Mehran Keshe condenado por fraude
Mehran Tavakoli Keshe, uno de los máximos exponentes del maguferÃo seudocientÃfico, ha sido condenado por fraude por un tribunal belga.
De origen iranà y fundador de la fundación que lleva su nombre, Keshe afirma ser un fÃsico nuclear, y tanto imparte conferencias a las que invita a personalidades de paÃses subdesarrollados, como vende unos productos de plasma que dice puede curar el SIDA, la diabetes y otras enfermedades.
Pero a todo magufo le llega su San MartÃn, y a Keshe y su esposa les ha llegado el mes pasado.
La pareja fue acusada de engañar a los ciudadanos belgas con remedios, que según afirmaban, podÃan curarlos de graves dolencias por medio de inhaladores de plasma.
Habrá que ver si con esta condena, de 18 meses él, y 12 su esposa, finalmente dan con sus huesos en la cárcel, o al menos si les quita las ganas de seguir timando a la gente.
Freston
20/09/17 00:17
Kamu Syldeck
20/09/17 00:43
Hola:
La gente que promueve la superstición y la pseudociencia, el pensamiento mágico en cuestión, tienen un asunto muy delicado con la medicina.
Si se es astrólogo o ufólogo, no las tienen tan complicado como los que se meten con la salud. Sea por recomendar productos que no funcionan o cosas que inclusive conllevan daños a nuestros organismos.
Lo más lamentable es que incluso hay doctores que han caido en esto.
Saludos.
Mike Pérez
20/09/17 06:42
Kamu Syldeck dijo:
En realidad ser astrólogo o ufólogo no tiene nada de malo y tampoco quiere decir que todos los que se dedican a la astrologÃa o ufologÃa sean farsantes o que busquen engañar a la gente. La astrologÃa se apoya en ciertos fundamentos y a partir de eso se encarga de realizar predicciones para cada signo, habrá quien le interesa el tema y quien no, en lo personal no me interesa para nada la astrologÃa pero bueno si que hay gente que si. En cuanto a la ufologÃa la misma investiga dicho fenómeno que obviamente es mas que real y si que hay muchos investigadores mas que serios que se toman la investigación acerca del tema de manera muy seria y de la manera mas cientÃfica y objetiva posible sin acudir al engaño ni obtener réditos a partir de ello. Claro que no todos los investigadores son unos embaucadores como J. Maussan.
Y en cuanto a este hombre de origen iranà la verdad jamas en la vida escuche hablar de el, por suerte…..
Freston
20/09/17 08:18
@ Mike Pérez:
La astrologÃa se basa en ciertos fundamentos, todos estúpidos y fruto de la superstición.
La ufologÃa es otra filfa del mismo pelo.
Si lo que quiere usted decir es que no tiene nada de malo ser tonto, lo siento, pero discrepo.
Elfumador
20/09/17 09:10
@ Mike Pérez:
A este actÃvale los subtÃtulos con el botón CC. Es un experimento sobre el Cold Reading, un método comúnmente usado por los astrólogos y adivinadores diversos.
Liébana
20/09/17 10:49
@ Freston:
El fenómeno ovni es real, definido como tal (objeto volador no identificado). Y seguro q mucha gente lo estudia correctamente como lo q es. Otros se intentarán aprovechar de eso. Pero creo q te equivocas diciendo q es un tonterÃa, cuando hasta las fuerzas aéreas españolas han perseguido ovnis(q no naves extraterrestres ni esas cosas, simplemente objetos voladores no identificados). Ahora si tu crees q todo el mundo q estudia eso son tontos, o tu crees q todos creen q son naves alienigenas, o no se… Tu sabrás, pero el fenómeno es completamente real. Y es injusto desde mi punto de vista decir q son tontos los q intentan saber q es una luz en el cielo, o cualquier cosa desconocida. Y repito no hablo de naves extraterrestres
Freston
20/09/17 11:39
@ Liébana:
Sobre que es un fenómeno real (en el sentido de que hay gente que dice haberlos visto), nada que objetar.
A lo que me refiero como una tonterÃa es a la ufologÃa. Lo siento mucho, pero no conozco ni un solo ufólogo que sea mÃnimamente serio.
Para empezar, incluso el término es, cuando menos, arriesgado. Si uno dice que un objeto es volador, ya le está otorgando al objeto una serie de caracterÃsticas.
La inmensa mayorÃa de los casos han demostrado ser sólo luces que pueden ser reflejos, ilusiones ópticas, confusiones con astros, fenómenos atmosféricos, etc… es decir, cosas que ni son, en sentido propio, objetos, ni mucho menos, voladores. Asà que como mucho son sólo No Identificados. Curiosamente, cada vez que se ha demostrado que sà era un objeto volador, ha resultado ser perfectamente identificado (un globo, un avión, la estación espacial internacional, un satélite, un pájaro, una nube de globos de fiesta…)
Los ejércitos han tenido una época en la que seguÃan estos fenómenos porque se temÃan que pudiera tratarse de armas enemigas. Curiosamente, desde el final de la guerra frÃa, han empezado a mostrar mucho menos interés en ello.
De todos los informes desclasificados, la única conclusión, es que no hay ni un caso en el que se pueda presumir con cierta certeza la existencia de un objeto volador (salvo cuando sà que se trata de un objeto volador perfectamente identificado, como un globo meteorológico).
Por eso me parece poco seria la ufologÃa y, los que, sin lugar a dudas, me parecen tontos, son los himbestigadores que, desde su sillón y sin ninguna formación cientÃfica, pretender encontrar marcianos detrás de lo que no son más que luces, asà como la caterva de Ãgnaros que los siguen y se lo creen.
La ufologÃa es una disciplina cuyos casos de estudio son, en su abrumadora mayorÃa, meros testimonios, fraudes y errores de percepción de fenómenos perfectamente normales, quedando un puñado de casos fuera de éstas categorÃas. De estos pocos casos que quedan fuera, tampoco han podido aportar ninguna evidencia de que no sean también alguna de las cosas citadas anteriormente, sencillamente, no hay conclusiones por lo que, lo más probable, con probabilidad tendente a 1, es que también sean fraudes, errores o desvarÃos.
Mire, hay una ufologÃa seria, pero no se llama asÃ. Se trata de los meteorólogos cientÃficos que, por ejemplo, estudian los fenómenos poco conocidos como los rayos en bola y similares, pero no les diga a ellos que son ufólogos. No creo que les gustara.
Liébana
20/09/17 12:12
@ Freston:
En esta respuesta si q te doy la razón.
Kamu Syldeck
20/09/17 13:44
@ Liébana:
Hay grupos que se desmarcan de la ufologÃa y usan en cambio F.A.N.I, fenómeno aéreo no identificado.
Doc Halliday
20/09/17 18:28
Mike Pérez dijo:
Mike, por más honesto que sea un astrólogo, por más fe que le ponga a lo suyo, no deja de ser alguien que aconseja a gente que cree en lo que dice, basándose en ideas completamente disparatadas y sin relación alguna con la realidad.
Y si estoy equivocado la cosa es sencilla, basta con demostrar que, en contra de todas las evidencias, el destino de las personas ya está escrito y hay quien puede leerlo basándose en dibujos absolutamente caprichosos en el cielo.
http://mitosytimos.blogspot.com.es/2012/04/la-astrologia-desenmascarada-por-james.html
http://www.escepticos.es/webanterior/articulos/astrologia/astrologia-dossier.html
En lo tocante a ufólogos, se puede decir lo mismo. No tengo nada en contra de que se investigue en busca de respuestas a la curiosidad de la gente o explicación para cosas que suenan un tanto extrañas.
El problema es que hay una enorme cantidad de «ufólogos» que carecen absolutamente de ninguna preparación seria para poder decir con un mÃnimo de garantÃas que «investigan» nada.
Gente que es incapaz de interpretar y desentrañar un informe de un piloto, que se deja confundir por un fenómeno natural visto por alguien que no lo ha entendido, y lo explica como un fenómeno inexplicable que apunta a la posibilidad de vida en otros planetas, claro, ¿qué otra respuesta cabe?.
Para que te hagas una idea, tenemos informes ovni desde antiguo…y ninguno de ellos nos muestra otra cosa que fenómenos naturales o cosas perfectamente explicables.
Por ejemplo: Año 1835, una cañonera francesa recibe orden de hacer fuego contra un globo aerostático hostil. Después de una breve persecución y algunos disparos, se realiza una observación más serena y se confirma que se trata del planeta Venus.
Piensa en los rayos globulares, en las luces de terremoto, en las columnas de luz y en otros fenómenos ópticos que pueden, por no ser muy conocidos, confundir a un observador, sea o no un piloto experimentado.
El 99% de fenómenos inexplicables que habitan las redes de las páginas del misterio, son simplemente generados por estos mismos profesionales de lo inexplicable. Son simples leyendas urbanas que se retroalimentan a través de los miles de revisiones de otros «imbestigadores» igualmente desinformados (y que suelen añadir cosas de su cosecha) y que crean nuevas versiones que van circulando.
En el 1% restante, la información de que se dispone es de tan escasa calidad, que es imposible poder dar una respuesta de ningún tipo.
Amildao
20/09/17 18:51
@ Mike Pérez:
Aquà debes presentar pruebas; no explicaciones de tu manera de pensar.
AngelusExiliado
20/09/17 19:48
@ Mike Pérez:
Voy a intentarlo una vez más:
En cuanto a la astrologÃa, la mayorÃa de las personas aficionadas a ella no tienen ni idea de su historia, su procedencia y sus fundamentos.
Aún asÃ, esos fundamentos que poco le importan a la mayorÃa, son falsos y contradictorios con el conocimiento cientÃfico que hemos alcanzado.
Por lo tanto, esas supuestas predicciones que usted aclama son herróneas o, en caso de acertar, el resultado es indistinguible del azar.
Por lo que la astrologÃa como método de predicción queda descartada y no es más que un entretenimiento, que la gente (sana) juega a creer.
Habiendo aclarado lo anterior, si yo le digo a muchas personas que estoy prediciendo su futuro y en realidad no lo hago, las estoy estafando. Entonces, sà «tiene algo de malo» ¿comprende?
Ser ignorante es malo. Fomentar la ignorancia es malo. Aprovecharse de la ignorancia ajena es malo.
Sobre la realidad del fenómeno OVNI, hay que tener cuidado con a qué se refiere con «fenómeno OVNI».
Cuando yo hablo de «fenómeno OVNI», me refiero a una enorme cantidad de episodios que se basan fundamentalmente en la histeria colectiva, cuyo origen y fomento permanente es algo que podemos discutir, pero que poco o nada aporta a la investigación sobre la posibilidad de vida extraterrestre, que es como se pretende presentar.
No necesito que me aclare que un OVNI es cualquier cosa que vuele y cuyo observador no sabe qué es, que no es necesariamente «marcianitos», estoy harto de eso dado que los que lo dicen, sà creen que son marcianitos pero no pueden defenderlo. Es tirar la piedra y después esconder la mano.
Hablamos de vida extraterrestre, y el peso de los comentarios (por miles que sean) a la hora de demostrar su existencia. Lo demás es relleno y distracción.
Y ahora viene la parte más infructÃfera de mi respuesta, dado que usted ignora lo que se le responde: ¿puede dar algún ejemplo de esos muchos investigadores serios, cientÃficos y objetivos?
Y no festeje el hecho de no conocer a «este señor». Yo creo que le deberÃa caer muy bien, siendo usted un empedernido defensor de estafadores magufos.
Edd
21/09/17 07:08
Es ververdad que el sol registra actividad inusual y han sucrdido llamaradas tipo x e ue afectaron al planeta y provovaron loa terremptos en mexico y el 23 se pondra peor
MaGaO
22/09/17 00:39
Edd dijo:
SÃ, ha ocurrido la erupción solar mayor de la última década.
Tanto no lo han afectado cuando ni siquiera se ha producido en efecto serio en las comunicaciones.
No, lo siento, ni provocaron terremotos ni pasará nada el 23 de septiembre. Aunque, si se acaba el mundo, tampoco podrás echármelo en cara.
Amildao
22/09/17 01:29
Edd dijo:
Es ververdad que el sol registra actividad inusual y han sucrdido llamaradas tipo x e ue afectaron al planeta y provovaron loa terremptos en mexico y el 23 se pondra peor
No peor que como escribes.
Edd
22/09/17 04:26
Mm Es verdad que el sol registra actividad inusual y han sucedido llamaradas tipo X que afectaron al planeta y provovaron los terremotos en mexico y el 23 se pondra peor… Dicen que se acerca la a explocion del sol.. Soy estudiante de secundaria y trato de investigar con profesores pero no entienden… Siento lo de mi ortografia…
Jaizco
24/09/17 21:34
Edd dijo:
Dado que hoy es 24, y ni ha estallado el sol, ni ha aparecido Nibiru, ni hemos sido barridos por una EMC que haya afectado las comunicaciones, creo que deberÃas replantearte tus ideas
Escucha a MaGaO
MaGaO dijo:
Teniendo en cuenta, que el ciclo solar es de 11 años, la actividad no se puede catalogar como inusual.
MaGaO dijo:
Bueno, la verdad es que el Google Maps se me ha vuelto un poco raruno, pero de ahà a decir que ha sido la actividad solar…
Antes de investigar nada, aprueba la asignatura de lengua, una mayor comprensión lectora, te ayudará a entender lo que puedas leer por ahÃ, además, te puede ayudar a dudar de explicaciones «sobrenaturales» -- «magicas» e incluso de «yo lo se aunque nos lo oculta el malvado gobierno» (Si dicen que ellos son los únicos que «saben» algo que es TOP SECRET, pregúntate cómo es que solo lo saben ellos).
]) pero, las llamaradas solares solo influirán a nivel de terremotos y destrucción de la tierra cuando el sol se expanda, de hecho, ciertamente, falta un dÃa menos para que empiece a hacerlo, pero búscate un lugar cómodo para esperarlo, porque aún quedan unos cuantos miles de millones de añitos (la última cifra que he leÃdo es de 2.800 millones de años… semana arriba, semana abajo
, y para entonces, todos calvos.
Que me corrijan los que saben más de esto que yo (MaGaO, Doc Halliday, Someone, etc, etc, etc [Es que sois muchos
¿De verdad crees que los profesores no entienden? ¿No será, quizás, que ya no saben cómo decirte que lo que ves en esos sitios de internet no son datos fiables y tú no quieres reconocerlo?
Piensalo un poco.
Doc Halliday
24/09/17 22:38
Edd dijo:
Perdona, pero no. No hay ninguna relación conocida entre las llamaradas solares y los terremotos. ¿que es eso de que el 23 se pondrá peor?. ¿por qué se va a poner peor?.
Hoy es 24, y como cabÃa esperar no ha pasado nada.
Doc Halliday
24/09/17 22:39
Edd dijo:
Estimado, empieza a plantearte con alguna seriedad que el que no entiende eres tú.
Metiche
25/09/17 17:37
@ Mike Pérez:
La astrologÃa es un pseudociencia, ¿Te dice algo su significado?
Y la ufologÃa existe por supuesto, pero ningún «investigador serio» de este fenómeno soporta la aplicación del método cientÃfico en sus «investigaciones», viven de diarreas mentales.
Elfumador
5/10/17 09:21
@ Edd:
Ningún estudio serio ha encontrado relación entre la actividad solar y los terremotos. Es cierto que han coincidido algunos terremotos durante temporada de fuerte actividad solar, pero también han habido terremotos durante baja actividad del sol. Y viceversa.
https://phys.org/news/2013-04-link-solar-earthquakes.html
Luis Castano
6/10/17 01:55
Elfumador dijo:
¡Ojo! «Han coincidido algunos terremotos» es correcto (terremotos es sujeto) pero «Han habido terremotos» no lo es. En esta construcción «terremotos» no es sujeto sino complemento directo: «Ha habido terremotos». Lo siento, manÃas de profe.
David Martinez
16/10/17 00:42
Y no lo condenan por fraude en sus generadores de energÃa libre o gratuita porque el muy espabilado, en su página web no los vende asà para que en temas legales no poder ser condenado en caso de denuncia. Lo vende como mejora del rendimiento de los enchufes o algo asà etc…NO pronuncia ni energÃa libre ni gratuita. Si esconde esas palabras a la hora de venderlas será porque no puede demostrarlo ante un tribunal en caso de que le denuncien por estafa…y qué cosas más ocultará con tal de ganar dinero….