El humanoide de Pachacámac

pachacamacEn la madrugada del pasado 22 de agosto, una figura apareció en las proximidades de una gasolinera de Pachacámac, en Perú. Tenía una estatura de unos 90 cm, un cabezón grande y azul, y se movía tranquilamente mientras que la mitad de la plantilla de la estación de servicio le perseguía para capturarle.

Este es uno de esos casos que despiertan la curiosidad de un país, sin entender muy bien por qué. Medios de todo Perú recogieron este hecho, que quedó grabado en todas las cámaras de la gasolinera que apuntaban en esa dirección.

En el siguiente vídeo, de un canal de noticias peruano, aparece el ufólogo Anthony Choy describiendo el suceso.

“Un ser azul, de cabeza grande, y de dos a cuatro tentáculos…”

¡Hey! ¡Tentacool! ¡Ese me falta en la pokedex!

tentacool_anime_so_2En estos vídeos, grabados uno por una cámara de la gasolinera, y el otro con el móvil de uno de los empleados, podemos hacernos una idea de lo que pasó allí.

En este último vídeo, una chica dice que es un globo, pero que un globo de helio nunca puede estar en el piso. Y sí que puede. Los globos que se venden en las ferias, están hechos de un plástico metalizado. El helio de su interior poco a poco se va filtrando por los poros del plástico, y por el propio cierre del globo, lo que produce que vaya perdiendo presión y altura hasta que llega un momento que cae al suelo.

Los que hayan dejado un globo flotando en una habitación lo habrán observado. Durante un tiempo el globo queda suspendido a media altura.

Si en vez de un único globo tienes un hatillo de 3 o 4 globos, cada uno de ellos habrá perdido presión a una velocidad distinta, por lo que uno puede que todavía flote (la cabeza del alien), y los otros, ya estar a la altura del suelo (los tentáculos). Si a esto le añadimos la oscuridad de la noche, y los reflejos de los autos sobre la superficie metalizada de los globos, ya tenemos el efecto.

Y si encima, un reportero acude al lugar de los hechos y encuentra un globo azul metalizado enganchado en unos arbustos por donde desapareció el alien, poco más queda por añadir. (Minuto 4:47 del siguiente vídeo)

globo

18/9/2016: El usuario Davrid en un comentario a esta entrada nos ha aportado una información interesante:

Si escuchamos bien en el 3er video, en el minuto 1:20, podemos oir como uno de ellos dice: “Ah,pero… si es la cabeza de un conejo!!”

Y entonces si cogemos una buena captura de la “criatura” y le damos la vuelta ya podremos percibir mas o menos a lo que se refería.

La captura la he cogido del video “Extraterrestre en Pachacamac close up”
-> https://www.youtube.com/watch?v=DnHjlMqANRI

Si giramos esta imagen 180 grados tenemos esto:

Y si comparamos esta imagen con este globo de helio, pocas cosas quedan por decir:

Editado 23 de septiembre de 2016: Más aportaciones de nuestros lectores

  • Hay algo que no me cuadra el “globo” en la segunda grabacion esta junto a la carretera y pasan camiones de gran tonelaje junto a el, en teoria ese aire deberia desplazarlo a lo loco , pero el “globo” se queda parado y caminando.
    Eso no lo hace un globo ni de coña.
    Por otra parte un globo no va caminando y alejandose de los testigos , tendria un corportamiento erratico.

    Esto es algo muy raro

  • Suelo ser esceptico y debunker al 99% con tus comentarios.
    En este blog plantean objetivamente, todos los datos, no parece magufo

    http://analuisacid.blogspot.com.es/2016/08/humanoide-en-peru-caso-pachacamac-22-de.html

    Echadle un vistazo, yo no tengo tan claro que sea el globo “oficial” de la foto que muestras.

    ¿Podria ser una marioneta arrastrada desde un dron mas elevado?

  • @ pacomar:

    El comportamiento es coherente con el que se señala en la entrada (globo de helio con otros desinchados colgando) o también, forzando quizás un poco las cosas, puesto que su aspecto general recuerda poderosamente al del globo de helio, podría tratarse de un juguete volador radiocontrolado. Por ejemplo, un pequeño zeppelin con unos adornos plásticos y un par de leds luminosos. He visto algunos drones que llevan lucecitas y producen unos efectos formidables en mitad de la noche, sin causar ruido practicamente.

    También he visto en alguna ocasión algún tipo de zeppelin, de juguete de aeromodelismo (disculpe que ahora no tenga la oportunidad de buscarle referencias, ando muy liado con el trabajo) coherente con este tipo de desplazamiento y de comportamiento. En mi opinión es, o bien una casualidad que se interpreta a partir de la imaginación de los presentes o bien, una broma bastante elaborada.

  • Conferencia de Carlos Canales y Jesús Callejo sobre OVNIS. Ambos son la máxima autoridad en temas del “misterio”

  • @ pacomar:

    Acabo de echarle un vistazo al enlace propuesto.

    Veamos. En este tipo de publicaciones siempre se da más cancha a las impresiones de los testigos y al peso de sus testimonios que a cualquier otra circunstancia que pudiera orientarnos seriamente para conocer con seriedad, algo acerca de lo que realmente ocurrió.

    La primera regla de trabajo de cualquier investigación seria es que los testimonios son siempre narraciones imaginativas y sesgadas de los hechos, bajo la apreciación de quienes comentan lo que creen haber visto. Esto se ha comprobado hasta la saciedad.

    Por esta razón, si un mago se corta un brazo en la consulta de un médico y luego se lo vuelve a implantar como si nada, todo el que estuviera presente, juraría que es cierto, que se cortó el brazo para luego obrar un milagro.

    Si esto mismo sucede en un teatro, habiendo pagado la entrada para ver un espectáculo de magia, todo el mundo solo se preguntará: ¿como ha hecho el truco?.

    Lo que trato de explicarle es que los testimonios no pueden ser tenidos en cuenta como pruebas o demostraciones ya que no reflejan fielmente la realidad en ningún caso.

    en la página que usted menciona, se declara por ejemplo que:

    Gracias a la extraordinaria investigación del Dr. Anthony Choy, que entrevistó a los testigos, sabemos que al principio creyeron que era un globo. Aunque les parecía extraño su comportamiento.

    Gracias al dr. Choy, después de la entrevista con él, los testigos que habían visto un globo, ya son capaces de ver “un comportamiento extraño”. ¿No resulta peculiar?.

    Y también:

    Juan Mauricio le admiró que se mantuviera en el suelo, por eso se acercó a él, y es cuando observó que era un humanoide pequeño, de aproximadamente un metro de altura. Cabeza muy grande, brazos y piernas, de color azul metálico. Intentó acercarse más, pero ya no pudo, pues una extraña fuerza se lo impidió. Detalla que el humanoide se le quedó viendo, pero él ya no podía moverse. Estuvo paralizado por uno segundos, con una sensación opresiva en el pecho.

    Creo que es fácil que usted mismo aprecie lo que le acabo de comentar sobre la validez de los testimonios, sin contar con la influencia ejercida sobre los testigos por el propio investigador, sesgando sus testimonios convenientemente.

    En cuanto a la opresiva fuerza que impidió continuar al muchacho, es algo de manual de parapsicólogo de tercera división y cabe la posibilidad de que se tratase de cualquier cosa, imaginada o no, vaya usted a saber, porque no hay modo de comprobarlo. Es simplemente algo que el testigo (después de la “entrevista” del dr. Choy, que casualidad) afirma y que carece de valor probatorio alguno.

    Y todavía más:

    La señorita Jessica Farfán comentó que la entidad tenía los ojos de color rojo y que a veces parecía un robot, por sus movimientos tan mecánicos. Ella también sintió la opresión en el pecho y mucha taquicardia.

    Sin comentarios.

    Coinciden en que era algo muy raro, humanoide con movimientos robóticos.

    Sin comentarios, ya se da por sentado que es algo muy raro, pero claro, a continuación ya sabemos (¿como ha sido esto?) que es un humanoide.

    Y para rematar, los hombres de negro. Esta es otra característica básica de cualquier buena historia de ovnis: la necesaria amenaza si lo cuentas y la presencia ominosa de entidades extrañas. Todo queda muy misterioso…Pero es un misterio muy de opereta, muy de libro de parapsicólogo de andar por casa, muy trillado:

    Esto escribió textualmente el Dr. Anthony Choy, en relación a los testigos:

    “A pesar de que ayer quisieron amedrentarlos y de cierta forma callarlos (dos personas de rasgos extranjeros bajaron de un auto negro, con lunas polarizadas). Ellos se presentan en mi programa para contar todo”.

    Según declaraciones de los muchachos, fueron visitados por unos extraños personajes, que llegaron en un carro negro, a las 3:30 de la mañana. Uno de ellos era alto, de piel blanca, con algo en la espalda.

    Juan Mauricio comenta: “Cuando me acerqué al objeto sentí una opresión en mi pecho, pero esa vez lo sentí en todo mi cuerpo. Desconfié de ellos. Tenía una capucha y algo en la espalda. Era la misma energía del objeto, pero un poquito más fuerte. Sentí miedo”.
    Las declaraciones se pueden ver en el último video de esta entrada, titulado Los Testigos.

    Si, claro, es natural. Extranjeros con capuchas y cosas a la espalda…

    en fin, que usted mismo, haciendo uso de su pensamiento racional y de su propia experiencia de andar por la calle, puede hacerse una opinión sin mucha dificultad.

    La mía no puede estar más clara.

  • @ pacomar:

    Saludos otra vez.

    En cuanto a su enlace, Ana Luisa Cid Fernández, es una ufóloga y profesora de educación primaria mexicana. Según la Wikipedia.

    Esta señora se dedica a sacarle partido a esto de la ufología y a vivir de esto del ramo del misterio misterioso:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Luisa_Cid_Fern%C3%A1ndez

    Por lo tanto, siendo juez y parte al mismo tiempo, yo tomaría con cuidado sus afirmaciones, al considerar que no están del todo libres de un sesgo en este sentido.

    Si visita usted: http://analuisacid.com.mx/

    Tendrá la oportunidad de seguir, por ejemplo:

    Curso de Tameana
    Posted by Ana Luisa CId -- 16 agosto, 2016
    Curso-Tameana Sábado 22 de octubre

    Aprende la terapia con cuarzos y símbolos pleyadianos.
    Eleva tu nivel vibratorio para atraer cosas positivas a tu vida: salud, amor, trabajo, armonía.
    Imparte: Ana Luisa Cid

    “símbolos pleyadianos”…No hay más que ver lo publicado en su blog, que da un poquito de pena.

    Por lo demás ni hablamos en cuanto a calidad de la investigación y calidad del investigador, doctor (¿doctor?) Choy.

    Venga, un saludo cordial.

  • pacomar dijo:

    en la segunda grabacion esta junto a la carretera y pasan camiones de gran tonelaje junto a el, en teoria ese aire deberia desplazarlo a lo loco , pero el “globo” se queda parado y caminando.

    Debe referirse al 3er video. Aproximadamente en el minuto 2:08 se ve que al pasar un camión, el objeto sí se desplaza a lo loco varios metros en la dirección del camión. En otro momento se ve que se queda más o menos en el mismo lugar, pero bien podría deberse a que está a cierta distancia de la carretera.

    Por otra parte un globo no va caminando y alejandose de los testigos , tendria un corportamiento erratico.

    En realidad sí tiene un comportamiento errático, es solo que los testigos al parecer tienen miedo de acercarse mucho: se detienen cuando el objeto se detiene, y avanzan cuando el objeto avanza, lo cual en un primer momento puede dar la impresión de que se el objeto se está alejando de ellos “a propósito”.

  • El sólo pensamiento de que anda un extraterrestre por ahí es irracional.

  • Los que hemos tenido niños pequeños y los hemos llevado a la feria sabemos bien lo erráticos que pueden ser los movimientos de un globo de helio.

    Destaco:

    -- Facilidad para escapar de las manos del niño y ascender rápidamente fuera del alcance, con llantera como música de fondo a la vez que reclama otro globo.

    -- Capacidad para huir del padre que corre tras el globo. Y también he sentido una opresión en el pecho ante la perspectiva de tener que comprar un segundo globo, incluida la sensación paralizante cuando se consuma la pérdida.

    -- Para no hacer prematuramente rico al vendedor de globos, atar el susodicho a la muñeca del pequeños monstruo -- o tierno infante, como prefieran- , o también atar un contrapeso a la cuerda. Si escapa, el contrapeso hace que no ascienda, pero al paso de un coche puede pasar cualquier cosa, desde seguir moviéndose tras el coche hasta no inmutarse.

  • ¿Y el detalle del globo deshinchado, azul, en el mismo lugar?

    En fin, como dice el reportero: “será una coincidencia”. :droga:

    O lo habrán puesto ahí los hombres de negro… :droga: :droga: :droga:

    O será una coincidencia. :droga: :droga: :droga: :droga: :droga: :droga:

  • @ Alpa:
    Genial, 100% de acuerdo, una mami que ha pasado por lo mismo

  • @ Amildao:
    quien dice que sea un extraterrestre?

  • pacomar dijo:

    quien dice que sea un extraterrestre?

    Pueees…¿El dostorr Choy?, ¿Ana Luisa Cid, la de las vibraciones que te traen cosas bonitas y la terapia de los símbolos pleyadianos?.

    El caso es que se habla de humanoides voladores con colores azulados y con luz propia, hombres de negro que te acojonan para que no cuentes que has visto…¿un fontanero?. Porque yo no recuerdo ningún nabo volador con ojos rojos que produzca opresiones y taquicardias meneando unas patas luminosas y azuladas.

    ¡Ehém!

  • Nedu dijo:

    ¿Y el detalle del globo deshinchado, azul, en el mismo lugar?

    A ver si somos un poco más serios. ¿Que tendrá que ver un globo con una cosa redondeada y que vuela como si fuera un globo?

    ¿Y los hombres de negro con caperuza y chepa igualito que en las series de ciencia ficción, avisándote de que te van a dar lo tuyo como abras el pico?, ¿Ein?, ¿Ein?.

  • Un excelente ejemplo de Histeria Colectiva. El globo estuvo en la gasolinera desde el principio, pero solo lo notaron cuando la brisa nocturna empezó a arrastrarlo hacia el mar y los testigos se dejaron llevar unos por otros.

  • La cosa va tomando velocidad:

    Ahora ya es un extraterrestre interdimensional sin tapujos y a los de la gasolinera unos fulanos los escanearon en busca de radiación…¡Tela!

    http://www.elpopular.pe/actualidad-y-policiales/2016-08-29-extraterrestre-filman-humanoide-en-grifo-de-la-panamericana-sur-foto-y-video

    Amo a ese tipo, el dostorr Choy es mi ídolo.

  • @ Claudio:

    Si, esa me parece a mi también la respuesta.

    Pero ahora comienza a ser una buena fuente de publicidad y seguramente un buen negocio.

    y si me equivoco, tienes mi permiso para sacudirme un par de collejas:

  • @ pacomar:

    Rectifico: humanoide; como algunos que entran a este blog con ideas extrañas :)

  • Esteee…¿No es la misma criatura que aparece en este enlace?

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-1031/#comment-261063

    :-D :starviewer:

  • Tanto debunker y todavía no saben que es el Sr Burns que nos trae amor…

  • Estoy cien por ciento seguro de que esto es real…

    Realmente un absurdo histérico.

  • Es una trampa!!

  • No es un globo, no sean tan cerrados!
    Dejen de mentir :enfado:

  • Nenayasna dijo:

    No es un globo, no sean tan cerrados!
    Dejen de mentir

    Está bien, es un Antariano que vino de visita.

    ¿Contento ahora?


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies