COVID19: Día 3

Día 3 bajo estado de alarma. En línea general, la gente está haciendo caso a las recomendaciones aunque siempre hay excepciones.

El gobierno ha restringido las salidas de casa salvo para ir al supermercado, al médico, a la farmacia o al trabajo. Pero aunque el 99% de la gente es sensata y las respeta, siempre hay un 1% de imbéciles que hacen lo que les da la gana.

Pero tras aplicar unas medidas tan drásticas como las que se han tomado, me pregunto si son realmente eficaces. Por ejemplo, se han cerrado casi todos lo establecimientos para evitar que la gente se agrupe, pero en los supermercados todos tocamos los mismos carritos, los billetes van de mano en mano, y la gente sigue con su costumbre de manosear la fruta y el pan antes de decidirse a comprarlo. Hoy algunos establecimientos han tomado medidas adicionales, ajustando el aforo de los comercios y obligando a la gente a que espere en la calle formando colas en las que se mantiene la distancia entre los compradores.

De todo, lo más preocupante hoy ha sido el transporte al trabajo. Los autobuses, el metro y las cercanías habían reducido el número de vehículos y finalmente los viajeros han tenido que ir apretados saltándose la distancia de seguridad. Tendrá efecto, sin duda, y dentro de 10 días lo veremos. Al final se va a tener que prohibir que la gente acuda a sus puestos de trabajo, si no son críticos, incluso aunque no se pueda teletrabajar.

Peo lo que realmente me ha dejado alucinando hoy, es la intervención en una cadena de televisión española de un médico de Granada: el conocido activista político Spiriman.

Tiene muchos seguidores en youtube, pero a veces la gente se equivoca con la gente a la que decide seguir. Que se lo digan a los que corrieron con Forrest Gump de costa a costa de los Estados Unidos en la famosa película. Este mismo individuo, que ahora aprovecha la ocasión para proclamar el apocalipsis, hace solo unas semanas decía que el COVID19 era un virus de pacotilla.

Seguiremos informando.

  • https://www.abc.es/espana/canarias/abci-alto-funcionario-gobierno-canarias-presume-no-cumplir-cuarentena-quedo-casa-si-quiero-202003161608_video.html

    Pues nada machote, Santiago y cierra España!; todos como tu y con suerte se acaba esta lepra de descerebrados

  • De todas formas a pesar de lo de Pablo Iglesias y sus paseos…las restricciones han ido aumentandose paulatinamente….incluido el ejemplo de los turistas de jeo, los cuales no hubieran marchado de viaje si alguien les hubiera advertido…La gente se está concienciando por momentos…y apenas llevamos en plan de alerta en España …un par de días como quien dice.

    Yo confío plenamente en que la gente se está concienciando de a de veras y eso es buena señal….porque en realidad es una prueba de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente.

    Y sobre los chalados valentones que se las dan de ignorar el problema…es cuestión de días que se terminen por dar cuenta ellos mismos de que hacen el indio cuando noten que la gente les mira con desprecio.

    Por suerte para todo/as nosotro/as..La época donde el notas del grupo daba la nota y todos le reían la gracia…pertenece al jurásico…!!!

    Reconozco que incluso a mí mismo…me costó bastante darme cuenta de ello. Y eso que soy de los más tontos.

    Os envío un fuerte abrazo a tod@s…de corazón.

  • Medalla de plata (aka están exagerando):

    El pabellón, bien alto sobretodo!

  • B. noches, un matiz porque la implementación del estado de alarma contempla que se puedan sacar perros a la vía pública para que realizen sus necesidades fisiológicas. Si bien, se establecen pautas: se deben sacar en solitario, hay que minimizar el tiempo de permanencia, deben ir atados y se ha de mantener la distancia con otros propietarios si existe coincidencia. En mi caso particular, vivo en zona rural de montaña y tengo el hábito de pasearlos de noche en una finca forestal de mi propiedad. Pienso que ahora no es el momento, porque ya habrá tiempo de dirimir responsabilidades a nuestros gobernantes no solo por exasperante dilación sino por nula ejemplaridad hacia la sociedad. ¿1 ejemplo?, Pablo Iglesias pasando olímpicamente de la cuarentena domiciliaria.

    Por último, soy cautelosamente optimista, porque creo en la responsabilidad de la población para contener su propagación y en la comunidad científica, ya que es cuestión de tiempo la creación de una vacuna. Además, fármacos antivirales como el lopinarvir, ritonavir, cloraquina y remdesivir, aunque están en fase experimental, han demostrado su efectividad en el control de la infección. ¿El SARS-CoV-2 está en crecimiento exponencial y no es descartable que se convierta en estacional?, sí, pero como escribe el virólogo Luis Enjuanes: «las epidemias normalmente vienen y se van, y esta no va a ser una excepción».

    Fuentes:

    -- https://www.agenciasinc.es/Entrevistas/Es-muy-probable-que-el-SARS-COV-2-se-atenue-y-vuelva-cada-invierno-como-la-gripe

    Animo y esperanza para todos, en especial para los infectados y pleno reconocimiento para los colectivos profesionales que están en primera línea y que tome nota el gobierno de España, carentes de EPI.

  • Si, pero que estas epidemias que vienen y van como el artista que tuvo éxito con una sola canción, causen el menor impacto negativo posible…

    No me gusta trabajar con mascarilla, pero peor sería no poder laborar joder

  • lamentira dijo:

    https://www.instagram.com/tv/B9zdSP8nvoe/?igshid=1t2jc0yww2y9s

    Don Mentí, tiene varios correos míos…

  • Cuando un magufo suelta una h0stia de sensatez

    Y no me cansaré de repetirlo, pero si el gobierno en vez de esa banda que tenemos hubiera tomado medidas hace un mes antes de carnavales, antes y mejor se resolvería esto

    Ahora Fernando Simón siga haciendo gracietas como este último mes en vez de algo serio

  • @ jeopardize:
    Respondido. Ni los había visto. Saludos

  • Mescalero dijo:

    Ahora Fernando Simón siga haciendo gracietas como este último mes en vez de algo serio

    Hombre, Fernando Simón es un epidemiólogo de reconocido prestigio, titulado por la London School of Hygiene and Tropical Medicine, un centro líder en salud pública, internacional y medicina tropical, cuya misión es contribuir a la mejora de la salud en el mundo por medio de la búsqueda de la excelencia en la investigación, enseñanza de posgrado y capacitación avanzada en salud pública nacional o internacional y medicina tropical, así como por la información de políticas y prácticas en estas áreas.

    si esta formación no fuera suficiente para avalarle, también Fue director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales de Manhica (Mozambique) y del Hospital de Ntita en Burundi, así como director de programas del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y coordinador de la Unidad de Alerta y Respuesta Sanitaria también de dicho centro entre 2003-2011.

    Actualmente es docente de la Escuela Nacional de Sanidad y miembro del comité asesor del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

    Lleva 17 años al frente de las emergencias sanitarias de España y dirige el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, una unidad que él mismo montó (aunque con otro nombre) en 2003, cuando Ana Pastor era ministra de Sanidad. Doce ministros de derechas y de izquierdas después, Fernando Simón sigue al pie del cañón.

    Supongo que para decir que Fernando Simón se dedica a hacer gracietas con la salud, en lugar de tomársela en serio, tienes un currículum que te avala, ¿verdad?.

    Mescalero, hijo, el ad hominem es un arte… Fuera de tu alcance.

  • @ Doc Halliday:

    Pues ante la primera epidemia mira lo que ha hecho. Este es otro pedro duque, y la prueba está a la primera, o es un inepto o un cobarde que sigue ordenes de partido y para el caso lo mismo nos da.

    Si es lo mejor que tenemos en españa en ese campo es mejor que le prendamos fuego al reino.

  • Mescalero dijo:

    Pues ante la primera epidemia mira lo que ha hecho.

    Ha hecho su trabajo.

    Mescalero dijo:

    Este es otro pedro duque,

    A mi me parece que Pedro duque es un poco más alto, pero me puedo equivocar.

    Mescalero dijo:

    y la prueba está a la primera, o es un inepto o un cobarde que sigue ordenes de partido y para el caso lo mismo nos da.

    Déjalo, hombre, no te sale y ya está. Para insultar no tienes dotes, no es malo no saber hacer una cosa o no estar suficientemente dotado, pero te deja en mal lugar cada vez que lo intentas. ¿Has probado a cambiar de táctica?.

    Dar por sentado que porque tiene un currículum y una experiencia profesional más larga que la lista de cargos de la Gurtel, y que hace un trabajo como el que le toca hacer a este muchacho, tiene que ser un cobarde que sigue ordenes de un partido así, sin más, porque si, no deja de resultar chocante, francamente.

    ¿Le tenéis pinchado el teléfono para saber que es un cobarde que sigue órdenes de su partido o te lo ha dicho la bola de cristal?

    (¿Villarejo?, ¿esta usted ahí?)

  • Mescalero dijo:

    Si es lo mejor que tenemos en españa en ese campo es mejor que le prendamos fuego al reino.

    Hombre, por mi, encantado, siempre que me dejen asiento de preferente. Ya me han dicho que, en cuanto terminéis de quemar el reino, que pidamos asilo en Catalunya. En mi caso no es necesario, por fin me ha llegado este enero el pasaporte de la República de San Marino.

    Se come bien en San Marino. Puede ser un exilio cojonudo.

  • @ Doc Halliday:

    Su trabajo mal hecho.
    en Alemania como en otros paises tienen menos defunciones por esto
    https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-alemania-menos-mortalidad-202003171252_noticia.html

    Y esa es la diferencia entre hacer bien el trabajo y mal.
    el estudiar, tener una carrera tiene que servir para saber aplicar ydesarrollar lo aprendido y no para tener una orla en la parez y vanagloriarte de haber aprobado un examen. Por que un examen lo puede aprobar cualquiera, mira la cantidad de licenciados todos los años. saber aplicarlo bien a la vida es lo que diferencia a un brillante de un mediocre

  • @ Doc Halliday:

    Cataluña es del reino,———-

  • Mescalero dijo:

    @ Doc Halliday:

    Su trabajo mal hecho.
    en Alemania como en otros paises tienen menos defunciones por esto
    https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-alemania-menos-mortalidad-202003171252_noticia.html

    Y esa es la diferencia entre hacer bien el trabajo y mal.
    el estudiar, tener una carrera tiene que servir para saber aplicar ydesarrollar lo aprendido y no para tener una orla en la parez y vanagloriarte de haber aprobado un examen. Por que un examen lo puede aprobar cualquiera, mira la cantidad de licenciados todos los años. saber aplicarlo bien a la vida es lo que diferencia a un brillante de un mediocre

    Dile a Villarejo que tiene que investigar más, que con esto solo me llega para una sonrrisa.

    Si, por supuesto. Pero acuérdate (es que la envidia es mu mala, mu mala) de que se escribe «pared», de que a este pollo, a parte de los años que lleva en esto y de todo el magnífico trabajo que ha desarrollado, lo han examinado un cerro de veces antes de permitirle hacer lo que hace y para quien lo hace.

    En fin, que te informes un pelo o no me va a quedar más remedio que partirme la caja.

  • Mescalero dijo:

    @ Doc Halliday:

    Cataluña es del reino, mentecato

    Mira tú, si no hace ni seis renglones que querías pegarle fuego al reino. Aunque a la vista de lo que se va a ir publicando acerca de las golferías de la corona, no me extraña.

    Mescalero dijo:

    Si es lo mejor que tenemos en españa en ese campo es mejor que le prendamos fuego al reino.

    (Ojo, que se te cabrea el búnker, que se dice España, con mayúscula. Que Santi dice que con estas cosas no se juega).

    En resumidas cuentas, A mi, y no solo a mi, me parece que Fernando Simón tiene el currículum y la experiencia profesional necesarios para hacer su trabajo y hacerlo bien. Mira a ver a cuantos encuentras con ese bagaje y ese nivel de reconocimiento internacional y de éxitos en la mochila) y ya tendremos oportunidad de juzgar quien hizo qué y cuales fueron los resultados. Y podrás ponerte en plan forocochero con suficiente perspectiva, para saltarle a la yugular, embarrarlo por capricho, por envidia, porque no es de los tuyos, desde la mezquindad de tu perspectiva.

    Mescalero, el premio por practicar una política de tierra quemada es, precisamente eso, tierra quemada y nada más. Que por hacer mangas y capirotes con un problema de todos y tan serio, los reyes te van a traer carbón, y la ciencia, un corte de mangas.

    Por cierto, tampoco hay premio esta vez.

  • Continuan las hipótesis de que el virus fué originado en los Usa:

    https://www.globalresearch.ca/covid-19-further-evidence-virus-originated-us/5706078

    El origen es un laboratorio militar biológico recientemente clausurado en Fort Detrick.
    El argumento de más peso, es que en los usa se han encontrado 5 cepas, mutaciones o variedades, mientras que en china sólo hay una original y muy recientemente una segunda.

  • Parece Fort Detrick que es un viejo conocido de la guerra bacteriológica; otras fuentes (japonesas mayormente) indican que no está completamente clausurado y qeu sólo se precintó el laboratorio supuestament culpable de la fuga.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Fort_Detrick

    https://www.the-scientist.com/news-opinion/chinese-officials-blame-us-army-for-coronavirus-67267

    https://www.globaltimes.cn/content/1182694.shtml

    https://www.politico.com/magazine/story/2019/09/15/cia-fort-detrick-stephen-kinzer-228109

    Hay alguien que pueda confirmar el tema de las cinco mutaciones?

  • @ jeopardize:

    Global Research es cosa de Michel Chossudovsky que es un economista canadiense, autor y teórico de la conspiración. En 2017, el Centro de Investigación sobre Globalización (otra cosa suya) fue acusado por especialistas en guerra de información de la OTAN de desempeñar un papel clave en la propagación de la propaganda pro rusa. globalresearch.ca no es una página fiable.

    https://rationalwiki.org/wiki/Globalresearch

  • Mescalero dijo:

    @ Doc Halliday:

    Cataluña es del reino,———-

    Controla los nervios. Nada de insultos

  • Que buen articulo jeopardize. gracias

  • @ Doc Halliday:

    Utilizar esta situación de emergencia con fines políticos es miserable, pero no podemos obviar que se ha hecho una gestión horrible.
    Si se hubiesen tomado medidas como las que se han tomado ahora hace 10 días, al final de la crisis habríamos salvado decenas de vidas, quizá centenares.
    Ahora toca salvar vidas, algunos directamente, a otros colaborando a no propagar el virus. Después ya se rendirán cuentas, pero pagar, alguien va a tener que pagar por esto.

  • @ Doc Halliday:

    Si hombre,ya lo sé, pero tenía que elegir entre esto y un link de RT, que tampoco es muy fiable.
    Lo que me interesa es saber si en los Usa hay más cepas que en China; es definitorio y arrojaría bastante luz sobre el asunto.

  • @ lamentira:

    Saludos cordiales.

    En eso no puedo hacer otra cosa que darte la razón.

    Yo también tengo la impresión de que se ha tardado mucho en tomar medidas, que no se ha pensado con la necesaria visión la salvaguarda de los ciudadanos y que es necesario, una vez que tengamos suficiente perspectiva, que se haga un serio examen de lo ocurrido y que esta vez si que haya quienes paguen por los errores cometidos.

    La factura que vamos a pagar va a ser horrorosa y esto se va a llevar por delante vidas y hacienda de mucha gente trabajadora, autónomos, pequeños empresarios. Es decir aquellos que soportan el peso de la economía de este país y que ya salieron castigados de la Gran Crisis.

    Ojalá esta vez espabilemos y no dejemos pasar la oportunidad una vez más, porque lo que se nos viene encima no es ninguna broma, en ningún sentido.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies