El código secreto de la Biblia

En 1994, un periodista estadounidense llamado Michael Drosnin visitó Israel para decirle a un poeta amigo suyo, Jaim Guri, que tenía una carta para serle enviada al primer ministro Yitzhak Rabin. En su carta, Drosnin decia que, de acuerdo a un mensaje secreto oculto en la Torá, la versión hebrea de los primeros cinco libros del Antiguo Testamento, Rabin sería asesinado. Guri le hizo llegar la carta a Rabin, pero por desgracia la ignoró, y Rabin fue asesinado un año después.

Convencido de que su predicción debía haber tenido un origen divino,  Drosnin escribió un libro al que tituló «El Código de la Biblia» en el que explicaba cómo estaban codificados los mensajes en la Torá. El método estaba basado en el trabajo de un matemático de origen letón-israelita llamado Eliyahu Rips, que a su vez se había inspirado en los estudios de un profesor de escuela llamado Avraham Oren. Este no es un caso extraordinario. Muchos otros, incluso Isaac Newton, se habían adentrado en la búsqueda de mensajes ocultos en textos antiguos.

El libro de Drosnin fue un gran éxito, que fue seguido por su secuela, «El código de la Biblia II: la cuenta atrás».

Los códigos ocultos de la Biblia son descifrados por medio del mecanismo de espacios equidistantes entre letras o ELS. Por ejemplo, siguiendo este mecanismo, si tomamos la palabra maracas y extraemos la primera de cada tres letras obtenemos la palabra más. En este caso la palabra más está codificada en la palabra maracas como un ELS de salto 3. Eso es todo lo que hay que hacer. Ahora imagine una frase escrita en una matriz, sin espacios ni puntuación, como una gigantesca sopa de letras. Una palabra codificada de esta manera, aparecerá en una línea, vertical, diagonal o en horizontal, e incluso utilizando saltos en los cuadrados. Podría ser por ejemplo en saltos en L, como el movimiento de los caballos de ajedrez, o movimientos similares, como 4 en una dirección y una en perpendicular etc. Si tuviésemos enfrente una sopa de letras lo suficientemente grande podríamos encontrar cualquier palabra. Añade un ordenador a la mezcla para ayudar con la búsqueda, y te sorprenderás de la cantidad de palabras que aparecen. Palabras sueltas surgirían por todas partes, pero cada vez que se añadiese una letra para tratar que la palabra encontrada fuese más larga, el número de ocurrencias caería dramáticamente. Es raro encontrar una palabra de 7 ó más letras.

Método ELS (fuente Wikipedia)

Ya sabemos cómo encontrar las palabras en un texto codificado, pero ¿qué ocurre con las frases? Los analistas del Código Secreto tienen un enfoque muy liberal sobre esto. No es necesario para encontrar la frase completa en una cadena de ELS. Eso es imposible. Todo lo que hay que hacer es encontrar las palabras que aparecen en la matriz, juntas unas de otras. Pero puede hacer la matriz tan grande como quiera.

Las palabras pueden combinarse aunque estén identificadas en diferentes direcciones o con diferentes saltos. Imagine una enorme sopa de letras con un montón de palabras remarcadas. Esa es la manera en la que las frases son formadas según la metodología del código de la Biblia. No hay reglas a seguir para que una frase se forme. Depende de la interpretación personal del que observa las palabras sueltas.

Siempre hay muchas palabras cortas en una matriz que nos interese analizar, por lo que es fácil encontrar palabras de apoyo para construir la frase que deseemos.  Así es como funciona. Quizá le parezca un argumento demasiado débil. Efectivamente, lo es. Así que me puse a buscar por ahí y decidí comprar un software que realiza estas búsquedas. Seleccioné uno que se llama CodeFinder y que cuesta aproximadamente 70$. Hay varios productos similares disponibles, pero este parecía bastante decente. CodeFinder viene con una serie de textos originales, incluyendo el Antiguo y Nuevo Testamento, y también la obra Guerra y Paz, aunque en verdad, cualquier texto funciona. Incluso texto aleatorio. Generé un texto al azar y realicé búsquedas sobre él y funcionó. En primer lugar encontré mi nombre, que está esparcido por doquier en todos los textos (tal vez soy santo). CodeFinder almacena la localización de las palabras para facilitar la construcción de frases. Si tiene la suficiente paciencia será capaz de encontrar la frase que quiera en cualquier texto. No me malinterprete. No es fácil ni rápido. Tuve que pasar un largo rato para poder construir una frase decente. Me costó encontrar por ejemplo «Voy a morir en viernes» y «Brian es un tipo genial» en la Biblia, en Tierra y Paz e incluso en mi texto aleatorio. Esto es suficiente para mí.

Por si esto era poco, el codigo de la Biblia guarda otro as en la manga: el idioma hebreo. CodeFinder también viene con una copia del Viejo Testamento en hebreo. ¿Recuerda la película Indiana Jones en la que Indi estuvo a punto de pisar la baldosa equivocada debido a un error en el deletreo de Jehová? El hebreo tiene diferentes maneras de escribir la misma palabra. Cuando Drosnin escribió el Código de la Biblia, sacó el máximo partido a estas ambigüedades para obtener el máximo número de palabras disponibles para la construcción de frases. Ha sido ampliamente criticado por ello. Drosnin había usado con ventaja la flexibilidad de la lengua hebrea, mezclando libremente hebreo clásico (sin vocales, donde las letras Y y W son estrictamente consonantes) con hebreo moderno (donde Y y W suelen indicar las vocales I y U), así como las variaciones en el uso de K y T, encontrando el significado deseado. Si él se hubiera decantado por una forma de hebreo o de otra, muchas de las frases de Drosnin se considerarían mal escritas. Aun así, para encontrar el nombre de Yitzhak Rabin, en hebreo, tuvo que usar un valor de  salto ELS de 4.772. Esto cubre un bloque de texto en el que es posible encontrar casi cualquier otra palabra.

Pero Drosnin afirma que el código no es el resultado del azar. En su primera secuela, El Código de la Biblia II, Drosnin afirma que la Biblia fue escrita por -agárrense a sus asientos- extraterrestres. En realidad fue escrita por los mismos extraterrestres que trajeron el ADN a la Tierra y con él la vida como la conocemos hoy en día. Drosnin cree que los extraterrestres dejaron la clave para descifrar el Código de la Biblia en un obelisco de acero enterrado cerca del Mar Muerto, e incluso afirma que ha ido él mismo en persona a buscarlo. La pregunta es: ¿para qué hace falta una clave enterrada en un receptáculo de acero cuando un sencillo programa de 70$ que te puedes comprar en Internet puede servir del mismo modo?

Pero volvamos a la famosa predicción de Drosnin sobre el asesinato de Yitzhak Rabin. Suena impresionante, pero tenga en cuenta tres puntos.

En primer lugar, fue sólo una de las innumerables predicciones que Drosnin hizo. El resto resultaron ser tonterías. Por ejemplo, la destrucción nuclear de la civilización entre los años 2000 y 2006, y la devastación de Los Ángeles por un meteorito en 2006. Esto es lo que suelen hacer los psíquicos famosos. Recordar sólo los éxitos y olvidar los fallos.

En segundo lugar, en el momento en que hizo la predicción sobre Drosnin Rabin, era una certeza de facto el que Rabin iba a ser asesinado. La derecha dura judía estaba enfurecida con Rabin y con los palestinos, con los que estaba tratando de instaurar la paz. Los expertos decían que lo único que quedaba por dilucidar era el grupo anti-paz que iba a llegar primero. Psíquicos de todo el mundo predijeron su asesinato, aunque Drosnin fue el único que tuvo la suerte de aparecer en el show de Oprah Winfrey, incluso aunque en su predicción no daba detalles sobre el momento o lugar del atentado. Esta promoción es la única razón por la que el libro de Drosnin se hizo popular, a diferencia de los otros psíquicos.

En tercer y último lugar, la predicción de Drosnin se basaba en que encontró el nombre «Yitzhak Rabin» y la palabra hebrea que significaba «asesinar». Abreviada también significa «asesino». Entre la enorme sopa de letras que componía la matriz sobre la que encontró el nombre de Rabin, Drosnin selecciono las que formaban la frase «Un asesino asesinará a  Yitzhak Rabin» para lo cual tomó dos veces la misma palabra «asesino». La frase también podría haber sido «Rabin, el asesino, asesinará a Yitzhak» o cualquier otra posible combinación utilizando este o cualquier otro nombre que pudiese aparecer en la matriz.

En resumen, es muy difícil para un pensador crítico que entiende la codificación ELS llegar a la conclusión de que Drosnin encontró una predicción definitiva de que Rabin sería asesinado. Ya sea deliberadamente o por negligencia grave, Drosnin mostró esta tontería como una predicción, que sigue siendo la evidencia más fuerte a favor del Código de la Biblia.

Traducción del artículo de Brian Dunning en Skeptoid (Junio de 2007)

  • El último párrafo deberá leerse asi:

    Estoy convencido que gente como esa que pretende constituirse en reguladores de la población mundia utilizando tales métodos, no hacen falta y deberían desaparecer literalmente, son una lacra de la sociedad. Saludos.

  • Por suerte, el autor del artículos nos advirtió que nos sujetásemos a nuestros asientos. Casí me caigo al suelo a leer lo de la biblia extraterrestres. Aunque estoy seguro de que el Sr. Jesús era reptiliano, y los reyes magos, unos iluminati.
    :meparto: :meparto: :meparto:

  • @ Jupiter is not on fire:
    Creo que en este último comentario lo has dejado bastante claro y sin maldad ninguna que se pueda interpretar.

    A, MR X, un consejo, por desgracia para conspiraciones mejor otros blogs, por que en estos solo te tomaran por loco, digo por desgracia porque en los otros, están locos todos :-D y nadie te cuestionará nada siempre que sea un disparate lo que argumentes.
    No hay sitios donde hablar de estas cosas con gente coherente y si lo encuentras entran cuatro fanáticos, bien sean magufos o cienciufos y limitan todo a atacarse mutuamente.

    Después de este breve trolleo recordé una de mis películas favoritas EL DÍA DE LA BESTIA, ;-) pienso que así, si que se podría hablar de un código de la biblia, pero no para un hecho puntual. (descifraban el día de la llegada al mundo del anticristo).

  • nube, en los sitios de locos conspiranoicos, si no estas a favor del líder de turno, te censuran.
    la mordaza esta de moda por ahí fuera.
    eso si, a la hora de vender entradas para el congreso de ciencia y espíritu están todos a una.
    Lo peor de todo es que gracias a esta gentuza, cualquier persona que investigue conspiraciones históricas o actuales, automáticamente pasa a ser un magufo.
    Y conspiraciones que no nos cuentan hay a montones.
    La corrupción humana llega a todos los niveles, mientras mas arriba subes en el escalafón social, mas corrupción encuentras.
    Las reuniones bilderberg son un ejemplo de esto, se reunión miembros de casas reales, políticos, futuros presidentes de naciones, dueños de grandes corporaciones, de medios de comunicación, etc.
    y en la televisión no nos cuentan nada de eso,. Es una vergüenza ver como los periodistas callan ante esto.
    eso si , la vida de la belén esteban y los goles del cristiano ronaldo o de messi, nos los meten hasta en la sopa.
    En el fondo mi opinión no difiere tanto de la del webmaster. Corruptelas y conspiraciones hay por doquier, y caraduras estafadores que venden humo también.
    La lastima es que no exista ninguna pagina decente donde de una manera objetiva se analicen y debatan estos hechos.
    Y esta claro que en los medios de comunicación masivos no lo van a hacer, eso seria morder la mano del amo.

  • Por cierto júpiter
    ¿aquí no debatís sobre conspiraciones?
    ¿estas seguro de eso?
    A mi me parece que no es así.
    Por que llegue a este sitio por los debates que aquí había sobre estos temas y por que vi que se utilizaba la objetividad y no la fantasía
    de hecho lamentira ya hace tiempo que publico un post sobre el grupo bilderberg
    y si eso no es hablar de conspiraciones, que vengan los reptilianos y me abduzcan ahora mismo.

  • Por cierto.
    ¿alguien vio el documental que puse antes?
    El de Invisible Empire.
    Yo lo he visto ya y me pareció interesante y poco fantasioso, bastante contrastada toda la información que aparece.
    En fin, que me gustaría oír opiniones de los escepticons, que para eso estoy aquí, para contrastar información.

  • @ mr x:
    Yo no soy precisamente escéptico, aunque tampoco me lo creo todo… No he visto el video entero porque se me cortaba y me aburrí, ya lo veré mas adelante.

    Del trozo que he visto, lo que menos me cuadra es eso del NUEVO ORDEN, ¿que tiene de nuevo? Yo llevo muchos años en este mundo y siempre ha estado así la cosa, unos pocos mandan en el resto y viven a cuerpo de rey a costa de ellos. Y si nos estudiamos la historia comprobamos que ha sido así desde siempre.
    No entiendo ese alarmismo por el «nuevo» orden mundial, ni es nuevo, ni tienen orden ninguno y dudo que se puede decir que occidente engloba al mundo (porque el tercer mundo siempre ha sido parasitado por nosotros, pero nunca ha compartido nuestra trayectoria, y oriente va a su bola)

  • El primer Fran de arriba no soy yo, este es mi primer comentario en este hilo

    Mr X dijo:

    nube, en los sitios de locos conspiranoicos, si no estas a favor del líder de turno, te censuran.

    A mi me lo va usted a decir… :-D

    la mordaza esta de moda por ahí fuera.
    eso si, a la hora de vender entradas para el congreso de ciencia y espíritu están todos a una.

    Cierto y el problema es que no solo hablan de «exocosas»… estan extendiendo sus redes hacia las magufadas medicas… :loco:

    Lo peor de todo es que gracias a esta gentuza, cualquier persona que investigue conspiraciones históricas o actuales, automáticamente pasa a ser un magufo.

    Un magufo lo es por lo que dice o hace él, no por lo que hagan o digan otros… un magufo hace o cree magufadas… sean estas de Rafapay-pal o de Haramein. :aplauso:

    Y conspiraciones que no nos cuentan hay a montones.
    La corrupción humana llega a todos los niveles, mientras mas arriba subes en el escalafón social, mas corrupción encuentras.

    Eso es un hecho inherente al ser humano, por desgracia… :nose:

    Las reuniones bilderberg son un ejemplo de esto, se reunión miembros de casas reales, políticos, futuros presidentes de naciones, dueños de grandes corporaciones, de medios de comunicación, etc. y en la televisión no nos cuentan nada de eso,.

    En telecinco (donde sale la Belen Esteban) llevan tiempo hablando de cuando en cuando del club bilderberg… :ok:

    Es una vergüenza ver como los periodistas callan ante esto. eso si , la vida de la belén esteban y los goles del cristiano ronaldo o de messi, nos los meten hasta en la sopa.

    Lo que es una verguenza es que callen otras cosas como el verdadero incremento de parados u otras … :mareo:

    En el fondo mi opinión no difiere tanto de la del webmaster. Corruptelas y conspiraciones hay por doquier, y caraduras estafadores que venden humo también.

    Solo tiene que leer la prensa diaria y alucinar en colores… :yono:

    La lastima es que no exista ninguna pagina decente donde de una manera objetiva se analicen y debatan estos hechos.
    Y esta claro que en los medios de comunicación masivos no lo van a hacer, eso seria morder la mano del amo.

    En muchos sitios se habla de este tema … hay millones de entradas cuando usted pone club bilderberg en google

    Por cierto júpiter
    ¿aquí no debatís sobre conspiraciones?
    ¿estas seguro de eso?
    A mi me parece que no es así.

    Cada cosa en su lugar y un lugar para cada cosa… esto no tiene que estar aqui, sino en otro hilo…

    Por que llegue a este sitio por los debates que aquí había sobre estos temas y por que vi que se utilizaba la objetividad y no la fantasía

    Hombre, no se crea usted todo lo que lee…

    de hecho lamentira ya hace tiempo que publico un post sobre el grupo bilderberg

    utilice ese post para dejar sus comentarios sobre el club… y deje este libre para lo que es relativo a la entrada

    y si eso no es hablar de conspiraciones, que vengan los reptilianos y me abduzcan ahora mismo.

    dejese usted de nombrar al diablo a ver si aparece…

    Señor la mentira… en mi tierra hay un dicho que reza asi

    No querias caldo… pues toma, aqui van dos tazas…

    buen articulo… hace años supe de este tema y alucine en colores…

    la tora, la biblia… codigos ocultos esperando a ser descubiertos cuando tuvieramos ordenadores… la gente anda muy mal, pero que muy mal :miedo:

  • Drosnin quedó con el culo al aire cuando un matemático demostró que Moby Dick podía predecir acertadamente: http://cs.anu.edu.au/~bdm/dilugim/moby.html

    Ya que un comentarista lo mencionaba, allá va el enlace. ¡Qué fácil es ser profeta, pero más fácil es que la Historia te vaya a olvidar, tontolaba! En el ámbito de la economía, conozco a unos «economistas» que dicen adivinar hábilmente crisis variadas. Predijeron la crisis del 2008, como las anteriores (ellos, economistas austriacos, lo dicen). Y a continuación recetan: ¡mercado más liberal!

    Un saludo.

  • @ McManus:
    :aplauso: Buen aporte. Gracias.

  • Pensaba que iba a encontrar un hilo donde se debatiese sobre el ‘código oculto en la Torá’ 8-O , pero veo a alguno que no quiere enterarse de qué va esto, y cuál debunker o troll, se dedica a la miscelánea antes que al asunto, además de creerse que con desviar el tema, haciéndo prácticamente suyo el hilo, va a evitar que sea expuesto o analizado. Le falta tanta humildad como al ultraescéptico administrador que carece de demasiada información como para tratarlo con un mínimo de seriedad. Discúlpenme, en su descargo debo decirles que cuando supe de ésto, yo tambien oía campanas sin saber dónde …hasta que se abrió.
    Han dicho tantas tonterías juntas, que me da una enorme pereza rebatirlas todas una por una … :mareo: por favor, infórmense más profundamente o analicen con unos argumentos mínimamente sólidos, puesto que creerse que uno lo sabe todo, ya saben que sólo se trata de puro ego.
    No voy a discutirlo, así que no se preocupen, cada cuál tiene sus propias ideas y la libertad para expresarlas, y no es mi intención ni darles lecciones ni ponerme a tiro para que me insulten o descalifiquen como han pretendido en algunas ocasiones sin conseguir otra cosa que no fuese ni puto caso :-D . Allá cada cuál …
    Finalmente, me gustaría tener la oportunidad de investigarlo con Vds., no contra Vds., pero con pruebas, no como han hecho Vds., sólo bla, bla, bla, y nada más … ningún fundamento.
    Ah, y no olviden que me lo dijo el sobrino de la cuñada de mi primo :yono: no es prueba de nada :ok: ?

  • @ luiscom:
    Pues pase y tome asiento. Aunque ha entrado usted muy bravo, verá como dentro de unos días no nos verá como tan hostiles. Lo único que tiene que hacer es tratar a la gente con el mismo respeto con el que le traten a usted (de momento ya ha entrado con un saldo negativo). Todos los argumentos que nos traiga serán positivos. Así pone a prueba nuestro escepticismo.

  • @luiscom

    Epa …cuantos bríos, tú debes ser de los que ve elefantes rosados volando y presenta pruebas reales de su existencia, que miedo me dás!! :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:

  • CarlosR… ¿le sirven esta pruebas? :-P

    http://www.metroflog.com/Kacalo/20100210/1

    Elefante rosa…

    «Hace pocos días se vió volando un elefante rosa. Esta especie llamada Elephas loxodonta rosadus volarus se vio volar sobre la ciudad de Pátzcuaro el pasado martes, este gigantesco animal pasó los hermosos cielos de Pátzcuaro a una velocidad de 3 km/h para después perderse de vista entre las nubes. Científicos dicen que este animal es nómada y que no tiene un lugar especifico para vivir…»

    Fue lo ke me dijo Yasari el dia de ayer… Al empezar a leerlo me dio la sensacion de k este hecho fue real, sin embargo… mi mente llena de ideas empezo a rechazar la idea debido a ke, le experiencia me ha dicho ke NO existen los elefantes rosas…

    Pero por ke empece a creerlo al principio?…

    y por ke rechaze la idea al final???

    y ademas esta en la colega de la wiki ;-)

    http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Elefante

    Elefante rosa: Se diferencia de los demás por su capacidad de volar y otra característica menos conocida, su color.

    Y aqui se nos muestra una alegoria a los ENVI (elefantes rosas voladores invisibles) que se supone que es el macho de las URIs (unicornios rosas invisibles)

    http://elposttontodelasemana.blogspot.com/2010/03/envi-ya-esta-entre-nosotros.html?showComment=1268091764653

    Kumen no creía en el uri hasta que investigo en wikipedia y se dio cuenta de que todo esto era realidad y dando vida a su imaginación y pensando que el URI era un unicornio mujer necesitaría un acompañante macho de su mismo margen físico teológico; por lo cual se creo el 07 de marzo de 2010 a las 22:48 hrs al ENVI con los siguientes márgenes

    1.- Es un elefante con alas
    2.- Es rosado por sus extrañas preferencias sexuales
    3.- Invisible por la habilidad de desaparecer
    4.- Vuela por que rompe con la ley de la gravedad dejando atras el 9.81 m/s de atraccion convirtiendolos a 0.0 m/s haciendolo esto un cuerpo ligero y dandole la posibilidad de levitar y transportarse.
    5.- Es real, existe y nadie lo puede negar

    Culturas como la de la In-dia han aceptado la existencia del ENVI y lo veneran y creen que el elefante es la representación del ENVI en la tierra, por ello lo veneran.

    ¿han leido en ese post su teoria sobre el fin del mundo y los elefantes rosas voladores,?…. tiene pinta que ya hemos descubierto por fin, que son los crop circles, son las marcas de las boñigas de los elefantes rosas voladores, son invisibles pero eso no implica que tengan masa. :burla:

    y ahora que lo pienso ¿quien es el que recoge esas boñigas? 8-O

  • Apreciado lamentira :
    Le ruego me disculpe por el desafortunado comentario en que le he aludido diciéndo que le falta humildad, que es ultraescéptico y que carece de información para ser serio. Estaba equivocado puesto que he hecho valoraciones a la ligera y por ello le reitero mis disculpas.
    Aceptaré su invitación a sentarme si me da la oportunidad de partir de un saldo neutro; hasta entónces, si me lo permite, permaneceré de pie.

    Respecto a bravuras y hostilidades, cuando he hecho referencia a la persona que ha estado reiteradamente saliéndose del tema, a pesar de que amablemente le han indicado en varias ocasiones de qué iba este hilo, no mencioné que ha utilizado términos peyorativos para descalificar: «payaso estrella, enanos, gentuza, estúpidos» .. La profesión de payaso es tan honrosa como cualquier otra (y seguramente más que muchas), y las personas de baja estatura no merecen un adjetivo tan poco afortunado. Claro que esta misma persona dice a continuación: «Creo que no he insultado a nadie, simplemente conté mi punto de vista …Es que me han censurado y baneado en tantos sitios ya que pensé que era lo normal» ¿Por qué habrá sido? ¿Por su trato respetuoso hacia los demás?

    Lamento no coincidir con Vd. respecto a que mis argumentos serán positivos, pienso exactamente lo contrario, la inmensa mayoría son negativos, y no crea que esto me agrada lo más mínimo.
    Y tampoco es mi intención poner a prueba ni convencer de nada a nadie, sólo traer la duda … para que cada cuál juzgue por sí mismo.

    Un cordial saludo.

  • Apreciado CarlosR:

    Nada más lejos de mi intención que dar miedo a nadie, discúlpame si ha sido así, pues no he sido consciente … ni siquiera había reparado en ello. Créeme que lo lamento.

    Respecto a los bríos, ¿quizá debí pedir autorización al Sr. Admin. para entrar sigilosamente? ¿o dándo la razón a alguien porque sí? ¿había que poner cara de ovejita? ¿o debí antes echar la manito por debajo de la puerta?
    No, yo entro de cara y además si me equivoco pido disculpas que ya es más de lo que muchos pueden permitirse para no herir sus propios y enormes egos (no aludo a nadie, por favor)

    Y en referencia a los elefantes rosados voladores, no, jamás he visto tal cosa y no tengo pruebas ni reales ni falsas sobre semejante absurdo, lo siento, no puedo ayudarte. Aunque podrás observar que nuestro amigo Fran sí parece tenerlas, quizá él pueda sacarte de las dudas que parecen preocuparte tanto …

    PD.: Para tu conocimiento, debo informarte que soy gallego, y ya sabes que para ironías vamos sobrados, que te aproveche.

    Un cordial saludo.

  • Apreciado Fran:

    Le sugiero que abandone el uso recreativo o lúdico de psicodélicos, ya que éstos deben ser empleados sólo ocasionalmente, en contextos sagrados o ceremoniales y bajo la atenta guía de una persona experimentada.

    Un cordial saludo.

  • @Fran

    JaJaJa … me has convencido con eso de los elefentes rosados. en realidad yo tenía un unicornio azul pero ayer se me murió!!! :-D

  • Luiscom dijo:

    Le sugiero que abandone el uso recreativo o lúdico de psicodélicos, ya que éstos deben ser empleados sólo ocasionalmente, en contextos sagrados o ceremoniales y bajo la atenta guía de una persona experimentada.

    Gracias por la sugerencia, pero es que mi psiquiatra me quito la medicacion y me la ha cambiado por ¿risoterapia? :-D

    es una cosa de las terapias alternativas o algo asi… el dice que cerraba la consulta porque se iba a canalizar no se que cosas a no se donde… 8-O

    y ya ve, aqui me ando tratando de que al menos dicha terapia, me salga gratis ;-) que la cosa esta fatal :miedo:

    saludos

  • @luiscom

    Estás equivocado amigo! en realidad existen … así como también los dragones invisibles que suelen andar por los garages, como decía el gran Carl Sagan … y como dijo el amigo lamentira, te invito a que aportes tus pruebas respecto de los supuestos códigos de la biblia, aunque desde ya te advertimos que los sucesos que menciona se pueden encontrar en cualquier texto como lo he explicado antes, no existe otra explicación porque no la hay … Saludos y bienvenido. como ves no te he insultado, quedo a la espera de lo que puedas aportar.

  • Un nuevo tema

    ¿Están relacionados los unicornios con los multiversos?
    Evidencia: un vídeo de youtube que lo demuestra. :-D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9FXMYsMvs1A#t=5s

  • Hoppalong Cassidy

    ¡Ño! ¡La virgen! 8-O 8-O 8-O

    A ver si va ser «berdad» lo de los universos esos, y se me aparece el señor Network con sus veinte dedos en las manos… para agarrarme el cuello… :miedo:

  • Fran dijo:

    Hoppalong Cassidy
    ¡Ño! ¡La virgen!
    A ver si va ser “berdad” lo de los universos esos, y se me aparece el señor Network con sus veinte dedos en las manos… para agarrarme el cuello…

    Para eso puse la evidencia del youtube :burla:

    :-D

  • Apreciado CarlosR:

    Agradezco tu amabilidad al no insultarme. Si por cualquier circunstancia te vieses obligado a hacerlo para liberar tu ego de la presión u otra situación, te ruego que lo hagas al menos como espero de tí, con inteligencia, no de una forma burda.
    Agradezco igualmente tu invitación a sentarme, pero me temo que eso no corre de tu cuenta, ya que mi imperdonable exceso con el moderador me ha hecho ganarme un ‘saldo negativo’, y como he debido disculparme estoy esperando de pie una respuesta, más que nada simplemente para poder sentarme sin rencores.

    Un cordial saludo.

    Mientras estaré chequeando esa página de los bromistas universitarios australianos que nos ha pasado McManus … por el momento no parece haber buenas noticias : trasladan y transfieren la IP hasta el dominio a un patatal a 6 km. de la Australian National University, y a pesar de que modificaron el dominio por última vez el 3 de junio de 2008, los links básicos están sin acceso… como sin mantenimiento…ninguna operatividad para aplicar la metodología pertinente al tema…qué extraño.
    http://geotool.flagfox.net/?ip=150.203.164.35&host=cs.anu.edu.au
    Sólo planchas de texto que haría hasta un niño con cualquier editor de texto, y aunque dicen que el inglés es mucho menos flexible que el hebreo, muestran planchas de una mayor ‘riqueza’ que las matrices obtenidas en la Torah…qué contradictorio.
    Moby Dick tipeado en un Mac ¡jaja! es espectacular el atrevimiento, ni siquiera el texto como se supone que ellos tuvieron que preparar para pasárlo al programa, jaja…pretenden que además de buscar manualmente, tengamos que empezar por quitar puntuación y elementos mac a todo el texto que para ser legible deberia ser en mayúsculas…y esto sólo en los primeros enlaces.
    Mal asunto, aparentes parámetros sin una sóla posibilidad de contraste,
    o imposibilidad de aplicar ninguna metodología, ni cuantitativa ni cualitativa, al objeto de estudio por inaccesibilidad a, o ausencia de, los supuestos programas empleados para el supuesto experimento.
    Si esto es con lo que defienden sus argumentos, sepan que estos ‘sesudos y rigurosos estudios’ los uso de papel higiénico.

  • @McManus,
    creo que el culo al aire es el tuyo, no voy a defender a Drosnin ni como divulgador del tema, ya que como novelista me parece bastante mediocre… sobre todo por darles más razones a los australianos con sus fabulaciones narrativas. Si te traes páginas de wikipedias y similares, al menos que pueda verificarse su contenido con el programa que lo permita, no fakes ni hoax.
    De Wikipedia: «Según el matemático australiano Brendan McKay encontró algunas secuencias similares en Moby Dick que contenían frases relacionadas con acontecimientos modernos y que sólo él ha probado (no se sabe la veracidad de sus hallazgos por que no se sabe que algoritmos uso en su programa de decodificacion)».
    No me sirven los youtubes ni los cuentos infantiles, aunque ‘Alice in Wonderland’ no sea precisamente un cuento, yo necesito pruebas sólidas para pasarles el filtro, no trucos de magia Borrás.
    Y todo así, demasiado ‘no se sabe’, y eso que se les supone en instituciones docentes.
    Y por favor, pónte algo, más que nada para guardar la compostura y que no te detengan por exhibicionismo jeje es broma.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.