El humanoide de Pachacámac

pachacamacEn la madrugada del pasado 22 de agosto, una figura apareció en las proximidades de una gasolinera de Pachacámac, en Perú. Tenía una estatura de unos 90 cm, un cabezón grande y azul, y se movía tranquilamente mientras que la mitad de la plantilla de la estación de servicio le perseguía para capturarle.

Este es uno de esos casos que despiertan la curiosidad de un país, sin entender muy bien por qué. Medios de todo Perú recogieron este hecho, que quedó grabado en todas las cámaras de la gasolinera que apuntaban en esa dirección.

En el siguiente vídeo, de un canal de noticias peruano, aparece el ufólogo Anthony Choy describiendo el suceso.

“Un ser azul, de cabeza grande, y de dos a cuatro tentáculos…”

¡Hey! ¡Tentacool! ¡Ese me falta en la pokedex!

tentacool_anime_so_2En estos vídeos, grabados uno por una cámara de la gasolinera, y el otro con el móvil de uno de los empleados, podemos hacernos una idea de lo que pasó allí.

En este último vídeo, una chica dice que es un globo, pero que un globo de helio nunca puede estar en el piso. Y sí que puede. Los globos que se venden en las ferias, están hechos de un plástico metalizado. El helio de su interior poco a poco se va filtrando por los poros del plástico, y por el propio cierre del globo, lo que produce que vaya perdiendo presión y altura hasta que llega un momento que cae al suelo.

Los que hayan dejado un globo flotando en una habitación lo habrán observado. Durante un tiempo el globo queda suspendido a media altura.

Si en vez de un único globo tienes un hatillo de 3 o 4 globos, cada uno de ellos habrá perdido presión a una velocidad distinta, por lo que uno puede que todavía flote (la cabeza del alien), y los otros, ya estar a la altura del suelo (los tentáculos). Si a esto le añadimos la oscuridad de la noche, y los reflejos de los autos sobre la superficie metalizada de los globos, ya tenemos el efecto.

Y si encima, un reportero acude al lugar de los hechos y encuentra un globo azul metalizado enganchado en unos arbustos por donde desapareció el alien, poco más queda por añadir. (Minuto 4:47 del siguiente vídeo)

globo

18/9/2016: El usuario Davrid en un comentario a esta entrada nos ha aportado una información interesante:

Si escuchamos bien en el 3er video, en el minuto 1:20, podemos oir como uno de ellos dice: “Ah,pero… si es la cabeza de un conejo!!”

Y entonces si cogemos una buena captura de la “criatura” y le damos la vuelta ya podremos percibir mas o menos a lo que se refería.

La captura la he cogido del video “Extraterrestre en Pachacamac close up”
-> https://www.youtube.com/watch?v=DnHjlMqANRI

Si giramos esta imagen 180 grados tenemos esto:

Y si comparamos esta imagen con este globo de helio, pocas cosas quedan por decir:

Editado 23 de septiembre de 2016: Más aportaciones de nuestros lectores

  • Christian B. dijo:

    pero el globo que se encontró es el de bugs bunny?, porque si es otro neutraliza la hipótesis. Si es por un fotograma yo te diría que la luna es de queso.

    Ah, vaya, ¿La luna no es de queso?.

  • Anthony Choy dijo:

    Somos exhaustivos

    Tengo serias dudas de que sepas que significa eso.
    Un análisis profundo y completo empezaría por descartar lo evidentemente absurdo.

    Anthony Choy dijo:

    Este caso, y la opinión pública internacional se merece el análisis de toda la data. Toda.

    ¿ya tienes tus muestras de tierra? Porque los de History siempre toman muestras de tierra. Lo digo porque si vamos a hacer el ridículo internacionalmente hagámoslo como los profesionales.

    Anthony Choy dijo:

    Luego el los movimientos posteriores del objeto al cruzar la carretera, evadir los vehiculos, parar, etc. SEÑALAN UN “COMPORTAMIENTO”

    Todo comportamiento obedece a un patrón, pero no todo patrón es un comportamiento. (esa es de tarea)
    Anthony Choy dijo:

    No quiero cansarlos con estas líneas, pero quiero señalarles para terminar que su posición escéptica, y deliciosamente irónica es para nuestra investigación SUMAMENTE ENRIQUECEDORA, y la recibimos de buen talante.

    Qué pena que no sea reciproco.

    …Pero con suerte sabremos más de ti en el futuro.

  • Anthony Choy dijo:

    Hola les escribe Anthony Choy, periodista de investigación de Perú. Interesante ironía española, la del comentario que acompaña al video. Pero mas interesante. el video que consignan. Y precisamente el video del metro de Madrid, me da pie para hablar de uno de los puntos de investigación. TEMA MOVIMIENTO DEL OBJETO: Este es uno de los puntos que estamos analizando en nuestro “Caso Pachacamac”. Hemos comparado los videos objeto de estudio y otros videos de “globos de helio”, como el que uds. tienen a bien colocar líneas arriba. Y evidentemente en TODOS LOS VIDEOS que incluyen “globos de helio, inflados o desinflados (como uno que ha sido citado que viene de Turquía), el movimiento es aleatorio, de arriba a abajo, de izquierda a derecha, al azar del viento y/o las condiciones climatológicas, “cabezea”, “zigzaguea”.

    Es importante lo de las condiciones meteorológicas (que no climatológicas) pero también son importantes las características del globo: no es lo mismo un globo esférico que no está en contacto con el suelo que uno que lo está.

    Es un objeto a merced del viento. Mientras que el objeto materia de estudio de “El Caso Pachacamac” , el objeto en todo su recorrido, JAMAS TIENE UN MOVIMIENTO ALEATORIO, AL AZAR, A MERCED DE LOS ELEMENTOS: Si uds. han tomado el trabajo de observar detenidamente los CUATRO VIDEOS del sistema de cámaras de seguridad.

    Es curioso: yo veo al objeto detenerse o cambiar de velocidad en varias ocasiones, e incluso llegar a quedar inclinado en una posición insostenible para un bípedo.

    El Objeto para muchos minutos totalmente inmóvil, a pesar del fuerte viento reinante.

    Fuerte viento reinante que no se detecta en las hojas y ramas de la zona, que no se detecta en la ropa de los presentes. Sería bueno refrendar esta afirmación.

    Luego cuando empieza a avanzar su movimiento es constante, TOTALMENTE ESTABLE, REPITO TOTALMENTE ESTABLE.

    La secuencia de imágenes que se muestra entre 03:49:38 y 03:49:31 (hora del vídeo) no es consistente con un movimiento estable y sí con el movimiento de algo que está colgado (colgado del helio, en este caso) y arrastra por el suelo.

    Y aquí arribamos a otro punto interesante. Sus movimientos están relacionados con una interacción que podríamos apuntar como “inteligente” con el entorno y con el momento.

    Podríamos, pero nos equivocaríamos sin evidencias bien contrastadas.

    Me explico. Cuando aparece en los videos (en lo que hemos denominado Palmera 3) está muchos minutos totalmente inmóvil. Luego decide avanzar lentamente y lo que se aprecia SIN LUGAR A DUDAS ES QUE ESTA CAMINANDO, todo en él es el típico movimiento de un ser vivo caminando.

    Ignoro cómo caminan los bípedos y cuadrúpedos que usted conoce. Los que he visto yo, en directo o gracias a la televisión, tienen la extraña costumbre de dar pasos, lo que les proporciona un bamboleo característico y una discontinuidad en el movimiento a la altura de la cadera. Ni uno ni otra se hacen presentes en este caso: de desplazarse, el objeto no está usando sus aparentes extremidades.

    Pero luego cuando avanza por la Palmera 2, y llega a Palmera 1, nuevamente para su movimiento y se queda largos minutos parados. Y esto es aun mas inexplicable. Porque en ese momento, el objeto estaba en descampado, a 10 metros de la carretera sometido a muy fuertes vientos nocturnos, sin contar el paso constante de enormes vehículos, llamense trailers o buses interprovinciales que van a cerca de 100 kms. por hora que no logran hacerlo mover.

    Ignoro, de nuevo, cuántas veces se ha situado usted a 10m de un camión que pasa a 100km/h. En mi caso me resulta complicado porque la norma les prohíbe, si la memoria no me falla, circular a más de 90km/h. Aún así, el efecto del viento generado por dichos vehículos a 10m de distancia es insignificante.

    Pero luego reanuda su marcha Y YA EXPUESTO TOTALMENTE A VIENTOS FUERTES, sigue pegado al suelo, marcha constante Y EN NINGUN MOMENTO SE COMPORTA COMO UN GLOBO AL AZAR DEL VIENTO.

    Vuelvo a solicitar que refrende la mayor: no hay evidencia alguna de tales vientos fuertes.

    DE ACUERDO A LOS VIDEOS, el único momento en que se eleva es cuando el testigo 1 Juan Mauricio Morales, se acerca a pocos metros y asombrado, empieza a pasar la voz a sus compañeros. Recién ahí se eleva y acelera su movimiento. La declaración de los testigos y lo que se ve en los videos es UNA CLARA ACTITUD DE HUIDA.

    O una ráfaga de aire más denso hace que flote sobre ella. He puesto, anteriormente, un ejemplo.

    Si es un globo al azar…¿porque no se comporto así, en los largos minutos previos.

    Porque las condiciones atmosféricas planteadas parecen ser incorrectas.

    Luego el los movimientos posteriores del objeto al cruzar la carretera, evadir los vehiculos, parar, etc. SEÑALAN UN “COMPORTAMIENTO”.

    Una vez más, subestima la reacción de cuerpos como globos (o bolsas de la compra) a las corrientes de aire generadas por el paso de vehículos.

    No quiero cansarlos con estas líneas, pero quiero señalarles para terminar que su posición escéptica, y deliciosamente irónica es para nuestra investigación SUMAMENTE ENRIQUECEDORA, y la recibimos de buen talante. Como ya dije, estamos incorporando con mucha decisión la “Hipotesis Bugs Bunny”. Estaremos en contacto. Anthony Choy, investigador peruano de “El Caso Pachacamac”.

    En otras palabras, mantenella y no enmendalla.

  • Saludos cordiales a todos, incluyendo también en este saludo al señor investigador peruano Choy.

    Según se desprende de lo que se va publicando, esto ya no va a dar mucho más jugo. en cuanto se ha dado difusión al excelente trabajo de nuestro compañero @ Davrid, se ha ido deshinchando rápidamente el caso del humanoide:

    Y también los de Mufon en Perú:

    http://mufonperu.org/2016/09/caso-pachacamac-conclusion-de-mufon-peru/

    Si le echan un vistazo al video que presenta la página, por ejemplo en el minuto 1:01 ya se habla abiertamente de que se trata de un globo, pero es la chica la que insiste en que “está caminando” y condiciona la opinión de los otros dos testigos afirmando algo tan peregrino como que “un globo de helio nunca puede estar en el piso”.

    Posteriormente, en 1:27 volvemos a escuchar “es un conejo” y en el 1:49 volvemos a escuchar a la chica: “es un globo de helio”, pero posteriormente vuelve de nuevo a sostener que “está caminando y nadie lo cree”.

    Ya se lo expuse, estimado investigador peruano Choy, en mi anterior comentario. Este caso comienza y termina en el mismo sitio: los testigos del caso. No hay nada más.

    En fin, señor Choy, para que no se diga que se le silencia, aquí está su particular manera de enfocar el asunto que podríamos denominar ya como “caso Bugs Bunny”.

  • Estimado señor periodista/investigador/peruano señor Choy.

    Desde mi perplejidad, le insto a cambiar sus tesis al respecto de este asunto e instarle a abrir una nueva línea de investigación al respecto bajo el epígrafe “El conejoide de Pachacamac”, que dada la evidencia mostrada hasta la fecha, parece el mejor camino, para de una vez por todas, demostrar las visitas alienígenas a nuestro planeta.

    Respetuosamente suyo, Tru, todólogo/opinionólogo/reptilíneo.

  • Anthony Choy dijo:

    el objeto en todo su recorrido, JAMAS TIENE UN MOVIMIENTO ALEATORIO, AL AZAR, A MERCED DE LOS ELEMENTOS:

    Esto es falso. Como ud. reconoce líneas abajo, el objeto se queda estático por momentos, y avanza por otros, ¿no es eso un movimiento aleatorio?. En el video no se ve que siga una línea recta, sino que va cambiando su rumbo de cuando en cuando. En un momento incluso se eleva unos metros en el aire.

    El Objeto para muchos minutos totalmente inmóvil, a pesar del fuerte viento reinante.

    ¿De dónde saca ud. que había un fuerte viento reinante? A juzgar por el video, la noche estaba bastante tranquila.

    Luego decide avanzar lentamente y lo que se aprecia SIN LUGAR A DUDAS ES QUE ESTA CAMINANDO

    ¿O quizá eran las orejas moviéndose con el viento?

    sin contar el paso constante de enormes vehículos, llamense trailers o buses interprovinciales que van a cerca de 100 kms. por hora que no logran hacerlo mover.

    Qué curioso. Como comenté anteriormente, en un momento (minuto 2:08) se ve claramente que el objeto es arrastrado varios metros por uno de los vehículos. En otros momentos se ve que no, pero esto puede bien deberse a que el objeto se encontraba ya a cierta distancia de la carretera.

    Christian B. dijo:

    creen que lo más racional es ver el globo de Bugs todo el tiempo moviendose al revés en su posición más antinatural, ya que el mayor peso físico haría que las orejas apuntaran siempre hacia arriba o en movimiento de bamboleo?

    ¿Peso? El helio tiende a irse hacia arriba, ¿qué tiene de raro que que la parte con más helio (la cabeza) vaya hacia arriba y las orejas hacia abajo?

  • Los farsantes siguen negando lo evidente. Es un globo a medio desinflar nada más. Choy y Cía. no darán su brazo a torcer porque esto fue creado con la intención de generar un psicosocial. Si no hubiera sido así Choy no hubiera dado tanta importancia a algo que a leguas se ve que no es nada paranormal. Bastaba con hacer una pequeña investigación viendo bien las imágenes y listo. Se desmontaba todo. Pero claro, no le convenía. Y lo que más me asombra es la cantidad de “borregos” que lo siguen y no ponen en duda lo que dicen los “testigos”. Que los miró, que los escaneó, que tenía ojos rojos, que un bus lo atropelló, que revivió, etc. Risible :-D . No camina! ni es inteligente, es solo un globo del conejo y ya. ¿Tanto les duele aceptar que esa es la realidad? :enfado:

  • @ doc halliday:
    JAJAA! Claro, si el globo caminaba, miraba y fue atropellado es un hecho que tenía esposa e hijos :-D

  • @ Anthony Choy:
    ¡En todas partes dices lo mismo! :malo:

  • @ doc halliday:
    Hay alugien que aguante a Vicente Fuentes? :nose:

  • @ Isleño:
    No le digas “Sr” … es “Dr” (en globos que se creen extraterrestres) :penitencia: .

  • Aquí el video invertido y en cámara lenta. Se aprecia que efectivamente ES UN GLOBO DE BUGS BUNNY.

  • @ Maximiliano456:

    Anthony? Anthony? Estás ahi?

  • Está ‘investigando exhaustivamente’ (en la parte que le conviene).

  • Globologa dijo:

    @ doc halliday:
    Hay alugien que aguante a Vicente Fuentes?

    Estoy convencido de que como humorista no tendría precio…

  • lamentira dijo:

    Anthony? Anthony? Estás ahi?

    El doctor Choy no puede atenderles en este momento, esta ocupado monetizando un globo de helio y unos cuantos vídeos…

  • Vaya argumento mas solido. Ole hay por lo menos me haceis reir. Esto de los globos es que no tiene desperdicio. Adelante sigue asi campeon.

  • Maximiliano456 dijo:

    Se aprecia que efectivamente ES UN GLOBO DE BUGS BUNNY.

    O un alien interdimensional disfrazado de globo de Bugs Bunny.

  • Globologa dijo:

    @ Isleño:
    No le digas “Sr” … es “Dr” (en globos que se creen extraterrestres) .

  • Ya quisiera saber qué dirá el “doctor” (doctorado en globología :starviewer: )Choy, mañana sábado en su programa transmitido desde una de las radios más amarillistas y manipuladoras del Perú, (Radio Capital).
    Me imagino que habrá llegado con globo desinflado en mano hasta el lugar de los hechos a comprobar que realmente no fue un globo lo que los “testigos” vieron y sí un “ser inteligente”. Mínimo habrá hecho eso ya que ahora está gritando en su facebook: “INVESTIGADO POR PRIMERA VEZ A FONDO…OPINIÓN DE ESPECIALISTAS, PRUEBAS DE CAMPO Y NUEVOS DATOS ARROJAN INESPERADAS CONCLUSIONES… ¡ QUE LO SORPRENDERÁN…!” Cuando “las papas queman” investiga, claro según él. A este doctor en globos no le creo nada. Su forma de proceder sobre este caso ha sido la de un oportunista y dudo mucho que todo esto no haya sido un montaje de él y sus “testigos” porque nunca dijo, ni él ni ellos cómo así él se enteró del caso. Solo que escuchó “rumores” y fue al grifo y Oh, los de las cámaras de seguridad corrieron a enseñarle los videos. Sí cómo no. Siempre supieron todos ellos que era un globo, pero como saben que la gente es tan fácil de manipular, pues soltaron la farsa no más. Y esto hubiese quedado a nivel de Perú solamente si Choy no hubiera sido tan escandaloso (pero los escándalos venden, pues) de ponerse como un loquito cuando en Cuarto Milenio mencionaron al “humanoide”. Corrió a poner su comentario, “Soy el doctor Choy, investigador de trayectoria, lo más más del Perú”… Entonces lo entrevistaron y el ridículo se hizo no solo a nivel nacional sino también internacional. Qué vergüenza. Pero felizmente en Mufon Perú también le trajeron abajo su mentira. No es justo que se mienta así a la gente, debería pedir disculpas. Ahora, hace pocas horas ha dicho que quiere tener sustento para afirmar que fue un globo o un ser lo que apareció en el grifo. O sea no lo tiene aún pero ya está haciendo propaganda en su facebook sobre el programa de mañana sábado. Ya me imagino la larga que la hará. :lodejo:

  • @ doc halliday:
    Exacto. Me parece un cuenta cuentos :suicidio: .

  • @ Isleño:
    Jajajaa!! Ese conejo, nos ha hecho reír mucho :alaba:

  • Globologa dijo:

    Pero felizmente en Mufon Perú también le trajeron abajo su mentira. No es justo que se mienta así a la gente, debería pedir disculpas.

    Es justo reconocer que la primera vez que tengo alguna noticia de que se demostrase que es un globo y de cómo se hizo esto, fué a través del excelente trabajo de nuestro compañero @ Davrid publicado en este hilo, el que demostró que se trataba de Bugs Bunny. Fue la difusión dada por el Sr. Lamentira de este trabajo, la que dió pié a todo lo que aconteció.

    Es posible que Mufon llegase a las mismas conclusiones de modo independiente (la realidad es muy tozuda y siempre acaba por salirse con la suya, es evidente que todo el mundo acaba llegando al mismo punto, excepto el señor investigador peruano Choy, que se dedica a vender lo suyo), pero yo tengo noticias del trabajo de Mufon con posterioridad a la publicación de nuestro compañero @ Davrid. Aunque desconozco cual es la fecha de publicación del trabajo de Mufon en realidad.

  • Sí, es verdad. Este blog fue el primero. Lo digo porque quiero demostrar que en Perú no solo existe Choy y Cía sino que hay gente respetable que lo ha desmentido y sí, la investigación de Mufon Perú fue posterior pero arrojó luces igualmente. Y por eso dije “Mufon Perú también le trajeron abajo su mentira” :yono:

  • Davrid dijo:

    Esto tiene pinta de convertirse en “La momia de mesa verde” 2ª parte.

    Es una pena que Choy no ofreciera una recompensa como hizo Maussan.
    :aplauso: :alaba:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies