La Tierra hueca

Julio Verne fue un hombre fuera de su tiempo. Su privilegiada mente se aventuró a pensar que el hombre algún día viajaría a la Luna. Y el hombre, finalmente fue a la Luna. En otra ocasión se imaginó un viaje al centro de la Tierra. Pero el hombre no ha ido nunca al centro de la Tierra. Aunque hay gente (en este mundo tiene que haber de todo) que asegura que este viaje es posible, ya que la Tierra es hueca. Pero no solo eso: hay un sol en el centro mismo de nuestro planeta que ilumina el mundo interior. Hay que tener más imaginación que Julio Verne para postular semejante idiotez.


En el interior de la Tierra no hay otra cosa que piedra fundida y un núcleo de hierro en estado sólido debido a la presión a la que se encuentra. Pero tengo que reconocer que no he estado alli dentro para aseguraros esto a ciencia cierta. El núcleo de la Tierra en movimiento dentro de la roca fundida es el que genera el campo magnético de nuestro planeta, que nos protege del viento solar desviándolo a los polos magnéticos, donde se forma ese efecto visual que se conoce como auroras. Las auroras no son los rayos de luz del sol interior que se escapan por los esfínteres de la Tierra (que tontería).
La imagen que capturó el ESSA-7 era una composición de muchas fotos que se fueron tomando a lo largo de un día. Por eso, no hay una zona claramente definida como noche. La única zona oscurecida es la zona en la que la noche duró un día completo, esto es, el Polo Norte. Por eso había un círculo negro en el mismo polo geográfico del planeta.

Sobrevolar los polos no está prohibido, pero si que están reguladas las normas que tienen que cumplir las naves para hacerlo. Los requisitos mínimos son navegación por GPS y la disponibilidad de sistemas que aseguren la no congelación de los líquidos hidráulicos ya que el avión puede someterse a temperaturas bastante inferiores a -100º C. Aún así, Singapore airlines vuela sin escalas de New York a Singapur pasando a escasos 500 Km del polo norte.

Os dejo otra intervención gloriosa de Daniel Muñoz, de espacioalternativo.tv en La Sobremesa.

  • @ hint4sage:
    … Lleno de «hipócritas» que te han dado una explicación plausible con ejemplos de otras civilizaciones capaces de hacer lo mismo en épocas anteriores.

    ¿O será que has querido decir «cínico» y te referías a ti mismo?

    De nuevo, gracias por los votos. Dicen mucho de ti.

  • Qué manos vacías ni que gaitas. ¿La tierra es hueca? NO. La atracción de la gravedad responde perfectamente a las leyes físicas que conocemos y a la densidad de los materiales que la forman; los mismos que no tienen la solidez suficiente para soportar una estructura hueca. Tampoco los estudios de las ondas que la atraviesan sugieren que esté hueca.

    ¿Nan Madol? Pues no se sabe a ciencia cierta cómo ni de dónde trajeron las rocas, ¿y? Ya se sabrá, también Japeto era artificial… Puede ser que hubiera en el pasado civilizaciones más antiguas de lo que ahora creemos y por algún cataclismo o proceso natural que desconocemos sea dificultoso encontrar pruebas, pero hasta el momento no las hay.

    Ahora danos el placer de escuchar tu certeza sobre el tema para ponerte trescientos negativos. :-D

  • Bien,empezare el off topic…supongo k podreis enkontrarlo y asi kontinuar esta xarla tan jovial konmigo.os reto.
    Dejaos de pamplinas de k si eskribo asi y asao, no m importan las kritikas al respecto,el k no me entienda parece ke esta gritando k no sabe leer,no hablo en xino.y x cierto,los negativos y esas xorradas tb m dan igual.k penseis en ellos antes ke en lo ke intento deciros demuestra ke os importa mas la reputacion ke los hexos…ya lo deskubriran dice…kon ilustradisimos komo los k veo lo dudo muxo.alguien kiere diskutir de esto de una forma mas desenfadada? Kon k digais «yo» m vale.kiero kontar valientes.no licenciados en lengua hispana

  • hint4sage: Tú si que eres muy valiente… pero nada honesto en el debate. Aún esperamos tus tesis y saber en que se apoyan. Tu sigue haciéndote el sueco. Pero veamos que te quita el sueño:

    En su libro, «Prehistoric architecture in Micronesia», William N. Morgan nos cuenta cómo las canteras de basalto utilizadas en la construcción son varias. Las trazas de minerales encontradas en el basalto nos permiten asociarlo a una cantera en concreto. De hecho, el geoquímico inglés David Mattey, consiguió asociar una de las rocas de Nan Mandol con una cantera en la misma isla de Pohnpei, justo en el lado opuesto de la isla al que se encuentra Nan Mandol.

    Respecto al método de transporte, siendo una isla, el sentido común no deja duda alguna de que fueron transportadas en barcas, como además atestiguan los múltiples fragmentos de basalto dispersos en las cercanías de los arrecifes próximos a Nan Mandol, obvio fruto de transportes fallidos. No era tarea fácil pasarlos con esas rocas. Pero no era imposible, desde luego.

    Tu turno, esperamos tus objeciones y tu teoría, si se puede saber.

  • @ hint4sage:
    No te hagas de rogar y dinos tú como y de donde piensas que vinieron las piedras. :-D :-D :-D

    Kanta, tronko.

  • JFRM dijo:

    @ hint4sage:
    No te hagas de rogar y dinos tú como y de donde piensas que vinieron las piedras.

    Kanta, tronko.

    A juzgar por lo visto hasta ahora, para hint4sage las piedras vinieron de donde le diga el Von Däniken de turno. Me parece que el personajillo no da para más.

  • Seguimos x aki?espero k a los moderadores no les importe,a mi desde luego no. gracias x la info doctor,desarrollemos a partir de ahi.
    La unika forma de mover esos blokes x el agua sin ke la barca vuelke, es atando los blokes por debajo de ella(seamos realistas…20 t por bloke..hay 400.000…emmm,reduzkamos eso a 350.000 aprox.hmmm. 100.000 viajes?ke hablamos de balsas…eh?no de lanxas motoras,no kreo ke aguanten 100 t…)es logiko enkontrar restos de basalto en los arrecifes. los blokes pueden kaer de su sitio por terremotos, intentos fallidos de transporte,la vegetacion ke krece en la zona…etc.pero porke no indagamos un poko mas? Si la datacion es del 200 a.c. komo muxo..no habria un conocimiento en la cultura de pohnpei k explikase komo las movieron de forma ke pudiesen hacerlo de nuevo mas adelante?me expliko..si el motivo de tal construccion fuese…yo ke se,fardar de poder constructivo para demostrarle a los demas k tu isla mola mas,por ejemplo,esta se haria en memoria de alguien?o harian un trabajo titaniko para el olvido?porke mover 400.000 piedras de un lado de la isla a otro?no podrian haber konstruido cerca de la kantera entonces,ahorrando rekursos y tiempo?vamos mas alla,pongamos k no hay ayudita.kien ordena su construccion?mañana m busko ese libro doc.gracias de veras.

  • Y aun no he leido a daniken, kosa ke tambien hare,aunke yo kreo mas en la historia ke hay en la arkitectura. Son hexos,entenderlos nos vendria bien a todos,yo aun no lo he logrado,y si vosotros si podeis eske habeis sido iluminados kon la sabiduria,ayudadme.
    Kuanta gente haria falta para mover los blokes y apilarlos?sigo hablando de 20 toneladas,muros de mas de 10 alturas de blokes. Pensais ke debajo habria alguna edificacion mas antigua? Porke pohnpei signifika»sobre el secreto»…

  • hint4sage dijo:

    La unika forma de mover esos blokes x el agua sin ke la barca vuelke, es atando los blokes por debajo de ella

    Porque tú lo digas. Sin alejarnos mucho de la probable época de construcción del complejo le echas un vistazo al barco-obelisco de Calígula.

    hint4sage dijo:

    (seamos realistas…20 t por bloke..hay 400.000…emmm,reduzkamos eso a 350.000 aprox.hmmm. 100.000 viajes?

    Si es una sola balsa sí. Pero si supieron construir una probablemente supieron construir, pongamos, cien, lo que nos da mil viajes. El tiempo de construcción pudo ser perfectamente de cinco o diez años y parece que por aquí ya no te queda mucho más que rascar.

    hint4sage dijo:

    es logiko enkontrar restos de basalto en los arrecifes. los blokes pueden kaer de su sitio por terremotos, intentos fallidos de transporte,la vegetacion ke krece en la zona…etc.

    Los arrecifes son estructuras vivas. Crecen y ocultan lo que cae en ellos.

    hint4sage dijo:

    pero porke no indagamos un poko mas? Si la datacion es del 200 a.c. komo muxo..no habria un conocimiento en la cultura de pohnpei k explikase komo las movieron de forma ke pudiesen hacerlo de nuevo mas adelante?me expliko..si el motivo de tal construccion fuese…yo ke se,fardar de poder constructivo para demostrarle a los demas k tu isla mola mas,por ejemplo,esta se haria en memoria de alguien?o harian un trabajo titaniko para el olvido?porke mover 400.000 piedras de un lado de la isla a otro?no podrian haber konstruido cerca de la kantera entonces,ahorrando rekursos y tiempo?vamos mas alla,pongamos k no hay ayudita.kien ordena su construccion?mañana m busko ese libro doc.gracias de veras.

    Aquí el problema no es ortográfico (lo que en realidad me importa muy poco) sino gramatical. De modo que a lo que yo interpreto que pretendes decir te respondo con la isla de Pascua y los efectos que tuvo sobre su ecología y su sociedad la estupidez constructora de sus nativos. Los Mayas también se lucieron del mismo modo, añado.

  • Javi dijo:

    Manuel Abeledo dijo:
    Por cierto, es significativo que mis comentarios tengan votos negativos por el mero hecho de contradecir las hipótesis magufas. “Mente abierta”, mis cojones.

    Tan abierta que a mas de uno se le ha caido el cerebro.

    Asumiendo, por supuesto, que lo tuviera de partida.

  • hint4sage dijo:

    «La unika forma de mover esos blokes x el agua sin ke la barca vuelke, es atando los blokes por debajo de ella(seamos realistas…20 t por bloke..»

    A ver, la mayoría de los 400.000 bloques pesa hasta 10 toneladas. Si te fijas en cualquiera de las imágenes, la mayoría de bloques son bastante pequeños y manejables. No entiendo que si el boque va encima haya de volcar. Dependerá del tamaño y diseño del bote, digo yo. Los egipcios que ya te menté, no llevaron los monolitos bajo el Nilo, seguro. Respecto al número de viajes, lo mismo. Dependerá del tamño de los botes y el número de los mismo. Ni 100.000 viajes ni nada.

    Luego creo que confundes algo en las fechas. Una cosa es el poblamiento de la isla de Pohnpei, a principios de nuestra era y otra distinta la construción de estas estructuras megalíticas, que se llevó a cabo entre los siglos XII y XV D.C. O sea, las construcciones en piedra basáltica se realizaron a lo largo de TRES siglos MIL años depués de que llegaran sus primeros pobladores. Mucho tiempo, aunque sean 400.000 bloques.

    El por qué construyeron en ese lado de la isla lo ignoro. Pero podría ser, por ejemplo, que el núcleo poblacional principal se estableció allí ANTES de que se les diera por construir con piedra, y luego fuese más cómodo traerñla en barca del otro lado de la isla que trasladar un poblado entero.

    Respecto al basalto en los arrecifes, me remito a mi anterior entrada. Es posible asociarlos a su cantera de origen mediante un estudio geoquímico. Y, además, en la zona de arrecifes NO hay afloramientos basálticos. Luego es obvio que los fragmentos de roca fueron llevados hasta allí por alguien.

    Saludos, sigo esperando por tu teoría.

  • @ Pu:

    […]

    :comor:

    En algún momento le pido que escriba de otra manera o contesto alguno de sus post, :bah: (a excepción del 1º que tiene tela…. :facepalm: )

    Que no le lea o me moleste en descifrar sus mensajes, no quiere decir que no vea el exceso de «k» en sus post y como el mismo a reconocido escribe así por culpa del móvil :ohno: ,le recomiendo que se fije bien en su próxima compra informática.

    :debunker:

  • Bueno…debo decir que esforzarme en escribir correctamente es una pérdida de tiempo si tengo en cuenta que me llamáis descerebrado, pero como me importa bien poco continuaré tranquilamente eskribiendo komo me de la gana.Gracias por tu sinceridad antonio,una vez estube liado kon una tia k tenia un novio k se llamaba igual k tu,espero ke no tengas hijos,hazte la prueba anda. Total, insisto en k lo ke importa es el kontenido.
    El obelisko de kaligula guay,muy bien. Pero sigo pensando ke llevar peso flotando sobre un arrecife de coral es hundir el barco,teniendo en kuenta ke son balsas… 100 t por balsa…no hundiria la embarkacion de tal forma ke se daria kon el arrecife?x cierto,los romanos no enseñaron a los habitantes de la micronesia a transportar peso en embarcaciones… No se si m vale tu ejemplo..de hexo no se si se puede komparar un imperio komo el romano kon un grupo de islas tan a tomar x sako.
    Obviais lo ke kereis eh?en fin…para un kalkulo de 7 años de construccion,tokan a 6 piedras al dia,sin deskanso ni para dormir,hasta ahi bien.kuanta gente seria necesaria para mover un solo bloke?repito,ciñamonos al entorno. Sakar un bloke de la balsa y subirlo,kolokarlos,TALLARLOS…etc bueno,inkluso kon la explotacion laboral actual costaria hacer eso.se ke podeis xikos!diskurrid!
    P.d.:no kreo k a la gente de paskua le mole ke les llames estupidos,han hexo grandes prodigios ke no entendemos aun,pero ya veo la konstante deskalifikativa ke reina.lo ke no entendeis es estupido…pobre gente k se mato tallando cientos de esculturas para k un tio k ni ha pisado la isla les juzgue asi a lo rapido

  • @ hint4sage:
    Primero decirte que me duelen los ojos cada vez que te leo… Y si.. la ortografía y la gramática es importante a la hora que tu opinión predisponga a creer que tienes un bagaje cultural detrás para realizar una aseveración con un mínimo de conocimiento. Cosa que veo que no es así…

    Existe navegación costera comercial, lo que implica unos conocimientos navales, desde el IV milénio a.c. y la navegación, ya sea a remo, vela ó por la corriente del Nilo.., entre el Bajo y el Alto Egipcio se remonta, como poco, a esa época.
    http://www.egiptomania.com/asade/novedades/noticias.asp?PagePosition=57

    ¿Tu crees que una carga de 100 kg. es un impedimento técnico para los egipcios..,? ¿Porqué?

    http://www.egiptomania.com/piramides/transporte/default.htm

  • Ke tardo komo una hora eskribiendo un post bien redactado..no se k t importa si m kompro un mvl,un pc o una tostadora,sigue sin kambiar el kontenido. ya ke eskribes aporta algo señor.ademas, Él,lleva acento…aprende a eskribir.
    LOL
    En fin da igual romanos k egipcios,la cultura no es comparable. Por cierto,acercarnos a la actualidad en la datacion(si dices k es del siglo XIII seria mas razonable buskar una explikacion entre los indigenas)llevaria a buskar indicios historikos en la kultura de la isla.tradicion oral?escritura? Dudo k sea asi,m parece ke esa fexa es erronea.en 6 siglos se habria hablado muxo en la isla de los tatarabuelos k lo konstruyeron,y el mito ke existe en su cultura es diferente

  • No hubo kontacto kon los egipcios,el ejemplo no me sirve.

  • Ke tardo komo una hora eskribiendo un post bien redactado

    Pues que desperdicio de horas, por que hasta el momento no hay un escrito de usted bien redactado.

    no se k t importa si m kompro un mvl,un pc o una tostadora,sigue sin kambiar el kontenido. ya ke eskribes aporta algo señor.ademas, Él,lleva acento…aprende a eskribir

    Tal Vez no sirve bien, ya que usted es da la región interior terrestre llamada «kakaconspi».
    escribe aCento con C pero no escribir con C. !joder! banean a este tipo. :expulsion:

  • hint4sage dijo:

    No hubo kontacto kon los egipcios,el ejemplo no me sirve.

    ¿Que pasa, que a los egipcios se les pudo ocurrir y a los indonesios no?

  • Ademas…no son 100 kg. Hablamos d 100 t

  • Ke tardo komo una hora eskribiendo un post bien redactado

    Ya. ¿Y cual es la diferencia entre escribir una k y una c?

  • @ hint4sage:
    Vete al RAE y busca el significado de la palabra «míto». Luego reflexiona sobre que las respuestas que quieres escuchar pretenden dar credibilidad al mismo; y en este punto deberías concluir que estás obsesionado con los extraterrestres.

    Se te pasará ;-)

  • hijo de LOL dijo:

    en fin…para un kalkulo de 7 años de construccion,tokan a 6 piedras al dia,sin deskanso ni para dormir,hasta ahi bien.

    Pues que sean 70 años. Yo no lo sé y tú tampoco, así que menos pontificar sobre lo que debió o no debió ser.

    hijo de LOL dijo:

    B
    P.d.:no kreo k a la gente de paskua le mole ke les llames estupidos,han hexo grandes prodigios ke no entendemos aun,pero ya veo la konstante deskalifikativa ke reina.lo ke no entendeis es estupido…pobre gente k se mato tallando cientos de esculturas para k un tio k ni ha pisado la isla les juzgue asi a lo rapido

    Los efectos de sus hazañas edificadoras están a la vista. Si quieres añado que la civilización de la que yo formo parte no parece mostrar más inteligencia que ellos a la hora de gestionar sus problemas energéticos y medioambientales.
    No se trata de ofender o no ofender sino de juzgar la racionalidad de algunos actos y sus efectos.

    Por último, como hipótesis sobre la construcción de ese lugar no es nada descabellado lo que cuenta Lovecraft en The Shadow over Innsmouth: Lo construyeron los Profundos a mayor gloria de Cthulhu.

  • @ SuperViruS:
    Tranquilo, que estoy de acuerdo en que se pida a todos que escriban con un mínimo de corrección. Que una cosa es tener faltas de ortografía y otra que te sangren los ojos intentando descifrar un post. :cerveza:

  • Y k tiene k ver kon mis preguntas?hmmm… Veo ke os importa poko responderme,pero os mola el rollo de haceros los listos.volvere kuando pueda eskribir mejor a ver kuanto gracioso keda.x cierto edgar, mira bien, xk un post si esta bien redactado y ni os habeis puesto kolorados metiendome -5.eso m dice k no os importa komo eskriba,solo kereis exarme.pronto volvere, ya ke sigo esperando un analisis mas detallado de este lugar.no m habeis ayudado en nada, sigo viendo mas plausible un contacto kon stich,de disney,besitos

  • Pues nada cariño, hasta la siega del pepino.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.