La Tierra hueca

Julio Verne fue un hombre fuera de su tiempo. Su privilegiada mente se aventuró a pensar que el hombre algún día viajaría a la Luna. Y el hombre, finalmente fue a la Luna. En otra ocasión se imaginó un viaje al centro de la Tierra. Pero el hombre no ha ido nunca al centro de la Tierra. Aunque hay gente (en este mundo tiene que haber de todo) que asegura que este viaje es posible, ya que la Tierra es hueca. Pero no solo eso: hay un sol en el centro mismo de nuestro planeta que ilumina el mundo interior. Hay que tener más imaginación que Julio Verne para postular semejante idiotez.


En el interior de la Tierra no hay otra cosa que piedra fundida y un núcleo de hierro en estado sólido debido a la presión a la que se encuentra. Pero tengo que reconocer que no he estado alli dentro para aseguraros esto a ciencia cierta. El núcleo de la Tierra en movimiento dentro de la roca fundida es el que genera el campo magnético de nuestro planeta, que nos protege del viento solar desviándolo a los polos magnéticos, donde se forma ese efecto visual que se conoce como auroras. Las auroras no son los rayos de luz del sol interior que se escapan por los esfínteres de la Tierra (que tontería).
La imagen que capturó el ESSA-7 era una composición de muchas fotos que se fueron tomando a lo largo de un día. Por eso, no hay una zona claramente definida como noche. La única zona oscurecida es la zona en la que la noche duró un día completo, esto es, el Polo Norte. Por eso había un círculo negro en el mismo polo geográfico del planeta.

Sobrevolar los polos no está prohibido, pero si que están reguladas las normas que tienen que cumplir las naves para hacerlo. Los requisitos mínimos son navegación por GPS y la disponibilidad de sistemas que aseguren la no congelación de los líquidos hidráulicos ya que el avión puede someterse a temperaturas bastante inferiores a -100º C. Aún así, Singapore airlines vuela sin escalas de New York a Singapur pasando a escasos 500 Km del polo norte.

Os dejo otra intervención gloriosa de Daniel Muñoz, de espacioalternativo.tv en La Sobremesa.

  • Lo dixo,kuando tenga pc veremos si demuestro un planteamiento klaro,hasta entonces solo kiero dejar una sospexa en el aire.kiza, lamentira utilice pseudonimos kon nombres komo edgar,antonio o lo k sea para desacreditarme(uuh lo k ha dixoo) y sakarme de aki sin responsabilidades en nombre de la pagina.asi no tendria ke decir ke no tiene ni puta idea de komo hicieron esto.gracias x su atencion damas y damas,ha sido un placer.

  • Eres difícil hasta para largarte.

  • hint4sage dijo:

    no m habeis ayudado en nada, sigo viendo mas plausible un contacto kon stich,de disney,

    ¡Que esto no es una ONG!. Si pides ayuda, lo mínimo que puedes hacer es plantear tus preguntas claramente, exponer tus tesis y aportar tus datos…

    Lo que haces es soltar una ristra de sospechas e insinuaciones y esperas que los demás nos pongamos a trabajar para entretenerte >:-(

    Si quieres debatir, debate, pero juega limpio.

  • Que digo yo, si ninguna de las explicaciones razonadas y racionales que te hemos dado te sirven porque crees lo que crees, ¿por qué preguntas?

    Si sólo te sirven las respuestas que esperas obtener, ¿qué motivos te traen aquí? Es absurdo.

  • @ hint4sage:

    lamentira utilice pseudonimos kon nombres komo edgar,antonio o lo k sea para desacreditarme(uuh lo k ha dixoo) y sakarme de aki sin responsabilidades en nombre de la pagina

    Tómate un tranxilium tio.

  • @ hint4sage:

    para personas como tu, te recomiendo una pagina, seguro si le preguntas e el, y sus seguidores , tienen todas las respuestas que tu…»cerebelo magico cuantico nesecita»….vete STV, or Trynity.. :expulsion:

  • hasta entonces solo kiero dejar una sospexa en el aire.kiza, lamentira utilice pseudonimos kon nombres komo edgar,antonio o lo k sea para desacreditarme

    Eso significa que Edgar No existe!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=qcUD2I6u4Hc

    Vaya me siento como dios :yono:

  • Javi dijo:

    Ke tardo komo una hora eskribiendo un post bien redactado
    Ya. ¿Y cual es la diferencia entre escribir una k y una c?

    20 puntos de cociente intelectual.

  • ¿Cuantas veces se le ha pedido que esponga su hipótesis y contesta con evasivas?
    Además sólo existe la posibilidad de que admita lo que concuerde con sus creencias ¿Que finalidad tienen esta discusión?
    Cago en dios! Teneis el síndrome del puto samaritano, se os criza un trol de libro por delante y no podeis resistir la tentación de alimentarle hasta que se hace el centro de la discusión.
    Y para más cojones luego os quejais.

  • hint4sage: Mira, ya me estás hinchando las narices trolaco. No hay nada más despreciable que un troll haciéndose la víctima. No has contestado a nada de lo que se te ha expuesto, de hecho no has expuesto nada. Así que este es el último post que me molesto en contestarte.

    «Obviais lo ke kereis eh?en fin…para un kalkulo de 7 años de construccion,tokan a 6 piedras al dia,sin deskanso ni para dormir,hasta ahi bien.kuanta gente seria necesaria para mover un solo bloke?repito,ciñamonos al entorno. Sakar un bloke de la balsa y subirlo,kolokarlos,TALLARLOS…etc bueno,inkluso kon la explotacion laboral actual costaria hacer eso.se ke podeis xikos!diskurrid!»

    Tienes cojones, tú si que obvias lo que quieres. A ver si te lees los post que nos molestamos en escribirte, al menos. Las construcciones de Nan Mandol se realizaron a lo largo de TRES siglos. TRESCIENTOS años. ¿De dónde sacas tú esa cifra de 7 años?

    Y luego, hablando del basalto, dices de tallarlo… Joder, como está el patio. Mira esto, a ver si adivinas por qué la palabra merluzo me viene a la cabeza cuando leo tu post.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Columnatas_bas%C3%A1lticas

    NO HAY QUE TALLAR NADA. Las columnas basálticas se extraían haciendo una hoguera en su base y luego enfriando repentinamente la roca con agua de mar para resquebrajarla.

    Eres una pérdida de tiempo. :facepalm:

  • Bueno doc,me gustaria tratar este tema directamente kon usted,xk tengo serias dudas. A ver si me ayudas. Si ahora hay 7.000 mill. de personas aprox. y 35.000 de estas son de la micronesia.kuantas personas podria haber alli en el siglo 15 si en toda la tierra habrian 500 mill.?no soy kapaz d pensar un numero,pero al menos un 75 % tendria k trabajar en esto

  • Bueno,otro 25% tendria k trabajar para ke los konstructores puedan hacer su trabajo,me expliko. Cultivo,fabricacion de aparejos, balsas y utensilios…kolokad las proporciones komo kerais,pero kuanta menos gente trabaje konstruyendo,mas se tarda en terminar las estructuras,y hay k tener en kuenta los rekursos para trabakar y mantener a los trabajadores.ademas, suponiendo ke la esperanza de vida de akel entonces no llegase a 50 años mas o menos…no se kuantas generaciones deberian dedicar toda su vida a construir el complejo de islas. Un rey no viviria para alojarse aunke lo hubiese mandado hacer kon 5 años..kon estas konjeturas lo k kiero decir. es ke la konstruccion del komplejo,haciendose de la forma habitual,kostaria muxo,mas o menos komo tener a toda la poblacion centrada en el mismo proyecto.aunke no haya k tallar ls piedras,hay k extraerlas y transportarlas,lo k tengo pendiente es enkontrar indicios de alguna formacion cercana con las caracteristikas k me has enseñado.

  • Y doc…el núcleo poblacional no vivió nunca en nan madol. En este lugar se estableció la realeza de la dinastía Saudeleur apartada de los nativos. ¿ Y de dónde viene esta dinastía? Ajemm…si os lo digo yo ya me tacháis de magufo. ¿Por qué no lo buscáis vosotros? Además, yo nunca dije tener una teoría.Solamente dudas, y no me digáis que vuestras respuestas no me valen porque no me da gana.Ni uno me ha hablado ni de la mitogía ni de la cultura de la micronesia,eso sí, de egipcios,romanos y gamusinos vamos…justo lo que buscaba, jajaja, el caso es que yo sé poco, estoy orgulloso de admitir mi ignorancia,tener dudas me aleja de la estupidez más peligrosa, pensar que se sabe todo. A mí no me importa si las cosas que andaba buscando difieren de mis sospechas, no trato de adaptar los hechos a mi. Ocurre exactamente al contrario. Yo me adapto a los hechos. Los hechos que han pasado alli y en el momento que hubiese sido. No en otro sitio del mundo con muchas más personas de por medio. Tampoco me entenderéis ahora…pero solamente busco datos objetivos específicos. Sé que esto no es una ONG galán, pero para encontrar la forma de ridiculizarme con el wikipedia perdéis el culo.
    Si no queréis ayudarme no hay problema,pero ya veo lo ke pasa si no hay kas de por medio,la gente como que se calla y el tema se vuelve serio.

  • Mucho mejor cuando escribes en cristiano. A ver, situémonos:

    Nan Mandol se sitúa en la pequeña isla de Temwen, en el suroeste de una isla mucho más grande llamada Phonpei. Nan Mandol no se comienza a construir hasta el siglo XII, pero la isla principal estaba habitada desde mucho antes,y existen diversos núcleos de población. Los dominios del saudeleur (que era el título que recibía el gobernante de esta unidad política, no una dinastía) incluían toda la isla de Pohnpei, al menos, cuando no algunas de las islas vecinas.

    Así que tenemos una entidad política, Deleur (sandeleur significa señor de Deleur), con una compleja jerarquía política y religiosa, que se desarrolla en una/varias islas (luego podemos suponerles los suficientes conocimientos navales para transportar lo que sea, en este caso pedruscos; tengamos en cuenta que la isla de Pohnpei además no es especialmente rica en lo que a alimentación humana se refiere, con lo cual había que traer alimentos de fuera).

    Cuánta gente habitaba esas islas o no, es un dato que desconozco, pero el grado de complejidad de las estructuras construidas (no sólo en Nan Mandol, también en la isla principal, ojo) indica que la población era numerosa. ¿Cuánto? Difícil de saber. En todo caso, me permito recordarte que las construcciones megalíticas de Nan Mandol se lleva a cabo a lo largo de tres siglos, y eso es muuuuucho tiempo. Esto quiere decir que se construyó en muchas fases, no que todo tardara en acabarse 300 años. Si un rey mandaba construir un palacio, lo vería acabado mucho antes de lo que piensas (una vez el material en tierra, la construcción del edificio no era ningún prodigio de arquitectura).

    Se construyó de esa forma durante 300 años y con medios, materiales, y suficiente mano de obra, el ser humano ya ha demostrado a lo largo de la historia que es capaz de cosas fabulosas (aunque siempre hay algún ignorante presto a atribuirle a E.T. lo que hicieron sus antepasados con tiempo, ganas, ingenio, y unos cojones muy gordos).

    Dices: «Ni uno me ha hablado ni de la mitogía ni de la cultura de la micronesia,eso sí, de egipcios,romanos y gamusinos vamos…» Es que aunque las comparacines sean odiosas, son la mar de instructivas. Se te dan ejemplos de obras monumentales mucho más antiguas y espectaculares llevadas a cabo por pueblos mucho más antiguos. ¿Por qué si pudieron unos no iban a poder hacerlo otros? Y me reitero con otro ejemplo egipcio: la pirámide de Keops fue levantada en menos de 30 años, y Keops vivió para verla. Los habitantes de Pohnpei tuvieron 300 para realizar construciones INFINITAMENTE más simples (no hablo ya , de tamaños).

    El pueblo de Nan Mandol tenía los medios (sus conocimientos náuticos), los materiales (columnas de basalto ya talladitas por la madre naturaleza, y a tiro de piedra), las motivaciones (religiosas, políticas…) y la organización necesaria bajo el mandato los saudeleur para hacer lo que hicieron. Sin ayudita de nadie.

    Por último dices: «¿ Y de dónde viene esta dinastía? Ajemm…si os lo digo yo ya me tacháis de magufo.»

    Exacto, mejor evita quedar como un estúpido. Porque tendría que preguntarte qué pruebas tienes que soporten lo que dices (e insinúas desde que llegaste, pero no te atreves a defender) y no tendrías nada que decir, más que, simplemente, que no eres capaz de concebir como aquellos hombres erigieron Nan Mandol. Pero la ignorancia no es un argumento de nada.

    Tú puedes hacerlo mucho mejor. Un saludo.

  • Si ahora hay 7.000 mill. de personas aprox. y 35.000 de estas son de la micronesia.

    Micronesia tiene 133.000 habitantes, no 35.000, y la evolución de la población de Micronesia no tiene por qué estar correlacionada con la mundial.

  • Hmmm.. Bien,gracias por los datos a los dos. Cuando llegue a casa miraré un par de cosas,luego hablamos. Así da gusto doc!

  • ¿Quién fue el primero que propuso la teoría de la tierra con gas interno y el primero que dijo que el centro de la tierra es sólido?

    núcleo de hierro = sol interior

    mmmmmmmmmm. Esto me suena a cogida de zoquete.

  • Yo solo pregunto: Si solamente han conseguido perforar el 0’1% del diámetro de la capa terrestre, ¿Como es que pueden afirmar que la Tierra no está hueca si no han estado ahí para comprobarlo? :S Solamente son dudas, no os lo toméis a mal porfavor.

  • @ Miriam:
    Por muchas cosas:
    En primer lugar por la manera en la que se formó el planeta. De un disco de materia girando alrededor de la estrella fueron surgiendo concentraciones que posteriormente constituyeron los planetas. Una concentración dejando un hueco en el interior no tiene sentido.
    En segundo lugar, porque en algúm momento un cuerpo colisionó con la Tierra para formar la Luna. ¿Te imaginas que nuestro planeta hubiese sido solo cáscara? La Luna no se habría generado.
    En tercer lugar porque el centro de gravedad está aproximadamente en el centro de la tierra. Si estuviese hueca colapsaría.
    Y en cuarto lugar, y el más importante de todos, por el estudio de la propagación de las ondas sísmicas. Dependiendo de los retrasos con los que se percibe en un observatorio y otro se puede estimar la densidad del material por el que se ha propagado.

  • @ Miriam:
    Primero, porque para que la Tierra tenga el campo gravitatorio que tiene, con la densidad que tiene, debe ser una esfera compacta.
    Segundo, porque una esfera hueca del tamaño de la Tierra y del material del que está hecho la Tierra, colapsaría.
    Tercero, porque tenemos volcanes, por los que sale lava del interior de la Tierra.
    Cuarto, porque las ondas sísmicas no podrían propagarse como se propagan si la Tierra estuviera hueca.
    Y muchos más motivos.

  •  Nomás con los argumentos de que es hueca, se demuestra que es maciza.-

  • @ Javi:
     
    ¿Está seguro de lo que dice?, ¿no caben más posibilidades que dos?.
    Entonces estudiando la superficie del cuerpo humano, sus segregaciones y sus vibraciones, entre otras cosas que ocurren en la piel, me sirve para argumentar como es su interior.
     

  • @ busgosu:
    Agarre usted un martillo, golpee fuertemente su cráneo con él, e intente, si no pierde el conocimiento, escuchar el eco. Experimente, no se quede con las ganas de probar sus teorías. Para el caso de su cráneo hueco hay muchas pruebas, casi tantas como comentarios suyos, que inducen a pensar en ello…

  • @ busgosu:
    Cállate gilip*

  • «Agarre usted un martillo, golpee fuertemente su cráneo con él, e intente, si no pierde el conocimiento, escuchar el eco. Experimente, no se quede con las ganas de probar sus teorías. Para el caso de su cráneo hueco hay muchas pruebas, casi tantas como comentarios suyos, que inducen a pensar en ello…»

    Me parece extremo decir que está hueco. Como mínimo tendrá cordel de lado a lado sujetándole las orejas para que no se le caigan.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.