Ritual masónico

freemason

Los que frecuentáis este blog sabréis que me encanta desacreditar bulos. En ocasiones, esta labor es enteramente mía, pero en la mayoría de los casos el trabajo está ya hecho con anterioridad. Solo hace falta encontrar la información adecuada, comprobar su veracidad y darle continuidad en un artículo. Esto no significa que la tarea sea fácil. En ocasiones encontrar el dato correcto supone leer centenares de comentarios en un vídeo de youtube, en un artículo de prensa, buscar en google por multitud de combinaciones de palabras, y leer interminables hilos en foros que frecuentemente degeneran en offtopics.

En algunas ocasiones, las menos, desisto y dejo un tema de lado porque soy incapaz de encontrar algo sólido que me sirva para esclarecer un engaño. Esto es lo que me ha ocurrido con el vídeo que os traigo hoy. Normalmente me habría guardado las referencias que he encontrado, por si en un futuro puedo retomarlo, pero se me ha ocurrido crear una nueva sección del blog, a la que voy a llamar “casos abiertos”, y en la que os pediré ayuda por si alguien puede aportar algo de luz a esos casos no resueltos.

Desde que un usuario incluyó este vídeo en un comentario del hilo sarcástico que publiqué sobre los illuminati, se ha convertido en una obsesión para mi. He rastreado los foros especializados (disclose.tv, abovetopsecrets, godlikeproductions, davidicke…), he leído los comentarios de todos los clones del video en youtube,  he consultado a otros compañeros (metabunk) e incluso directamente he contactado con varias logias para tratar de obtener un dato. Ningún resultado.

El vídeo fue subido el 2 de febrero de 2012 a godlikeproductions.com por el usuario Don Q, en cuyo perfil decía que era canadiense, aparentemente de Roberts Creek. En el foro dijo:

Publicaré un vídeo tomado en secreto dentro de una logia masónica. Nadie lo ha visto hasta ahora. Os alucinará, en especial a los antimasones. Lo grabé con un miniDVD hace unos 10 años. Lo reproduciré en mi televisión y lo grabaré a una tarjeta de memoria. Lo estoy subiendo ahora a vimeo.

Freemason Illuminati Performance! (BY FAMOUS ACTRESS!)

5 días después lo subió a abovetopsecrets.

El vídeo se extendio viralmente e hizo las delicias de los conspiranoicos, que pronto vieron una relación con otros bailes de supuestas illuminatis, como Beyonce y Lady Gaga.

En ninguno de los foros, ni el el resto de sitios consultados, se llega a conclusión sólida alguna.

Evidencias:

  1. El volumen de la televisión se ha bajado al mínimo sin razón aparente. La única justificación podría ser ocultar información que podría ayudar en la identificación del vídeo o la fecha de su grabación.
  2. El vídeo está grabado de una televisión, por lo que se hace imposible identificar los rasgos de los personajes que aparecen.
  3. La escena no parece haberse grabado en un salón de la masonería, al menos en América del Norte. El escenario elevado, con los peldaños de acceso indica que se trata de un auditorio público.
  4. Los personajes que se muestran como masones de alto rango no llevan la indumentaria masónica
  5. El video tiene todo el aspecto de haber sido grabado en una representación teatral, o en un pole dance que trata de recrear una escena similar a las ceremonias de la película Eyes wide shut.
  6. El recurso del baile en la silla está tan extendido como el del baile de la barra.

Las preguntas a responder son ¿qué representación es esa? ¿quien la escenificó? y ¿dónde?

¿Puedes aportar alguna pista?

ACTUALIZACIÓN: 8 DE MAYO DE 2014

Gracias a la información proporcionada por un lector (cib), hemos podido identificar el lugar donde se celebró este baile, el Templo Masónico de La Habana. Notad los símbolos masónicos encastrados a ambos lados del altar de madera, y el ojo que todo lo ve en la parte central.

templo masonico la habana

El maestro masónico que en el vídeo aparece sentado en el centro, en la posición más elevada, tiene un gran parecido con Arnaldo Gonzalez Padrón, gran maestro masón de 2003 a 2006. Esta fecha coincide también con la indicada por Don Q, en godlikeproductions.

arnaldo gonzalez padron

 

El que en la ceremonia los masones no estén ataviados con la indumentaria usual, puede indicar que se trate de una celebración informal. He solicitado más información sobre este punto. Si me la envían actualizaré de nuevo.

Gracias por vuestra colaboración.

Editado 26/7/2014

Nueva fotografía del salón masónico aportada por Edgar

salon masonico Cuba

  • Genial.

  • @ Kamisi:
    ¿Judíos masónicos? Ande, de una vez pronuncie la palabra «bolchevique» y muestre el plumero. Eso sí, no nos cante el Cara al sol, que sospecho que tiene mala voz.

  • @Lamentira, cib:

    ¡¡Buen trabajo, equipo!!

  • @lamentira
    @cib

    :bueno:

  • @ todos: :aplauso:

  • Excelente trabajo muchachos.
    Ésta no estaba nada fácil.
    Y ahora que lluevan las piedras de los conspira-todo, acusándolos de desinformadores, una vez mas.

    Saludos.

  • Es posible que se trate del aniversario de la Gran Logia o de alguna «Tenida Blanca», que son eventos abiertos al público donde las logias masónicas permiten a los invitados acercarse un poco al quehacer masónicco. Durante años pertenecí a una asosiación paramasónica en México, tiempo durante el cual fui invitado a muchas de estas ceremonias, y no es cosa poco usual el que se lleven a cabo intermedios para mantener a la gente interesada y cortar la solemnidad de los trabajos y conferencias que se presentan (he visto desde danza y ópera, hasta una presentación de judo y un pequeño concierto de rock). Estoy casi seguro que si se busca en Youtube «aniversario de la logia masónica» se pueden encontrar grabaciones de este tipo de eventos (la cadena National Geographic México realizó hace unos años, con ayuda de laGran Logia Valle de México, un documental especial sobre la masoneria en Latinoamérica en el cual les permitieron grabar varias tenidas blancas y esas cosas; la última vez que revisé, estaba disponible en la cuenta de yutube de la Gran Logia).

  • su evidencia 4 la desmiente ud mismo bueno esto da la verdad que ud no puede suponer algo solo porque nacio de su mente logica y que 2012 – 10 = 2002 lo que no con el rango 2003-2006 son suposiciones y aunque ud lo deba aceptar no lo sabe todo y hay cosas que solo las personas que estuvieron en esa reunion sabran y para asegurar que no es un salon de masoneria de america del norte tendria ud que ir a cada uno si lo permitiesen cosa que no creo a todos de groelandia hasta mexico y eso es viajar mucho cosa que no creo este dispuesto a hacer para asegurar tal evidencia sin pensar en lo mas basico, mas de 12 años han pasado y quien sabe si fue remodelado o abandonado, etc, etc, mi estimado timador ud no aporta nada solo logica de primer año, esperamos anciosos muestra mas ciencia y matematicas por que no se le cree NADA@ Pablo J. Valle:

  • LoManes dijo:

    para asegurar que no es un salon de masoneria de america del norte tendria ud que ir a cada uno

    … o comprobar que es exactamente igual que el de Cuba.
    LoManes dijo:

    lo que no con el rango 2003-2006 son suposiciones

    Suposiciones del autor original.
    LoManes dijo:

    mi estimado timador ud no aporta nada

    Por contra, tú has aportado menos que nada. Has entendido mal la información que se te ha dado y no te has dignado en presentar, siquiera, una alternativa que concuerde con los datos. Pero no te preocupes, le pasa a mucha gente.

  • @ LoManes:

    No suelo responder a este tipo de comentarios, pero por completar lo dicho por Magao, esta vez lo haré.
    El salón masónico está en Cuba, como queda patente en la foto que encontré de otra celebración masónica en ese país. Los simbolos masónicos y la tarima de la pared son idénticos.
    Eso convierte la similitud facial de Arnaldo Gonzalez Padrón con la persona del vídeo en una prueba más. La fecha en la que fue el lider de la masonería coincide con la fecha en la que DonQ, el que subió el vídeo original, dice que grabó el vídeo …más evidencias no se puede.
    Estuve buscando lo que sugirió Pablo J. Valle, sobre la posibilidad de que se trate de un aniversario, pero no encontré nada. Está claro que se trata de una celebración extraoficial, ya que no se viste el atuendo tradicional masón.

  • Dejo una imagen del recinto masón cubano, definitivamente fue ahí el baile.http://www.desdecuba.com/mason/wp-content/uploads/2012/04/acacias-aniversario-75-023.jpg

  • Gracias Edgar. Añadido al post.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.