Youtube añadirá enlaces informativos en los videos conspiranoicos

Susan Wojcicki, CEO de youtube, ha asegurado que en breve los vídeos publicados en esta plataforma sobre temas relacionados con conspiraciones, llevarán un cuadro adjunto con información de fuentes fiables que los desacrediten.

Son los vídeos más vistos y los que mayores discusiones provocan. Vídeos en los que se afirma que el hombre no ha ido nunca a la Luna, que los gobiernos nos intoxican con estelas químicas dispersadas por aviones, que los atentados del 11S fueron una demolición controlada, que nos cuentan que un atentado terrorista es un ataque de falsa bandera, etc, etc, etc.

En los próximos meses, los videos de youtube sobre estos temas se acompañarán de enlaces que no podrán ser eliminados por sus autores, incluyendo enlaces a fuentes como Wikipedia u otros medios fiables en los que se aporte información verídica sobre los echos mostrados en el vídeo.

Seguramente esta decisión no conseguirá acallar estas teorías de la conspiración, y quizá incluso provoque que aparezcan otras, implicando también a youtube.

La solución más eficaz sería eliminar estos archivos, pero eso nunca lo hará youtube, ya que estaría limitando sus propios beneficios por publicidad. La verdad es importante, pero la pasta, lo es más.

Via: Edgar Gomes

  • Kamu Syldeck dijo:

    Podría ser peor… menos mal que no cantan salmos.

    Un saludo.

    Si… cada partido perdido, una guerra santa. :-D

  • Por fin you tube hace algo positibo,escuche decir que un terraplanista estaba ahorrando para comprar un cohete y derribar un avion con chentrail ya que supuestamente nos estan fumigando,espero que se tomen cartas en el asunto que no sea que derriben un avion de pasajeros y con esto tomar una politica preventiva en todo esto antes que ocurra una desgracia.

  • CarlosR dijo:

    JaJaJa. Fue solo un amistoso.

    ¡Pero cómo dolió el resultado, la p**a madre que los parió! :facepalm: :lloro: :suicidio:

    CarlosR dijo:

    […]no me gusta que incluyan los himnos nacionales en un espectáculo deportivo. Eso se llama patrioterismo.

    Parece que a Zekiel79, el youtuber, tampoco le gusta. :bueno:
    Aunque la propaganda del entretiempo…en fin.
    Al final, todo terminó en baile, como lo demuestran gráficamente Marcelo Gallardo y Carlos Tevez desde la platea. :fiesta: :-D
    Lástima (¿o afortunadamente? :droga: )que ocurrió justo a dos meses del Mundial… :oops:
    Me pregunto si YouTube verá este video como fake…y le pondrá los enlaces correspondientes :cotilla:
    :saludo:

  • gastonJV dijo:

    CarlosR dijo:

    JaJaJa. Fue solo un amistoso.

    ¡Pero cómo dolió el resultado, la p**a madre que los parió!

    Higuaín sigue con sus no goles.

  • @ CarlosR:
    tranquilo, que si se lo pedimos, el youtuber lo hará goleador de la UCL. :-D :meparto:
    :saludo:

  • lamentira dijo:

    En los próximos meses, los videos de youtube sobre estos temas se acompañarán de enlaces que no podrán ser eliminados por sus autores, incluyendo enlaces a fuentes como Wikipedia u otros medios fiables en los que se aporte información verídica sobre los hechos mostrados en el vídeo.

    No estaría mal que algún enlace que pongan apunten hacia La mentira está ahi fuera :gusto: :egipcio: …sería el sueño cumplido de todo debunker, ¿no? ser citado como fuente :-D
    :saludo:

  • @ gastonJV:
    Algún periódico ya lo ha hecho, me parece, en relación con los chemtrails.

  • Doc Halliday dijo:

    Me imagino que ya habréis visto esto: La chica youtuber que se fue a las oficinas de Youtube a pegar tiros porque estaba enfadada con ellos.

    elpais.com/internacional/2018/04/04/actualidad/1522831727_848064.html

    Si, un signo de los tiempos que corren. Me ha impresionado muchísimo más la masacre de Las Vegas del año pasado y el perpetrador no era de origen iraní https://es.wikipedia.org/wiki/Tiroteo_de_Las_Vegas_de_2017 . El fundamentalismo no tiene nacionalidad.

  • Doc Halliday dijo:

    ¿No es el Whasington Post el que les pone iconos de Pinochos con una nariz larga a las noticias dudosas para catalogar su fiabilidad?. Parece que los grandes empiezan a asumir un código deontológico para evitar que les cuelen noticias falsas.

    ¿También te dicen que abras la boca que viene el avión para cuando tengas que tragar?

    Es fácil, «para los grandes», y no tan grandes, etiquetar según que noticias. Otras ya son ellas etiqueta.

    Así, la etiqueta de pinocho para quitar credibilidad a unas noticias, a casi todas luces falsas, dará credibilidad a la publicación, y por extensión, por sesgo de confirmación, a otras noticias que quizás no merezcan tanta credibilidad. Pinocho dando prestigio. El acabose…

    Doc Halliday dijo:

    Tal vez el problema no sea youtube, sino los youtuberos, el problema no es el martillo, sino qué uso le damos. El problema es el momento que vivimos, en el que parece que se ha instalado el “todo vale” como estrategia fundamental para vender la mercancía ideológica o espiritual de cada cual.

    El «todo vale» para defender y vender mercancía ideológica o espiritual no es exclusivo del momento en que vivimos ni mucho menos…¿Maestro?…¿está usted ahí?…véase la Historia.

    Por ello, los youtuberos «siempre» (disculpe las comillas pero está usted irreconocible) han tenido la culpa, nosotros, si bien el uso que hagamos de Youtube podría ser igualmente cabal o demencial con o sin censura, solo que con menos información.

    Quizás esto plantee que si unos pirados no pueden discutir con armas, entonces no hay riesgo de que se maten al menos a tiros, pero hablando de información, y del uso que tiene Youtube y su nacimiento, una plataforma donde cada cual cuelga sus videos, y tiene su canal desinformativo, digamos, para que llueva a gusto de todos menos de uno, la censura carece de sentido, y la postilla…pues habrá a quien le ofenda. :meparto:

    Mire dos videos por el precio de uno, en Youtube parece que no cuela, y parece que hablar del prestigio de una plataforma integrada por las gentes, pues…todos muy educados y listo, ¡todos contentos!

    En EEUU, la prensa es un auténtico 4º poder, y no diré que en otras partes del mundo. Más allí hay solera, y presumen de ello. Y no siempre fue así, todo es una evolución, todo tiene su historia.

    Cuando simplemente el poder político era el que decidía, en unas escuetas Cortes, elitistas, en discusiones igualmente elitistas. No podía ser de otra manera. Corrían los primeros papeles. Prácticamente no había vías férreas.

    Para construirlas, el poder político siempre se ve rodeado de advenedizos, que por el mismo motivo que el anterior elitismo, el no queda más remedio, no se les podríai catalogar como tal, pero sin embargo debían tomar partido. Así, con el tren, estos papeles recogían los discursos políticos y los llevaban de costa a costa…

    Los Cadillac son unos coches estupendos. Muy americanos, tragan mucho y parece que les rebota todo, buenas suspensiones. Así, de la pelea de gallos elitista, la democracia se trasladó a la prensa. El prestigio, esa cosa de divos, consistía en ponerle alerones al coche.

    Con la presión de la prensa, el poder político era más vinculante y democrático, con disputas entre papeleras incluidas por supuesto, que centraban ahora y tomaban el relevo de la discusión política, donde se veía y ve lo que se puede esperar de cada cual, más, se llegó a un punto, en el que la falta de disparidad en los adornos del coche, la homogeneidad de pensamiento, el todos los candidatos iguales (por la gracia de dios, añado, último referente fiduciario por excelencia allí después del ejército), ha derivado en que toda la prensa arremetiera contra las instituciones, contra lo institucional para articular sus discursos políticos. El resultado fue desconfianza generaliza con lo institucional, el resultado es frivolidad, el resultado es Trump….pero, ¿a que ahora ya no suena tan mal?: suena.

    A esto conduce la falta de pensamiento crítico, la falta de opiniones, la homogeneidad de pensamiento…una religión, un gigantesco ritual, com oalguna vez menté, este en que se han convertido las elecciones allí.

    Hagan caso a Tin Mitchin, y si no se quiere ser staff, sean ustedes mismos staff.

    Huelga satanizar lo que ha venido funcionando, bien o mal, es historia. Hay que estudiarla si acaso, pero aquí vemos lo mismo: en nombre de la tradición, de unas formas y demás, se instaura una represión ideológica a través de la censura.

    Y la censura se da siempre, a todos los niveles. Nosotros nos autocensuramos constantemente. Todo el mundo. Y se da en la prensa,y en otros medios, normal diría, si se censuran ellos mismos, le llaman línea editorial. Otra cosa es cerrar publicaciones, ahogarlas económicamente, amenazar con ello según con qué publiques,…pero la repera ya, que recuerda los felices 20, penosos 30, y lamentables 50, allí, es usar los tribunales para ello. Como aquí ahora, se me ocurre…

    Siempre queda el TSDJE, Europa, para cuando la jugada ya estea hecha, como se va observando.

    Querer dar prestigio a Youtube más del que sus usuarios quieran, es lo mismo que querer desprestigiar las instituciones. Hay que saber verlo. Frivolidad.

  • No debemos apoyar ningún tipo de censura como se insinúa al final de la nota, eso sería muy peligroso, pues no podemos confiar que los encargados de tal censura no actúen basados también en ideología o intereses propios. Lo mejor es que siga como ahora y que cualquiera pueda subir lo que le plazca y que sea la propia gente la que decida a quien creerle. La libertad ante todo

  • @ solve:

    :bueno: :bueno: :bueno:

  • Al día de hoy, seguimos en promesas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.