Más trompetas del apocalipsis (ahora en Jerusalén)

trompetas-jerusalemCorren malos tiempos, y el pesimismo se apodera de nuestro estado de ánimo. Este es un caldo de cultivo excelente para que aparezcan agoreros anunciando el fin del mundo, que de paso consiguen unos euros y 10 minutos de gloria.

 

En agosto pasado se cumplieron 5 años del famoso vídeo de las trompetas de Ucrania. Ya era hora de un revival.

En 2011, una usuaria de youtube publicó en su canal un vídeo grabado desde su terraza, en el que se oían unos terribles sonidos que parecían venir de todas partes, y que sonaban como enormes trompetas.

Strange sound in Kiev again Aug.11.11. Опять странный звук в Киеве 11.08.11

El vídeo causó sensación hasta tal punto, que las televisiones locales se acercaron al barrio para preguntarle a la gente si habían oído algo. Y no. No habían oído nada, porque nada había que oír.

Странные звуки пугают жителей Осокорков

En aquel verano, escribí un artículo en este blog en el que mostraba una carta que christref (la autora del canal) había publicado en myspace.com 7 meses antes. En ella narraba un sueño en el que visitaba Marte, y al venir de vuelta a la Tierra observó que era perseguida por un montón de naves marcianas. «Ha comenzado», terminaba la carta.

Por cierto, christref ha borrado esa carta, pero afortunadamente tenemos su contenido en mi artículo anterior. Toda la historia de ese vídeo, que ahora anda por más de 4 millones de visualizaciones, era la representación de la continuación de su sueño, rememorando el sonido de las naves marcianas de la película «La guerra de los mundos» de 2005, protagonizada por Tom Cruise.

Desde aquel vídeo, muchos que son incapaces de inventarse una historia parecida, recurrieron a replicarla, creando secuelas en las que meaclaban un vídeo nuevo con un audio modificado del de  christref.

Ese mismo año, Jesús Antonio González, conocido como Tachi, publicó en su blog Tachiblog (que ya no existe por unos oscuros temas que ahora no vienen al caso), un vídeo en el que su autor había hecho exactamente eso. En el siguiente vídeo nos muestra cómo lo consiguió.

Lo publicó, y esperó aque la gente picase. Y picaron. Él mismo contaba la historia en su desaparecido blog. Previamente me había comunicado a mi, y a otros investigadores de estos temas, sus verdaderas intenciones.

Pues el 6 de octubre pasado, aparecieron en el canal World Gatekeeper, un par de vídeos grabados en Jerusalén, en el que se mezclan unos extrañas nubes circulares con unos sonidos que son extrañamente idénticos a los del vídeo de Kiev.

BEAUTIFUL RING CLOUD and Sound of Trumpets (SHOFAR) in Jerusaelm

Jerusalem Phenomenon with Trumpets sound Second Spot

Su autor, que tiene el canal lleno de vídeos de OVNIs, ha seguido con toda seguridad el mismo procedimiento que Tachi, aunque en este caso, no creo que haya avisado a nadie de que se trata de un experimento social.

 

  • Parece el ruido de un enjambre de mosquitos. No asustaría a nadie. :-D

  • Esas nubes forman un anillo espectacular y merecían ser filmadas. Que alguien se haya molestado en añadir trompetas en el mas clásico e insulso estilo 10 mandamientos holibud es otra cuestión.

    No hay ritmo ni melodía en esas trompetas para un fin del mundo comme il faut, ni nada que sugiera divinidad, cuanto mínimo musical. ¿Es que Louis Armstrong se fué al infierno? ¿Qué m… de trompeteros tienen los ángeles, que soplan como búfalos en un momento tan importante?

  • Que mistery…!
    :burla:

  • Bueno, entre esto y el volcán de Roma habemus nuevo fin del mundo, se sabe ya la fecha nueva? A ver si me libro de las rebajas, aparte me quedan días de vacaciones, habrá que cogerlos

  • @ Amildao:
    Ah, eso es fácil de saber que es: Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.

  • @ Stripped:

    O algo similar :)

  • Stripped dijo:

    @ Amildao:
    Ah, eso es fácil de saber que es: Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.

    «En su morada de R’lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando».

    :saludo:

  • @ doc halliday:

    Es que si entre las nubes retumbara a todo volumen divinofónico algo como ésto :

    https://www.youtube.com/watch?v=kmfeKUNDDYs

    yo sería el primero en arrodillarme con lágrimas de emoción ante el Creador, tras echar un bailecito. Así da gusto un fin del mundo, con alegría y buena música. ACDC y Mozart también servirían, pero para remakes.

  • En los videos de Jerusalén y rusos se percibe clara y repetidamente el efecto Doppler, lo que me hace pensar que se trata del sonido de vehículos acercándose y después alejándose del punto donde se está grabando.

    Probablemente son camiones que pasan por la carretera que discurre a pocos metros. Luego se ha distorsionado el registro con cualquier programa de música para hacerlo mas fantasmagórico. Mi sobrino con 14 años hace ésto y muchísimo más con un cacharro que tiene conectado al ordenador precisamente para eso, hacer sonidos a su gusto. Le costó sus 80 eurazos.

    El Doppler es lo que hace cualquier vehículo en movimiento, en carretera, en el mar o en el aire. No puede venir de un punto fijo si tú estas fijo también, hasta Dios debería saberlo.

  • Por si no era suficiente, ahora han salido con esto :facepalm:

    https://www.facebook.com/1424293394261672



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.