El código secreto de la Biblia

En 1994, un periodista estadounidense llamado Michael Drosnin visitó Israel para decirle a un poeta amigo suyo, Jaim Guri, que tenía una carta para serle enviada al primer ministro Yitzhak Rabin. En su carta, Drosnin decia que, de acuerdo a un mensaje secreto oculto en la Torá, la versión hebrea de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, Rabin sería asesinado. Guri le hizo llegar la carta a Rabin, pero por desgracia la ignoró, y Rabin fue asesinado un año después.

Convencido de que su predicción debía haber tenido un origen divino,  Drosnin escribió un libro al que tituló «El Código de la Biblia» en el que explicaba cómo estaban codificados los mensajes en la Torá. El método estaba basado en el trabajo de un matemático de origen letón-israelita llamado Eliyahu Rips, que a su vez se había inspirado en los estudios de un profesor de escuela llamado Avraham Oren. Este no es un caso extraordinario. Muchos otros, incluso Isaac Newton, se habían adentrado en la búsqueda de mensajes ocultos en textos antiguos.

El libro de Drosnin fue un gran éxito, que fue seguido por su secuela, «El código de la Biblia II: la cuenta atrás».

Los códigos ocultos de la Biblia son descifrados por medio del mecanismo de espacios equidistantes entre letras o ELS. Por ejemplo, siguiendo este mecanismo, si tomamos la palabra maracas y extraemos la primera de cada tres letras obtenemos la palabra más. En este caso la palabra más está codificada en la palabra maracas como un ELS de salto 3. Eso es todo lo que hay que hacer. Ahora imagine una frase escrita en una matriz, sin espacios ni puntuación, como una gigantesca sopa de letras. Una palabra codificada de esta manera, aparecerá en una línea, vertical, diagonal o en horizontal, e incluso utilizando saltos en los cuadrados. Podría ser por ejemplo en saltos en L, como el movimiento de los caballos de ajedrez, o movimientos similares, como 4 en una dirección y una en perpendicular etc. Si tuviésemos enfrente una sopa de letras lo suficientemente grande podríamos encontrar cualquier palabra. Añade un ordenador a la mezcla para ayudar con la búsqueda, y te sorprenderás de la cantidad de palabras que aparecen. Palabras sueltas surgirían por todas partes, pero cada vez que se añadiese una letra para tratar que la palabra encontrada fuese más larga, el número de ocurrencias caería dramáticamente. Es raro encontrar una palabra de 7 ó más letras.

Método ELS (fuente Wikipedia)

Ya sabemos cómo encontrar las palabras en un texto codificado, pero ¿qué ocurre con las frases? Los analistas del Código Secreto tienen un enfoque muy liberal sobre esto. No es necesario para encontrar la frase completa en una cadena de ELS. Eso es imposible. Todo lo que hay que hacer es encontrar las palabras que aparecen en la matriz, juntas unas de otras. Pero puede hacer la matriz tan grande como quiera.

Las palabras pueden combinarse aunque estén identificadas en diferentes direcciones o con diferentes saltos. Imagine una enorme sopa de letras con un montón de palabras remarcadas. Esa es la manera en la que las frases son formadas según la metodología del código de la Biblia. No hay reglas a seguir para que una frase se forme. Depende de la interpretación personal del que observa las palabras sueltas.

Siempre hay muchas palabras cortas en una matriz que nos interese analizar, por lo que es fácil encontrar palabras de apoyo para construir la frase que deseemos.  Así es como funciona. Quizá le parezca un argumento demasiado débil. Efectivamente, lo es. Así que me puse a buscar por ahí y decidí comprar un software que realiza estas búsquedas. Seleccioné uno que se llama CodeFinder y que cuesta aproximadamente 70$. Hay varios productos similares disponibles, pero este parecía bastante decente. CodeFinder viene con una serie de textos originales, incluyendo el Antiguo y Nuevo Testamento, y también la obra Guerra y Paz, aunque en verdad, cualquier texto funciona. Incluso texto aleatorio. Generé un texto al azar y realicé búsquedas sobre él y funcionó. En primer lugar encontré mi nombre, que está esparcido por doquier en todos los textos (tal vez soy santo). CodeFinder almacena la localización de las palabras para facilitar la construcción de frases. Si tiene la suficiente paciencia será capaz de encontrar la frase que quiera en cualquier texto. No me malinterprete. No es fácil ni rápido. Tuve que pasar un largo rato para poder construir una frase decente. Me costó encontrar por ejemplo «Voy a morir en viernes» y «Brian es un tipo genial» en la Biblia, en Tierra y Paz e incluso en mi texto aleatorio. Esto es suficiente para mí.

Por si esto era poco, el codigo de la Biblia guarda otro as en la manga: el idioma hebreo. CodeFinder también viene con una copia del Viejo Testamento en hebreo. ¿Recuerda la película Indiana Jones en la que Indi estuvo a punto de pisar la baldosa equivocada debido a un error en el deletreo de Jehová? El hebreo tiene diferentes maneras de escribir la misma palabra. Cuando Drosnin escribió el Código de la Biblia, sacó el máximo partido a estas ambigüedades para obtener el máximo número de palabras disponibles para la construcción de frases. Ha sido ampliamente criticado por ello. Drosnin había usado con ventaja la flexibilidad de la lengua hebrea, mezclando libremente hebreo clásico (sin vocales, donde las letras Y y W son estrictamente consonantes) con hebreo moderno (donde Y y W suelen indicar las vocales I y U), así como las variaciones en el uso de K y T, encontrando el significado deseado. Si él se hubiera decantado por una forma de hebreo o de otra, muchas de las frases de Drosnin se considerarían mal escritas. Aun así, para encontrar el nombre de Yitzhak Rabin, en hebreo, tuvo que usar un valor de  salto ELS de 4.772. Esto cubre un bloque de texto en el que es posible encontrar casi cualquier otra palabra.

Pero Drosnin afirma que el código no es el resultado del azar. En su primera secuela, El Código de la Biblia II, Drosnin afirma que la Biblia fue escrita por -agárrense a sus asientos- extraterrestres. En realidad fue escrita por los mismos extraterrestres que trajeron el ADN a la Tierra y con él la vida como la conocemos hoy en día. Drosnin cree que los extraterrestres dejaron la clave para descifrar el Código de la Biblia en un obelisco de acero enterrado cerca del Mar Muerto, e incluso afirma que ha ido él mismo en persona a buscarlo. La pregunta es: ¿para qué hace falta una clave enterrada en un receptáculo de acero cuando un sencillo programa de 70$ que te puedes comprar en Internet puede servir del mismo modo?

Pero volvamos a la famosa predicción de Drosnin sobre el asesinato de Yitzhak Rabin. Suena impresionante, pero tenga en cuenta tres puntos.

En primer lugar, fue sólo una de las innumerables predicciones que Drosnin hizo. El resto resultaron ser tonterías. Por ejemplo, la destrucción nuclear de la civilización entre los años 2000 y 2006, y la devastación de Los Ángeles por un meteorito en 2006. Esto es lo que suelen hacer los psíquicos famosos. Recordar sólo los éxitos y olvidar los fallos.

En segundo lugar, en el momento en que hizo la predicción sobre Drosnin Rabin, era una certeza de facto el que Rabin iba a ser asesinado. La derecha dura judía estaba enfurecida con Rabin y con los palestinos, con los que estaba tratando de instaurar la paz. Los expertos decían que lo único que quedaba por dilucidar era el grupo anti-paz que iba a llegar primero. Psíquicos de todo el mundo predijeron su asesinato, aunque Drosnin fue el único que tuvo la suerte de aparecer en el show de Oprah Winfrey, incluso aunque en su predicción no daba detalles sobre el momento o lugar del atentado. Esta promoción es la única razón por la que el libro de Drosnin se hizo popular, a diferencia de los otros psíquicos.

En tercer y último lugar, la predicción de Drosnin se basaba en que encontró el nombre «Yitzhak Rabin» y la palabra hebrea que significaba «asesinar». Abreviada también significa «asesino». Entre la enorme sopa de letras que componía la matriz sobre la que encontró el nombre de Rabin, Drosnin selecciono las que formaban la frase «Un asesino asesinará a  Yitzhak Rabin» para lo cual tomó dos veces la misma palabra «asesino». La frase también podría haber sido «Rabin, el asesino, asesinará a Yitzhak» o cualquier otra posible combinación utilizando este o cualquier otro nombre que pudiese aparecer en la matriz.

En resumen, es muy difícil para un pensador crítico que entiende la codificación ELS llegar a la conclusión de que Drosnin encontró una predicción definitiva de que Rabin sería asesinado. Ya sea deliberadamente o por negligencia grave, Drosnin mostró esta tontería como una predicción, que sigue siendo la evidencia más fuerte a favor del Código de la Biblia.

Traducción del artículo de Brian Dunning en Skeptoid (Junio de 2007)

  • McManus, creo que el culo al aire es el tuyo, no voy a defender a Drosnin ni como divulgador del tema, ya que como novelista me parece bastante mediocre… sobre todo por darles más razones a los australianos con sus fabulaciones narrativas. Si te traes páginas de wikipedias y similares, al menos que pueda verificarse su contenido con el programa que lo permita, no fakes ni hoax.

    De Wikipedia (que tanto les gusta): «Según el matemático australiano Brendan McKay encontró algunas secuencias similares en Moby Dick que contenían frases relacionadas con acontecimientos modernos y que sólo él ha probado (no se sabe la veracidad de sus hallazgos por que no se sabe que algoritmos uso en su programa de decodificacion)».
    Y todo así, demasiado ‘no se sabe’, y eso que se les supone en instituciones docentes.

    No me sirven los youtubes ni los cuentos infantiles, aunque ‘Alice in Wonderland’ no sea precisamente un cuento, yo necesito pruebas sólidas para pasarles el filtro, no trucos de magia Borrás.

    Y por favor, pónte algo, más que nada para guardar la compostura y que no te detengan por exhibicionismo jeje es broma.

  • luiscom dice:
    8 Mayo, 2010 en 3:04 pm

    No me sirven los youtubes ni los cuentos infantiles, aunque ‘Alice in Wonderland’ no sea precisamente un cuento, yo necesito pruebas sólidas para pasarles el filtro, no trucos de magia Borrás.

    Amigo, es que todo el cuento montado sobre el supuesto código de la biblia es eso: un truco de magia Borrás. Es cierto que usando cualquier tipo de algoritmmo aún el que usaron para la biblia se encuentra cualquier cosa en cualquier libro, porqué no pruebas? Saludos.

  • CarlosR dijo:

    Amigo, es que todo el cuento montado sobre el supuesto código de la biblia es eso: un truco de magia Borrás. Es cierto que usando cualquier tipo de algoritmmo aún el que usaron para la biblia se encuentra cualquier cosa en cualquier libro, porqué no pruebas? Saludos.

    jeje, pareces un comercial de ese tipo de productos :-D jeje, es broma…

    Pues no sé…no me decido … ya tengo uno que me proporcionó resultados, y no sé cómo iba a agradecértelo.
    Éste que obra en mi poder, detecta ‘sucesos’ en la Torá; no conozco ninguno que los detecte en la biblia ni en ningún otro texto. Hay que dejar claro que la biblia contiene la Torá, pero para ser rigurosos, la Torá judía en origen, antiguo testamento, pasa a ser parte de la biblia para católicos y cristianos como pentateuco cuando se añade un nuevo testamento.
    Por favor, díme si lo has hecho manualmente, aunque eso me parece un esfuerzo titánico, o qué programa has utilizado para la repetición del experimento.
    Si me remites de nuevo a tus amigos australianos :meparto: , ya sabes que como te he comentado, se trata de un programa fastasma 8-O , vamos que no aparece más que bajo algún tipo de energía espectral :-D y claro ‘no se sabe dónde’ jeje

    Eso sí, estoy totalmente de acuerdo en que en cualquier texto se encuentra cualquier cosa, efectivamente y sin ningún género de duda, pero nunca sucesos, sólo incoherencias, eso … cualquier cosa :-D .
    Obviamente, no hablamos de lo mismo … tú lo haces de sopas de letras y algoritmmos, mientras yo hablo de anomalías que se producen bajo la apariencia de sucesos y como patrones únicos que dejan en ridículo las leyes de probabilidad matemática.
    Y sin dejar de considerar que los judios utilizan especialistas para copiar letra por letra la Torá y cualquier error en ‘una sóla letra’ les obliga a enterrar la copia ‘errada’ para empezar de nuevo; no han cambiado nada en 5770 años y lo explican como una orden expresa de su propia divinidad, lo que faltaba :mareo: .
    Otra cosa bien distinta es referirse a la biblia cristiana y católica, que en diferentes concilios recibió desde ‘apaños y modificaciones’ hasta eliminación directa de texto 8-O .

    Un cordial saludo.

    PD.: Cuando me aburra de jugar al ping-pong, pondré sólo una línea, estoy gastando mucha saliva para las pocas novedades que me ofreces, o por algo más que una convicción que roza el dogma, amigo CarlosR.

  • Xiaoxia Huang, «Portfolio Analysis: From Probabilistic to Credibilistic and Uncertain Approaches»
    Springer
    2010
    ISBN: 3642112137
    185 pages
    PDF
    2,7 MB
    http://depositfiles.com/es/files/zdn5wf5t5

    Herbert Heyer, «Structural Aspects in the Theory of Probability»
    World Scientific Publishing Company
    2009
    ISBN: 9814282480
    424 pages
    PDF
    1,7 MB
    http://depositfiles.com/es/files/0pu7uruiw


  • How to Win Every Argument: The Use and Abuse of Logic
    Continuum International Publishing Group
    2007
    ISBN: 0826498949
    182 pages
    PDF
    13 MB


    Influence: The Psychology of Persuasion
    Harper Paperbacks
    2007
    ISBN: 006124189X
    336 pages
    PDF
    13 MB

  • @ luiscom:
    por favor, no pongais material con derecho de autor. Si no lo los tuviese, dimelo y pongo los enlaces.

  • @ luiscom

    Lo que he tratado de explicarte es que así como tú usando cierto programa supuestamente has encontrado supuestos mensajes ocultos en la Torah, con cualquier otro similar se puede encontrar mensajes secretos en cualquier texto, en eso se basan los que encontraron textos en el Moby Dick y en Alicia en el País de las Maravillas. Lo cierto de todo esto es que cualquier libro está formado por innumerables combinaciones de letras y que dentro de esas combinaciones utilizando distintos métodos matemáticos para establecer los intervalos entre frase y frase o entre letra y letra, se pueden encontrar ciertos mensajes. No es privativo de la Torah en particular ni de la Biblia en general. Has derramado muchas palabras en este hilo, has mencionado libros que no tienen nada que ver con el tema y no has aportado ninguna prueba que permita comprobar tus aseveraciones, yo no tengo necesidad de aportar ninguna prueba porque no tengo ninguna hipótesis al respecto, el que tiene que hacerlo eres tú que dices haber encontrado dichos mensajes, lo único que he observado que los estudiosos del tema a mi entender están buscando letras siguiendo una determinada secuencia que se fija al azar, lo que digo que trabajando con secuencias similares se podrían encontran mensajes significativos en distintos escritos, no me interesa buscarlos porque tengo otra actividad que me ocupa casi todo mi tiempo. Me parece que la cuestión es que cierta gente le dá un valor cabalístico a la biblia y libros similares, y para mí solo son libros de cuentos. Es cuestión de ser creyente y yo solo me convenzo de algo cuando me presentan pruebas visibles y convincentes, que en este caso no existen. Me da la impresión que tú encaras este asunto como un tema de fe, y no con un criterio científico, como debes saber en ciencia hay que aportar pruebas para demostrar que algo existe, no hace falta aportarlas para lo contrario, porque si algo no se manifiesta es porque no existe, así de simple. Saludos.

  • @luiscom

    Te incluyo algunos links sobe el tema:

    http://cs.anu.edu.au/~bdm/dilugim/torah.html

    http://www.skepdic.com/bibcode.html con abundante bibliografía sobre el tema

  • @luiscom

    Ahh … Y como puedes ver no son links a Wikipedia o Youtube que tanto desprecias :-D

  • Lo que he tratado de explicarte es que así como tú usando cierto programa supuestamente has encontrado supuestos mensajes ocultos en la Torah, con cualquier otro similar se puede encontrar mensajes secretos en cualquier texto, en eso se basan los que encontraron textos en el Moby Dick y en Alicia en el País de las Maravillas..

    :meparto: …»mensajes secretos», «ocultos», etc., así le das un aire de esoterismo muy apropiado para la banalización …
    Nadie me ha demostrado con pruebas lo que tú aseveras con esa rotunda convicción, como si realmente hubieras investigado el tema siquiera con la repetición de algún experimento.

    …intervalos entre frase y frase o entre letra y letra, se pueden encontrar ciertos mensajes.No es privativo de la Torah en particular ni de la Biblia en general.

    Aunque hasta un determinado nivel estadístico no es particular de la Torah, ya que los sucesos son irrelevantes, desde cierta etapa del procedimiento se verifica que los sucesos no se presentan por azar, lo que hace a la Torah exclusiva de cualquier otro texto escrito por seres humanos.

    Has derramado muchas palabras en este hilo, has mencionado libros que no tienen nada que ver con el tema

    Anda, qué poético … «Desde la Probabilística a la Credibilística y los enfoques inciertos», y «Aspectos estructurales de la teoría de la probabilidad», ambos relacionados con el aspecto matemático del tema.
    Los otros dos, efectivamente, eran para que aprendieses a ser más persuasivo por medio de la lógica, cómo abusar de la navaja de Occam sin que se note mucho y esas cuestiones; aunque lo lamento, fueron amablemente baneados por el Sr.Admin.

    …yo no tengo necesidad de aportar ninguna prueba porque no tengo ninguna hipótesis al respecto

    No es que no tengas necesidad de aportar pruebas, es que no tienes ninguna, jeje.
    Me pones unos links de blogs como éste, sólo más y más escépticos. De los del patatal ya mejor ni hablar, esos acabarán convirtiéndose en leyenda urbana, si no lo son ya.

    …lo único que he observado que los estudiosos del tema a mi entender están buscando letras siguiendo una determinada secuencia que se fija al azar, lo que digo que trabajando con secuencias similares se podrían encontran mensajes significativos en distintos escritos,

    Me gustaría mucho saber cómo se fija al azar una determinada secuencia para buscar letras … la ceremonia de la confusión.
    Aunque en cualquier texto puedan hallarse infinitud de matrices son sólo debidas al azar, matemática y estadísticamente irrelevantes, sólo y exclusivamente en la Torah se encuentran matrices debidas al ‘no-azar’.

    Me parece que la cuestión es que cierta gente le dá un valor cabalístico a la biblia y libros similares, y para mí solo son libros de cuentos.

    Como ya te he comentado, los judíos que, cuales expertos calígrafos del hebreo, hacen una copia de la Torah, no deben equivocarse ni en una sóla letra. Si esto ocurre, se dedican a enterrar ceremonialmente la copia errada. Oye, vaya cuento ¿no? … parece que para ser un cuento siguen tomandose muchas molestias con ese paripé …

    Es cuestión de ser creyente y yo solo me convenzo de algo cuando me presentan pruebas visibles y convincentes,

    Una cosa es creer y otra muy distinta es tener alguna certeza por medio de los sentidos. Cuando uno tiene la certeza ya no tiene nada que creer, ya sabe, ya conoce …
    Mientras uno se deje llevar por los prejuicios nunca tendrá certeza de nada.

    Me da la impresión que tú encaras este asunto como un tema de fe, y no con un criterio científico, como debes saber en ciencia hay que aportar pruebas para demostrar que algo existe, no hace falta aportarlas para lo contrario, porque si algo no se manifiesta es porque no existe, así de simple.

    Efectivamente, apreciado carlosR, me tomo el asunto con fe en que no suceda …
    Como bien dices, en ciencia hay que aportar pruebas para demostrar que algo existe, exactamente lo que no han hecho tus ya legendarios amigos del patatal: Nadie ha aportado ninguna prueba de que en cualquier texto, excepto en la Torah, existan sucesos debidos al ‘no-azar’.
    Es más, nadie ha presentado ninguna prueba de que en cualquier texto puedan encontrarse sucesos debidos a algo diferente al más puro azar.
    Y que algo no se manifieste no implica necesariamente que no exista, sino que o no tienes el instrumento que lo detecte o tienes graves problemas de miopía. Así de elemental.
    Un cordial saludo.

  • Répilca al artículo «El código secreto de la Biblia» de
    Brian Dunning dijo: en Skeptoid (Junio de 2007)

    «Seleccioné uno que se llama CodeFinder y que cuesta aproximadamente 70$. Hay varios productos similares disponibles, pero este parecía bastante decente.»

    Debo decirle, Sr. Dunning, que ha contribuído Vd. a alimentar al monstruo pagando por un programa muy similar al que un propitario liberó en la red hace ya tiempo, de forma gratuíta.

    «…viene con una serie de textos originales, incluyendo el Antiguo y Nuevo Testamento, y también la obra Guerra y Paz, aunque en verdad, cualquier texto funciona»

    Estoy muy interesado en «matrices significativas» en el ‘Nuevo Testamento’ o en ‘Guerra y Paz’ o en cualquier otro texto, incluso en la Torá. Muestre las pruebas de que realmente ‘funciona’.

    «…e incluso utilizando saltos en los cuadrados. Podría ser por ejemplo en saltos en L, como el movimiento de los caballos de ajedrez, o movimientos similares, como 4 en una dirección y una en perpendicular etc.»

    Esto no es cierto, aquí no existen «saltos de caballo» … creo que no jugamos al ajedrez, Sr. Dunning.

    «cada vez que se añadiese una letra para tratar que la palabra encontrada fuese más larga, el número de ocurrencias caería dramáticamente»

    Exactamente todo lo contrario en un sentido bien distinto: Superado el umbral de azar, cada término hallado incrementa notablemente la tendencia hacia una matriz única, aún a costa de su ‘número de ocurrencias’.

    «Es raro encontrar una palabra de 7 ó más letras».

    Falso. He localizado coicidencias significativas con palabras de 7 letras hebreas en el término de inicio.

    «Todo lo que hay que hacer es encontrar las palabras que aparecen en la matriz, juntas unas de otras. Pero puede hacer la matriz tan grande como quiera».

    No es cierto, las matrices están limitadas por el programa a un máximo de 30 letras hebreas. Si se quieren encontrar más palabras en una misma matriz hay que ‘extenderla’, lo que sifgnifica sustituir unas palabras por otras teniendo constancia de que es la misma matriz por la disposición de los marcadores que se hayan establecido.

    «No hay reglas a seguir para que una frase se forme. Depende de la interpretación personal del que observa las palabras sueltas».

    Este es uno de los aspectos más desconcertantes. Las palabras halladas en una matriz única presentan no sólo emparejamientos de términos, nunca incoherentes (es decir, Sadam podrá ir emparejado a Irak, pero nunca a Nepal o a Bolivia), sino también cruces y ángulos que parecen responder a un ordenamiento verificable y aparentemente intencionado sin la intervención del investigador, que tendría que alterar la matriz o hacer trampa para que esta circunstancia no se produjese.

    «Me costó encontrar por ejemplo “Voy a morir en viernes” y “Brian es un tipo genial” en la Biblia,»

    Es al menos pueril tomar estas frases como significativas de algo …
    Significativas de un evento, de un suceso, de una circunstancia o de un hecho constatado o constatable. Pretender que frases como las presentadas pueden servir de ejemplos de algo, es como decir que las sopas de letras de los periódicos están basadas en algoritmos jaja…

    «Esto es suficiente para mí.»

    Debido al excelente y elevado nivel de verificación y constatación alcanzado para tal firme convicción, habría que añadir. Ridículo por irrelevante para una mente científica y analítica, suficiente para la mente escéptica bajo el paraguas científico.

    «En resumen, es muy difícil para un pensador crítico que entiende la codificación ELS llegar a la conclusión de que Drosnin encontró una predicción definitiva de que Rabin sería asesinado. Ya sea deliberadamente o por negligencia grave, Drosnin mostró esta tontería como una predicción, que sigue siendo la evidencia más fuerte a favor del Código de la Biblia.»

    Esa tontería mantuvo preocupado al Mossad una larga temporada, y finalmente sucedió sin que ni ellos mismos pudieran evitarla.
    En absoluto es ni la única evidencia, ni la más fuerte, ni la más desconcertante. Muchas matrices podrían considerarse del mismo modo.

  • Es éste un asunto en el que no se trata de desvirtuar las pruebas de que en la Torah existan matrices que responden a patrones coherentes violando la probabilística.

    Se trata de montar un tinglado de razonamientos muy ‘científicos’ para demostrar que lo mismo sucede con cualquier texto 8-O , y aunque en principio puede parecer que los datos se pueden validar, pronto se percata uno de que todo es pura fachada elaborada durante muchos años por gente muy incompetente. Cuando se intenta acceder al programa, nos encontramos con un montón de carpetas comprimidas, de las cuales no se da la más mínima razón ni indicación, como si realmente escondiesen celosamente sus logros complicando hasta el aburrimiento el acceso a los mismos :dormir: . Es asombrosa la catadura de estos personajes ¿ah, aún no saben a quien me refiero? Pues sí, a sus amigos del patatal universitario australiano :mareo: .
    Quien sostiene algo, debe probarlo más allá de toda duda razonable, y estos genios no sólo no prueban lo que pretenden, sino que se permiten exponer sesudos cálculos matemáticos (muchos de ellos son ‘eminencias’ en su campo), formulados expresamente para el tema, pero ni una sóla matriz con su correspondiente estadística. No parece nada serio, más bien sólo una ceremonia de la confusión, aunque por lo visto suficiente para convencer a quienes no necesitan pruebas porque arrastran un enorme saco de prejuicios :miedo: .
    Argumentum ad populum: ¿»Códigos ocultos» en la Biblia? No, hombre, códigos ocultos en todas partes, a ver allí, por favor, páseme aquel catálogo de Ikea que me voy a hacer unas matricillas… :loco:
    ¿Y quieren que me crea que estos señores han encontrado unos códigos ocultos en dónde?
    ¡Que patético creerse ciegamente tal despropósito desde el escepticismo! :oops:

    Yo sí sé dónde está el programa que he utilizado para la realización del experimento, liberado en la red hace ya tiempo por su propietario, AQUÍ :
    http://rapidshare.com/files/163590673/CodigoB.zip
    y su correspondiente parche AQUÍ :
    http://www.megaupload.com/?d=7KM8N4SW

    El procedimiento de instalación consiste en descomprimirlo, grabarlo como imagen ISO en CD ó DVD, y desde esa imagen proceder a la instalación del programa (sólo en Windows XP).
    Una vez instalado y reiniciado el sistema, debe reemplazarse el archivo correspondiente por el parche, en el directorio del programa.

    Dudo que haya aquí quien quiera verificar cualquiera de las pruebas que yo sí voy a presentar, pero que sepa que puede hacerlo y comprobar la repetición del experimento con dicho programa. Como reitero mis dudas, no perderé tiempo con manuales de uso.

    A continuación cambiaré la denominación que he utilizado hasta ahora, matrices, por otra más precisa: criptogramas.
    Los siguientes criptogramas fueron hallados en 2009 y fue editada la traducción correspondiente (para quienes desconozcan el hebreo, que supongo inmensa mayoría).

    IRÁN
    Captura de pantalla del programa (arriba a la izquierda, número de criptogramas)
    http://i46.tinypic.com/23jpi6d.jpg
    Imagen del criptograma para impresión, con su traducción (abajo, número de ocurrencias, probabilidades, etc.)
    http://i48.tinypic.com/291ge1x.jpg

    ISRAEL
    Captura de pantalla del programa (arriba a la izquierda, número de criptogramas)
    http://i45.tinypic.com/2hgr89i.jpg
    Imagen del criptograma para impresión, con su traducción (abajo, número de ocurrencias, de probabilidades, etc.)
    http://i46.tinypic.com/r0tjk5.jpg

  • @ luiscom:

    Interesante. Si tengo tiempo una de estas tardes voy a ver qué sale con un artículo del diario Marca. Buscaré algo así.

    «España gana mundial penalty Villa ultimo minuto»

    Si luego pasa eso, me dejo la barba.

  • @lamentira

    Más interesante aún: Si trae la prueba y la opción de repetir el experimento (ya sabe que hoy con Photoshop…), se deje la barba o no, yo le doy 1.000 €.

  • Nueve meses antes de las elecciones norteamericanas, cuando se hicieron públicos los candidatos, me aposté una mariscada :loco: (esto es Galicia) a que el programa proporcionaba una matriz al respecto. Ni Hillary Clinton ni John McCain aparecieron por ningún lado 8-O , pero … ¡qué buenas las centollas, los percebes y los langostinos a la plancha :-D !

    Captura de pantalla del programa
    http://i45.tinypic.com/2wd33nk.jpg
    Imagen del criptograma
    http://i47.tinypic.com/xee69t.jpg

    P.D.: los dos últimos términos aparecieron en una nueva búsqueda el día siguiente a las elecciones.

  • @ luiscom:
    bueno bueno. Yo por 1000€ hago que cuadre como sea :-D

  • en fin, esto del codigo de la bliblia si k me parece una estupidez practicamente igual q la numerologia,,,, por una vez me pondre del lado de los escepticos,, pero no os acostumbreis ehh

  • @ luiscom:
    bueno bueno. Yo por 1000€ hago que cuadre como sea

    @lamentira:
    Quedamos en que no usaremos el Photochop…¿se acuerda? :-D

    …esto del codigo de la bliblia si k me parece una estupidez practicamente igual q la numerologia,,,, por una vez me pondre del lado de los escepticos…

    @elmoo
    Me alegro que se haya recuperado de aquel golpe, parece que de nuevo ha recobrado la racionalidad y el sentido común, permítame darle mi enhorabuena. Ahora ya sabe, a cuidarse… :averquepone:

  • @ luiscom:

    Ya he intentado pero solo deja con la biblia. no se puede meter texto cualquiera. Aun así, seguiré buscando

  • @lamentiradijo:

    Ya he intentado pero solo deja con la biblia. no se puede meter texto cualquiera.

    Empuje un poco, quizá sólo se haya trabado y podrá meter texto cualquiera si ejerce suficiente presión … aunque claro, eso le pasa porque ha metido antes la biblia, que es mucho más tocho que la torá y ocupa todo el espacio disponible. Seguro que con ésta última no hubiera tenido problemas.

    Aun así, seguiré buscando

    No me decepcione, Vd. sabe que no existen más criptogramas que los juegos de lógica. Y esto es un juego de lógica … ¿o no? 8-O
    Cordial saludo

  • @ luiscom:

    En ello estoy :meparto:

  • @ luiscom:
    Te avisé Luis :meparto:
    Esto… ¿cómo lo hacemos? ¿Te paso mi cuenta bancaria por mail?
    :meparto:

    http://img713.imageshack.us/img713/2493/profeciamundial.gif

    Ahora, los que crean realmente en esto que lo demuestren y se gasten una buena pasta en el bet & win

  • @luiscom:
    mira, este es más claro. Después de ver el repaso que le hemos dado hoy a Portugal, ya estoy dudando :meparto:

    SPAIN WILL WIN FIFA WORLD CUP 2010

    http://img16.imageshack.us/img16/3064/spainnf.gif

  • lamentira dijo:

    @luiscom:
    mira, este es más claro. Después de ver el repaso que le hemos dado hoy a Portugal, ya estoy dudando
    SPAIN WILL WIN FIFA WORLD CUP 2010
    http://img16.imageshack.us/img16/3064/spainnf.gif

    Joder y yo esperando que se acabara la tortura ya.

    estoy rodeado de niños que no paran de gritar viva españa, viva el rey, viva el orden y la ley. eso si que es paranormal. A y los padres me han amenazado cuando les dije que ojalá viniera el orden y la ley…

    Me pregunto si eso vendrá en estos mensajes secretos de la biblia.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.