La isla giratoria de Otamendi

ojoEsta secuencia de imágenes está tomada de Google Earth. Muestra una zona en la Cuenca de la Plata de Argentina en la que se produce este extraño fenómeno, que recuerda a la pupila de un ojo moviéndose.

En algunos sitios web de temática para-anormal, se dice que esto es en realidad una isla que se mueve por encima de unos engranajes mecánicos, para ocultar una base extraterrestre. Parecen empeñados en explicar las cosas de la manera más inverosímil posible. Lo de las islas que se mueven a esta velocidad hay que dejarlo para el terreno de las series de ficción.

Lo que aquí estamos viendo es una laguna, con forma circular, ubicada en la reserva del rio Luján.

mapa

La zona en la que se encuentra la laguna es la que está marcada con una flecha roja, aunque es tan pequeña, que ni aparece. Podéis verla en googlemaps en este enlace.

Toda esa zona es un humedal, es decir, una zona plana que se inunda de agua de manera permanente o intermitente (con las lluvias). En las zonas inundadas del humedal de la Cuenca de la Plata, existen con abundancia plantas adaptadas que flotan en la superficie, como los camalotes, que en ocasiones pueblan la superficie con tanta densidad que parecen suelo firme. Pero no por ello dejan de estar a merced del viento que los mueve, concentrándolos más en una zona u otra de la laguna, dependiendo de la dirección en la que sople, lo que produce este efecto.

En esta foto podéis ver cómo estaba el rio Guadiana el año pasado, plagado de estas plantas.

camalote

  • Amildao dijo:

    Carlos dijo:

    si mucha gente lo quiere creer, allá ellos

    Y si otra gente les quiere criticar, también; ¿por qué no?

    +9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999

  • Cuidado Doc, porque la fama de Quevedo era de borrachín, putero y onanista, pero también tenía una miopía galopante, dudo mucho que pudiera blandir una espada contra alguien que estuviese en mejor estado que él.
    Al señor Trueno, no le contesto, sólo es un globo inflado de aire, que parece muy voluminoso, pero en realidad lo único que le ocurre es que cuando pierde el aire, suena a ventosidad.

  • @ Carlos:
    Ah, pues en tratándose del pecado de Onán tal vez sea un servidor quien más se ciña a la descripción de Quevedo. Por lo demás Doc pelillos a la mar y que corra el morapio siempre a mi cargo.

    Abrazos.

  • @ Trueno:
    Empezaré por el final asegurando que en ese «caballeros» entra por extensión cualquier persona de este foro, que como tales los tengo.

    Respecto a mis creencias, aunque no se a qué viene soltarlas aquí, y protegido por mi anonimato, le diré que ni creo que un marciano se haya acercado minimamente a esta bola de lerdos cósmica, ni creo que la tierra sea hueca, plana, de macramé etc, ni creo que los dirigentes del mundo se reúnan a comer fetos de culebra mientras refocilan en salas lujosas.

    Me hace gracia por otra parte que en el mismo post incluya vd. estas dos frases»… usted no es nadie para indicar a los demás como han de usar el humor y la ironía» y un poco más abajo :»No hay nada de malo en la replica siempre y cuando este bien hecha».

    Pues bien, creo que mi crítica estaba hecha desde la educación y el argumento, otra cosa es que a vd. particularmente le haya escocido o molestado sobremanera, porque l averdad es que en su disección detallada de mi post destila usted bastante ira contenida.

    También es arriesgado por su parte decir que yo tengo gurús favoritos cuando he dejado más que claro mi escepticismo hacia ellos yu sus cutre-doctrinas. Sólo me he limitado a afirmar el hecho de que muchas veces este blog aborda temáticas que poco antes han aparecido en blogs conspiranoicos, como es el caso de la última entrada.

    Y bueno, si me lo pregunta le diré que si creo que entre el estiércol a veces aparece una perla que da pie a dudar de las cosas. No se agarre a este comentario como un koala a un tallo de eucalipto, por favor. No estoy dando pábulo a ningún iluminado, sólo estoy diciendo que a veces es bueno al menos dudar del dogma. No me gustaría que la Ciencia se acabase convirtiendo en una nueva inquisición ni en una policía de la verdad suprema.

    Dudaré de lo que me salga del propio cubículo de mis nuececitas del amor siempre que sea con el máximo respeto, y me cuidaré muy mucho de reirme de los unos o los otros, incluído de usted, que bien sabe el dios lagarto que mora entre las dimensiones del quinto chacra a mano derecha, a veces paréceme que lo merece.

    Por cierto, dada la extensión de la chapa metida, no seré yo quien revise tildes ni errores gramaticales, así que puede ir afilando el cuchillo y citando cual profesor de primaria.

  • doc halliday dijo:

    Para terminar este off-topic

    ¿Y quedarnos sin hilo? :meparto: …pero que panda de mal educados :-D

  • doc halliday dijo:

    Siglo donde Quevedo prestó servicios como espía y se fraguó una bien merecida fama como tirador, ya en su juventud, al servicio del Duque de Osuna (apodado por los turcos como El temerario por la audacia de sus encamisadas y acometidas). Al parecer, en aquel tiempo, don Francisco no dejó quieta la toledana mas que para alojarle, los casi dos palmos de acero de la misericordia, entre las costillas, a más de uno. Sacando, entre tanto, el tiempo necesario para pasar a tinta su particular y agudo sentido de la realidad de su tiempo.

    Perdón por la interrupción. Existen muchos malentendidos sobre la esgrima antigua. No bastaba comprarse una espada ponérsela al cinto y salir a la calle. Se entrenaba mucho y el maestro de esgrima era muy respetado (por talentosos y porque había que ser tonto para andar hablando mal de él) y estoy seguro que Quevedo, cojo, ebrio y miope, a la distancia correcta te ensartaba una ropera que te dejaba clavado a la pared. (Si es que no recurría al pistolón que ya estaba de moda).

  • Dickinson dijo:

    @ Trueno:
    Empezaré por el final asegurando que en ese “caballeros” entra por extensión cualquier persona de este foro, que como tales los tengo.

    Gracias es mutuo.

    Dickinson dijo:

    Me hace gracia por otra parte que en el mismo post incluya vd. estas dos frases”… usted no es nadie para indicar a los demás como han de usar el humor y la ironía” y un poco más abajo :”No hay nada de malo en la replica siempre y cuando este bien hecha”.

    No tengo problema con que se ria pero no hay una contradicción aparente en mis palabras. Nadie le ha censurado ni mandado a callar pero sí que he explicado mi postura y aclarado mis razones.

    Dickinson dijo:

    Pues bien, creo que mi crítica estaba hecha desde la educación y el argumento, otra cosa es que a vd. particularmente le haya escocido o molestado sobremanera, porque l averdad es que en su disección detallada de mi post destila usted bastante ira contenida.

    No es ira, es fastidio. Fastidio primero de escuchar y leer la facilidad con que muchisima gente es engañada poniendo en riesgo su bolsillo, su salud y muchas veces a sus semejantes por gurus e iluminados de la peor calaña y segundo de ver llegar moralistas que intentan que todo y todos sean politicamente correctos de una manera hipocrita, insulsa y hasta inútil, presumiendo superioridad moral.

    Usted pretende hacer una diferencia entre engañados y engañadores, pues lamento aclararle que muchas veces esa linea es difusa o no existe.

    Y todavia mas no se si usted lo habra notado alguna vez pero para «ellos» ni la logica ni la razón ni los hechos son suficientes. Queda pues la chanza, la ironía y el humor como ya he explicado que a veces suelen tener un mejor efecto.

    Y no, discúlpame pero no lo considero como una falta de respeto mucho menos con la actitud con la que llegan a insultar la inteligencia de quien los lee, muchas veces proponiendo verdaderas barbaridades peligrosas y dañinas. Quedarse callado y tolerar esas estupideces sin replicar me parece una injusticia.

    Por lo tanto no puedo estar de acuerdo con su actitud moralista y mojigata de «yo no me rio de nadie, respeto todo».

    Y para no perder extenderme mucho si cree que merezco sus risas pues adelante.

    Saludos cordiales :saludo:

    P.D. Sobre los «dogmas» de la ciencia creo que ya se ha hablado largo y tendido en muchos post de otros comentaristas con mas conocimiento que yo, sobre las razones por las que no hay tal cosa y porque buscando en la mierda usualmente vas a encontrar mas mierda. Recomiendo meterse mas en el mundillo antes de sacar esas conclusiones.

  • Entonces, para dejarlo claro ya, ¿los que se creen que la laguna esa es la entrada de una base de ovnis son anormales o no? :silba:

  • https://www.youtube.com/watch?v=uEJbCCHOnoM
    UH!!! Buenísimo, mañana tomo el primer autobús y me la voy a ver, a la isla en cuestión.
    Pero dónde está la supuesta base extraterrestre, por debajo?, o sea que mueven los supuestos juncos o camalotes, la vegetación que gira, y salen las naves…? No entiendo…
    Cito textual: Especialistas en OVNIS aseguraron que en Argentina podría existis una isla móvil que sería base extraterreste, la apodaron “El Ojo”, y comentaron que se trata de la puerta de entrada para visitantes de otro planeta.
    Si lo dicen ellos y lo publican en los diarios en verdad…!!!!!
    Raro que no halla en la región Crop circles explicativos…

  • Nobles señores, Caballeros, Damas e Hidalgos:
    Después de tamaña oferta de seguir los caminos de Baco, :cerveza: :cerveza: y dada la mengua de mi pecunio, decidí emborracharme fuertemente, tomé 1 mm3 de vino y lo disolví en 30 l de agua, una vez hecho esto, disolví otra vez 1 mm3 en otros 30 litros…
    llevo ya bebidos más de 3 litros y sigo sin sentir los efectos del dios Baco. :penitencia:
    ¿qué estoy haciendo mal? ¿debo hacer otra dilución más? :magufo: ¿busco la puerta de la isla giratoria y le pregunto a los extraterrestres? :et:
    ¡¡Ayuda por favor!!
    :-D :-D :-D

  • @ Jaizco:

    ¿qué estoy haciendo mal? ¿debo hacer otra dilución más? :magufo: ¿busco la puerta de la isla giratoria y le pregunto a los extraterrestres? :et:

    ¿Lo has mezclado y aunado a tontas y a locas o lo has «sucucionado» como es debido?
    Porque es una etapa importante que «dinamiza» la sustancia (lo que quiera que signifique eso, seguro que si les preguntas contendrán un montón de veces la palabra «energía» y ninguna de ellas en su definición correcta) y por eso muchas «mentes brillantes» dicen que 4DH es más que 2 CH (ya que, aunque la concentración es la misma, el primero ha sufrido el doble de agitaciones). Hasta el punto que algunos de estos «próceres» recomiendan hasta 100 agitaciones por cada dilución (habiendo ejercicios mejores y más «satisfactorios» con que entrenar la resistencia física de los brazos…)

  • También hay círculos giratorios en la capa de hielo de algunos ríos; estos extraterrestres siempre tontos para disimular.

  • @ Someone:
    no, no, lo he «sucucionado» 80 veces a lo «indice de arena», esto es, de litro en litro, en probeta tubular cerrada, tumbada y de lado a lado y ni por esas…
    no se si intentarlo a lo «mente-cerrada-pseudosabelotodo-cienciaoficialista» :debunker: , esto es, sin diluirlo, yo SE (porque lo he leido en internet :magufo: ) que no funciona, pero por probar… :-D :abrazo:

    @ Amildao:
    es que los extraterrestres en invierno se aburren :et: :et:

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=MjnHK8HPT1A

  • @ Jaizco:

    Lo estás haciendo mal: con una dilución de vino lo que se consigue es quitar la resaca, no emborracharte.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.