El cristo de Saltillo abre los ojos

cristo saltillo

En agosto de este año, un video en el que aparece un cristo crucificado abriendo los ojos se volvió viral, y todavía hoy sigue circulando por las redes sociales. El video fue publicado por primera vez en el sitio adimensional.com.mx, propiedad de Ivan Escamilla. Aunque Escamilla deja abierta la posibilidad de que podría tratarse de un efecto óptico, lo cierto es que al verlo, eso se descarta inmediatamente.

Observad el vídeo en primer lugar:

En una entrevista al diario mexicano Vanguardia, el vicario de la Catedral de Santiago, Humberto García Sánchez, negaba que se hubiese producido un milagro durante la celebración de un rosario que se llevó a cabo la segunda semana de junio en Saltillo,México.  Para Humberto podría haberse tratado de un efecto óptico o incluso el resultado de una fe desbordante. Seguramente este religioso desconoce las posibilidades que tiene un buen programa de edición de vídeo como After Effects.

El vídeo cumple todos los requisitos de una falsificación. Tiene una calidad muy baja y la suerte de apuntar al suceso justo en el momento en el que se produce lo extraordinario.

Escamilla afirmaba que el vídeo había sido revisado durante semanas por más de 20 especialistas, incluidos sacerdotes, sin encontrar ninguna evidencia de edición en el vídeo. Sin duda no incluyeron entre esos especialistas al autor del canal de youtube AustralianPhenomena, que de una manera muy sencilla demuestra cómo a cámara lenta, la apertura de los ojos se ve claramente que fue añadida a la toma original, deformando el contorno de la cara, e incluso la corona, para que ambas imágenes apareciesen naturalmente encajadas.

cristo

Es vídeo impacta, pero es falso.

Aquí tenéis la demostración de Australian Phenomena al completo.

  • si ese video muestra un fenómeno auténtico, éste también :-D

    :enfado: :ohno: :suicidio:
    :saludo:

  • Un muñeco de madera colgado en un tablón abre los ojos. :meparto:

    Nota: También está proliferando el Homo Gilipollensis. :meparto:

  • Seran que nos van a demostrar los especialistas que dicen haber revisado el video? sabiendo que no hay ni una image de cristo verdadera todas son falsas y para recalcar gabehast le pidio ayuda a unos conocidos que miraran el video y encontraron errorea no me acuerdo como dijo pero fue como una parte negra manchada ademas esos conocidos hicieron el mismo efecto con un programa de edicion de un cristo exactamente igual.

  • -Padre, no se si esto lo correcto…
    -Hija mía, déjame a mi las cuestiones morales…
    -¿Y si llega alguien?
    -No te preocupes, hoy la casa del señor ya está cerrada al público.
    -…no se…tengo la sensación de que nos observan…
    -¿Pero quien nos va a observar?, anda, deja que te quite esto…

  • De un cristo que ni existió; siquiera.

  • Me ha parecido gracioso el resultado del vídeo. Cristo o el editor del Cristo no están poniendo atención a las plegarias, porque no están orando por él sino por la virgen. Es el Ave María de toda la vida.

    Y esos ojos sorprendidos que parecen estar diciendo: “Cómo está el patio…! Mejor me sigo haciendo el muerto otros 2000 años”.

  • Saludos.

    Son interesantes estas ingenuidades. Este tipo de cosas funcionaba bien hasta mediados del siglo pasado, ahora ya no chuta.

    A todo el mundo le vendría estupendamente que se le certificase su fe en lo que sea. Pero entonces, ¿que clase de fe sería esta?. Si el tipo que ha creado todo tiene que recurrir a esta clase de trucos, ¿No está tirando piedras a su tejado?. ¿Nos ha creado tan burros que necesita organizar rupturas del orden natural para que podamos creer?.

    Si aceptamos que existe una voluntad que se nos escapa por parte del creador, en lo tocante a que recaiga sobre nosotros la responsabilidad de hacer uso del libre albedrío del que nos ha dotado, para aceptar su existencia y asumir la obediencia a sus mandatos (la fe exige que uno no se lo cuestione, lo acepta y basta), entonces, ¿que sentido tiene esto?. ¿dios se hace trampas?.

  • Doc Halliday dijo:

    Si el tipo que ha creado todo tiene que recurrir a esta clase de trucos, ¿No está tirando piedras a su tejado?. ¿Nos ha creado tan burros que necesita organizar rupturas del orden natural para que podamos creer?.

    Me da la impresión de que es más simple que todo eso.
    Yo diría que el tipo que ha creado eso, lo único que le interesa, (como a la mayoría de gente que publica chorradas de estas), es que su vídeo se convierta en viral y que tenga muchas visitas. :)

  • Bien visto este CGI está bien alineado ¿Qué hubiera sido de las religiones sin el circo? La bese de la religión es la magia y la base de la magia es la ilusión y las vírgenes que lloran ya no llaman a atención como antes.

    @ Amildao:
    Interesante tema, personas más entendidas que yo en el asunto, tienen bastante confianza en que el personaje de Jesús es la amalgama de dos o tres personajes contemporáneos. Donde al menos uno fue de quien sale nombre además de, más o menos, mucho del contexto histórico.

  • Estos asuntos son tan viejos como la religión, no pocas veces la subjetividad es la clave, para ver lo que uno quiere ver .http://teatrapare.blogspot.com.es/2016/10/analizando-la-paradoja-de-fermi.html

  • Una creencia muy cercana al animismo. Pena dan. Troncos y piedras que abren los ojos y que a veces hasta te hablan. :facepalm:

  • @ CarlosR:
    Has ido a ver cierta película reciente ¿no?

  • MaGaO dijo:

    @ CarlosR:
    Has ido a ver cierta película reciente ¿no?

    ¿Cual?

  • En la película “Carrie”, la original, sale un cristo en un crucifijo con esos mismos ojitos. Yo juraría que lo han sacado de ahí

  • @ Juan Cristóbal:

    Como tema para una noticia es perder el tiempo.

    Como tema para una serie del género de terror puede tener miga…

    “La madre conducía con su hija hacia un concurso de belleza infantil. Según Melissa, Harper tiene algún tipo de magnetismo con cuestiones paranormales. “Tiene esa energía. Los espíritus se ven atraídos hacia ella”.”

    -Perfecto, gracias, señorita Harper….ahora vamos a medir su actividad cerebral con este electroencefalógrafo…-piiiiiiiiiiii- espere, debe haber algo mal conectado…ahora…-piiiiiiiii- disculpe un segundo, déjeme que vea el manual…hmmm, si, el cable rojo aquí…a ver…-piiiiiiiiiiiii-

    -Doctor, ¿qué cree que indica esto?

    -No estoy seguro…algún tipo de interferencia ectoplásmica quizás…

    -Tiene que encontrar una respuesta doctor…mi hija quiere ser modelo y cada vez que se hace un selfie aparece algún difunto detrás para estropear la foto…

    -Tal vez debiéramos intentar otra cosa…Harper, ¿te gustaría una habitación aislada?..podremos comprobar el tipo de entidades que te visitan. Sus paredes solo dejan pasar ciertos espectros…

    -Bué…

    -Fantástico, llamaré a los celadores…y lleva el móvil contigo…

  • Juan Cristóbal dijo:

    ¿Qué les parece este tema? ¿Vale la pena hablar de él? http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/14/se-tomo-una-selfie-y-vio-el-fantasma-de-un-nino-que-habia-muerto-alli-un-ano-atras-en-un-accidente/

    Yo, en ocasiones, también veo muertos y no por eso ando por ahí haciéndome selfies con el primer difunto que se me arrima.

    De hecho, por culpa de una receta para un hechizo sacada de un grimorio medieval por mi jardinero (Jean-Jacques, pero esto es otra historia) y que según se decía en su título era para “hacer bailar a una muchacha en camisa” (insisto: es una larga historia y no daré mas detalles si no es en presencia de mi respresentante legal), terminé arrastrando tras de mí a todas partes al hectoplasma de un rabino del siglo XVII, que no paraba de dar el coñazo e intervenir en las conversaciones.

    No te haces cargo de lo que es intentar echar un polvo como dios manda, mientras le tienes que aguantar al rabino volandero que revolotee por allí dando consejos. Me espantaba cualquier conquista y tuve que acabar tomándomelo en serio, amenazaba con hacer añicos mi vida social.

    El caso es que, para abreviar, ahora lo tengo condensado dentro de la cava de los puros y he conseguido que tenga alguna utilidad. Ahora, cuando abro para coger algún puro, me aconseja sobre aromas, sabores, texturas y frescura de los productos. Ha aprendido mucho sobre ello y resulta un buen gag en las reuniones, cuando nos juntamos en el cuarto de fumadores y le dejo salir a revolotear entre los presentes. Tiene, además una cierta vis cómica muy aprovechable y siempre se puede discutir de teología y de cabala con él.

  • Doc Halliday dijo:

    siempre se puede discutir de teología y de cabala con él.

    ¿Podrías preguntarle, por favor, si puedo recitar el kadish estando mis padres vivos?

  • @ Stripped:

    Hummm. Un momento, por favor, que abra la cava y que le pregunte:

    -Rabbí, ¿Quieres decir algo?…-

    -¿Ahora te interesa el judaísmo, Doc?-

    .No, verás, es que me han preguntado y yo…-

    -Bueno, bueno; no es corriente este interés, así que aprovecho para enseñarte algo de valor: Verás, honrar a los padres es uno de los diez mandamientos. Y como mandamiento, está a la altura de creer en Dios y no matar. En el Talmud se considera como una de las mitzvot más difíciles de realizar adecuadamente.

    Si agradecemos a nuestros padres el regalo de la vida, ¿cuánto más agradeceremos a Dios por la creación y el mantenimiento de todo el mundo?, por darnos aire para respirar, flores para oler y suelo para caminar.

    Por esto recitamos el kadish, una oración en la que no se hace ninguna mención de la muerte, de la pérdida o de nuestro duelo. Ni se hace mención alguna de la persona que ha fallecido.

    El Kadish habla de la grandeza de Dios y se recita varias veces durante el transcurso del servicio en la sinagoga. Es una afirmación de la creencia en el Todopoderoso y Su ilimitado poder. Si uno resume el tema del Kadish, es que Dios es grande y todo viene de Dios, así que todo lo que ocurre es finalmente para bien.

    Podemos honrar a nuestros padres estando vivos de muchas maneras, y Kadish que significa santificación, no es una oración por los muertos. Sin embargo el Kadish es recitado por los familiares afligidos por el fallecimiento de un ser querido en los funerales y en las reuniones recordatorias de los difuntos. Pero aun no siendo una oración de difuntos, su recitación coadyuva a la redención del alma del fallecido.

    De hecho, si los hijos se levantan para santificar el Nombre de Dios en público, esto aumenta el mérito del muerto y el Juicio Divino tiene en cuenta este acto. De este modo “el hijo logra absolver al padre” (Sanhedrín 104a).

    Por lo tanto, el Kadish es un modo en que los hijos puedan continuar honrando y demostrando su respeto y dedicación a sus padres, aun después de fallecidos éstos. Ello concuerda completamente con el Mandamiento “Honrarás a tu padre y a tu madre”, que ha de estar vigente tanto cuando los progenitores están vivos y presentes, como cuando ya no lo están.

    La primera vez que se menciona la costumbre de recitar Kadish como la última oración del servicio, como Kadish Yatom, la encontramos en Or Zaruá, obra halájica del siglo XIII. En el XVI, fué Rabí Moshé Isserles el que insiste en la “costumbre de recitar el Kadish por un período de once meses después de la muerte del padre o de la madre” (Yoré Deá 376:4). Es el Kadish de los Dolientes, o en traducción literal: Kadish del Huérfano.

    El Kadish refleja el espíritu de la declaración de Job: “El Señor dió y el Señor quitó; sea el Nombre del Señor bendito” (Job 1:21). También transmite el sentido del versículo de Salmos 116:3-4: “Angustia y dolor había hallado. Más el Nombre del Señor invoqué”.

    Y por último, recordar que Nunca se dice Kadish sin otras oraciones, sino solamente después de un salmo o una plegaria que haya sido dicha en presencia de un minián (Oraj Jayim 54:3; Rabí Moshé Isserles). También recordar que se puede recitar Kadish por otros familiares difuntos además de los padres.

    ¡Ah, la pregunta!. Perdón, me he alargado en la explicación. El Kadish Rabínico, el Medio Kadish y el Kadish Completo pueden ser recitados por un Maestro de Oraciones aun cuando no esté de duelo y sus dos padres estén con vida-

    .Gracias, Rabbí, por tu amabilidad, ¿me buscas un habano que esté fresco, por favor-

  • :saludo: :aplauso: :aplauso: :aplauso: @ doc halliday:
    Recuerdeme mandarle algunos Cohíba behike

  • Tru dijo:

    @ Juan Cristóbal:

    Como tema para una noticia es perder el tiempo.

    Como tema para una serie del género de terror puede tener miga…

    “La madre conducía con su hija hacia un concurso de belleza infantil. Según Melissa, Harper tiene algún tipo de magnetismo con cuestiones paranormales. “Tiene esa energía. Los espíritus se ven atraídos hacia ella”.”

    -Perfecto, gracias, señorita Harper….ahora vamos a medir su actividad cerebral con este electroencefalógrafo…-piiiiiiiiiiii- espere, debe haber algo mal conectado…ahora…-piiiiiiiii- disculpe un segundo, déjeme que vea el manual…hmmm, si, el cable rojo aquí…a ver…-piiiiiiiiiiiii-

    -Doctor, ¿qué cree que indica esto?

    -No estoy seguro…algún tipo de interferencia ectoplásmica quizás…

    -Tiene que encontrar una respuesta doctor…mi hija quiere ser modelo y cada vez que se hace un selfie aparece algún difunto detrás para estropear la foto…

    -Tal vez debiéramos intentar otra cosa…Harper, ¿te gustaría una habitación aislada?..podremos comprobar el tipo de entidades que te visitan. Sus paredes solo dejan pasar ciertos espectros…

    -Bué…

    -Fantástico, llamaré a los celadores…y lleva el móvil contigo…

    Jaja buena tu historia. Pero bien quisiera que analicen la foto mostrada. Es fake?

  • Doc Halliday dijo:

    Juan Cristóbal dijo:

    ¿Qué les parece este tema? ¿Vale la pena hablar de él? http://www.infobae.com/america/eeuu/2016/11/14/se-tomo-una-selfie-y-vio-el-fantasma-de-un-nino-que-habia-muerto-alli-un-ano-atras-en-un-accidente/

    Yo, en ocasiones, también veo muertos y no por eso ando por ahí haciéndome selfies con el primer difunto que se me arrima.

    De hecho, por culpa de una receta para un hechizo sacada de un grimorio medieval por mi jardinero (Jean-Jacques, pero esto es otra historia) y que según se decía en su título era para “hacer bailar a una muchacha en camisa” (insisto: es una larga historia y no daré mas detalles si no es en presencia de mi respresentante legal), terminé arrastrando tras de mí a todas partes al hectoplasma de un rabino del siglo XVII, que no paraba de dar el coñazo e intervenir en las conversaciones.

    No te haces cargo de lo que es intentar echar un polvo como dios manda, mientras le tienes que aguantar al rabino volandero que revolotee por allí dando consejos. Me espantaba cualquier conquista y tuve que acabar tomándomelo en serio, amenazaba con hacer añicos mi vida social.

    El caso es que, para abreviar, ahora lo tengo condensado dentro de la cava de los puros y he conseguido que tenga alguna utilidad. Ahora, cuando abro para coger algún puro, me aconseja sobre aromas, sabores, texturas y frescura de los productos. Ha aprendido mucho sobre ello y resulta un buen gag en las reuniones, cuando nos juntamos en el cuarto de fumadores y le dejo salir a revolotear entre los presentes. Tiene, además una cierta vis cómica muy aprovechable y siempre se puede discutir de teología y de cabala con él.

    Yo no los he visto pero si sentido Jaja.

  • Juan Cristóbal dijo:

    Yo no los he visto pero si sentido Jaja.

    Que cómico eres. Lo que has sentido es una cosa fría que te atravesaba la columna vertebral y se llama miedito, cangelo, cagazo. Generalmente lo produce el no saber. :-D

  • Stripped dijo:

    @ doc halliday:
    Recuerdeme mandarle algunos Cohíba behike

    Cof… Cof… 150 dólares cada uno… Cof… Cof…

  • Juan Cristóbal dijo:

    Yo no los he visto pero si sentido Jaja.

    Ese es el sentido que tú le asignas a algo que te ocurre y que no sabes interpretar, pero que tiene que ver con muchos factores, muchos de índole puramente biológica y física y otros de índole psicológica, como la autosugestión.

    El cerebro, que es el que construye para nosotros la realidad, lo hace pensando siempre en que resulte coherente su relato. Pero esto lo hace utilizando los materiales que tiene a mano en la memoria y en el modo en el que uno construye su experiencia vital.

    Cuando el cerebro se enfrenta a un acontecimiento que no encaja (para él, no porque resulte extraordinario. Por ejemplo, para un niño el enfrentarse por primera vez a un truco de magia), inmediatamente trata de reconstruir la realidad para que tenga continuidad dentro de lo que él considera consistente.

    En este proceso el cerebro tira mano de lo que tiene y, aunque al final termine por colocar un fantasma donde la explicación real es otra, para él se soluciona el problema y lo da por bueno sin importarle que sea o no la explicación.

    Y esto también tiene que ver con determinadas conductas que se dan a menudo entre nuestra caterva habitual de magufos a la hora de comprender y explicar el mundo.

    Si tienes una azotea llena de porquerías y escasamente amueblada, las explicaciones a las que sueles acudir tienen también que ver con el hecho de lograr una cierta coherencia en el mundo que se percibe, haciéndolo en base a explicaciones perfectamente gilip0llas, pero que sirven para rellenar los huecos que tanto nos preocupan e incomodan de la realidad. Esto nos tranquiliza y, cuando se atacan estas creencias con razonamientos y explicaciones, automáticamente estas explicaciones se convierten en un ataque que hace tambalearse la realidad, resultando esto algo angustioso para el sujeto que lo ve como un ataque personal.

    Es mucho más tranquilizador saber que haciendo ciertas cosas nos espera una versión amable de esta vida después de nuestra muerte, que enfrentarse a la incómoda y desazonadora evidencia de que no podemos ver más allá de nuestro final. Nos aferramos con dientes y uñas a una pregunta absurda, el ¿que pasará después? (pregunta que uno se hace para salvar por todos los medios la idea de nuestra desaparición, de nuestra pérdida más completa).

    No hay un ¿que pasará después?, puesto que después no habrá nada. Y esto es intolerable para según qué cabezas, por lo que se busca por todos los medios un sustituto mágico que nos permita convivir con la certeza de nuestra muerte.

    en fin, que yo no me meto con la fe de nadie, salvo que me venga a rascar el badajo con sus manías, pero que os conste que las únicas evidencias que poseemos apuntan a que lo que llamáis “yo” es el resultado de la bioquímica del coco y que, como tal cosa física, desaparecerá cuando el cerebro se poche y deje de funcionar.

    Algo que también ocurre en vida, por ejemplo, con el Alzheimer.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies