Feminizar la pobreza

Mientras Europa y el mundo tratan de solventar los problemas energéticos que sobrevendrán en el corto plazo, o los de desabastecimiento de productos de primera necesidad, como los cereales, en España el gobierno se centra en la agenda 2030 y en algo que el ministerio de Igualdad llama «la feminización de la pobreza».

Pero, ¿qué es eso de feminizar la pobreza?

Pues acudamos a la web del Observatorio de Igualdad y Empleo, un organismo financiado con dinero público, en el que se dice que:

Tanto en países desarrollados como no desarrollados, o en vías de desarrollo, la pobreza tiene rostro de mujer. Y ello se debe a que, según un estudio de ONU Mujeres sobre la igualdad de género en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, a partir de datos recolectados por estadísticas nacionales, para 2014 se estimaba que por cada 100 hombres de los hogares más pobres, había 155,3 mujeres, es decir, más del 50%. Este fenómeno, conocido como la feminización de la pobreza se refiere a aquellos mecanismos y barreras sociales, económicas, judiciales y culturales que generan que las mujeres y otras identidades feminizadas se encuentren más expuestas al empobrecimiento en nuestra calidad de vida.

Entiendo que cuando habla de «estadísticas nacionales» se refiere a las estadísticas proporcionadas por cada nación, y no se refiere a las estadísticas de España. Y entiendo que usa los datos de 2014 porque es el año en el que la estadística sale más favorable para defender su agenda ideológica.

Pero, ¿qué ha pasado en España en estos últimos años?

Pues atendiendo a los datos del portal statista, ha pasado esto:

Porcentaje de personas en riesgo de pobreza en España de 2008 a 2020, por género

El riesgo de pobreza está en parámetros muy similares por género, pero si atendemos a los números, los mayores porcentajes de mujeres en riesgo de pobreza (con respecto al de los hombres) corresponden a los momentos en los que ha gobernado la izquierda (franjas rojizas).

  • @ Spoiler-man:
    Cierto. Solo hay que mirar a los ministros para comprobar que estás en lo cierto.
    https://www.larazon.es/espana/20210222/4rfw4t3sljemzixni3cdxo3gtu.html

    O a los sindicalistas:
    https://twitter.com/pilar__diz/status/1506756695879565313?t=RDNU2fmYb-XqN1cJaNlmXA&s=19

    Preparadisimos.

  • @ Spoiler-man:

    Yo estaba por decirle que demasiado fácil se lo estaba poniendo para que le contestaran con el vídeo del otro día, de Pedro Sánchez culpando a Putin de todos los males de España. Tanto de los actuales como de los ya anteriores a la guerra de Ucrania… Eso se me ha pasado por la cabeza antes de que @lamentira le haya salido por ese otro lado.

    Pero, pensándolo bien, tampoco sé yo si usted considera al PSOE verdadera izquierda digna de ser llamada así. (Aquí igual vendría a cuento el «Cuervo Ingenuo» de Javier Krahe).

    Bueno, no he dicho nada. Buenas noches.

  • @ lamentira:
    .
    Eso es culpa de Toni Cantó, que no hace bien su trabaj…ajajajjaajaj. Necesitan un par de lecciones de oratoria de M.Rajoy.

  • Spoiler-man dijo:

    Eso es culpa de Toni Cantó

    Gracias Antonio!!

  • lamentira dijo:

    Spoiler-man dijo:

    Eso es culpa de Toni Cantó

    Gracias Antonio!!

    https://twitter.com/diasasaigonados/status/1508042741091028995

    Se supone que usted está para desmontar «bulos», no para difundirlos.

  • @ Spoiler-man:
    A quién le importa si se refería a Antonio Costa, o si se equivocó Draghi al nombrarle? Lo que importa es que ha quedado un meme buenísimo con este memo. Ya pasará a llamarse Antonio por los siglos de los siglos, y el gracias Antonio será un grito de guerra contra el sanchismo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.