¿Qué son estas líneas oscuras en el cielo?

lineas1

El pasado lunes el periodista Victor Fiorillo, del Philadelphia Magazine, publicaba un artículo con dos fotografías que mostraban unas enormes líneas oscuras sobre el cielo de West Philadelphia, y solicitaba ayuda a sus lectores para que le proporcionasen una explicación:

Ahora mismo, se parece un poco al inicio de una película de ciencia ficción en la que cosas terribles le van a pasar al planeta.

lineas 2

¿Rayos anticrepusculares? ¿HAARP? Las explicaciones que recibió en los comentarios fueron de lo más sugerentes:

Se trata de sombras sobre las nubes de partículas metálicas pesadas sembradas por geo-ingeniería.

Lisa Thomas

 

Santa probando un nuevo trineo.

Larry Giuffra

 

Angeles montando en trineo.

Philly ChitChat

 

Probablemente un nuevo tipo de chemtrail

Sonia

 

La huella del Delorean viajando a 140 km/h activando el generador de fluzo

Zack Williams

La respuesta es sencilla. Se trata de la sombra que proyectan dos  estelas de condensación generadas por el paso de un avión.  Todo queda mucho más claro cuando vemos a la vez la sombra y el contrail.

contrail1

contrail2

contrail3

  • Hola, soy, de hecho, el administrador de En Ocasiones Veo Chemtrails (además de Chemtrails Lepe y Observatorio Contra la Violencia Chemtrailista, todos en Facebook). Me gustaría que los “creyentes” en Chemtrails (que entrecomillo porque en realidad son crédulos) tuvieran en cuenta que prácticamente toda discusión sobre chemtrails en la que estéis participando actualmente es esencialmente idéntica a las discusiones con chemtrailistas de HACE MÁS DE 10 AÑOS. Es decir: el corpus de evidencias y argumentaciones no ha variado lo más mínimo. Igual se va sofisticando PERO EN MÁS DE TRES LUSTROS DE PRESUNTA CONSPIRACIÓN seguís los chemtrailistas sin poner NI UNA VÍCTIMA sobre la mesa atribuible a los chemtrails, además de no dar cuenta de por qué razón fisico-química un contrail no puede persistir (porque de hecho más de medio siglo de literatura científica especializada demuestra que sí lo hace), o por qué tal o cual nube es “haarp”, o por qué los dichosos “metales pesados” esquivan cualquier forma de acumulación a pesar de ser presuntamente “fumigados” a diario, indiscriminadamente, en todo el mundo y durante casi dos décadas. Eso por no hablar de la AUSENCIA ABSOLUTA de “whistleblowers” o “insiders” tirando de la manta en una operación que NECESARIAMENTE debe contar con la participación y conocimiento de al menos decenas de miles de personas en todo el mundo, EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, dándose palmaditas entre las bambalinas del escenario geopolítico mundial mientras a la cara se tiran bombas entre sí, DURANTE AÑOS Y AÑOS DE IMPOSIBLE SILENCIO ABSOLUTO. Venga, joder, madurad. ¿No veis que todas estas ausencia e incoherencias resultan perfectamente ARMÓNICAS con el hecho de que las estelas sean nada más que CONTRAILS? Por eso NO HAY INSIDERS que tiren de la manta; por eso no se acumulan las sustancias; por eso NINGÚN PAÍS pone el grito en el cielo con el asunto de “las fumigaciones”; por eso no hay epidemias masivas inexplicables, intoxicaciones misteriosas o muertos que atribuir a chemtrails; Y POR ESO ESTA CONVERSACIÓN YA TUVO LUGAR MILES DE VECES EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS.
    Salud y no dejéis de visitar mis páginas. Os pongo accesos directos:
    https://www.facebook.com/enocasionesveochemtrails
    https://www.facebook.com/violenciachemtrailista
    https://www.facebook.com/groups/chemtrailslepe/

  • @ Gabriel Incertis:
    Y lo que te rondaré, moreno. Es una secta en todo menos en el nombre :-)

  • @ Gabriel Incertis:

    ¿Y cortar el grifo de la honrada venta de orgonita, artículos de revistas, libros y conferencias? ¿Qué pretendes, que trabajen? Tu eres un desalmado con el corazón más negro que el carbón Gabriel pero eso se te arregla con una limpieza de chakras y un poco de agua de mar mezclada con orina mientras miras al sol. Si todo esto te falla siempre tienes la religión, a millones de personas les funciona.

    Sun salud☼.

  • Gabriel, dicen por ahí, no sé si es cierto, que Goebbels dijo que una mentira repetida mil veces, acaba pasando por una verdad.
    Esa es su estrategia, y la de muchas otras mentiras o medias verdades: transgénicos, vacunas, cáncer por exposición a wifi…

    El problema es que ya no son cuatrocientos locos soltando tonteridas, ahora hay personajes que pasan por serios con la misma canción, como Ángel Martín Jaén, que además de dar “Charlas informativas” por los medios como presidente de Anecil, es presidente de Electrosensibles por el Derecho a la Salud, y usa la imagen de su madre, que se suicidó hace cuatro años, como ejemplo e icono de una “campaña de sensibilización pública” que ahora mismo está teniendo lugar.
    Insisto, con los transgénicos lo han conseguido, y si no se les toma en serio, viviremos rodeados de gente que creerá que nos fumigan de verdad.

  • @ Arrancaboinas:

    Lo siento corazón, pero a mi me parece que esto tiene mu mala pinta.

    Tengo la inquietante impresión de que es un movimiento sectario. Los unos “iluminan” y “despiertan” a los otros tontolabas que, a su vez, les pasan el mensaje a otros igual de tontolabas que ellos con la fuerza y la seguridad que les proporciona su fe.

    Todo esto constituyen los cimientos sobre los que asentar toda una iglesia, que crecerá y se hará universal. La Iglesia de la Orgonita. En cada paso que dan, profundizan en su fé. Aprenden a combatir a sus enemigos y fortalecen la fe de los suyos. Trabajan desinteresadamente por la humanidad, aunque para ello haya que denunciar la conspiración de silencio de la ciencia oficial.

    En fin, que lo veo mu negro. Es el retorno de los brujos. No son charlatanes, son iluminados y salvadores, algo peor y más peligroso.

    A un embaucador le puedes poner en evidencia y se callará. A un creyente, no puedes explicarle nada, no quiere oírte, ni taparle la boca, sólo puedes seguirle…o el grupo se ocupará de que no molestes.

    Fíjate en gente como ETU, es inútil tratar de sacarle de sus errores. Resulta facilísimo desmontar todo lo que trae por aquí, y sin embargo, da igual las veces que ha metido la pata o le han engañado y se lo hemos demostrado. El sigue a la suya como si tal cosa. Y, con total naturalidad vuelve una y otra vez sobre lo mismo.

    En fin, que creo que es como para estar algo preocupado.

  • Doc.
    Yo no lo veo de modo tan pesimista.

    Creo que la densidad de lerdos por metro cuadrado es estable en el tiempo.

    Una especie de constante universal como la gravedad o la velocidad de la luz.

    Lo que pasa que con el uso masivo de intenet son más notorios.

    Son muchos y ahora mas que nunca muy ruidosos, pero son los mismos en proporción.

    Ya lo dijo Gómez de la Serna, en España no cabe un tonto más.

    Y así seguimos, en el máximo admisible.
    Uno mas y nos caemos al mar.

  • @ Alva:

    Desde luego es más positivo tomar en consideración que es más el ruido que hacen que lo que representan estadísticamente. Sin embargo, da la impresión de que se envalentonan y se deciden a ocupar parcelas de la vida pública a las que yo pensaba que no tendrían acceso. Ahora organizan (con la colaboración de más de un incauto) conferencias en los pueblos y hacen su aparición en televisiones locales, en locales de cultura de los ayuntamientos, e incluso montan agrupaciones o asoman la nariz a los grupos políticos. Comienzan a recordarme a los evangelistas.

    Probablemente la cosa no pueda ir a mayores, pero resulta un tanto desasosegante el pensar en que algun dia tengamos alcaldes y concejales de cultura que se gasten el dinero del erario público en Orgonitas y memeces de este calibre. O que aparezcan dando el coñazo en los actos públicos, gastando dinero del contribuyente en captar más tontos para la causa.

  • Por lo que he leído, hay muchas personas a las que les resulta muy sencillo tildar de tontos a los que tenemos un punto de vista diferente al suyo. Efectivamente, tontos hay en todas partes, unas veces producto de la ignorancia y otras de la mala fe. También hay en todas partes personas inteligentes y de buena fe, que tienen opiniones argumentadas distintas a las nuestras.
    Sobre el tema de los chemtrails se viene hablando no desde hace 10 ó 15 años, sino desde hace más tiempo (la Fuerza Aérea de EEUU comenzó a tratarlo en 1953, e incluso hay evidencias de “estelas permanentes”, es decir, no formadas por la condensación del vapor de agua, en la II Guerra Mundial).
    Lo que, como mínimo, resulta inquietante es que, además de compuestos de bario y aluminio, entre otros, en muchos casos estas “estelas permanentes” contengan, por ejemplo, bacterias de E-coli. ¿Recordáis el caso de los pepinos españoles contaminados con E-coli en Alemania? Pues bien, pocos días nates de “saltar la noticia” Alemania fue “fumigada” (especialmente el cielo de Hamburgo) con estelas que contenían esta bacteria. ¿Casualidad? Puede ser, pero da mucho qué pensar. Algo similar ocurrió en Méjico antes de “surgir” allí la “pandemia” de la gripe A (que, por cierto, supuso un inmenso beneficio económico para Donald Rumsfeld con su tristemente famoso Tamiflu). Méjico, principalmente el DF, también fue “fumigado” con estas “estelas permanentes, las cuales, “curiosamente, contenían el virus H5N1. Que yo sepa, tanto el “caso de los pepinos españoles” como el de la gripe A provocaron víctimas (eso sí, en ningún caso comparables en número a, por ejemplo, la malaria o la gripe común), así como grandes beneficios económicos a ciertas farmacéuticas. Desde hace tiempo no creo en las “casualidades”, y tampoco en que unos “benefactores de la humanidad” pretendan combatir eso que llaman el “cambio climático” vomitando en nuestros cielos algo tan “beneficioso” como ciertos compuestos de aluminio, bario, perclorato amónico, resinas epoxídicas, E-coli y glóbulos rojos “disecados”, entre otros componentes.
    Todo esto hace que me cuestione el propósito de estas “fumigaciones”: ¿bioingeniería?, ¿lucha contra el llamado “calentamiento global”?, ¿reducción de la población (sobre la cual han hecho declaraciones de intenciones personajes tan “benefactores” como Bill Gates)? Naturalmente, cada uno tiene su punto de vista pero, como digo, a no se que esté clara la ignorancia o la mala fe de quien opina, llamar tontos a los demás está fuera de lugar.

  • @ CarlosCM:
    Como dicen en Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías.
    El fenómeno chemtrail ees relativamente reciente. Mirate esta entrada en la que hablo del origen del hoax. Otra cosa son las estelas de condensación. Estas existen desde que los aviones se propulsan con la combustión de hidrocarburos.
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/04/11/chemtrails-el-origen-del-hoax/
    Lo del bario, es otro error perpetuado en internet por personajes interesados. Puedes leerlo aquí.
    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2011/06/23/el-gobierno-usa-vierte-bario-sobre-la-poblacin-con-chemtrails/

    EN cuanto a la e.coli, creo que el gobierno de los Estados Unidos hizo una prueba sobre su territorio para ver el grado de vulnerabilidad de su población ante un ataque biológico desde el aire. Usó una bacteria relativamente inofensiva. Creo que escribí sobre ello, pero no encuentro la entrada. Es una pasada, es cierto, pero no son chemtrails.

  • @ CarlosCM:

    Eres un tonto.Tu ignorancia esta muy clara.

  • Me sigue apasionando el ardor de los antichemtrailistas…¿por que será?

  • kasina dijo:

    Me sigue apasionando el ardor de los antichemtrailistas…¿por que será?

    A mí no me preguntes. Ignoro qué condiciones ambientales y/o psicológicas rigen tus pasiones ;-)

  • @ Gabriel Incertis:

    Bien lo suyo

  • @ CarlosCM:
    Una cosa es tener distintos puntos de vista y otra caer en la tontería, su posición es indefendible porque no se basa en ningún razonamiento lógico.

  • kasina dijo:

    Me sigue apasionando el ardor de los antichemtrailistas…¿por que será?

    Por tonto.

  • kasina dijo:

    Me sigue apasionando el ardor de los antichemtrailistas…¿por que será?

    Pues porque estás mal informada y todavía crees en cosas sin ninguna base real. Llamar antichemtrailistas a aquellos que razonan antes que comulgar con ruedas de molino, es un error tan grande como creer en algo tan inverosimil y sin demostración ni prueba alguna como es que exista una conspiración para fumigar a la población.

    Si quieres, puedes leerte las entradas sobre el tema que hay en estas páginas, descubrirás que hay algunas (muchas) cosas que no sabes.

  • kasina dijo:

    Me sigue apasionando el ardor de los antichemtrailistas…¿por que será?

    Bueeno., yo te lo explico:
    Es posible que aprecies un poco de ansia y curiosidad ante CarlosCM, pero esto es debido a que hemos rebatido y desmontado taaanto la maguferia de los cheimtrails que nos parece inaudito que alguien vuelva por estos lares a sacar de nuevo el tema.

    En un simil, es como si llegara a un pueblo un feriante con un número de una cabra con dos cabezas.

  • “Me sigue apasionando el ardor de los antichemtrailistas…¿por que será?”
    Quizás su fe ciega en que los aviones comerciales funcionan con agua como combustible. eso explicaría semejante condensación de vapor de agua.
    Solo les falta explicar la persistencia y comportamiento de esas estelas de vapor, que contradicen toda ley físico-meteorologica.
    Esa mezcolanza entre ciencia y brujería, quizás sea lo que te fascine.

  • Iberico dijo:

    Quizás su fe ciega en que los aviones comerciales funcionan con agua como combustible. eso explicaría semejante condensación de vapor de agua.

    No, verás, no es una fe ciega, eso te lo sacas tú de la manga porque te apetece. Los aviones funcionan con combustible, las turbinas producen estelas de condensación y todo esto está razonado y explicado y probado muchas veces y tú mismo. si quieres, puedes contrastarlo. Además, me parece una muestra de pensamiento de vuelo muy raso por tu parte semejante afirmación. Esto solo puede ser el ressultado de una de dos: o no sabes qué es una turbina ni para qué las llevan colgadas bajo las alas los aviones o has querido hacer un chiste que te ha quedado a la altura del patio del colegio de las monjitas.

    Iberico dijo:

    Solo les falta explicar la persistencia y comportamiento de esas estelas de vapor, que contradicen toda ley físico-meteorologica.

    Ahora bien, como ya sabes, hay una ley inapelable en este juego: “sobre quien denuncia, recae la carga de la prueba”. Tu denuncias que hay estelas cuyo comportamiento parece saltarse “toda ley fisico-metereológica” OK, yo te digo que no es así y no me compete probar a mi que no existe lo que no existe. Eres tú el que tiene que probar lo que afirma: pues ya sabes: trate pruebas verificables.

    OJO, PRUEBAS. No testimonios, que no constituyen prueba, ni vídeos con transtornaos luchando contra la conspiración en la sombra, ni simples errores interpretando las fotos del meteosat. Que de esto andamos bien surtidos, por favor.

  • Iberico dijo:

    Esa mezcolanza entre ciencia y brujería, quizás sea lo que te fascine.

    No, lo que realmente me fascina es la potencia de la ignorancia y la falta de esfuerzo por razonar. Una potencia tan grande que provoca síndromes y hace que la gente se deje llevar por ideas descabelladas y apoye denodadamente planteamientos abiertamente sectarios.

    Lo que de verdad me maravilla es la incapacidad que hace que, en lugar de plantearse algo tan simple de ver y entender como es que las leyes físicas son una descripción de cómo funciona la naturaleza, se empeñen en desoir lo que su razón tiene que decir y se emperren en pensar que son unos científicos corruptos y conspiradores los que han escrito las leyes a propósito para impedir el progreso o para conseguir que haya fenómenos naturales que van contra las leyes de la naturaleza. Lo que es un absurdo, una tontería y un desatino. Una muestra de ignorancia galopante y, desde luego: brujería absurda. Que usted, como persona inteligente que debo suponer que es, debería desoir sin que nadie tuviera que indicárselo.

    Por favor, no me vuelva a mencionar esta expresión: “fenómenos que contradicen toda ley fisico-metereológica”

  • Iberico dijo:

    Quizás su fe ciega en que los aviones comerciales funcionan con agua como combustible. eso explicaría semejante condensación de vapor de agua.

    Anda, ahora entiendo lo de “tontos”.

    En fin… :facepalm:

  • Iberico dijo:

    “Me sigue apasionando el ardor de los antichemtrailistas…¿por que será?”

    A mi me apasionan los fenómenos para-anormales. :-D

  • @ Iberico:

    Hombre mira que hablar de nuestra supuesta Fe cuando no conoces meteorología básica como me enseñaron a mi en mis primeras clases de física y química. No solo te hace un tonto sino también un im becil

    Eres un Tonto.

  • Iberico dijo:

    Quizás su fe ciega en que los aviones comerciales funcionan con agua como combustible. eso explicaría semejante condensación de vapor de agua.

    :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

    Haz click en las siguientes imagenes:


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies