Un nuevo estudio confirma la inexistencia de correlación entre autismo y vacunas

vacuna

El pasado 9 de Mayo se ha publicado el primer análisis internacional sobre la vacunación en niños, realizado por investigadores de la Universidad de Sídney, y que evidencia la inexistencia de una correlación con el desarrollo del autismo.

La extensa revisión, publicada en la revista científica Science Direct, comprende 5 casos de estudios sobre un total de 1,25 millones de niños, y casos de control sobre más de 9.920 niños, obtenidos mediante búsquedas sistemáticas en bases de datos médicas internacionales  como MEDLINE, PubMed, EBASE y Google Académico hasta abril de 2014.

Ninguno de estos estudios reveló datos estadísticos que apoyasen una relación entre la vacunación infantil contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, el tétanos y la tos ferina, con el desarrollo de autismo o trastornos del espectro autista. Estas vacunas son las que han centrado todas las sospechas de los grupos antivacunación.

El principal responsable de este estudio, Guy Eslick, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Sydney, declaraba que

ha habido un enorme debate acerca de la posibilidad de la existencia de vínculos entre estas vacunas infantiles, comúnmente usadas, ​ y el supuesto desarrollo del autismo.  Una conciencia creciente de casos de autismo y el vínculo reclamado (pero no demostrado) con la vacunación infantil, han dado lugar a un aumento de la desconfianza en estas vacunas, dando una posibilidad al resurgimiento de estas enfermedades por la no vacunación. Esto se ha convertido en los últimos tiempos en un importante problema de salud pública, ya que enfermedades fácilmente prevenibles por vacunación han tenido una incidencia en aumento ante el temor de la existencia de ese vínculo. Por ejemplo, han habido 11 brotes de sarampión en los EE.UU. desde el año 2000, y en Nueva Gales del Sur también se vio un aumento en las infecciones por sarampión en el año 2012. El aumento del número de padres que voluntariamente han decidido no vacunar a sus hijos ha perjudicado sustancialmente la inmunidad colectiva, posibilitando consecuentemente la contracción de enfermedades infecciosas más graves.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X14006367

  • zetetic1 dijo:

    No entendiste mi comentario, lo que estoy diciendo es que independientemente de si un comité de ética puede o no dar placebo en el caso de las vacunas, me parece gracioso que anden diciendo que ese meta análisis “confirma” algo cuando ustedes son quienes siempre son adalides de los estudios controlados, porque los otros estudios (cohortes y casos clínicos) siempre los despotrican como de baja calidad. Según estos señores el meta análisis que han puesto es “mala ciencia” porque no hay grupo control ni doble ciego y confunden correlación con causalidad. Aquí está su enorme doble moral. XD

    ¿Nosotros? Yo no soy parte de algún grupo monolítico que se opone a lo que tú piensas, y nucho menos soy responsable de lo que escriban otras personas en otras páginas. Además, hasta la autora de lo que enlazas reconoce que “el ‘doble ciego’ no siempre es viable o ético”.
    Pero si te quieres sentir el heroe que lucha, a su modo, contra los males del mundo; por mí no hay problema, si eso te hace sentir bien. :-D

  • @ Kamisi:
    Ya, porque _todas_ las campañas de vacunación han sido tretas de la CIA… :facepalm:

  • @ MaGaO:
    Ya, porque _todas_ las campañas de vacunación han sido tretas de la CIA…

    En 2012 , 22,6 millones de niños lograron eludir las tretas de la C.I.A, 1,5 millones murieron.

    http://www.unicef.es/actualidad-documentacion/noticias/las-vacunas-salvan-vidas

    Kamisi: hace cinco minutos que estoy mirando el teclado pensado que decirte, ¿pero sabés qué?… no voy a decir nada, no te lo merecés.
    Larga vida y prosperidad

  • @Busgosu,
    Comparto el comentario, especialmente en la última frase “Que difícilmente se llevara acabo cuando el mundo está sumergido en un sistema que funciona así.” Ergo, no es posible criticar la medicina oficial sin poner en entredicho el sistema que la sustenta.

    Y ya puestos, ¿Cual sería el funcionamiento de un sistema alternativo?. Observese que pregunto como funcionaria, no cual seria. Porque poner nombre a las cosas lo podemos hacer todos, y en esto los anti-sistema son especialistas, pero explicar como deberían funcionar ya es un poco más dificil.

  • @ zetetic1:

    “Sobre si existen vacunas homeopáticas sí las hay y no son muy bien aceptadas, si ya sabes ¿para qué demonios preguntas, para burlarte?”

    No son muy bien aceptadas por quien? Por el publico? Por los lacayos seudoescepticos? Por la comunidad cientifica? Por la, ehhhh…., esto…, ciencia?, homeopatica?

    Cual es la opinion, seguro que basada como siempre en solidas evidencias, de un experto como tu?

    Y de verdad, lo de burlarse de ti, no se de donde te lo puedes haber sacado

  • Y no me echeis la bronca: “Eso, encima tu dale cuerda!”

  • Por si quieren pruebas de lo que estan ocasionando por no vacunarse, ahi les va una nota:

    Registra EU el mayor brote de sarampión en 20 años Al 23 de mayo se han registrado 288 casos en 18 estados; autoridades señalaron que la infeccióón sigue activa.

    http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=195792

    Gracias a su ignorancia las enfermedades estan resurgiendo. Gracias totales!

  • AAG dijo:

    Y no me echeis la bronca: “Eso, encima tu dale cuerda!”

    No te preocupes, todos hemos caido. :cerveza:

  • @ AAG:

    ¡Eso, encima tu dale cuerda! :meparto:

    Bueno, si quieres dale cuerda pero no me lo traumatices: si le vas a desear que le f☼llen deja claro que sea consensuado, y si lo mandas a la m.i.erda, asegurate de que lo hace con el cinturón de seguridad puesto.

    Entre tu y yo ahora que este berzas no nos lee, fijate que mucha gente que le podría dar el zas en toda la boca se está absteniendo de comentar por el mero hecho de que se autodefine al intentar apelar al uso de un doble rasero en un ejemplo en el que el contexto es tal que una vez demostrada una premisa se constata que el experimento de falsabilidad es nocivo y se requiere observar en la estadística.

    No te des mal, déjalo que se desfogue hasta que se canse (ya que nadie -si, te estoy mirando a ti- se va a molestar en filtrar al nonagésimo iluminado con las “evidencias” que ya hemos leído por nonagésima vez).

    Sun salud☼.

  • @ Persona:

    Te lo suscribo plenamente.

  • No le den cuerda por favor no le den cuerda :mecallo:

  • @ Trueno:

    Yo, como me imagino el resto, ya leo al aneuronado este en diagonal, ni siquiera me molesto en dirigirme a él. Le hemos dejado conclusiones con respectiva documentación y la ignora o no la entiende. Eso si, la que aporta sin darse cuenta de que está copiada una de la otra o directamente no entiende que se contradice con lo que ha venido a vender ha de ser aceptada porque lo dice él. Si a eso le sumas que ahora que le hemos dado por perdido y lo ignoramos se está dedicando a intentar meter puyitas en cualquier conversación para volver a barrer a su casa… pues ya te puedes figurar.

    Lo que me revienta de esto (si, ya se que soy pesado con el tema) es que normalmente cuando alguien se dedicaba en un foro a marear la perdiz llenando páginas y más páginas y convirtiendo un hilo en algo impsible de seguir. Ponte en el lugar de alguien que viene por primera vez y tiene que seguir la discusión principal con somardas como estos convirtiendo lo que en papel ocuparía cinco páginas a una sola cara en un mazo infumable. Yo no se tu, a mi me daría vergüenza presentar esto de estas maneras pero bueno, cada uno a lo suyo, hasta que empiecen a enviar spam bots como le están haciendo a LCySD y se tenga que ir cerrando hilos.

    A ver si alguien escucha y se aplica lo de que “cuando las barbas del vecino veas pelar pon las tuyas a remojar”

    Sun salud☼.

    PS: Tampoco me extraña mucho que el somardas este se pierda leyéndome: para hacer ciencia hay que estudiar, para estafar la escuela de la calle basta.

  • Lo que me revienta de esto (si, ya se que soy pesado con el tema) es que normalmente cuando alguien se dedicaba en un foro a marear la perdiz llenando páginas y más páginas y convirtiendo un hilo en algo impsible de seguir

    en antaño se le solía meter la tijera por respeto primero al lector, porque esto se hace para el que lo lee y no para el que lo escribe, y después a los que colaboraban con aportaciones útiles a la discusión.

    Sun salud☼

    PS: Problemas de edición, aquella gran desconocida…

  • Trueno dijo:

    No le den cuerda por favor no le den cuerda

    Mejor todavía, que hable con Busgosu. :-D

  • Javi dijo:

    Mejor todavía, que hable con Busgosu.

    Y se lo tomaron en serio… Ahora esto se tornara tan largo como confuso.

  • En mi país (Chile), el tema de las vacunas sigue en debate, pero es porque TODAVÍA utilizan MERCURIO como preservante (“Timerosal” para ser mas preciso), y cuando nació mi bebita tuve que investigar a fondo todo esto de las vacunas, “obligatorias” para nuestros niños. ¿Saben lo que encontré?…. primero, a una comunidad de padres afectados por AUTISMO en sus niños, y dentro de sus filas a unos que por seguir el tratamiento “nacional” de vacunación quedaron autistas (vacunas preservadas por timerosal). Estos padres tienen “DEMANDAS” en contra del estado de Chile por negligencia. La comunidad la pueden ver en: http://www.bioautismo.cl/


    (OJO con las autoridades y doctores mintiendo descaradamente)

    SI, es verdad que existen niños que han quedado autistas, naciendo completamente normales, luego de seguir la programación “gratuíta” y obligatoria en Chile.

    Por otro lado, es la propia ONU que reconoce abiertamente que el uso de Mercurio en las vacunas es VENENO.

    http://www.unep.org/chemicalsandwaste/Portals/9/Mercury/Documents/INC3/NGO%20-%20CoMeD%20-%20%20One-Page%20Document%20-%20Spanish1.pdf

    Lo siento señores, pero yo investigué a fondo este tema en mi país y me encontré con GRANDES SORPRESAS, así es que la solución fué la de COMPRAR LAS VACUNAS, que traen como preservante el “Fenoxietanol-2” (“El costo es de ellas es de 52 Euros”), que tiene bajísimos riesgos… la vida de mi bebita estaba en juego y yo no le daría ni “UNA” sola posibilidad de jugar a la ruleta rusa con su vida.

  • @ AntiTimerosal:

    Decir que el Timerosal es mercurio , es como llamar a la sal de mesa Cloro…

  • @ Nomar: Osea que somos mas de 15 millones de “imbéciles” (incluyendo doctores, políticos e investigadores) que discuten en el congreso por una maldita ley que proteja a nuestros niños. ¡¡Excelente!!… eres un genio.

    Es cosa de ponerse a investigar lo que es el maldito Timerosal, “un nombre bonito” para decir MERCURIO al 49%.

    El gusto de querer que las cosas sean PERFECTAS, cuando lo mas importantre aquí es “LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS”… y NO una maldita fórmula química que dice que el Timerosal NO ES MERCURIO.

    Si tuvieras a tu hijo con solo meses de nacido y frente a una enfermera que le inyectará una vacuna con Timerosal… teniendo la opción de pagar 52 Euros por otra que la preservan con “Fenoxietanol-2″… ¿qué harías?… pues YO PAGO… sin dudar… es algo sencillo, la discusión de la composición química que diferencia al Timerosal y el Mercurio ¡¡ES IRRELEVANTE!!… es poner a tu hijo frente a una ruleta rusa teniendo la posibilidad de no hacerlo.

  • AntiTimerosal dijo:

    @ Nomar: Osea que somos mas de 15 millones de “imbéciles” (incluyendo doctores, políticos e investigadores) que discuten en el congreso por una maldita ley que proteja a nuestros niños. ¡¡Excelente!!… eres un genio.

    La ciencia no es un concurso de popularidad. Y sí, si realmente sois 15 millones los que discutís en el congreso (que va a ser que no) pues… sois 15 millones de idiotas. Así, con las siete letras.
    Pero sospecho que no, no sois 15 millones de idiotas. Sospecho que te arrogas la opinión de 15 millones de personas porque tú lo vales. Y sospecho que no tienes ni repajolera idea del asunto, porque no hay correlación (y ya no hablemos de relación causal) entre las vacunas y el autismo. No la había cuando salió el artículo que dijo detectarla, no la hubo después cuando los casos de autismo aumentaron después de retirado el timerosal, y no la hay ahora.

    Es cosa de ponerse a investigar lo que es el maldito Timerosal, “un nombre bonito” para decir MERCURIO al 49%.

    Timerosal (puedes ver que no hace falta investigar mucho para encontrarlo) está compuesto de etil-mercurio (y otro compuesto no mercurado). El etil-mercurio no se acumula (no confundir con el metil-mercurio, que es otra cosa, y la razón de que la FDA retirara el timerosal de las vacunas en EE.UU. aunque no hubiera estudio alguno al respecto) y la cantidad del mismo que hay en cada dosis de vacuna es insuficiente para inducir autismo.

    El gusto de querer que las cosas sean PERFECTAS, cuando lo mas importantre aquí es “LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS”… y NO una maldita fórmula química que dice que el Timerosal NO ES MERCURIO.

    Ay, el recurso a “piensen en los niños”. El timerosal no es mercurio. Lo contiene, pero no es mercurio. La sal de mesa contiene cloro, que es tóxico, pero no es cloro. Para más detalles te recomiendo que veas (¿de nuevo?) las intervenciones de Coco (quizá en Chile tenga otro nombre) en Barrio Sésamo.

    Si tuvieras a tu hijo con solo meses de nacido y frente a una enfermera que le inyectará una vacuna con Timerosal… teniendo la opción de pagar 52 Euros por otra que la preservan con “Fenoxietanol-2″… ¿qué harías?… pues YO PAGO… sin dudar… es algo sencillo, la discusión de la composición química que diferencia al Timerosal y el Mercurio ¡¡ES IRRELEVANTE!!… es poner a tu hijo frente a una ruleta rusa teniendo la posibilidad de no hacerlo.

    Venga, más recurso a las emociones. Si mi hijo de pocos meses tuviera que elegir entre el timerosal y no vacunarse, se vacuna. Así, directamente. ¿Es mejor evitar el timerosal? Probablemente, pero por el simple hecho de que si una vacuna se puede administrar con seguridad quitando un componente cabe suponer que será mejor (y, de hecho, probablemente la farmacéutica fabricante se beneficie del ahorro).
    Porque, no te confundas, el asunto del timerosal no es elegir entre usar vacunas con timerosal y vacunas sin él: es elegir entre usar vacunas con timerosal y no usar vacunas, al menos en buena parte del mundo.
    ¿Que en los países más ricos se pueden usar las vacunas sin timerosal porque se tienen los medios para mantenerlas estables? Muy bien. Eso no es siempre posible.

  • @ AntiTimerosal:

    Saludos cordiales.

    No deseo establecer polémicas innecesarias, pero quisiera hacerle notar una cosa: en multitud de ocasiones es fácil dejarse llevar por las lecturas que uno hace, perdiendo de vista un principio de racionalidad básico, desconfiar de lo fácil que resulta llegar a conclusiones apresuradas.

    Dice usted que ha investigado. Tal vez sería bueno seguir profundizando en ello. Le propongo la lectura de lo siguiente:
    http://elefectorayleigh.wordpress.com/2014/02/01/timerosal-y-autismo-la-gran-estafa/

    Y también:
    http://espanol.babycenter.com/a4500106/vacunas-y-autismo-distinci%C3%B3n-entre-la-realidad-y-la-ficci%C3%B3n

    Y reclamo su opinión sobre ello.

  • @ AntiTimerosal:

    Del mismo modo:

    http://www.scielo.org.pe/pdf/afm/v67n4/a12v67n4.pdf

    Y también, de la Revista Chilena de Infectología:

    http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=s0716-10182007000500004&script=sci_arttext&tlng=en

    Sobre los que también me gustaría conocer su opinión.

  • AntiTimerosal dijo:

    En mi país (Chile), el tema de las vacunas sigue en debate, pero es porque TODAVÍA utilizan MERCURIO como preservante (“Timerosal” para ser mas preciso),

    No, el timerosal no es mercurio, es un compuesto de mercurio, con propiedades quimicas diferentes del mercurio.

    AntiTimerosal dijo:

    Osea que somos mas de 15 millones de “imbéciles” (incluyendo doctores, políticos e investigadores) que discuten en el congreso por una maldita ley que proteja a nuestros niños. ¡¡Excelente!!… eres un genio.

    No se cuantos sereis pero si, lo sois.

    AntiTimerosal dijo:

    Si tuvieras a tu hijo con solo meses de nacido y frente a una enfermera que le inyectará una vacuna con Timerosal… teniendo la opción de pagar 52 Euros por otra que la preservan con “Fenoxietanol-2″… ¿qué harías?… pues YO PAGO…

    Demostrando lo inconsecuente que eres, porque si consideras que el timerosal es mercurio, deberias considerar que el fenoxietanol es etanol, alcohol etilico. Segun tu razonamiento es como si le estuvieras inyectando un chupito de tequila en vena. :facepalm:

  • AntiTimerosal dijo:

    En mi país (Chile), el tema de las vacunas sigue en debate, pero es porque TODAVÍA utilizan MERCURIO como preservante (“Timerosal” para ser mas preciso),

    No, el timerosal no es mercurio, es un compuesto de mercurio, con propiedades quimicas diferentes del mercurio.

    AntiTimerosal dijo:

    Osea que somos mas de 15 millones de “im.bé.ciles” (incluyendo doctores, políticos e investigadores) que discuten en el congreso por una maldita ley que proteja a nuestros niños. ¡¡Excelente!!… eres un genio.

    No se cuantos sereis pero si, lo sois.

    AntiTimerosal dijo:

    Si tuvieras a tu hijo con solo meses de nacido y frente a una enfermera que le inyectará una vacuna con Timerosal… teniendo la opción de pagar 52 Euros por otra que la preservan con “Fenoxietanol-2″… ¿qué harías?… pues YO PAGO…

    Demostrando lo inconsecuente que eres, porque si consideras que el timerosal es mercurio, deberias considerar que el fenoxietanol es etanol, alcohol etilico. Segun tu razonamiento es como si le estuvieras inyectando un chupito de tequila en vena. :facepalm:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies