COVID: Luc Montagnier afirma que el virus fue creado en un laboratorio

Pese a que la opinión de la mayoría de los científicos es que el virus SARS-CoV-2 es una evolución natural de un coronavirus de murciélago, hay otras opiniones que creen que se trata de una creación de laboratorio. Entre ellos el Nobel de medicina en 2008 Luc Montagnier.

Hace un par de semanas, el investigador declaró en el canal francés CNews que había llegado a la conclusión de que el virus había sido manipulado. Según el virólogo, que fue condecorado por el descubrimiento del virus del VIH junto con Françoise Barré-Sinoussi, alguien agregó secuencias del VIH a un coronavirus de murciélago.

Las declaraciones tuvieron mucho eco en su día, y ahora están volviendo a resurgir tras las últimas declaraciones de Mike Pompeo.

Montagnier hacía referencia a un estudio preliminar (no revisado por pares) que concluía en febrero que el SARS-CoV-2 tiene cuatro segmentos genéticos (relacionados con la proteína que el virus usa para entrar en las células) que son similares a la proteína Gag de algunas cepas del virus del sida (VIH-1).

Tras la revisión de especialistas, aparecieron numerosos errores que provocaron la retirada del documento.

Otro estudio posterior, desacreditó estas afirmaciones, demostrando que no había ninguna evidencia de que las secuencias de aquellas cuatro inserciones polémicas fuesen específicas del VIH-1, y por lo tanto, refutando que el virus pudiese haber sido creado en un laboratorio.

El estudio también demostró que estas secuencias de inserción existen en todo tipo de virus. Se encontraron parecidos con algunos genes de VIH, pero las similitudes entre ellos eran demasiado bajas para considerarse significativas.

SI esto es así, ¿cómo es posible que todo un premio Nobel como Luc Montagnier haga este tipo de afirmaciones en un medio público?

Los más antiguos en este blog recordarán que este científico tiene un oscuro historial de magufadas que han enturbiado su brillante carrera inicial.

Afirmaciones como que el ADN de patógenos emite señales de radiofrecuencia, han dejado su credibilidad en un nivel bastante bajo.

El virus no se ha creado en un laboratorio. Aunque algunas de sus características le convierten un arma perfecta, como su alta contagiosidad y que se transmite por el aire de persona a persona, otras le hacen ineficiente, como su corto periodo de incubación (presenta síntomas a los 5 días), o su baja mortalidad.  Ojo que descartar que no sea un virus diseñado en un laboratorio, no quiere decir que la hipótesis de que se haya escapado de un cultivo sea descartable.

Eso me temo que nunca lo sabremos.

  • Entia non sunt multiplicanda sine praeter necessitatem

  • Bien; del mismo modo que le criticamos cuando emite artículos sesgados o no suficientemente documentados, es de justicia felicitarle por el presente, donde expone un hecho o declaraciones, con valoración ecuánime de todos los hechos que puedan avalarla o desacreditarla.

    Es eso lo que esperamos de usted, y supongo que por lo que estamos aquí.

    Por mi parte: un 10

  • @ Spoiler-man:
    Gracias. Sigo así entonces?

  • Joer, qué placaje, no? :meparto:

  • lamentira dijo:

    @ Spoiler-man:
    Gracias. Sigo así entonces?

    No necesita mi aprobación, del mismo modo que supongo puede vivir con mi crítica. Si quiere hacemos un trato: usted publique lo que quiera, y nosotros respondemos como nos parezca.

  • @ Spoiler-man:
    Trato hecho. Y yo puedo responder a lo que digáis vosotros?

  • lamentira dijo:

    @ Spoiler-man:
    Trato hecho. Y yo puedo responder a lo que digáis vosotros?

    Y nada, usted siga erre que erre. En fin.

    En efecto este señor al que muchos recordamos, tiene un buen historial de magufadas, poderosas razones para ello…su «club» de homeópatas, asociación digo, del que es (o era) presidente.

    No obstante, su pasado tampoco puede esgrimirse para ponderar las afirmaciones que haga en el presente, pero no cuadran, como ya se ha expuesto en la entrada.

  • @ Casette:
    Hombre Rafa. Cuanto tiempo sin que te dejases caer por aquí. Un placer.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.