La nieve falsa esparcida en Estados Unidos, no es falsa

Nieve falsa

A raíz de las últimas nevadas ocurridas en los Estados Unidos, se están extendiendo en las redes sociales muchos vídeos en los que se proclama que esta nieve es falsa y que en realidad es una sustancia esparcida con técnicas chemtrail.

Recurrentemente, en todos los vídeos la persona sale al jardín de su casa, toma un puñado de nieve, la calienta con un mechero y contrariamente a lo que cabría esperar, no gotea agua, se encoge, se vuelve negra y presenta un extraño olor a productos químicos. ¿Por qué ocurre esto? La mujer del siguiente vídeo afirma:

Es como plástico. No se lo que es esto, pero no es nieve. ¡Chemtrails masivos!

La nieve y el hielo son agua en estado sólido, pero la manera en la que ha cristalizado uno y otro es muy distinta. La nieve es mucho menos densa que el hielo y es porosa. Cuando se le acerca la llama directa, que a judgar por el color amarillo, puede estar en torno a los 800 o 900 ºC, muchas moléculas de agua pasan directamente de estado sólido a gaseoso, en un proceso llamado sublimación. Otras moléculas no tienen la energía necesaria para sublimarse y se convierten en líquido, pero en vez de gotear, son absorbidas por la propia porosidad de la nieve, y no cae. Si hacemos esto mismo a un cubito de hielo, parte del agua también se sublimará, pero al no ser poroso, el agua líquida sí que goteará.

La aparición de las manchas negras y el olor extraño también tiene una explicación. Cuando el butano, o cualquier otro hidrocarburo, arden con suficiente oxígeno, producen como resultado de la combustión CO2 y vapor de agua. Pero cuando la cantidad de oxígeno es insuficiente, la combustión es incompleta, produciendo además, monóxido de carbono (CO) y carbono. Este carbono es el que se queda adherido a la nieve y el que presenta el olor extraño. Todos podéis hacer la prueba en casa, pero si queréis ahorrárosla, aquí os dejo un vídeo.

La combustion incomplète du butane (4ème)

  • Gran explicación. Definitivamente nos dejamos llevar por la ignorancia, y estamos viendo conspiraciones en todos lados.

  • Gracias Edgar.

  • Muy bien por aclararlo, pues estos vídeos se extienden como una mancha de aceite con el fin de crear miedo entre cierta gente porque con miedo les manipulan mejor ¡Y venga a crear bulos cada día relacionados con los dichosos chemtrails! Nunca llegaré a entender por qué una mentira tan burda puede dar tanto de sí…

    Quizá para compensar tanto despropósito sirva «Escépticos en el Pub» una convocatoria interesante para quienes el sábado 8 de febrero anden por Madrid o cercanías: Jacob Petrus dará una charla (De las inocentes estelas a los pérfidos chemtrails). Charla «centrada en aclarar que hay de cierto en la teoría conspiranoica de los denominados “chemtrails”, las estelas de condensación que generan los aviones en la atmósfera y que son interpretadas erróneamente y malintencionadamente por algunos para generar temor a posibles fumigaciones, envenenamientos y modificaciones del clima por parte de los “poderosos”. La charla es en el Irish Corner (C/ Arturo Soria, 6). La entrada es gratuita. Visto aquí

    Parece que la idea inicial era hacer un debate. Vi en FB como buscaban insistentemente por grupos chemtraileros a alguien que fuera al Irish Corner a defender sus teorías frente a Jacob Petrus, pero al final no se encontró a nadie, lo cual es muy revelador de que quienes mezquinamente se dedican a sembrar internet de bulos para sacar pasta vendiendo sus cositas y sus congresitos… se jiñan a la hora de dar la cara en un debate serio en vivo no sesgado y no manipulado por el friker de turno.

  • Ha llegado la hora de desinformar…parece que el problema chemtrails es cierto.

  • @ Mikimouse:

    Pues te lo ponen fácil para presentar tus argumentos el día ocho, no te quejarás.

    @ Stormy Monday:

    Para los que no podemos asistir estaría bien que subierais el video a YouTube.

    Sun salud☼.

  • Magnifica entrada Sr. Lamentira, justamente ayer conocí este sinsentido de la nieve falsa. Puestos a decir burradas, el que la diga mas gorda se lleva mas aplausos…….es que tiene koljoses…..

    Por si alguno se liara con los cambios de estado de la materia:
    http://www.escuelapedia.com/estados-fisicos-de-la-materia-2/

    Y sobre la «fake snow»:
    https://www.metabunk.org/threads/debunked-fake-snow-burning-snow.3026/

  • Yo me pregunto por qué se le habrá ocurrido a alguen ponerse a quemar nieve con un mechero…con lo poco que duran si quieres agua es mejor calentar la nieve en una perola…

  • Tru dijo:

    Yo me pregunto por qué se le habrá ocurrido a alguien ponerse a quemar nieve con un mechero

    La de muertos que dejó ese mal habito en los 70-80……

  • @ INFOEXTREM:

    Sin albal no cuenta…

  • ¡Qué grande es Internet!
    Uno mira al cielo, ve el planeta Venus por primera vez en su vida, lo graba y miles de personas que nunca han mirado hacia arriba exclaman, ¡un ovni!

    A una señora le da por «quemar la nieve» por primera vez en su vida, lo graba y miles de personas gritan, ¡nos fumigan!

    Por supuesto, al primero no le va a dar por mirar un simple libro de astronomía, o página web, o carta astronómica que le ayude e entender lo que ha grabado. El segundo no averiguará lo que es la sublimación y ni siquiera se pondrá a hacer experimentos con esa nieve del tipo, yo qué sé, fundirla en un cacharro y regar una planta con el líquido resultante a ver si se muere, muta o se limita a estar bien.

    No, ni de coña, lo mejor es ir corriendo a colgarlo en Youtube y aprovecharse de la estupidez colectiva reinante para tener esos dos meses de gloria.

    La tontería está servida, ¿quién da más? :penitencia:

  • Tru dijo:

    @ INFOEXTREM:

    Sin albal no cuenta…

    O Reynolds

  • Yo espero a la opinión de un experto en el tema como Mikimouse. Después de su éxito en la predicción de falta de lluvias en España debido a los chemtrails se ha ganado mi respeto. Hasta entonces prefiero no pronunciarme. :meparto:

  • Que lio. Al que me enseñe a enlazar imagenes le regalo las obras completas de Johann Sebastian Mastropiero. Dedicadas.

  • Dr. Bacterio dijo:

    Yo espero a la opinión de un experto en el tema como Mikimouse. Después de su éxito en la predicción de falta de lluvias en España debido a los chemtrails se ha ganado mi respeto. Hasta entonces prefiero no pronunciarme.

    Lo importante ahora es que recapacite y se de cuenta de lo absurdo de sus creencias y teorías.

    Evidentmente, lo que está ocurriendo, es que nos riegan con plástico blanco para… Bueno, para lo que sea, que eso lo tiene que imbestigar él.

  • @ Nedu:
    Más claro no se puede explicar.
    Esto es un juego de aprovechados y crédulos sin ningún interes por lo que ocurre en realidad, que ya les explicarán la realidad alternativa en algún evento de pago.

  • INFOEXTREM dijo:

    Que lio. Al que me enseñe a enlazar imagenes le regalo las obras completas de Johann Sebastian Mastropiero. Dedicadas.

    Pon el cursor encima de la imagen que quieras enlazar; Clika con el botón derecho del ratón y te aparecerá un menú desplegable del que seleccionarás «copiar URL de imagen»

    Después, te vas a la caja de escribir comentarios y lo escribes como siempre, sólo que en el punto donde quieras insertar la imagen has de pulsar el botón de «imagen» y te autoescribirá una línea donde verás el cursor parpadeando en el centro (es justo ahí -y no en otro sitio- donde tienes que situarte antes de hacer «Ctrl + v» (sin comillas) para pegar la URL de la imagen. Espero haberlo explicado bien (Si lo consigues, ya te digo después donde me tienes que enviar el regalo) :-D

  • @ Stormy Monday:
    Hostia, ¡gracias! Pero ahora (despues de pedir socorrooo) veo que con poner solo el enlace sale la imagen :nose: . Igual me paso con los videos y llegue a poner dos en un mismo post.

    Dr. Bacterio dijo:

    Yo espero a la opinión de un experto en el tema como Mikimouse. Después de su éxito en la predicción de falta de lluvias en España debido a los chemtrails se ha ganado mi respeto. Hasta entonces prefiero no pronunciarme.

    Está vigilante cual buitre negro y cuando llegue a España la próxima sequía (como la de 2011-2012) ¡zas! se abalanzara sobre nosotros :magufo: .

  • Persona dijo:

    @ Stormy Monday:

    Para los que no podemos asistir estaría bien que subierais el video a YouTube.

    Estas cosas se suelen grabar en vídeo o audio. Cuando esté lo subiré porque puede estar muy interesante. Aunque si yo fuera Jacob Petrus iría con escolta, no vaya a ser que aparezca uno de estos grupos de creyentes fanáticos y como no tienen argumentos le quieran agredir físicamente, como ya ocurrió hace poco en un aeropuerto australiano, donde después de una concentración de chemtraileros, los pilotos tuvieron que pedir protección para poder salir indemnes del aeropuerto ante la amenaza de agresiones por parte de los manifestantes.

  • @ Persona:

    Según he podido leer lo que publicó hace unos días la página de FB «En ocasiones veo chemtrails» (excelente sitio), la charla de Jacob Petrus será para un programa piloto que se emitirá online. El programa también se moverá por diversos medios por si alguno lo compra, ya que estará realizado por profesionales. Así que supongo que no habrá problema para que lo vean quienes no estén en Madrid.

  • Había leído idem este bulo así de pasada, había algo que no me cuadraba, gracias por la explicación.

    @ Zavio:
    Ha llegado la hora de desinformar…parece que el problema chemtrails es cierto.

    Hola Mikimouse: ¿que tal por Magufolandia? Tenéis sequía? Es que España está como un huevo bajo el agua:-)
    P.D.- Estás invitada a exponer en vivo y en directo el resultado de tus himbeztigaciones a la charla de Jacob Petrus. Es una oportunidad de oro. ¿ A que esperas?. Qué raro que ningúno de los de la chemtrail revolution se ha ofrecido para contrastar puntos de vista. Si es que a la hora de la verdad, como los avestruces, escondéis la cabeza bajo la arena. Buenas maneras de poneros en evidencia. :-D

  • @ Zavio:

    «Zavio», este nick no te hace ninguna justicia.
    Qué pasa? te han echado de la factoría Disney y vuelves por aquí a tocar los
    huevos?, pues aquí lo único que vas a recibir son ¡Hostias!.
    Lo que dije, ¡es que te va la marcha!,

  • @ Zavio:
    ¿Mikimouse por qué has cambiado tu nick?

  • Disculpen mi intromisión, pero ¿Cómo saben que «zabio» es «Mikimouse» si apenas escribió unas palabras? ¿o es que ya le conocen tan bien que no hace falta ni que escriba porque lo huelen? :-D

  • @ busgosu:
    Tu que eres un chico listo imagina….
    baneando, baneando…..

    @ Tobaga:
    eres muyyyy agresivo y ya sabes lo que quiere decir eso…. :-D

  • @ Stormy Monday:

    –otros salvadores y abridores de conciencias…del sistema, (por algo será) complejo mesiánico dicen… :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.