¿Qué son estas líneas oscuras en el cielo?

lineas1

El pasado lunes el periodista Victor Fiorillo, del Philadelphia Magazine, publicaba un artículo con dos fotografías que mostraban unas enormes líneas oscuras sobre el cielo de West Philadelphia, y solicitaba ayuda a sus lectores para que le proporcionasen una explicación:

Ahora mismo, se parece un poco al inicio de una película de ciencia ficción en la que cosas terribles le van a pasar al planeta.

lineas 2

¿Rayos anticrepusculares? ¿HAARP? Las explicaciones que recibió en los comentarios fueron de lo más sugerentes:

Se trata de sombras sobre las nubes de partículas metálicas pesadas sembradas por geo-ingeniería.

Lisa Thomas

 

Santa probando un nuevo trineo.

Larry Giuffra

 

Angeles montando en trineo.

Philly ChitChat

 

Probablemente un nuevo tipo de chemtrail

Sonia

 

La huella del Delorean viajando a 140 km/h activando el generador de fluzo

Zack Williams

La respuesta es sencilla. Se trata de la sombra que proyectan dos  estelas de condensación generadas por el paso de un avión.  Todo queda mucho más claro cuando vemos a la vez la sombra y el contrail.

contrail1

contrail2

contrail3

  • @ Doc Halliday:
    Lo peor no es eso: el vídeo de la RTL alemana no habla de chemtrails. Menciona el hecho de que pueden aparecer nubes fantasma en los radares meteorológicos cuando las fuerzas aéreas alemanas realizan maniobras que incluyen el uso de paja antirradar. Pero, como de costumbre, la falsa traducción se propaga mucho más que la verdadera.
    El oficial sueco es un concejal del Partido Verde Sueco y, en el artículo (traducido automáticamente al inglés) demuestra tener poca o ninguna idea: mete los intentos chinos de limpiar el cielo de Beijing de lluvia para la ceremonia inaugural de los JJ.OO. (algo que sí se hizo sin éxito pero que nada tiene que ver con aviones que vuelan por la estratosfera, pues se trata del antiguo método de rociar las nubes con núcleos de yoduro de plata para facilitar la condensación) entre otras tonterías.
    Lo siento, PGZ59, las evidencias que traes son falsas o inexistentes.

  • @ Doc Halliday:
    No te preocupes. A mí me puso sobre aviso el administrador de un grupo de Facebook («En ocasiones veo chemtrails») que, entre otras cosas, trabaja en Alemania y no necesitaba traducciones interesadas al inglés para saber lo que decía el vídeo. Suma a esto que yo también tengo algunas nociones y la traducción canta ópera.
    Desconocía el caso del concejal sueco, pero teniendo el periódico en el que se publicó la noticia, el apellido del elemento en cuestión y la palabra chemtrail Google tardó nada y menos en apuntarme a la entrevista en cuestión. Entre otros detalles, cabe destacar de la misma que ni sus propios compañeros del Partido Verde Sueco le hacen caso. Seguro que son unos pagados de las petroleras.

  • PGZ69 dijo:

    ¿Sigues creyendo que lo de los chemtrails es “mentira”? ¿Tan iluso eres en serio? supongo que seras militar o algo por el estilo, y sabes bien de lo que hablas..

    Gracias.

    http://www.break.com/video/ugc/chemtrails-on-german-rtl-tv-english-translation-485025

    Sprechen sie Deutsch?

  • @ PGZ69:

    ¿Sigues creyendo que lo de los chemtrails es cierto?

  • @ PGZ69:
    El artículo que enlazas se basa simplemente en una nota de un periódico sueco en la que la señora Pernilla Hagberg, parlamentaria de un partido ecologista local (y no un «oficial sueco») hacía un comentario de corte conspiranóico acerca de los «chemtrails». Pero una idiotez no deja de ser una idiotez porque salga de la boca de una parlamentaria. De hecho, la líder local del mismo partido, Gudrun Lindvall, manifestó al respecto que «Hay muchas mas cosas de las que preocuparse en el medio ambiente. No es necesario inventarse tonterías.»

    Estás tratando de ilusos a los demás cuando eres absolutamente incapaz de contrastar una información (a mi me ha costado menos de cinco minutos). ¿Sigues creyendo que lo que dicen somosmuchos.es y cazadebunkers.com es “verdad”? ¿Tan iluso eres en serio?

  • Isleño dijo:

    ¿Tan iluso eres en serio?

    No te haces ni una idea aproximada!

  • newzealander dijo:

    Isleño dijo:

    ¿Tan iluso eres en serio?

    No te haces ni una idea aproximada!

    :-D En fin, he usado retóricamente sus mismas palabras. Así debería escuchar como pretende ser escuchado.

  • ,,,será posible?? un contrail-chemtrail de 400km má o meno…mucho vapor..¿como es posible??.
    día 30 de agosto paralelo de Oporto hacia el W má o menos.
    expliquense please

    https://earthdata.nasa.gov/labs/worldview/

  • @ ETU:
    A la larga lista de cosas que desconoces habrá que añadir los cirros.

  • @ Doc Halliday:
    explíquemelo pues….

  • @ ETU:
    Dos cosas: 1. No sé que ve de raro en esa imagen. 2. Todavía tiene preguntas que responder, como por ejemplo la de este comentario: https://lamentiraestaahifuera.com/off-topic/comment-page-628/#comment-144879 o las que le ha hecho Doc. ¿O va a salirse de nuevo por la tangente?

  • @ Someone:
    No ves nada raro????…eres cínico pues.

  • @ Doc Halliday:
    Si bwana… :-D

  • @ Doc Halliday:

    Para algunos todo son derechos y ninguna obligación.

    Sun salud☼.

  • @ ETU:

    No ves nada raro????…eres cínico pues.

    «Dijo la sartén al cazo: apártate que me tiznas»… Eso lo dice el que no tiene vergüenza en citar una web con fotos trucadas o páginas de facebook que huelen a falso a parsecs de distancia, o que no le apetece responder a las preguntas que le dejan en evidencia.

  • Hola, soy, de hecho, el administrador de En Ocasiones Veo Chemtrails (además de Chemtrails Lepe y Observatorio Contra la Violencia Chemtrailista, todos en Facebook). Me gustaría que los «creyentes» en Chemtrails (que entrecomillo porque en realidad son crédulos) tuvieran en cuenta que prácticamente toda discusión sobre chemtrails en la que estéis participando actualmente es esencialmente idéntica a las discusiones con chemtrailistas de HACE MÁS DE 10 AÑOS. Es decir: el corpus de evidencias y argumentaciones no ha variado lo más mínimo. Igual se va sofisticando PERO EN MÁS DE TRES LUSTROS DE PRESUNTA CONSPIRACIÓN seguís los chemtrailistas sin poner NI UNA VÍCTIMA sobre la mesa atribuible a los chemtrails, además de no dar cuenta de por qué razón fisico-química un contrail no puede persistir (porque de hecho más de medio siglo de literatura científica especializada demuestra que sí lo hace), o por qué tal o cual nube es «haarp», o por qué los dichosos «metales pesados» esquivan cualquier forma de acumulación a pesar de ser presuntamente «fumigados» a diario, indiscriminadamente, en todo el mundo y durante casi dos décadas. Eso por no hablar de la AUSENCIA ABSOLUTA de «whistleblowers» o «insiders» tirando de la manta en una operación que NECESARIAMENTE debe contar con la participación y conocimiento de al menos decenas de miles de personas en todo el mundo, EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO, dándose palmaditas entre las bambalinas del escenario geopolítico mundial mientras a la cara se tiran bombas entre sí, DURANTE AÑOS Y AÑOS DE IMPOSIBLE SILENCIO ABSOLUTO. Venga, joder, madurad. ¿No veis que todas estas ausencia e incoherencias resultan perfectamente ARMÓNICAS con el hecho de que las estelas sean nada más que CONTRAILS? Por eso NO HAY INSIDERS que tiren de la manta; por eso no se acumulan las sustancias; por eso NINGÚN PAÍS pone el grito en el cielo con el asunto de «las fumigaciones»; por eso no hay epidemias masivas inexplicables, intoxicaciones misteriosas o muertos que atribuir a chemtrails; Y POR ESO ESTA CONVERSACIÓN YA TUVO LUGAR MILES DE VECES EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS.
    Salud y no dejéis de visitar mis páginas. Os pongo accesos directos:
    https://www.facebook.com/enocasionesveochemtrails
    https://www.facebook.com/violenciachemtrailista
    https://www.facebook.com/groups/chemtrailslepe/

  • @ Gabriel Incertis:
    Y lo que te rondaré, moreno. Es una secta en todo menos en el nombre :-)

  • @ Gabriel Incertis:

    ¿Y cortar el grifo de la honrada venta de orgonita, artículos de revistas, libros y conferencias? ¿Qué pretendes, que trabajen? Tu eres un desalmado con el corazón más negro que el carbón Gabriel pero eso se te arregla con una limpieza de chakras y un poco de agua de mar mezclada con orina mientras miras al sol. Si todo esto te falla siempre tienes la religión, a millones de personas les funciona.

    Sun salud☼.

  • Gabriel, dicen por ahí, no sé si es cierto, que Goebbels dijo que una mentira repetida mil veces, acaba pasando por una verdad.
    Esa es su estrategia, y la de muchas otras mentiras o medias verdades: transgénicos, vacunas, cáncer por exposición a wifi…

    El problema es que ya no son cuatrocientos locos soltando tonteridas, ahora hay personajes que pasan por serios con la misma canción, como Ángel Martín Jaén, que además de dar «Charlas informativas» por los medios como presidente de Anecil, es presidente de Electrosensibles por el Derecho a la Salud, y usa la imagen de su madre, que se suicidó hace cuatro años, como ejemplo e icono de una «campaña de sensibilización pública» que ahora mismo está teniendo lugar.
    Insisto, con los transgénicos lo han conseguido, y si no se les toma en serio, viviremos rodeados de gente que creerá que nos fumigan de verdad.

  • Doc.
    Yo no lo veo de modo tan pesimista.

    Creo que la densidad de lerdos por metro cuadrado es estable en el tiempo.

    Una especie de constante universal como la gravedad o la velocidad de la luz.

    Lo que pasa que con el uso masivo de intenet son más notorios.

    Son muchos y ahora mas que nunca muy ruidosos, pero son los mismos en proporción.

    Ya lo dijo Gómez de la Serna, en España no cabe un tonto más.

    Y así seguimos, en el máximo admisible.
    Uno mas y nos caemos al mar.

  • Por lo que he leído, hay muchas personas a las que les resulta muy sencillo tildar de tontos a los que tenemos un punto de vista diferente al suyo. Efectivamente, tontos hay en todas partes, unas veces producto de la ignorancia y otras de la mala fe. También hay en todas partes personas inteligentes y de buena fe, que tienen opiniones argumentadas distintas a las nuestras.
    Sobre el tema de los chemtrails se viene hablando no desde hace 10 ó 15 años, sino desde hace más tiempo (la Fuerza Aérea de EEUU comenzó a tratarlo en 1953, e incluso hay evidencias de «estelas permanentes», es decir, no formadas por la condensación del vapor de agua, en la II Guerra Mundial).
    Lo que, como mínimo, resulta inquietante es que, además de compuestos de bario y aluminio, entre otros, en muchos casos estas «estelas permanentes» contengan, por ejemplo, bacterias de E-coli. ¿Recordáis el caso de los pepinos españoles contaminados con E-coli en Alemania? Pues bien, pocos días nates de «saltar la noticia» Alemania fue «fumigada» (especialmente el cielo de Hamburgo) con estelas que contenían esta bacteria. ¿Casualidad? Puede ser, pero da mucho qué pensar. Algo similar ocurrió en Méjico antes de «surgir» allí la «pandemia» de la gripe A (que, por cierto, supuso un inmenso beneficio económico para Donald Rumsfeld con su tristemente famoso Tamiflu). Méjico, principalmente el DF, también fue «fumigado» con estas «estelas permanentes, las cuales, «curiosamente, contenían el virus H5N1. Que yo sepa, tanto el «caso de los pepinos españoles» como el de la gripe A provocaron víctimas (eso sí, en ningún caso comparables en número a, por ejemplo, la malaria o la gripe común), así como grandes beneficios económicos a ciertas farmacéuticas. Desde hace tiempo no creo en las «casualidades», y tampoco en que unos «benefactores de la humanidad» pretendan combatir eso que llaman el «cambio climático» vomitando en nuestros cielos algo tan «beneficioso» como ciertos compuestos de aluminio, bario, perclorato amónico, resinas epoxídicas, E-coli y glóbulos rojos «disecados», entre otros componentes.
    Todo esto hace que me cuestione el propósito de estas «fumigaciones»: ¿bioingeniería?, ¿lucha contra el llamado «calentamiento global»?, ¿reducción de la población (sobre la cual han hecho declaraciones de intenciones personajes tan «benefactores» como Bill Gates)? Naturalmente, cada uno tiene su punto de vista pero, como digo, a no se que esté clara la ignorancia o la mala fe de quien opina, llamar tontos a los demás está fuera de lugar.

  • @ CarlosCM:
    Como dicen en Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías.
    El fenómeno chemtrail ees relativamente reciente. Mirate esta entrada en la que hablo del origen del hoax. Otra cosa son las estelas de condensación. Estas existen desde que los aviones se propulsan con la combustión de hidrocarburos.
    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/04/11/chemtrails-el-origen-del-hoax/
    Lo del bario, es otro error perpetuado en internet por personajes interesados. Puedes leerlo aquí.
    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/06/23/el-gobierno-usa-vierte-bario-sobre-la-poblacin-con-chemtrails/

    EN cuanto a la e.coli, creo que el gobierno de los Estados Unidos hizo una prueba sobre su territorio para ver el grado de vulnerabilidad de su población ante un ataque biológico desde el aire. Usó una bacteria relativamente inofensiva. Creo que escribí sobre ello, pero no encuentro la entrada. Es una pasada, es cierto, pero no son chemtrails.

  • @ CarlosCM:

    Eres un tonto.Tu ignorancia esta muy clara.

  • Me sigue apasionando el ardor de los antichemtrailistas…¿por que será?

  • kasina dijo:

    Me sigue apasionando el ardor de los antichemtrailistas…¿por que será?

    A mí no me preguntes. Ignoro qué condiciones ambientales y/o psicológicas rigen tus pasiones ;-)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.