana Vs Tierra hueca, el no se llego a la luna en 1969 Vs en 1969 se encontraron unas ruinas extraterrestre en la luna, etc… :mareo:
    No he leído todavía ninguna conspiración/magufada que no sea absurda e ilógica.

    —————————————
    lamentira Entretenido blogs, te encontré por un link de otro Blog escéptico y poco a poco me estoy poniendo al día con artículos anteriores.

    Enhorabuena por el curro de mantener el blog asi de bien :aplauso:

  • Me gustaría dedicarle este artículo a Soraya Lacaba, AKA Trinity, que creó su blog (trinityatierra.wordpress.com) para el estudio de los chemtrails, aunque al final el blog ha virado siguiendo la estela de rafapal y similares.
    -Esa si que es una estela toxica, :meparto:

    -La primera vez que leí sobre las estelas, busqué información de todo tipo y recuerdo que si que había estelas que no tenían con un desarrollo como sería de esperar, parecían ser «artificiales» no creo que sea lógico pensar que tras ellas haya una conspiración para envenenarnos ni para manipular nuestro cerebro, como pretenden otros, como tu dices, hay formas mas efectivas, baratas y directas. (La tele, literalmente, por ejemplo).
    Algo que si que encuentro posible es que en algunos casos se hayan fumigado productos para provocar cambios en las precipitaciones, tanto para provocarlas como para evitarlas y esto que pudiera parecer casi intrascendente, puede que tenga mayores consecuencias (puntuales y a corto plazo, eso si) de lo que se piensa.

  • @ jfce:

    Estelas de aviones: amenaza climática

    pero desconozco los datos sobre la influencia del asunto en el calentamiento global.
    Habrá que investigar. :nose: . Lament ponte a currarte un artículo sobre ello si tienes tiempo.
    Esperamos a ver que :averquepone:

    Pues ahora ando realmente mal. Supongo que lo habréis notado por el retraso en la aparición de los comentarios. A ver el fin de semana.

  • @ SuperViruS:
    Muchas gracias

  • No sé si es la mayor chorrada que sacan los magufos, pero la peor chorrada que se cree un cierto porcentaje de gente, pienso que sí.

    Es que se lo creen sin la más mínima prueba. Ni una.

    Lamentira, he pinchado en link del simulador y no me va (desde Linux y con Opera, no sé si será por eso).

    Un saludo.

  • Estaba mal el enlace. Prueba ahora

  • Hombre, yo creo que sí es la más absurda, por el hecho de querer hacernos creer que eso lo hacen delante de nuestras narices, vamos que no se cortan un pelo para ocultarlo, esas otras bobadas siempre tienen una historia fantástica detrás por las que no hay evidencias. Yo vivo en una zona con bastante tránsito de aviones a altitud de crucero y todos crean las famosas estelas. Quizá por eso tienen tanto mercado, cualquiera puede ver las «evidencias» no es como los ovnis, que poca gente ha visto y las fotos que hay siempre son borrosas, lejanas, etc.

  • Por fin… :alaba: Ya esta bien de Chemtrails!

  • Para quienes creeis que los chemtrails es la mayor estupidez enla que cree esta gente, os recomiendo que esteis atentos a la ultima chorrada: nuestros supuestos cambios en el ADN (mutaciones geneticas «positivas») que supuestamente nos van a convertir en seres mucho mas guais.

    Es dificil imaginar un disparate mayor y ademas sostenerle sin la mas minima prueba empirica (algo asi seria facilmente demostrable).

    En fin Soraya cree que quiza los Chemtrails sean para tratar de impedir estos cambios geneticos megaguais.

    Alguien debiera explicarles que la ignorancia y el desconocimiento no son geneticos, sino culturales, y que eso si que es posible modificarlo y revertirlo. Lamentablemente su esfuerzo parece mas bien inclinado en el sentido contrario, el de expandir la ignorancia y el desconocimiento desde la gañaneria y el garrulismo mas rancio y profundo.

  • todos opinan pero no se si tienen la suerte de verlas a diario como yo las veo pasar por el cielo de mi casa , ahora mi pregunta es la siguiente si las estelas se forman por el frio de la atmosfera por la altura que vuelan los aviones quisiera que alguien que sepa me responda como es que las que veo pasan a baja altura con un calor infernal y perduran por mucho tiempo.otra cuestion es que dicen que siguen rutas aereas pues dejenme decirles que estas no!!!!, los aviones que si veo a diario pasar lo hacen como siempre pero estas estelas aparecen de cualquier lado y siempre van hacia la puesta del sol!!!si alquien capaz me puede responder se los agradeceria porque a estas alturas y con las cosas que veo ya no me cierran ni que sean aviones, ni chemtrail.

  • @ana

    ¿que es lo que define usted por baja altura y que perduran más tiempo? :nose:

    Las estelas no se quedan inmoviles, se moveran hacia donde las lleve el viento que sople a la altura donde están, por lo que al cabo de un rato, si ve pasar un tercer avión por la misma ruta, usted verá seguramente tres lineas paralelas cruzando el cielo.

    El sol sale por el este y se oculta por el oeste, y las rutas de los aviones suelen seguir unas rutas fijas.

    Piense hacia donde pueden ir esos aviones y a lo mejor usted sóla se contesta a su pregunta.

  • @ ana:

    consigue un mapa, encuentra donde esta el aeropuerto internacional, de seguro estas por debajo de rutas aereas!!…creo que lo de que siempre van hacia la puesta del sol es eso, vuelos transoceanicos,, si es que vives en España.

    lo de las estelas bajas, es una ilucion optica, como minimo para formar estelas los aviones tienen que volar a 7-8 mil metros de altura! y a esa altura la temperatura es en -c negativos!!

  • a ver como puedo explicarme mejor yo vivo en argentina, bs as, se perfectamente la ruta de los aviones.y no van precisamente para esos lados las estelas que veo. lo que a mi me llama la atencion es que aparecen estelas en cualquier momento del dia especialmente al atardecer y algunas atraviesan el cielo en menos de un segundo literalmente. en otras ocasion hay estelas que tardan mas de una hora para atravesar el cielo y la misma distancia , que yo sepa y soy neofita en el tema creo que ningun avion puede hacerlo en ambos casos o si? cuando hablo de baja altura es que las veo cercanas y mi marido tambien me confirma que estan a baja altura, por lo que tengo entendido necesitan estar a una altitud bastante alta por el frio de la atmosfera que es la que produce la estela y en lo que va desde agosto he visto mas de docientas estelas en los cielos de mi casa. ahora tambien quiero saber si puede una avion realizar 3 estelas super diminutas como puntos y quedar suspendidas por mas de una hora en el horizonte como tengo grabado.o hacer una estela en forma de tornado en fin tengo muchisimo material y nada me cierra de lo que vengo leyendo con lo que estoy viendo, es mas ayer pasaron 4 estelas al mediodia una dejando la estela por horas, y a la tarde 3 mas dos a baja altura y otra alta cuya estela desaparecio mas rapido que las que pasaron mas abajo que duraron hasta la noche.cuando pasa un avion siento el ruido pero con mas de doscientas estelas vistas nunca escuche ningun sonido a nada, un silencio que rompen solamente los pajaros. el 10 de agosto el cielo se lleno de 5 o 6 estelas todas al mismo tiempo y a baja altura un espectaculo que mucha gente vio como yo y a nadie nos convencio que fueran aviones. en 4 años que vivo aqui nunca vi nada y ahora en 4 meses no paro de ver estelas.

  • perdon pero es otra de mis dudas porque en 4 años nunca se vio nada en el cielo y ahora si, si fueran los mismos aviones con sus rutas deberian haberlas hecho siempre.ahora otra duda casi todos los dias veo estelas, todos los dias se pueden formar estas estelas?la atmosfera es distinta este año que los anteriores?no se tengo mas dudas que respuestas

  • @ ana:
    Querida ana:
    Se lo angustioso que puede llegar a ser el tener estas visiones; un sinvivir, vamos. Yo pasé por la misma situación, hasta que hace un tiempo encontré la solución al problema: (clicá aquí para ver la imágen).
    Lo sé, lo sé… de nada, no hace falta que me des las gracias. :meparto:

  • @ Ana:
    Se llevan viendo estelas de condensación desde que los aviones funcionan quemando hidrocarburos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.