Un nuevo estudio confirma la inexistencia de correlación entre autismo y vacunas

vacuna

El pasado 9 de Mayo se ha publicado el primer análisis internacional sobre la vacunación en niños, realizado por investigadores de la Universidad de Sídney, y que evidencia la inexistencia de una correlación con el desarrollo del autismo.

La extensa revisión, publicada en la revista científica Science Direct, comprende 5 casos de estudios sobre un total de 1,25 millones de niños, y casos de control sobre más de 9.920 niños, obtenidos mediante búsquedas sistemáticas en bases de datos médicas internacionales  como MEDLINE, PubMed, EBASE y Google Académico hasta abril de 2014.

Ninguno de estos estudios reveló datos estadísticos que apoyasen una relación entre la vacunación infantil contra el sarampión, las paperas, la rubéola, la difteria, el tétanos y la tos ferina, con el desarrollo de autismo o trastornos del espectro autista. Estas vacunas son las que han centrado todas las sospechas de los grupos antivacunación.

El principal responsable de este estudio, Guy Eslick, profesor asociado de la Escuela de Medicina de Sydney, declaraba que

ha habido un enorme debate acerca de la posibilidad de la existencia de vínculos entre estas vacunas infantiles, comúnmente usadas, ​ y el supuesto desarrollo del autismo.  Una conciencia creciente de casos de autismo y el vínculo reclamado (pero no demostrado) con la vacunación infantil, han dado lugar a un aumento de la desconfianza en estas vacunas, dando una posibilidad al resurgimiento de estas enfermedades por la no vacunación. Esto se ha convertido en los últimos tiempos en un importante problema de salud pública, ya que enfermedades fácilmente prevenibles por vacunación han tenido una incidencia en aumento ante el temor de la existencia de ese vínculo. Por ejemplo, han habido 11 brotes de sarampión en los EE.UU. desde el año 2000, y en Nueva Gales del Sur también se vio un aumento en las infecciones por sarampión en el año 2012. El aumento del número de padres que voluntariamente han decidido no vacunar a sus hijos ha perjudicado sustancialmente la inmunidad colectiva, posibilitando consecuentemente la contracción de enfermedades infecciosas más graves.

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0264410X14006367

  • @Busgosu,
    Comparto el comentario, especialmente en la última frase «Que difícilmente se llevara acabo cuando el mundo está sumergido en un sistema que funciona así.» Ergo, no es posible criticar la medicina oficial sin poner en entredicho el sistema que la sustenta.

    Y ya puestos, ¿Cual sería el funcionamiento de un sistema alternativo?. Observese que pregunto como funcionaria, no cual seria. Porque poner nombre a las cosas lo podemos hacer todos, y en esto los anti-sistema son especialistas, pero explicar como deberían funcionar ya es un poco más dificil.

  • @ zetetic1:

    «Sobre si existen vacunas homeopáticas sí las hay y no son muy bien aceptadas, si ya sabes ¿para qué demonios preguntas, para burlarte?»

    No son muy bien aceptadas por quien? Por el publico? Por los lacayos seudoescepticos? Por la comunidad cientifica? Por la, ehhhh…., esto…, ciencia?, homeopatica?

    Cual es la opinion, seguro que basada como siempre en solidas evidencias, de un experto como tu?

    Y de verdad, lo de burlarse de ti, no se de donde te lo puedes haber sacado

  • Y no me echeis la bronca: «Eso, encima tu dale cuerda!»

  • Por si quieren pruebas de lo que estan ocasionando por no vacunarse, ahi les va una nota:

    Registra EU el mayor brote de sarampión en 20 años Al 23 de mayo se han registrado 288 casos en 18 estados; autoridades señalaron que la infeccióón sigue activa.

    http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=195792

    Gracias a su ignorancia las enfermedades estan resurgiendo. Gracias totales!

  • AAG dijo:

    Y no me echeis la bronca: “Eso, encima tu dale cuerda!”

    No te preocupes, todos hemos caido. :cerveza:

  • @ AAG:

    ¡Eso, encima tu dale cuerda! :meparto:

    Bueno, si quieres dale cuerda pero no me lo traumatices: si le vas a desear que le f☼llen deja claro que sea consensuado, y si lo mandas a la m.i.erda, asegurate de que lo hace con el cinturón de seguridad puesto.

    Entre tu y yo ahora que este berzas no nos lee, fijate que mucha gente que le podría dar el zas en toda la boca se está absteniendo de comentar por el mero hecho de que se autodefine al intentar apelar al uso de un doble rasero en un ejemplo en el que el contexto es tal que una vez demostrada una premisa se constata que el experimento de falsabilidad es nocivo y se requiere observar en la estadística.

    No te des mal, déjalo que se desfogue hasta que se canse (ya que nadie -si, te estoy mirando a ti- se va a molestar en filtrar al nonagésimo iluminado con las «evidencias» que ya hemos leído por nonagésima vez).

    Sun salud☼.

  • @ zetetic1500:
    En la toma de datos el método del doble ciego es un buena herramienta para no caer la influencia de sesgos cognitivos.
    En el análisis y en la cuestiones que se proponen entra en juego la cognición de unos principios lógicos generales humanos, luego se reducen a encauzarlos en el flujo lógico del sesgo cognitivo universal humano.

    ¿Está usted dispuesto a ir mas allá de lo que su estructura de ser le dice del porqué y el cómo?
    Pasando del determinismo lógico de su ser, que se caracteriza por hacer de la parte un todo.

  • No le den cuerda por favor no le den cuerda :mecallo:

  • https://www.youtube.com/watch?v=8ic9-R49IWs

    @ Trueno:

    Yo, como me imagino el resto, ya leo al aneuronado este en diagonal, ni siquiera me molesto en dirigirme a él. Le hemos dejado conclusiones con respectiva documentación y la ignora o no la entiende. Eso si, la que aporta sin darse cuenta de que está copiada una de la otra o directamente no entiende que se contradice con lo que ha venido a vender ha de ser aceptada porque lo dice él. Si a eso le sumas que ahora que le hemos dado por perdido y lo ignoramos se está dedicando a intentar meter puyitas en cualquier conversación para volver a barrer a su casa… pues ya te puedes figurar.

    Lo que me revienta de esto (si, ya se que soy pesado con el tema) es que normalmente cuando alguien se dedicaba en un foro a marear la perdiz llenando páginas y más páginas y convirtiendo un hilo en algo impsible de seguir. Ponte en el lugar de alguien que viene por primera vez y tiene que seguir la discusión principal con somardas como estos convirtiendo lo que en papel ocuparía cinco páginas a una sola cara en un mazo infumable. Yo no se tu, a mi me daría vergüenza presentar esto de estas maneras pero bueno, cada uno a lo suyo, hasta que empiecen a enviar spam bots como le están haciendo a LCySD y se tenga que ir cerrando hilos.

    A ver si alguien escucha y se aplica lo de que «cuando las barbas del vecino veas pelar pon las tuyas a remojar»

    Sun salud☼.

    PS: Tampoco me extraña mucho que el somardas este se pierda leyéndome: para hacer ciencia hay que estudiar, para estafar la escuela de la calle basta.

  • Lo que me revienta de esto (si, ya se que soy pesado con el tema) es que normalmente cuando alguien se dedicaba en un foro a marear la perdiz llenando páginas y más páginas y convirtiendo un hilo en algo impsible de seguir

    en antaño se le solía meter la tijera por respeto primero al lector, porque esto se hace para el que lo lee y no para el que lo escribe, y después a los que colaboraban con aportaciones útiles a la discusión.

    Sun salud☼

    PS: Problemas de edición, aquella gran desconocida…

  • Trueno dijo:

    No le den cuerda por favor no le den cuerda

    Mejor todavía, que hable con Busgosu. :-D

  • @ zetetic1500:
    En la toma de datos no hay problema con la influencia subjetiva de los sujetos de estudio ni con los investigadores.
    Es en las cuestiones que se plantean para tomar datos y en los análisis posteriores, donde se produce la influencia de los constructor lógicos del analizador y del acervo cultural del grupo de analizadores.
    Es aquí donde no hay un control ni un método para que la lógica argumente una respuesta reducida al sesgo cultural y al acervo cultural.

    Aunque la declaración Prisma para el caso de los meta-analisis intente no reproducir sesgos marcando una pregunta inicial, con el proceso para recoger estudios referidos al tema de la pregunta, y la selección posterior para el análisis. Está muy verde en la cuestión de los sesgos lógicos, porque nadie en este mundo se cree que la ciencia tenga sesgos lógicos, por lo general se piensa que son la toma de datos donde puede haber sesgos cognitivos, no en las premisas que constituyen el conjunto lógico de las maneras de mirarlos. Ya sólo porque está influida por economía es un sesgo lógico enorme.

    A quien no le pasado que no ha podido presentar en su trabajo un error en los argumentos lógicos que se esgrimen, por el hecho de que podría suponer la perdida del trabajo.
    Esa presión nos impone callar y redirigir nuestra respuesta hacia la postura que nos coarta, hasta convertirnos en sumisos a unos razonamientos por el castigo, incluso luchar contra ellos reproduce otra sesgos lógicos aun peores, como el de que todo está corrompido estableciendo la desconfianza en todo, y que solo nosotros tenemos razón.

  • Javi dijo:

    Mejor todavía, que hable con Busgosu.

    Y se lo tomaron en serio… Ahora esto se tornara tan largo como confuso.

  • En mi país (Chile), el tema de las vacunas sigue en debate, pero es porque TODAVÍA utilizan MERCURIO como preservante («Timerosal» para ser mas preciso), y cuando nació mi bebita tuve que investigar a fondo todo esto de las vacunas, «obligatorias» para nuestros niños. ¿Saben lo que encontré?…. primero, a una comunidad de padres afectados por AUTISMO en sus niños, y dentro de sus filas a unos que por seguir el tratamiento «nacional» de vacunación quedaron autistas (vacunas preservadas por timerosal). Estos padres tienen «DEMANDAS» en contra del estado de Chile por negligencia. La comunidad la pueden ver en: http://www.bioautismo.cl/

    https://www.youtube.com/watch?v=9w1LmSfpE0s
    (OJO con las autoridades y doctores mintiendo descaradamente)

    SI, es verdad que existen niños que han quedado autistas, naciendo completamente normales, luego de seguir la programación «gratuíta» y obligatoria en Chile.

    https://www.youtube.com/watch?v=mdOeVWvX0E8

    https://www.youtube.com/watch?v=_EL2wfHISYE

    Por otro lado, es la propia ONU que reconoce abiertamente que el uso de Mercurio en las vacunas es VENENO.

    http://www.unep.org/chemicalsandwaste/Portals/9/Mercury/Documents/INC3/NGO%20-%20CoMeD%20-%20%20One-Page%20Document%20-%20Spanish1.pdf

    Lo siento señores, pero yo investigué a fondo este tema en mi país y me encontré con GRANDES SORPRESAS, así es que la solución fué la de COMPRAR LAS VACUNAS, que traen como preservante el «Fenoxietanol-2» («El costo es de ellas es de 52 Euros»), que tiene bajísimos riesgos… la vida de mi bebita estaba en juego y yo no le daría ni «UNA» sola posibilidad de jugar a la ruleta rusa con su vida.

  • @ AntiTimerosal:

    Decir que el Timerosal es mercurio , es como llamar a la sal de mesa Cloro…

  • @ Nomar: Osea que somos mas de 15 millones de «imbéciles» (incluyendo doctores, políticos e investigadores) que discuten en el congreso por una maldita ley que proteja a nuestros niños. ¡¡Excelente!!… eres un genio.

    Es cosa de ponerse a investigar lo que es el maldito Timerosal, «un nombre bonito» para decir MERCURIO al 49%.

    El gusto de querer que las cosas sean PERFECTAS, cuando lo mas importantre aquí es «LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS»… y NO una maldita fórmula química que dice que el Timerosal NO ES MERCURIO.

    Si tuvieras a tu hijo con solo meses de nacido y frente a una enfermera que le inyectará una vacuna con Timerosal… teniendo la opción de pagar 52 Euros por otra que la preservan con “Fenoxietanol-2″… ¿qué harías?… pues YO PAGO… sin dudar… es algo sencillo, la discusión de la composición química que diferencia al Timerosal y el Mercurio ¡¡ES IRRELEVANTE!!… es poner a tu hijo frente a una ruleta rusa teniendo la posibilidad de no hacerlo.

  • AntiTimerosal dijo:

    @ Nomar: Osea que somos mas de 15 millones de “imbéciles” (incluyendo doctores, políticos e investigadores) que discuten en el congreso por una maldita ley que proteja a nuestros niños. ¡¡Excelente!!… eres un genio.

    La ciencia no es un concurso de popularidad. Y sí, si realmente sois 15 millones los que discutís en el congreso (que va a ser que no) pues… sois 15 millones de idiotas. Así, con las siete letras.
    Pero sospecho que no, no sois 15 millones de idiotas. Sospecho que te arrogas la opinión de 15 millones de personas porque tú lo vales. Y sospecho que no tienes ni repajolera idea del asunto, porque no hay correlación (y ya no hablemos de relación causal) entre las vacunas y el autismo. No la había cuando salió el artículo que dijo detectarla, no la hubo después cuando los casos de autismo aumentaron después de retirado el timerosal, y no la hay ahora.

    Es cosa de ponerse a investigar lo que es el maldito Timerosal, “un nombre bonito” para decir MERCURIO al 49%.

    Timerosal (puedes ver que no hace falta investigar mucho para encontrarlo) está compuesto de etil-mercurio (y otro compuesto no mercurado). El etil-mercurio no se acumula (no confundir con el metil-mercurio, que es otra cosa, y la razón de que la FDA retirara el timerosal de las vacunas en EE.UU. aunque no hubiera estudio alguno al respecto) y la cantidad del mismo que hay en cada dosis de vacuna es insuficiente para inducir autismo.

    El gusto de querer que las cosas sean PERFECTAS, cuando lo mas importantre aquí es “LA VIDA DE NUESTROS NIÑOS”… y NO una maldita fórmula química que dice que el Timerosal NO ES MERCURIO.

    Ay, el recurso a «piensen en los niños». El timerosal no es mercurio. Lo contiene, pero no es mercurio. La sal de mesa contiene cloro, que es tóxico, pero no es cloro. Para más detalles te recomiendo que veas (¿de nuevo?) las intervenciones de Coco (quizá en Chile tenga otro nombre) en Barrio Sésamo.

    Si tuvieras a tu hijo con solo meses de nacido y frente a una enfermera que le inyectará una vacuna con Timerosal… teniendo la opción de pagar 52 Euros por otra que la preservan con “Fenoxietanol-2″… ¿qué harías?… pues YO PAGO… sin dudar… es algo sencillo, la discusión de la composición química que diferencia al Timerosal y el Mercurio ¡¡ES IRRELEVANTE!!… es poner a tu hijo frente a una ruleta rusa teniendo la posibilidad de no hacerlo.

    Venga, más recurso a las emociones. Si mi hijo de pocos meses tuviera que elegir entre el timerosal y no vacunarse, se vacuna. Así, directamente. ¿Es mejor evitar el timerosal? Probablemente, pero por el simple hecho de que si una vacuna se puede administrar con seguridad quitando un componente cabe suponer que será mejor (y, de hecho, probablemente la farmacéutica fabricante se beneficie del ahorro).
    Porque, no te confundas, el asunto del timerosal no es elegir entre usar vacunas con timerosal y vacunas sin él: es elegir entre usar vacunas con timerosal y no usar vacunas, al menos en buena parte del mundo.
    ¿Que en los países más ricos se pueden usar las vacunas sin timerosal porque se tienen los medios para mantenerlas estables? Muy bien. Eso no es siempre posible.

  • AntiTimerosal dijo:

    En mi país (Chile), el tema de las vacunas sigue en debate, pero es porque TODAVÍA utilizan MERCURIO como preservante (“Timerosal” para ser mas preciso),

    No, el timerosal no es mercurio, es un compuesto de mercurio, con propiedades quimicas diferentes del mercurio.

    AntiTimerosal dijo:

    Osea que somos mas de 15 millones de “imbéciles” (incluyendo doctores, políticos e investigadores) que discuten en el congreso por una maldita ley que proteja a nuestros niños. ¡¡Excelente!!… eres un genio.

    No se cuantos sereis pero si, lo sois.

    AntiTimerosal dijo:

    Si tuvieras a tu hijo con solo meses de nacido y frente a una enfermera que le inyectará una vacuna con Timerosal… teniendo la opción de pagar 52 Euros por otra que la preservan con “Fenoxietanol-2″… ¿qué harías?… pues YO PAGO…

    Demostrando lo inconsecuente que eres, porque si consideras que el timerosal es mercurio, deberias considerar que el fenoxietanol es etanol, alcohol etilico. Segun tu razonamiento es como si le estuvieras inyectando un chupito de tequila en vena. :facepalm:

  • AntiTimerosal dijo:

    En mi país (Chile), el tema de las vacunas sigue en debate, pero es porque TODAVÍA utilizan MERCURIO como preservante (“Timerosal” para ser mas preciso),

    No, el timerosal no es mercurio, es un compuesto de mercurio, con propiedades quimicas diferentes del mercurio.

    AntiTimerosal dijo:

    Osea que somos mas de 15 millones de “im.bé.ciles” (incluyendo doctores, políticos e investigadores) que discuten en el congreso por una maldita ley que proteja a nuestros niños. ¡¡Excelente!!… eres un genio.

    No se cuantos sereis pero si, lo sois.

    AntiTimerosal dijo:

    Si tuvieras a tu hijo con solo meses de nacido y frente a una enfermera que le inyectará una vacuna con Timerosal… teniendo la opción de pagar 52 Euros por otra que la preservan con “Fenoxietanol-2″… ¿qué harías?… pues YO PAGO…

    Demostrando lo inconsecuente que eres, porque si consideras que el timerosal es mercurio, deberias considerar que el fenoxietanol es etanol, alcohol etilico. Segun tu razonamiento es como si le estuvieras inyectando un chupito de tequila en vena. :facepalm:

  • Javi dijo:

    Mejor todavía, que hable con Busgosu.

    Eso, que le hable, pero de los agujeros negros. :meparto:

  • AntiTimerosal dijo:

    Osea que somos mas de 15 millones de “imbéciles” (incluyendo doctores, políticos e investigadores) que discuten en el congreso por una maldita ley que proteja a nuestros niños. ¡¡Excelente!!… eres un genio.

    Pues sinceramente con comentarios como…
    AntiTimerosal dijo:

    Es cosa de ponerse a investigar lo que es el maldito Timerosal, “un nombre bonito” para decir MERCURIO al 49%.

    Si lo sois, y mucho.
    Sorpresa,la Sal común es el nombre para decir CLORO al 60%.

    Como ha dicho Javi , siguiendo su planteamiento le esta inyectando alcohol a su niña cuando le pone Fenoxietanol-2, eso sin entrar en algunas noticias (ninguna que haya visto de fuente confiable)que hablan de que Francia prohíbe el Fenoxietanol-2 en toallitas de bebe, así que no parece tan seguro siguiendo su sistema de buscar y cribar información.

  • Yo llevo años que ni me he puesto ni una vacuna y aqui estoy, alimentandome sanamente, ejercicio+agua de mar, aqui sigo vivito, sin ninguna gripe, los riñones perfectos.

    Esta web es una mentira que desinformais y os reeis de todo lo serio, alimentais al sistema.

    La verdadera pobreza es la ignorancia.

  • @ Luzbel:
    :facepalm:

    Otro inepto que se las da de iluminado. Si por tu culpa muere un infante o un adulto mayor eres un criminal. Se tendrá que dar por enésima vez la explicación sobre la inmunidad, las vacunas y los ineptos que no se vacunan y estan sanos… hasta ahora.

  • zetetic1500 dijo:

    @ busgosu:

    No te entendí nada.

    Tu te lo has buscado. :-D

  • @ Luzbel:

    En la edad media nadie se vacunaba y también había gente vivita y coleando… pero muchas mas que caían como moscas.
    No vacunarte no es una sentencia de muerte pero si aumenta tus probabilidades de contraer una enfermedad evitable y cuantas mas personas no se vacunen mayores son tus probabilidades de enfermarte. Recuerda que las vacunas son preventivas, según donde vivas puede que nunca entres en contacto con la enfermedad o que estés todo el tiempo en contacto con virus y bacterias patógenas, pero si no estas vacunado en el momento que uno de estos gérmenes entre en tu cuerpo no encontrara casi ninguna resistencia y es muy probable que te enfermes e incluso, dependiendo del patógeno y otras variables, que mueras.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.