Veganos: esa empecinada obsesión de inculcar al resto nuestras ideas

veganosMi mujer es una de esas personas que cuando vamos a comer a un asador, le pregunta al camarero si tienen brócoli. A mi solo con el olor que desprende cuando lo está cociendo, ya me dan arcadas. Pero no se me pasa por la cabeza impedirle que lo coma, ni mucho menos lanzarme en una campaña en defensa de la planta del brócoli, y en contra de los salvajes que osan cortarla de raíz para torturarlas metiéndolas en agua hirviendo.

La sociedad actual es propicia para que aparezcan grupos de tontos a las tres. Muchos años de bienestar continuados producen generaciones que se han criado con todo al alcance de la mano y en estas situaciones la sociedad tiende a adormecerse y embobarse. Un ejemplo de esto es el veganismo, que promueve la alimentación en la que se prescinde de todos los productos de origen animal. No sólo la carne, también la leche, los huevos o la miel, que en principio no implican la muerte de otros seres vivos.

A mi me da igual lo que coma cada uno. Me preocupa más cuando le imponen esa alimentación a sus hijos. Pero lo que me parece realmente mal es que traten de convencernos a los demás de que estamos equivocados con nuestra alimentación.

El hombre es un consumidor natural de carne. En nuestra boca tenemos cuatro piezas destinadas precisamente a desgarrarla, y nuestro sistema digestivo está perfectamente preparado para digerirla.

Puede que les escandalice que se mate a los cerdos con electrodos, o que se utilice una pistola que perfore el cráneo de las vacas antes de trocearla en piezas para su distribución en los supermercados. A mi me escandaliza más que siga muriendo gente en múltiples conflictos en todo el mundo.

Pues bien, el pasado sábado un grupo de estos veganos llamados «269 Life France» organizó una propuesta en París pidiendo que se retiren de la venta los productos de origen animal. En la protesta se mostraron en ropa interior manchados de sangre tumbados en el suelo, y trataron de representar el maltrato animal reproduciéndolo sobre las personas. Bandejas de supermercado con trozos de carne humana envasados (falsos, afortunadamente) y lo más llamativo de todo, marcaron con un hierro al rojo a varias personas, mujeres principalmente. ¿Se puede ser más tonto?

El vídeo es fuerte y puede que os impacte.

Action marquage 269 Life France (24.09.2016)

  • VforVaccine dijo:

    Paco pico dijo:

    Claro está que a sus potenciales votantes no se les presentan así de entrada, sino con el rollete recurrente antitaurino, etc…, aunque sospechosamente muy tibios y respetuosos con la fiesta del cordero musulmana, las crueles peleas de gallos, en su mayoría de etnia gitana, etc…

    No soy de PACMA ni lo seré por muchos motivos de base, pero al César lo que es del César. He de decir que esto es mentira y que no son precisamente tibios con la fiesta del cordero. Otra cosa es que tu no te hayas enterado de sus críticas (ni la mayoría de la población).

    Hay quien vé «sospechas» de la presencia del demonio en comportamientos que no se dán…en efecto, no son tibios con lo kosher, pero imagino que Paco, como otros, sólo siguen la moda satanizadora y pronto empezaremos a hablar de terrorismo vegano…bueno, perdón, pero si ya se hace…soltaron visones…menos mal que no pueden matar seres vivos con SNC, sino habría que ponerse a temblar con tanto talibán…

    Brevemente, tal como está el asunto por ciertos lares, si usted quiere satanizar un colectivo, diga que se portan «bien» con los musulmanes; eso de portarse «bien» con los musulmanes debe ser «malo». Cosas de la psique humana en busca de grupos.

    Eso sí, la carne de cristo que no falte…repartir hostias se nos dá de vicio…

    -El cuerpo de cristo…
    -¡Ñam!
    -El cuerpo de cristo…
    -¡Ñam!
    -El cuerpo de cristo…
    -Perdone padre, pero es que soy vegano…
    -No se preocupe, la hostia está elaborada a base de trigo…
    -Pero es un símbolo de antropofagia…
    -Es un símbolo de su comunión con dios…
    -¿En plan «él» me dá energía?…prefiero el brócoli…
    -¿Brócoli?…piénselo bien, buen hombre…se lo dice un cura conocedor de lo mejor de la cocina local…coma carne…o al menos esta carne, que es imaginaria…no dé la murga hombre que hay cola…además le hemos puesto a estas hostias sabor sandía…
    -¿Es trigo transgénico?
    -No lo sé…cómase la hostia o desaloje la cola…
    -…»cómase la hostia o desaloje la cola»…vaya, como cuando te hipotecas…Ñam.

    Imposiciones, veo imposiciones por todas partes…a veces aparenta que nos estamos quedando sin cosas de las que quejarse, y enseguida dibujamos el eje del mal…ahora toca el vegano-talibanismo, propio de gente con filias por musulmanes, gitanos…que deben ser gentuza, vamos…y no sé si me escapa alguien más…que nos lo cuente Paco. :)

    P.D.: Bueno mesca, no te celes, tu también puedes aportar más gentuza; estoy seguro conoces mucha. :)

  • Dickinson dijo:

    @ Tobaga:
    @ Anhell:
    Porque este blog a menudo adolece de un paternalismo acojonante, y decide lo que esta bien o no. Le avala la ciencia empírica y con eso tiene carta blanca para todo. También par areirse de los veganos, o incluirlos dentro de la familia de magufos.

    Me gustaría saber por qué diriges a mi esa parrafada. :nose:

  • Antes de comentar otra cosa, aclarar lo poco que alcanzo a entender sobre la cuestión del veganismo, asumiendo como siempre el riesgo de estar escasamente informado. Entiendo al conjunto vegano como personas que se identifican por su comportamiento alimenticio específicamente, no tanto por sus fundamentos. Es decir por su dieta, sobre la cual no voy a profundizar porque no importa para lo que tengo que decir.
    Tampoco se identifican por su forma de relacionarse con el resto de la sociedad. Los hay de los que practican su veganismo con calma y sin molestar; y los hay insoportables y peligrosos, también los que se jactan de moralmente superiores, ninguna de estas son particularidades del veganismo.
    Ahora voy a lo que particularmente me interesa: ¿Porqué ser vegano? y llegado el caso… ¿porqué deberían todos ser veganos?
    ¿Ser vegano por un sentimiento de lástima hacia los animales? Siendo así: ¿se puede obligar a los que no sienten esa misma lástima?
    Si no es por lástima o compasión ¿por qué entonces?
    ¿porque los animales sienten y hay que evitarles el dolor? ¿Cómo puede demostrarse eso? Tener sistema nervioso central no implica sentir, y no tenerlo no implica no sentir.
    El ser humano ¿Ocupa un lugar privilegiado en la naturaleza, en relacion con el resto de los seres vivos? ¿Porqué? Si no lo ocupa, no debería ponerse a establecer los derechos de los animales (deberíamos asumirnos en un estrato superior para eso), simplemente fluir en la relación que tenemos con el resto, en la naturaleza, que es lo que hemos venido haciendo durante años de evolución y desarrollo, sacando ventaja de las particulares de nuestra especie. Ventaja en el sentido de competencia entre especies, nada más.
    En caso de que lo que se plantee sea un nuevo sistema moral con un escenario de igualdad de derechos entre animales y humanos ¿porqué son solamente los humanos quienes plantean (y deciden e imponen) ese nuevo sistema, que involucra a los otros seres, que no se expresan ni manifiestan, al menos hasta donde sabemos?
    ¿Es correcto que, fantaseando con un escenario de igualdad entre animales y humanos, sean solo los humanos quienes hablan por ellos y asumen su representación? Y si aceptamos que no se representan ni se manifiestan ¿en qué nos basamos para decir que es «justo» establecer una igualdad?
    ¿Cuál es el concepto de «naturaleza» y qué lugar ocupa la humanidad en él? ¿No somos nosotros un producto de esa naturaleza, tal cual somos, con nuestra forma de consumir y de relacionarnos con el entorno, en permanente cambio de la mano de nuestro avance tecnológico y nuestro conocimiento? ¿O somos superiores, o especiales? ¿En qué consistiría esa superioridad, cuales serían sus límites? Ni hablemos de la posibilidad de ser una creación y como eso encajaría en este lío.
    Yo sospecho, y repito: sospecho, que el origen del veganismo no es racional ni lo será nunca y que aquellos intentos de hacerlo racional, son improvización sobre la marcha.
    Es un capítulo más dentro de un ecologismo sentimentalista, muchas veces místico aunque con pretenciones racionales, que no se atreve a sumir que el problema ecológico es un problema de administración de recursos. Es decir: económico. Y entonces acude a la argumentación moralista, de impacto y golpe bajo.
    Que cada uno haga lo que quiera con su dieta, su salud, sus costumbres, su amor a los animales y su concepto del «respeto por la naturaleza». Pero hay que dejar tranquilos a los demás y, si no, explicar claramente porqué se defiende lo que se defiende. Y principalmente explicarselo para uno mismo.

  • mescalero dijo:

    por que en el video solo marcan al hierro a mujeres?
    es cosa del video o de los veganos?

    ¡Del video!, ¡del video!, los machistas cosificadores de culos femeninos son los musulmanes y los gitanos…(digo yo)…se vé claramente que es un fake…si no, estaría claro que todo vegano es un culi-cosificador, lo que probablemente sea intolerable a luz de toda ética o moral…

    P.D.:¿Cómo lleváis en el PP eso de tener a Soraya entre filas?, ¿cómo conseguís votos femeninos?…¿las mujeres del Pp piensan o a los varones del Pp no les gustan que piensen?…¿cómo va esto, puestos a politizar tonterías…?…ya lo decía el señor halliday:

    doc halliday dijo:

    Todo lo demás son consideraciones que se pueden discutir en un marco de intercambio de ideas y opiniones…o a base de hostias y de tontás. Lo que ustedes prefieran.

    Tontás, tontás, es inevitable en círculos de derecha… :meparto:

  • @ Azzazel:
    Que si hombre, que si… si yo tambien se poner en Google «Alimentos vegetales con más proteínas» :-D

    Y el ridiculo lo haces tú compi, eres de los que te piensas que un alimento si es bueno debe de ser bueno comer mucho de él y ese es el problema que teneis los veganos, que por un lado os beneficiais y por otro os jodeis más y si eres un adulto como si te inyectas puré de lentejas por las venas, pero cuando ponéis en riesgo la salud de los niños por culpa de vuestra tontería ya es otro cantar.

    Lo dicho, vegano = carne de secta

  • @ MyoCid:
    Pregunto ¿Me conoces de algo para saber que clase de persona soy?, ¿no verdad?, pues eso a soltar tonterías a otro, por ejemplo a esas madres que llevan a sus hijos al macdonalds, ¿o esas como son de los vuestros no ponen en peligro la vida de nadie y no cuentan?, en fin manda cojones que tu hables de sectarismo……

  • Creo que este artículo adolece de una argumentación un tanto pobre y no está a la altura del resto de sus textos. Imaginad que en lugar de tratar sobre especismo, fuese el racismo el tema en cuestión. El titular sería algo así como: «La manía de esos abolicionistas por quitarnos a nuestros esclavos». Estoy suscrito a este blog porque la objetividad que da la ciencia es un oasis en medio del habitual cuñadismo patrio y creo que harían bien en seguir en esa línea y dejar sus filias y fobias domésticas para sus charlas de bar o sobremesa. Un saludo y enhorabuena por el resto de sus artículos.

  • Dickinson dijo:

    Lo que quiero decir es que este artículo es tan radical como los veganos que critica,

    Si la crítica es objetiva, no puede ser radical.

    Dickinson dijo:

    ya que mete en un saco a una comunidad muy extensa que lo único que hace es ser consecuente con una creencia.

    Eso es una religión y justamente el fondo del asunto. Se vuelven peligrosas cuando estas creencias morales se imponen a los más débiles.

    Dickinson dijo:

    aun no meten el tofu en la boca de nadie a la fuerza.

    Por ahora.

  • @ Tru:

    pronto empezaremos a hablar de terrorismo vegano…bueno, perdón, pero si ya se hace…soltaron visones…

    Recordemos que no uno, DOS de los villanos más importantes de Batman son ecoterroristas que intentan destruir a la humanidad para que no destruyamos el planeta. Para quien no sepa de quien hablo, son «Demon’s Head», más conocido como Ra’s al Ghul (el de verdad, el de los cómics, no el que nos intentó vender Nolan), y Poison Ivy (que nadie mencione a Joel Schumacher, por favor).

    Eso sí, la carne de cristo que no falte…


    http://www.lapulgasnob.com/2012/06/el-cuerpo-de-cristo.html

    @ Tobaga:

    Me gustaría saber por qué diriges a mi esa parrafada.

    Por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

    @ MyoCid:

    pero cuando ponéis en riesgo la salud de los niños por culpa de vuestra tontería ya es otro cantar.

    ¿Y qué me dices de cuando pasan a las mascotas?
    http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/alimentacion/2012/02/17/207131.php

    @ Claudio:

    Dickinson dijo:

    aun no meten el tofu en la boca de nadie a la fuerza.

    Por ahora.

    No te preocupes, nos encargaremos de que todo el mundo se alimente de Soylent Green antes de que eso pase.

  • Someone dijo:

    @ Tobaga:

    Me gustaría saber por qué diriges a mi esa parrafada.

    Por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.

    Ya me imaginaba que estaba dando palos de ciego.
    Venga, pues os voy a poner un chiste de veganos.

    ¡Ahhhh, no me acordaba que los veganos no tienen sentido del humor! :ohno:

  • Millones de pollos BB son sacrificados cada día a nivel mundial por que no se puede controlar el sexo del embrión. Para el procesamiento de estos pollitos que no tiene valor cárnico se utilizan cuatro formas de beneficio, por gaseado (CO2), electrocución, asfixia (se cubren las baldes con plástico) o por aplastamiento, que consiste en omitir tramites y lanzarlos a una trituradora. En cualquier caso el resultado final es convertido en alimento balanceado para aves y ganado.
    Es bastante feo, pero ese es el coste de alimentar a cientos de millones de personas todos los días. Uno de los principales logros de las “revoluciones sociales” fue que la clase media y baja tuvieran acceso a las proteínas animales que antes solo eran consideradas un lujo, porque antes se era vegano a la fuerza y la carne en el menú de millones de niños permitió extender y mejorar la calidad de vida a nivel mundial (donde se pudo, claro).

  • Someone dijo:

    ¿Y qué me dices de cuando pasan a las mascotas?

    Que te voy a decir, la tontería elevada al cubo.

    Y si los veganos no comen higos porque se descomponen avispas dentro, ¿tampoco usan derivados del petróleo? porque no solo plantas se descompusieron hace millones de años :silba:

  • Más allá de toda discusión, el ser humano es omnívoro, y eso es un hecho incontrovertible. Por lo tanto lo que piensen o digan los veganos me tiene sin cuidado.

    Yo, en lo personal soy capaz de comerme una hermosa chuleta de ternera acompañada de unas berenjenas a la sartén con cebollas y pimientos rehogados con aceite de oliva y especias, sin ningún sentimiento de culpabilidad. Ambos mundos me parecen aceptables.

  • doc halliday

    Después de leer el relato de una de tus cacerías me he sentido identificado en cuanto a las dificultades que los cazadores debemos sobrellevar y resistir si queremos sobrevivir en este mundo lleno de especímenes que nos disputan la comida (y las hembras iba a añadir, pero me he cortado).

    En mi territorio de caza -el supermercado- he tenido que enfrentarme con situaciones tensas, y no por los especímenes jóvenes que tratan de hacerse un lugar en la cola de la carnicería, esos sacan su número en el turnomatic. No, esos no.

    En mi caso el peligro que me acecha siempre han sido los especímenes mayores, esas adorables viejecitas con bastón, que se acercan a paso lento arrastrando los pies, con suspiros lastimosos, que se pasan por el forro del refajo la cola de cazadores y cazadoras que esperamos nuestro turno y hacernos con nuestra pieza.
    Y llegan hasta el mostrador , y ante el estupor del que está en ese momento siendo atendido -en ese momento yo- , pregunta al carnicero:

    – Nene, … ¿a cuánto está el pollo?
    – A tanto, señora.
    – Ponme medio, y trocéalo. Y ponme también dos morcillas.

    Y yo mirando, no mosqueado por el morro que le echan estas dulces abuelitas, sino tratando de asimilar la técnica tan depurada: suspiros quejicosos, apoyarse en el bastón aparentando que se van a caer de un momento a otro, etc.

    Cuánto me queda por aprender de los buenos depredadores.

  • Azzazel dijo:

    por ejemplo a esas madres que llevan a sus hijos al macdonalds

    ¿Dónde está lo malo de llevar a los hijos al McDonalds?
    ¿Lo dices porque abusar de comer hamburguesas y patatas fritas es malo poco recomendado? pues claro que si, porque los niños tienen que comer VARIEDAD de alimentos, igual que un adulto.

    Vegano = soy un iluminado que estoy por encima de los demás.

  • @ infoextrem:
    Al fin y al cabo un niño lleva la promesa de poder regalar a la humanidad un descubrimiento científico beneficioso, un pato no (y eso que me caen mejor los patos).

    De todas formas coincidiremos en que estos problemas se acabarán cuando hagamos sostenible la carne de laboratorio, aunque también desaparecerán los animales que hemos ido modificando para nuestro beneficio a través de los siglos.

    Por otra parte este es un tema al que no le van bien los extremos.

  • En cosa no prestarle atención, es religión, a nivel cultural imponemos el consumo la carne, pese humano evoluciono para comer carne, los registro fue forma muy tardia, por lado a los chimpaces, comen muy raramente

  • @ Angelus:dijo:
    «¿Ser vegano por un sentimiento de lástima hacia los animales? Siendo así: ¿se puede obligar a los que no sienten esa misma lástima?»
    No se puede, pero entonces Cómo haces para evitar que tu vecino golpee a tu perrito regalón?.

    «Si no es por lástima o compasión ¿por qué entonces?
    ¿porque los animales sienten y hay que evitarles el dolor? ¿Cómo puede demostrarse eso? »
    Si tienes duda, entierra un puñal a tu mascota (pero no hagas como los matarifes que apuñalan al chancho, se van y vuelven al rato) quedate y observa como tu mascota se retuerce y aulla hasta morir.

    «El ser humano ¿Ocupa un lugar privilegiado en la naturaleza, en relacion con el resto de los seres vivos? ¿Porqué? »
    Que duda cabe. Ese lugar de privilegio conlleva responsabilidad, si sabemos que un animal sufre a causa nuestra, Como podemos seguir asi de impavidos?.

    «Que cada uno haga lo que quiera con su dieta, su salud, sus costumbres, su amor a los animales y su concepto del “respeto por la naturaleza”. Pero hay que dejar tranquilos a los demás…»
    De acuerdo, pero me parece que lo del amor a los animales y el «respeto por la naturaleza» son temas por los que se justifica quitarles un poco la tranquilidad a los demas.

  • No estoy en contra de los vegetarianos ni de los veganos, (no seré yo el que diga lo que debe o no comer cada uno). Estoy en contra de la actitud fanática que tienen algunos colectivos veganos.
    Son unos intolerantes fanáticos y sectarios que intentan imponer la falsa creencia de que el ser humano es biológicamente vegetariano y que las demás personas somos insensibles al maltrato animal.
    Aludiendo a algunos malos hábitos alimenticios quieren hacernos creer que la dieta vegana es mas saludable, cuando no tienen en cuenta la carencia de vitaminas y proteínas que el veganismo provoca.
    Ideología errónea y manipuladora, (las diferentes religiones llevan haciéndolo desde hace siglos).

    Si razonamos veremos que cuando nuestros ancestros bajaron del árbol dejaron de ser vegetarianos hace varios millones de años, empezaron a ser omnívoros.
    La incorporación de proteínas animales a la dieta es uno de los factores que nos ayudó a evolucionar hasta lo que somos actualmente, es decir, nuestro organismo, entre otros, el digestivo, ha cambiado. No es lógico pensar que podamos cambiarlo ahora y más en el sentido contrario.

  • Dickinson dijo:

    Y que por lo que yo sé, aun no meten el tofu en la boca de nadie a la fuerza.

    De momento, entre otras «animaladas», se contentan con secuestrar a periodistas y grabarles a fuego las siglas del Animal Liberation Front

    (Fuente: http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/507947.stm).

    En este caso, hablamos de «antiespecistas militantes». La persona que, aún manteniendo una dieta vegana, no se involucra activamente en la lucha antiespecista, no es «técnicamente» un vegano, sino un «vegetariano estricto», y merece todo el respeto del mundo, al igual que cualquiera que elija un determinado tipo de alimentación sin querer imponérsela a los demás.

    Los «vegetarianos estrictos», por cierto, también sufren el acoso de los veganos, que les acusan de favorecer la asimilación de la lucha antiespecista por parte del sistema capitalista, quitándole toda «legitimación».

    Para mi, lo más descabellado que he visto en cuanto en cuanto a difusión del mensaje antiespecista es esto:

    Y, por favor, que nadie confunda o equipare el ecologismo con el veganismo, son antagónicos:
    el ecologismo lucha por el bienestar de las especies (todas) y de los ecosistemas. El veganismo lucha por el bienestar de los individuos pertenecientes a especies «sintientes».

  • «Y, por favor, que nadie confunda o equipare el ecologismo con el veganismo, son antagónicos:
    el ecologismo lucha por el bienestar de las especies (todas) y de los ecosistemas. El veganismo lucha por el bienestar de los individuos pertenecientes a especies “sintientes
    ”.»

    Aclaro esto: si para garantizar el bienestar y la salud de una determinada especie o ecosistema, se debe sacrificar el bienestar o la vida de algunos individuos de esa especie o ecosistema, el ecologismo lo considerará la mejor (aunque penosa) solución. El veganismo, al contrario, lo considerará inaceptable, pues los derechos de esos individuos estarían por encima del bienestar colectivo.

  • @ infoextrem:
    @ Tobaga:

    Creo que vuestros comentarios son muy acertados. Especialmente este:

    Tobaga dijo:

    No estoy en contra de los vegetarianos ni de los veganos, (no seré yo el que diga lo que debe o no comer cada uno). Estoy en contra de la actitud fanática que tienen algunos colectivos veganos.

    Por otra parte, creo que defender estas posiciones, no debería implicar faltar el respeto a quien no las comparta (siempre y cuando, su, digamos, proselitismo, nos respete a los demás).

  • @ Alpa:

    Como moderno depredador de supermercado, me siento mas identificado con tu comentario que con las inquietudes de un lince de Doñana. No hay nada peor que la abuelita, que estaba detrás tuyo pero se ha quedado hábilmente con tu presa en un rapidísimo movimiento que te descoloca.

    Algunas son mas expertas que la mas vieja y puta leona de la sabana. Avanzan muy silenciosamente, aprovechan cualquier espacio por pequeño que sea… Abusan e ignoran a los machos de su especie, por lo general no nos ven, o nos consideran cachorros por destetar y actúan en consecuencia. Un zarpazo y se acabó.

    Cuando te das cuenta te has quedado sin presa, es decepcionante. Yo alguna vez he pensado en comerme a alguna de esas abuelas, cocida con muchas verduras para equilibrar la dieta.

  • mescalero dijo:

    pues deberias de preguntarle a los votantes del PP o a alguien que lo haya hecho alguna vez.

    Disculpa, olvidaba que son unas nenazas para ti.

    mescalero dijo:

    politizar? lo dices porqué la mayoría que hace estas cosas es de izquierdas o comunista?

    ¿Qué cosas?, ¿politizar o solo comer verduras…?, ¿o ambas?…te lo pregunto porque trato de descubrirme a mí mismo y estoy seguro tu puedes ayudar a cualificar adecuadamente a los izquierdosos, que les conoces bien.

    mescalero dijo:

    o solo porqué a ti te gusta reconducir las conversaciones hacia el mismo tema?

    Pero si yo hablo de cualquier cosa…ayer mismo, te cuento..bueno, hoy de madrugada, me invitaron a una reunión feminista…¿crees que debería ir?…estoy seguro que habrá muchas tías…¿pero serán todas tortilleras?…no sé si arriesgarme…

    Bueno vale, yo en realidad siempre hablo de sexo, pero como la política del gobierno es la de dar por cul* al ciudadano a veces parece que hablo de otra cosa.

    mescalero dijo:

    a mi solo me parece curioso que de 11 personas que aparecen en el video para marcarse, 8 sean mujeres. y mis inquietudes van más encaminadas a si es poqué al considerarse socialmente a la mujer como sexo debil, crea más impacto?.

    Cúan impactado estás, deberías preguntarte entonces…también puedes informarte sobre si hay más veganos que veganas… o como escogieron a l@s masoquillas, si por aclamación, votación (así en plan «yo me safo»), solicitud y orden de llegada…

    mescalero dijo:

    o son más manipulables o la organización tiene cierto comportamiento de secta o simplemente porque los que la forman tienen cierto pararelismo de comportamiento con cierto partido politico morado (te lo dedico por meter los perros)

    Bueno, podría ser, pero al igual que tener cierto paralelismo de comportamiento con cierta secta católica ahora en el gobierno y amiguitos tuyos (estos se flagelan y todo…aunque bueno, ya sé, no son tus amiguitos y son unas nenazas, pero es lo que hay de cara al público), lo que nos llevaría al impepinable razonamiento de que el OPUS, Podemos y los veganos son la misma cosa….y estoy seguro, fíjate, además de que dirás que sí, que te encantan las tontás…son evidentes ciertos paralelismos, pero estoy seguro que a Pablito no lo numeran ni los del Opus ni los veganos.

    mescalero dijo:

    o simplemente un poco de cada viendo el perfil de edades, estrato social, nivel de estudios, etc que se puede deducir del video

    … me ha picado la curiosidad…dime, ¿qué más se puede deducir del video?…aparte de que alguna gente puede llevar al límite sus ideas y que encuentre en este infantil martirio una propaganda a su favor…personalmente, pienso que ese video flaco favor les hace, pero mira al cristo crucificado qué bien le vá…

  • mescalero creo que no se ha leído el comentario de encima suya jejeje justo el de encima. O quizás sí. Pero bueno léelo tú.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.