La isla giratoria de Otamendi

ojoEsta secuencia de imágenes está tomada de Google Earth. Muestra una zona en la Cuenca de la Plata de Argentina en la que se produce este extraño fenómeno, que recuerda a la pupila de un ojo moviéndose.

En algunos sitios web de temática para-anormal, se dice que esto es en realidad una isla que se mueve por encima de unos engranajes mecánicos, para ocultar una base extraterrestre. Parecen empeñados en explicar las cosas de la manera más inverosímil posible. Lo de las islas que se mueven a esta velocidad hay que dejarlo para el terreno de las series de ficción.

Lo que aquí estamos viendo es una laguna, con forma circular, ubicada en la reserva del rio Luján.

mapa

La zona en la que se encuentra la laguna es la que está marcada con una flecha roja, aunque es tan pequeña, que ni aparece. Podéis verla en googlemaps en este enlace.

Toda esa zona es un humedal, es decir, una zona plana que se inunda de agua de manera permanente o intermitente (con las lluvias). En las zonas inundadas del humedal de la Cuenca de la Plata, existen con abundancia plantas adaptadas que flotan en la superficie, como los camalotes, que en ocasiones pueblan la superficie con tanta densidad que parecen suelo firme. Pero no por ello dejan de estar a merced del viento que los mueve, concentrándolos más en una zona u otra de la laguna, dependiendo de la dirección en la que sople, lo que produce este efecto.

En esta foto podéis ver cómo estaba el rio Guadiana el año pasado, plagado de estas plantas.

camalote

  • Una web que llama anormales a los que no piensan como vosotros tengan o no razon es digna de ser repudiada y marginada, me parece perfecto que vayais investigando cuando algo es un hoax y lo digais y todos vuestros rollos, pero el ego se os pasa de la estratosfera, a ver si bajais ya de las nubes, que una buena dosis de humildad no os haria mal. Sin acritud.

  • Sigma dijo:

    Una web que llama anormales a los que no piensan como vosotros tengan o no razon es digna de ser repudiada y marginada, me parece perfecto que vayais investigando cuando algo es un hoax y lo digais y todos vuestros rollos, pero el ego se os pasa de la estratosfera, a ver si bajais ya de las nubes, que una buena dosis de humildad no os haria mal. Sin acritud.

    Según la RAE:

    anormal:
    De a- y normal.
    […]
    2. adj. infrecuente.
    3. m. y f. Persona cuyo desarrollo físico o intelectual es inferior al que corresponde a su edad.

    mmmm… ¡claro! … Porque lo “normal” es pensar en primera instancia, como persona adulta y docta en el campo, que la explicación lógica para el desplazamiento de esa estructura es la existencia de una colonia extraterrestre oculta, que en el tedio de la espera se ponen a juguetear con el sistema de ocultación circular.

    O quizás porque lo más frecuente debería ser pensar en algo terrenal que flota sobre el líquido elemento.

  • Sigma dijo:

    Una web que llama anormales a los que no piensan como vosotros tengan o no razon

    No. A los que se inventan explicaciones sin sentido. Trae evidencias contrastadas de que eso lo causan extraterrestres y verás que se aceptan. Otra cosa es que puedas traer esas evidencias.

    es digna de ser repudiada y marginada,

    Porque hay que tener pena de los pobrecitos magufos que se inventan explicaciones sin sentido y, no contentos con eso, las publicitan para sacar dinero con ellas. Pues no: si te inventas una falsedad para sacar dinero, estás estafando.

    me parece perfecto que vayais investigando cuando algo es un hoax y lo digais y todos vuestros rollos,

    Entre esos rollos entra no dar pie a las páginas vendemotos. Buscas una equidistancia irreal, lo siento.

    pero el ego se os pasa de la estratosfera, a ver si bajais ya de las nubes, que una buena dosis de humildad no os haria mal. Sin acritud.

    No quiero pensar en lo que habrías escrito con acritud. Es broma ;-)

  • Sigma dijo:

    Una web que llama anormales a los que no piensan como vosotros tengan o no razon es digna de ser repudiada y marginada, me parece perfecto que vayais investigando cuando algo es un hoax y lo digais y todos vuestros rollos, pero el ego se os pasa de la estratosfera, a ver si bajais ya de las nubes, que una buena dosis de humildad no os haria mal. Sin acritud.

    Sigma, no es de muy normal negar una realidad y tomar como cierta una afirmación que no tiene ningún asidero. No es cuestión de ser o no humilde, sino estar equivocado o no. Si lo prefiere llámelos estúpidos a los que creen semejante sinsentido. Que lo son lo son.

  • Sigma dijo:

    pero el ego se os pasa de la estratosfera, a ver si bajais ya de las nubes, que una buena dosis de humildad no os haria mal. Sin acritud.

    Saludos.

    Sin acritud: bajáis, con vocal tónica en la segunda “a”, Lleva tilde.

    Razón:
    Las palabras agudas acabadas en ‘n’, ‘s’ o vocal llevan tilde.

    Sin acritud también: La palabra haría, con vocal tónica en la “i”, Lleva tilde.

    Razón:
    Se produce un hiato formado por una vocal débil acentuada (i,u) junto a una vocal fuerte (a,e,o).

    Por lo demás, yo bien, gracias.

  • @ Sigma:

    Lo ‘normal’ es que los de la noticia pidan dinero para investigaciones; y lo están haciendo.

    Envíales tu donativo :)

  • Esa isla tiene pinta, mas bien, de lo que en Argentina conocemos como embalsado: “Conjunto de plantas acuáticas que suelen formar un manto denso en arroyos, esteros y lagunas”. Que es algo estable que un grupo de camalotes, aunque se originan a partir se ellos. Se ven así:

    http://farm4.static.flickr.com/3012/2786428755_8fcff458fd.jpg

    Imagino que la forma que tiene la isla es el resultado se “rodar” por la laguna.

    La primera vez que vi el asunto este de la laguna con isla flotante fue en un video en el que al final pedían fondos para realizar investigaciones. No sería raro que esas investigaciones resulte “no concluyentes” jajajaja

  • Sabeis el numero de cuenta para el donativo?…………. Me parto… Vaya se me han olvidado dos tildes. Esto de escribir a través del Ipad…

  • “Estúpido es el que hace estupideces”

    Forrest Gump, filósofo virtual y audiovisual contemporáneo.

    Por eso, Sr. Sigma, es mejor no hacer o decir según que cosas, porque hay algo peor que ser estúpido, es parecerlo :gusto:

  • Para mi el que dice que una isla la mueven unos engranajes, pues si, es anormal (fuera de lo normal).

  • Caballeros, los magufos pecan a menudo de una gran dosis de ingenuidad, y los redactores de este blog pecan a menudo de una vena condescendiente y un ego bastante bien alimentado.

    Las cosas como son.

  • Dickinson dijo:

    los redactores de este blog pecan a menudo de una vena condescendiente y un ego bastante bien alimentado.

    Saludos cordiales sin ánimo de polémica.

    ¿tendría la bondad de señalar algún caso en el que resulte particularmente apreciable esta tendencia?. Creo (con toda sinceridad), por lo que llevo leído que, en general, el temperamento de los habituales recuerda al del Alcalde de Zalamea: Rezo con el que reza, juro con el que jura. Lo que me parece justo y apropiado.

    No digo que no se hayan producido o no se puedan producir comentarios en un sentido u otro. Pero en esto consiste el intercambio entre los primates de orden superior, y de aquí que la diplomacia sea una u otra o una tercera incluso, de acuerdo con el grado de intensidad en la propuesta y la capacidad y preparación del que nos toca enfrente…y también, inevitablemente puesto que no somos niños de teta, de la limpieza de sus intenciones.

    Le ruego que no generalice en exceso, decir los redactores de este blog no expresa correctamente la situación. Aquí solo hay un semidiós de las artes y de las ciencias, cuyo nivel de vida solo esté al alcance de sus pares y que sea internacionalmente reconocido como un atleta sexual consumado:

    un servidor de usted

    Por lo tanto, no intentaré en absoluto insultar su inteligencia con un necio intento de aparecer como alguien modesto, en mi caso hacer semejante ostentación negando los dones con los que la naturaleza me ha adornado, es simplemente un burdo engaño.

    si hay alguien en este blog que haya transitado por el concitando el desagrado de más de un ignorante alma de cántaro, ese, con todo respeto, soy yo. Su seguro servidor.

    En lo que a los demás respecta, no puedo sino encontrar nuevos modos de alabar tanto su capacidad como su exquisita educación y trato con los demás. En mi caso, ni lo sueñe.

    Un placer conocerle, espero que podamos disfrutar de su compañía…

  • @ Dickinson:

    Los magufos que usted señala saben a qué se arriesgan; de manera que es un asunto interno.

    Las cosas son como son.

  • @ doc halliday:

    Contestando a su panegírico disfrazado a ratos de falsa modestia diré en primer lugar que me hallo más cerca de las verdades empiricas (segunydepende) de este blog, que de panfletillos en código binario azote de iluminatos, reptiloides, ojos inter-triangulados y demás.

    Dicho esto y con el derecho que me otorga ser un fiel aunque matojero seguidor de este (por otra parte) excelente blog, me reafirmo en que el toníto que se emplea contra los seguidores de otros blogs de temática conspiranoica es de vez en cuando ofensivo por su carga de paternalismo y condescendencia. OJO, que hablo de seguidores y no administradores, que sí merecerían sus burlas y chanzas.

    También encuentro algún artículo como el que hace referencia a la muerte de Elisa Lam donde el redactor trata desesperadamente de buscar una explicación a un hecho, convirtiendo esta en más ilógica que la propia explicación de los magufos.

    Y para rematar… echamos pestes sobre guruses provenientes de mundos desconocidos, cuando a menudo un post suyo se convierte en motivo de réplica en este mismo a los pocos dias. Parece que le están solucionando el planning de contenidos a este nuestro blog favorito.

    Dicho lo cual, como me ha dado mucha envidia la referencia literata que con restallante petulancia me arroja usted, no me quedo atrás y suelto yo la mía, nada menos que de Pierre Marc Gaston, Duque de Levis: “Os creéis modesto… no os sabía tan orgulloso.”

    Caballero, retírome a mi solaz, con la confianza de que se tomará a bien mis palabras. Entre caballeros la honra se nos supone.

  • ¡Vamos dejando el vinoooo!.

  • @ Sigma:
    Estoy completamente de acuerdo con lo que dices.

  • @ Dickinson:

    Lo siento pero no cuela, eso ya esta muy pero muy gastado en este blog y si fueras un lector habitual lo sabrías, tu falsa equidistancia es evidente. ¿Por que romper una lanza para defender a un monton de ignorantes, mentirosos ych@rlatanes que se aprovechan de la estupidez del personal, de una chanza hecha por el único administrador del sitio? Nos vas a decir cuales son tus creencias? ¿Te has creido que la isla esconde una base extraterrestres? ¿Cual es el problema?

    Dickinson dijo:

    @ doc halliday:

    Dicho esto y con el derecho que me otorga ser un fiel aunque matojero seguidor de este (por otra parte) excelente blog, me reafirmo en que el toníto que se emplea contra los seguidores de otros blogs de temática conspiranoica es de vez en cuando ofensivo por su carga de paternalismo y condescendencia. OJO, que hablo de seguidores y no administradores, que sí merecerían sus burlas y chanzas.

    Bueno vamos a ver en primer lugar usted no es nadie para indicar a los demás como han de usar el humor y la ironía.

    En segundo lugar como ya le he explicado a varios abogados de la estupidez general de los ingenuos, magufos y ch@rlatanes:

    Nosotros no nos mofamos de la gente que cree en estupideces sin fundamento, el humor y la ironía son recursos que usamos contra aquellos que anclados en su tontuna llegan a evangelizar o a aleccionar con aire de superioridad moral, insistiendo en su idiotez e indignándose cuando no se les da la razón aunque no presenten ninguna prueba.

    Vamos un caso parecido al de usted.

    Dickinson dijo:

    @ doc halliday:

    También encuentro algún artículo como el que hace referencia a la muerte de Elisa Lam donde el redactor trata desesperadamente de buscar una explicación a un hecho, convirtiendo esta en más ilógica que la propia explicación de los magufos.

    Otra vez la falacia de la falsa equidistancia. Según tu es igual de probable una hipótesis paranormal o (para anormales :-D ) que incluye demonios y entes de otra dimensión que un suicidio.

    Dickinson dijo:

    @ doc halliday:
    Y para rematar… echamos pestes sobre guruses provenientes de mundos desconocidos, cuando a menudo un post suyo se convierte en motivo de réplica en este mismo a los pocos dias. Parece que le están solucionando el planning de contenidos a este nuestro blog favorito.

    ¿Cuando? Tienes algún ejemplo? te ha escocido que se desenmascarara a alguno de tus gurus?

    No hay nada de malo en la replica siempre y cuando este bien hecha, tampoco nunca he visto al administrador de esta pagina mantener una postura errónea a toda costa.

    Si hay una critica hecha a cualquiera de los artículos que este basada en evidencia solida es completamente aceptable.

    Dickinson dijo:

    @ doc halliday:

    Dicho lo cual, como me ha dado mucha envidia la referencia literata que con restallante petulancia me arroja usted, no me quedo atrás y suelto yo la mía, nada menos que de Pierre Marc Gaston, Duque de Levis: “Os creéis modesto… no os sabía tan orgulloso.”.

    Si quiere presumir algo, lo que sea como en su caso es la superioridad moral con la que intenta aleccionarnos, hacer el favor de demostrar primero, para que luego no termine usted enredado en sus propias palabras y como practicante de lo que tanto critica o algo peor.

    Dickinson dijo:

    @ doc halliday:

    Caballero, retírome a mi solaz, con la confianza de que se tomará a bien mis palabras. Entre caballeros la honra se nos supone.

    No tiene usted nada que temer en ese aspecto siempre y cuando reconozca el derecho a la replica y la critica.

    Sí ya se que el comentario va dirigido a doc pero este es un foro publico.

    Un saludo. :saludo:

  • Los témpanos también son impulsados por motores extraterrestres. Despierten. :-D

  • Carlos dijo:

    ¡Vamos dejando el vinoooo!.

    ¿Porqué? El vino nos trae alegría. :-D

  • Cuando alguien dice una evidente tontería como la de la base extraterrestre insular me parece tan tonto el que lo cree como el que lo publica, aunque sea un desesperado intento de ganarse la vida, pero cuando alguien satisface su ego despreciando algunas memeces magufiles afirmándose con un lenguaje pedante me provoca desprecio.
    Y es que llamar anormales sí es insultar, pero ya puestos, si la anormalidad es muy numerosa por muy tonta que sea esa muchedumbre convierte a la minoría en anormalidad.
    Y como diría un gran orador y político en funciones: “necesitamos ignorantes que enseñen a los maestros porque tenemos maestros y tenemos escuelas pero también tenemos gentes”.

  • Y ahora lo traduzco: aprendo más de un tonto que de mil listillos que se ponen la etiqueta de sabios.

  • Carlos dijo:

    Cuando alguien dice una evidente tontería como la de la base extraterrestre insular me parece tan tonto el que lo cree como el que lo publica

    Ah ok perfecto…

    Carlos dijo:

    pero cuando alguien satisface su ego despreciando algunas memeces magufiles afirmándose con un lenguaje pedante me provoca desprecio.

    Creo que ya explique con suficiente claridad porque esta afirmación es una completa tontería en mi comentario anterior.

    Carlos dijo:

    Y es que llamar anormales sí es insultar

    ¿Y llamarles tontos no es insulto? ¿Quien dijo esto? :-D

    me parece tan tonto el que lo cree como el que lo publica

    Tu por supuesto. Entiéndase la ironía y la doble moral.

    No, llamar anormal a alguien no es insulto y tu mismo has explicado el porque sin darte cuenta.

    Carlos dijo:

    “necesitamos ignorantes que enseñen a los maestros porque tenemos maestros y tenemos escuelas pero también tenemos gentes”.

    Irrelevante y fuera de contexto.

    Carlos dijo:

    Y ahora lo traduzco: aprendo más de un tonto que de mil listillos que se ponen la etiqueta de sabios.

    Pues felicidades, has aprendido muy bien como usar la demagogia barata y quedar en ridículo.

    ¿Ahora bien quien es mas listillo?
    Aquel que desmiente una mentira vulgar y supersticiosa con hechos o al menos una hipótesis razonable y prometedora o aquel que se las da iluminado defendiendo fantasías y que decir de aquel que defiende la mentira y la hipocresía disfrazando su ignorancia e hipocresía de tolerancia y ecuanimidad.

    Os estáis centrando demasiado en una chanza echa por el autor en lugar del tema de la entrada lo que me hace recordar la frase aquella:

    “Cuando el sabio señala la luna el tonto mira el dedo”

  • Gracias por el detallado e ilustrativo compendio de vacuidades.
    Es evidente que no hay una isla extraterrestre o un planeta hueco o… yo que se, pero si mucha gente lo quiere creer, allá ellos, tienen la misma facilidad para llegar a un foro serio de ciencia que a uno de magufos: me parece fascinante por qué la gente sigue a un magufo o a un profeta o a un político corrupto: me genera muchas cuestiones.
    Lo que no me genera ninguna cuestión es la egolatría de los fatuos.

  • Carlos dijo:

    Gracias por el detallado e ilustrativo compendio de vacuidades.

    No hagas proyecciones tan obvias por favor. Si no te da la cabeza o simplemente no tienes la educación para afrontar una replica o la madurez para admitir que la cagaste no publiques tonterías.

    Carlos dijo:

    Lo que no me genera ninguna cuestión es la egolatría de los fatuos.

    Obviando el sinsentido que encierra esa frase. Si a estas alturas sigues anclado en lo mismo en lugar de intentar al menos argumentar, la culpa, la egolatría y la fatuidad son tuyas.

    Sigue mirando al dedo.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies