Explicación a los caracteres orientales en las fotos del Curiosity

marte

El pasado 20 de septiembre, NASA publicó en el repositorio de la misión Mars Science Laboratory un juego de fotografías tomadas en el SOL754  por la ChemCam , en el que podían apreciarse unos caracteres orientales. ¿Qué hacían allí esos caracteres?

La mayoría de las personas no tienen una respuesta a esa pregunta… por lo que hay vía libre para inventarse una trola. Y la trola se viene replicando estos días por todos los blogs magufos y desinformadores del globo. Os pongo aquí un ejemplo tomado prestado de mi blog favorito (el de los vodrio-programas):

Al parecer científicos chinos han trabajado en el robot marciano,  algo que NASA nunca dijo durante el desarrollo y la construcción del Rover, las palabras superiores están escritas en Coreano y las inferiores en chino, aparentemente no dicen “Made in China” , solo dicen Marte en ambos idiomas.

El proyecto costo 2500 millones de dólares y NASA nunca dijo que Chinos y Coreanos habían cooperado con ellos para fabricar el robot, acaso existe una secreta cooperación internacional bilateral en el espacio. Gobiernos que parecen políticamente enfrentados cooperan secretamente.

Es curioso que estos desinformadores no sepan por qué están allí esos símbolos, pero sí que sepan que lo que pone es “Marte” en chino y coreano. A mi me habría parecido todo chino.

Las fotografías son unas pruebas de la chemcam, en la que estaban enfocando hacia el sun dial, como hacen en otras muchas ocasiones.

sun dial

Este disco, aparte de tener en cada esquina una tonalidad predefinida que permite corregir el balance cromático de las fotografías, lleva la palabra MARTE escrita en 16 idiomas, entre ellos el maya, aunque que yo sepa los mayas no han puesto ni un tornillo en esta misión.

Viéndolo desde arriba podemos leer “Marte 2012”, “A Marte para explorar”. Y  en sentido horario empezando por la esquina superior derecha, la palabra Marte en malayo, griego, hebreo, árabe, bengalí, inuit,  tailandés, hawaiano, hindú, lingala, maya, sumerio, chino, coreano, español y ruso. En esta fotografía se puede distinguir en la parte superior la palabra Marte (en español) y Mapc en ruso.

sundial2

El que se inventó esta historia sabía de sobra qué esas palabras estaban en el sun dial, por lo que este engaño debe de hacer que nos cabreemos especialmente con estos mentirosos.

  • lamentira dijo:

    @ sanosinvacunar:
    ?Como que “y?”?
    Has dicho:

    Aquí esté el verdadero “SUN DIAL” instalado por la NASA en el ROVER. Como se puede apreciar los colores difieren en tonalidad con la foto aportada por “lamentira”.

    Y yo te digo que no es el mismo sun dial. Pero vamos, no me vas a enredar en una conversación de besugos. Si para ti es el mismo, pues vale.

    Ni manipules, ni enredes.. he querido decir,y es evidente, que aunque no pertenezca al mismo artefacto el Sun Dial es idéntico en colores y tonos. Es como decir que dos toyotas azules con mismo tono y mismo modelo son distintos en tono por que la matrícula es distinta. Y las pescaderías en vendiendo besugos a millón…. :gusto:

  • @ sanosinvacunar:

    Ni manipules, ni enredes.. he querido decir,y es evidente, que aunque no pertenezca al mismo artefacto el Sun Dial es idéntico en colores y tonos

    Sí… Sí… Que le han pillado a usted en un renuncio enorme y ahora trata de cambiar la intención de sus palabras, pero con ver su comentario la intención era clara: usted decía que la foto que ha aportado la mentira era falsa y que aportaba usted la verdadera. No hay más que leer su comentario:
    «Aquí esté el verdadero “SUN DIAL” instalado por la NASA en el ROVER.»
    «los colores difieren en tonalidad con la foto aportada por “lamentira”»
    «La foto colgada por la mentira está claramente manipulada»

  • doc halliday dijo:

    El patinaje artístico…esa disciplina taaan desconocida…

    Esto no es patinaje artístico sino patinazo artrítico (seguro que se ha roto algo).

  • MaGaO dijo:

    (seguro que se ha roto algo)

    ¡Pues solo le faltaba eso!, porque, porrazos en la cabeza lleva unos cuantos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.