Aterrizaje imposible en Macao

Pasando el rato en Facebook ví el video de un accidente de Aviación en Macao, que empieza con una escalofriante aproximación el el que el avión hace un giro de 360°. ¿Es real?

https://youtu.be/eFrUsS3685w

Investigando sobre el tema, descubro que el video original fue publicado en la página de Facebook llamada «Time News International«, el 13 de septiembre del año pasado, afirmando que el accidente fue consecuencia del tifón Mangkhut, y que pese a la maniobra, el avión consiguió aterrizar.

El video alcanzó rápidamente los 10 millones de visualizaciones. Pero el accidente, que aparece en él no se debió a un tifón, sino a un fallo durante el aterrizaje, en el que el avión golpeo tan fuerte el suelo que una rueda del tren de aterrizaje delantero se desprendió y golpeó el motor izquierdo del A320, que ocurrió realmente el 28 de agosto pasado. El avión evacuó rápidamente a los pasajeros por las rampas hinchables.

La secuencia que aparece al principio del video falso proviene de una animación original de Aristomenis Tsirbas, de la compañía Menithings Productions. Es un CGI. No es real, como podepodéis leer en la descripción de YouTube.

Extreme Crosswind

  • Es tan obvio que es un fake, que ni siquiera los colores del avión coinciden

  • A mi lo que me pone los pelos de punta es imaginar al pasajero de 1ª clase con su cerveza en el momento del giro… :meparto:

  • Pandilla de escatológicos!

    :-P

  • Sí, Doc, siento escalofríos solo imaginármelo.. además por esos lares se estira mucho usar comprimidos astringentes…. spoiler escatológico!!! :miedo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.