Escaleras en los bosques

escaleras.png

Victoria, una lectora del blog, me pregunta sobre la existencia de escaleras en la profundidad de los bosques, en lugares donde no tiene sentido que alquien los haya construido. ¿Es un hecho real? ¿Es un creepypasta?

A decir verdad no entendía a lo que esta lectora se refería, así que tuve que buscarlo en internet. En la primera entrada me apareció un vídeo de Dross en el que contaba este hecho, que según él, es absolutamente cierto. Afirma en el vídeo, que incluso el tema fue tratado en la cadena de televisión ABC, sin llegar a ninguna conclusión fehaciente.

Según Dross las escaleras aparecen solo en el interior de los bosques, tras adentrarse en ellos al menos 20 kilómetros. Si subes sus peldaños, algo malo te puede ocurrir.

escaleras 2.png

Las fotografías utilizadas por Dross no muestran su ubicación, y típicamente son restos de construcciones, o ruinas de edificios ya derruidos.

Así por ejemplo, en una de las imágenes mas impactantes podemos ver una enorme escalera de piedra que ascenciende varios metros. En realidad son los restos del castillo de Madame Sherry en Chesterfiled, New Hampshire.

escaleras 34

La historia de las escalerasque no llevan a ningún sitio apareció por primera vez en el subforo de reddit NoSleep, que es un lugar en el que los usuarios se inventan fantasías y creepypastas, que son en muchas ocasiones seguidas por otros lectores, que las amplían y complementan con nuevos giros, tan inventados como los primeros.

El pilar principal de la historia de Dross, es el reportaje de la cadenade televisión ABC, que según él, no consigue explicar el origen de estas construcciones. Os dejo aquí el vídeo, para que comprobéis que lo que dice no es cierto en absoluto. El vídeo es una sección del informativo «News 13», que se llama «Ask 13». Un seguidor de este programa les preguntaba por unas escaleras que descubrió en medio del bosque cuando pasaba por la interestatal 40 al este de Asheville. La guarda forestal se lo explica a los reporteros de Ask 13:

Esos pasos son una red de caminos que ahora forma parte del sistema de senderos Mountains to Sea. Los senderos de Mountains to Sea recorren todo el estado desde los Smokies hasta el Jockey’s Ridge en la parte oriental del estado.

Ask 13: Stairway in the Woods



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.