Estelas de condensación

Me gustaría dedicarle este artículo a Soraya Lacaba, AKA Trinity, que creó su blog (trinityatierra.wordpress.com) para el estudio de los chemtrails, aunque al final el blog ha virado siguiendo la estela de rafapal y similares.

Los chemtrails según fuentes como Alex Jones, o la propia Trinity son sustancias que los gobiernos mezclan con el carburante de los aviones comerciales, o directamente que son fumigados por aviones especiales, con la finalidad de envenenarnos, esterilizarnos y hacer que nuestro cerebro funcione peor. En particular viendo la parte final del video de Alex Jones, no me cabe duda que el producto que mezclan para que el cerebro funcione peor lo concentrán más en algunas zonas geográficas que otras.

Creo que no tiene sentido que los gobiernos esterilicen a la población y que luego la sanidad se gaste fortunas en sistemas de fecundación asistida, o que trate de aborregarnos con químicos cuando existe algo mucho más efectivo: la televisión.

Salvo alguna escepción, como en el caso de los vertidos de yoduro de plata para provocar la lluvia, o las fumigaciones agrarias que se hacen a baja altura, los aviones no vierten a la atmósfera otra cosa que cristales de hielo, y por lo tanto los chemtrails no son otra cosa que estelas de condensación.
Las estelas de condensación son nubes que se forman como resultado de actividades humanas y solo en altitudes muy elevadas (normalmente por encima de 8km – unos 26.000 pies) donde el aire es extremadamente frío (menos de -40°C).  Debido a que las estelas se forman no cuando el avión despega o aterriza, sino cuando está en altitud de crucero; son las personas que viven bajo las rutas aéreas con más tráfico las que ven más cantidad de estelas de vapor, no aquellas que viven cerca de los aeropuertos. (Sin embargo, algunos de los aeropuertos más importantes también se hallan bajo rutas aéreas con mucho tráfico, cosa que puede crear confusión.)
Si el aire es muy seco, la estela de vapor no se formará tras el avión. Si el aire contiene algo de humedad, se formará inmediatamente una estela de vapor tras la aeronave y se verá como una línea blanca que dura poco tiempo (una estela de vapor pasajera). Las estelas de vapor persistentes se forman inmediatamente después del paso del avión en aire muy húmedo. Estas estelas duraderas normalmente se hacen más anchas y borrosas a medida que pasa el tiempo.

Estelas de condensación

A veces las estelas de vapor comparten las características de un cirro natural y ya no se parece a una estela de vapor después de tan sólo una media hora. Las estelas de vapor persistentes pueden permanecer en el cielo mucho después que la nave que las hizo haya dejado el área. Pueden permanecer desde varios minutos a más de un día. Sin embargo, debido a que se forman en altitudes elevadas donde los vientos son normalmente fuertes, se desplazan del área donde se formaron. Cuando miramos hacia el cielo, podemos ver estelas persistentes viejas que se formaron en algún otro punto pero se han desplazado debido a los vientos.

En esta página hay un simulador de estelas de condensación en el que se pueden comprobar las formas y duración de las estelas de condensación en función de la temperatura y la humedad del aire.

  • otra vez yo jaja no se van a librar de mi tan facilmente es que respeto todas las opiniones pero si acaso tuvieran la oportunidad de ver lo que vengo viendo a diario quizas entenderian mis dudas, ayer despues que lei algunos comentarios que me dejaron me crearon algunas dudas con respecto a la altura de las estelas y que hice? me fui a ver los videos y vaya que encontre estelas a baja altura y cuando digo baja altura es baja!!!rayando la copa de los arboles. por supuesto que estaba a una distancia considerable, pero tampoco lejana, pero no de alto precisamente, y ademas mirando los videos recorde estelas que vienen en picada y se quedan suspendidas en el cielo. si alguien me hace el favor de darme alguna explicacion coherente se los agradeceria ademas de las 3 mini estelas que se quedaron unas horas suspendidas en el horizonte, eso las cenizas no lo hacen que yo sepa o si. respecto al trafico aereo vengo diciendo hasta el cansancio que no son estelas que siguen una ruta determinada aparecen de cualquier lado y surcan el cielo en un segundo y otras tardan la misma distancia en horas, nadie me contesto si esto un avion es capaz de hacerlo.perdon por molestar pero no se donde contar lo que veo en el cielo

  • Renkoro
    el trafico aereo que tu dices respecto a las cenizas no cambian de ruta lo suspenden pues donde vivo tampoco se salva de las cenizas cuando aparecen asi que es mas que obvio que por aqui no van a pasar pues un amplio margen de bs as se ve afectada por ellas. un abrazo

  • ana dijo:

    cuando digo baja altura es baja!!!rayando la copa de los arboles

    Nunca he visto nada así. ¿Me puedes enviar una copia de esos vídeos?

  • lamentira
    o sea que hace cuatro meses que funcionan asi en mi pais jaja pues antes no se veian en las proporciones abismales que se ven ahora. ademas que los medios de comunicacion no dan ningun tipo de explicacion con la cantidad de videos que sube la gente , diciendo lo mismo que yo!!!ahora bien nadie me ha contestado porque si la atmosfera es la misma que años anteriores no habia estelas y ahora si en proporciones descomunales. un abrazo

  • lamentira
    si como no donde quieres que te lo mande, pasame el email y te envio algunos videos que tengo

  • @ ana:

    lamentiraestaahifuera [at] gmail.com

  • lamentira
    bueno a la noche cuando regrese te mando tranquila los videos y fotografias que considere que son interesantes para que los estudies,pues es muchisimo el material que recogi en estos meses. ojala entre todos encontremos una respuesta, me siento mas acompañada en esto de las estelas. un abrazo

  • @ana

    se perfectamente la ruta de los aviones.y no van precisamente para esos lados las estelas que veo.

    ¡Caramba!, la felicito, a mi me costó saber lo que era una aerovía y donde estaban situadas. :ok:

    lo que a mi me llama la atencion es que aparecen estelas en cualquier momento del dia especialmente al atardecer y algunas atraviesan el cielo en menos de un segundo literalmente.

    Lo que puede suceder es que las estelas estén situadas en la perpendicular a su visión y justo con el sol de frente, por lo que pueden pasar desapercibidas por su mirada debido al deslumbramiento del astro rey, una vez que este baja en el horizonte, aparecen iluminadas desde atrás con un colorido que va desde el rosa hasta el violeta.

    La explicación que una estela de varias decenas de kilometros de longitud que aparece de la nada en menos de 1 segundo, no es probable, verifique sus observaciones, desde otros lugares o desde el mismo sitio, pero a diferentes horas.

    en otras ocasion hay estelas que tardan mas de una hora para atravesar el cielo y la misma distancia , que yo sepa y soy neofita en el tema creo que ningun avion puede hacerlo en ambos casos o si?

    Las estelas van difuminandose hasta formar una especie de manto de nubes de varios km de ancho, y si el tráfico es muy intenso, incluso puede provocar que todo el cielo aparezca encapotado a lo largo de las horas.

    cuando hablo de baja altura es que las veo cercanas y mi marido tambien me confirma que estan a baja altura, por lo que tengo entendido necesitan estar a una altitud bastante alta por el frio de la atmosfera que es la que produce la estela y en lo que va desde agosto he visto mas de docientas estelas en los cielos de mi casa.

    Una estela de un avión es algo similar a lo producido por un barco al dejar su estela en el mar, al pasar un elemento mecánico a una determinada velocidad, hace que los componentes del fluido varien su estado físico, produciendo las estelas en ambos casos, y digo similar porque las velocidades de los objetos (barco y avión) no son comparables, la temperatura de los fluidos no es la misma y por supuesto la composición de los fluidos es totalmente distinta, además de estar en dos fases distintas, uno es líquido y el otro es un gas.

    ahora tambien quiero saber si puede una avion realizar 3 estelas super diminutas como puntos y quedar suspendidas por mas de una hora en el horizonte como tengo grabado.

    Un avión atraviesa distintas zonas de la atmósfera y no todas se encuentran en el mismo estado, por eso la formación de las estelas puede ser continua o salteada, o no producirse en absoluto es absolutamente normal, es como cuando viajamos en coche con la ventanilla bajada, depende del ambiente exterior, a lado de la playa notaremos la brisa marina, y cuando lleguemos a lo alto de la montaña notaremos el aire más seco y frío en el mismo trayecto.

    o hacer una estela en forma de tornado en fin tengo

    Algo que suele suceder cerca de un aeropuerto es que los aviones a veces tienen que dar vueltas y vueltas para esperar que les concedan permiso para aterrizar, eso crea estelas circulares, cuando son varias vueltas y varios los aviones, pues quizás dependiendo del angulo de visión pues puede parecerse a un tornado, :nose:

    aunque se me antoja díficil confundirlo con un tornado puesto que no debe haber conexión con tierra, salvo que la estela se produzca a baja altura por las condiciones climáticas de la zona, además, yo no vi la forma en el cielo, si la tiene grabada compruebe si puede ser explicada con lo que le indico.

    muchisimo material y nada me cierra de lo que vengo leyendo con lo que estoy viendo, es mas ayer pasaron 4 estelas al mediodia una dejando la estela por horas, y a la tarde 3 mas dos a baja altura y otra alta cuya estela desaparecio mas rapido que las que pasaron mas abajo que duraron hasta la noche.

    Casi todas las estelas acaban formando nubes altas que se vuelven delgadas hasta desaparecer a la vista. Son las condiciones meteorológicas las que favoreceran que una estela perdure más que otra.

    cuando pasa un avion siento el ruido pero con mas de doscientas estelas vistas nunca escuche ningun sonido a nada, silencio que rompen solamente los pajaros.

    ¿el ruido? ¿de un avión a 10.000 m de altura?

    Esto sólo puede ser por dos causas, vive usted a menos de 5 o 10 km del aeropuerto, o los aviones que usted oye son de otro tipo, ya que vuelan mucho más bajo que los aviones a reacción y casi nunca dejan estelas.

    http://maldonado.eltiempo.es/las-estelas-que-dejan-los-aviones-a-reaccion/

    el 10 de agosto el cielo se lleno de 5 o 6 estelas todas al mismo tiempo y a baja altura un espectaculo que mucha gente vio como yo y a nadie nos convencio que fueran aviones. en 4 años que vivo aqui nunca vi nada y ahora en 4 meses no paro de ver estelas.

    ¿que ha ocurrido para que comezara a observar hace cuatro meses el cielo y no lo haya hecho antes?

    Yo las observo desde que era niño y ya tengo 39 primaveras a mis espaldas :yono:

    ¿ha leído algo en internet que la haya inquietado? ¿ha visto algo en la tv?

    Si no fuesen estelas…

    ¿para que cree que sirven? ¿cual es su función o cometido? :nose:

  • Reflexiones profundas
    amigo aqui te contesto tus inquietudes. con respecto a las rutas de los aviones por supuesto si veo pasar todos los dias los mismos aviones, avionetas y helicopteros en la misma direccion es mas que claro que son rutas aereas y con el ruido que hacen en un lugar descampado como el que vivo no me queda otra que saberlo.
    cuando digo que una estela pasa en un segundo es que la veo pasar en un segundo sobre mi cabeza, dejando la bendita nube de condensacion.y son blancas siempre.
    respecto a las estelas que duran horas atravesando el cielo es asi!!!, se ve el objeto o sea que no es la nube sola que queda flotando por ese tiempo.
    cuando digo estelas diminutas es que asi lo son , en este caso particular nunca se formo la estela comun sino aparecieron estos 3 puntos en el cielo.
    respecto a que no escucho ruido es que las estelas estan a una distancia baja no a la altura de un avion de 7000 u 12000 metros se entiende?
    que antes no las haya visto es que desde hace meses los cielos son diferentes, pues no es el mismo cielo de otros años ahora entiendo que es producto de estas estelas.
    la estela en forma de tornado es una comparacion para que sepan como la vi, hasta mi marido en el trabajo la vio con amigos y se quedaron fascinados.
    en un video de una estela descubri por casualidad pues no le habia prestado atencion dos esferas blancas que pasan por debajo de la estela y luego suben y se pierden pues como no sabia, solo miraba la estela.
    puedo ser bastante ignorante en el tema pero no tan basica para no darme cuenta que esto que pasa no es normal, pues lo normal seria ver el cielo como de costumbre y no como lo veo ahora.

  • Primero eran estelas en el cielo, luego rayando la copa de los árboles, después que lo he visto en un montón de vídeos de Yotube que he recopilado… ¿qué vendrá a continuación?
    Esta canción yo ya me la sé, pero a los masoquistas de la magufería parece que les va la marcha, pues cada cual se las apañe… yo :nono:

    Ana, si de verdad estas interesada o preocupada por este tema (já), arriba en «artículos relacionados» encontrarás un montón de información, y repito, de nada. :saludo:

  • lamentira
    he querido mandarte un archivo pero me salta que la direccion de correo es erronea, le dejo mi correo para que me lo mande a ver si asi puedo mandarle el material.
    [email protected]

  • Qiong
    pues no hay mejor ciego que el que no quiere ver, ya lei todo y nada me convence pues lo que veo es diferente en muchos aspectos. de nada!!

  • @ana

    amigo aqui te contesto tus inquietudes. con respecto a las rutas de los aviones por supuesto si veo pasar todos los dias los mismos aviones, avionetas y helicopteros en la misma direccion es mas que claro que son rutas aereas y con el ruido que hacen en un lugar descampado como el que vivo no me queda otra que saberlo.

    ¿avionetas y helicópteros? ¿junto a aviones? 8-O

    ¿Todos haciendo ruidos y pasando por las mismas rutas? :loco:

    cuando digo que una estela pasa en un segundo es que la veo pasar en un segundo sobre mi cabeza, dejando la bendita nube de condensacion.y son blancas siempre.

    ¡madremíadelamorhermoso! 8-O

    Eso mejor se lo comenta a este señor, igual sabe algo más del tema.

    http://salfate.net/

    respecto a las estelas que duran horas atravesando el cielo es asi!!!, se ve el objeto o sea que no es la nube sola que queda flotando por ese tiempo.
    cuando digo estelas diminutas es que asi lo son , en este caso particular nunca se formo la estela comun sino aparecieron estos 3 puntos en el cielo.

    Para eso está mejor capacitado este señor, envíele un correo a él.

    http://www.ikerjimenez.com/contenidos.htm

    respecto a que no escucho ruido es que las estelas estan a una distancia baja no a la altura de un avion de 7000 u 12000 metros se entiende?

    :nose:

    que antes no las haya visto es que desde hace meses los cielos son diferentes, pues no es el mismo cielo de otros años ahora entiendo que es producto de estas estelas.

    ¡ostras! 8-O

    ¿A QUE SE REFIERE CON QUE EL CIELO NO ES EL MISMO?

    ¿QUE COLOR O SEÑALES LE MUESTRA EL CIELO?

    perdón por el grito, pero es que me ha salido así, de dentro.

    la estela en forma de tornado es una comparacion para que sepan como la vi, hasta mi marido en el trabajo la vio con amigos y se quedaron fascinados.
    en un video de una estela descubri por casualidad pues no le habia prestado atencion dos esferas blancas que pasan por debajo de la estela y luego suben y se pierden pues como no sabia, solo miraba la estela.

    ¿esferas blancas luminosas en el cielo y que pasan por debajo de la estela?

    ¿Tiene ese video disponible para que lo estudie el señor Lamentira?, no digo que usted no este viendo esas esferas, pero sería interesante ver el video.

    puedo ser bastante ignorante en el tema pero no tan basica para no darme cuenta que esto que pasa no es normal, pues lo normal seria ver el cielo como de costumbre y no como lo veo ahora.

    Cuenteme, si es tan amable, con todo lujo de detalles, y no se corte, todo lo que ve de diferente en el cielo, cualquier cosa, cualquier cambio, por pequeño que sea, en su color o textura, lo que sea, por favor, es importante.

    Y una última cosa, su marido puede ver este hilo, y comentar también en él, por favor, me agradaría bastante leer su opinión de primera mano.

    saludos desde España

  • Reflexiones profundas
    otra vez yo !!perdon pero quisiera contestarle sus dudas. primero que todo vivo en una zona de pocas casas alejada del centro de la ciudad de bs as, me mude aqui hace 4 años justamente para estar en contacto con la naturaleza por una enfermedad que tuve.siempre soñe ver el cielo pues donde vivia no lo podia ver entre tantos edificios. por eso digo que el cielo esta diferente y se que quizas muchos me traten de loca pero cuando veo el cielo de una manera que despues se lo paso a describir se que ese dia va a ver estelas de las que quedan por mucho tiempo y va a ser un espectaculo. cuando el cielo esta con nubes tenues, nubes que se forman y se deshacen en menos de un minuto, a veces se forman de maneras curiosas, no son las nubes blancas como copos de algodon son diferentes.muchas veces el cielo esta limpio y de repente aparece un punto blanco que luego toma la forma de una nube agrandandose bastante y luego se esfuma .ese dia el cielo queda con un color en las nubes rojizo,no solo las nubes que quedan de las estelas todas las nubes tienen el mismo color. cuando el sol se va se vuelven bien grises. una vez vi unos puntos blancos formandose a montones en un sector y me llamo la atencion pues era solo en ese lugar al cabo de unos segundos aparece la estela abajo en el horizonte casi no la veo por lo baja que estaba. no entiendo como un avion puede hacer eso. el 10 de agosto a las 6 de la tarde salia a entrar a mi perro que estaba ladrando en el parque cuando miro el cielo con una estela practicamente arriba de mi cabeza. ya habian pasado otras pues habia quedado la marca de la estela, al cabo de unos segundos aparecen mas y mas me quede estupefacta mirando. ademas vi un objeto brillante que aparecio y desaparecio en un cerrar de parpados y volvi a verlo mas lejano de donde lo habia visto. no se que era pues no lo vi con claridad. a partir de ahi siempre mire el cielo y no pare de ver estelas pero no soy yo la unica en youtube pueden ver la cantidad de gente de mi pais que ve lo mismo y que ha llamado la atencion pues nunca se vio en estas proporciones descomunales.cuando hablo de rutas perdon por lo atropellada que soy para escribir es que no es que todos van por el mismo lado, hay avionetas que pasan pues hay un aerodromo cerca y las veo a diario y los aviones si lo hacen por 3 sectores distintos, hasta cuando estoy mirando tele, que esta al lado de un ventanal alto veo pasar el mismo avion a la misma hora. ojala pueda mandarle el material que tengo a lamentira asi me da su opinion, un abrazo

  • @Ana

    En ningún momento pienso que usted esté loca, ese es un término muy feo y despectivo y le rogaría que no vuelva a utilizarlo, ni para referirse a sí misma, ni hacia nadie.

    No pongo en duda por un sólo momento que usted no vea o haya visto esas estelas sobre usted.

    Ni esos puntos brillantes en el cielo.

    Ni esas bolas brillantes en el cielo.

    Ni por un momento dudo de su palabra, pues si usted lo ha visto, es que está en lo cierto.

    El problema radica en que se por experiencia propia que podemos ver cosas, que luego no resultan ciertas, por eso es de mi interés el que le envíe el video a don Menti para comprobar si esas cosas, las vé usted solamente o están ciertamente plasmadas en esos videos y son OVNIS, hasta que le demos una explicación, o no, quien sabe.

    Esto me lo tiene que explicar un poco más puesto que no lo entiendo muy bien.

    ese dia el cielo queda con un color en las nubes rojizo,no solo las nubes que quedan de las estelas todas las nubes tienen el mismo color. cuando el sol se va se vuelven bien grises.

    El color rojo unicamente estaba en las nubes ¿cierto no?

    El color rojo no se presentaba en ninguna parte del cielo ¿verdad?

    Esto que me cuenta, acontece al llegar la tarde y el sol se esconde por la línea del horizonte ¿verdad?

    Durante el día, las estelas son completamente blancas y no aparece el color rojo por ningún lado del cielo ¿verdad?

    Las esferas luminosas que ve, ¿de que color las definiría?

    No me ha contestado respecto a la participación de su marido en el hilo y que de él también su opinión al respecto.

    Saludos

  • Reflexiones profundas
    bueno aqui me tiene otra vez para disipar algunas dudas. si el cielo solo en las nubes se tornan naranja y luego rojizo cuando se pone el sol, una vez que cae la tarde se vuelven grises como hilos no como una nube gris de lluvia.tambien las estelas quedan de la misma manera.las estelas son blancas aunque despues de pasar en una foto pude apreciar como quedaba detras de su paso algo oscuro como una sombra.respecto a las esferas no las vi nunca solo aparecieron en el video asi que no puedo decirle que son. solo una vez y no puedo asegurarlo pues mentiria pasaron 3 objetos muy bajos de forma esferica era de noche y pude verlas porque el cielo estaba claro pues estos objetos eran oscuros sin ninguna luz, pense que eran aves pero estaban alineadas en forma perfecta separadas entre si geometricamente perfectas en un sola linea y a una distancia entre ellas iguales, las perdi por los techos de la casa vecina. pero no se que eran. respecto a mi esposo no es amigo de escribir ni meterse en estos temas pero igualmente le voy a preguntar si quiere aunque no le aseguro nada.no puedo afirmar que lo que vi sean ovnis que quede claro pues como nunca tuve una experiencia donde haya visto feacientemente algo , no tengo la certeza para decir que lo sean.gracias por lo que ha escrito pero a veces no quiero comentar porque mucha gente lo toma en broma y se rien de uno. un abrazo

  • Si los colores y las señales sólo están en las nubes y eso ocurre sólo durante el atardecer, me deja usted muchísimo más tranquilo.

    Lo de los colores en el contorno de las nubes es completamente normal, es fruto de la incidencia de los rayos solares sobre las gotas de vapor de agua por la posición del sol, desapareciendo por el horizonte,

    ocurre exactamente lo contrario por el naciente, las nubes grises recorren todo los colores hasta que llegan al blanco.

    Y es completamente normal que las nubes pasen del color rojo al anaranjado y llegar hasta el violeta, para terminar siendo grises… todo correcto :ok:

    http://www.tiempo.com/fotos/data/media/12/Atardecer_en_S_Eugenia_05.JPG

    http://esphoto500x500.mnstatic.com/atardecer-en-benidorm_1192171.jpg

    http://www.ifondos.net/wp-content/uploads/2010/02/Red_Sunset_by_arul72.jpg

    http://www.tiempo.com/fotos/data/media/23/atardecer.jpg

    Cualquier cosa que este en el cielo y no sepamos lo que es se convierte automaticamente en un OVNI, sólo cuando tiene una explicación es cuando pierden las siglas NI, quedandose como objeto volante, haya sido un avión o un pájaro o un globo, etc, etc.

    No se preocupe si su marido no quiere comentar nada, también me sirve con que lea lo aquí escrito, no es necesario que escriba por ahora, si a él no le apetece.

    Y tenga presente una cosa, cuando uno abre la boca para decir algo, tiene que ser consciente que cualquiera se puede reir de lo que uno ha dicho, tenga motivos el que se ríe para hacerlo, o no.

    Si no queremos que nadie se ría de nosotros es mejor no hablar, pero si no hablamos para preguntar o pedir una opinión…

    ¿como saldremos de nuestra duda? :nose:
    Saludos

  • lamentira
    acabo de mandarle dos videos espero que haya recibido el correo, tuve que mandarselo con el correo de mi marido, quize mandarle mas pero no me dejo asi que intentare mas tarde hacerlo espero no apabullarlo con tanto material. un abrazo

  • Reflexiones profundas
    gracias por su comentario. espero que el material que vaya dandole a nuestro amigo la mentira sirva para aclarar mis dudas. respecto Si no queremos que nadie se ría de nosotros es mejor no hablar, pero si no hablamos para preguntar o pedir una opinión…

    ¿como saldremos de nuestra duda?

    justamente como soy muy curiosa y me gusta saber todo me arriesgo a la burla, mal no me fue siendo asi pues pude vencer mi enfermedad y ayudar a curarme sabiendo con lo que lidiaba y no quedarme solo con la palabra del medico.nunca olvido la palabra que me dijo mi doctora cuando me atendia, ud señora nos hace mas facil el trabajo a nosotros, pues sabe mucho y no tenemos que explicar nada al contrario ud nos pide y controla cada detalle del tratamiento.un abrazo!!!

  • @ ana:

    Mira el correo. Te acabo de responder. Son contrails normales y corrientes. Te parecen bajos por efecto de la perspectiva.
    Bueno. Incluyo aqúi también la respuesta para que todos lo comprendan. Me envias dos vídeos, uno en el que dices que la estela está a baja altura y otro en el que la estela está alta.
    La altura de ambas es similar. Viendo este gráfico se entiende a la primera:

    Las estelas de condensación no son cosa de hace un par de años. Esta es de la segunda guerra mundial (tomada de un album de uncinus, contrailscience.com)

  • perdon pero hay algo que no entiendo si las dos estelas vienen del sudoeste y las dos pasan con dos minutos de diferencia como puedo ver una mas alto y otra tan baja.pues esto lo vi en varias oportunidades,voy a buscar el material para enviartelo pero es tanto que apenas te envie un aperitivo jaja.quizas me saques buena despues de tanta explicacion pero no me aclaraste lo de los objetos que se ven en la estela pues te la mande por eso ya que este tipo de estelas no me interesa realmente pues son de las mas comunes que pasan, lo interesante se pone con las otras que dejan la nube , o se mueven a velocidades distintas a estas. un abrazo

  • perdon pero hay algo que no entiendo si las dos estelas vienen del sudoeste y las dos pasan con dos minutos de diferencia como puedo ver una mas alto y otra tan baja y que esten a la misma altura.pues esto lo vi en varias oportunidades,voy a buscar el material para enviartelo pero es tanto que apenas te envie un aperitivo jaja.quizas me saques buena despues de tanta explicacion pero no me aclaraste lo de los objetos que se ven en la estela pues te la mande por eso ya que este tipo de estelas no me interesa realmente pues son de las mas comunes que pasan, lo interesante se pone con las otras que dejan la nube , o se mueven a velocidades distintas a estas. un abrazo

  • No será esta la explicación??? :kickme:

    http://www.youtube.com/watch?v=v8CIDdKvUkg

    :silba:

  • :averquepone: No dejo de sorprenderme sobre la cantidad de material en la red q pasa a ser luego materia prima para «La mentira…».
    Creo q los miedos son parte de nosotros desde la infancia, y en la juventud aún perduran algunos temores. Si a eso le sumamos la falta de discusión de estos temas,y un poco de imaginación, pues tenemos terreno fértil para los conspiranoicos.
    Me ha quedado grabada una frase en mi mente «la respuesta más simple suele ser la correcta».
    No entiendo nada de aviones pero soy testigo de estas estelas en el cielo desde hace más de 20 años como mínimo -si fumigan q lentoss que son- y las he visto dejadas por lo que en mi barrio le decíamos «aviones a chorro» – este sistema de propulsión lo conocí por primera vez en aviones de la fuerza aérea militar en una exposición.
    No son una novedad y personalmente creo que:
    -Si las vemos con más asiduidad en el cielo es simplemente porque tal como aumenta el tráfico en rutas terrestres, púes tmbn debe estar aumentando en rutas aéreas -aerovías de allí los mencionados «patrones» en el cielo- con el pasar de los años por lógica por lo que vemos más marcas en el cielo.
    -Si los «investigadores» del tema pasan a analizar los rastros dejados por estos aviones o el aire de las ciudades, pues si encontrarán sustancias contaminantes pero no porque la intención sea fumigar sino porque es propio y parte del funcionamiento del sistema de combustión del avión y porque la contaminación del aire tmbn es producto de nuestra actividad industrial
    -uno de los argumentos más comunes de los conspiranoicos -posibles de encontrar vía google es que estos aviones dejan el «dibujo» de las estelas interrupidas en el cielo -dicen ellos, fumigan- pero investigando he leído que Las estelas que se interrumpen son algo normal; la interrupción suele ser provocada por una corriente ascendente o descendente, o una bolsa de turbulencia, en medio de un cielo estable.
    -de tratarse de un plan para fumigar no está muy bien diseñado, he leído que para que llegue al aire a ras de suelo una cantidad significativa de sustancia fumigada se tiene que soltar a muy baja altura -recordemos lo que se hace en agricultura.
    -de preferir hacerlo desde más altura, en cantidad y digamos de a poco, tenemos la imposibilidad de los fumigadores de eludir su propia contaminación :evil:
    -es difícil encontrar un análisis del tema propio de gente seria, :inbestigo:la fuentes son siempre «new age» o «de iluminados» poco fiables y se hace difícil encontrar la persona o personas que dieron orígen al tema en la red :cotilla:
    Como sea, siempre interesante este sitio ;-) :leo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.