El motor magnético

Si buscáis en la red los términos motor magnético, motor de Newman, o magniwork, encontraréis una infinidad de páginas haciendo referencia a una serie de dispositivos que son capaces de generar electricidad. Cuando digo generar electricidad me refiero a generar más electricidad de la que consume, desafiando a la primera ley de la termodinámica.

Cualquier nuevo documento, vídeo, o post que algún bloguero o forero saca a internet, salta de página a página, aumentando el eco de la verosimilitud de estos dispositivos. Todo ello se adereza además con una pizca de paranoia conspiratoria, promulgando que los grandes lobis energéticos tratan de silenciar y desprestigiar estos descubrimientos.

Lo cierto es que si fuese tan fácil la construcción de estos dispositivos como  fuente de energía gratuita para los hogares, seguro que ya habría alguien que se habría desconectado de la red eléctrica y consumiría sólo electricidad de esta maravilla de invento.  Pero lejos de eso, estos dispositivos se hayan en una continua fase de investigación y desarrollo.

 

Motor de Newman original (1984)

Motor de Newman original (1984)

Existen varios modelos, como el motor de Newman, o el de Bedini. El fundamento de estos dispositivos es hacer mover un motor en cuyo eje se pone una dinamo. Se me hace difícil  admitir que se obtenga más energía de la que se invierte en el proceso. Bastante más, diría yo, porque hay que compensar toda la que se pierde en forma de calor por el rozamiento.

Es complicado encontrar en internet algún análisis riguroso sobre los resultados de estos motores. Un documento crítico que he visto es este, proveniente de un organismo en pos del pensamiento crítico de Filadelfia. Lo que más abunda son datos de bricomaníacos de fin de semana aportando diseños entusiastas y de sus incondicionales fans, que después de estar un par de días trasteando se encuentran que tienen entre las manos un transformador que da vueltas.

En concreto en el motor de Newman se anuncia una eficiencia del 400%. Esto quiere decir que se genera 4 veces más energía de la que se invierte. Actualmente todos los motores de Newman que veréis por internet requieren de una fuente de energía de entrada (una batería). Si se generase más energía de la que se produce, no necesitaría esta batería de entrada. Eso ya, induce al escepticismo.  El motor de Newman tiene varias décadas de antigüedad. Si fuese realmente viable, ¿no habríamos tenido ya alguna evidencia de su funcionamiento?

De momento, en internet estos temas siguen teniendo muchos adeptos, y ahí siguen evolucionando y haciendo más y más especulaciones.  En mi fuero interno me encantaría que estos dispositivos algún día fuesen una realidad, y pasar de la tiranía de nuestros suministradores de gas y electricidad actuales y sus continuas subidas de precio. Pero mucho me temo, que esto no será así, yo diría que nunca.

Os dejo un video de unos aficionados haciendo un motor de Newman.  Divertiros.

Parte 1

Parte 2

  • Lo de escribir tan rematadamente mal, ¿es para ocultar la falta de conocimientos?

  • Reflexiones Profundas dijo:

    No es tan poca la variación, pero bueno, lo dejamos aquí.

    Me deja intrigado. ¿De que constantes estamos hablando que
    varían con el tiempo?.

    Ya puestos en este tema de la variación de constantes físicas universales resulta que la constante de estructura fina alpha
    puede que varíe con el espacio. 8-O

    http://www.economist.com/node/16930866

    ‘What they found shocked them. The further back they looked with the VLT, the larger alpha seemed to be—in seeming contradiction to the result they had obtained with the Keck.’

    Lo que encontraron les conmociono. Cuanto más lejos observaban con el VLT, más grande parecía ser, en aparente contradicción con los resultados que habían obtenido con el Keck.

    :saludo:

  • @ Manuel Abeledo:Noto mas que comprometedor su Falaz Comentario . En mi oficio No se puede hacer ningun tipo de fraude , requiere de la mas exacta precisión » si como usted dice , así fuese el caso , mas de 700 instrumentos correctamente temperados , No deberían estarlo . Usted es una de esas ordinarias mentes , que se lucen frivolamente brillantes ,pero son en realidad opacas , como aquellas que piensan , que por poseer el mas sofisticado y moderno equipo de medición de Frecuencias o Afinador Digital Etc , le otorgaran a ese operador o tecnico afinador , la mejor perfomance » Cuando en realidad , Se puede demostrar muy facil ,No es asi ¡¡¡ , la Tecnologia allí especificamente , es casi una desventaja » requiriendo del operador , casi el doble de tiempo . Ojo podría aquí demostrarle un paralelo directo con mis trabajos de video digital aplicado a Teleobjetivos Astronómicos ,para que usted discierna los niveles de zoom multiplexados digitalmente , emulando perfectamente las prestaciones , para las que hace tan solo 10/15 años se necesitaban Telescopios ópticos con eventuales extensas DF » . Pero en Fin , ya me gustaria ver , sus imágenes de Saturno , Jupiter , Marte , etc con alguna Optica , real y Pulida por «usted mismo» Allí tiene las mías expuesta públicamente , hace muchos años . Al dia de hoy incluso canales de televisión , me han tentado para que yo mismo Modifique , Colíme y Reestructure sus propios equipos , podra encontrar mas de un Comentario , de usuarios («reales») en el youtube ,que así me lo piden … ) Con mis iguales » y aun con lo que no lo son , Comparto , he inclusive aprendo¡ pero de los chantas mentirosos que se pseudo/adjudican motores generadores de Energia Infinta o egocentricos que se creen con poderes sapiensales , como para poder delimitar igualdades ., No . pongase las pilas señor , informese mejor y en todo caso evite interpretar erroneamente , o terjiversar Falazmente » pongase recargables , y una Celda solar de sombrero …

  • De las de «caida de Tension» , señor erudito ., Me esta insinuando a mi , que a medida que mas fuerze mis sistema rotor amplificador de tensiones , tendre una caida mucho mas drastica » Lo cual es Cierto ¡ ve que aun escribiendo en lo aparente muy bien » se pierden un un idea . otro mas que necesitara recargables Ni -Mh . Mis cordiales saludos @ jfce:

  • @ Reflexiones Profundas:
    Gracias por la información. Para completar la cuestión de la pila alcalina de 1.5 V:

    -reacción anódica :Zn + 2OH- -> ZnO + H2O + 2e- E_a^0= -0.76 V

    -reacción catódica:2MnO2 + H2O + 2e- -> Mn2O3 + 2OH- E_c^0= 0.77 V

    E^0 = E^0_c – E^0_a = 0.77 -(-0.76) = 1.53 V

    Delta G^0 (Variación de energía de Gibbs Estandar)

    Delta G^0 = – n F E^0 = -2 x 96500 C/mol-1 x 1.53 V = -295.290 kJ mol^-1

    Creo que los números y ecuaciones están bien. Si ven algún error me lo dicen.

  • busgosu dijo:

    El gato murió de inanición, o de viejo.

    Hasta que no habrás la caja no lo podrás saber. :-D

  • @ jfce y Busgosu: Les dejo aqui tres links /cajas de sorpresas , de los archivos aportados por el taller glaucoart a la red internet y etc . Aun escribiendo así como puedo , han llegado hasta wikipedia ,quiza permita inferir cierta verificabilidad no ? ., perdón , esta bien escrito ?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Glaucoaster

    http://tube.7s-b.com/rayos+c%C3%B3smicos/

    http://zomobo.net/ASTRONOM%C3%8DA-%C3%93PTICA

  • @ taller glaucoart:
    Es bueno saber que éste no es el primer sitio donde te dedicas a desvariar. En Wikipedia ya te tienen cogido el punto.

  • Y tanto que le tienen cogido el punto:

    Hola, Glaucoaster. Te agradeceré no edites arbitrariamente los artículos de Wikipedia; al hacerlo, obligas a otros editores a perder tiempo valioso en revertir tus acciones, y empañas la imagen que puede hacerse de Wikipedia un visitante ocasional. Si no quieres ser considerado un vándalo destructivo (lo que nos obligaría a bloquearte), utiliza la zona de pruebas para hacer tus ensayos de edición

  • pues este tipo se debe de estar forrando a costa de los incautos que le paguen esos $45 que cuesta el kit!

    http://www.magnets4energy.com/

    yo pongo 1€, si otros 40 (o 35 ) blogueros se suman, hacemos una rifa y que lo pruebe el afortunado, luego, que nos cuente lo que se ahorra en la factura de la luz, …y nos devuelva los 39 (o lo que sea menos 1)euros que pusimos entre todos

    Venga, animaros un euro mas o menos con esta crisis no nos va arruinar, eh?

  • @ chematena:
    ¿Y para qué pagarle a un timador? ¿Estamos locos o qué?

  • DasBoot dijo:

    Lo de escribir tan rematadamente mal, ¿es para ocultar la falta de conocimientos?

    Empiezo a pensar que por ahí va el tema, porqué no he entendido una mierda de lo que ha escrito

  • Empiezo a pensar que por ahí va el tema, porqué no he entendido una mierda de lo que ha escrito

    También puede ser que no de para más.

  • El Bucle de Amplificación , para el señor que postulo , la duda …,Si Claro ese comentario fue cierto ,pero por errores en practica de edición . A posterior y desde otra entrada de Wikipedia extranjero , se me pídio y permitio » aportar esos Cuadros /Evidencia ,ya que se trataba de un «anormal» impedimento al no poder alojar los Cuadros alli. httpv://http://youtu.be/-UhJqtES6LA

  • httpv://youtu.be/-UhJqtES6LA

  • @ Manuel Abeledo:
    creo que a diario pagamos a un monton de timadores: estaciones de gasolina, centrales electricas, seguros, farmacias, …y es mucho mas que 1 euro, ….de todas formas no te tomes en serio todo lo que se dice aqui, …

    por lo demas, me parece estupendo que al menos haya alguien qque pretenda construir algo para paliar un poco esos abusos tan indecentes que sufrimos los consumidores, ….y si estuviese tan claro que es un timo, …las direcciones que da son en USA,…alli le meterían un puro de cojones si fuese una estafa meridiana, ….algo habrá de cierto, …llevamos mas de un siglo utilizando casi la misma tecnologia para producir energia electrica en las centrales termicas, …mientras que casi en todos los demas servicios (transporte, telecomunicación, …) la tecnologia ha avanzado muchisimo, …suena raro que todo lo que dependa del petroleo quede estancado, ….en fin, no arregalremos nada
    salu2

  • glaucoart, o no sabes nada de electronica -con lo cual deberias dejar de desinformar- o sos un timador -con lo cual deberias estar en la carcel- … segui asi y vas a terminar como varios otros, en la carcel ;)

  • @ DasBoot:
    Que se sepa, la única máquina de Energía Libre que sigue funcionandoregularmente desde 1980 es la llamada Thesta Distatica y se encuentraen la comunidad religiosa Methernitha, cerca de Linden, en Suiza.Cuenta con unos 200 miembros dedicados principalmente a lainvestigación electrónica. Se trata de un sistema electrostático,similar a una doble máquina electrostática Wimshurst complementadacon bobinas, imanes, diodos y otros extraños componentes. Gira sola,proporcionando 3 KW a 220 voltios. Ha sido comprobada y testificadapor numerosos expertos. Los directores de esta comunidad y elconstructor de ella, Paul Baumann, no quieren divulgar su secreto. LaHumanidad no está preparada para asimilarlo. Parece que han recibidoofertas de la NASA que han rechazado. Desde 1990, han decidido nomostrarla. Con esta política, como es de esperar, viven tranquilos.
    Web: http://www.methernitha.com/

  • JM Tena dijo:

    Los directores de esta comunidad y elconstructor de ella, Paul Baumann, no quieren divulgar su secreto.

    Pues para no querer «divulgar el secreto» bien de publicidad que se hacen.

    JM Tena dijo:

    Parece que han recibidoofertas de la NASA que han rechazado.

    Ya, seguro. La NASA no tiene otra cosa mejor que hacer.

  • @ Javi:
    C@ Javi:
    Claro que sí, la NASA sí tiene otras cosas mejores que hacer, por ejemplo poner banderitas en la luna :facepalm:

  • @JM Tena:

    No, verás JM, la NASA se aburrió después de seis banderitas en la luna. Ahora se dedica a otras cosas, como a enviar cochecitos por control remoto a Marte. Es una pena que una secta religiosa de colgados, fuente científica respetable donde las haya, en su egoismo o preocupación por la humanidad (????), no haya accedido a desvelar sus secretos a la NASA, así no habrían tenido que emplear energía nuclear para impulsar su cochecito.

    No en serio, JM, hay que ser muy ingenuo para creerse que esa panda haya hecho nada provechoso, ni para ellos mismos, ni para nadie.

  • @JM Tena

    Que se sepa,…

    Si no hay pruebas no se sabe.

    Ha sido comprobada y testificadapor numerosos expertos.

    Por ejemplo…

    Parece que han recibidoofertas de la NASA que han rechazado.

    Si no hay pruebas no pasa de ser un mero bulo.

    , han decidido nomostrarla

    Si, claro. Yo tengo un unicornio en mi sótano, y no, tampoco voy a mostrarlo, XDDD

  • DasBoot dijo:

    Si, claro. Yo tengo un unicornio en mi sótano, y no, tampoco voy a mostrarlo, XDDD

    Espero que los experimentos a los que lo sometas no lo maten…yo también tenía uno y…bueno, ahora ensayo con el Golum…

  • Espero que los experimentos a los que lo sometas no lo maten…

    Antes experimentaría con un móvil perpetuo :-D

  • @ JM Tena:
    Si son una comunidad religiosa, entonces mienten.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.