En los próximos 25 años habremos encontrado vida extraterrestre, o no

vidaextraterrestre

A lo largo del próximo cuarto de siglo, presumiblemente habremos encontrado vida extraterrestre. Para el 2040 habremos escaneado ya suficientes sistemas planetarios extrasolares como para haber sido capaces de encontrar señales electromagnéticas de origen no natural. Para entonces ya habremos escrutado en torno a un millos de estrellas. Un millón puede ser el número clave para encontrar lo que buscamos. Uno de cada cinco sistemas extrasolares presenta un planeta en el que la vida podría ocurrir. Este es un fantástico porcentaje, que significa que pueden haber decenas de miles de millones de planetas como la Tierra.

Seth Shostak, del instituto SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) de Mountain View, Calif.

Estas declaraciones se produjeron el pasado jueves en la conferencia de este año del NASA Innovative Advanced Concepts (NIAC) en la Universidad de  Stanford. Las apreciaciones de Shostak están basadas en las observaciones del “cazador de planetas” Kepler, de la NASA, que nos está mostrando una galaxia llena de estrellas con planetas, algunos de los cuales se encuentran en zonas en las que la vida tal y como la conocemos podría ocurrir.

Shostak cree que alguno de estos mundos alberga formas de vida capaces de emitir señales electromagnéticas de manera continuada, tal como lo hacemos nosotros, y escudriñan el espacio buscándolas. Esta búsqueda empezó en 1960, cuando el astrónomo Frank Drake escaneó dos estrellas similares al Sol con una antena de 26 metros. Sin embargo, obtener los fondos para rastrear el cielo es un continuo problema. Por ejemplo, el Allen Telescope Array del norte de California del SETI se diseñó para 350 radio-antenas, pero finalmente solo se han construido 42, y el proyecto se detuvo unos meses en 2011 por restricciones de costes. Este periodo de 24 años para encontrar vida extraterrestre, depende de que se sigan asignando fondos al proyecto SETI.

Fuente: space.com


¿Crees que se encontrará vida extraterrestre antes del 2040?

  • Estadísticamente es posible. Podría ser. (47%, 246 Votes)
  • Sinceramente, no lo creo. (26%, 136 Votes)
  • Creo que si. De hecho ya están entre nosotros. Siempre lo han estado. (18%, 92 Votes)
  • Trabajo en SETI. Preveo jubilarme para esa fecha. Con que los fondos para el proyecto lleguen hasta ese año, ya me vale. (9%, 46 Votes)

Total Voters: 511

  • Habláis de que es una vida pero todo está formado de lo mismo, decís esto es un forma de vida, entonces qué es aquello que no es una forma de vida. Segregáis en formas “la vida” como si se pudiera separar “la vida” en conjuntos, como si “la vida” estuviera diferenciada, y sin embargo no la podéis aislar desconectandola de ninguna manera.

    No sabéis lo que es “la vida”, no tenéis la conciencia para saberlo, sois unos ignorantes.

    Y por lo visto Zavio sabe mucho más en esto.

  • Pedregal cerebral.

    Anteayer vi unas piedras ligando,
    lo supe por su humedad y dureza,
    y aunque al geólogo cause extrañeza,
    estaban las dos metamorfoseando.

    Ayer el cuarzo estaba pariendo,
    sin estarme pasando de agudeza,
    de la mica vi asomar la cabeza,
    y el feldespato iba saliendo.

    Tras el feliz acontecimiento,
    vi el granito y tube la certeza,
    que al morir aún con tristeza,
    parte de la tierra acabaré siendo.

    Holismo materialista diciendo,
    que polvo estelar es mi naturaleza,
    y aunque me sienta de una pieza,
    la vida es una estrella ardiendo.

  • @ Doc Halliday:
    Para empezar donde ves que no hay contenido, lo hay, pero la cuestión del problema para digerirlo esta en:

    La imaginación está contendida-atrapada en las respuestas que necesita el cuerpo y su lógica.
    Ésta imaginación corporal se extrapola en la creación de una realidad que tenga la misma lógica.
    De hecho la nomenclatura y los operadores lógicos del método científico, así como el espiritual, son constructor de la lógica corporal.

    La vida no se puede acotar y medir, para luego describirla con los operadores que solo entienden de cotas y medida. La vida no es singular, es el plural que no contiene el aislamiento diferenciable de singularidades.

  • @ Tru:
    La vida es la realidad y tus verbos son de ella, no son tuyos, porque ningún “verbo” puede salir de ti aislado del mundo y su vida.

  • busgosu dijo:

    La imaginación está contendida-atrapada en las respuestas que necesita el cuerpo y su lógica

    Se pueden pensar cosas diferentes en respuesta a mismos estímulos, y mismas también, no cuela, pues cada cuerpo es diferente…¿o te refieres a un cuerpo algebraico?…¿esto va en plan el polen nos hace estornudar y luego pensar en coger el pañuelo o en plan el cuerpo formado por todos los pensamientos posibles en respuesta a todas los estímulos posibles?…¿es la imaginación aquí un todo absoluto o por descubrir?

    busgosu dijo:

    Ésta imaginación corporal se extrapola en la creación de una realidad que tenga la misma lógica
    De hecho la nomenclatura y los operadores lógicos del método científico, así como el espiritual, son constructor de la lógica corporal.

    Si…hablemos de esta extrapolación, una vez que tenemos claros los conceptos que barajamos…bien sea cuerpo humano o matemático que tanto dá, pues nuestro conocimiento es matemático y podemos ver uno en función del otro. ¿Establece nuestro cuerpo relaciones homotéticas con su entorno y pensamiento, o al pedo?…¿el destino o el intestino?

    busgosu dijo:

    La vida no se puede acotar y medir, para luego describirla con los operadores que solo entienden de cotas y medida. La vida no es singular, es el plural que no contiene el aislamiento diferenciable de singularidades.

    Y yo que pensaba que ibas en plan holista. Que pena, podrías haber dicho entonces que la vida supone el origen del universo…de la química orgánica a la inorgánica, la singularidad primera…otra vez será…y ahora en serio, en tu intento de escapar de los principios químicos y la trampa kantiana que tu mismo te montas, ¿te importaría introducir algún que otro sustantivo de vez en cuando para que pueda entender lo que dices?…reconozco que ser ambigüo puede ser meritorio en ocasiones, pero polimultigüo ya es la repera.

  • Doc Halliday dijo:

    @ Zavio:
    Ya te lo dije, me cansa tanta poesía sin contenido, Me aburre discutir con alguien que sólo pretende imponer sus argumentos cueste lo que cueste. Me cansan las pataletas infantiles y las bobadas, para acabar quedándote sin argumentos y, por toda respuesta dedicarte al insulto facilón.
    Tu cambia de actitud y después ya hablaremos. Mientras tanto, ya sabes lo que hay.

    Sun salud☼.

  • @ Tru:
    La realidad y la vida son como cuerdas entrelazadas sin sentimientos que no son físicas, allí donde se juntan entrelazándose es donde surge lo que se entiende con una existencia física. Al estar entrelazadas tiene conciencia del mundo porque están unidas a él y tienen esa conciencia porque unen muchas cosas en una concentración. Es como un nudo de las cuerdas que se puede deshacer y rehacer, ese es el cuerpo, un nudo de cuerdas conectadas con la realidad. El nudo se siente vivo y uno porque la realidad le da esa ilusión de que existe como un nudo, y a la vez le da un mundo que siente, con el que relacionarse, percibiendo de este modo lo distinto a él.
    Cuando el nudo siente que un cuerda deja de ser parte de él, siente que es menos nudo y que su conciencia se va a perder, eso es el “menos” de la concepción del mundo del nudo. En sentido contrario, cuando las cuerdas le hacen permanecer nudo y conciencia del mundo, eso es el “más” de su concepción del mundo. Su concepción de unidades singulares son su propio sentimiento y conciencia de ser un nudo, que se consolida al percibir a traves de las cuerdas que hay otros nudos.

    Las cuerdas que unen todo dan presencia a los nudos, así como una vida y su conciencia, también esa suposición de cierta autonomía, que le hace suponer al nudo que su conciencia de nudo es la realidad.

    Amigo Tru intento explicarlo, y no sé si alguna vez acierto en hacer ver que no somos nudos y que nada lo es.

  • @ Doc Halliday:
    Quiero que nadie se sienta aislado por el mal que nos aflige a todos en algún momento de la vida. Afrontar los retos que nos vienen, sin esperar que podemos ganar su desaparición con el arte de juzgar con el dedo.

  • @ Persona:

    Ese Gif tiene imágenes subliminales…creo que es terminator, pero no estoy seguro.

    busgosu dijo:

    Amigo Tru intento explicarlo, y no sé si alguna vez acierto en hacer ver que no somos nudos y que nada lo es.

    Si…cierto…cierto, te veo muy seguro de lo que dices. :saludo:

  • Todo está unido pero no porque antes esté separado

  • @ Tru:

    ¿No te han entrado ganas de fumar aún?

    Sun salud☼.

  • @ Tru:
    He hecho está analogía para que se comprenda mejor de que estoy hablando, es mi idea. Sí, estoy seguro mientras alguien la haga mejor y más completa.

  • @ Persona:
    Hola persona, haz tu una a ver que tal.

  • @ Persona:

    ¿Para quién trabajas?, ¿tabacaleras?, ¿mecheros?…

    @ busgosu:

    Me enrredé en los nudos, disculpa.

  • @ Persona:
    En mi analogía esta contempladas al unisono: cuerpo, conciencia, realidad, sentimientos y concepciones del cuerpo. Puedes hacerlo mejor que yo

  • Tru dijo:

    Me enrredé en los nudos, disculpa.

    Yo tambien

  • Entiendo que expresar un punto de ironía por escrito en este formato tipo mensaje no es sencillo
    Lo he intentado, con humildad, claro, no me creo el nuevo Quevedo de este blog,
    Pero veo las respuestas recibidas y asumo que mi intento ha sido totalmente fallido

    Mirad muchachos yo voy a admitir mi falta de pericia en el uso de la prosa.

    Pero os pido en contraprestación a vosotros admitir vuestra falta de compresión lectora.

    Soy ingeniero, mi empleo es súper técnico, trabajo con docenas de ellos a diario tan técnicos y pragmáticos como yo y os reconozco, veo vuestros comentarios y os entiendo

    Sólo computáis datos, el contexto os resulta meró ruido. Lo que no es explícito no es computable. Unos y ceros. Existe o no existe. Matemáticas. Física. Química. Ciencias exactas. Fuera de ellas todo es opinión y por tanto no es dato. Y si no hay dato no hay algoritmo resoluble. Y sin el no hay certeza en la solución. Por lo que la conclusión basada en algo externo a este mundo descrito no es válida. No es ley. No me la creo. Demuéstramela. Me da igual lo que digas, no puedes afirmarlo taxativamente….

    Os reconozco por que soy similar, ser bueno en mi trabajo me exige tener el cerebro entrenado a procesar de este modo,…, , pero creo tener un puntito distinto.

    Creo, que la diferencia reside en la humildad respecto a nuestra propia capacidad. A reconocer que somos unos ignorantes, no yo lo soy, el más sabio de los premios Nobel lo es.

    Descartes: sólo se que no se nada.
    Cuanto más aprendo más me doy cuenta de lo que me falta por aprender.
    Y eso de una sola disciplina, que es a la que me dedico 50hrs a la semana desde hace 15años. Eso suman muchas horas. Unas 30.000. Y soy un ignorante. Y lo seré toda mi vida.

    Eso de una materia.

    Como para atreverme a pontificar acerca de vida extraterrestre o el resultado de la lotería…. Con humildad reconozcamos que no tenemos ni idea

    Y que por tanto este jueves me puedo hacer rico

    Vale que es poco probable.

    Pero cada semana le toca a uno

    Y eso si que es cierto, mientras que los argumentos del video son elucubraciones estadísticas.

    Y lo mismo que este jueves yo puedo ser millonario, podría aterrizar un platillo volante en la castellana.

    Me entendéis?

    Por muy listos que nos creamos, no tenemos npi.

    Pensadlo así: dentro de sólo 3 o 4 siglos nuestros descendientes nos verán como Al hombre de las cavernas. Se descojonaran de nuestras creencias y dogmas actuales y fliparan con nuestras costumbres.

  • @ Alva:

    Por tus disertaciones lo unico que entiendo es que eres un :troll:
    Tu estancia en Magufolandia te ha dejado secuelas :magufo:

    Si todos los injinieros pensaran como tu, no habríamos adelantado ni un cm. en lo que a ciencia se refiere.

    Y no creo quede nada más por añadir…que los sueños, Alva, sueños son.

  • @ busgosu:

    Nada de nada, mister Busgosu. Usted no dice nada que no sepamos. No hay nada nuevo bajo el sol, todo está viejo. Ni tu eres nuevo, ni das pistas, ni tan siquiera de nuevo tienen las conjeturas, filosofías, literaturas que intentas colar como innovadoras. Total: un coñazo como una catedral de grande, con perdón. :-D

  • Lunera;
    Entiendes castellano?
    O quizás soy yo que no Escribo correctamente y me expresó aún peor de lo que pienso?

    Mi mensaje no te llega, no me entiendes. problema de emisor o problema de receptor. No hay más, ya que el medio es transparente, no distorsiona el mensaje.

    Sin embargo creo haber escrito cosas básicas…. Fáciles de entender…..

    Voy a abandonar la humildad con la que me he dirigido a todos los demás para dirigirme a ti específicamente dado que me has tratado sin un mínimo de respeto.

    te voy a decir que la que de verdad no tienes npi eres tu.

    Yo soy un ignorante, pero estoy en una escala superior de conocimiento a la tuya.

    Al menos yo se que no se.

    Tu estas aún en el nivel de ignorancia supina.

    Ignoras incluso lo que ignoras.

    Y ni si quiera entiendes lo que lees.

    Pero peor aún, te permites juzgar a los demás desde tu posición de ignorancia y falta de capacidad.

    Arrogancia
    Incapacidad
    Prepotencia

    Menuda joya estas hecha

  • @ Persona:

    Aqui hay algunos que no olvidan su estancia en Magufolandia, el país de las maravillas en el aire, castillos de arena, sueños por doquier, y todavía les quedan secuelas nostálgicas. Esperaremos para ver como va la recuperación de los adeptos.

    Vive más el que sueña:

    lo dijo JJ Benitez, el rey de los OVNIS.

  • @ Tru:

    Mecheros, por supuesto. Formo parte de la conspiración detrás de que todos los mecheros se rompan por el soporte de la rueda.

    @ Alva:

    Si para ti la opinión de que la lotería explota la ambición del beneficio rápido sin esfuerzo es pontificar creo que deberías volver a mirar en el diccionario el significado de esa palabra.

    Si no entiendes la diferencia entre aleatoridad y relación causa/efecto me extraña que hayas desperdiciado 30.000 horas de trabajo en esfuerzo cuando podrías haber esperado a que la solución se apareciera por si misma.

    @ Lunera:

    Tu no das tregua ¿eh?

    Sun salud☼.

  • @ Alva:
    Menuda joya estas hecha

    Tu eres una perla falsa y hueles a cacahuete :-D

  • @ Persona:
    Tu no das tregua ¿eh?

    Hombre, pues no :-D

  • @ Persona:

    Me olvidaba saludarte con aprecio :saludo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.