FAKE: Base extraterrestre en la Luna

naves

Unos de los vídeos de actualidad en estos días es este que os traigo hoy. La grabación muestra una luna llena y un grupo de naves saliendo de ella. El video es una falsificación evidente. Es más, tiene todo el aspecto  de tratarse del primer experimento con After Effects de un aficionado a los OVNIs con ganas de jugar.

🔥WARNING!🔥 UFO FLEET STARTING FROM ALIEN MOON BASE NEW SIGHTINGS

En primer lugar, el enfoque a la Luna se desplaza a la izquierda antes de que ningún objeto pueda verse. Da la impresión de que la persona que estaba grabando tenía ya el guión en mente de lo que iba a ocurrir después.

El tamaño de esos objetos tiene que ser colosal. Si la Luna ocupa 390 pixels y tiene un diámetro de 3.476 Km, cada una de esas naves tiene un tamaño aproximado de 9 Km. Considerando que hay al menos 12 de estas naves. parece un movimiento logístico bastante exagerado.

diametro

La última de las naves sale de cuadro en 8 segundos recorriendo una trayectoria de aproximadamente el 75% del diámetro lunar. Eso quiere decir que lleva una velocidad aproximada de 500 km por segundo. ¿De qué estará hecha una nave de 9 Km para que al aplicarle la aceleración necesaria para que adquiera esa velocidad no se desintegre en pedazos?

La iluminación de los píxels que hacen la función de naves es incorrecta. Están superpuestos a la imagen de la Luna sin haber tenido en consideración ningún cambio de luminosidad al estar sobre el disco lunar o fuera. Si las naves fuesen reales, no podrían verse cuando estuviesen por delante de la Luna. A lo sumo se habrían visto como puntos oscuros. Y a duras penas podrían verse cuando estuviesen al lado, por la misma razón por la que no se ve ninguna estrella en los primeros segundos de la toma: la intensidad de la luz reflejada por la Luna insensibiliza el sensor de la cámara que no percibe nada con una intensidad mucho menor.

No me extraña ver esto publicado en el blog de Rafapal, pero sí que me sorprende un poco verlo en sitios de charlatanes con algo más de prestigio como Yohanan Díaz.

Por favor, un poquito más de criterio al soltar bulos.

  • Cuperino dijo:

    Seguimos pensando con nuestra mente limitada en que no puede haber naves de 9km y que viajen a velocidades impensables para nuestra raza y conocimiento. Todos estos argumentos no tienen validez suficiente para decir que es falso, porque nuestro conocimiento en cuanto a una posible tecnología cientos de miles de años más avanzada que la nuestra es simplemente, nula.

    Estoy de acuerdo, pero en este caso al ver el video se nota que es fake, incluso en las películas con efectos 3d de alto presupuesto hoy en día es fácil saber cuando entra en escena un objeto que no es parte de la realidad, más aun cuando los efectos los hace un aficionado.

  • Mira, no voy a contestar a los que insultan porque no merece la pena (pero dan ganas).

    Al final he buscado por mi cuenta y ya se porqué es un fake:

    1) No hay más que ver que el usuario ha subido varios videos parecidos y siempre con las mismas «naves», unas veces despegando y otras aterrizando. Que tio con suerte que pilla todo.

    2) Tiene una probabilidad altísima de que se haya grabado en el hemisferio Norte (el chavalín es de origen alemán y graba ovnis sobre Berlín). Y en el día que dice que pasó NO HABÍA LUNA LLENA.

    3) Hábilmente, cuelga el mismo vídeo y ya no pone día de grabación (solo el mes) y lo cuelga con los textos en alemán.

    Esto se llama investigar un poquito y no seguir a «lamentira» todos como burritos y corderos a la voz de «me creo todo lo que pongan en este blog» y voy a criticar a ciegas.

    Si es que al final sois iguales que los magufos pero al revésssss… :meparto:

  • Cuperino dijo:

    Al final he buscado por mi cuenta y ya se porqué es un fake

    Es tu interés y tu deber. Te ha costado más que al resto pero has aprendido a descubrir la falsedad en estos casos.

    Aquí ya se sabía sin tantas vueltas. No valía la pena tanta demostración cuando puede emplearse la simple vista.

    Quédate para colaborar; hay mucha demanda en esto.-

  • @ Cuperino:
    Pero qué listo eres…

  • Me cuesta creer que un video tan mal hecho genere tantos comentarios :meparto:

  • @ Cuperino:

    Opino que no hacía falta buscar toda la producción de ese germano. El video es tan malo que el fake saltaba a la vista. Pero me alegro que hayas arribado a la verdad :-D

  • Sergio Trejo dijo:

    Me cuesta creer que un video tan mal hecho genere tantos comentarios

    El cuestionante entró con ínfulas para que se le haga toda una demostración técnica negándose a darse cuenta con la simple vista. Tendría que ir él ahora con las mismas ínfulas a denunciar el fake a los promotores del vídeo.-

  • http://estebanecheverria.clarin.com/despues-vecinos-insisten-cayo-cielo_0_780521960.html

    otro fake aunque aqui lamentablemente murio una persona y muchas casas fueron dañadas…

  • matute dijo:

    Cuperino, voy a decirte algo que no he visto que nadie te lo haya dicho, tal vez por respeto… pero despues de leer las cosas que escribes ya no tengo ni una pizca de respeto hacia tu persona asi que aqui va:

    Eres un idiota y por el bien de nuestra especie, espero que tus genes no lleguen a la proxima generacion.
    saludos cordiales a los demas lectores

    ?????????????????????????????????????????
    Con esa explicacion seguro que lo has convencido
    Mirate la norma 3

  • @Cuperino:

    Plas, plas, plas… eres un puto genio. :facepalm:

  • @ popolvu:

    ¿Donde está el registro de eso? La foto, el vídeo…

  • Amildao dijo:

    @ popolvu:

    ¿Donde está el registro de eso? La foto, el vídeo…

    Ya es una leyenda urbana «El incidente Monte Grande» preguntale a la especialista :-D

  • Está claro que es un fake, la lluna llena tiene el tamaño de Europa y para ver esas naves deberian ser enormes, aunque considero muy arriesgado dar medidas.
    Sin embargo en cuanto he leido a La Mentira me he dado cuenta de que ha cometido un grave error, en su afán por desprestigiar el video se ha pasado de listo, lo que me extraña es que nadie se haya dado cuenta.

    Menty, cuando dices «En primer lugar, el enfoque a la Luna se desplaza a la izquierda antes de que ningún objeto pueda verse. Da la impresión de que la persona que estaba grabando tenía ya el guión en mente de lo que iba a ocurrir después.», este argumento también lo ha usado alguien más… Que poquitos telescopios habeis usado. Cuando observas cualquier objeto con un telescopio y especialmente la luna ocurre exactamente eso, la luna se desplaza hacia la derecha por la rotación de la tierra, y cuantos mas aumentos le pongas mas rapido se escapa, en los telescopios sin motor que compensen la velocidad de rotación de la tierra, al observar la luna, hay que estar continuamente corrigiendo el plano visual.
    Si os dais cuenta en todo el video ocurre lo mismo, la luna se mueve hacia la derecha, salvo en una secuencia, en la primera secuencia en que la luna se ve de color anaranjado, sobre 1:33 del video, ahí ocurre lo contrario, la luna va hacia la izquierda, lo que significa que el video está marcha atrás y las luces se ven alejándose de la luna, lo cual es otro argumento a favor de su falsedad, porque no tiene sentido hacer eso.
    Menty, tiron de orejas, el rigor que pides para los demás, aplícatelo.
    P.D. De joven hacia unas fotos muy interesantes con una cámara en pose en un trípode apuntando a la luna, sabiendo que cada 3 minutos recorre su diámetro, tapaba el objetivo con un trapo oscuro, quitaba el trapo un segundo, tapaba 4 o 5 minutos y asi 7 u 8 veces y tenia una foto con siete u ocho lunas una al lado de la otra, formando un arco…
    Vale, ya no cuento mas batallitas.

  • E.T. Alucinao dijo:

    Cuando observas cualquier objeto con un telescopio y especialmente la luna ocurre exactamente eso, la luna se desplaza hacia la derecha por la rotación de la tierra,

    No, disiento contigo. El operador es el que mueve adrede la cámara hacia la zona de cráteres. Fíjate bien y verás que el movimiento de la cámara es más rápido que la rotación lunar. Saludos.

  • CarlosR dijo:
    <No, disiento contigo. El operador es el que mueve adrede la cámara hacia la zona de cráteres. Fíjate bien y verás que el movimiento de la cámara es más rápido que la rotación lunar. Saludos.

    Carlos, no te lies, es la rotación terrestre y no la lunar la que provoca que la luna se desplace hacia la derecha, o lo que es lo mismo, el objetivo se desplace hacia la izquierda. Después hacen zooms digitales y acortan el plano sobre la zona que les interesa. La cámara va sujeta al telescopio (o tiene un teleobjetivo más que decente) y no se puede dirigir, esta fija, lo que ve el telescopio lo graba ella.

  • E.T. Alucinao dijo:

    CarlosR dijo:
    <No, disiento contigo. El operador es el que mueve adrede la cámara hacia la zona de cráteres. Fíjate bien y verás que el movimiento de la cámara es más rápido que la rotación lunar. Saludos.

    Carlos, no te lies, es la rotación terrestre y no la lunar la que provoca que la luna se desplace hacia la derecha,

    Disculpa, me expresé mal. A mi entender lo que hace es ir a buscar a la zona de cráteres, a eso me refiero.

  • popolvu dijo:

    http://estebanecheverria.clarin.com/despues-vecinos-insisten-cayo-cielo_0_780521960.html
    otro fake aunque aqui lamentablemente murio una persona y muchas casas fueron dañadas…

    El caso Echeverria o Montegrande como se conoce es mas que sabido que fue una esfera exploradora ovni de menos de un metro de diametro que cayo sobre esa casa.No por nada la Comision de la fuerza aerea que se creo para estos fenomenos en argentina lo caratulo un caso ovni por la cantidad de pruebas que le han llegado de los vecinos del lugar, entre ellas fotografias del objeto y pedazos de metal encontrado en el unico poste quemado en su parte superior.Si prefiere quedarse con que fue un horno pizzero que salio casi intacto como dijeron oficialmente y en donde hoy todavia no se ha expedido la justicia por haber habido una muerte quedese con esa version.Saludos

  • ana dijo:

    pruebas que le han llegado de los vecinos del lugar, entre ellas fotografias del objeto y pedazos de metal encontrado

    Ana: ¿Qué fotografías hay?

  • Amildao dijo:

    Ana: ¿Qué fotografías hay?

    Se las llevaron los MOBS :-D

  • @ CarlosR:

    No sé qué son los MOBS :(

  • @ Amildao:
    Estoy mal hoy Quise escribir MIBS :facepalm:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=v-drVbjRl10

  • «una esfera exploradora ovni» :et: no es más facil decir que fué un cacho de satélite? :starviewer:

  • Amildao dijo:

    http://www.tiempodesanjuan.com/notas/2012/9/26/sospechan-humanos-extraterrestres-18153.asp

    Como dicen los pibes: están reflasheando estos!

  • CarlosR dijo:

    “una esfera exploradora ovni” no es más facil decir que fué un cacho de satélite?

    Si es una esfera exploradora no es un ovni :-)

    Nomás con decir esfera exploradora es una audacia.

    Pudo ser un cacho de satélite y de ahí la reserva por algún tratado que se tenga con el lugar de origen.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.