¿Los Simpson también predijeron el asalto al Capitolio?

Un usuario de Twitter publicaba esta foto hace un par de dias: «Los Simpson lo predicen todo».

 

Esta vez tampoco. El personaje que recuerda a Jake Angeli, activista de QAnon y seguidor de Trump, apareciendo bandera en mano encaramado a una columna de capitolio, es en realidad una imagen editada. Su autor tomó como base una instantánea del jardinero Willie con fondo transparente, publicada en picsart.com.

La imagen de Willie editada con los tatuajes y el gorro con cuernos, se superpuso a esta otra, tomada del del capítulo 2 de la temporada 3, titulado «Lisa va a Washington».

Ambas fotos han sido espejadas horizontalmente para dificultar la búsqueda inversa.

  • Me encanta la creatividad y la capacidad que muestran algunos tipos geniales para estar al quite y crear sus caricaturas o montajes al punto y tan oportunamente.

    ¡Ojo!: No digo yo la malicia, si es el caso, de hacer creer a nadie que esa imagen se diera realmente en vete a saber qué episodio, de vete a saber qué temporada, de «Los Simpson». Y que la gente, engañada, se vuelva tarumba intentando buscarlo… Tampoco es que a eso se le pueda atribuir categoría superior a la de mera «inocentada». Pero, si de verdad tiene esa parte de intención engañosa, no me parece del todo bien.

    El caso es que yo mismo no me pude resistir a colgar en «Off Topic» (hace ya unas noches) la estampita del presunto juego de figuritas de «Lego»: «Capitol Invasion». Montaje quizá incluso más logrado y «creíble». No me consta nada de quién lo hizo, ni tampoco intención alguna más que la del «suponible» alarde virtuoso-humorístico de su autor.

    ¡Pero es que me hizo tanta gracia! Y, además, que no se yo el trabajo de edición y manipulación de imagen que pueda llevar eso… ¡Pero que la estampita ya circulaba poco menos que de un día para el otro! Apenas pasados los hechos.

    (Como la estampita como tal ya la colgué en «Off Topic» no la pongo otra vez aquí. Pero por si acaso un enlace como referencia. Es del ABC. Seguro que no es el mismo de donde la saqué en su día, pero sí es la misma imagen):

    https://www.abc.es/internacional/abci-imagenes-redes-llenan-parodias-401787829894-20210108125501_galeria.html

    Lo dicho: Me encanta la genialidad y la creatividad que hay por ahí para según qué cosas.

  • @ Doc Halliday:

    ¡Ay Doc! ¡Qué le cuento que ya me ha vuelto a pasar lo de que la imagen que ha colgado aquí arriba a mí no me sale!

    No se preocupe: Por lo que dice en el texto ya me imagino lo que es, que ya lo vi reseñado en algún otro sitio y momento. Hasta es posible que tenga, o haya tenido (la conserve aún hoy en día o no) la historieta de Mortadelo en la que aparecía el detallito.

    Aparte de ésto en concreto, y ya más en general: ¡Qué chispa la de nuestro Ibáñez! ¡Lo que me he llegado a reír, y aún soy capaz de reírme, con esa incontinencia desbordada de sucesiones de gags disparatados de sus grandes historietas y personajes!

    Irreprimible la exclamación que le brindo. Me disculpen.

    Pero que eso, que, aunque me la suponga, no visualizo la imagen. Culpa obvia de mis propias obsolescencias y desactualizaciones, como ya estuvimos comentando otra vez a cuento de lo mismo.

    No pasa nada, problema mío. Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.